LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Bueno, Habacuc, soy un ex-adventista Y ME IDENTIFICO COMO TAL.......!Pero yo no se lo que tu eres, ni tampoco me interesa!!!!!...Aqui en este foro, solo me interesa que tu y cualquiera que desee debatir, lo haga ordenadamente y con respeto a su oponente.......

VAMOS A VER ENTONCES, QUIEN ES EL QUE NO COMPRENDE LO QUE LEE Y TAMPOCO LO QUE ESCRIBE......

EN EL MENSAJE ANTERIOR, TU ESCRIBISTE ESTO: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

Y POR ESO, YO TE PREGUNTE, QUE DONDE DECIAN ESO LOS ESCRITOS APOSTOLICOS.......
Y EN VEZ DE APORTAR LA PRUEBA BIBLICA DIRECTA QUE TE PEDI, TU TE DESPACHASTE CON ALGUNAS CITAS FUERA DE CONTEXTO Y CON UNA INTERPRETACION MEDALAGANARIA DE LAS MISMAS......

POR MI PARTE, YO CITE A PABLO EN ROMANOS, DONDE DICE CLARAMENTE ESTO:

"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......

Y EN ESE PASAJE DE ROMANOS VEMOS QUE CON LA MUERTE DE CRISTO, SE CUMPLIO "LA JUSTICIA de la LEY EN NOSOTROS", Y ESE FUE UN MANDATO DE DIOS: "Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne".
Y Porque Cristo tuvo que venir a cumplir "la justicia de la ley"????????...
Porque se demostro que nosotros no podiamos cumplir "la justicia de la ley"......De lo contrario, Cristo no habria tenido que venir y hacerlo en lugar nuestro.......
No obstante, el asunto es que despues que Cristo vino y cumplio "la justicia de la ley", pues algunos como tu se creen que pueden emular a Cristo y cumplir "la justicia de la ley", a menos que piensen que con el intento de hacerlo les basta. Pero la ley es inflexible, o la cumples al 100% o nada, porque ni siquiera con el 99.999999999% te alcanza.

El cristiano tiene dos opciones:
-Justicia por ley.
-Justicia por la fe.

TAL COMO PABLO LO DICE AQUI:

-ROMANOS 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y YA QUE SE DEMOSTRO QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE LA "Justicia por la ley", PUES SOLO NOS QUEDA UN CAMINO:
"Justicia por la fe".

Y LA "Justicia por la fe", ESTA DEFINIDA AQUI:
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

LOS QUE PIENSAN DE OTRA FORMA, PODRAN INTENTAR OPONERSE EN BASE A RAZONAMIENTOS PERSONALES Y TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, PERO ESTO ESTA MAS QUE CLARO.....!CLARISIMO!!!...

FINALMENTE, TE LO REPITO....
SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

La Ley es Espiritual y yo carnal...no podre cumplir la Ley

"Porque la intencion de la carne es enemistad contra Dios, por que no se sujeta a la Ley de Dios , ni tampoco puede" ¨Romanos 8:7
si nos damos cuenta eramos enemigos de Dios, cuando aun Jesus no nos habia dado de su Santo Espiritu, para ser Espirituales, y hacer las cosas que son Espirituales..Romanos 8:5-7

A....Nota: habla de dos situaciones: Mandamientos de Dios:ambas son leyes de Dios, no descarte que el evangelio de hoy en día no es ley de Dios, solo que cada uno en su tiempo (Antiguo pacto y nuevo pacto) y testimonio de Jesucristo: jesucristo dijo que sus obras darian testimonio de el, y esto es para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, pedro dijo: tu tienes palabras de vida eterna y esas palabras de vida eterna que jesus dijo están es su evangelio, ya no en la ley, por que en la cruz lo anulo. para establecer este ultimo

Si me amais, obedece mis mandamientos...y los mandamientos no son mios , sino del padre que me envio" .s.Juan 14:15,24

La Ley es Espiritual y yo carnal...no podre cumplir la Ley

"Porque la intencion de la carne es enemistad contra Dios, por que no se sujeta a la Ley de Dios , ni tampoco puede" ¨Romanos 8:7
si nos damos cuenta eramos enemigos de Dios, cuando aun Jesus no nos habia dado de su Santo Espiritu, para ser Espirituales, y hacer las cosas que son Espirituales..Romanos 8:5-7

Bueno, Habacuc, por lo que veo te has llegado a creer que nosotros somos capaces de "cumplir la ley", despues que tengamos el Espiritu Santo........

