LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

HOLA A TODOS.

Tengo un par de preguntitas, que quiero plantear por aca..........

-Para una persona muerta, La ley de su pais sigue vigente o no???????....

-Se le puede aplicar esa ley, a una persona que muere??????.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Dios es Dios de vivos, y los que están durmiendo serán despertados para comparecer ante el tribunal de cristo....en la Ley de Dios, nadie puede ser Juzgado en su ausencia y debe tambien ser primero escuchado antes del juzgamiento, y se le juzgara con misericordia

!Hola Wadezu!, Gracias por tus palabras y esa acertada respuesta que nos da, DE LA CUAL DESTACO LO SIGUIENTE:

-Desde la perspectiva de una persona muerta, la ley de su país no rige......
-La muerte de una persona no deroga la ley de su pais, pues ésta sigue vigente para los vivos......
-Una persona muerta no existe, por lo tanto la ley no aplica a una persona muerta........
-La muerte es la máxima pena que puede sufrir un condenado, con lo cual practicamente paga todos sus delitos......

Y LO QUE TU DICES, WADEZU, ENCAJA PERFECTAMENTE CON LAS REFLEXIONES PAULINAS SOBRE LA LEY:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

GALATAS:
2:19 Porque yo por la ley SOY MUERTO PARA LA LEY.......

1 Timoteo:
1:9....la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores.......

Entonces, Wadezu, segun Pablo, para fines de la ley judia LOS CRISTIANOS ESTAN muertos, Y ENTONCES ENTRARIA LO QUE TU DICES:
-La ley judia no aplica a una persona muerta.
-Esta ley sigue vigente para los vivos......

LUEGO, AQUI VENDRIA LA SIGUIENTE PREGUNTITA:
ESTAMOS NOSOTROS VIVOS O MUERTOS A LA LEY???????.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Deberíamos estar muertos a la ley del PECADO, pero nos perfecionamos es en la carne y no en el Espíritu.....los Espirituales se perfeccionan en la ley del espíritu:

"para que la Justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme en la carne, mas conforme al Espiritu"[Romanos 8:4]

Billy, bien, pero te propongo primero comenzar por identificar a qué Ley refiere Pablo en sus intervenciones.

1. Por la Ley soy muerto para la Ley. ¿Que Ley hace que tu mueras para la Ley?. Me parece, por la estructura del verso, que Pablo habla de dos leyes y no de una misma Ley.
  2. La Ley fue dada para los transgresores.- ¿Qué Ley fue dada a los transgresores?. ¿Es una nueva ley y diferente a la que ya estaban transgrediendo?.

Pero hay, algo más que debemos tener en cuenta. Cuando Pablo menciona que el creyente "muere", no quiere decir que queda muerto, sino que renace como una nueva criatura, por lo tanto esta nueva criatura está viva. "Muere y resucita".

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley.

Ademas, el contexto extendido de ese pasaje de Gálatas, trae la identificación de “la ley” mencionada:

GALATAS: 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

También ese pasaje de 1 Timoteo, trae identificada “la ley” mencionada:

1 TIMOTEO: 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas.

Aquí vemos que el contexto inmediato del 1:7, habla de los “doctores de la ley”, y obviamente se refiere a “doctores de la ley judía” o de “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”. Y también, es la misma ley mencionada en el verso 1:8 de la cual se dice que “es buena”.

Bueno, Wadezu, leamos algunas de las reflexiones de Pablo al respecto:

ROMANOS:
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos…..que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Observa lo siguiente:
“la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?. 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo….7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.

Y de ahí se desprende esto:

-Mediante Cristo, estamos “muertos a la ley”, y mientras estemos en EL, al estar muertos el régimen de la ley no nos aplica.
-Los Cristianos, estamos bajo el “régimen nuevo del Espíritu”.

Ahora bien, aunque esto esta muy claro, es difícil para nosotros entenderlo, por nuestra mente carnal. Y entonces queremos dar rienda suelta a nuestras cavilaciones e interpretaciones personales, para tratar de adaptar esa realidad a nuestro razonamiento humano.

