LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Yo pienso que hay diversos niveles de perfeccion.

Una que yo llamaria perfeccion por obras, y otra que llamaria perfeccion por FE.

La primera hasta cierto punto la podrias alcanzar por tu esfuerzo personal, pero ante Dios de nada te sirve.

Ahora bien en la perfeccion por fe, veo una perfecion realativa y una perfeccion absoluta.

La relativa es la que alcanzamos por medio de Cristo antes de su segunda venida

y la absoluta seria como resultado de su segunda venida.

No se a cual perfeccion te refieras tu, independientemente de los terminos usados por mi.

E incluso podria yo estar equivocado en alguna de mis percepciones, pero lo podemos dialogar en paz.

HABACU

Quiero agregar que la perfeccion relativa, la llamo asi, porque en ella aun tenemos la tendencia a pecar, pero para Dios somos

perfectos, no por nuestra justicia sino por la justicia de Cristo. Mira como se refiere Pablo a este asunto de la perfeccion.

Primero dice que el no ha alcanzado la perfeccion, pero seguidamante se incluye entre los perfectos. Lo remarque en rojo.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,

y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Filipenses 3:12-15.

La justificacion es por la fe ! y la santificacion es por ???????

.... la santificación por el Espíritu y la FE en la verdad, 2 Tesalonicenses 2:13:

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3;31.

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 1 Tesalonicenses 4:3:

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 1 Tesalonicenses 4:7.

Manuel sm; Saludos de Bendición a Todos.

HABACU; saludos y Bendiciones; La mala enseñanza dice que Jesús fue el único que cumplió la Ley de Dios, desconociendo a varones perfectos como ENOC [Genesis 5:24]....NOE [Genesis 6:9] ..Abraham [Genesis 26:5] "Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes"

Si tu lees Hebreos 11; allí se mencionan a estos y otros varones de DIOS; están anotados: ¿por su fe? ó por ¿obedecer la ley? ¿cuando la ley todavia no se había dado? hay que estudiarle mas.

La frase: Evangelio eterno: sera predicada en el Reino del Milenio: Apocalipsis 14:6-7: La proclama del evangelio de Hoy es: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; el evangelio eterno se predicará durante el Reino de mil años, y dirá a los habitantes de todo el planeta tierra: Temed a DIOS, y dadle Honra, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO ES VENIDA; y el Juicio de DIOS se dará: después de que satanás y sus socios hayan sido arrojados y exterminados en el lago de fuego: Apocalipsis 20:3; 7-10; y el juicio del que habla el Evangelio eterno está en los versos: 11-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Nos estamos comprenetrando: el Evangelio eterno

si es eterno, es que no desaperecera nunca, y nunca sera cambiado por otro.....si esto es claro y reconocido por cada forista, entonces reconoceremos y tendremos temor a Dios:

"He entendido que todo lo de Dios es eterno, sobre aquello no se le añadira, ni de ello se disminuira, y hacelo Dios para que delante de EL , TEMAN LOS HOMBRES [Ecleseastes 3:14]

Teniendo la premisa de que lo perpetuo de Dios es para siempre, eterno como Dios Eterno

EL Evangelio, es la doctrina de Dios, por ello la escritura testifica que todos los antiguos fueron evangelizados, pero los que fracasaron cuando la oyeron, fue por que no mezclaron fe [Hebreos 4:1-2]

Hoy ejercemos fe, pero no mezclamos el evangelio, la doctrina de Dios.....dando como resultado una honra a Dios en vano [s.Marcos 7:7]

La justificacion es por la fe ! y la santificacion es por ???????

Bueno, Habacuc, veo que continuas tu vana lucha con las Escrituras.......

