¿Quien es Jesús según la biblia?

Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

Joh 5:23 Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre, que le envió.

¿no es demasiado pretender para una creatura el ser honrado como el Padre?

Saludos
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

Lo que dice ese texto es que el hijo es UN ENVIADO y que como tal se le debe honra porque si no honras al enviado no honras al que lo envió. A no ser que tu creas que los apóstoles son igual a nuestro señor porque dice "como el Padre me envió yo os envio a vosotros" y "el que os recibe a vosotros a mi me recibe"
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

Según los apóstoles y Pablo mi señor es: (uso un post de Emilio Mingorance que es completisimo)

Es muy descorazonador el ver que a pesar de presentar CIENTOS DE TEXTOS en que de forma EXPLICITA Y MANIFIESTA se ve que Jesús es otro que no es DIos, que es un "enviado", que es "inferior a Dios", que tiene una "voluntad distinta", que dice tener "su Dios", que está "sometido a Dios", que el poder que tiene "es dado por Dios" etc etc etc. Y ante todo eso se recurra primero a textos como 1Jn 5:7 y al ver que es una falsificación ahora se recurra a todo tipo de argucias para "encontrar" algo que debria venir perfectamente claro y en muchas ocasiones por todo el N.T. y sin embargo lo que viene por todo el N.T. es justamente lo contrario tal y como he ido aportando en estos enlaces:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=133

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=203

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=263


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=151

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=161


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=138

http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=268

Y que todo ellos se resume en el Kerygma que proclamaban los discipulos de Jesús en estos terminos:


Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;


Act 2:32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.
Act 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo



Act 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis
Act 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.


Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder


Act 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Act 10:39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
Act 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,Act 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.


Lo que a ustedes les pasa nos a pasado a muchos antes, y consiste en el error de ir con una idea preconcebida basada en un dogma impuesto por la violencia durante siglos y siglos. De ese modo "quieren ver" lo que sea que sirva para justificar el dogma y "no quieren ver" lo que está claramente expresado en el N.T. a cada momento.
Y aun asi yo les respeto que quieran creer en lo que, supuestamente, se le reveló a la icar desde el siglo II al IV despues de cristo, pero al menos tengan la decencia de aceptar que es una revelación dada a la icar y a su magisterio a traves de unos obispos y en el transcurso de varios siglos.​
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

El Mesías, mi señor, aunque Dios lo ungiera "con preferencia" a "los compañeros del Mesías" NO ES "el único Dios verdadero" sino Su enviado. Los ungidos no son Dios, por mas especiales que sean, y entre todos ellos mi señor es el elegido como "imagen visible del Dios invisible"


LA CONFESIÓN DE PEDRO


El martes por la mañana temprano, Jesús y los doce apóstoles salieron del parque de Magadán hacia Cesarea de Filipo, la capital de la soberanía del tetrarca Felipe. Esta ciudad estaba situada en una región de una belleza admirable, abrigada en un valle encantador entre colinas pintorescas, donde el Jordán surgía de una gruta subterránea. Hacia el norte se podían contemplar las cumbres del Monte Hermón, mientras que desde las colinas del sur se tenía una vista espléndida sobre el alto Jordán y el Mar de Galilea.

Jesús había ido al Monte Hermón durante sus primeras experiencias en los asuntos del reino, y ahora que emprendía la fase final de su obra, deseaba regresar a esta montaña de prueba y de triunfo, donde esperaba que los apóstoles pudieran conseguir una nueva visión de sus responsabilidades, y adquirir nuevas fuerzas para los tiempos difíciles que se avecinaban. Mientras viajaban por el camino, cuando iban a pasar al sur de las Aguas de Merom, los apóstoles empezaron a charlar entre ellos sobre sus recientes experiencias en Fenicia y en otros lugares, mencionando cómo había sido recibido su mensaje y la manera en que las diferentes poblaciones consideraban al Maestro.