Y te confieso, que para mi mismo resulta difícil ver y comprender el alcance real de esto del “régimen nuevo del Espíritu”.
Pero, ¡lo escrito, escrito esta!!!!!.....Y poco a poco, lo iremos entendiendo……

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy,

Te propongo vayamos por partes, para ir fijando conceptos y sobre ellas, construyendo nuestra comprensión sobre el tema.

Primero, Pablo menciona en Romanos que es cautivo de una Ley que mora en sus miembros. A esa Ley, él la denomina ley del pecado. Y respecto a esa "ley del pecado" dice que, "mientras estaba en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros, llevando frutos para muerte".

¿Podemos identificar de cual Ley habla Pablo en Romanos 7:5,23 ?. ¿De la ley del Sinaí o de otra Ley?

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, de nuevo te repito que para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley. ES DECIR: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”.

LUEGO, cuando Pablo menciona “la ley” sin apellidos, se refería sin dudas a: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”, con excepción de un par de casos en que el contexto muestra que incluía los escritos llamados “los profetas”. Fíjate que “la ley” se podía utilizar con un sentido ampliado, PERO NUNCA REDUCIDO A UNA PARTE DEL “LIBRO DE LA LEY”.

Leamos a Pablo en Romanos:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

-Podemos agrupar las leyes mencionadas por Pablo aquí, de la manera siguiente:

1) Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios.

2) hallo esta ley: que el mal está en mí. Pero veo otra ley en mis miembros, la ley del pecado que está en mis miembros, la ley del pecado y de la muerte.

3) que se rebela contra la ley de mi mente.

4) la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

LUEGO, la ley del caso 1 produce la lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3.

Finalmente, la ley del caso 4 SOLUCIONA TODO EL ASUNTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.

Bueno, Wadezu, de nuevo te repito que para entender a Pablo, tenemos que empezar por ponernos en su lugar y pensar como judío. Y para un judío, no existe eso de “dos leyes”, sino que “la ley” es una sola ley. ES DECIR: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”.

LUEGO, cuando Pablo menciona “la ley” sin apellidos, se refería sin dudas a: “toda la ley-libro de la ley” que incluía al “decálogo”, con excepción de un par de casos en que el contexto muestra que incluía los escritos llamados “los profetas”. Fíjate que “la ley” se podía utilizar con un sentido ampliado, PERO NUNCA REDUCIDO A UNA PARTE DEL “LIBRO DE LA LEY”.

Leamos a Pablo en Romanos:

7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

-Podemos agrupar las leyes mencionadas por Pablo aquí, de la manera siguiente:

1) Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios.

2) hallo esta ley: que el mal está en mí. Pero veo otra ley en mis miembros, la ley del pecado que está en mis miembros, la ley del pecado y de la muerte.

4) la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

LUEGO, la ley del caso 1 produce la lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3.

Finalmente, la ley del caso 4 SOLUCIONA TODO EL ASUNTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.

Bien BIlly gracias por el aporte!!!

Solo para no desviarnos del tema que estamos analizando, aclaro que cuando mencione la existencia de mas de una ley no estoy hablando de "las dos leyes" al que te refieres. Al menos, no hasta que expresamente lo diga.

En tu desarrollo yo puedo identificar 3 Leyes diferentes (si tu identificas un número diferente, nos los compartes) :

1. La Ley del Pecado, que según Pablo, mora en nuestros miembros.
  2. La Ley de Dios.
  3. La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

Ahora, me pregunto, ¿cuales de las tres leyes contienen mandamientos?.

Bendiciones,

Quienes mataron a Jesus no fueron la nacion judia en su totalidad; la decision fue tomada por el sanedrin,

pero sin tener los elementos necesarios conforme a la ley para declararlo digno de muerte.

Lo condenaron a muerte dizque porque Jesus habia blasfemado. pero el jamas blasfemo.

