LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

disculpe que le contradiga, pero Cristo si abolió la ley en la Cruz (Galatas 2:11-21) y la razón por la que lo quito esta escrito en (Galatas 3:10-12 los que dependen de la ley están bajo maldición)

ESE ES EL TEMA: JESUS CLAVO EN LA CRUZ : LA LEY DE LA CARNE..QUE NOS ERA CONTRARIA PARA SERVIR A DIOS

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gálatas 3:10 Pablo dice: Porque todos los que son DE LAS OBRAS DE LA LEY, están bajo de maldición. Porque escrito está (en la ley): MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. No habla de la ley habla de las obras de la ley; y menciona que todos los que no obedecen todo lo que la ley dice: esta bajo de maldición, entonces ¿quien es maldito? ¿el que obedece la ley? o ¿el que la desobedece? y en ninguna parte de la Biblia se dice que El Señor Jesús haya abolido alguna ley.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho

Gálatas 3:10 Pablo dice: Porque todos los que son DE LAS OBRAS DE LA LEY, están bajo de maldición. Porque escrito está (en la ley): MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS QUE ESTÁN ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. No habla de la ley habla de las obras de la ley; y menciona que todos los que no obedecen todo lo que la ley dice: esta bajo de maldición, entonces ¿quien es maldito? ¿el que obedece la ley? o ¿el que la desobedece? y en ninguna parte de la Biblia se dice que El Señor Jesús haya abolido alguna ley.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho:bienhecho

EXACTO....Malditos son los que no permanecen en la LEY DEL SEÑOR, la tierra esta bajo maldicion , por que han quebrantado el pacto sempiterno con Dios, la tierra esta contaminada, y Dios anuncia calentamiento global por medio del sol-asolamiento-{ISAIAS 24:5-6}

EXACTO....Malditos son los que no permanecen en la LEY DEL SEÑOR, la tierra esta bajo maldicion , por que han quebrantado el pacto sempiterno con Dios, la tierra esta contaminada, y Dios anuncia calentamiento global por medio del sol-asolamiento-{ISAIAS 24:5-6}

Salud a ambos, Manuel sm y HABACU:

La ley, bajo la cual ustedes quieren permanecer, dice muy claramente:

Levítico 20: 13 dijo:
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Con base en la anterior ordenanza de la ley y teniendo en cuenta que NO ES UNA LEY CEREMONIAL, tengo estas preguntas para ustedes, y espero que me las contesten seriamente, sin los subterfugios a los cuales están acostumbrados:

1. ¿ Es lícito matar homosexuales ?
    .
  2. ¿ Matarían a todos los homosexuales (sean hombres o mujeres) que conocen ?
    .
  3. ¿ POR QUÉ NO LO HAN HECHO, si saben que etán bajo maldición por no hacerlo ?
Gracia y paz.

Con base en la anterior ordenanza de la ley y teniendo en cuenta que NO ES UNA LEY CEREMONIAL, tengo estas preguntas para ustedes, y espero que me las contesten seriamente, sin los subterfugios a los cuales están acostumbrados:

.
    .
  3. ¿ POR QUÉ NO LO HAN HECHO, si saben que etán bajo maldición por no hacerlo ?
Gracia y paz.

LA LEY ES DE DIOS..VERDAD.
CUANDO NOS LA ENTREGO, SOY ISRAELITA ! NOS ENSEÑO LA MISERICORDIA...IGUALMENTE NOS DIJO: "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" y ni yo, ni ninguno de mis hermanos aun cometemos pecados, por lo cual a ningun hno "homosexual" apredeamos. A el lo sancionamos y no le damos ni voz , ni voto...pero le permitimos estar con nosotros, siempre y cuando respete el lugar donde esta...igualmente lo recibimos como hermano, cuando manifiesta arrepentimiento, y apartandose , aceptando la diciplina, como muestra de obra de arrepentimiento.

"quien juzga, sin misericordia; sin misericordia sera juzgado".

