LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

No te hagas el vivo al IGNORAR todo lo que estoy diciendo en mi aporte ..

Leelo TODO y responde a la parte que HAS IGNORADO .. asi iremos aclarando CUALES SON LOS MANDAMIENTOS QUE ESTA VIGENTES ..

Eso es lo que NO QUIERES VER NI AFRONTAR PUES TAL COMO HE DICHO TU DOSCTRINA ES ANTIBIBLICA pues IGNORA Y DESHECHA la OBRA DE EXPIACION DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y ASI MISMO LA EXPLICACION DEL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO ..

Asi que responde como se debe y NO IGNORES Y CORTES MIS APORTES ... demuestra al foro que realmente tu doctrina tiene EXPLICACION que afronte estas VERDADES ..

TE UFANAS AL DECIR QUE CREES EN JESUS Y SU EVANGELIO Y SINEMBARGO NO EXPLICAS NI AFRONTAS LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN SOBRE LA OBRA QUE REALIZA JESUS EN EL NUEVO PACTO CON "SU SANGRE" LA SANGRE DEL PACTO ..

Lee ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Asi que toma tu Biblia y responde a todas y cada una de las partes de este aporte ...




Porque77,

Aclaremos este asunto ..

EL AMOR es el EJE de TODO EL EVANGELIO (1 Cor 13)
PERO EL AMOR NO ES TODO EL EVANGELIO
LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Y A LA OBRA QUE HIZO HACE Y HARA JESUS
EN EL NUEVO PACTO

Por ello, JESUS DIJO respecto a los MANDAMIENTOS:

Juan 14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Ahora respecto a la OBRA DE JESUS en el NUEVO PACTO..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre (Heb 8)


Y este que NOS MUESTRA LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Tal como vemos el problema de este razonamiento tuyo es porque DESHECHAS TODAS ESTAS LEYES QUE ESTAN VIGENTES, pues las ENCASILLAS JUNTO CON LEYES QUE YA SE CUMPLIERON Y TRADICIONES QUE LOS JUDIOS HABIAN ADOPTADO.

Tal como he venido explicando, no solo a ti, sino a muchos foristas,

JESUS HACE UNA TRANSICION ENTRE ... EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO ..​

Para entender CUALES LEYES ESTAN VIGENTES tenemos que entender, que EL NUEVO PACTO contiene MUCHAS DE LAS LEYES QUE AUN ESTAN VIGENTES, UNAS SE ESTAN CUMPLIENDO Y OTRAS AUN NO SE HAN CUMPLIDO .. por ello cuando leemos con detenimiento las palabras de JESUS podemos ver que EL nos aclara lo siguiente ..

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

JESUS YA CUMPLIO LO SIGUIENTE ..

MURIO COMO EL CORDERO .. POR ELLO NO HAY QUE SACRIFICAR MAS CORDEROS
JESUS LEVANTO EL TEMPLO ... POR ELLO NO NECESITAMOS OTRO TEMPLO
JESUS ES SACERDOTE EN EL SANTUARIO... POR ELLO NO NECESITAMOS MAS SACERDOTES
JESUS SE SACRIFICO UNA VEZ .. POR ELLO NO NECESITAMOS MAS SACRIFICIOS
JESUS DIO SU SANGRE .. POR ELLO NO NECESITAMOS SANGRE DE ANIMALES
JESUS ES NUESTRO MEDIADOR .. POR ELLO NO NECESITAMOS OTROS MEDIADORES
etc .. etc ..​

Ahora veamos algunas de las cosas que AUN JESUS ESTA CUMPLIENDO

EL SACERDOTE ENTRABA AL LUGAR SANTISIMO UNA VEZ AL AÑO, EL DIA DE EXPIACION
JESUS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO REALIZANDO LA EXPIACION

AL TERMINAR LA EXPIACION EL SACERDOTE SALIA DEL SANTUARIO
JESUS NO HA TERMINADO LA EXPIACION Y NO HA SALIDO AUN DEL SANTUARIO

etc. etc ..​

Por ello, tal como vengo diciendo, TU DOCTRINA NO EXPLICA NI ENSEÑA ESTAS VERDADES, ESE ES TU ERROR ..

Observa lo que JESUS culmina diciendo y confirma lo que he expuesto..

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mat 5)

Todas estas cosas deeben CUMPLIRSE EN SU TOTALIDAD ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, ya veo que no quieres responder a esto:

"En las palabras "
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas", ¿dónde da Jesús a entender que la Ley y los profetas son todas las leyes del viejo testamento (incluidas las que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres)? Porque yo lo que veo es que Él menciona la Ley y los profetas pero no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento".

Ahora bien, me dices que yo responda "a todas y cada una de las partes" de tu aporte, y no te das cuenta de te estoy indicando con mis respuestas que estás contradiciendo a Jesús al querer hacer ver que hay cosas de la ley que ya no están vigentes, pero parece que te da igual y sigues con tu obsesión de querer imponer tu doctrina religiosa que no coincide con el Evangelio.


Fíjate en la contradicción tan grande que nos escribes en tu último aporte. Empiezas diciéndome así:


Leelo TODO y responde a la parte que HAS IGNORADO .. asi iremos aclarando CUALES SON LOS MANDAMIENTOS QUE ESTA VIGENTES


Y terminas diciendo esto:


Observa lo que JESUS culmina diciendo y confirma lo que he expuesto..