Ahora bien, si eso es posible, pues entonces nosotros, "guardando la ley" con el Espiritu Santo que tenemos, estariamos asi cumpliendo "LA JUSTICIA de la LEY", porque el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY" (Romanos 10:5).

LUEGO, no veo la necesidad de que Cristo cumpliera "LA JUSTICIA de la LEY" en lugar nuestro, si de todas formas nosotros podiamos hacerlo tan solo con recibir el Espiritu Santo, al creer en Cristo.......

ME PUEDES EXPLICAR ESO, POR FAVOR???????????........... PERO, PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS CORRESPONDIENTES..........

Si me amais, obedece mis mandamientos...y los mandamientos no son mios , sino del padre que me envio" .s.Juan 14:15,24

A..... allí esta todo en las misma palabras de Cristo, Cristo y Dios son lo mismo, en efesios dice UN SEÑOR, UNA FE UN BAUTIZO no esta indicando, que Cristo tiene sus propios mandamientos, ni el padre. si no que son uno mismo.

B....lo que interesa en ese pasaje, es la afirmación de Cristo: OBEDECE MIS MANDAMIENTOS (el evangelio) Cristo dijo esta palabras por que sabia que anularía la ley, de lo contrario hubiera dicho si me aman obedezcan a la ley por que dan testimonio de mi.

Hay mucho que debatirle a tu escrito pero tomo solamente esto último para decirte que te equivocas, por cuanto aunque ya Cristo cumplió la justicia de la ley como tu dices, a nosotros no nos queda por hacer nada con relación a la justicia que es por ley, pero no en cuanto a la ley. Porque la ley sigue siendo santa, justa y perfecta, además de que nuestra fe que es una ley también y por medio de la justificación que Cristo hizo de la ley por nosotros, confirma la ley, en ves de eliminarla.!!!

Dios le bendice!

para serte honesto, no creo que nadie sea capaz,ni lo fue. excepto el señor jesus de cumplirla. ¿por que te empeñas en tratar de cumplirla sabiendo que nadie lo puede hacer?

¿Quien le ha dicho a usted que el evangelio no es un mandamiento de Dios? ¿De donde inventa tales premisas?

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."Jesús.

Si usted no considera esto un mandamiento es cosa suya, pero si a eso quiere agregarle que no lo considera un mandamiento de Dios, puede agregarle que además no es un mandamiento del evangelio de Cristo.

Pero para que usted sepa que el evangelio está lleno de mandamientos de Dios y que muchos siguen siendo los mismos que los del pasado, aquí le dejo esto para que diga que no es mandamiento de Dios:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra." 1 Juan.

Dios le bendice!

¿o no me explique bien o no me entendió? el evangelio es la ley para el cristiano hoy en día solo que algunos argumentan que no lo es. entiende que es una sola fe, no dos. es decir no hay dos pactos solo uno. o Nuevo o Viejo. pero dos no puedes tener. si el primer pacto solo cristo la cumplió ¿como cumplirás la dos?

HOLA A TODOS.

LOS GENTILES Y EL PLAN DE SALVACION:

1) Cristo fue enviado, solo a Israel……

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

2) Leyendo a Pablo, lo aclararemos aún mejor……

-Romanos 11:
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
-Galatas 3:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3) Analicemos la frase: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Leamos a Pablo ……
Romanos 5: “20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa…

¿Y qué significa “a causa de las transgresiones”?....

Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, el Apóstol está diciendo aquí, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quién?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le había dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvación:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyó en el “ayo”, que llevaría a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en él:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

Galatas 3:8,14:
"Y la escritura, previendo que Dios habia de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones...Para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.

HOLA A TODOS.

