LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Re: LA LEY QUE JESUS ABOLIO

Y como tambien podria ser que Dios lo establecio sabado porque ese dia es influyente en nuestras conciencias y que es mejor descansar en ese dia ya que seremos mas concientes en nuestroas oraciones , asi como la luna influye en el caracter de las personas , kiza Dios dijo el sabado por una razon similar, pues como digo todo lo que ordeno y dijo Dios tiene un proposito, un porque y para que. pero muchas cosas no sabemos , asi que es mejor obedecer.

saludos hermanos

Jesus nunca vino a abolir ninguna ley , el vino a transformar la ley de moises y los profetas en conocimiento y sabiduría; la ley es ordenanza , mandato , obligación lo de Dios explicado duramente , por que la israel de ese entonces era dura con Dios , se rebelaban y se desviaban de Dios facilmente por eso la ley, pero cuando ya era tiempo y la israel ya estaba lista para lo siguiente , vino Jesus para cambiar la ley en conocimiento.

En la normas de la ley era no mataras; la ley es porque fueron inconcientes y eran propensos a las debuilidades de la carne
Convertido a conocimiento jesus dijo cosecharas lo que siembras(si matas tambien moriras) amar a tu projimo como a ti mismo, la gracia es el conocimiento de Dios, es la espiritualidad, es ser concientes.

un ejemplo

cuando un niño es pequeño es inconciente de sus actos por eso sus padres le dicen no jugaras con fuego, no meteras el dedo al tomacorriente, etc, etc, pero cuando el niño crece y su comprension aumenta, pues ya puede adquirir conocimiento , aprendera sobre lo riezgoso que es jugar con fuego en la cocina , sabra que la electricidad mata, se hara conciente de las causa y consecuencia etc, etc primero fue ley , luego conocimiento.

Y toda ley que se dio antes de Jesus siempre fue por algo , Dios no hace nada inconcientemente, todo es por algo y para algo.

como dije: el que jesus haya abolido una ley esto no indica que el hombre se quedara sin ley. el Profeta de Dios anuncia su fin (isaias 43:15-28) en especial los versos 18-19, la profecia de un nuevo pacto. atravez de la muerte el pacto quedaria anulado (isaias 28:16-18)

BS''D
Qué mania es esta de andar amenazando para que cumplan lo que ni tan siquiera ustedes cumplen aún cuando se precian de ser abanderados de la observancia.
Por favor, a lavar su ropa, a trabajar, a comer chizito o lo que sea, pero dejen en paz a la gente, qué se habrán creído.

Oh! Y ahora, quien podra defenderme!?
Yooooo!! Nooo... no soy el Chapulín colorado, sino un cristiano de hueso colorado...jejeje.

Este... que se pasa por su supuesta sangre israelita lo que está escrito y que llama gentiles despectivamente a los de su misma raza, no debe quitarte el sueño mi estimado Armando por cuanto no son más que tibios, que no son ni de aquí ni de allá, que no cumplen ellos lo que mandan a cumplir a otros.

Ya Cristo mismo nos había adevrtido de ellos y de igual forma que nosotros debemos combatirles con la palabra de verdad, con el evangelio de la salvación, con ese mismo que hizo de ambos pueblos uno solo y que ya no considera a unos judíos, ni a otros griegos, ni a unos esclvos y a otros libres, ni a unos mujer y a otros hombres. en fin...Estos deben de estudiar mejor el nuevo pacto, que no le quita al primero pero tampoco lo impone, como ellos quieren.

Dios te bendice!

Greivin.

BS''D
Qué mania es esta de andar amenazando para que cumplan lo que ni tan siquiera ustedes cumplen aún cuando se precian de ser abanderados de la observancia.

Por favor, a lavar su ropa, a trabajar, a comer chizito o lo que sea, pero dejen en paz a la gente, qué se habrán creído.

¡¡¡ Muy bien Rav, así se habla. !!!

Gracia y paz.

BS''D

las sagradas escrituras estan para redarguir, corregir a los hombres de Dios....si quieren seguir en sus propios caminos, ni a Dios escucharan................

Asi a dicho el señor Jehova...paraos en los caminos y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino...........y andad por el, y allareis descanzo para vuestras almas. MAS DIJERON NO ANDAREMOS. Jeremias 6 v16

Yooooo!! Nooo... no soy el Chapulín colorado, sino un cristiano de hueso colorado...jejeje.