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mat 5)


¿Cómo va a confirmar Jesús lo que has expuesto si tú hablas de aclarar "
CUALES SON LOS MANDAMIENTOS QUE ESTA VIGENTES", cosa que indica que hay mandamientos que no están vigentes... y en cambio, Jesús dice que "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"?
¿Es que no te das cuenta de la gran contradicción?

Hasta que no comprendas que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, y que por eso siempre estuvo y está vigente, no podrás comprender que a lo que vino Jesucristo es a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a Israel porque había sido cambiada en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:


"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escriba
s". (Jeremías 8:7-9).


En cuanto a lo que me dices que te conteste, te contesto por partes, pues son varios los temas que contiene tu respuesta, y es necesario primero aclarar una cosa para después pasar a otra. A la primera parte de tu respuesta ya te he contestado, no es necesario que la vuelvas a repetir. Ahora es necesario que digas si estás de acuerdo o no con lo que te dicho y, si no estás de acuerdo, es necesario que digas por qué.


Así te respondí:


"Jairo escribe:


Porque77,

Aclaremos este asunto ..
EL AMOR es el EJE de TODO EL EVANGELIO (1 Cor 13)
PERO EL AMOR NO ES TODO EL EVANGELIO
LA OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Y A LA OBRA QUE HIZO HACE Y HARA JESUS
EN EL NUEVO PACTO

Por ello, JESUS DIJO respecto a los MANDAMIENTOS:

Juan 14:15
Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jairo, precisamente es de eso de lo que estamos tratando: ¿Cuáles son los mandamientos de Jesús? ¿Cuáles son los mandamientos de Dios? ¿Son acaso todas las leyes del viejo testamento, muchas de las cuáles mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres? No. Los mandamientos de Dios son los que Jesús nos enseñó:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22).

Amigo Jairo, estos mandamientos no tienen nada que ver con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres".
Es necesario aclarar este asunto para después pasar a otro (que, por cierto, está más que respondido en otras respuestas que ya te he dado, pero bueno, eso lo discutimos después).


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Vamos a situarnos donde nos habíamos quedado.

Yo dije a Jairo así:

"Bien, como te decía, yo responderé a la pregunta que te hago: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas?

RESPUESTA: En ninguna porque no existe ninguna parte en el Evangelio que sostenga que todas las leyes del viejo testamento son en verdad la Ley y los profetas, es decir, ninguna parte del Evangelio confirma que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios"

Y Jairo me respondió esto:

"Porque77,

Vamos a aclarar este asunto ...

Te equivocas, JESUS mismo dijo que en DOS mandamientos se resume TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ..

Lee ..

36 --Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?
37 Jesús le dijo: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu Corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el grande y el primer mandamiento.
39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.



PRIMER MANDAMIENTO "AMAR A DIOS" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)


SEGUNDO MANDAMIENTO "AMAR AL PROJIMO" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)

A estas palabras de Jairo respondí diciéndole:

"Amigo Jairo, ¿puedes decir dónde da Jesús a entender en las palabras que aquí nos recuerdas que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas? Porque yo lo que veo es que Él menciona la Ley y los profetas pero no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento".

Y él después me responde así:

Porque77,

Solo lee esta parte y explícala ..

40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas

Ahora veamos esto ..

Y después Jairo pasaba a otro tema.

Ahora yo digo a Jairo:

Vamos a ver Jairo, dijiste que íbamos a aclarar este asunto. Y eso es lo que yo deseo: aclarar este asunto antes de pasar a otro tema. Me dices que explique la parte del Evangelio que dice "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". Y la explicación que yo tengo que darte ya te la di en la respuesta #561 (te he puesto el vínculo para que veas la respuesta completa).

Jairo, te hago la pregunta con la que iniciaba mi respuesta:

En las palabras "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas", ¿dónde da Jesús a entender que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas? Porque yo lo que veo es que Él menciona la Ley y los profetas pero no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento".

Amigo Porque77

Creo que no has leido bien lo que dice el nuevo testamento:

<DIR>Rom 2:18 Conoces su voluntad, y la ley te enseña a escoger lo mejor.

en la ley o Tora o sea el antiguo testemento es donde se encuentra tanto la palabra de Dios y su voluntad como instrucion para nosotros

<DIR>Rom 2:20 de que puedes instruir a los ignorantes y orientar a los sencillos, y a que en la ley tienes la regla del conocimiento y de la verdad.

y Pablo esta hablando de todo el antiguo testamento, no solo del amor y de hacer bien al projimo...

<DIR>Rom 3:2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos (las palabras) de Dios.

y esto es todo el antiguo testamento

<DIR>Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la Ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas.
Rom 3:22 Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distinción,

y este es el evangelio que Pablo predicaba testitifcao por la ley y los profetas..

saludos
</DIR></DIR>
</DIR>
</DIR>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La Ley y los Profetas, son los mandamientos verdaderos que Dios nos dió, no los que los hombres han introducido en las escrituras, que son leyes de hombre:

