LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

te prefunté ..

Si LAS TABLAS DEL PACTO que se ENCUENTRAN EN EL ARCA DEL PACTO FUERON ANULADAS Y DADAS POR VIEJAS, ENTONCES POR QUE SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL (TEMPLO CELESTIAL)?

Lee y explica ..

Apoc 11:19 Y el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo ..

Esto respondes ..

Por lo mismo que se encuentra el mana, por lo mismo que se encuentra la vara de Aaron: Para testimonio, por la misma razón tenemos Génesis, Exodo, Levítico... para testimonio.

TE EQUIVOCAS, el mismo Apoc 11 lo explica .. lee ..

18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su Galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y fue abierto el templo de Dios que Está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

EL ARCA DEL PACTO se encuentra dentro DEL SANTUARIO CELESTIAL en el LUGAR SANTISIMO, el LUGAR SANTISIMO "SOLO SE ABRIA, ESTA PARTE DEL SANTUARIO DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA, CUANDO EL SUMO SACERDOTE ENTRABA ALLI PARA PURIFICAR Y JUZGAR EN EL DIA DE EXPIACION" (Lev 16, Lev 23, Lev 25) ..

ASI MISMO JESUS ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y ABRIO EL LUGAR SANTISIMO, DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO. PARA REALIZAR LA EXPIACION, PURIFICANDO Y JUZGANDO A CADA UNO DE NOSOTROS,

Lee con detenimiento .. Heb 9 ..

1 Ahora bien, el primer pacto Tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal.
2 El Tabernáculo fue dispuesto Así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las Lámparas, la mesa y los panes de la Presencia.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo que se llama el lugar Santísimo.
4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que Contenía el Maná, la vara de Aarón que Reverdeció y las tablas del pacto.
5 Sobre ella, los querubines de la gloria Cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.
6 Estas cosas fueron dispuestas Así: En la primera parte del Tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.
7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual Ofrecía por Sí mismo y por los pecados que el pueblo Cometía por ignorancia.
8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que Todavía no Había sido mostrado el camino hacia el lugar Santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del Tabernáculo.
9 Esto es una figura para el tiempo presente, Según la cual se Ofrecían ofrendas y sacrificios que no Podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que Rendía culto.
10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten Sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la Renovación.
11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL) no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Ahora observa como sigue explicando ..

25 Tampoco Entró (AL LUGAR SANTISIMO) para ofrecerse muchas veces a Sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar Santísimo con sangre ajena.
26 De otra manera, le Habría sido necesario padecer muchas veces desde la Fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la Consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de Sí mismo.
27 Entonces, tal como Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,
28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan
.

TAL COMO VEMOS, JESUS REALIZA LA EXPIACION DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO Y CUANDO CADA HOMBRE MUERE SE REALIZA SU JUICIO, POR ELLO CUANDO VENGA POR SEGUNDA VEZ, Y APAREZCA VENDRA A SALVAR A LOS QUE FUERON PURIFICADOS POR SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, (tal como lo acabamos de leer)

Por ello, reitero, tal como dicen las Escrituras y acabamos de leer ..

NO HAY NUEVO PACTO, SIN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO Y SIN LAS TABLAS DEL PACTO, QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ARCA DEL PACTO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

Daud, esto es lo que todos tenemos que entender .. puedes verlo?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

No necesitas decir largos aportes .. solo responde a esta pregunta cuando leemos este texto ..

he Aquí yo enviaré a tomar a todas las gentes del norte y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas las naciones de alrededor, dice Jehovah. Los destruiré por completo y los convertiré en escarnio, rechifla y ruinas perpetuas (Jer 25:9)

Fue Dios quien profetizó esta destrucción por parte de Nabucodonosor para DESTRUIR Y MATAR a los JUDIOS tal como escribió Jeremías o esto fue un invento del profeta?

Solo responde a esta pregunta sin citar tus consabidas y largas exposiciones .. luego que lo hagas seguiremos con lo demás .. asi que te pido ser DIRECTO Y AL PUNTO ..

