LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Edgar:

A groso modo tu respuesta es que si, si, o que si no, etc. Pero vamos al punto.

Dices que un tiempo la ley fue llamada perfecta y luego condicionas esa perfeccion a que siempre y cuando

los hombres la cumplieran, eso es agregarle a la sagrada escritura. Eso e volver a decir que laley de Dios es imperfecta.

Luego vuelves a insistir en que la ley es deficiente, con lo cual la vuelves a hacer imperfecta.

Si tan solo le creyeras a la sagrada escritura, aceptarias lo que esta escrito: La ley de Jehova es perfecta Salmo 19:7.

Y dado que la ley es perfecta, el hombre imperfecto la transgredio. Y por eso vino Jesus, para hacerse cargo de nuestras

trnagresiones a la ley. Si laley se pudiera mudar, entonces bastaria con quitar la ley y si no hay ley, no hay pecado y si no hay

pecado para que ocupariamos un Salvador. Asi que no se de donde sacas que yo no entiendo que Jesus tenia que venir a

establecer un nuevo pacto.​

¿ESTA LEY QUE TANTO DEFIENDES te ha perfeccionado del todo o por partes? digo esto por que me es claro que solo te interesa una sola parte de la ley ¿no es asi? o ¿me vas a decir que si la cumples toda?

¿ESTA LEY QUE TANTO DEFIENDES te ha perfeccionado del todo o por partes?

digo esto por que me es claro que solo te interesa una sola parte de la ley ¿no es asi?

o ¿me vas a decir que si la cumples toda?

Con estas preguntas solo estas evadiendo responder a mis planteamientos. pero me es obvio el porque me evades.

A falta de sana doctrina, me haces preguntas pesonales, pasando por alto que YO no soy el tema de epigrafe.

Sin embargo te las contestare:

Jamas de los jamases te he dicho que yo me perfeciono por las obras de la ley, jamas.
Es Dios mismo quien hace esta obra en nuestras vidas, pero solo a aquellos que lo aman y lo siguen por FE.

Si defiendo la valides y vigencia de la ley es por que me interesa TODA labiblia desde Genesis has Apocalipsis.

Y por la gracia de Dios y mi FE en el procuro vivir dentro de los principios de la ley de Dios. Acaso tu no ??

Hecho este parentesis personal a peticion tuya, te pido procedas a responder a cada uno de mis planteamientos.

Bueno, Habacuc, pienso que la forma correcta de debatir, es abordando punto por punto lo que el otro expone y que no compartimos, avalando lo que decimos con las evidencias biblicas correspondientes. De lo contrario, no vamos a sacar nada positivo del tiempo que invertimos aqui......

Por lo tanto, te propongo que lo hagamos asi, y comenzaremos por tu ultimo mensaje.....

TU DICES:
Jesucristo no cumplio la justicia de la ley por mi....el vencio estando en carne, por ello condeno al pecado en la carne.

Y YO TE RESPONDO:

Me parece, que Pablo tiene una opinion diferente, LEAMOSLO AQUI:
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Aqui la frase: para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, creo que claramente significa que Cristo cumplio la justicia de la ley por nosotros....
Por lo tanto, no entiendo porque tu lo niegas.....Pero, si lo niegas, me gustaria que aportes la prueba biblica que te sirve de base para hacerlo......

(Cuando terminemos con este punto, abordaremos otro de lo que dijiste anteriormente, solo te pido que lo hagamos ordenadamente sin desviarnos del punto especifico)......

CON ESTE TERMINO SERA: "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS"

Dios manda a los hombres a cumplir su Ley, y Jesucristo vino a darnos Espíritu Santo para que la podamos cumplir, quedando asi establecido que los hombres que sigan en la ley de la carne morirán.

"y les daré de mi Espíritu, para que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra" [Ezequiel 36:27]

"Porque si vivieres conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu mortificáis las obras de la carne viviréis" [Romanos 8:13]

"Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de el" [Romanos 8:9].

Asi que son enemigos de DIOS, los que no quieren sujetarse a su Sagrada Ley, rechazando su Santo Espiritu que da para el cumplimiento de esta [Romanos 8:7]

Con estas preguntas solo estas evadiendo responder a mis planteamientos. pero me es obvio el porque me evades.

A falta de sana doctrina, me haces preguntas pesonales, pasando por alto que YO no soy el tema de epigrafe.

Sin embargo te las contestare:

Jamas de los jamases te he dicho que yo me perfeciono por las obras de la ley, jamas.
Es Dios mismo quien hace esta obra en nuestras vidas, pero solo a aquellos que lo aman y lo siguen por FE.

Si defiendo la valides y vigencia de la ley es por que me interesa TODA labiblia desde Genesis has Apocalipsis.