Ver Jeremías 8;8, donde se nos dice que la ley está cambiada en falsedad...Hay también diversos lugares en las escrituras, donde vemos que los que dirigen al pueblo y sus escribas, les dan falsas leyes.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<style>BODY.wysiwyg { PADDING-RIGHT: 2px; PADDING-LEFT: 2px; PADDING-BOTTOM: 2px; MARGIN: 0px; PADDING-TOP: 2px } .wysiwyg HR.previewbreak { COLOR: red; BORDER-TOP-STYLE: none; BORDER-RIGHT-STYLE: none; BORDER-LEFT-STYLE: none; HEIGHT: 6px; BACKGROUND-COLOR: red; BORDER-BOTTOM-STYLE: none } .wysiwyg { FONT: 13px Tahoma,Calibri,Verdana,Geneva,sans-serif } .wysiwyg P { MARGIN: 0px } .wysiwyg .inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle } .wysiwyg IMG.previewthumb { MARGIN: 1px; WIDTH: 150px; HEIGHT: 150px; max-width: 150px; max-height: 150px } .wysiwyg OL.decimal LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: decimal } .wysiwyg OL.upper-roman LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: upper-roman } .wysiwyg OL.lower-roman LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: lower-roman } .wysiwyg OL.upper-alpha LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: upper-alpha } .wysiwyg OL.lower-alpha LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: lower-alpha } .wysiwyg IMG.previewthumbactive { BORDER-RIGHT: red 1px solid; BORDER-TOP: red 1px solid; MARGIN: 0px; BORDER-LEFT: red 1px solid; BORDER-BOTTOM: red 1px solid } .wysiwyg_block { MARGIN-BOTTOM: 10px } .wysiwyg_block .blockrow:unknown { BACKGROUND: url(images/gradients/gradient-greytowhite.png) repeat-x left top } .wysiwyg_block IFRAME.textbox { BORDER-RIGHT: #6b91ab 1px solid; BORDER-TOP: #6b91ab 1px solid; BACKGROUND: #f3f7f9; PADDING-BOTTOM: 0px; BORDER-LEFT: #6b91ab 1px solid; BORDER-BOTTOM: #6b91ab 1px solid } .wysiwyg_block .formcontrols .blockrow { BORDER-TOP-WIDTH: 0px } .wysiwyg { FONT: 13px Tahoma,Calibri,Verdana,Geneva,sans-serif } </style>Phenot escribe:

"en la ley o Tora o sea el antiguo testemento es donde se encuentra tanto la palabra de Dios y su voluntad como instrucion para nosotros"

Amigo Phenot, dos preguntas:

¿podrías poner algún ejemplo de lo que tú llamas "instrucción para nosotros"?
¿eso que tú llamas "instrucción para nosotros" no es palabra de Dios y su voluntad?

Deseo recordarte la última respuesta que te di, porque no he visto ninguna respuesta tuya sobre lo que te dije y creo que es muy importante. Además me parece que quizás tiene que ver con eso que tú llamas "intrucción para nosotros", pues sospecho que eso a lo que llamas "intrucción para nosotros" yo lo llamo preceptos de hombres que nada tienen que ver con el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios.

Ésta era la última respuesta que te di:

Phenot escribe: Porque77

siguo en lo mismo, estas equivocado...

para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".



<dir>Mat 7:12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

el contexto es hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten y en resumen, asi cumples con la ley y los profetas, pero eso no significa que reemplaza toda lo que dice la ley o los profetas...

lo dicho, sigues con una conclucion equivocada...

saludos

</dir>
Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten"?

Te refrescaré la memoria para que recuerdes algunas de las leyes del viejo testamento que son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten".

LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE SON CONTRARIAS A: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos":

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, <v:shape id="_x0000_i1026" style="width: 10.5pt; height: 10.5pt;" o:button="t" href="deuteronomio3.html#cap19" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="file:///C:/download%20zip/Santa%20Biblia/anttestamento/BLUE.GIF" src="file:///C:/DOCUME%7E1/RRG/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas estas leyes dejaron de estar vigentes cuando Jesús nos entregó sus enseñanzas? ¿No te das cuenta de que si Jesús dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y después Él mismo, con sus enseñanzas, hizo que todas esas leyes crueles pasaran y dejaran de estar vigentes nos estaba indicando que esas leyes crueles que están escritas en el viejo testamento no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Israel?


Tú dices que la ley "Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo"

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas esas leyes crueles del viejo testamento son contrarias a la Ley de Jesús, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".


¿Cómo pretendes hacernos ver que todas las leyes del viejo testamento que te he recordado unos párrafos más arriba son la misma Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?

Martamaria está más en lo cierto que muchos respecto a las escrituras, pues dice:

Me parece perfecto que los que tenéis fe en que todo lo escrito la biblia es palabra de Dios os lo creáis sin cuestionarlo, pero los que no la tenemos, podemos cuestionar si eso es o no posible, dado que se dice que Dios es todopoderoso, infinitamente sabio y misericordioso. Y si lo que dice la biblia no cuadra con eso tenemos derecho a dudarlo y a investigar.

Con estas palabras, ella demuestra que no atribuye a Dios leyes que faltan a la misericordia. Creo que muchos que se creen muy religiosos deberían seguir el ejemplo de ella, pues ella les ha superado, ya que en muchas religiones llamadas cristianas se están atribuyendo a Dios muchas leyes que no contemplan el perdón ni la misericordia..., y no es del agrado de Dios que se le atribuyan leyes que en realidad Él nunca dio.

