LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

BS''D
La Ley de D'os fue entregada de manera exclusiva solo a los hijos de Israel.

Está vigente, por supuesto, para quienes: Para los hijos de Israel.

Lifman:

Si la ley de Dios es solo para los isarelitas, entonces cuando un arabe mata a un isaraelita es sin culpa, porque siguiendo tu fillosofia

segun la cual, la ley de Dios es exclusiva de los isarelitas, entonces el mandamiento NO mataras ellos no tienen por que cumplirlo.

Si te entendi bien, no veo razon por la cual los isarelitas al ser atacados se defienden y aun maten;

y peor aun, siendo que la ley dice que amen a su projimo.

No se si tambien enseñes que el Dios de Israel, sea exclusividad de los isarelitas.

Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová El DIOS DE ISRAEL dice así:

Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1:

Espero tus comentraios con interes.

Que el Dios de Israel te bendiga y a mi tambien.

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

El señor Jesús jamas dijo que la ley ya no tendría aplicación para los que creyeran en el, y no es cierto que la ley haya sido solo para los Judíos; pues Isaías hablando del Fin del mundo dice:Isaías 66: porque Jehová juzgará con FUEGO Y CON SU ESPADA TODA CARNE; y los muertos de Jehová serán multiplicados. verso 16; Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, LOS QUE COMEN CARNE DE PUERCO, Y ABOMINACIÓN, Y RATÓN juntamente serán talados dice Jehová. verso 17; si ya no hay ley porque juzgará a toda carne, con las leyes que según ustedes ya no tienen aplicación.

Por otro lado lo que dice el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: no interpretan lo que Pablo dice, como lo dice, sino que lo acomodan de modo que diga lo que ustedes quieren que diga: Ejemplo Gálatas 3: Los que son de las OBRAS DE LA LEY; todos interpretan que los que obedecen la ley están bajo de maldición, y Pablo no está diciendo eso; está diciendo que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición; y sita una parte de la ley, que pertenece a Deuteronomio 27; si el está enseñando que la ley ya no tiene aplicación, que necesidad hay de mencionar esto; Pedro dice que lo que Pablo escribe es difícil de entender: 2ª. de Pedro 3:15-16; ¿no les está pasando eso mismo a ustedes? y si DIOS esta Diciendo por medio de su Hijo, y el por medio de un Ángel, y el Ángel por medio de Juan: que los que entran al Reino de DIOS Tienen: lo siguiente: paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12, ¿porque ustedes le llevan la contraria a DIOS?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Manuel, el que anda en la carne solo puede guiarse de la letra de la Ley porque el que vive en la carne no tiene discernimiento espiritual, y al no tener discernimiento espiritual cree que cumpliendo la letra de la ley cumple la Ley, pero el que tiene el espíritu de vida en Cristo anda en el espíritu de la Ley, porque la Ley es espiritual.

Sin embargo, para el que es guiado por el espíritu es imposible obrar en la carne, dar frutos de la carne, por lo tanto no existe Ley que lo condene.

Eso no quiere decir que no exista ley. Lo que dice Pablo claramente es: CONTRA tales cosas no hay Ley. Siendo la Ley espiritual, ¿como pueden los frutos del espíritu ser contrarios a la Ley?. De ninguna manera, los frutos del espíritu están en armonía con la ley, que es espiritual por eso es que CONTRA tales cosas no hay Ley

Pero, algunos en este foro, piensan que guiados por el espíritu pueden dar frutos de la carne y, no obstante transgredir la Ley, creen que por estar bajo la guía del espíritu, ya no pecan.

La salvación es por fe, pero eso no nos exime de la obediencia. Santiago dice: "muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Bendiciones,

Bendiciones,

BS''D
La Ley de D'os fue entregada de manera exclusiva solo a los hijos de Israel.
Está vigente, por supuesto, para quienes: Para los hijos de Israel.

Cuando se pretende acercarse a Dios, se debe buscar en Israel, por que con ellos Dios realizo, tanto el primer pacto, como el segundo y nuevo pacto.

