LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estimado Juan88, me alegro de que estés de acuerdo conmigo, pues son muchos los que no comprenden que la única y verdadera Ley de Dios es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento de esclavitud, de sacrificios y que mandan que los hombres hagan daño y maten a las personas, leyes que contradicen a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseñó, que mandan que los hombres tengan misericordia, perdonen y no hagan daño a los demás.

Carlos dice así:

Estimando carlos, la única Ley moral es la Ley del Evangelio porque la única y verdadera Ley de Dios es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio. Todas las leyes del viejo testamento que contradicen a la Ley y los mandamientos de Jesucristo no son verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Me parece increíble lo que estamos debatiendo....me puedes decir qué hay de malo en el decálogo?

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Me parece increíble lo que estamos debatiendo....me puedes decir qué hay de malo en el decálogo?
Así nos dice el décimo mandamiento judío:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

¿Mi prójimo puede tener a mis hermanos de esclavos?... ¿Puede tener Esclavas?... El Señor nos enseña que nuestro prójimo es el que nos hace bien, a mi no me hace bien que mi prójimo me tenga a mi o a mis hermanos de esclavos..."

Cuando el joven rico le pregunta a Jesucristo sobre los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, el Señor le entrega los mandamientos, pero no le manda el décimo mandamiento del viejo testamento sino que le manda algo diferente. El Evangelio así nos dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme".
(MATEO 19:16-21).

Jesucristo al joven rico le da la Ley formulada en mandamientos. Pero no le da el décimo mandamiento de la ley como viene en el viejo testamento... ¿Por qué?... El joven rico en este caso tan importante le está pidiendo al Señor que le entregue los mandamientos que debe cumplir para hallar la vida eterna, y Jesucristo no le entrega el décimo mandamiento según está escrito en el viejo testamento, pero sí le entrega un mandamiento que el joven rico no conocía ni venía en el viejo testamento: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres".

El mandamiento (vender todo lo que se tiene y darlo a los pobres) nunca lo quisieron cumplir muchos judíos, ni tampoco muchos hombres desde que se conoció El Evangelio. Por este motivo, muchos hombres ricos siempre prefieren los mandamientos de esclavitud" del viejo testamento, antes que los" mandamientos de amor y libertad que nos entrega Jesucristo..., porque el mandamiento cristiano dice que hay que repartir todo entre los pobres, y el décimo mandamiento del viejo testamento dice todo lo contrario: que no se deseen las propiedades, los bienes y los esclavos de los que tienen mucho y que no se desee nada de lo que ellos tienen aunque ellos tengan mucho y tengan a sus prójimos de esclavos.

El décimo mandamiento del viejo testamento nos dice:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Exodo 20,17).

Según los que escribieron este mandamiento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y no guarda relación con la Ley que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley del viejo testamento), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, porque la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro.

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.

Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento judío contradice lo que Jesucristo nos manda que practiquemos.

El décimo mandamiento del viejo testamento nos dice:

Según los que escribieron este mandamiento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y no guarda relación con la Ley que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley del viejo testamento), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, porque la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro.

Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.
Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el décimo mandamiento judío contradice lo que Jesucristo nos manda que practiquemos.

Muy cierto , cualquier mandamiento que viola los mandamientos de jesus deben ser eliminados, reformulados, y cualquier libertad que viola los mandamientos de Jesus tambien debe ser arradicado, los mandamientos de Jesus son la vara de medir para todos los demas mandamientos que han sido dados.

Ningún mandamiento dice: tendrás esclavos:

el mandamiento es: No codiciarás, de lo cual Pablo no tenía duda:

Rom 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.

La palabra no es esclavo, sino siervo, sirviente: hay diferencia entre un esclavo y un sirviente....

Éxo_20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

.... los mandamientos de Jesus son la vara de medir para todos los demas mandamientos que han sido dados.
Todos los preceptos del viejo testamento que contradicen a los mandamientos de Jesús no fueron mandamientos dados por Dios sino que son preceptos de hombres......., pues la Ley de Dios fue cambiada en mentira por los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

La Ley que Dios había dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesús nos reveló en el Evangelio, pues Jesús entregó su vida para enseñarnos la Ley que realmente habia dado Dios desde antiguo........ Por eso, los mandamientos de Jesús son la vara de medir todo mandamiento que se encuentre en las escrituras......... Todo precepto que contradice a la Ley y los mandamientos de Jesús, no es la Ley que Dios había dado desde antiguo.........