LOS GENTILES Y EL PLAN DE SALVACION:

1) Cristo fue enviado, solo a Israel……

-Mateo 10:5-7,23:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
-Mateo 15:22-24:
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

2) Leyendo a Pablo, lo aclararemos aún mejor……

-Romanos 11:
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
-Galatas 3:
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

3) Analicemos la frase: “La Escritura lo encerró todo bajo pecado”.

Leamos a Pablo ……
Romanos 5: “20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.
Galatas 3:19:
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa…

¿Y qué significa “a causa de las transgresiones”?....

Romanos 11
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, el Apóstol está diciendo aquí, que “la ley se introdujo para que el pecado abundase”; pero, ¿el pecado de quién?; se entiende que los pecados o “transgresiones” de Israel, a quien se le había dado “la ley”.

Luego, por las “transgresiones” de Israel, fue que se produjo la entrada de los gentiles al plan de salvación:
“32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos”.

De esa forma, el “pacto de la ley” se constituyó en el “ayo”, que llevaría a todos los creyentes a Cristo, por medio de la fe en él:
“De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo”. (Gal.3:24).

Galatas 3:8,14:
"Y la escritura, previendo que Dios habia de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones...Para que en Cristo Jesus la bendicion de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiesemos la promesa del Espiritu.

Soy Israelita, hijo de la promesa, no por decendencia, y Dios quiere que seamos un solo pueblo, por eso el nuevo pacto es de simiente de Israel y de simiente de extranjero ..Jeremias 31:27-36

Bueno, Habacuc, por lo que veo te has llegado a creer que nosotros somos capaces de "cumplir la ley", despues que tengamos el Espiritu Santo........

Ahora bien, si eso es posible, pues entonces nosotros, "guardando la ley" con el Espiritu Santo que tenemos, estariamos asi cumpliendo "LA JUSTICIA de la LEY", porque el que "guarda la ley" cumple "LA JUSTICIA de la LEY" (Romanos 10:5).

LUEGO, no veo la necesidad de que Cristo cumpliera "LA JUSTICIA de la LEY" en lugar nuestro, si de todas formas nosotros podiamos hacerlo tan solo con recibir el Espiritu Santo, al creer en Cristo.......

ME PUEDES EXPLICAR ESO, POR FAVOR???????????........... PERO, PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS CORRESPONDIENTES..........

Soy Israelita, hijo de la promesa, no por decendencia, y Dios quiere que seamos un solo pueblo, por eso el nuevo pacto es de simiente de Israel y de simiente de extranjero ..Jeremias 31:27-36

Bueno, Habacuc, TU DICES QUE ERES "Israelita, hijo de la promesa, no por decendencia", Y POR LO TANTO TU ORIGEN ES "GENTIL", Y Pablo dijo que los gentiles (DE ORIGEN GENTIL, PERO ISRAELITAS-HIJOS DE LA PROMESA) "Habian alcanzado la justicia que es por fe" (obviamente por la fe en Cristo), en clara oposicion a "la justicia por la ley" que pretendian alcanzar los judios de nacimiento, SEGUN LEEMOS AQUI:

Romanos 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:....10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y LA REFLEXION QUE SURGE AQUI ES LA SIGUIENTE:
Si los gentiles podian alcanzar "la justicia que es por la ley" (guardando toda la ley, Romanos 10:5) al creer en Cristo, pues ya no necesitaban "la justicia que es por la fe" (sin guardar la ley, Romanos 10:5-9)

LEAMOS LO SIGUIENTE................

2 Corintios 3:
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto.

Veamos estas porciones ahora:
-“hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”
-“hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Puedes ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.

Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”.
Y algo muy curioso; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

AHORA BIEN, si la ley del antiguo pacto era un “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”, PUES NO ENTIENDO COMO TU PRETENDES QUE ESA LEY VENGA A REGIRNOS EN EL NUEVO PACTO........