Este... que se pasa por su supuesta sangre israelita lo que está escrito y que llama gentiles despectivamente a los de su misma raza, no debe quitarte el sueño mi estimado Armando por cuanto no son más que tibios, que no son ni de aquí ni de allá, que no cumplen ellos lo que mandan a cumplir a otros.

Ya Cristo mismo nos había adevrtido de ellos y de igual forma que nosotros debemos combatirles con la palabra de verdad, con el evangelio de la salvación, con ese mismo que hizo de ambos pueblos uno solo y que ya no considera a unos judíos, ni a otros griegos, ni a unos esclvos y a otros libres, ni a unos mujer y a otros hombres. en fin...Estos deben de estudiar mejor el nuevo pacto, que no le quita al primero pero tampoco lo impone, como ellos quieren.

Dios te bendice!

Greivin.

la palabra de Verdad y el evangelio salvacion ............ES LA LEY DE DIOS salmo 119 v142, 151 ...I san Pedro 1 v25.

por eso esta escrito.......sino hablaren conforme a la ley, no les a amanecido, no ha brillado aun cristo en sus corazones............Isaias 8 v20

Y como tambien podria ser que Dios lo establecio sabado porque ese dia es influyente en nuestras conciencias y que es mejor descansar en ese dia ya que seremos mas concientes en nuestroas oraciones , asi como la luna influye en el caracter de las personas , kiza Dios dijo el sabado por una razon similar, pues como digo todo lo que ordeno y dijo Dios tiene un proposito, un porque y para que. pero muchas cosas no sabemos , asi que es mejor obedecer.

Hno Juan88, tienes corazon para servir a Dios.

desafortunadamente traemos enseñanzas aun de roma pagana, en medio de una sociedad de consumo que nos impide avanzar en el conocimiento del Dios Vivo.

Sabado, esta puesto por señal entre Dios y su pueblo, (Ezequiel 20:12,20 ....Deut. 31:15-17)
.............principio de la creencia en Dios (Hebreos 4:3...........3:17,18)
...............confianza en DIOS (Isaias 30:15)

Dios nos invita a su Reino y a su casa, pero la invitacion tiene sus condiciones: "Y a los hijos de los extranjeros que se allegaren a Jehova para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehova para ser sus siervos: a todos los que guardaren el sabado de profanarlo, y que abrazaren mi pacto....Yo los llevare al monte de mi santidad.............(Isaias 56:6-8)

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

CASA DE ISRAEL; Bendiciones.

Escribes: Para solucionar el problema jesus vino y vencio y clavo en la cruz la ley que nos es contraria para que poder servir a Dios: la ley de la carne y del pecado.

No le pusiste texto Bíblico; pero yo se lo pongo: Colosenses 2:14 R.V.A. DICE ASÍ: RAYENDO LA CÉDULA DE LOS RITOS QUE NOS ERA CONTRARIA, QUE ERA CONTRA NOSOTROS, QUITÁNDOLA DE EN MEDIO Y ENCLAVÁNDOLA EN LA CRUZ;

Por favor investiga lo mas que puedas, para poner en claro lo que dice este texto; pues no se refiere a todas las leyes, como dicen algunas perversiones, solo habla de un documento (cédula) que dicta una sentencia: una orden de ejecución.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Dios te bendice!

Greivin.

Lo hice intencionalmente, todos mis movimientos estan friamente calculados. Si seran...

:lach:

BS''D

Tengo un buen amigo, se llama Modesto. El hubiera dicho en este caso:

Por favor, lavemos nuestra ropa, trabajemos, comamos chizito o lo que sea, pero dejemos en paz a la gente, qué nos habremos creído.

Tengo un buen amigo, se llama Modesto. El hubiera dicho en este caso:

Por favor, lavemos nuestra ropa, trabajemos, comamos chizito o lo que sea, pero dejemos en paz a la gente, qué nos habremos creído.