Cuando se detuvieron para almorzar, Jesús planteó repentinamente a los doce la primera pregunta que les hubiera hecho nunca sobre sí mismo. Les hizo esta pregunta sorprendente: «¿Quién dicen los hombres que soy?»

Jesús había pasado largos meses instruyendo a estos apóstoles sobre la naturaleza y el carácter del reino de los cielos, y sabía muy bien que había llegado la hora de empezar a enseñarles más cosas sobre su propia naturaleza y su relación personal con el reino. Ahora, mientras estaban sentados debajo de unas moreras, el Maestro se preparó para celebrar una de las sesiones más importantes de su larga asociación con los apóstoles escogidos.

Más de la mitad de los apóstoles participaron en la respuesta a la pregunta de Jesús. Le dijeron que todos los que lo conocían lo consideraban como un profeta o un hombre extraordinario; que incluso sus enemigos le temían mucho, y que explicaban sus poderes mediante la acusación de que estaba aliado con el príncipe de los demonios. Le dijeron que algunas personas de Judea y Samaria, que no lo habían conocido personalmente, creían que era Juan el Bautista resucitado de entre los muertos. Pedro explicó que, en diversas ocasiones, distintas personas lo habían comparado con Moisés, Elías, Isaías y Jeremías. Después de haber escuchado estos comentarios, Jesús se puso de pie, miró a los doce sentados en semicírculo alrededor de él, y con un énfasis sorprendente los señaló con un movimiento expresivo de la mano, y les preguntó: «Pero ¿quién decís vosotros que soy?»

Hubo un momento de tenso silencio, en el que los doce no despegaron sus ojos del Maestro. Luego, Simón Pedro se levantó de un salto, y exclamó: «Tú eres el Libertador, el Hijo del Dios vivo.» Y los once apóstoles que estaban sentados se levantaron al unísono, indicando así que Pedro había hablado por todos ellos.
Jesús les señaló que se sentaran de nuevo, y mientras permanecía de pie delante de ellos, dijo: «Esto os ha sido revelado por mi Padre. Ha llegado la hora de que conozcáis la verdad sobre mí. Pero, de momento, os encargo que no le contéis esto a nadie. Vámonos de aquí.»

Así pues, reanudaron su viaje hacia Cesarea de Filipo, donde llegaron tarde aquella noche, y se alojaron en la casa de Celsus, que los estaba esperando. Los apóstoles durmieron poco aquella noche; parecían sentir que un gran acontecimiento se había producido en sus vidas y en la obra del reino.



EL NUEVO CONCEPTO

La característica nueva y esencial de la confesión de Pedro fue el recono-cimiento bien claro de que Jesús era el Hijo de Dios, de su divinidad incues-tionable. Desde su bautismo y las bodas de Caná, estos apóstoles lo habían considerado de diversas maneras como el Mesías, pero que éste tuviera que ser
divino no formaba parte del concepto judío del libertador nacional. Los judíos no habían enseñado que el Mesías tuviera que proceder de la divinidad; debía ser «el ungido», pero difícilmente habían contemplado que tuviera que ser «el Hijo de Dios». En la segunda confesión se puso más énfasis en la naturalezacombinada de Jesús, en el hecho excelso de que era el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios. Y Jesús declaró que construiría el reino de los cielos sobre esta gran verdad de la unión de la naturaleza humana con la naturaleza divina.

Jesús había intentado vivir su vida en la Tierra y terminar su misión donadora como Hijo del Hombre. Sus seguidores estaban dispuestos a considerarlo como el Mesías esperado. Sabiendo que nunca podría colmar sus expectativas mesiánicas, se esforzó por modificar el concepto que tenían del Mesías de tal manera que le permitiera a él satisfacer parcialmente sus esperanzas. Pero ahora comprendió que este plan difícilmente podía llevarse a cabo con éxito. Por consiguiente, escogió audazmente revelar su tercer plan —anunciar abiertamente su divinidad, reconocer la veracidad de la confesión de Pedro, y proclamar directamente a los doce que él era un Hijo de Dios.