Y PABLO DESCARTA ESA POSIBILIDAD, AQUI:

ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Bueno, Habacuc, TU DICES QUE ERES "Israelita, hijo de la promesa, no por decendencia", Y POR LO TANTO TU ORIGEN ES "GENTIL", Y Pablo dijo que los gentiles (DE ORIGEN GENTIL, PERO ISRAELITAS-HIJOS DE LA PROMESA) "Habian alcanzado la justicia que es por fe" (obviamente por la fe en Cristo), en clara oposicion a "la justicia por la ley" que pretendian alcanzar los judios de nacimiento, SEGUN LEEMOS AQUI:

Romanos 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:....10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y LA REFLEXION QUE SURGE AQUI ES LA SIGUIENTE:
Si los gentiles podian alcanzar "la justicia que es por la ley" (guardando toda la ley, Romanos 10:5) al creer en Cristo, pues ya no necesitaban "la justicia que es por la fe" (sin guardar la ley, Romanos 10:5-9)

LEAMOS LO SIGUIENTE................

2 Corintios 3:
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto.

Veamos estas porciones ahora:
-“hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”
-“hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Puedes ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.

Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”.
Y algo muy curioso; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

AHORA BIEN, si la ley del antiguo pacto era un “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”, PUES NO ENTIENDO COMO TU PRETENDES QUE ESA LEY VENGA A REGIRNOS EN EL NUEVO PACTO........

Y PABLO DESCARTA ESA POSIBILIDAD, AQUI:

ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Primero que todo, agradezco la seriedad con que haz tomado el tema, y su argumentación, por que es la esencia de su convicción

Al ministerio de Moisés se le llama ministerio de muerte, por cuanto el infringía un punto en la ley, era condenado, y hasta la muerte recibían sin ninguna misericordia.

Al ministerio de nuestro señor Jesucristo, es ministerio de vida, por cuanto su misericordia va siempre por delante, ya hoy los cristianos aunque vemos las faltas en los hombres no los condenamos, sino que nos compadecemos de ellos, los exhortamos al arrepentimiento, por cuanto queda una horrenda esperanza de juicio y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios , ante el tribunal de cristo.

REFENTE A SU PREGUNTA: ¿Si jesus cumplio la justicia de la ley por mi, para que nosotros buscamos cumplir esta justicia, y no solo la justicia que es por la fe ???

R/. Jesucristo no cumplio la justicia de la ley por mi....el vencio estando en carne, por ello condeno al pecado en la carne. Ahora nosotros los llamados.. no vivimos en la carne, sino en el Espiritu, si es que tenemos el Espiritu de cristo....¿¿¿.como demostramos que tenemos el Espiritu de cristo???? Si nos ocupamos en las cosas del Espiritu : La intencion de la carne es enemistad contra Dios por que no se sujeta a la lLey de Dios , ni tampoco puede. [Romanos 8:1-7]

AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS [Apocalipsis 14:12]

La confusion esta cuando san Pablo escribe: ya no estamos bajo la ley......bajo la ley de la carne, a la cual eramos esclavos o siervos [Romanos 6:14]

eso no se discute. jesus afirmo ser Dios pero para los judios que no creyeron en el, le aplicaron la ley, por eso fue una injusticia, pero a aquellos que si creyeron en el sabían que lo habian matado injustamente, como citas el ejemplo de pedro.

el punto aqui es: que la ley se tenia que cumplir de algún un modo. y lo que sucedió con jesus. creo que no fue el único caso de muerte en la ley de una manera injusta. (no estoy diciendo que todos dijeron ser Dios, recuerda que la penalizacion de la ley se aplicaba en diferentes casos) argumento esto por que me baso sobre el repudio hacia la mujer como ejemplo.

si cumplieron la ley pero injustamente esa es la diferencia, por eso la aplicaron.

como puedes ver la ley estaba llena de deficiencias Hebreos 8:7

​por que los hombres la hicieron deficiente, siendo esta buena.

No hermano, la ley no estaba ni esta llena de deficiencias, ni los hombres la hicieron deficiente.

Los seres humanos somos los que estamos llenos de diciencias.

La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 19:7.

al caso de elias y el de Cristo fueron casos aislados, pero la biblia no asegura que así entraron en el cielo, solo hace mención de que uno fue llevado y de que Cristo ascendió en ese cuerpo. ¿pero quien sabe lo que sucedió en el proceso de ascencion?

la regla de Dios es:
del polvo fuieste tomado y a el volveras (carne)
El Espiritu regresa a Dios que lo dio (Espiritu)
mi pregunta es ¿a donde que da el alma, si el cuerpo ya tiene un destino así como el espíritu? has de conocer la palabra seol ¿verdad?

observa que Dios no quebrara su regla. pero eso es otro punto. luchemos para enfocarnos sobre este punto y despues abrimos otro foro sobre este punto.