La verdadera Ley que Dios dio a su pueblo desde antiguo fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<style>BODY.wysiwyg { PADDING-RIGHT: 2px; PADDING-LEFT: 2px; PADDING-BOTTOM: 2px; MARGIN: 0px; PADDING-TOP: 2px } .wysiwyg HR.previewbreak { COLOR: red; BORDER-TOP-STYLE: none; BORDER-RIGHT-STYLE: none; BORDER-LEFT-STYLE: none; HEIGHT: 6px; BACKGROUND-COLOR: red; BORDER-BOTTOM-STYLE: none } .wysiwyg { FONT: 13px Tahoma,Calibri,Verdana,Geneva,sans-serif } .wysiwyg P { MARGIN: 0px } .wysiwyg .inlineimg { VERTICAL-ALIGN: middle } .wysiwyg IMG.previewthumb { MARGIN: 1px; WIDTH: 150px; HEIGHT: 150px; max-width: 150px; max-height: 150px } .wysiwyg OL.decimal LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: decimal } .wysiwyg OL.upper-roman LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: upper-roman } .wysiwyg OL.lower-roman LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: lower-roman } .wysiwyg OL.upper-alpha LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: upper-alpha } .wysiwyg OL.lower-alpha LI { LIST-STYLE-POSITION: outside; LIST-STYLE-TYPE: lower-alpha } .wysiwyg IMG.previewthumbactive { BORDER-RIGHT: red 1px solid; BORDER-TOP: red 1px solid; MARGIN: 0px; BORDER-LEFT: red 1px solid; BORDER-BOTTOM: red 1px solid } .wysiwyg_block { MARGIN-BOTTOM: 10px } .wysiwyg_block .blockrow:unknown { BACKGROUND: url(images/gradients/gradient-greytowhite.png) repeat-x left top } .wysiwyg_block IFRAME.textbox { BORDER-RIGHT: #6b91ab 1px solid; BORDER-TOP: #6b91ab 1px solid; BACKGROUND: #f3f7f9; PADDING-BOTTOM: 0px; BORDER-LEFT: #6b91ab 1px solid; BORDER-BOTTOM: #6b91ab 1px solid } .wysiwyg_block .formcontrols .blockrow { BORDER-TOP-WIDTH: 0px } .wysiwyg { FONT: 13px Tahoma,Calibri,Verdana,Geneva,sans-serif } </style>Phenot escribe:

"en la ley o Tora o sea el antiguo testemento es donde se encuentra tanto la palabra de Dios y su voluntad como instrucion para nosotros"

Amigo Phenot, dos preguntas:

¿podrías poner algún ejemplo de lo que tú llamas "instrucción para nosotros"?
¿eso que tú llamas "instrucción para nosotros" no es palabra de Dios y su voluntad?

Deseo recordarte la última respuesta que te di, porque no he visto ninguna respuesta tuya sobre lo que te dije y creo que es muy importante. Además me parece que quizás tiene que ver con eso que tú llamas "intrucción para nosotros", pues sospecho que eso a lo que llamas "intrucción para nosotros" yo lo llamo preceptos de hombres que nada tienen que ver con el Evangelio, que es la verdadera Ley de Dios.

Ésta era la última respuesta que te di:

Phenot escribe: Porque77

siguo en lo mismo, estas equivocado...

para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".



<dir>Mat 7:12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

el contexto es hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten y en resumen, asi cumples con la ley y los profetas, pero eso no significa que reemplaza toda lo que dice la ley o los profetas...

lo dicho, sigues con una conclucion equivocada...

saludos

</dir>
Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten"?

Te refrescaré la memoria para que recuerdes algunas de las leyes del viejo testamento que son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten".

LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE SON CONTRARIAS A: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos":

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, <v:shape id="_x0000_i1026" style="width: 10.5pt; height: 10.5pt;" o:button="t" href="deuteronomio3.html#cap19" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="file:///C:/download%20zip/Santa%20Biblia/anttestamento/BLUE.GIF" src="file:///C:/DOCUME%7E1/RRG/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas estas leyes dejaron de estar vigentes cuando Jesús nos entregó sus enseñanzas? ¿No te das cuenta de que si Jesús dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y después Él mismo, con sus enseñanzas, hizo que todas esas leyes crueles pasaran y dejaran de estar vigentes nos estaba indicando que esas leyes crueles que están escritas en el viejo testamento no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Israel?


Tú dices que la ley "Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo"

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas esas leyes crueles del viejo testamento son contrarias a la Ley de Jesús, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".


¿Cómo pretendes hacernos ver que todas las leyes del viejo testamento que te he recordado unos párrafos más arriba son la misma Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?

Martamaria está más en lo cierto que muchos respecto a las escrituras, pues dice:

Me parece perfecto que los que tenéis fe en que todo lo escrito la biblia es palabra de Dios os lo creáis sin cuestionarlo, pero los que no la tenemos, podemos cuestionar si eso es o no posible, dado que se dice que Dios es todopoderoso, infinitamente sabio y misericordioso. Y si lo que dice la biblia no cuadra con eso tenemos derecho a dudarlo y a investigar.

Con estas palabras, ella demuestra que no atribuye a Dios leyes que faltan a la misericordia. Creo que muchos que se creen muy religiosos deberían seguir el ejemplo de ella, pues ella les ha superado, ya que en muchas religiones llamadas cristianas se están atribuyendo a Dios muchas leyes que no contemplan el perdón ni la misericordia..., y no es del agrado de Dios que se le atribuyan leyes que en realidad Él nunca dio.

La verdadera Ley que Dios dio a su pueblo desde antiguo fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.