Amigo Jairo, más directo no puedo ser cuando te digo una y otra vez que las escrituras que no coinciden con el Evangelio no son verdadera Ley de Dios. Te repito unos párrafo de mi anterior respuesta y espero que esta vez lo leas:

"Los verdaderos mandamientos que Dios desde antiguo son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no otros:

"Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó:
¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos" (Marcos 12:28-31).

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos mandamientos que Jesucristo nos enseñó que eran la Ley dada por Dios desde antiguo derrumban todos los escritos del viejo testamento que dicen que Dios mandó que los hombres hicieran guerras o mataran a otros hombres de alguna forma, pues, como vemos, Jesucristo nos enseña que la Ley y los mandamientos que Dios dio a su pueblo desde antiguo son estos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio. Por eso Él dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley nada tiene que ver con los escritos del viejo testamento que dicen que Dios mandó a los hombres que hicieran daño y mataran a otros hombres.

Daud,

...

TE EQUIVOCAS, el mismo Apoc 11 lo explica .. lee ..

...

19 Y fue abierto el templo de Dios que Está en el cielo, yse hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

...

Por ello, reitero, tal como dicen las Escrituras y acabamos de leer ..

NO HAY NUEVO PACTO, SIN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO Y SIN LAS TABLAS DEL PACTO, QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ARCA DEL PACTO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​
Daud, esto es lo que todos tenemos que entender .. puedes verlo?

Con agape,

Jairo ..

Hola, mira, lo que esta en rojo no lo dice la escritura, me dices lee... de verdad lo leí y no lo dice, lo deduces por tu lógica; pero estarás de acuerdo conmigo que no lo dice literalmente la escritura y no lo dice porque se leer y no estoy ciego.

Ahora, la palabra pura sin comentarios ni especulaciones dice:

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

(Aquí no tienes que usar la lógica, porque la evidencia es clara e irrefutable)

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Aqui habla de un primer pacto con todo Israel, ¿cual es ese Primer y Viejo Pacto para ti?

Antes de Egipto no había pueblo de Israel, por lo tanto no hay otro pacto con el pueblo Judío, El pueblo Judío se formo en Egipto.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Porque77,

No necesito que me copies lo que anteriormente has dicho, ya lo he leido, mi pregunta es clara y simple. solo RESPONDE a esto NO me copies NADA de lo que ya has dicho ..

Te es tan dificil responder directamente o no será que NO puedes hacerlo?!!!

Porque77,

No necesitas decir largos aportes .. solo responde a esta pregunta cuando leemos este texto ..

he Aquí yo enviaré a tomar a todas las gentes del norte y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas las naciones de alrededor, dice Jehovah. Los destruiré por completo y los convertiré en escarnio, rechifla y ruinas perpetuas (Jer 25:9)

Fue Dios quien profetizó esta destrucción por parte de Nabucodonosor para DESTRUIR Y MATAR a los JUDIOS tal como escribió Jeremías o esto fue un invento del profeta?

Solo responde a esta pregunta sin citar tus consabidas y largas exposiciones .. luego que lo hagas seguiremos con lo demás .. asi que te pido ser DIRECTO Y AL PUNTO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola, mira, lo que esta en rojo no lo dice la escritura, me dices lee... de verdad lo leí y no lo dice, lo deduces por tu lógica; pero estarás de acuerdo conmigo que no lo dice literalmente la escritura y no lo dice porque se leer y no estoy ciego.

Ahora, la palabra pura sin comentarios ni especulaciones dice:

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

(Aquí no tienes que usar la lógica, porque la evidencia es clara e irrefutable)

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Aqui habla de un primer pacto con todo Israel, ¿cual es ese Primer y Viejo Pacto para ti?

Antes de Egipto no había pueblo de Israel, por lo tanto no hay otro pacto con el pueblo Judío, El pueblo Judío se formo en Egipto.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Ya que quieres que nos vayamos a LO LITERAL, lee Heb 8 ..

Ahora te pregunto .. de qué habla LITERALMENTE este cap 8 (lee tambien el cap 7)?

NO INTERPRETES, solo limitate a las EVIDENCIAS, para entender .. Qué es lo VIEJO y qué es lo NUEVO ..

Lee y explica .. (LO QUE VES) evidentemente hay que leer el Cap 7 .. pues lee como empieza este .. asi que lee el Cap 7 y el Cap 8 ..