Edgar:

No entiendo por que dices que Elias y Jesus son caso aislados.

Para que crees que estan registrados en la escrituras. Nadamas para causarnos confusion ??

Lo escrito es una buena fuente de apoyo, pero si tu desechas la Palabra inspirada, entonces ??

Respecto a polvo, espiritu y alma, dime que me quieres dcir con eso y lo comentaremos.

REFENTE A SU PREGUNTA: ¿Si jesus cumplio la justicia de la ley por mi, para que nosotros buscamos cumplir esta justicia, y no solo la justicia que es por la fe ???
R/. Jesucristo no cumplio la justicia de la ley por mi....el vencio estando en carne, por ello condeno al pecado en la carne. Ahora nosotros los llamados.. no vivimos en la carne, sino en el Espiritu, si es que tenemos el Espiritu de cristo....¿¿¿.como demostramos que tenemos el Espiritu de cristo???? Si nos ocupamos en las cosas del Espiritu : La intencion de la carne es enemistad contra Dios por que no se sujeta a la lLey de Dios , ni tampoco puede. [Romanos 8:1-7]. La confusion esta cuando san Pablo escribe: ya no estamos bajo la ley......bajo la ley de la carne, a la cual eramos esclavos o siervos [Romanos 6:14]

Bueno, Habacuc, pienso que la forma correcta de debatir, es abordando punto por punto lo que el otro expone y que no compartimos, avalando lo que decimos con las evidencias biblicas correspondientes. De lo contrario, no vamos a sacar nada positivo del tiempo que invertimos aqui......

Por lo tanto, te propongo que lo hagamos asi, y comenzaremos por tu ultimo mensaje.....

TU DICES:
Jesucristo no cumplio la justicia de la ley por mi....el vencio estando en carne, por ello condeno al pecado en la carne.

Y YO TE RESPONDO:

Me parece, que Pablo tiene una opinion diferente, LEAMOSLO AQUI:
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Aqui la frase: para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, creo que claramente significa que Cristo cumplio la justicia de la ley por nosotros....
Por lo tanto, no entiendo porque tu lo niegas.....Pero, si lo niegas, me gustaria que aportes la prueba biblica que te sirve de base para hacerlo......

(Cuando terminemos con este punto, abordaremos otro de lo que dijiste anteriormente, solo te pido que lo hagamos ordenadamente sin desviarnos del punto especifico)......

No hermano, la ley no estaba ni esta llena de deficiencias, ni los hombres la hicieron deficiente.

Los seres humanos somos los que estamos llenos de diciencias.

La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 19:7.
[/CENTER]

si es perfecta para ti ¿como me vas ha explicar que solo el santo de Dios la pudo cumplir y nadie mas?

si es perfecta para ti

¿como me vas ha explicar que solo el santo de Dios la pudo cumplir y nadie mas?

Edgar:

Ya entiendo, entonces para ti, la Palabra de Dios miente al decir que la ley de Dios es perfecta.

Y para colmo das a entender que Cristo pudo cumplir la ley de Dios debido a que la ley es imperfecta.

Entonces tu doctrina mas o menos es, que si la ley fuera perfecta entonces Cristo no la hubiera podido cumplir ??

Edgar:

Ya entiendo, entonces para ti, la Palabra de Dios miente al decir que la ley de Dios es perfecta.

Y para colmo das a entender que Cristo pudo cumplir la ley de Dios debido a que la ley es imperfecta.

Entonces tu doctrina mas o menos es, que si la ley fuera perfecta entonces Cristo no la hubiera podido cumplir ??

A.....yo no me limito en un solo pasaje, mas bien leo un poco mas para tener una mejor visión en la interpretación de la palabra. Y lo que aun no entiendo, oro a Dios pidiéndole sabiduría para poder entenderlo.