Y por la gracia de Dios y mi FE en el procuro vivir dentro de los principios de la ley de Dios. Acaso tu no ??

Hecho este parentesis personal a peticion tuya, te pido procedas a responder a cada uno de mis planteamientos.

MARCELINO : Me agrada que defiendas la sagrada y perfecta Ley de Dios.....Toda la Ley es y ha sido perfecta, pues ella es el carácter divino de Dios...Santo, Justo y Bueno. Dios no tiene sombra de mudanza y su Ley tampoco ES SU CARÁCTER.

El hombre si debe perfeccionarse con la Ley de Dios [Deut 4:5-8]

"El dicipulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, sera perfecto" [s.Lucas 6:40]

"Ejemplo os he dado, para que así como yo hice, vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

¿Quien le ha dicho a usted que el evangelio no es un mandamiento de Dios? ¿De donde inventa tales premisas?

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."Jesús.

Si usted no considera esto un mandamiento es cosa suya, pero si a eso quiere agregarle que no lo considera un mandamiento de Dios, puede agregarle que además no es un mandamiento del evangelio de Cristo.

Pero para que usted sepa que el evangelio está lleno de mandamientos de Dios y que muchos siguen siendo los mismos que los del pasado, aquí le dejo esto para que diga que no es mandamiento de Dios:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra." 1 Juan.

Dios le bendice!

¿o no me explique bien o no me entendió? el evangelio es la ley para el cristiano hoy en día solo que algunos argumentan que no lo es. entiende que es una sola fe, no dos. es decir no hay dos pactos solo uno. o Nuevo o Viejo. pero dos no puedes tener. si el primer pacto solo cristo la cumplió ¿como cumplirás la dos?

INTERVENGO, PARA DAR UNAS DECLARACIONES:

La mala enseñanza dice que Jesús fue el único que cumplió la Ley de Dios, desconociendo a varones perfectos como ENOC [Genesis 5:24]....NOE [Genesis 6:9] ..Abraham [Genesis 26:5] "Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes"

El evangelio es Eterno y es una misma LEY : "Dios evangelizo a Abraham [Galatas 3:8 ..Genesis 26:5]
HOY envio a la tierra un Angel a predicarlo nuevamente [Malaquias 3:1-4 Apocalipsis 14:6]

MARCELINO : Me agrada que defiendas la sagrada y perfecta Ley de Dios.....Toda la Ley es y ha sido perfecta, pues ella es el carácter divino de Dios...Santo, Justo y Bueno. Dios no tiene sombra de mudanza y su Ley tampoco ES SU CARÁCTER.

El hombre si debe perfeccionarse con la Ley de Dios [Deut 4:5-8]

"El dicipulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, sera perfecto" [s.Lucas 6:40]

"Ejemplo os he dado, para que así como yo hice, vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Yo pienso que hay diversos niveles de perfeccion.

Una que yo llamaria perfeccion por obras, y otra que llamaria perfeccion por FE.

La primera hasta cierto punto la podrias alcanzar por tu esfuerzo personal, pero ante Dios de nada te sirve.

Ahora bien en la perfeccion por fe, veo una perfecion realativa y una perfeccion absoluta.

La relativa es la que alcanzamos por medio de Cristo antes de su segunda venida

y la absoluta seria como resultado de su segunda venida.

No se a cual perfeccion te refieras tu, independientemente de los terminos usados por mi.

E incluso podria yo estar equivocado en alguna de mis percepciones, pero lo podemos dialogar en paz.

Una que yo llamaria perfeccion por obras, y otra que llamaria perfeccion por FE.

La primera hasta cierto punto la podrias alcanzar por tu esfuerzo personal, pero ante Dios de nada te sirve.

Ahora bien en la perfeccion por fe, veo una perfecion realativa y una perfeccion absoluta.

No se a cual perfeccion te refieras tu, independientemente de los terminos usados por mi.

E incluso podria yo estar equivocado en alguna de mis percepciones, pero lo podemos dialogar en paz.

¿También crees en niveles de salvación marce?

¿O, crees en salvación relativa y salvación absoluta?

¿Crees en el nuevo nacimiento relativo y en el nuevo nacimiento absoluto?

¿La adopción como hijos de Dios para ti cómo es?

¿Es relativa o es absoluta?

¿Si somos hechos justicia de Dios en El?

¿Cómo es esa justicia, es relativa, o es absoluta?

¿La redención, es relativa o absoluta?

Lo podemos dialogar en paz.