1
En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2
ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre.
3
Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de Ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer.
4
Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera Sería sacerdote, porque ya hay sacerdotes que presentan ofrendas Según la ley.
5
Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le Había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el Tabernáculo, diciendo: Mira, Harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
6
Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto Más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.
7
Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se Habría procurado lugar para un segundo.
8
Porque reprendiéndoles dice: "He Aquí vienen Días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;
9
no como el pacto que hice con sus padres en el Día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.
10
"Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos Días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para Mí ellos Serán pueblo.
11
Nadie Enseñará a su Prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor'; porque todos me Conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.
12
Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y Jamás me acordaré de sus pecados."
13
Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado Está a punto de desaparecer.

Asi mi amigo que empieza por leer con ENTENDIMIENTO y resdponde de acuerdo a LO QUE está ESCRITO .. (ya veremos si es como dices !!)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Jairo escribe:

Amigo Jairo, el profeta interpretó que Dios había mandado desastres e invasiones sobre el pueblo de Israel, y es que todo lo que ocurre es porque Dios quiere y así lo interpretó el profeta... Pero la Ley de Dios para el pueblo de Dios está bien clara en el Evangelio, y esta Ley nos dice "No Matarás". El Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios, y los que quieran ser fieles a Jesucristo deben respetar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Es en el Evangelio donde los cristianos deben encontrar la verdadera Ley de Dios.

Si después de haber recibido el Evangelio de Jesucristo, queremos seguir viviendo leyes que contradicen a la Ley del Evangelio, entonces no somos fieles a lo que mandó Jesucristo. Y eso es lo que estamos tratando y lo que estoy diciendo..., y debemos ser sencillos como sencillo y piadoso es el Evangelio.

Jairo escribe:

Amigo Jairo, el profeta interpretó que Dios había mandado desastres e invasiones sobre el pueblo de Israel, y es que todo lo que ocurre es porque Dios quiere y así lo interpretó el profeta... Pero la Ley de Dios para el pueblo de Dios está bien clara en el Evangelio, y esta Ley nos dice "No Matarás". El Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios, y los que quieran ser fieles a Jesucristo deben respetar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Es en el Evangelio donde los cristianos deben encontrar la verdadera Ley de Dios.

Si después de haber recibido el Evangelio de Jesucristo, queremos seguir viviendo leyes que contradicen a la Ley del Evangelio, entonces no somos fieles a lo que mandó Jesucristo. Y eso es lo que estamos tratando y lo que estoy diciendo..., y debemos ser sencillos como sencillo y piadoso es el Evangelio.

Porque77,

Explica, si es una INTERPRETACION del profeta, entonces como pudo saber estos detalles con tanta precisión, 40 años antes de que ocurrierá ?..

1. NOMBRE DE NABUCODONOSOR
2. PAIS DE ORIGEN
3. TIEMPO DE CAUTIVERIO 70 AÑOS ..
etc etc .
.

Explica esto basado en este texto..

Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Veamos qué tienes para decir?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Daud,
Ya que quieres que nos vayamos a LO LITERAL, lee Heb 8 ..
Ahora te pregunto .. de qué habla LITERALMENTE este cap 8 (lee tambien el cap 7)?
NO INTERPRETES, solo limitate a las EVIDENCIAS, para entender .. Qué es lo VIEJO y qué es lo NUEVO ..
Lee y explica .. (LO QUE VES) evidentemente hay que leer el Cap 7 .. pues lee como empieza este .. asi que lee el Cap 7 y el Cap 8 ..
...
...Con agape,
Jairo ..

Biblia, mi amigo eso es todo, solo observa mis aportes 98% biblia los comentrios que hago son lo minimo solo para reforsar o resaltar.

Ya lo lei pero ahora te toca a ti leer la respuesta bíblica en el capitulo 8 y 9 no interpretes lee la Biblia pura y sin mácula.

Te aconsejo que siempre busques el contexto, que observes con detalle porque decir nuevo si vas a poner el viejo o parte del viejo; ya no seria nuevo. El contexto exacto de donde dio el primero, si lo dio a sus "padres" cual padres, será Abraham, Isaac y Jacob; es cuestión de preguntarse ¿ellos salieron de Egipto? ¿ellos no creyeron ni permanecieron en su pacto? ¿Dios se des entendió de Ellos?