Dijo JESÚS: Vosotros adoráis lo que no sabéis, nosotros adoramos lo que sabemos, por que la salvación viene de los judíos [s.Juan 4:22]

Dijo s.Pablo: Los Israelitas, son los que reciben la adopción como hijos de Dios, son los que en verdad reciben la gloria de Dios , son con los que Dios hace los pactos, son a quienes Dios delego su sagrada Ley, son los que realizan el culto que Dios estableció y que Dios acepta, y todas las promesas de Dios son para los Israelitas [Romanos 9:4]

Dice Dios: "A los hijos de los extranjeros, que se allegaren a Jehova para ministrare y que amaren el nombre de Jehova para ser sus siervos: a todos los que guarden el Sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevare al monte de mi santidad, y los recreare en mi casa de Oración [Isaias 56:6-8]

Dijo el Rey David: Tu Jehova has constituido a tu pueblo Israel, por pueblo tuyo para siempre; y tu, Jehova, has venido a ser su Dios [1 Crónicas 17:22]

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos:

wuadezu; Gracias DIOS te Bendiga; Pablo pone una lista que se refiere a las obras de la carne Gálatas 5:19-21; y luego pone otra lista que son los frutos del Espíritu Versos 22-23; añadiendo que contra los frutos del Espíritu: no hay ley; y por antonomasia: Contra la lista anterior si hay ley; pero como no lo dice explicitamente: entonces para los anti ley no cuenta; pero para la verdadera Iglesia: si cuenta; para todos los que hacen las obras de la carne: la ley los va a condenar; conforme a esto: los que no guardan el Sábado, los que comen de Todo, entre otras cosas, la ley los va a condenar: Santiago al hablar del cumplimiento de la ley de Moisés dice: Verso 12: Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad, (la ley de Moisés) Santiago 2:1-13.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos:

wuadezu; Gracias DIOS te Bendiga; Pablo pone una lista que se refiere a las obras de la carne Gálatas 5:19-21; y luego pone otra lista que son los frutos del Espíritu Versos 22-23; añadiendo que contra los frutos del Espíritu: no hay ley; y por antonomasia: Contra la lista anterior si hay ley; pero como no lo dice explicitamente: entonces para los anti ley no cuenta; pero para la verdadera Iglesia: si cuenta; para todos los que hacen las obras de la carne: la ley los va a condenar; conforme a esto: los que no guardan el Sábado, los que comen de Todo, entre otras cosas, la ley los va a condenar: Santiago al hablar del cumplimiento de la ley de Moisés dice: Verso 12: Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad, (la ley de Moisés) Santiago 2:1-13.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Hola Manuel, Asi es. Yo veo una dificultad en la comprensión de la utilidad de la Ley. Lo que la Ley nunca dejará de hacer es señalar lo que es pecado. Vivir en Cristo no nos da licencia para transgredir la Ley y, como el pecado es transgresión de la Ley, naturalmente no me da licencia para pecar. Si la Ley no existiera ¿quién nos señalaría el pecado?.

Bendiciones,

Hola Manuel, Asi es. Yo veo una dificultad en la comprensión de la utilidad de la Ley. Lo que la Ley nunca dejará de hacer es señalar lo que es pecado. Vivir en Cristo no nos da licencia para transgredir la Ley y, como el pecado es transgresión de la Ley, naturalmente no me da licencia para pecar. Si la Ley no existiera ¿quién nos señalaría el pecado?.Bendiciones,

Bueno, Wadezu, ese razonamiento tuyo luce muy bonto, !pero lamentablemente es falso!!!!!...

Y es falso, porque parte del supuesto de que nosotros podemos cumplir la ley, olvidando que se ha demostrado de manera concluyente que eso no es posible.

Te repito algo que ya escribi antes......

EL PASAJE DICE:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

EN PRIMER LUGAR, VEAMOS ESTA PARTE:
….pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Fíjate bien lo que dice: “aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas”.

Y eso significa, “aquel que no guarde toda la ley-libro de la ley”.

Luego, el pasaje realmente dice esto:

“Maldito todo aquel que no guarde toda la ley-libro de la ley”.

Y cuando Pablo habla de aquellos que “dependen de las obras de la ley”, se refiere a los que “dependen de cumplir la ley”.

Y como ellos no pueden cumplir “toda la ley”, pues Pablo dice que ellos “estan bajo maldición”, porque la ley requiere cumplimiento absoluto, no parcial, ni siquiera en un 99.9999999999%.

Y eso coincide con Santiago, cuando dice: 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

El problema contigo y con otros que piensan como tu, es que se han llegado a creer que con la intención de “guardar la ley” les basta, sin tomar en cuenta que el ministerio de la ley es inflexible: “Todo o nada”.

Pero, gracias a Dios, lo escrito, ¡escrito esta!…..

LEAMOS AQUI:

ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

HOLA A TODOS.