​"TODO EL JUICIO, DIOS SE LO DIO AL HIJO DEL HOMBRE" {SAN JUAN 5:22}

Empieza mi hno, conque digo la verdad, que no se puede anular ningun mandamiento, pues anulamos el pacto...pero que DIOS si puede hacerlo, anular o cambiar un punto del pacto: se equivoca, el pacto es una alianza entre las dos partes...ninguno puede cambiar, ni DIOS : la ley es su caracter: justo, santo y bueno.....DIOS no tiene sombra de variacion.

"He entendido que todo lo que DIOS hace, esto sera perpetuo: sobre esto no se añadira, ni de esto se disminuira; y hacelo Dios, para que delante de EL, teman los hombres" "ya ha mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los has establecido, y todos tus mandamientos son la VERDAD" {ECLESEASTES 3:14 . .SALMO 119: 152,151}

"MIS OVEJAS OYEN MIS MANDAMIENTOS Y ME SIGUEN" {S. JUAN 10:4 DEUT 28:1 EZEQUIEL 34:30.31}

toda la ley fue perpetua, como dijiste es un pacto de dos partes , para que ese pacto sea perpetuo ambas partes tendrían que cumplir ¿lo estas entendiendo?​ cosa que los judíos no cumplieron Ezequiel 11:12 por eso pablo escribe que esa ley no era perfecta para los judios Hebreos 8:6-13 por que no la podían sobre llevar Lucas 11:46.

piensa un poco ¿por que Dios nos dejaría una ley que nadie puede llevar? si la idea es que nadie se pierda 2 Pedro 3:9

CUANDO NOS LA ENTREGO, SOY ISRAELITA ! NOS ENSEÑO LA MISERICORDIA...IGUALMENTE NOS DIJO: "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" y ni yo, ni ninguno de mis hermanos aun cometemos pecados, por lo cual a ningun hno "homosexual" apredeamos. A el lo sancionamos y no le damos ni voz , ni voto...pero le permitimos estar con nosotros, siempre y cuando respete el lugar donde esta...igualmente lo recibimos como hermano, cuando manifiesta arrepentimiento, y apartandose , aceptando la diciplina, como muestra de obra de arrepentimiento.

la biblia dice que si decimos que no hemos cometido pecado hacemos a Dios mentiroso. 1 Juan 1:10. wow que afirmación la suya

¿de que estas hablando? la tierra sera destruida en un abrir y cerrar de ojos cuando venga Cristo. ¿y que tiene que ver el calentamiento global con que el hombre sea maldito por no obedecer la ley?
la ley fue para los hombres. no fue para los elementos. entonces me estas diciendo que Dios es injusto y los buenos tambien tienen que pagar con el calentamiento global, por la maldición de unos hombres recuerda que cuando sale el sol, tanto para buenos como para malos sale ¿y por que los buenos tienen que pagar los platos rotos?

ESE ES EL TEMA: JESUS CLAVO EN LA CRUZ : LA LEY DE LA CARNE..QUE NOS ERA CONTRARIA PARA SERVIR A DIOS

entonces la ley ya no existe por que fue reemplazada por el Evangelio de cristo ¿verdad? yo así lo creo

.

Levítico 20: 13 dijo:
Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

.
    .
  3. ¿ POR QUÉ NO LO HAN HECHO, si saben que están bajo maldición por no hacerlo ?
Gracia y paz.

CUANDO NOS LA ENTREGO, SOY ISRAELITA ! NOS ENSEÑO LA MISERICORDIA... IGUALMENTE NOS DIJO: "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" y ni yo, ni ninguno de mis hermanos aun cometemos pecados, por lo cual a ningun hno "homosexual" apredeamos. A el lo sancionamos y no le damos ni voz , ni voto...pero le permitimos estar con nosotros, siempre y cuando respete el lugar donde esta...igualmente lo recibimos como hermano, cuando manifiesta arrepentimiento, y apartandose , aceptando la diciplina, como muestra de obra de arrepentimiento.

"quien juzga, sin misericordia; sin misericordia sera juzgado"

Salud, HABACU:

¿ A que estás jugando ? ¿ A darte crédito tu mismo ? ¿ A ser superior a nosotros, los pobres pecadores que andamos sin Dios y sin ley ?