Ningún mandamiento dice: tendrás esclavos:
Amigo carlos3477, el décimo mandamiento justifica la esclavitud o que unos hombres se hagan servir por otros hombres........ Jesucristo no justificó esto sino todo lo contrario, pues dijo que Él no habia venido a ser servido:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).

el mandamiento es: No codiciarás, de lo cual Pablo no tenía duda:

Rom 7:7 ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡En ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado a no ser por la ley: Porque no conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás.
Con las cartas atribuidas a Pablo debemos tener cuidado, pues en las cartas hay muchos preceptos que no correponden a la enseñanza del Evangelio........ Y mira lo que dijo el mismo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Como vemos, Pablo nos dice que no creamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo aunque esos "evangelios" nos los viniera predicando "un angel" o el mismo Pablo........ Y es que las cartas de Pablo ya estaban siendo torcidas en el tiempo de los apostoles, pues Pedro, sobre las cartas de Pablo, así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Como vemos, el apostol Pedro nos dice que las cartas estaban torcidas y que crezcamos en el conocimiento de Jesucristo para no caer en el error de los inicuos........ Debemos ajustarnos a las enseñanzas del Evangelio para no caer en la confusion ni el error de los inicuos.........

La palabra no es esclavo, sino siervo, sirviente: hay diferencia entre un esclavo y un sirviente....

Éxo_20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Sea esclavo o siervo, este mandamiento no nos lo enseña Jesucristo en el Evangelio........, y tampoco lo justifica sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que debiamos seguir su ejemplo y Él así nos enseñó: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" .......

No es lo mismo permitir que los hombres tengan a otros hombres como siervos o esclavos
que enseñar que los hombres son libres y sirven a los demás haciendoles el bien por amor, como hizo Jesucristo.........

El décimo mandamiento del viejo testamento no nos fue enseñado por Jesucristo sino todo lo contrario: como hemos visto, Jesucristo con sus enseñanzas lo dejó invalidado....... Y si Jesucristo lo dejó invalidado es porque no era un mandamiento dado por Dios sino precepto de hombres........ Recuerda que la Ley de Dios habia sido cambiada por los escribas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Por eso, Jesucristo vino a enseñarnos la Ley que realmente habia dado Dios desde antiguo...... La Ley que Dios habia dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.....

Todos los preceptos del viejo testamento que contradicen a los mandamientos de Jesús no fueron mandamientos dados por Dios sino que son preceptos de hombres......., pues la Ley de Dios fue cambiada en mentira por los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

La Ley que Dios había dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesús nos reveló en el Evangelio, pues Jesús entregó su vida para enseñarnos la Ley que realmente habia dado Dios desde antiguo........ Por eso, los mandamientos de Jesús son la vara de medir todo mandamiento que se encuentre en las escrituras......... Todo precepto que contradice a la Ley y los mandamientos de Jesús, no es la Ley que Dios había dado desde antiguo.........

tanto el viejo como el nuevo testamento dice que la paga del pecado es la muerte ,,,,cualquier pecado ,,de hecho el nuevo testamento dice que quien quebranta una sola ley quebranta toda la ley ,,,,crees que eso es injusto??pues tu hipotesis aqui se cae de bipppp ,,,,,pues tanto el nuevo como el viejo expresan lo mismo ..asi que no se que mas decir .al fin y al cabo todos y cada uno de nosotros somos reos de muerte ,,,a ver como nos salvamos ..

Amigo carlos3477, el décimo mandamiento justifica la esclavitud o que unos hombres se hagan servir por otros hombres........ Jesucristo no justificó esto sino todo lo contrario, pues dijo que Él no habia venido a ser servido:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).