BUENO, A QUIEN PUEDA INTERESAR, !pues aqui tenemos a Noe y a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-Genesis:
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

........Santiago al hablar del cumplimiento de la ley de Moisés dice: Verso 12: Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad, (la ley de Moisés) Santiago 2:1-13.

BUENO, manuel, !sigues dando tumbos con la ley, por no hacer caso de las Escrituras y llevarte de tus razonamientos personales!!!!!!!....

VEAMOS................................

SANTIAGO Y LA LEY DE LIBERTAD:

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2 “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", se refiere a "la ley en general", o "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
"12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago estaba hablando de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)

4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

-Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
Veamos:
a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en Mateo 25:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

.....Pablo pone una lista que se refiere a las obras de la carne Gálatas 5:19-21; y luego pone otra lista que son los frutos del Espíritu Versos 22-23; añadiendo que contra los frutos del Espíritu: no hay ley; y por antonomasia: Contra la lista anterior si hay ley; pero como no lo dice explicitamente: entonces para los anti ley no cuenta; pero para la verdadera Iglesia: si cuenta...........

Bueno, manuel, en este mensajito estas transpirando un sectarismo del mas rancio y despreciable.....!Ya estas dandote a conocer!!!!!....
LA VERDADERA IGLESIA???????????????????????.
Y CUAL ES ESA VERDADERA IGLESIA???????????.....

PERO, EN VEZ DE LEER TUS MUY HUMANOS RAZONAMIENTOS PERSONALES, VAMOS A LEER AL INSPIRADO APOSTOL PABLO:

ROMANOS
6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

GALATAS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

...........para todos los que hacen las obras de la carne: la ley los va a condenar; conforme a esto: los que no guardan el Sábado, los que comen de Todo, entre otras cosas, la ley los va a condenar...........

Bueno, manuel, AHORA TE VEO REPARTIENDO CONDENACION A LOS DEMAS, PERO lo que dices aqui, seguramente esta en la epistola que escribiste tu, pero en lo que escribio el inspirado Apostol Pablo, lo que dice ES esto:

ROMANOS
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

GALATAS
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bvicente18; Paz a ti; este solo verso contra todo lo que escribes: 1ª. de Juan 3:4 CUALQUIERA QUE HACE PECADO, TRASPASA TAMBIÉN LA LEY; ---- PUES EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY; ¿que necesidad hay de que Juan les diga de la ley? ¿si son libres de la ley?, ¿y si han muerto a la ley?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

Bvicente18......este solo verso contra todo lo que escribes: 1ª. de Juan 3:4 CUALQUIERA QUE HACE PECADO, TRASPASA TAMBIÉN LA LEY; ---- PUES EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY; ¿que necesidad hay de que Juan les diga de la ley? ¿si son libres de la ley?, ¿y si han muerto a la ley?........

Bueno, te voy a responder esto, en el epigrafe: Fin de la ley. Porque no vamos a estar de un epigrafe a otro, con la misma tematica..........

Bueno, te voy a responder esto, en el epigrafe: Fin de la ley. Porque no vamos a estar de un epigrafe a otro, con la misma tematica..........

<dir>Mat 5:17
No penséis que he venido a abolir la ley de Moisés o la palabra de los profetas: yo no he venido a abolirlas, sino a cumplirlas.
</dir>

Cual fue la ley que Jesus abolio?

Luis Alberto42

MARCELINO : Me agrada que defiendas la sagrada y perfecta Ley de Dios.....Toda la Ley es y ha sido perfecta, pues ella es el carácter divino de Dios...Santo, Justo y Bueno. Dios no tiene sombra de mudanza y su Ley tampoco ES SU CARÁCTER.

El hombre si debe perfeccionarse con la Ley de Dios [Deut 4:5-8]

"El dicipulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, sera perfecto" [s.Lucas 6:40]

"Ejemplo os he dado, para que así como yo hice, vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

!mira que es lo que cita este compa en juan 13:15! y me pregunto ¿por que ellos no siguen el ejemplo de Cristo? cristo anuncio el evangelio de Cristo y anulo el acta de los decretos en la cruz

Bvicente18; Paz a ti; este solo verso contra todo lo que escribes: 1ª. de Juan 3:4 CUALQUIERA QUE HACE PECADO, TRASPASA TAMBIÉN LA LEY; ---- PUES EL PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY; ¿que necesidad hay de que Juan les diga de la ley? ¿si son libres de la ley?, ¿y si han muerto a la ley?.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

¿entonces para ti el evangelio de Cristo no es una ley?