"y cayendo a tierra, oyo una voz que le decia: Saulo, Saulo ¿por que me persigues?

y el dijo:¿quien eres, Señor? y EL dijo: Yo soy Jesus, a quien tu persigues: Dura cosa te es dar coces contra el aguijon.
{Hechos 9:4,5}

ESTAMOS PELEANDO CONTRA DIOS ! la escritura testifica: La Restauracion de la CASA DE ISRAEL y agrega :ellos seran mi pueblo y Yo sere su Dios....y sabran las gentes que Yo Santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.{Ecleseastes 3:15,14 ..........Oseas 3:4,5 ....Hebreos 8:10 ....Ezequiel 37:26-28}

LIBRO DEL PROFETA ISAIAS, HIJO DE AMOz: "Y acontecera en el fin de los tiempos, que sera confirmado el monte de la casa e Jehova........y correran a el todas las gentes.....y nos enseñaran en sus caminos..........porque de Sion saldra la Ley, y de Jerusalem la palabra de Jehova.{Isaias 2:1-5}

Los ISRAELITAS, estamos para redarguir y corregir en el camino del Señor....{Romanos 2:17-19}

Me voy a a la estacion de bomberos, tengo que avisarles que Neron quemo a Roma... 'orita regreso.

No se preocupe: Todos los caminos conducen a Roma ..pagana..............Los Israelitas vamos para la JERUSALEM CELESTIAL

"HAY caminos que al hombre le parecen derechos, pero el final de ellos es camino de muerte" {Provervios 14:12}

Hno Juan88, tienes corazon para servir a Dios.

desafortunadamente traemos enseñanzas aun de roma pagana, en medio de una sociedad de consumo que nos impide avanzar en el conocimiento del Dios Vivo.

Sabado, esta puesto por señal entre Dios y su pueblo, (Ezequiel 20:12,20 ....Deut. 31:15-17)
.............principio de la creencia en Dios (Hebreos 4:3...........3:17,18)
...............confianza en DIOS (Isaias 30:15)

Dios nos invita a su Reino y a su casa, pero la invitacion tiene sus condiciones: "Y a los hijos de los extranjeros que se allegaren a Jehova para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehova para ser sus siervos: a todos los que guardaren el sabado de profanarlo, y que abrazaren mi pacto....Yo los llevare al monte de mi santidad.............(Isaias 56:6-8)

a ver déjame ver si entendí:

¿es obligatorio para todo cristiano guardar el sábado?

¿es obligatorio para todo cristiano guardar el sábado?[/rUOTE]

En la oracion modelo: Jesus nos enseño...hagase tu voluntad PADRE, como en el cielo tambien en la tierra..........el Sabado se reposa en el cielo y en el universo......la ley de Dios es universal o doctrina universal.....por eso se llama la iglesia romana "catolica".

La profesia de isaias dice: que en los ultimos dias, siete iglesias querran llevar el apellido de CRISTO, pero haran su propia voluntad. {Isaias 4:1}

y cuales son los mandamientos de Dios?

muy sencillo de entender:
Hebreos 1:1-2 ( Dios ha hablado de muchas maneras, hoy lo hace a travez de su Hijo) ¿que es lo que anuncio Cristo y nos mando a anunciar a TODA creatura? Marcos 16:15 EL EVANGELIO DE CRISTO, NO LA LEY DE MOISES

¿es obligatorio para todo cristiano guardar el sábado?[/rUOTE]

En la oracion modelo: Jesus nos enseño...hagase tu voluntad PADRE, como en el cielo tambien en la tierra..........el Sabado se reposa en el cielo y en el universo......la ley de Dios es universal o doctrina universal.....por eso se llama la iglesia romana "catolica".

La profesia de isaias dice: que en los ultimos dias, siete iglesias querran llevar el apellido de CRISTO, pero haran su propia voluntad. {Isaias 4:1}

¿ de veras eso dice en la oracion de Cristo? o ¿en la oracion de algún compadre?

Cristo dijo: por que ejemplo os he dejado, para que como yo os he hecho. vosotros también hagáis. Juan 13:15
lo que mi pobre memoria me dice es que la Señor jesus lo querían, matar por no guardar el sábado. Juan 5:18

¿como funciona Cristo dice que no lo hagamos por que el puso el Ejemplo, pero ustedes dices que si?

¿ de veras eso dice en la oracion de Cristo? o ¿en la oracion de algún compadre?

Cristo dijo: por que ejemplo os he dejado, para que como yo os he hecho. vosotros también hagáis. Juan 13:15
lo que mi pobre memoria me dice es que la Señor jesus lo querían, matar por no guardar el sábado. Juan 5:18

¿como funciona Cristo dice que no lo hagamos por que el puso el Ejemplo, pero ustedes dices que si?

Los israelitas del nuevo pacto, somos guiados por el Espiritu Santo, por ello entendemos que la Ley y Dios no juzga sin misericordia....POR QUE ES LICITO HACER EL BIEN EN SABADO. por ello nosotros no condenamos, el juicio Dios lo entrego al HIJO DEL HOMBRE