Hebreos 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Si aun no has identificado el viejo pacto, sigue leyendo el capitulo 9 y te dirá lo que contenía el pacto; no te confundas en ninguna parte el contenido es lo mismo que contenedor, uno es el contenido y otro el contenedor; usa el diccionario si no entiendes bien el español...

Que Dios te ayude y te de sabiduría...

Deuteronomio 4:13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Lee nuevamente los cap 7 y 8 y de paso el 9 .. TAL COMO DICEN ESTOS CAPS.. LAS LEYES QUE DESCRIBE SON ..

1. SACERDOCIO
2. SANTUARIO
3. SANGRE DEL PRIMER PACTO
4. SANGRE DEL NUEVO PACTO
5. SACRIFICIOS DE ANIMALES
6. SACRIFICIO DE JESUS

Estas SON las EVIDENCIAS .. NO HAY NINGUNA PARTE DONDE SE REFIERA A LOS 10 MANDAMIENTOS O SI NO MUESTRANOS EL TEXTO? .. ESO ES LO QUE NO COMPRENDES ..

Por ello NO has afrontado este paralelo que dscribe Hebreos y el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

Daud, no le des más vueltas a este asunto y mejor toma tu BIBLIA y explica este paralelo que nos muestra los cambios de LA LEY ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Biblia, mi amigo eso es todo, solo observa mis aportes 98% biblia los comentrios que hago son lo minimo solo para reforsar o resaltar.

Ya lo lei pero ahora te toca a ti leer la respuesta bíblica en el capitulo 8 y 9 no interpretes lee la Biblia pura y sin mácula.

Te aconsejo que siempre busques el contexto, que observes con detalle porque decir nuevo si vas a poner el viejo o parte del viejo; ya no seria nuevo. El contexto exacto de donde dio el primero, si lo dio a sus "padres" cual padres, será Abraham, Isaac y Jacob; es cuestión de preguntarse ¿ellos salieron de Egipto? ¿ellos no creyeron ni permanecieron en su pacto? ¿Dios se des entendió de Ellos?

Hebreos 8

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Y seré a ellos por Dios,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Si aun no has identificado el viejo pacto, sigue leyendo el capitulo 9 y te dirá lo que contenía el pacto; no te confundas en ninguna parte el contenido es lo mismo que contenedor, uno es el contenido y otro el contenedor; usa el diccionario si no entiendes bien el español...

Que Dios te ayude y te de sabiduría...

Deuteronomio 4:13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Dios es Maravilloso.

DaudH

lo que pasa es de que haces sobresalir lo que tu piensas que dice.
En otras palabras, quieres hacer que la biblia diga lo que tu quieres que diaga.

reprendiendoles, por que? porque le defecto no era el pacto ...era la gente o somos nosotros..

en que consiste ese nuevo pacto o promesa?

el nuevo pacto es en su modo nuevo como se da la ley de Dios....para que ya no se viole ese pacto

y ese nuevo modo es que Dios escribe su ley en nuestas mentes y nuestros corazones...para nada se habla de abolir la ley...o los diez mandameintos, al contrario.

Y seré a ellos por Dios,

eso es por que Dios quiere ser nuestro Dios y que seamos su pueblo. Siempre a sido la misma intencion

y si notaste el vesiculo anterior, tiene que ver con el pecado. No con los diez mandamientos... sino como se escriben en tu corazon en vez de tablas de piedra....como dices tu, lee el contexto...

Dios es maravilloso...si lo dejas que te ilumine y te guie..

Se me hace mas raro que dice la escritura: "No seria como el de sus padres..." Y traten de decir que seria el mismo.

Extraño eso si.

Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres

Jeremias dice:
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

"Invalidaron mi Pacto" y decir que es valido, eso si es extraño.

"No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.

Dios es Maravilloso.