¿podrías poner algún ejemplo de lo que tú llamas "instrucción para nosotros"?
¿eso que tú llamas "instrucción para nosotros" no es palabra de Dios y su voluntad?

si estos textos que te di no te son suficientes, aqui van otros:

Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

o sea todo el antiguo testamento para instruccion

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Rom 15:4 Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo quede ellas recibimos, tengamos esperanza.

y Pablo lo pone como instruccion para el cristiano, y no tan solo para el judio


para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

eso es porque no te quieres dar cuenta de que el amor y la misericordia son parte de la ley o Tora que es para nuestra instruccion.

y como dijo alguien por ahi, hay quienes tergiversaron la palabra de Dios y eso es lo que Jesus vino a aclarar..

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Pregonas que Dios en sus LEYES no dio ordenes y mandamentos para MATAR Y DESTRUIR pues, según tú no son parte de LA LEYES DADAS por Dios ..

Lee esto del profeta Jeremías ..

he Aquí yo enviaré a tomar a todas las gentes del norte y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas las naciones de alrededor, dice Jehovah. Los destruiré por completo y los convertiré en escarnio, rechifla y ruinas perpetuas (Jer 25:9)

Esta profecía se cumplió tal y como Dios la profetizó y las evidencias no solo están en las Escrituras sino en la historia .. NABUCODONOSOR REY DE BABILONIA destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO, mató a miles de hombres, mujeres y niños, y a muchos llevó cautivos a BABILONIA entre los que se encontraba el profeta DANIEL ..

Esta es una evidencia bien clara de cómo DIOS MANDA A HOMBRES A DESTRUIR Y MATAR .. este texto es PARTE DE LA LEY Y LOS PROFETAS ... y tal como podemos ver UNA EVIDENCIA DE LOS JUICIOS DE DIOS que se cumplieron tal y como fue profetizado..

Asi como también en el año 70 dC, Tito general romano destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO, como cumplimiento de la profecía dada por JESUS en Mat 24..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada
15 Por tanto, cuando Veáis establecida en el lugar santo la Abominación desoladora, de la cual Habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa,
18 y el que esté en el campo no vuelva Atrás a tomar su manto.
19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás.


Porque77, estas palabras de JESUS se cumplieron tal y como las profetizó .. HOMBRES QUE DESTRUYEN Y MATAN .. cumpliendo las palabras proféticas de JESUS ..

Por ello, tal como he venido diciendo TU DOCTRINA NO ES CONSECUENTE CON LAS ESCRITURAS Y LAS PALABRAS DE JESUS .. tal como he venido explicando ..

EL EVANGELIO NO ES SOLO EL AMOR, EL EVANGELIO ES TAMBIEN JUICIO Y CASTIGO​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Phenot, no te pedí ejemplos de escritura donde se diga que la escritura es para nuestra instrucción sino ejemplos de leyes que para ti son instrucción.

Te lo preguntaré de otro modo:


¿Son, según tú, "instrucción para nosotros" estas leyes que pongo a continuación?:


"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, <v:shape id="_x0000_i1026" style="width: 10.5pt; height: 10.5pt;" type="#_x0000_t75" alt="" href="deuteronomio3.html#cap19" o:button="t"> <v:imagedata src="file:///C:/DOCUME%7E1/RRG/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.png" o:href="file:///C:/download%20zip/Santa%20Biblia/anttestamento/BLUE.GIF"> </v:imagedata> </v:shape> mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Phenot, recordemos ahora lo que tú decías. Tú decías así:


"
en la ley o Tora o sea el antiguo testemento es donde se encuentra tanto la palabra de Dios y su voluntad como instrucion para nosotros"


Y después, Phenot, dices así:


para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

eso es porque no te quieres dar cuenta de que el amor y la misericordia son parte de la ley o Tora que es para nuestra instruccion.

Y yo te pregunto a ti, Phenot:


¿Son, según tú, "instrucción para nosotros" las leyes del viejo testamento que te he puesto?


¿Son " palabra de Dios y su voluntad" esas leyes que te ha puesto?


¿Tú crees que el amor y la misericordia son parte de esas leyes?

¿Tú crees que el amor y la misericordia tienen algo que ver con esas leyes?


Y, por último: ¿siguen vigentes esas leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres?


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Phenot, olvidaba preguntarte algo: ¿Son inspiradas por Dios las leyes del viejo testamento que te he puesto en la anterior respuesta?

Te pregunto esto porque tú escribes:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Amigo Phenot, examinemos si es cierto lo que dice el versículo que tú nos recuerdas:

¿ES CIERTO QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA (según dice 2ª Timoteo 3:16 en algunas biblias)?

ESE MISMO VERSÍCULO DEMUESTRA QUE NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA.

Muchos dicen que toda la escritura es inspirada. Pero lo cierto es que en las escrituras hay muchos cambios, y eso demuestra que no toda la escritura es inspirada.

Uno de los importantes cambios de las escrituras lo tenemos precisamente en el versículo en el que muchos se basan para hacernos ver que toda la escritura es inspirada como si en las escrituras no hubiera cambios. Se trata de 2ª Timoteo 3:16, pues muchas biblias lo escriben de la siguiente forma:

"Toda la Escrituraesinspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

Como vemos, las biblias que escriben así ese versículo nos dicen que toda la escritura es inspirada por Dios y útil... Pero eso no cuadra con la verdad, pues el mismo versículo en otras biblias nos demuestra que hay escrituras que, en los mismos versículos, varían unas de otras cambiando el sentido del texto. Así que la prueba de que NO toda la escritura es inspirada, la tenemos precisamente en el mismo versículo 2ª Timoteo 3:16, que en muchas biblias dice que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil"..., pero en otras biblias no está escrito con ese sentido pues no nos dice que toda la escritura sea inspirada por Dios. Lo que nos dice el versículo 2ª Timoteo 3:16 en otras biblias es esto:

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la justicia" (2ª Timoteo 3,16).