1 Corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?....6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Hebreos
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Romanos
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
2 Tesalonicenses
2:13 .......de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio,

1 Corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Hebreos
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Romanos
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

1 Tesalonicenses
4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

2 Tesalonicenses
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Nos estamos comprenetrando: el Evangelio eterno

si es eterno, es que no desaperecera nunca, y nunca sera cambiado por otro.....si esto es claro y reconocido por cada forista, entonces reconoceremos y tendremos temor a Dios:

"He entendido que todo lo de Dios es eterno, sobre aquello no se le añadira, ni de ello se disminuira, y hacelo Dios para que delante de EL , TEMAN LOS HOMBRES [Ecleseastes 3:14]

Teniendo la premisa de que lo perpetuo de Dios es para siempre, eterno como Dios Eterno

EL Evangelio, es la doctrina de Dios, por ello la escritura testifica que todos los antiguos fueron evangelizados, pero los que fracasaron cuando la oyeron, fue por que no mezclaron fe [Hebreos 4:1-2]

Hoy ejercemos fe, pero no mezclamos el evangelio, la doctrina de Dios.....dando como resultado una honra a Dios en vano [s.Marcos 7:7]

Bueno, en el uso Biblico, las palabras: Eterno, perpetuo, para siempre. tienen un signficado relativo.....

Te pongo algunos ejemplos aqui:

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua……..

Génesis 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

1 Cronicas 28:4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; 28:7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, 28:8 Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Edgar:

A groso modo tu respuesta es que si, si, o que si no, etc. Pero vamos al punto.

Dices que un tiempo la ley fue llamada perfecta y luego condicionas esa perfeccion a que siempre y cuando

los hombres la cumplieran, eso es agregarle a la sagrada escritura. Eso e volver a decir que laley de Dios es imperfecta.

Luego vuelves a insistir en que la ley es deficiente, con lo cual la vuelves a hacer imperfecta.

Si tan solo le creyeras a la sagrada escritura, aceptarias lo que esta escrito: La ley de Jehova es perfecta Salmo 19:7.

Y dado que la ley es perfecta, el hombre imperfecto la transgredio. Y por eso vino Jesus, para hacerse cargo de nuestras

trnagresiones a la ley. Si laley se pudiera mudar, entonces bastaria con quitar la ley y si no hay ley, no hay pecado y si no hay

pecado para que ocupariamos un Salvador. Asi que no se de donde sacas que yo no entiendo que Jesus tenia que venir a

establecer un nuevo pacto.​

¿ESTA LEY QUE TANTO DEFIENDES te ha perfeccionado del todo o por partes?

digo esto por que me es claro que solo te interesa una sola parte de la ley ¿no es asi?

o ¿me vas a decir que si la cumples toda?

Edgar:

Con estas preguntas solo estas evadiendo responder a mis planteamientos. pero me es obvio el porque me evades.

A falta de sana doctrina, me haces preguntas pesonales, pasando por alto que YO no soy el tema de epigrafe.

Sin embargo te las contestare:

Jamas de los jamases te he dicho que yo me perfeciono por las obras de la ley, jamas.
Es Dios mismo quien hace esta obra en nuestras vidas, pero solo a aquellos que lo aman y lo siguen por FE.

Si defiendo la valides y vigencia de la ley es por que me interesa TODA la biblia desde Genesis hasta Apocalipsis.

Y por la gracia de Dios y mi FE en el procuro vivir dentro de los principios de la ley de Dios. Acaso tu no ??

Hecho este parentesis personal a peticion tuya, te pido procedas a responder a cada uno de mis planteamientos.

Bueno, Habacuc, veo que continuas tu vana lucha con las Escrituras.......

1 Corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?....6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Hebreos
Romanos
2 Tesalonicenses
2:13 .......de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio,

1 Corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Hebreos

Romanos

1 Tesalonicenses
4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

2 Tesalonicenses
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Santificación por el Espíritu Santo y la fe en la verdad, a lo cual os llamo mediante nuestro evangelio.... Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido [2 Tesalonisenses 2:13,14]

¿¿¿ Los santos obedecen mandamientos ??? .[Apocalipsis 4:13]

¿¿¿ La Verdad ??? [Efesios 1:13]

¿¿¿ la Doctrina ??? [DEUT 32:2]

​Cada una de ellas son eternas, y las tres son una.

Santificación por el Espíritu Santo y la fe en la verdad, a lo cual os llamo mediante nuestro evangelio.... Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido [2 Tesalonisenses 2:13,14]

¿¿¿ Los santos obedecen mandamientos ??? .[Apocalipsis 4:13]

¿¿¿ La Verdad ??? [Efesios 1:13]

¿¿¿ la Doctrina ??? [DEUT 32:2]

​Cada una de ellas son eternas, y las tres son una.