DaudH

lo que se me hace raro es de que solo lees parte de lo que se dice....el nuevo pacto consiste escribir la misma ley en tu mente y en tu corazon...
es es el nuevo pacto

Lo que cite es la palabra de Dios y es muy clara:

Deuteronomio 4
v.13
, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Exodo 34
v.27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Y ahora, cuando Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma que Dios mismo "diciendo, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Entonces, digo:

¿Cómo cualquier otro puede decir que en el pacto que iba a ser desechado no estaban incluidos los diez mandamientos del Decálogo? Cuando la misma Escritura centraliza el término pacto, en los diez mandamientos, y hace énfasis, "en las diez palabras escritas en dos tablas de piedra". Si ahora el lector compara esto con el pasaje de 2ª Corintios 3:6-13, donde habla de "la letra grabada en piedras", y se dice que había de perecer y que había de ser "abolido", a nadie absolutamente, le puede quedar duda de que la ley y el pacto abolidos, incluye el decálogo.

No me explico que interés es el de muchos de perpetuar una cosa que la misma palabra de Dios califica de "ministerio de condenación y muerte"; y de "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar", y que en vez de producir paz, "obra ira"; que en vez de realidad, era "sombra y figura" de lo que estaba por venir, que nada pudo perfeccionar y que para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz.

¿Qué dice Hebreos 9:15? Por eso es Mediador de Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo el primer pacto"... Por eso, "tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo) cuando es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas". (Heb. 8:6).

Y ahora amigos: ¿Es verdad o es mentira que el nuevo pacto, no sólo es distinto del antiguo, sino que es mejor y formado sobre mejores promesas? Bajo el pacto de la ley, moría el cordero por el pastor; bajo el pacto de la gracia, muere el Pastor por los corderos.

Cristo dio su vida para darnos libertad. Y pensar que hay quienes pretenden perpetuar el pacto de esclavitud y condenación, o por lo menos, conservarlo al lado del pacto de gracia y de libertad, como regla obligatoria a la que nos debemos someter.

Dios dijo a Abrahám: "Echa a la sierva y a su hijo". La que precisamente representaba el pacto que aun ahora muchos pretenden conservar junto a Sara y mezclarlo con ella. ¿No sabes que son rivales y no pueden estar juntas? Por eso Cristo dijo por boca de David: "Quita lo primero para establecer lo postrero" (Hebreos 10:9).
No podemos aceptar, de acuerdo con la enseñanza de la Escritura, que haya dos pactos en vigor al mismo tiempo. Nadie debe pensar que yo desecho el Antiguo Testamento. Este tiene su lugar, como revelación de Dios, como historia verídica y como profecía, que aún espera su cumplimiento. Lo que yo afirmo y creo es que el pacto de la ley del Sinaí, se ha desvanecido (Hebreos 8:13), y el pacto de la gracia tomó su lugar, aunque bajo condiciones muy distintas en todo sentido.

El cristiano nada tiene que ver con el pacto de la ley, sino con el Sermón del Monte. Con el Nuevo Testamento. Ese es nuestro código, nuestra ley.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Lo que cite es la palabra de Dios y es muy clara:

Deuteronomio 4
v.13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Exodo 34
v.27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Y ahora, cuando Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma que Dios mismo "diciendo, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Entonces, digo:

¿Cómo cualquier otro puede decir que en el pacto que iba a ser desechado no estaban incluidos los diez mandamientos del Decálogo? Cuando la misma Escritura centraliza el término pacto, en los diez mandamientos, y hace énfasis, "en las diez palabras escritas en dos tablas de piedra". Si ahora el lector compara esto con el pasaje de 2ª Corintios 3:6-13, donde habla de "la letra grabada en piedras", y se dice que había de perecer y que había de ser "abolido", a nadie absolutamente, le puede quedar duda de que la ley y el pacto abolidos, incluye el decálogo.

No me explico que interés es el de muchos de perpetuar una cosa que la misma palabra de Dios califica de "ministerio de condenación y muerte"; y de "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar", y que en vez de producir paz, "obra ira"; que en vez de realidad, era "sombra y figura" de lo que estaba por venir, que nada pudo perfeccionar y que para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz.

¿Qué dice Hebreos 9:15? Por eso es Mediador de Nuevo Pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las rebeliones que había bajo el primer pacto"... Por eso, "tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo) cuando es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas". (Heb. 8:6).