edgar-gonzalez; ni DIOS ni Jesús, le llamaron evangelios, a lo que nosotros conocemos como evangelios, y El Señor jesús: y será predicado ESTE EVANGELIO DEL REINO, EN TODO EL MUNDO Mateo 24:14; Aqui yo no veo ninguna ley, PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, Marcos 16:15; aqui tampoco veo ninguna ley; y pedro cuando predico a Cornelio y a los que con el estaban: les habló del Señor Jesús: su vida y muerte y resurrección, y de la autoridad que actalmente tiene, pero aqui tampoco veo ley, y jesús nunca estubo fuera de la ley, por el contrario todo lo que tiene que ver con el; es coforme a la ley; Pablo no habla en contra de la ley; lo unico que dice es que la salvación no es por la ley; y lo cierto es que nunca se dijo en todo el antiguo testamento, que alguein seria salvo por medio de la ley; los que calificaron por medio de la ley era para ser Reyes y Sacerdotes del Reino de DIOS, conforme a la propuesta de DIOS para los Hebreos, en Éxodo 19:4-6 y lo mismo es con la iglesia; todos son salvos, como dice Efesios 2:1-9, Y toda la exigencia para ellos es solamente para calificar para ser Reyes y Sacerdotes, en el Reino de DIOS; de donde sacan todos ustedes tanto argüende: ley del Espíritu, ley del Evangelio, y tantas otras cosas; solo hay una ley: la Palabra de DIOS contenida en el antiguo testamento, y las recomendaciones en el nuevo testamento.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

edgar-gonzalez; ni DIOS ni Jesús, le llamaron evangelios, a lo que nosotros conocemos como evangelios, y El Señor jesús: y será predicado ESTE EVANGELIO DEL REINO, EN TODO EL MUNDO Mateo 24:14; Aqui yo no veo ninguna ley, PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, Marcos 16:15; aqui tampoco veo ninguna ley; y pedro cuando predico a Cornelio y a los que con el estaban: les habló del Señor Jesús: su vida y muerte y resurrección, y de la autoridad que actalmente tiene, pero aqui tampoco veo ley, y jesús nunca estubo fuera de la ley, por el contrario todo lo que tiene que ver con el; es coforme a la ley; Pablo no habla en contra de la ley; lo unico que dice es que la salvación no es por la ley; y lo cierto es que nunca se dijo en todo el antiguo testamento, que alguein seria salvo por medio de la ley; los que calificaron por medio de la ley era para ser Reyes y Sacerdotes del Reino de DIOS, conforme a la propuesta de DIOS para los Hebreos, en Éxodo 19:4-6 y lo mismo es con la iglesia; todos son salvos, como dice Efesios 2:1-9, Y toda la exigencia para ellos es solamente para calificar para ser Reyes y Sacerdotes, en el Reino de DIOS; de donde sacan todos ustedes tanto argüende: ley del Espíritu, ley del Evangelio, y tantas otras cosas; solo hay una ley: la Palabra de DIOS contenida en el antiguo testamento, y las recomendaciones en el nuevo testamento.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:

¿como la ven? a ver déjame entender una cosa: ¿que sera la palabra ley? La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

a ver ilumina mi ignorancia, Cristo dijo: ID Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. por lo que veo para este compa, las palabras de Cristo (ID Y PREDICAR) son opcionales, por que no son mandamientos y por lo tanto no puede ser una ley.

hablemos de la sencion de la ley. 1 tesalonicenses 1:8 (dará retribución a los que no obedecieron el evangelio de Cristo)

pero no te preocupes manuelito, este castigo según tu no es para ti.

edgar gonzalez; Paz a ti; Gálatas 2:7: Antes por el contrario, como vieron que el evangelio de la incircuncisión ----ME ERA ENCARGADO---- COMO A PEDRO EL DE LA CIRCUNCISION. fue encargado, de donde sacas que fue una ley.

El evangelio es una oportunidad de obtener un indulto: acerca de una sentencia dictada: Romanos 6:23 la paga del pecado es muerte; Efesios 2:1 muertos en pecsdos; y ya que has definido la palabra ley: defineme lo siguiente: Colosenses 2:14: Rayendo la CEDULA de los ritos que nos era contraria.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS !

Dios tiene una sola ley, que su Hijo Jesucristo no vino a abolir, ni a cambiar, ni a aumentarla.

JESUCRISTO vino a destruir la ley de la carne, en la cual la humanidad hasta el dia de hoy esta esclava...la LEY DE DIOS, EL EVANGELIO DE JESUCRISTO es la Ley de la libertad...del pecado.[Romanos 6:14]