Bueno, Habacuc, veo que continuas EN LO MISMO: tu vana lucha con las Escrituras.......
PEGAS UN PAR DE TEXTOS AISLADOS DE SU CONTEXTO, LE DAS UNA ROCIADITA CON TU OPINION PERSONAL....!Y YA TE CREES QUE CON ESO TE BASTA!!!!!!!......

TE REPITO ALGUNOS PASAJES......

1 Corintios
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Hebreos
10:10.......somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Romanos
2 Tesalonicenses

PERO, QUIZAS TE QUIERES PELEAR CON PABLO....O TAL VEZ DARLE UNA BORRADITA DE LA BIBLIA, A ESOS PASAJES.......

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

HABACU; saludos, te estás evadiendo de lo que te plantee; responde directamente; la palabra eterno en la Biblia tiene un significado diferente al que normalmente creemos, o estamos acostumbrados; por ejemplo Judas: Fueron puestas por ejemplo, SUFRIENDO EL JUICIO DEL FUEGO ETERNO; verso 7; si esto fuera como lo entendemos hoy, todavia estaría ardiendo el fuego, en Sodoma y gomorra, en esto la palabra eterno: significa: fuego que el Hombre no puede manipular; y en cuanto a evangelio: DIOS dijo: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre; y el llamado Evangélico actual contiene un ultimátum: El que creyere y fuere bautizado: será salvo, pero el que no creyere: será condenado, y a Abraham DIOS lo Evangeliza por medio de 2 Promesas básicas: 1: Porque toda la tierra que vez: te la daré a ti y a tu descendencia; y 2: En tu Nombre serán Benditas todas las naciones de la tierra, y al Pueblo Hebreo: el pacto con ellos es: serán mi Reino de Sacerdotes y Gente Santa; y El Evangelio del Señor Jesús lo Inició Juan el Bautista; diciendo: ARREPENTÍOS QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO, Y Él, Jesús lo inició con la misma frase, y a sus Apóstoles les dijo que dijeran lo mismo; y si DIOS se la va a pasar siempre con el mismo llamado: entonces: nunca las cosas van a cambiar; El propósito de DIOS desde el Principio ha sido: llenar esta tierra de seres humanos a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS; y en la primera etapa les predicó el ultimátum por medio de Noé; y como no entendieron: los castigó con el diluvio: DIOS hizo valer sus leyes en ellos; la segunda etapa: es la de los Hebreos: y ellos han creído que van a prevalecer, con su desobediencia; pero no es así ya han recibido castigo por no acatar sus leyes, y la tercera etapa la cual estamos viviendo y que ya está completando: 2,000 años: los que dicen que están incluidos en ella: no les gustan las leyes de DIOS; y dicen que están libres de ellas, cuando el que va a ser REY en la cuarta etapa: ha dicho que ni una jota ni un tilde perecerá de las leyes de DIOS, hasta que ya no haya pecado en el genero humano, y aquí los ves discutiendo, y diciendo cualquier cosa menos las verdades de DIOS.

En el Reino de Mil Años: y será llena la tierra del conocimiento de Jehová; pondré mis leyes en sus entrañas, y las escribiré en sus corazones; y solo así serán mi pueblo y yo seré su DIOS; y los gentiles fieles ya tienen esto: Romanos 2:14-15. ¿que dicen ustedes a esto?....

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:

.....y la tercera etapa la cual estamos viviendo y que ya está completando: 2,000 años: los que dicen que están incluidos en ella: no les gustan las leyes de DIOS; y dicen que están libres de ellas, cuando el que va a ser REY en la cuarta etapa: ha dicho que ni una jota ni un tilde perecerá de las leyes de DIOS, hasta que ya no haya pecado en el genero humano, y aquí los ves discutiendo, y diciendo cualquier cosa menos las verdades de DIOS. En el Reino de Mil Años: y será llena la tierra del conocimiento de Jehová; pondré mis leyes en sus entrañas, y las escribiré en sus corazones; y solo así serán mi pueblo y yo seré su DIOS; y los gentiles fieles ya tienen esto: Romanos 2:14-15. ¿que dicen ustedes a esto?....