Asi que en realidad ellos no cumplieron la ley, sino que la aplicaron injustamente.

por eso Pedro dijo a los judios: Mas vosotros negasteis al Santo y al JUSTO....... Hechos 3:14.​

eso no se discute. jesus afirmo ser Dios pero para los judios que no creyeron en el, le aplicaron la ley, por eso fue una injusticia, pero a aquellos que si creyeron en el sabían que lo habian matado injustamente, como citas el ejemplo de pedro.

el punto aqui es: que la ley se tenia que cumplir de algún un modo. y lo que sucedió con jesus. creo que no fue el único caso de muerte en la ley de una manera injusta. (no estoy diciendo que todos dijeron ser Dios, recuerda que la penalizacion de la ley se aplicaba en diferentes casos) argumento esto por que me baso sobre el repudio hacia la mujer como ejemplo.

si cumplieron la ley pero injustamente esa es la diferencia, por eso la aplicaron. como puedes ver la ley estaba llena de deficiencias Hebreos 8:7 ​por que los hombres la hicieron deficiente, siendo esta buena.

Bien BIlly gracias por el aporte!!!

Solo para no desviarnos del tema que estamos analizando, aclaro que cuando mencione la existencia de mas de una ley no estoy hablando de "las dos leyes" al que te refieres. Al menos, no hasta que expresamente lo diga.

En tu desarrollo yo puedo identificar 3 Leyes diferentes (si tu identificas un número diferente, nos los compartes) :

1. La Ley del Pecado, que según Pablo, mora en nuestros miembros.
  2. La Ley de Dios.
  3. La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús.

Ahora, me pregunto, ¿cuales de las tres leyes contienen mandamientos?.

Bendiciones,

Bueno, Wadezu, te falto una ley:

Recuerda que escribi esto:
La lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3. (7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros).

De esas 4 leyes, la unica que tiene "mandamientos" escritos es la 1:
1) "Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios".

La ley 4, QUE RESUELVE EL CONFLICTO INTERNO, no contiene mandamientos escritos:
4) "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús".
(ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).

Pero, acostumbrados como estamos, a ser regidos por "mandamientos escritos", !no nos resula facil comprender, asimilar y aceptar eso!!!).

En realidad, para el cristiano el asunto pasa a ser cuestion de: "cosas de la carne y cosas del Espiritu".
(8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz).

Te pregunto:

Elias fue llevado al cielo siendo materia o inmaterial ??

Jesuscristo resucitado fue al cielo siendo materia o inmaterial ??

No me vallas a malinterpretar nuevamente.​

al caso de elias y el de Cristo fueron casos aislados, pero la biblia no asegura que así entraron en el cielo, solo hace mención de que uno fue llevado y de que Cristo ascendió en ese cuerpo. ¿pero quien sabe lo que sucedió en el proceso de ascencion?

la regla de Dios es:
del polvo fuieste tomado y a el volveras (carne)
El Espiritu regresa a Dios que lo dio (Espiritu)
mi pregunta es ¿a donde que da el alma, si el cuerpo ya tiene un destino así como el espíritu? has de conocer la palabra seol ¿verdad?

observa que Dios no quebrara su regla. pero eso es otro punto. luchemos para enfocarnos sobre este punto y despues abrimos otro foro sobre este punto.

Marcelinoc y Edgar Gonzales: ya estan entrando en una armonia, referente a la LEY de DIOS...cada uno ya reconoce que no basta con solo creer, sino que en nuestra creencia, entramos en una sujeccion a Dios y a su palabra....Pero en verdad, el plan de salvacion es el mismo y es para siempre, es el mismo evangelio de Jesucristo....lo que fallo antiguamente fue la falta de FE, en la obediencia....Y en el nuevo pacto, hay FE, pero falta obediencia, EN CONCLUSION: la FE debe ir unidad a la obediencia, por que sino estamos muertos delante de DIOS. [Santiago 2:26]

disculpa que te contradiga, pero yo siento que aun no comparto muchos puntos sobre la fe de marcelinoc

Bueno, Wadezu, te falto una ley:

Recuerda que escribi esto:
La lucha interna entre las leyes indicadas en los casos 2 Y 3. (7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros).