Más bien mira tus inconsistencias, que ya de por sí son una muestra de tu soberbia y de tu pecado delante de Dios:

Por un lado respondes que no puedes obedecer el mandamiento ordenado por Dios en Levítico 20: 13 (anulando la ordenanza de Dios) porque no tienes pecado y sí mucha misericordia; pero por otro lado, anteriormente ya habías afirmado que nadie, ni Dios, puede anular ningún mandamiento de Él:

Empieza mi hno, conque digo la verdad, que no se puede anular ningun mandamiento, pues anulamos el pacto... pero que DIOS si puede hacerlo, anular o cambiar un punto del pacto: se equivoca, el pacto es una alianza entre las dos partes...ninguno puede cambiar, ni DIOS : la ley es su caracter: justo, santo y bueno.....DIOS no tiene sombra de variacion.

O... ¿ te parece que hay alguna misericordia en esta afirmación ?

O... ¿ te resulta creíble que alguien diga que no es pecador, cuando la escritura dice todo lo contrario ?

ni yo, ni ninguno de mis hermanos aun cometemos pecados,

Creo que tú sí estás maldito por negarte a reconocer, primero que eres pecador y, segundo, que de ninguna forma eres capaz de cumplir con la ley que Dios estableció.

Afortunadamente para tí, todavía tienes una esperanza: El Señor Jesucristo ya pagó la deuda de tus pecados y si quieres acogerte a su amnistía, solo tienes que reconocerle como Señor a Él, y que te debes solo a Él; debes reconocer que eres pecador, arrepintiéndote de tu pecado; y debes empezar a obedecer el único mandamiento que Él nos ordenó para poder cumplir con la ley, pues en ese único mandamiento se cumle toda la ley:

AMA A TU PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA

Gracia y paz.

circonbrillante; la gracia del Señor Jesús, el Amor de DIOS, la participación del Espíritu Santo sea realmente contigo.

Por poco contesto como lo hizo El Señor con los escribas y fariseos; pero una cosa si te digo a ti y a los que piensan como tu: Levítico; allí están las reglas de como aplicar las sanciones: primero: debe de haber una denuncia, luego los jueces determinan la sentencia, luego el sumo Pontífice la ejecutaría, y el propósito de DIOS es: conservar al pueblo de Israel limpio, (DIOS los limpió al cruzar el mar rojo); cuando el Señor Jesús fue tentado por los lideres religiosos de su tiempo, en el caso de la mujer adultera, no la condeno porque ya no existían condiciones para aplicar las reglas de la ley: (todos estaban en pecado) no había limpieza que conservar; aunque algunos quesque interpretes de la Biblia dicen que con esto, El Señor Jesús abolió las ejecuciones, y algunos dicen que toda la ley.

El Señor Jesús dijo que no vino a juzgar a los pecadores, vino a salvar a los pecadores, y enseñó que hay que aplicar misericordia, de modo que los verdaderos seguidores del Señor, damos todo lo que podemos por ayudar al pecador, Gálatas 6:1-2; Colosenses 2:14 Todos teníamos una sentencia dictada (cédula) por causa de nuestros pecados, y el señor la dejó sin efecto al morir en la cruz, en lugar de nosotros, y en este pasaje muchos como tu dicen Que enclavo toda la ley, y no es cierto: enclavo la orden de ejecución: ( cédula en contra de todos) no había ni uno bueno ojalá y entendieras esto, pero en el llamado juicio final si estaremos juzgando a los pecadores: 1ª. a los Corintios 6:2-3 juzgaremos a Ángeles y al mundo, cuídate; no sea que comparezcas ese día como acusado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2::nonono2:

la ley ya no es un mandamiento para los cristianos es el evangelio de Cristo. no mas practicas de la ley como: diezmos, sabados, pascuas, instrumentos musicales, sacerdocio levita, etc.