Bueno, manuelsm, veo que ahora tu sugieres que a nosotros "no nos gustan las leyes de DIOS; y decimos que estamos libres de ellas".......

En primer lugar, es temerario de tu parte decir que a nosotros "no nos gustan las leyes de DIOS; ".......
Esa es una acusacion completamente falsa y desacertada....No se puede pensar que a un Cristiano "no les gusten las leyes de Dios", porque entonces: Para que seria Cristiano?????....Le seria mas provechoso, por lo menos temporalmente, quedarse en la "vida mundana"....No es asi?????????????......
Realmente, el hecho de que estemos convencidos hasta ahora, de que "la ley" judia no aplica para el Cristiano, no puede llevar a esa acusacion que haces.......

Por otra parte, NO ES QUE "decimos que estamos libres de las leyes de Dios"......

La biblia dice que el cristiano esta "libre de la ley", o sea de la ley judia, pero tambien dice que tenemos "la ley de Cristo" (Gal.6:2).

Romanos:
3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,
Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley
. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

De manera que "la ley" sigue ahi, PERO NO APLICA PARA EL CRISTIANO.....
ES QUE NO PUEDES ENTENDER ESO?????????.........

... El propósito de DIOS desde el Principio ha sido: llenar esta tierra de seres humanos a IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS; y en la primera etapa les predicó el ultimátum por medio de Noé; y como no entendieron: los castigó con el diluvio: DIOS hizo valer sus leyes en ellos; la segunda etapa: es la de los Hebreos: y ellos han creído que van a prevalecer, con su desobediencia; pero no es así ya han recibido castigo por no acatar sus leyes, y la tercera etapa la cual estamos viviendo y que ya está completando: 2,000 años: los que dicen que están incluidos en ella: no les gustan las leyes de DIOS; y dicen que están libres de ellas, cuando el que va a ser REY en la cuarta etapa: ha dicho que ni una jota ni un tilde perecerá de las leyes de DIOS, hasta que ya no haya pecado en el genero humano, y aquí los ves discutiendo, y diciendo cualquier cosa menos las verdades de DIOS.

En el Reino de Mil Años: y será llena la tierra del conocimiento de Jehová; pondré mis leyes en sus entrañas, y las escribiré en sus corazones; y solo así serán mi pueblo y yo seré su DIOS; y los gentiles fieles ya tienen esto: Romanos 2:14-15. ¿que dicen ustedes a esto?....

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Salud, Manuel sm:

Veo que por el desconocimiento total de la obra y de la persona de Jesucristo, tienes una visión muy corta del propósito de Dios para con esta porción de la creación:

Primero que todo, recuerda que hay una rebelión contra Dios, de la cual, conciente o inconciente- mente, todos nosotros formamos parte. Entonces, EL PROPÓSITO DE DIOS ES RECONCILIAR A TODA LA CREACIÓN CONSIGO MISMO, mediante el sacrificio del Señor Jesucristo, para que Él sea todo en todos.

Segundo, los judíos no han sido castigados por no acactar sus leyes sino POR NO CREER EN SU HIJO JESUCRISTO. Me parece increíble que a estas alturas del debate no tengas claro que la ley solo sirve para mostrar al pecado, no para hacer juicio de condenación o salvación. Claramente está escrito que la condenación es que LA LUZ VINO AL MUNDO Y LOS HOMBRES AMARON MAS LA TINIEBLAS QUE LA LUZ.

Tercero, es verdad que fuimos llamados a ser libres de la ley, solamente que no usamos esa libertad como ocasión para pecar, sino para servirnos y ayudarnos, mutuamente por amor, cumpliendo así toda la ley al obedecer esta sola sentencia: Amarás a tu prójimo como Jesucristo te ama.

No satisfacemos los deseos de la carne sino PROCURAMOS QUE EL ESPÍRITU PRODUZCA SU FRUTO EN NOSOTROS, fruto que se revela en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

Y nos apartamos, voluntariamente, de las acciones pecaminosas (adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas) porque sabemos que tales deseos están en contra del Espíritu y solo queremos agradar a Dios.