De esas 4 leyes, la unica que tiene "mandamientos" escritos es la 1:
1) "Porque lo que era imposible para la ley, para que la justicia de la ley, me deleito en la ley de Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios".

La ley 4, QUE RESUELVE EL CONFLICTO INTERNO, no contiene mandamientos escritos:
4) "la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús".
(ROMANOS 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley.....de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra).

Pero, acostumbrados como estamos, a ser regidos por "mandamientos escritos", !no nos resula facil comprender, asimilar y aceptar eso!!!).

En realidad, para el cristiano el asunto pasa a ser cuestion de: "cosas de la carne y cosas del Espiritu".
(8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz).

GALATAS:
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

eso no se discute. jesus afirmo ser Dios pero para los judios que no creyeron en el, le aplicaron la ley, por eso fue una injusticia, pero a aquellos que si creyeron en el sabían que lo habian matado injustamente, como citas el ejemplo de pedro.

el punto aqui es: que la ley se tenia que cumplir de algún un modo. y lo que sucedió con jesus. creo que no fue el único caso de muerte en la ley de una manera injusta. (no estoy diciendo que todos dijeron ser Dios, recuerda que la penalizacion de la ley se aplicaba en diferentes casos) argumento esto por que me baso sobre el repudio hacia la mujer como ejemplo.

si cumplieron la ley pero injustamente esa es la diferencia, por eso la aplicaron.

como puedes ver la ley estaba llena de deficiencias Hebreos 8:7

​por que los hombres la hicieron deficiente, siendo esta buena.

No hermano, la ley no estaba ni esta llena de deficiencias, ni los hombres la hicieron deficiente.

Los seres humanos somos los que estamos llenos de diciencias.

La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 19:7.

al caso de elias y el de Cristo fueron casos aislados, pero la biblia no asegura que así entraron en el cielo, solo hace mención de que uno fue llevado y de que Cristo ascendió en ese cuerpo. ¿pero quien sabe lo que sucedió en el proceso de ascencion?

la regla de Dios es:
del polvo fuieste tomado y a el volveras (carne)
El Espiritu regresa a Dios que lo dio (Espiritu)
mi pregunta es ¿a donde que da el alma, si el cuerpo ya tiene un destino así como el espíritu? has de conocer la palabra seol ¿verdad?

observa que Dios no quebrara su regla. pero eso es otro punto. luchemos para enfocarnos sobre este punto y despues abrimos otro foro sobre este punto.

Edgar:

No entiendo por que dices que Elias y Jesus son caso aislados.

Para que crees que estan registrados en la escrituras. Nadamas para causarnos confusion ??

Lo escrito es una buena fuente de apoyo, pero si tu desechas la Palabra inspirada, entonces ??

Respecto a polvo, espiritu y alma, dime que me quieres dcir con eso y lo comentaremos.

No hermano, la ley no estaba ni esta llena de deficiencias, ni los hombres la hicieron deficiente.

Los seres humanos somos los que estamos llenos de diciencias.

La LEY de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 19:7.

AMEN HNO, estas listo para que entres en el pacto con Dios "Este es el nuevo pacto que hago con la CASA DE ISRAEL, pondré mis leyes en su mente y sobre su corazón las escribiré, y seré a ellos por Dios y ellos LA CASA DE ISRAEL SERÁN MI PUEBLO" [Hebreos 8:10]

"A los hijos de los extranjeros que abrazaren mi pacto, que guardaren el sábado de profanarlo, Yo los llevare al monte de mi santidad, allí los recreare, en mi casa de Oración [Isaias 56:6-8]

.......Humanamente el hombre fracasa en los caminos de Dios. La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. [Romanos 8:3,4,1,2]......

Bueno, Habacuc, te pido me indiques, donde dicen los escritos apostolicos que:
"La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

MAS BIEN, LO QUE YO LEO ES ESTO:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......