Con las cartas atribuidas a Pablo debemos tener cuidado, pues en las cartas hay muchos preceptos que no correponden a la enseñanza del Evangelio........ Y mira lo que dijo el mismo Pablo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Como vemos, Pablo nos dice que no creamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo aunque esos "evangelios" nos los viniera predicando "un angel" o el mismo Pablo........ Y es que las cartas de Pablo ya estaban siendo torcidas en el tiempo de los apostoles, pues Pedro, sobre las cartas de Pablo, así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Como vemos, el apostol Pedro nos dice que las cartas estaban torcidas y que crezcamos en el conocimiento de Jesucristo para no caer en el error de los inicuos........ Debemos ajustarnos a las enseñanzas del Evangelio para no caer en la confusion ni el error de los inicuos.........

Sea esclavo o siervo, este mandamiento no nos lo enseña Jesucristo en el Evangelio........, y tampoco lo justifica sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que debiamos seguir su ejemplo y Él así nos enseñó: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir" .......

No es lo mismo permitir que los hombres tengan a otros hombres como siervos o esclavos
que enseñar que los hombres son libres y sirven a los demás haciendoles el bien por amor, como hizo Jesucristo.........

El décimo mandamiento del viejo testamento no nos fue enseñado por Jesucristo sino todo lo contrario: como hemos visto, Jesucristo con sus enseñanzas lo dejó invalidado....... Y si Jesucristo lo dejó invalidado es porque no era un mandamiento dado por Dios sino precepto de hombres........ Recuerda que la Ley de Dios habia sido cambiada por los escribas:

Por eso, Jesucristo vino a enseñarnos la Ley que realmente habia dado Dios desde antiguo...... La Ley que Dios habia dado desde antiguo es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.....

el consepto de esclavo en el contexto de israel jamas puede compararse a el consepoto de esclavo como en el nuevo mundo se veia ,,, de hecho en el con texto hebreo ningun exclavo podia seguir siendolo al cabo de 7 anos de servicio ....a menos que el mismo y voluntariamente decida haserse exclavo de su amo.

Qué equivocados están uds.....qué piensas que debe hacer Dios con los pecados? con la gente que ama adulterar, mentir, robar, hacer sufrir a otros, asesinar?
Crees que Dios debe cerrar los ojos y hacer como que todo ese mal no existe? Estás muy equivocado. Para castigar a los malvados es que existen los tribunales humanos y Dios hace justicia mediante esos tribunales un mundo sin contención a la maldad del hombre sería peor que el mundo anterior al diluvio. Y uds. al tergiversar las escrituras es a lo que están contribuyendo.

Estás equivocado, la tergiversación que los indoctos hacen de las enseñanzas de Pablo son en las interpretaciones, tal como la tergiversada interpretación que uds. hacen de las enseñanzas bíblicas, negando la mayor parte de la biblia en su intento. Decir que las cartas de Pablo están adulteradas en lo escrito es algo que no puede desprenderse de las palabras de Pedro, por lo cual, como sea, estás mintiendo y agregando a la escritura.

tanto el viejo como el nuevo testamento dice que la paga del pecado es la muerte ,,,,cualquier pecado ,,de hecho el nuevo testamento dice que quien quebranta una sola ley quebranta toda la ley ,,,,crees que eso es injusto??
Amigo hector, ¿de qué ley estás hablando?.... Solo hay una Ley que debemos guardar, y esta es la Ley de Jesucristo...... Los cristianos no deben desobedecer la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio....... Pero en el viejo testamento hay muchas leyes que son contrarias al Evangelio, leyes que Jesucristo abolió porque no eran la Ley que Dios había dado sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley sino que nos enseñó en el Evangelio la Ley que realmente habia dado Dios.......

Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que eran contrarias a la misericordia y al perdon...... Así dejó abolida la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente"......., y también dejó abolida la ley que mandaba apedrear a las adulteras......., en fin dejó abolido del viejo testamento todo precepto que no contemplaba la misericordia ni el perdón....... Y no son esos preceptos abolidos los que los cristianos deben obedecer........ Lo que los cristianos deben obedecer son la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio porque esta Ley y estos mandamientos son la verdadera Ley de Dios.......

el consepto de esclavo en el contexto de israel jamas puede compararse a el consepoto de esclavo como en el nuevo mundo se veia ,,, de hecho en el con texto hebreo ningun exclavo podia seguir siendolo al cabo de 7 anos de servicio ....a menos que el mismo y voluntariamente decida haserse exclavo de su amo.
Jesucristo no justifica la esclavitud........ Lo que Él nos eseña es esto:

Ya ves que Jesucristo nos dio ejemplo de como los hombres deben hacer con los demás....... Él no vino a ser servido sino a servir....... Entonces, las leyes del viejo testamento que permiten que unos hombres se hagan servir por otros hombres contradicen al ejemplo de Jesucristo........., por tanto no son verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo en el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Si debemos hacer con los hombres lo que queremos que ellos hagan con nosotros, no podemos tenerlos como siervos o esclavos....... Por tanto, los preceptos del viejo testamento que justifican la esclavitud y que unos hombres se hagan servir por otros hombres, no son verdadera Ley de Dios....... La Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la Ley y los mandamientos que realmente habia dado Dios........

Jesucristo no justifica la esclavitud........ Lo que Él nos eseña es esto:

Ya ves que Jesucristo nos dio ejemplo de como los hombres deben hacer con los demás....... Él no vino a ser servido sino a servir....... Entonces, las leyes del viejo testamento que permiten que unos hombres se hagan servir por otros hombres contradicen al ejemplo de Jesucristo........., por tanto no son verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo en el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios:

Si debemos hacer con los hombres lo que queremos que ellos hagan con nosotros, no podemos tenerlos como siervos o esclavos....... Por tanto, los preceptos del viejo testamento que justifican la esclavitud y que unos hombres se hagan servir por otros hombres, no son verdadera Ley de Dios....... La Ley y los mandamient

os que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la Ley y los mandamientos que realmente habia dado Dios........

debe desear una persona que si le dio 10mil dolares para resuolver un problema que se l;e pague . o crees que nadie desea que se le pague lo que se le tomo prestado??

debes pagar cuando tomas prestado o no ???

Qué equivocados están uds.....qué piensas que debe hacer Dios con los pecados? con la gente que ama adulterar, mentir, robar, hacer sufrir a otros, asesinar?
Crees que Dios debe cerrar los ojos y hacer como que todo ese mal no existe?
Dios no cierra los ojos ante el mal........

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

Estás equivocado, la tergiversación que los indoctos hacen de las enseñanzas de Pablo son en las interpretaciones,
No eso lo que dice el apostol Pedro......., pues Pedro dice que lo que estaba siendo torcido son las cartas de Pablo y las otras escrituras, no las interpretaciones........ Vuelvelo a leer:

Decir que las cartas de Pablo están adulteradas en lo escrito es algo que no puede desprenderse de las palabras de Pedro
Eso lo dices tú, pero Pedro dice que las cartas estaban siendo torcidas, como también las otras escrituras........ Entonces estaban siendo torcidas las escrituras.......

No debemos hacer de las escrituras las interpretaciones que a cada uno le interese, sino que debemos ser fieles al Evangelio (la Gracia y el conocimiento de Jesucristo) para no caer en el error de los inicuos, como nos aconseja Pedro....... Y si estudiamos bien el Evangelio, debemos comprender que en las cartas atribuidas a Pablo hay escritas muchas cosas que coinciden con el Evangelio pero hay otras muchas que no coinciden con el Evangelio....... Las cosas que no coinciden con el Evangelio son "otro evangelio"......., y Pablo nos avisó que no creyéramos un "evangelio diferente" al de Jesucristo
aunque el mismo Pablo o un "angel del cielo" vinieran predicandolo:

Ya ves que no solo Pedro nos avisa de que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas, sino que el mismo Pablo nos avisa que no creamos un "evangelio diferente" al de Jesucristo aunque lo venga predicando el mismo Pablo....... Esto tambien es un aviso de que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a Pablo.......

no debes hacer asepcion de personas o si?

debes pagar cuando tomas prestado o no ???
Si debes algo, debes pagarlo.... Ahora bien, si la persona a quien le debes algo quiere perdonártelo, esa persona está haciendo un acto de misericordia......, y Dios tendrá en cuenta ese acto de misericordia........

no debes hacer asepcion de personas o si?

"Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia". (Hechos 10:34-35)

Si Dios no hace acepción de personas, tampoco nosotros debemos hacerlo.......

