Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO
La Ley es Espiritual y yo carnal...no podre cumplir la Ley
"Porque la intencion de la carne es enemistad contra Dios, por que no se sujeta a la Ley de Dios , ni tampoco puede" ¨Romanos 8:7
si nos damos cuenta eramos enemigos de Dios, cuando aun Jesus no nos habia dado de su Santo Espiritu, para ser Espirituales, y hacer las cosas que son Espirituales..Romanos 8:5-7
Bueno, Habacuc, soy un ex-adventista Y ME IDENTIFICO COMO TAL.......!Pero yo no se lo que tu eres, ni tampoco me interesa!!!!!...Aqui en este foro, solo me interesa que tu y cualquiera que desee debatir, lo haga ordenadamente y con respeto a su oponente.......
VAMOS A VER ENTONCES, QUIEN ES EL QUE NO COMPRENDE LO QUE LEE Y TAMPOCO LO QUE ESCRIBE......
EN EL MENSAJE ANTERIOR, TU ESCRIBISTE ESTO: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".
Y POR ESO, YO TE PREGUNTE, QUE DONDE DECIAN ESO LOS ESCRITOS APOSTOLICOS.......
Y EN VEZ DE APORTAR LA PRUEBA BIBLICA DIRECTA QUE TE PEDI, TU TE DESPACHASTE CON ALGUNAS CITAS FUERA DE CONTEXTO Y CON UNA INTERPRETACION MEDALAGANARIA DE LAS MISMAS......
POR MI PARTE, YO CITE A PABLO EN ROMANOS, DONDE DICE CLARAMENTE ESTO:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......
Y EN ESE PASAJE DE ROMANOS VEMOS QUE CON LA MUERTE DE CRISTO, SE CUMPLIO "LA JUSTICIA de la LEY EN NOSOTROS", Y ESE FUE UN MANDATO DE DIOS: "Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne".
Y Porque Cristo tuvo que venir a cumplir "la justicia de la ley"????????...
Porque se demostro que nosotros no podiamos cumplir "la justicia de la ley"......De lo contrario, Cristo no habria tenido que venir y hacerlo en lugar nuestro.......
No obstante, el asunto es que despues que Cristo vino y cumplio "la justicia de la ley", pues algunos como tu se creen que pueden emular a Cristo y cumplir "la justicia de la ley", a menos que piensen que con el intento de hacerlo les basta. Pero la ley es inflexible, o la cumples al 100% o nada, porque ni siquiera con el 99.999999999% te alcanza.
El cristiano tiene dos opciones:
-Justicia por ley.
-Justicia por la fe.
TAL COMO PABLO LO DICE AQUI:
-ROMANOS 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Y YA QUE SE DEMOSTRO QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE LA "Justicia por la ley", PUES SOLO NOS QUEDA UN CAMINO:
"Justicia por la fe".
Y LA "Justicia por la fe", ESTA DEFINIDA AQUI:
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
LOS QUE PIENSAN DE OTRA FORMA, PODRAN INTENTAR OPONERSE EN BASE A RAZONAMIENTOS PERSONALES Y TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, PERO ESTO ESTA MAS QUE CLARO.....!CLARISIMO!!!...
FINALMENTE, TE LO REPITO....
SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.
La Ley es Espiritual y yo carnal...no podre cumplir la Ley
"Porque la intencion de la carne es enemistad contra Dios, por que no se sujeta a la Ley de Dios , ni tampoco puede" ¨Romanos 8:7
si nos damos cuenta eramos enemigos de Dios, cuando aun Jesus no nos habia dado de su Santo Espiritu, para ser Espirituales, y hacer las cosas que son Espirituales..Romanos 8:5-7