Y ahora amigos: ¿Es verdad o es mentira que el nuevo pacto, no sólo es distinto del antiguo, sino que es mejor y formado sobre mejores promesas? Bajo el pacto de la ley, moría el cordero por el pastor; bajo el pacto de la gracia, muere el Pastor por los corderos.

Cristo dio su vida para darnos libertad. Y pensar que hay quienes pretenden perpetuar el pacto de esclavitud y condenación, o por lo menos, conservarlo al lado del pacto de gracia y de libertad, como regla obligatoria a la que nos debemos someter.

Dios dijo a Abrahám: "Echa a la sierva y a su hijo". La que precisamente representaba el pacto que aun ahora muchos pretenden conservar junto a Sara y mezclarlo con ella. ¿No sabes que son rivales y no pueden estar juntas? Por eso Cristo dijo por boca de David: "Quita lo primero para establecer lo postrero" (Hebreos 10:9).
No podemos aceptar, de acuerdo con la enseñanza de la Escritura, que haya dos pactos en vigor al mismo tiempo. Nadie debe pensar que yo desecho el Antiguo Testamento. Este tiene su lugar, como revelación de Dios, como historia verídica y como profecía, que aún espera su cumplimiento. Lo que yo afirmo y creo es que el pacto de la ley del Sinaí, se ha desvanecido (Hebreos 8:13), y el pacto de la gracia tomó su lugar, aunque bajo condiciones muy distintas en todo sentido.

El cristiano nada tiene que ver con el pacto de la ley, sino con el Sermón del Monte. Con el Nuevo Testamento. Ese es nuestro código, nuestra ley.

Dios es Maravilloso.

DaudH

lo que pasa es al contrario, te empenas en anular algo que Dios nos dio como regla de vida o forma de vida...y cuando mezclas las cosas te enredas tu mismo...

te vuelvo a preguntar cual es el contexto de Galatas 3, y de Hebreos 8? cual es el contexto? siendo que te encanta decir eso...texto sin contexto es puro pretexto...ahora es tu momento de decidir.

Dios es maravilloso...si lo dejas que te guie

Porque77,

Explica, si es una INTERPRETACION del profeta, entonces como pudo saber estos detalles con tanta precisión, 40 años antes de que ocurrierá ?..

1. NOMBRE DE NABUCODONOSOR
2. PAIS DE ORIGEN
3. TIEMPO DE CAUTIVERIO 70 AÑOS ..
etc etc .
.

Explica esto basado en este texto..

Amós 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Veamos qué tienes para decir?
Amigo Jairo, creo que no me has entendido. Los profetas anuncian profecías cuando Dios les revela algo y éstas se cumplen cuando llega el tiempo de su cumplimiento. Así es como yo lo veo, y cuando hablo de interpretación, no estoy hablando en contra de las profecías, pues, por ejemplo, Dios en muchas ocasiones reveló en sueños cosas a sus hijos y ellos interpretaron el significado de lo Dios les mostraba en esos sueños. Entonces, los hijos de Dios interpretan lo que les es mostrado de parte de Dios; nada estoy diciendo en contra de los profetas.

Lo que te estoy diciendo es que Dios no mandó a los hombres que mataran porque su Ley para ellos era "No Matarás". Ésta fue la ley que Dios dio a los hombres desde antiguo y la que Jesucristo recordó después en el Evangelio. Entonces,
la Ley de Dios para el pueblo de Dios está bien clara en el Evangelio, y esta Ley nos dice "No Matarás". El Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios, y los que quieran ser fieles a Jesucristo deben respetar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Es en el Evangelio donde los cristianos deben encontrar la verdadera Ley de Dios.

Entonces, cuando encontremos en las escrituras algunas partes en las que se indica que Dios mandó a los hombres matar a otros hombres, ante esta contradicción debemos recurrir al Evangelio y ajustarnos a Él para no caer en la confusión de adquirir doctrinas erróneas pensando que Dios mandó a los hombres que mataran a otros hombres en algún momento, pues ¿cómo puedes tú asegurar que los textos que tú nos indicas están completamente bien traducidos o son completamente fieles a lo que el profeta realmente dijo?...

Amigo Jairo, para no caer en errores, debemos ajustarnos a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio (amor, misericordia y perdón), que es lo que los cristianos deben tener como única doctrina.