COMO SE PUEDE VER, LA OBRA DE JESUCRISTO FUE "CUMPLIR LA JUSTICIA DE LA LEY", LO CUAL SE DEMOSTRO QUE NOSOTROS NO PODIAMOS, POR LA CARNE. LA BIBLIA NO DICE QUE LA OBRA DE CRISTO ERA "ABRIRNOS EL CAMINO PARA CUMPLIR LA LEY".

ENTONCES, SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

Bueno, Habacuc, te pido me indiques, donde dicen los escritos apostolicos que:
"La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

MAS BIEN, LO QUE YO LEO ES ESTO:
"PORQUE lo que era imposible a la LEY....Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne, para que la JUSTICIA de la LEY, fuese cumplida en nosotros......

COMO SE PUEDE VER, LA OBRA DE JESUCRISTO FUE "CUMPLIR LA JUSTICIA DE LA LEY", LO CUAL SE DEMOSTRO QUE NOSOTROS NO PODIAMOS, POR LA CARNE. LA BIBLIA NO DICE QUE LA OBRA DE CRISTO ERA "ABRIRNOS EL CAMINO PARA CUMPLIR LA LEY".

ENTONCES, SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

​Con razón que eres ex adventista..no comprende lo que lee, lo digo sin ofenderle, pero si para exhortarlo.

"Jesús dice: "ejemplo os he dado, para que lo he hecho , vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]

"Para que la justicia de la LEY, fuese cumplida en nosotros que andamos en el Espíritu" por que para eso recibimos el Espíritu santo "pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los ´ pongáis por obra" [Ezequiel 36:27]

"Este es el Nuevo Pacto: Pondre mis leyes en su mente, y sobre su corazon las escribire, y sere para ellos Dios, y ellos seran mi pueblo LA CASA DE ISRAEL" [HEBREOS 8:10]

"Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue a hacer guerra, contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" [Apocalipsis 12:17]

​Con razón que eres ex adventista..no comprende lo que lee, lo digo sin ofenderle, pero si para exhortarlo.
A..... si este hermano ya no es adventista, GLORIA A DIOS, por que ha conocido que atravez del Evangelio de Cristo se alcanza la salvación, no en las obras de la ley

"Jesús dice: "ejemplo os he dado, para que lo he hecho , vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]
A.....has dicho una gran verdad y de lo que yo se Cristo clavo en la cruza el acto de lo decretos y si Cristo ya lo hizo ahora a notros nos toca hacerlo. recuerda lo que escribio pablo en los Galatas (con cristo estoy juntamente crucificado) consideralo ya tu mismo cita este ese pasaje.

"Para que la justicia de la LEY, fuese cumplida en nosotros que andamos en el Espíritu" por que para eso recibimos el Espíritu santo "pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los ´ pongáis por obra" [Ezequiel 36:27]

"Este es el Nuevo Pacto: Pondre mis leyes en su mente, y sobre su corazon las escribire, y sere para ellos Dios, y ellos seran mi pueblo LA CASA DE ISRAEL" [HEBREOS 8:10]

"Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue a hacer guerra, contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" [Apocalipsis 12:17]

A....Nota: habla de dos situaciones: Mandamientos de Dios:ambas son leyes de Dios, no descarte que el evangelio de hoy en día no es ley de Dios, solo que cada uno en su tiempo (Antiguo pacto y nuevo pacto) y testimonio de Jesucristo: jesucristo dijo que sus obras darian testimonio de el, y esto es para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, pedro dijo: tu tienes palabras de vida eterna y esas palabras de vida eterna que jesus dijo están es su evangelio, ya no en la ley, por que en la cruz lo anulo. para establecer este ultimo

A....Nota: habla de dos situaciones: Mandamientos de Dios:ambas son leyes de Dios, no descarte que el evangelio de hoy en día no es ley de Dios, solo que cada uno en su tiempo (Antiguo pacto y nuevo pacto) y testimonio de Jesucristo: jesucristo dijo que sus obras darian testimonio de el, y esto es para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna, pedro dijo: tu tienes palabras de vida eterna y esas palabras de vida eterna que jesus dijo están es su evangelio, ya no en la ley, por que en la cruz lo anulo. para establecer este ultimo
¿Quien le ha dicho a usted que el evangelio no es un mandamiento de Dios? ¿De donde inventa tales premisas?

"Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros."Jesús.

Si usted no considera esto un mandamiento es cosa suya, pero si a eso quiere agregarle que no lo considera un mandamiento de Dios, puede agregarle que además no es un mandamiento del evangelio de Cristo.

Pero para que usted sepa que el evangelio está lleno de mandamientos de Dios y que muchos siguen siendo los mismos que los del pasado, aquí le dejo esto para que diga que no es mandamiento de Dios:

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra." 1 Juan.

Dios le bendice!

Greivin.

​Con razón que eres ex adventista..no comprende lo que lee, lo digo sin ofenderle, pero si para exhortarlo. "Jesús dice: "ejemplo os he dado, para que lo he hecho , vosotros también hagáis" [s.Juan 13:15]. "Para que la justicia de la LEY, fuese cumplida en nosotros que andamos en el Espíritu" por que para eso recibimos el Espíritu santo "pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andeis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los ´ pongáis por obra" [Ezequiel 36:27]"Este es el Nuevo Pacto: Pondre mis leyes en su mente, y sobre su corazon las escribire, y sere para ellos Dios, y ellos seran mi pueblo LA CASA DE ISRAEL" [HEBREOS 8:10] "Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue a hacer guerra, contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" [Apocalipsis 12:17]

Bueno, Habacuc, soy un ex-adventista Y ME IDENTIFICO COMO TAL.......!Pero yo no se lo que tu eres, ni tampoco me interesa!!!!!...Aqui en este foro, solo me interesa que tu y cualquiera que desee debatir, lo haga ordenadamente y con respeto a su oponente.......

VAMOS A VER ENTONCES, QUIEN ES EL QUE NO COMPRENDE LO QUE LEE Y TAMPOCO LO QUE ESCRIBE......

EN EL MENSAJE ANTERIOR, TU ESCRIBISTE ESTO: "La obra de Jesucristo, fue abrirnos el camino al cumplimiento de su sagrada LEY".

Y POR ESO, YO TE PREGUNTE, QUE DONDE DECIAN ESO LOS ESCRITOS APOSTOLICOS.......
Y EN VEZ DE APORTAR LA PRUEBA BIBLICA DIRECTA QUE TE PEDI, TU TE DESPACHASTE CON ALGUNAS CITAS FUERA DE CONTEXTO Y CON UNA INTERPRETACION MEDALAGANARIA DE LAS MISMAS......

POR MI PARTE, YO CITE A PABLO EN ROMANOS, DONDE DICE CLARAMENTE ESTO:

Y EN ESE PASAJE DE ROMANOS VEMOS QUE CON LA MUERTE DE CRISTO, SE CUMPLIO "LA JUSTICIA de la LEY EN NOSOTROS", Y ESE FUE UN MANDATO DE DIOS: "Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne".
Y Porque Cristo tuvo que venir a cumplir "la justicia de la ley"????????...
Porque se demostro que nosotros no podiamos cumplir "la justicia de la ley"......De lo contrario, Cristo no habria tenido que venir y hacerlo en lugar nuestro.......
No obstante, el asunto es que despues que Cristo vino y cumplio "la justicia de la ley", pues algunos como tu se creen que pueden emular a Cristo y cumplir "la justicia de la ley", a menos que piensen que con el intento de hacerlo les basta. Pero la ley es inflexible, o la cumples al 100% o nada, porque ni siquiera con el 99.999999999% te alcanza.

El cristiano tiene dos opciones:
-Justicia por ley.
-Justicia por la fe.

TAL COMO PABLO LO DICE AQUI:

-ROMANOS 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y YA QUE SE DEMOSTRO QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE LA "Justicia por la ley", PUES SOLO NOS QUEDA UN CAMINO:
"Justicia por la fe".