Así es como está escrito en muchas biblias y, como vemos, de esta forma la escritura en ese versículo no nos dice que toda la escritura es divinamente inspirada y útil sino que toda la escritura divinamente inspirada es útil. Esto sí coincide con la realidad, pues, como hemos podido comprobar, lo cierto es que en las escrituras se descubren cambios que afectan al sentido del texto; entonces, si una escritura dice algo con un sentido diferente de como lo dice otra escritura en el mismo versículo, las dos escrituras no pueden ser inspiradas por Dios, ya que las dos no pueden ser ciertas cuando el sentido de lo que dice una es distinto al sentido de lo que dice la otra.

La verdad es hay muchas diferentes traducciones de las escrituras y hay muchas variantes que, en muchos casos, varían el sentido del texto. Así que las biblias que dicen que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil" no coinciden con la verdad, pues hay muchas escrituras que no son inspiradas. Lo que coincide con la verdad es que el versículo diga que "toda la escritura divinamente inspirada es útil".


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Phenot, olvidaba preguntarte algo: ¿Son inspiradas por Dios las leyes del viejo testamento que te he puesto en la anterior respuesta?

Te pregunto esto porque tú escribes:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Amigo Phenot, examinemos si es cierto lo que dice el versículo que tú nos recuerdas:

¿ES CIERTO QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA (según dice 2ª Timoteo 3:16 en algunas biblias)?

ESE MISMO VERSÍCULO DEMUESTRA QUE NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA.

Muchos dicen que toda la escritura es inspirada. Pero lo cierto es que en las escrituras hay muchos cambios, y eso demuestra que no toda la escritura es inspirada.

Uno de los importantes cambios de las escrituras lo tenemos precisamente en el versículo en el que muchos se basan para hacernos ver que toda la escritura es inspirada como si en las escrituras no hubiera cambios. Se trata de 2ª Timoteo 3:16, pues muchas biblias lo escriben de la siguiente forma:

"Toda la Escrituraesinspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

Como vemos, las biblias que escriben así ese versículo nos dicen que toda la escritura es inspirada por Dios y útil... Pero eso no cuadra con la verdad, pues el mismo versículo en otras biblias nos demuestra que hay escrituras que, en los mismos versículos, varían unas de otras cambiando el sentido del texto. Así que la prueba de que NO toda la escritura es inspirada, la tenemos precisamente en el mismo versículo 2ª Timoteo 3:16, que en muchas biblias dice que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil"..., pero en otras biblias no está escrito con ese sentido pues no nos dice que toda la escritura sea inspirada por Dios. Lo que nos dice el versículo 2ª Timoteo 3:16 en otras biblias es esto:

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la justicia" (2ª Timoteo 3,16).

Así es como está escrito en muchas biblias y, como vemos, de esta forma la escritura en ese versículo no nos dice que toda la escritura es divinamente inspirada y útil sino que toda la escritura divinamente inspirada es útil. Esto sí coincide con la realidad, pues, como hemos podido comprobar, lo cierto es que en las escrituras se descubren cambios que afectan al sentido del texto; entonces, si una escritura dice algo con un sentido diferente de como lo dice otra escritura en el mismo versículo, las dos escrituras no pueden ser inspiradas por Dios, ya que las dos no pueden ser ciertas cuando el sentido de lo que dice una es distinto al sentido de lo que dice la otra.

La verdad es hay muchas diferentes traducciones de las escrituras y hay muchas variantes que, en muchos casos, varían el sentido del texto. Así que las biblias que dicen que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil" no coinciden con la verdad, pues hay muchas escrituras que no son inspiradas. Lo que coincide con la verdad es que el versículo diga que "toda la escritura divinamente inspirada es útil".

¿ES CIERTO QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA (según dice 2ª Timoteo 3:16 en algunas biblias)?

entonces no crees lo que te dice la biblia y como te lo dice?
en primer lugar, Pablo se estaba refiriendo a los escritos biblicos como Tora, profetas y salmos no a las interpretaciones de los escribas y fariseos que lleva otro nombre..

ESE MISMO VERSÍCULO DEMUESTRA QUE NO TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA.

en donde te dice eso?

Muchos dicen que toda la escritura es inspirada. Pero lo cierto es que en las escrituras hay muchos cambios, y eso demuestra que no toda la escritura es inspirada.

cuando y quien hizo esos cambios? si te refieres a la tnm, tal vez estariamos de acuerdo, pero especificamente a que cambios te refieres

Como vemos, las biblias que escriben así ese versículo nos dicen que toda la escritura es inspirada por Dios y útil... Pero eso no cuadra con la verdad, pues el mismo versículo en otras biblias nos demuestra que hay escrituras que, en los mismos versículos, varían unas de otras cambiando el sentido del texto. Así que la prueba de que NO toda la escritura es inspirada, la tenemos precisamente en el mismo versículo 2ª Timoteo 3:16, que en muchas biblias dice que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil"..., pero en otras biblias no está escrito con ese sentido pues no nos dice que toda la escritura sea inspirada por Dios. Lo que nos dice el versículo 2ª Timoteo 3:16 en otras biblias es esto:

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para educar en la justicia" (2ª Timoteo 3,16).