Porque77, (VAMOS A ACLARAR ESTE ASUNTO)

Dices esto ..

Amigo Jairo, creo que no me has entendido. Los profetas anuncian profecías cuando Dios les revela algo y éstas se cumplen cuando llega el tiempo de su cumplimiento.

Esta parte de lo que dices es correcto .. Dios le reveló a Jeremías que: NABUCODONOSOR rey de BABILONIA DESTRUIRIA JERUSALEN Y EL TEMPLO, MATARIA A MUCHOS Y QUEDARIA EN DESOLACION, ADEMAS PASARIAN 70 AÑOS DE CAUTIVIDAD EN BABILONIA ..

Leelo nuevamente lo que Jer profetizó 40 años antes de que ocurriera ..

Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años ..

Tal como vemos, y el texto nos los confirma, DIOS ENVIO A NABUCODONOSOR A DESTRUIR JERUSALEN EL TEMPLO, MATAR A MUCHOS Y LLEVAR PRISIONEROS A MILES, A BABILONIA DONDE EFECTIVAMENTE ESTUVIERON CAUTIVOS POR 70 AÑOS.

ESTA ES UNA EVIDENCIA, QUE NO SOLO ESTA EN LA BIBLIA SINO EN LA HISTORIA

Quiero aclarar, algo que NO estás VIENDO BIEN, Jeremías NO INTERPRETO NADA, TODO FUE LITERAL Y OCURRIO TAL COMO DIOS SE LO REVELO, ADEMAS NO FUE "UN SUEÑO" .. QUE TENIA QUE SER INTERPRETADO COMO FUE EL CASO DE OTRAS PROFECIAS ..

Asi mi amigo, que nuevamente estás ERRADO con tus ARGUMENTOS ..

Ahora veamos esto que dices..

Lo que te estoy diciendo es que Dios no mandó a los hombres que mataran porque su Ley para ellos era "No Matarás". Ésta fue la ley que Dios dio a los hombres desde antiguo y la que Jesucristo recordó después en el Evangelio

El asunto vamos a aclararlo de la forma más simple .. te pregunto

NABUCODONOSOR era HIJO DE DIOS?
NABUCODONOSO guardaba los MANDAMIENTOS y LAS LEYES DADAS POR DIOS?

Evidentemente "NO" ..

Ahora te pregunto ..

TITO, general ROMANO, quien destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO en el año 70 dC, cumpliendo las palabras profeticas de JESUS (mat 24:1-3), era HIJO DE DIOS y GUARDABA LOS MANDAMIENTOS, LAS LEYES DE DIOS y EL EVANGELIO?

Evidentemente "NO" ..

Entonces quienes son los que MATAN Y DESTRUYEN, cumpliendo las profecias y juicios en contra del PUEBLO REVELDE DE DIOS?

La respuesta es muy simple .. LOS HIJOS DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE (Gen 3:15) ..

Esto es lo que tienes que entender:

LOS JUICIOS DE DIOS, QUE MATAN Y DESTRUYEN, EN CONTRA DE LOS DESOBEDIENTES, CUMPLIENDO LAS PROFECIAS, SON REALIZADOS POR LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE​

Esto nos debe hace entender que todo el que recibe el Evangelio y vive LA LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS, si era: ASESINO, HOMICIDA, LADRON, ADULTERO, IDOLATRA .. en fin si HACIA Y PACTICABA ALGO EN CONTRA DE LA LEY Y DEL AMOR PARA DIOS Y LOS HOMBRES, AHORA CUMPLE LAS LEYES Y MANDAMIENTOS PARA DIOS Y LOS HOMBRES POR AMOR ..

Resumiendo ..

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello Pablo dice 1 Tim 1..

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina
,

11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Ahora observa lo que dice Pablo de los DESOBEDIENTES ..

18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar

En otras palabras Pablo los dejó en manos de LA SERPIENTE Y DE SU SIMIENTE .. asi como Dios dejó a los desobedientes y dejará al final de los tiempos a todos los que DESOBEDEZCAN este EVANGELIO .