Y LA "Justicia por la fe", ESTA DEFINIDA AQUI:
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

LOS QUE PIENSAN DE OTRA FORMA, PODRAN INTENTAR OPONERSE EN BASE A RAZONAMIENTOS PERSONALES Y TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, PERO ESTO ESTA MAS QUE CLARO.....!CLARISIMO!!!...

FINALMENTE, TE LO REPITO....
SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.

FINALMENTE, TE LO REPITO....
SI YA CRISTO CUMPLIO "LA JUSTICIA DE LA LEY" EN LUGAR DE NOSOTROS, PUES NO NOS QUEDA NADA POR HACER, CON RELACION A LA LEY.
Hay mucho que debatirle a tu escrito pero tomo solamente esto último para decirte que te equivocas, por cuanto aunque ya Cristo cumplió la justicia de la ley como tu dices, a nosotros no nos queda por hacer nada con relación a la justicia que es por ley, pero no en cuanto a la ley. Porque la ley sigue siendo santa, justa y perfecta, además de que nuestra fe que es una ley también y por medio de la justificación que Cristo hizo de la ley por nosotros, confirma la ley, en ves de eliminarla.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Hay mucho que debatirle a tu escrito pero tomo solamente esto último para decirte que te equivocas, por cuanto aunque ya Cristo cumplió la justicia de la ley como tu dices, a nosotros no nos queda por hacer nada con relación a la justicia que es por ley, pero no en cuanto a la ley. Porque la ley sigue siendo santa, justa y perfecta, además de que nuestra fe que es una ley también y por medio de la justificación que Cristo hizo de la ley por nosotros, confirma la ley, en ves de eliminarla.!!! Dios le bendice!Greivin.

Bueno, Greivin, antes de todo tengo que aclararte, que en ningun momento yo he dicho que la ley fue eliminada......Lo que sostengo es que para el cristiano, la ley ya no cumple ninguna funcion.....
De todas formas, si intentas rebatir lo que escribi, pues te pido que lo hagas punto por punto, pero aportando la prueba biblica correspondiente y no en base a opiniones y/o razonamientos personales........

TE LO REPITO DE NUEVO.........

YO CITE A PABLO EN ROMANOS, DONDE DICE CLARAMENTE ESTO:

Y EN ESE PASAJE DE ROMANOS VEMOS QUE CON LA MUERTE DE CRISTO, SE CUMPLIO "LA JUSTICIA de la LEY EN NOSOTROS", Y ESE FUE UN MANDATO DE DIOS: "Dios enviando a su Hijo....condeno al pecado en la carne".
Y Porque Cristo tuvo que venir a cumplir "la justicia de la ley"????????...
Porque se demostro que nosotros no podiamos cumplir "la justicia de la ley"......De lo contrario, Cristo no habria tenido que venir y hacerlo en lugar nuestro.......
No obstante, el asunto es que despues que Cristo vino y cumplio "la justicia de la ley", pues algunos como tu se creen que pueden emular a Cristo y cumplir "la justicia de la ley", a menos que piensen que con el intento de hacerlo les basta. Pero la ley es inflexible, o la cumples al 100% o nada, porque ni siquiera con el 99.999999999% te alcanza.

El cristiano tiene dos opciones:
-Justicia por ley.
-Justicia por la fe.

TAL COMO PABLO LO DICE AQUI:

-ROMANOS 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y YA QUE SE DEMOSTRO QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE LA "Justicia por la ley", PUES SOLO NOS QUEDA UN CAMINO:
"Justicia por la fe".

Y LA "Justicia por la fe", ESTA DEFINIDA AQUI:
10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así:…..10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

LOS QUE PIENSAN DE OTRA FORMA, PODRAN INTENTAR OPONERSE EN BASE A RAZONAMIENTOS PERSONALES Y TEXTOS FUERA DE CONTEXTO, PERO ESTO ESTA MAS QUE CLARO.....!CLARISIMO!!!...

FINALMENTE....