Ahora te pregunto yo a ti:

Si Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profeta y dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde, ¿por qué dejó abolidas la ley del viejo testamento que mandaba ojo por ojo y diente por diente, y la ley mandaba apedrear a las adulteras, y todas las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a sus semejantes?.........

Me puedes intentar dar muchas explicaciones que suelen ser las que enseñan muchas doctrinas religiosas...... Pero la verdad es que sólo hay una explicación verdadera y que es fiel a la enseñanza del Evangelio, y es ésta:

Las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no eran la Ley que Dios había dado desde el principio........ L
a Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios Israel son la Ley y los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio......

"Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia". (Hechos 10:34-35)

Si Dios no hace acepción de personas, tampoco nosotros debemos hacerlo.......

Ahora te pregunto yo a ti:

Si Jesucristo no vino a abolir la Ley y los profeta y dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde, ¿por qué dejó abolidas la ley del viejo testamento que mandaba ojo por ojo y diente por diente, y la ley mandaba apedrear a las adulteras, y todas las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a sus semejantes?.........

Me puedes intentar dar muchas explicaciones que suelen ser las que enseñan muchas doctrinas religiosas...... Pero la verdad es que sólo hay una explicación verdadera y que es fiel a la enseñanza del Evangelio, y es ésta:

Las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió no eran la Ley que Dios había dado desde el principio........ L
a Ley y los mandamientos que realmente había dado Dios Israel son la Ley y los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio......

de ninguna forma Dios cambio sus mandamientos ,, tarde o temprano TODOS pagaran por lo que hicieron .

el hecho de que nosotros perdonemos a alguien que asecino mato ultrajo a un familiar no signidfica que esta exento de pagar por lo que hiso . esta persona debe arrepentirse y creer en Jesus si es que quiere que la justicia divina no lo alcanse .

la paga del pecado es la muerte ,,otra cosa es que nosotros nos convirtamos en jueses.

Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;
Rom 2:6 El cual pagará á cada uno conforme á sus obras:
Rom 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, la vida eterna.
Rom 2:8 Mas á los que son contenciosos, y no obedecen á la verdad, antes obedecen á la injusticia, enojo é ira;
Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Judío primeramente, y también el Griego.
Rom 2:10 Mas gloria y honra y paz á cualquiera que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Griego.
Rom 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.
Rom 2:12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados:
Rom 2:13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.
Rom 2:14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley á sí mismos:
Rom 2:15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;
Rom 2:16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme á mi evangelio, por Jesucristo.

asi que en el nuevo testamento mi evangelio como el de pablo dice que Dios castigara y juzgara a los que ndesobedecen la verdad . yo no veo que la justicia de Dios ahora sea diferente a la de siempre ,,claro en torno a que debemos cumplir sus mandamientos los cuales son perpetuos ,,no caducan. los fornicarios pecadores homosexuales adulteros mentirosos borrachones tendran su parte en en lago de fuego ...

de ninguna forma Dios cambio sus mandamientos
Por supuesto, amigo mío......., los mandamientos de Dios son eternos....., y estos mandamientos están asentados sobre el amor y la misericordia...... Pero los mandamientos del viejo testamento que impusieron los emperadores de Roma como si fueran "palabra de Dios", muchos de ellos sí que fueron abolidos por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres.......

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9

Como los fariseos imponian al pueblo las leyes del viejo testamento (que ya no era Ley que había recibido Moises) y en ellas nabía muchos preceptos de hombres que mandaban hacer daño a las personas y matarlas, entonces Dios se hizo Hombre y nos volvió a enseñar la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios......... El Evangelio, cuando nos entrega la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos, así nos dice:

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....

Todo los preceptos y leyes del viejo testamento que son contrarios a esta Ley y estos mandamientos que Jesucristo nos enseñó y que son contrarios a la misericordia y el perdón, no son verdadera Ley de Dios........

Amigo hector, los cristianos tienen suficiente con la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó....... Abandonar esta misericordiosa Ley de Jesucristo y sus mandamientos para volverse de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, ha sido una gran torpeza.......

Las religiones que abandonaron la Ley y los mandamientos del Evangelio y se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, para imponerlas de nuevo como "ley de Dios", fueron las que confundieron al mundo y las que han cometido los genocidios más grandes que ha conocido la historia......