Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.
(Me faltaron dos oraciones en el mensaje anterior. Por eso lo vuelvo a pegar);
Saludos Porque77.
Me propongo responder los mensajes a los que usted hacia referencia
Voy a serle sincero; usted me tiene algo desconcertado. Y lo digo por sus palabras;
Según entiendo usted declara que lo que conocemos como “ley de Moisés” ha sido adulterado.
¿Qué pruebas tiene usted para ello?
Esta; Jeremías 8:7-9.
No me parece un sólido argumento, de hecho, NO LO ES.
Pero no quisiera adelantarme, y le pediría que me enumerara algunas leyes que según usted fueron añadidas a la “ley de moisés” por los escribas.
Por que le diré que las leyes del sacerdocio fueron confirmadas como autenticas en el NT, las de purificación, las leyes morales, las sociales, algunas sobre agricultura, etc. No digo que todas ellas estén vigentes en nuestra identidad, pero sin duda fueron confirmadas como autenticas. Dadas a Moisés por YHWH.
Por eso reitero la pregunta;
¿Cuáles específicamente fueron añadidas por los seforim (escribas)?
Y le pediría de favor, que de serle posible, no me responda que las que fueron respaldadas en el evangelio, por que existen decenas de leyes que son mencionadas como autenticas, y sin embargo NO son “respaldas por el evangelio”. Esa respuesta seria muy ambigua, y me gustaría algo mas especifico, para valorarlo.
Esperaré ansioso por su respuesta.
David
(Me faltaron dos oraciones en el mensaje anterior. Por eso lo vuelvo a pegar);
Saludos Porque77.
Me propongo responder los mensajes a los que usted hacia referencia
Voy a serle sincero; usted me tiene algo desconcertado. Y lo digo por sus palabras;
los mandamientos de Jesús no son distintos de los del Padre, pero sí son distintos a muchos mandamientos y leyes que están escritos en el viejo testamento, porque muchos mandamientos y leyes que están escritos en el viejo testamento NO SON LOS MANDAMIENTOS QUE DIO DIOS A ISRAEL, sino que sólo son preceptos que fueron añadidos a la Ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira:
Según entiendo usted declara que lo que conocemos como “ley de Moisés” ha sido adulterado.
¿Qué pruebas tiene usted para ello?
Esta; Jeremías 8:7-9.
No me parece un sólido argumento, de hecho, NO LO ES.
Pero no quisiera adelantarme, y le pediría que me enumerara algunas leyes que según usted fueron añadidas a la “ley de moisés” por los escribas.
Por que le diré que las leyes del sacerdocio fueron confirmadas como autenticas en el NT, las de purificación, las leyes morales, las sociales, algunas sobre agricultura, etc. No digo que todas ellas estén vigentes en nuestra identidad, pero sin duda fueron confirmadas como autenticas. Dadas a Moisés por YHWH.
Por eso reitero la pregunta;
¿Cuáles específicamente fueron añadidas por los seforim (escribas)?
Y le pediría de favor, que de serle posible, no me responda que las que fueron respaldadas en el evangelio, por que existen decenas de leyes que son mencionadas como autenticas, y sin embargo NO son “respaldas por el evangelio”. Esa respuesta seria muy ambigua, y me gustaría algo mas especifico, para valorarlo.
Esperaré ansioso por su respuesta.
David