B.....no me atrevería a comentar tal cosa de que si miente o no, por que la biblia fue inspirada por el espíritu santo y lo que menos quiero es llamarlo mentiroso, con tal argumento de que si miente o no.

C... lo que yo se es que en un tiempo fue llamada perfecta si tan solamente los hombres la obedecieran, pero después de un tiempo, la misma biblia dice que tenia deficiencia a causa del hombre ya que nadie la podía cumplir. ¿que si alguien miente? yo no lo creo ¿se contradice? tampoco lo creo es question de discernimiento para entenderlo.

D...lo que miro en su comentario es que usted, no ha entendido que el hijo de Dios tenia que descender del cielo para cumplirla y establecer su Nuevo pacto. ya que nadie mas puede hacerlo. y no me atrevería a decir que el hijo de Dios NO TENIA poder para cumplirla si esta fuera perfecta. ¿en que concepto tiene el poder de Dios?

PARA EDGAR GONZALEZ:

Realmente, en la Biblia se usa la palabra: perfecto/a en sentido relativo......

TE PONGO ALGUNOS EJEMPLOS AQUI:

Genesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
1 Reyes 15:11 Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. 15:14 Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
1 Cronicas 28:4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
28:5 Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.
28:7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.
28:8 Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Job 1:1 Era este hombre perfecto y recto…….

PARA EDGAR GONZALEZ:

Realmente, en la Biblia se usa la palabra: perfecto/a en sentido relativo......

TE PONGO ALGUNOS EJEMPLOS AQUI:

Genesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Deuteronomio 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
1 Reyes 15:11 Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. 15:13 También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. 15:14 Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
1 Cronicas 28:4 Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
28:5 Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
28:6 Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre.
28:7 Asimismo yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.
28:8 Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.
28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Job 1:1 Era este hombre perfecto y recto…….

le agradezco su aporte !no tiene idea de como me va ayudar!

ha hecho usted una muy buena obra en mi. gracias

A.....yo no me limito en un solo pasaje, mas bien leo un poco mas para tener una mejor visión en la interpretación de la palabra. Y lo que aun no entiendo, oro a Dios pidiéndole sabiduría para poder entenderlo.

B.....no me atrevería a comentar tal cosa de que si miente o no, por que la biblia fue inspirada por el espíritu santo y lo que menos quiero es llamarlo mentiroso, con tal argumento de que si miente o no.

C... lo que yo se es que

en un tiempo fue llamada perfecta si tan solamente los hombres la obedecieran,

pero después de un tiempo,

la misma biblia dice que tenia deficiencia a causa del hombre ya que nadie la podía cumplir.

¿que si alguien miente? yo no lo creo ¿se contradice? tampoco lo creo es question de discernimiento para entenderlo.

D...lo que miro en su comentario es que

usted, no ha entendido que el hijo de Dios tenia que descender del cielo para cumplirla y establecer su Nuevo pacto.

ya que nadie mas puede hacerlo. y no me atrevería a decir que el hijo de Dios NO TENIA poder para cumplirla si esta fuera perfecta. ¿en que concepto tiene el poder de Dios?

Edgar:

A groso modo tu respuesta es que si, si, o que si no, etc. Pero vamos al punto.

Dices que un tiempo la ley fue llamada perfecta y luego condicionas esa perfeccion a que siempre y cuando

los hombres la cumplieran, eso es agregarle a la sagrada escritura. Eso e volver a decir que laley de Dios es imperfecta.

Luego vuelves a insistir en que la ley es deficiente, con lo cual la vuelves a hacer imperfecta.

Si tan solo le creyeras a la sagrada escritura, aceptarias lo que esta escrito: La ley de Jehova es perfecta Salmo 19:7.

Y dado que la ley es perfecta, el hombre imperfecto la transgredio. Y por eso vino Jesus, para hacerse cargo de nuestras

trnagresiones a la ley. Si laley se pudiera mudar, entonces bastaria con quitar la ley y si no hay ley, no hay pecado y si no hay

pecado para que ocupariamos un Salvador. Asi que no se de donde sacas que yo no entiendo que Jesus tenia que venir a

establecer un nuevo pacto.​