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Amigo Jairo, creo que no me has entendido. Los profetas anuncian profecías cuando Dios les revela algo y éstas se cumplen cuando llega el tiempo de su cumplimiento. Así es como yo lo veo, y cuando hablo de interpretación, no estoy hablando en contra de las profecías, pues, por ejemplo, Dios en muchas ocasiones reveló en sueños cosas a sus hijos y ellos interpretaron el significado de lo Dios les mostraba en esos sueños. Entonces, los hijos de Dios interpretan lo que les es mostrado de parte de Dios; nada estoy diciendo en contra de los profetas.

Lo que te estoy diciendo es que Dios no mandó a los hombres que mataran porque su Ley para ellos era "No Matarás". Ésta fue la ley que Dios dio a los hombres desde antiguo y la que Jesucristo recordó después en el Evangelio. Entonces, la Ley de Dios para el pueblo de Dios está bien clara en el Evangelio, y esta Ley nos dice "No Matarás". El Evangelio nos enseña la verdadera Ley de Dios, y los que quieran ser fieles a Jesucristo deben respetar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Es en el Evangelio donde los cristianos deben encontrar la verdadera Ley de Dios.

Entonces, cuando encontremos en las escrituras algunas partes en las que se indica que Dios mandó a los hombres matar a otros hombres, ante esta contradicción debemos recurrir al Evangelio y ajustarnos a Él para no caer en la confusión de adquirir doctrinas erróneas pensando que Dios mandó a los hombres que mataran a otros hombres en algún momento, pues ¿cómo puedes tú asegurar que los textos que tú nos indicas están completamente bien traducidos o son completamente fieles a lo que el profeta realmente dijo?...

Amigo Jairo, para no caer en errores, debemos ajustarnos a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio (amor, misericordia y perdón), que es lo que los cristianos deben tener como única doctrina.

Lo que veo en cuanto a tu declaracion es de que cada quien tiene su definicion de evangelio. Y segun Hebreos 4, el mismo evangelio que se les dio a los Israelitas es el mismo para nosotros...ahora, hay quien reclama que esto o que lo otro no es de el evangelio por que si esto o que lo otro...

quien es el que decide que es evangelio y que no es?

saludos

lo que pasa es al contrario, te empenas en anular algo que Dios nos dio como regla de vida o forma de vida...y cuando mezclas las cosas te enredas tu mismo...

te vuelvo a preguntar cual es el contexto de Galatas 3, y de Hebreos 8? cual es el contexto? siendo que te encanta decir eso...texto sin contexto es puro pretexto...ahora es tu momento de decidir.

Dios es maravilloso...si lo dejas que te guie

Cuanta Biblia pones amigo, me sorprende tu argumento; la biblia es clara

Dime que no dice que el pacto es los diez mandamientos:

Deuteronomio 4
v.13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Dios es Maravilloso.

DaudH

lo que se me hace raro es de que solo lees parte de lo que se dice....el nuevo pacto consiste escribir la misma ley en tu mente y en tu corazon...
es es el nuevo pacto

Por cierto ¿donde dice: la misma ley?, no digas lo que la escritura no dice.

Dios es Maravilloso

DaudH

Cuanta Biblia pones amigo, me sorprende tu argumento; la biblia es clara

Dime que no dice que el pacto es los diez mandamientos:

Deuteronomio 4

Dios es Maravilloso.

DaudH

Para mi, todo tu argumento es basado en textos fuera de contexto. Ni siquiera contestas lo que te pregunte..

cual es el contexto en Hebreos 8 y Galatas 3...y me sales que el pacto antiguo son los diez mandamientos...no que no sea verdad,,,pero veamos si lo que dices es verdad o es producto de tu mente febril...

cual es el contexto?

Por cierto ¿donde dice: la misma ley?, no digas lo que la escritura no dice.

Dios es Maravilloso

DaudH

cuando te dice esto:

<DIR>Heb 8:10 La alianza que haré con Israel
después de aquellos días,
será esta, dice el Señor:
Pondré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón.
yo seré su Dios
y ellos serán mi pueblo.

Dios es maravilloso, Dios tiene una sola ley....esto es una cita del antiguo testamento...

El mismo Dios, la misma ley, y el mismo pueblo...DIOS ES MARAVILLOSO CUANDO LE PERMITES QUE TE GUIE....

</DIR>