Esta bien su apreciación, comprendiendo que al final la perfección la ara Dios en nosotros, sin embargo Jesús nos insta a la perfección:

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro padre que esta en los cielos es perfecto[s.Mateo 5:48]

Esta perfección es por FE, verdad ! y si tienes esa fe, establece la LEY, cumple [Romanos 3:31]

HOY, si usted analiza los hnos religiosos son vanos delante de Dios, por que ejercen fe en Dios pero no le obedecen a sus preceptos:

"Mas quiere saber, hombre vano, que la fe sin obediencia es muerta?? [Santiago 2:20] LA FE VIVA ES : La union de la FE con Obediencia [obras de la Ley. Deut 4:13]

Manuel sm; Saludos de Bendición a Todos.

HABACU; saludos y Bendiciones; La mala enseñanza dice que Jesús fue el único que cumplió la Ley de Dios, desconociendo a varones perfectos como ENOC [Genesis 5:24]....NOE [Genesis 6:9] ..Abraham [Genesis 26:5] "Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes"

Si tu lees Hebreos 11; allí se mencionan a estos y otros varones de DIOS; están anotados: ¿por su fe? ó por ¿obedecer la ley? ¿cuando la ley todavia no se había dado? hay que estudiarle mas.

La frase: Evangelio eterno: sera predicada en el Reino del Milenio: Apocalipsis 14:6-7: La proclama del evangelio de Hoy es: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; el evangelio eterno se predicará durante el Reino de mil años, y dirá a los habitantes de todo el planeta tierra: Temed a DIOS, y dadle Honra, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO ES VENIDA; y el Juicio de DIOS se dará: después de que satanás y sus socios hayan sido arrojados y exterminados en el lago de fuego: Apocalipsis 20:3; 7-10; y el juicio del que habla el Evangelio eterno está en los versos: 11-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

¿También crees en niveles de salvación marce?

¿O, crees en salvación relativa y salvación absoluta?

¿Crees en el nuevo nacimiento relativo y en el nuevo nacimiento absoluto?

¿La adopción como hijos de Dios para ti cómo es?

¿Es relativa o es absoluta?

¿Si somos hechos justicia de Dios en El?

¿Cómo es esa justicia, es relativa, o es absoluta?

¿La redención, es relativa o absoluta?

Lo podemos dialogar en paz.

Cuando se habla de diferentes grados de salvación, lo que se quiere decir es que los que van a ser salvos iran a distintos grados de gloria porque como dijo Jesús: "en la casa de mi Padre muchas moradas hay..."
Un saludo.

TU DICES:
Jesucristo no cumplio la justicia de la ley por mi....el vencio estando en carne, por ello condeno al pecado en la carne.

Y YO TE RESPONDO:

Me parece, que Pablo tiene una opinion diferente, LEAMOSLO AQUI:
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Aqui la frase: para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, creo que claramente significa que Cristo cumplio la justicia de la ley por nosotros.........

CON ESTE TERMINO SERA: "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS"........
Dios manda a los hombres a cumplir su Ley, y Jesucristo vino a darnos Espíritu Santo para que la podamos cumplir, quedando asi establecido que los hombres que sigan en la ley de la carne morirán..........

Bueno, Habacuc, ahora tu afirmas que con la frase: "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", Dios manda a los hombres a cumplir su Ley,PERO ESA AFIRMACION TUYA ESTA COMPLETAMENTE DIVORCIADA DE LO QUE DICE LA BIBLIA.....

VEAMOS.....

EN PRIMER LUGAR, SEGUN ROMANOS 10:5, CUMPLIR LA JUSTICIA DE LA LEY IMPLICA CUMPLIR LA LEY:
"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas".

ES DECIR QUE la frase: "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", EN ESE CONTEXTO significa que Cristo cumplio la justicia de la ley en lugar nuestro, o sea que cumplio la ley en lugar nuestro..........

ENTONCES, TU AFIRMACION SOLO ES UNA SIMPLE OPINION PERSONAL, SIN BASE EN LAS ESCRITURAS......

INTERVENGO, PARA DAR UNAS DECLARACIONES:.....La mala enseñanza dice que Jesús fue el único que cumplió la Ley de Dios, desconociendo a varones perfectos como ENOC [Genesis 5:24]....NOE [Genesis 6:9] ..Abraham [Genesis 26:5] "Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".

HOLA A TODOS.

BUENO, !pues aqui tenemos a Noe y a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-Genesis:
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

Manuel sm; Saludos de Bendición a Todos.

HABACU; saludos y Bendiciones; La mala enseñanza dice que Jesús fue el único que cumplió la Ley de Dios, desconociendo a varones perfectos como ENOC [Genesis 5:24]....NOE [Genesis 6:9] ..Abraham [Genesis 26:5] "Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes"

Si tu lees Hebreos 11; allí se mencionan a estos y otros varones de DIOS; están anotados: ¿por su fe? ó por ¿obedecer la ley? ¿cuando la ley todavia no se había dado? hay que estudiarle mas.