:PIDO DISCULPAS, no coloque una coma en la frase : ni ninguno de mis hermanos, aun cometemos pesados

Aunque procuramos cumplir las ordenanzas, aun no somos perfectos.....pero buscamos la perfeccion, dice san PABLO {HEBREOS 10:1 1CORINTIOS 2:6}

la ley ya no es un mandamiento para los cristianos es el evangelio de Cristo. no mas practicas de la ley como: diezmos, sabados, pascuas, instrumentos musicales, sacerdocio levita, etc.

CRISTO ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y PARA SIEMPRE.....LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LA LEY , SON LOS SACERDOTES.............. Y LA LEY, DIOS LA ESTABLECIO PARA SIEMPRE ..{SALMO 119:152,151 ECLESEASTES 3:14} sino hay Ley, tampoco hay SACERDOTE.

CRISTO ES NUESTRA PASCUA......CUANDO PARTICIPAMOS EL CORDERO PASCUAL, PARTICIPAMOS DE LA CARNE Y LA SANGRE DEL HIJO DEL HOMBRE....QUE PENA CON UD..PERO MIS HERMANOS Y YO SEGUIMOS PARTICIPANDO DE ESTE RITO QUE DIOS LO DEJO PERPETUO {EXODO 12:14,18}

Instrumentos musicales : establecidos por DIOS, para su alabanza, como podemos anularlos, como también pretender cambiar el día que DIOS ESTABLECIÓ PARA SU ADORACIÓN..​IMPOSIBLE

.

Salud, HABACU:

¿ A que estás jugando ? ¿ A darte crédito tu mismo ? ¿ A ser superior a nosotros, los pobres pecadores que andamos sin Dios y sin ley ?

Más bien mira tus inconsistencias, que ya de por sí son una muestra de tu soberbia y de tu pecado delante de Dios:

Por un lado respondes que no puedes obedecer el mandamiento ordenado por Dios en Levítico 20: 13 (anulando la ordenanza de Dios) porque no tienes pecado y sí mucha misericordia; pero por otro lado, anteriormente ya habías afirmado que nadie, ni Dios, puede anular ningún mandamiento de Él:

O... ¿ te parece que hay alguna misericordia en esta afirmación ?

O... ¿ te resulta creíble que alguien diga que no es pecador, cuando la escritura dice todo lo contrario ?

Creo que tú sí estás maldito por negarte a reconocer, primero que eres pecador y, segundo, que de ninguna forma eres capaz de cumplir con la ley que Dios estableció.

Afortunadamente para tí, todavía tienes una esperanza: El Señor Jesucristo ya pagó la deuda de tus pecados y si quieres acogerte a su amnistía, solo tienes que reconocerle como Señor a Él, y que te debes solo a Él; debes reconocer que eres pecador, arrepintiéndote de tu pecado; y debes empezar a obedecer el único mandamiento que Él nos ordenó para poder cumplir con la ley, pues en ese único mandamiento se cumle toda la ley:

AMA A TU PRÓJIMO COMO JESUCRISTO NOS AMA

Gracia y paz.

EL JUICIO, DIOS SE LO ENTREGO AL HIJO DEL HOMBRE.

LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE, PERO SI YO JUZGO, LA LEY ME JUZGA A MI......EN CAMBIO SI TENGO MISERICORDIA. CON MISERICORDIA SERÉ JUZGADO EN MIS ERRORES.....ESE ERROR COMETIERON LOS ANTIGUOS, PORQUE CONDENABAN, ESTANDO ELLOS LLENOS DE PECADOS, DE PRONTO MAS QUE LOS QUE CONDENABAN.

​AL FINAL, LOS QUE NO SE ARREPINTIERON Y LOS QUE SI, NOS PRESENTAREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO.

CRISTO ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y PARA SIEMPRE.....LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LA LEY , SON LOS SACERDOTES.............. Y LA LEY, DIOS LA ESTABLECIO PARA SIEMPRE ..{SALMO 119:152,151 ECLESEASTES 3:14} sino hay Ley, tampoco hay SACERDOTE.