Así es como está escrito en muchas biblias y, como vemos, de esta forma la escritura en ese versículo no nos dice que toda la escritura es divinamente inspirada y útil sino que toda la escritura divinamente inspirada es útil. Esto sí coincide con la realidad, pues, como hemos podido comprobar, lo cierto es que en las escrituras se descubren cambios que afectan al sentido del texto; entonces, si una escritura dice algo con un sentido diferente de como lo dice otra escritura en el mismo versículo, las dos escrituras no pueden ser inspiradas por Dios, ya que las dos no pueden ser ciertas cuando el sentido de lo que dice una es distinto al sentido de lo que dice la otra.

La verdad es hay muchas diferentes traducciones de las escrituras y hay muchas variantes que, en muchos casos, varían el sentido del texto. Así que las biblias que dicen que "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil" no coinciden con la verdad, pues hay muchas escrituras que no son inspiradas. Lo que coincide con la verdad es que el versículo diga que "toda la escritura divinamente inspirada es útil".

querido hermano, tropiezas con las traducciones...una cosa son traducciones o versiones a la escritura inspirada por Dios

los escritores, en este caso de el antiguo testamento, fueron ispirados por Dios. Y no a cambiado su contenido, solo como lo interpretan los escritores modernos...nada tiene que ver con la inpiracion Divina..me explico?

bendiciones
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Phenot, no te pedí ejemplos de escritura donde se diga que la escritura es para nuestra instrucción sino ejemplos de leyes que para ti son instrucción.

Te lo preguntaré de otro modo:


¿Son, según tú, "instrucción para nosotros" estas leyes que pongo a continuación?:


"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, <v:shape id="_x0000_i1026" style="width: 10.5pt; height: 10.5pt;" type="#_x0000_t75" alt="" href="deuteronomio3.html#cap19" o:button="t"> <v:imagedata src="file:///C:/DOCUME%7E1/RRG/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.png" o:href="file:///C:/download%20zip/Santa%20Biblia/anttestamento/BLUE.GIF"> </v:imagedata> </v:shape> mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Phenot, recordemos ahora lo que tú decías. Tú decías así:


"
en la ley o Tora o sea el antiguo testemento es donde se encuentra tanto la palabra de Dios y su voluntad como instrucion para nosotros"


Y después, Phenot, dices así:


para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

eso es porque no te quieres dar cuenta de que el amor y la misericordia son parte de la ley o Tora que es para nuestra instruccion.

Y yo te pregunto a ti, Phenot:


¿Son, según tú, "instrucción para nosotros" las leyes del viejo testamento que te he puesto?


¿Son " palabra de Dios y su voluntad" esas leyes que te ha puesto?


¿Tú crees que el amor y la misericordia son parte de esas leyes?

¿Tú crees que el amor y la misericordia tienen algo que ver con esas leyes?


Y, por último: ¿siguen vigentes esas leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres?



en corto, si el antiguo testamento tiene istrucciones para nosotros. Algunos de los textos que citas sobre la retribucion por algun dano que se cometio, ten en cuenta de que Dios estaba directamente encargado de dirigir a los israelitas y podian apedrear y hacer otras cosas que hoy dia no podemos hacer porque estamos bajo las leyes del pais en que vivimos....pero, como el apostol Pablo nos dice:



<DIR>1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

y el amor es parte de todo lo que Dios nos dejo para nuestro mejor vivir....es parte de un todo
</DIR>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot,

Estoy de acuerdo contigo y por supuesto con las Escrituras ..

ES CIERTO QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA (según dice 2ª Timoteo 3:16)

EL ERROR DE PORQUE77 ES QUE SE BASA EN LAS TRADUCCIONES DE DIFERENTES BIBLIAS, PARA DECIR QUE HAY ERRORES. "ESO ES INCORRECTO"

Cuando Pablo escribió este TEXTO NO EXISTIA NINGUNA TRADUCCION, SOLO EL ORIGINAL .. pero por lo visto nuestro amigo PORQUE77 no LEE LOS ORIGINALES para corroborar lo que dijo Pablo y es correcto ..

TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA (según dice 2ª Timoteo 3:16)

Por ello, NO HA PODIDO RESPONDER A ESTE APORTE ..


Porque77,

Pregonas que Dios en sus LEYES no dio ordenes y mandamentos para MATAR Y DESTRUIR pues, según tú no son parte de LA LEYES DADAS por Dios ..

Lee esto del profeta Jeremías ..

he Aquí yo enviaré a tomar a todas las gentes del norte y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas las naciones de alrededor, dice Jehovah. Los destruiré por completo y los convertiré en escarnio, rechifla y ruinas perpetuas (Jer 25:9)

Esta profecía se cumplió tal y como Dios la profetizó y las evidencias no solo están en las Escrituras sino en la historia .. NABUCODONOSOR REY DE BABILONIA destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO, mató a miles de hombres, mujeres y niños, y a muchos llevó cautivos a BABILONIA entre los que se encontraba el profeta DANIEL ..

Esta es una evidencia bien clara de cómo DIOS MANDA A HOMBRES A DESTRUIR Y MATAR .. este texto es PARTE DE LA LEY Y LOS PROFETAS ... y tal como podemos ver UNA EVIDENCIA DE LOS JUICIOS DE DIOS que se cumplieron tal y como fue profetizado..