Durante tres años, Jesús había proclamado que era el «Hijo del Hombre», mientras que durante estos mismos tres años, los apóstoles habían insistido cada vez más en que era el Mesías judío esperado. Ahora reveló que era el Hijo de Dios, y decidió construir el reino de los cielos sobre el concepto de la naturaleza combinada del Hijo del Hombre y del Hijo de Dios. Había decidido abstenerse de hacer nuevos esfuerzos por convencerlos de que no era el Mesías. Ahora se propuso revelarles audazmente lo que él es, y no hacer caso de la determinación de ellos de continuar considerándolo como el Mesías.

 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

...¡Ay, marga, marga! Me afiguro que, si viniese Y'shua Ha Mashiaj ahora mismo a preguntarte quién dices que Él es, seguro le dirías:

- Tú eres el hijo de Dios...
- Pues claro, porque quien honra al Hijo, también honra a mi Padre. ¿O quieres tú qutarme la gloria que era MÍA antes que el mundo lo creara Yo?

Por cierto, ve con tu sensei snatiaguito a decirle que alfapapablanco se fue por el retrete debido a sus infulas de grandeza, y que pronto tú también le harás fila si no te comportas sensatamente en casa ajena...
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

¿Porque correguir una exclamación de asombro? mi señor ya hizo ese tipo de correcciones al que le dijo "maestro bueno"; y ya puestos ¿Porque no dijo nunca ser "Dios hecho hombre"? al contrario, dice de si mismo que es El Mesías, y que es el señor y el maestro ¿Porque no dijo en la ultima cena "vosotros me llamaís "maestro y señor" y HACEÍS BIEN PORQUE LO SOY, pues yo el maestro y el señor os digo..." ¿Porque no dijo "yo soy Dios hecho hombre" en vez de decir "haceís bien en llamarme maestro y señor porque es lo que soy"?

<DIR>Joh 13:13 Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Mi señor es "siervo de Dios" como dicen los apóstoles, y es un enviado como él mismo dijo, por eso es "el Maestro" y "el Señor", pero el siervo no es mas que su amo ni el enviado mas que el que lo envía
</DIR>
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

Lo que dice ese texto es que el hijo es UN ENVIADO y que como tal se le debe honra porque si no honras al enviado no honras al que lo envió. A no ser que tu creas que los apóstoles son igual a nuestro señor porque dice "como el Padre me envió yo os envio a vosotros" y "el que os recibe a vosotros a mi me recibe"

También entiendo que reclama el mismo honor, eso no contradice que el Hijo sea un enviado, el ser enviado no le quita ese mismo honor.

Saludos
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

<DIR>Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío

<DIR>Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Joh 13:17 «Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.
</DIR>


</DIR>
 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

MARGABUSCANDO...OBEDECE LA ORDEN DEL PADRE...ADORALO TAL COMO NOSOTROS LO HACEMOS...

 
Re: ¿Quien es Jesús según la biblia?

¿También debo "adorar" a Elías?

<DIR>1Ki 18:7 Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor
1Ki 18:8 El respondió: «Yo soy. Vete a decir a tu señor: Ahí está Elías.»

No voy a perder el tiempo contigo sobre la "adoración" ni la palabra usada que se traduce como "adorar", me limito a decirte lo que dice la biblia y lo que mi señor repitió: SOLO A DIOS ADORARAS

Pero a mi señor el Mesías LO AMO Y LO RESPETO AL MAXIMO porque él es el que ha sido constituido por Dios como tal, solo que no soy tan insana de creer que es su Dios PORQUE NO LO ENSEÑÓ ÉL NI SUS DISCÍPULOS y es una creación de hombre siglos mas tarde
</DIR>