Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO
PARA “MANUEL SM”:
Bueno, Manuel, voy a responder tu mensaje, punto por punto, “con la Biblia en las manos”. Solo espero, que tu hagas lo mismo…….
El señor Jesús jamás dijo que la ley ya no tendría aplicación para los que creyeran en el.....
Cristo era judío, nacido “bajo la ley” (Gálatas 3:25). Y fue enviado a los judíos, no a los gentiles.
-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
……y no es cierto que la ley haya sido solo para los Judíos; pues Isaías hablando del Fin del mundo dice: Isaías 66:..... si ya no hay ley porque juzgará a toda carne, con las leyes que según ustedes ya no tienen aplicación......
Bueno, si tu crees que ese pasaje de Isaías se refiere “al fin del mundo”, pues también se refiere “al fin del mundo”, este otro que es parte de su contexto:
65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Entonces, explícame esta porción: 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
Además, Pablo dice que la ley fue dada a los judíos, lo puedes leer en Romanos 9:3-4…..
……Por otro lado lo que dice el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: no interpretan lo que Pablo dice, como lo dice, sino que lo acomodan de modo que diga lo que ustedes quieren que diga: Ejemplo Gálatas 3: Los que son de las OBRAS DE LA LEY; todos interpretan que los que obedecen la ley están bajo de maldición, y Pablo no está diciendo eso; está diciendo que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición; y sita una parte de la ley, que pertenece a Deuteronomio 27; si el está enseñando que la ley ya no tiene aplicación, que necesidad hay de mencionar esto; Pedro dice que lo que Pablo escribe es difícil de entender: 2ª. de Pedro 3:15-16; ¿no les está pasando eso mismo a ustedes?.....
Bueno, Pedro dice que lo que Pablo escribió es “difícil de entender”, pero no dijo que no se podía entender…..Y tu deberías pensar, ¿NO TE ESTA PASANDO ESO, PRECISAMENTE A TI?...Y con esa “explicación” que pones aquí, sobre Gálatas 3, lo estoy confirmando……
Tu dices que en ese pasaje, Pablo está diciendo “que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición”………
Vamos a confirmar lo que tu dices, leyendo a Pablo en Gálatas 3:
3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?. 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?. 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?. 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición…..3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
ENTONCES, FIJATE QUE AHÍ NO DICE POR NINGUN LADO: “que todos los que ofrecen sacrificio de animales una y otra vez están bajo de maldición”………
Y ESO QUIERE DECIR, QUE TE INVENTASTE ESA VERSION, PORQUE GALATAS 3 NO DICE ESO…..
LO QUE GALATAS DICE ES ESTO:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y TAMBIEN DICE ESTO:
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y ME PARECE, QUE ESTAS PORCIONES SON FACILES DE ENTENDER…..PRINCIPALMENTE ESTA:
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y EN ROMANOS, ENCONTRAMOS OTRA PORCION MAS FACIL DE ENTENDER, TODAVIA:
ROM. 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
(PERO, SI NO LAS ENTIENDES, TE LAS PUEDO EXPLICAR. AUNQUE TAMBIEN PODRIAS OPTAR POR DARLE UNA BORRADITA DE LA BIBLIA, Y ASI EL PROBLEMA QUEDARIA…….. RESUELTO??????).
…..y si DIOS esta Diciendo por medio de su Hijo, y el por medio de un Ángel, y el Ángel por medio de Juan: que los que entran al Reino de DIOS Tienen: lo siguiente: paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12, ¿porque ustedes le llevan la contraria a DIOS?.....
Bueno, LO QUE YO LEO AHÍ, ES ESTO: “paciencia de Santos, Guardan los mandamientos de DIOS, Y la fe de Jesús, Apocalipsis 14:12”……
LUEGO, NO VEO QUE DICE NADA DE “GUARDAN LA LEY”…..PERO, QUIZAS TE PIENSAS QUE “GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS”, SIGNIFICA “GUARDAN LA LEY”. Y SI TE CREES ESO, PUES TE TENGO LA MALA NOTICIA DE QUE NO ES ASI……
!Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR CON LA BIBLIA!!!!!!!.....(NO LO HAGO AHORA, PARA NO EXTENDER MUCHO EL POST).