Es decir, los que somos de Cristo hemos crucificado la carne con sus pasiones y deseos porque como vivimos por el Espíritu, andamos también por el Espíritu; y aquel que anda por el Espíritu no está bajo la ley.

Gracia y paz.

El señor Jesús jamas dijo que la ley ya no tendría aplicación para los que creyeran en el, y no es cierto que la ley haya sido solo para los Judíos; pues Isaías hablando del Fin del mundo dice:Isaías 66: porque Jehová juzgará con FUEGO Y CON SU ESPADA TODA CARNE; y los muertos de Jehová serán multiplicados. verso 16; Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, LOS QUE COMEN CARNE DE PUERCO, Y ABOMINACIÓN, Y RATÓN juntamente serán talados dice Jehová. verso 17; si ya no hay ley porque juzgará a toda carne, con las leyes que según ustedes ya no tienen aplicación.

Por otro lado lo que dice el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: no interpretan lo que Pablo dice, como lo dice, sino que lo acomodan de modo que diga lo que ustedes quieren que diga: Ejemplo Gálatas 3: Los que son de las OBRAS DE LA LEY; todos interpretan que los que obedecen la ley están bajo de maldición, y Pablo no está diciendo eso; está diciendo que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición; y sita una parte de la ley, que pertenece a Deuteronomio 27; si el está enseñando que la ley ya no tiene aplicación, que necesidad hay de mencionar esto; Pedro dice que lo que Pablo escribe es difícil de entender: 2ª. de Pedro 3:15-16; ¿no les está pasando eso mismo a ustedes? y si DIOS esta Diciendo por medio de su Hijo, y el por medio de un Ángel, y el Ángel por medio de Juan: que los que entran al Reino de DIOS Tienen: lo siguiente: paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12, ¿porque ustedes le llevan la contraria a DIOS?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

La ley no ha sido abolida y la muestra es que aun existen las maldiciones mencionadas en levitico y deuteronomio,las cuales lanzo jehova contra el genero humano y aun la maldicion nombrada en la misma ley o decalogo que se extiende hasta la tercera y cuarta generacion;mas tambien para esto aparecio Cristo, para que todo aquel que creyera en el ,tuviera el poder para deshacer esas maldiciones lanzadas por jehova contra el genero humano.
Cristo no dijo que venia a este mundo a abolir la ley, sino que venia a dar el poder contra las maldiciones.
shalom.

PARA “MANUEL SM”:

Bueno, Manuel, voy a responder tu mensaje, punto por punto, “con la Biblia en las manos”. Solo espero, que tu hagas lo mismo…….

El señor Jesús jamás dijo que la ley ya no tendría aplicación para los que creyeran en el.....

Cristo era judío, nacido “bajo la ley” (Gálatas 3:25). Y fue enviado a los judíos, no a los gentiles.

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

……y no es cierto que la ley haya sido solo para los Judíos; pues Isaías hablando del Fin del mundo dice: Isaías 66:..... si ya no hay ley porque juzgará a toda carne, con las leyes que según ustedes ya no tienen aplicación......

Bueno, si tu crees que ese pasaje de Isaías se refiere “al fin del mundo”, pues también se refiere “al fin del mundo”, este otro que es parte de su contexto:

65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Entonces, explícame esta porción: 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

Además, Pablo dice que la ley fue dada a los judíos, lo puedes leer en Romanos 9:3-4…..

……Por otro lado lo que dice el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: no interpretan lo que Pablo dice, como lo dice, sino que lo acomodan de modo que diga lo que ustedes quieren que diga: Ejemplo Gálatas 3: Los que son de las OBRAS DE LA LEY; todos interpretan que los que obedecen la ley están bajo de maldición, y Pablo no está diciendo eso; está diciendo que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición; y sita una parte de la ley, que pertenece a Deuteronomio 27; si el está enseñando que la ley ya no tiene aplicación, que necesidad hay de mencionar esto; Pedro dice que lo que Pablo escribe es difícil de entender: 2ª. de Pedro 3:15-16; ¿no les está pasando eso mismo a ustedes?.....