CRISTO ES NUESTRA PASCUA......CUANDO PARTICIPAMOS EL CORDERO PASCUAL, PARTICIPAMOS DE LA CARNE Y LA SANGRE DEL HIJO DEL HOMBRE....QUE PENA CON UD..PERO MIS HERMANOS Y YO SEGUIMOS PARTICIPANDO DE ESTE RITO QUE DIOS LO DEJO PERPETUO {EXODO 12:14,18}

Instrumentos musicales : establecidos por DIOS, para su alabanza, como podemos anularlos, como también pretender cambiar el día que DIOS ESTABLECIÓ PARA SU ADORACIÓN..​IMPOSIBLE

estas muy grave mi amigo con tus comentarios! cosa que a mi no me importa.
te recomiendo que compres una biblia completa, por que veo que lo barato sale caro. existe el evangelio mi chavo

ya estamos en otra era. déjame recordarte que Cristo ya vino en carne y ya murió y ya resucito. veo que te quedaste atrapado en el primer siglo. y el esta pronto a su segunda venida.

EL JUICIO, DIOS SE LO ENTREGO AL HIJO DEL HOMBRE.

LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE, PERO SI YO JUZGO, LA LEY ME JUZGA A MI......EN CAMBIO SI TENGO MISERICORDIA. CON MISERICORDIA SERÉ JUZGADO EN MIS ERRORES.....ESE ERROR COMETIERON LOS ANTIGUOS, PORQUE CONDENABAN, ESTANDO ELLOS LLENOS DE PECADOS, DE PRONTO MAS QUE LOS QUE CONDENABAN.

​AL FINAL, LOS QUE NO SE ARREPINTIERON Y LOS QUE SI, NOS PRESENTAREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO.

¿como esta eso? dices que la ley esta vigente ¿me estas diciendo que el Cristo que esta escrito en la biblia no es el Cristo? :lach:

La Ley de Dios Padre es eterna y así lo confirmó Jesús en los Evangelios:
"No penséis que he venido a abolir la Ley mosaica y los Profetas. No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Si, os lo aseguro, el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una "iod" o una tilde de la Ley mosaica sin que todo suceda, Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5, 17).
En Mateo 19, 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos (Mitzvot). El jóven le preguntó: ¿cuáles?, Jesús le contestó enumerando los Diez Mandamientos y Levítico 19, 18: "No matarás, No cometerás adulterio, No robarás, No darás falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre y Ama a tu prójimo como a tí mismo".</SPAN></SPAN>
Cuando también le preguntan al Nazareno cuál es el mandamiento ("Mitzvá") mas importante de la Torá (Mateo 22, 34 y Marcos 12, 28) responde que son dos: Deuteronomio 6: "Shemá Israel Adonai Eloheinu Adonai Ejad...Escucha Israel el Seňor es nuestro Dios, el Seňor es UNO , amarás al Seňor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante Levítico 19, 18: "Veajavtá lereeja kamoja...Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se sostienen toda la Torá y los Profetas", sentencia Jesús.</SPAN></SPAN></SPAN> </SPAN>

San Pablo que también era judío y fariseo abolió la Ley eterna ignorando el mandato de Dios Padre y de Jesús.
</SPAN>

San Pablo que también era judío y fariseo abolió la Ley eterna ignorando el mandato de Dios Padre y de Jesús.

Shalom varon;

¿Me podrias ampliar esta declaracion, y ponerme ejemplos donde el Shaliaj Saul haya hecho lo que usted afirma, a saber;

San Pablo [...] abolió la Ley eterna ignorando el mandato de Dios Padre y de Jesús?

Gracias de antemano.

David

Shalom DavidBen, San Pablo fue el apóstol de los gentiles. Así lo decidió la comunidad de Jerusalén encabezada por Jacobo el Justo (Yaacob Hatzadik) hermano de Jesús. Solo se les exigiría cumplir con los mandamientos de Noé para facilitar su ingreso a la comunidad de los salvos pues la circuncición y la comida Kasher entre otros mandamientos del AT alejaban a muchos. En sus Epístolas San pablo desarrolla su doctrina de la justificación por la fé y no por las obras (Mitzvot) mientras Yaacob Hatzadik dijo que la fe sin obras (Mitzvot del AT) es muerta.
Buen día