La frase: Evangelio eterno: sera predicada en el Reino del Milenio: Apocalipsis 14:6-7: La proclama del evangelio de Hoy es: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; el evangelio eterno se predicará durante el Reino de mil años, y dirá a los habitantes de todo el planeta tierra: Temed a DIOS, y dadle Honra, PORQUE LA HORA DE SU JUICIO ES VENIDA; y el Juicio de DIOS se dará: después de que satanás y sus socios hayan sido arrojados y exterminados en el lago de fuego: Apocalipsis 20:3; 7-10; y el juicio del que habla el Evangelio eterno está en los versos: 11-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.
:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Muy bien Manuel sm! Has definido el Evangelio Eterno de acuerdo a la Escritura. En el Milenio, ya no contará la fé, sino LAS OBRAS, porque TODO ojo habrá visto al Señor. Fé es creer en algo que no se puede ver o tocar. Por eso los "muertos" que no participaron de la PRIMERA RESURRECCIÓN, serán juzgados SEGÚN SUS OBRAS durante el Milenio, y ya no según su fé.

<dir>Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
</dir>

Sigue asi mi hermano. Estudiando y predicando lo que está escrito. Eso destroza las tradiciones de los hombres.

Bendiciones a ti.

Luis Alberto42

Muy bien Manuel sm! Has definido el Evangelio Eterno de acuerdo a la Escritura. En el Milenio, ya no contará la fé, sino LAS OBRAS, porque TODO ojo habrá visto al Señor. Fé es creer en algo que no se puede ver o tocar. Por eso los "muertos" que no participaron de la PRIMERA RESURRECCIÓN, serán juzgados SEGÚN SUS OBRAS durante el Milenio, y ya no según su fé.

<dir>Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
</dir>

PARA LUIS ALBERTO42:

Bueno, me interesa que me expliques lo que dices aqui.........Segun leo en Apocalipsis, esos muertos resucitan despues del milenio exclusivamente para ser juzgados por lo que hicieron mientras vivian....Luego, ni la fe ni las obras despues de resucitar, le van a aportar nada para ese juicio.......
Entonces, no entiendo lo que escribiste....Por favor, explicamelo..........

HOLA A TODOS.

BUENO, !pues aqui tenemos a Noe y a Abraham, "cumpliendo la ley"!!!!!!!:

-Genesis:
9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

-GENESIS:
12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.
12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.
12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

14:12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
14:13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai. 16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

20:1 De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
20:2 Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.

le agradezco la aportacion que me hizo ya entendi claramente como aplicarlo. !que lastima por los otros foristas que se han cerrado en un circulo y no quieren salir de el!

HOLA A TODOS.

LA JUSTICIA POR LA LEY Y LA JUSTICIA POR LA FE:

Romanos:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

2 Corintios
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

PARA LUIS ALBERTO42:

Bueno, me interesa que me expliques lo que dices aqui.........Segun leo en Apocalipsis, esos muertos resucitan despues del milenio exclusivamente para ser juzgados por lo que hicieron mientras vivian....Luego, ni la fe ni las obras despues de resucitar, le van a aportar nada para ese juicio.......
Entonces, no entiendo lo que escribiste....Por favor, explicamelo..........

Estimado Billy,

Estos "muertos" no resucitan, estan vivos. La palabra en el griego denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva. Durante el Milenio, muchos que no tuvieron la oportunidad de escuchar la verdad, la tendran por primera vez. Estos, seran juzgados por SUS OBRAS. Solo Dios conoce quienes recibiran esta oportunidad.

Luis Alberto42

Estimado Billy,

Estos "muertos" no resucitan, estan vivos. La palabra en el griego denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva. Durante el Milenio, muchos que no tuvieron la oportunidad de escuchar la verdad, la tendran por primera vez. Estos, seran juzgados por SUS OBRAS. Solo Dios conoce quienes recibiran esta oportunidad.

Luis Alberto42

Bueno, el apocalipsis les llama "muertos", Y ES POR ESO QUE EL LENGUAJE GRIEGO "denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva" TAL COMO DICES.
Pero el contexto extendido del pasaje, demuestra que esas personas resucitaron "despues del milenio":

20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Finalmente, en el pasaje no logro ver por ningun lado, que se le este predicando a alguien durante el milenio. Mas bien, la unica actividad que veo es "despues del milenio" cuando leemos que Satanas sale a engañar a las naciones:

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis:
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

HOLA A TODOS.

LA JUSTICIA POR LA LEY Y LA JUSTICIA POR LA FE:

Romanos:
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

2 Corintios
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Galatas
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

Hebreos
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

La justificacion es por la fe ! y la santificacion es por ???????

La justificacion es por la fe ! y la santificacion es por ???????

Salud, HABACU:

Desengáñate de una vez, la santificación no viene por el cumplimiento de la ley, somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Gracia y paz.