Bueno, Pedro dice que lo que Pablo escribió es “difícil de entender”, pero no dijo que no se podía entender…..Y tu deberías pensar, ¿NO TE ESTA PASANDO ESO, PRECISAMENTE A TI?...Y con esa “explicación” que pones aquí, sobre Gálatas 3, lo estoy confirmando……

Tu dices que en ese pasaje, Pablo está diciendo “que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición”………

Vamos a confirmar lo que tu dices, leyendo a Pablo en Gálatas 3:

3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?. 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?. 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?. 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición…..3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

ENTONCES, FIJATE QUE AHÍ NO DICE POR NINGUN LADO: “que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición”………

Y ESO QUIERE DECIR, QUE TE INVENTASTE ESA VERSION, PORQUE GALATAS 3 NO DICE ESO…..

LO QUE GALATAS DICE ES ESTO:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y TAMBIEN DICE ESTO:
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y ME PARECE, QUE ESTAS PORCIONES SON FACILES DE ENTENDER…..PRINCIPALMENTE ESTA:
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y EN ROMANOS, ENCONTRAMOS OTRA PORCION MAS FACIL DE ENTENDER, TODAVIA:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

(PERO, SI NO LAS ENTIENDES, TE LAS PUEDO EXPLICAR. AUNQUE TAMBIEN PODRIAS OPTAR POR DARLE UNA BORRADITA DE LA BIBLIA, Y ASI EL PROBLEMA QUEDARIA…….. RESUELTO??????).

…..y si DIOS esta Diciendo por medio de su Hijo, y el por medio de un Ángel, y el Ángel por medio de Juan: que los que entran al Reino de DIOS Tienen: lo siguiente: paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12, ¿porque ustedes le llevan la contraria a DIOS?.....

Bueno, LO QUE YO LEO AHÍ, ES ESTO: “paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12”……

LUEGO, NO VEO QUE DICE NADA DE “GUARDAN LA LEY”…..PERO, QUIZAS TE PIENSAS QUE “GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”, SIGNIFICA “GUARDAN LA LEY”. Y SI TE CREES ESO, PUES TE TENGO LA MALA NOTICIA DE QUE NO ES ASI……

!Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR CON LA BIBLIA!!!!!!!.....(NO LO HAGO AHORA, PARA NO EXTENDER MUCHO EL POST).

La ley no ha sido abolida y la muestra es que aun existen las maldiciones mencionadas en levitico y deuteronomio,las cuales lanzo jehova contra el genero humano y aun la maldicion nombrada en la misma ley o decalogo que se extiende hasta la tercera y cuarta generacion;mas tambien para esto aparecio Cristo, para que todo aquel que creyera en el ,tuviera el poder para deshacer esas maldiciones lanzadas por jehova contra el genero humano.
Cristo no dijo que venia a este mundo a abolir la ley, sino que venia a dar el poder contra las maldiciones.
shalom.

Remolino y Manuel, van por buen camino sus apreciaciones

.....al inicio del tema, mencione que UNICAMENTE, Jesus clavo en la cruz, la ley que nos era contraria para servir a Dios, esta ley es la ley de la carne y del pecado, que los que viven en ella, van para muerte y que se reconoce, cuando no se sujetan a la LEY DE DIOS, y aunque quisieran, no pueden

.....al inicio del tema, mencione que UNICAMENTE, Jesus clavo en la cruz, la ley que nos era contraria para servir a Dios, esta ley es la ley de la carne y del pecado, que los que viven en ella, van para muerte y que se reconoce, cuando no se sujetan a la LEY DE DIOS, y aunque quisieran, no pueden

Bueno, Habacuc, !solo opiniones y opiniones!!!!....Veo que pretendes participar en estos debates, dependiendo de "fracesitas sueltas" y "textos aislados de su contexto", pero no haces el esfuerzo para presentar una exegesis articulada biblicamente, con el fin de darle sosten real a tu postura....
!Y ASI NO SE VALE, EN UN FORO DE ESTA CATEGORIA!!!!!!!!......

Manuel sm; Saludos de Paz Todos.

bvicente18; Paz a ti;

risto era judío, nacido “bajo la ley” (Gálatas 3:25). Y fue enviado a los judíos, no a los gentiles.

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Isra era atendido por el Señor Jesús.

La primera: es cierto lo que dices y no está a discusión; y lo de la mujer Cananea: a toda persona gentil que mostraba fe: el Señor Jesús les dio lo que pedían.

Segunda: el Fin del mundo anunciado en la Biblia, no es el fin del planeta tierra, como dicen por alli: los Grecolatinos torcieron esto; el fin del mundo se refiere a la sociedad mundial en pecado; y lo de 100 años se trata de la sociedad del reino del milenio en la tierra, donde el único pecado será no ir a Jerusalén a celebrar la fiesta de las cabañas: Isaías 66:23; Zacarías 14:16-20; 100 años es que en el Reino de 1000 años nadie morirá antes de cumplir 100 años.

Tercera: La discusión en Gálatas es por la forma de Ingreso al pueblo de DIOS, Para los Judíos era la circuncisión; y para la Iglesia es el bautismo; y esa era la gran discusión con el Apóstol Pablo; (contexto en el libro de los Hechos; en la carta a los Gálatas, pablo pone en claro esto para la Iglesia; y los Judíos tenían razón, porque así se les había ordenado, y no todos podían entender el cambio: cambio que del cual no se dio aviso.; Gálatas 3: los que son de las obras de la ley: se trata de los sacrificios constantes por el pecado por una persona, en esta condición estaban bajo de maldición; ¿porque? Porque escrito está: ----MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS---- verso 10 de donde entendemos que maldito es el que no obedece la ley.

Después te contesto las demás.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

BS''D
La Ley de D'os fue entregada de manera exclusiva solo a los hijos de Israel.
Está vigente, por supuesto, para quienes: Para los hijos de Israel.

La discusión en Gálatas es por la forma de Ingreso al pueblo de DIOS, Para los Judíos era la circuncisión; y para la Iglesia es el bautismo; y esa era la gran discusión con el Apóstol Pablo; (contexto en el libro de los Hechos; en la carta a los Gálatas, pablo pone en claro esto para la Iglesia; y los Judíos tenían razón, porque así se les había ordenado, y no todos podían entender el cambio: cambio que del cual no se dio aviso.; Gálatas 3: los que son de las obras de la ley: se trata de los sacrificios constantes por el pecado por una persona, en esta condición estaban bajo de maldición; ¿porque? Porque escrito está: ----MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS---- verso 10 de donde entendemos que maldito es el que no obedece la ley.

Bueno, Manuel, ¡PUES NO ES ASI, COMO TU DICES AQUÍ!!!!!...VEO QUE QUIERES CAMBIAR LO QUE ESTA ESCRITO Y SUSTITUIRLO POR TUS PRECONCEPTOS…….

La discusión en gálatas, es por “Guardar la ley o no”. Y esa es una discusión que se refleja en muchos de los escritos de Pablo…….

EL PASAJE DICE:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTA PARTE:
….pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Fíjate bien lo que dice: “aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”.

Y eso significa, “aquel que no guarde toda la ley-libro de la ley”.

Luego, el pasaje realmente dice esto:

“Maldito todo aquel que no guarde toda la ley-libro de la ley”.

Y cuando Pablo habla de aquellos que “dependen de las obras de la ley”, se refiere a los que “dependen de cumplir la ley”.

Y como ellos no pueden cumplir “toda la ley”, pues Pablo dice que ellos “estan bajo maldición”, porque la ley requiere cumplimiento absoluto, no parcial, ni siquiera en un 99.9999999999%.

Y eso coincide con Santiago, cuando dice: 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

El problema contigo y con otros que piensan como tu, es que se han llegado a creer que con la intención de “guardar la ley” les basta, sin tomar en cuenta que el ministerio de la ley es inflexible: “Todo o nada”.

Pero, gracias a Dios, lo escrito, ¡escrito esta!, por mas que ustedes quieran luchar con las Escrituras…..

LEAMOS AQUI:

ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.