Asi como también en el año 70 dC, Tito general romano destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO, como cumplimiento de la profecía dada por JESUS en Mat 24..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada
15 Por tanto, cuando Veáis establecida en el lugar santo la Abominación desoladora, de la cual Habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa,
18 y el que esté en el campo no vuelva Atrás a tomar su manto.
19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás.


Porque77, estas palabras de JESUS se cumplieron tal y como las profetizó .. HOMBRES QUE DESTRUYEN Y MATAN .. cumpliendo las palabras proféticas de JESUS ..

Por ello, tal como he venido diciendo TU DOCTRINA NO ES CONSECUENTE CON LAS ESCRITURAS Y LAS PALABRAS DE JESUS .. tal como he venido explicando ..

EL EVANGELIO NO ES SOLO EL AMOR, EL EVANGELIO ES TAMBIEN JUICIO Y CASTIGO​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La Biblia muestra cual es el primer Pacto.

Claramente dice cual es
Exodo 34:27-28.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

En los versículos arriba pueden ver que dice: "...las palabras del pacto, los diez mandamientos."

el primer pacto NO es la sangre, es parte de:

Exodo 24:8.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


En cuanto a la sangre dice: "...la sangre del pacto..." La sangre no es el pacto aun que es parte del pacto.

Si la la sangre fuera el pacto entonces estos versos contienen varios pactos:

Deuteronomio 29:21
" y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Las maldiciones ¿es otro pacto?

Levítico 2: 13
"Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal"

La Sal ¿Un pacto mas?

Ezequiel 20:37
"Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;"

Los vínculos ¿otro pacto para ti?

Deuteronomio 10:8
"En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,"

El Arca, es ¿otro pacto?

Mas claro:​

Exodo 34:28.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Otra:

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EL PRIMER PACTO.

Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Te repito lo que ya te había dicho antes EL PRIMER PACTO abarca varios elementos

1. LAS TABLAS DEL PACTO
2. EL ARCA DEL PACTO
3. LA SANGRE DEL PACTO
4. LA CIRCUNCISION


Lee Gen 17..

9 Dios dijo de nuevo a Abraham: --Pero Tú Guardarás mi pacto, Tú y tus descendientes después de ti, a través de sus generaciones.
10 Este Será mi pacto entre yo y vosotros que guardaréis Tú y tus descendientes después de ti: Todo Varón de entre vosotros Será circuncidado.

Daud, todos estos elementos son parte del PRIMER PACTO, son los que luego Pablo y los discípulos aclaran en sus cartas para luego explicarnos los CAMBIOS en el NUEVO PACTO ..

Eso es lo que vengo presentando desde hace mucho .. aqui te lo pongo nuevamente para que lo analices y en cambio de citar textos sueltos y fuera de contexto, mejor explica este paralelo que nos describe Hebreos y todo el NT..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Daud, no le des más vueltas a este asunto y mejor toma tu BIBLIA y explica este paralelo que nos muestra los cambios de LA LEY ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La Biblia muestra cual es el primer Pacto.

Claramente dice cual es
Exodo 34:27-28.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

En los versículos arriba pueden ver que dice: "...las palabras del pacto, los diez mandamientos."

el primer pacto NO es la sangre, es parte de:

Exodo 24:8.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


En cuanto a la sangre dice: "...la sangre del pacto..." La sangre no es el pacto aun que es parte del pacto.

Si la la sangre fuera el pacto entonces estos versos contienen varios pactos:

Deuteronomio 29:21
" y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Las maldiciones ¿es otro pacto?

Levítico 2: 13
"Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal"

La Sal ¿Un pacto mas?

Ezequiel 20:37
"Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;"

Los vínculos ¿otro pacto para ti?

Deuteronomio 10:8
"En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,"

El Arca, es ¿otro pacto?

Mas claro:

Exodo 34:28.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Otra:

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EL PRIMER PACTO.

Hebreos 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Dios es Maravilloso.

DaudH

si los diez mandamientos son el primer pacto, entonces de que hablaba Dios antes de dar o de promulgar el primer pacto?

<DIR>Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

y si notas, Dios le llama MI PACTO....a que pacto se refiere?

al primero o al segundo?


</DIR>
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

si los diez mandamientos son el primer pacto, entonces de que hablaba Dios antes de dar o de promulgar el primer pacto?

<DIR>Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

y si notas, Dios le llama MI PACTO....a que pacto se refiere?

al primero o al segundo?


</DIR>

Al primero:

Cualidad del Nuevo Pacto "No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto
;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

"No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.

v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

¿Con quien fue el pacto?
Deuteronomio 5:2-3: "El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos los que estamos aquí hoy vivos."

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Esta claro!!! Primer pacto abolido.

Dios es Maravilloso!!!

DaudH
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Para que sirve la ley?

Galatas 3
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


1.- Fue Añadida

¿porque?
2.- Por las transgresiones (pecado)
¿cuanto tiempo?
3.-hasta que viniese la simiente. (La simiente es Cristo: Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

HASTA denota un limite de tiempo.

El limite es: LA SIMIENTE (CRISTO)

Llegando la simiente se acabo la ley (lo añadido)

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.


4.- Añadida ¿a que?

A LA PROMESA

Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Al primero:

Cualidad del Nuevo Pacto "No seria como el de sus padres..."
Hebreos 8
v.9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

"No permanecieron en mi pacto..." ¿Dios fallo? En ninguna manera.

v.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. = los diez mandamientos es el primer pacto. (Las ordenanzas son parte pero el primer pacto son los 10 mandamientos)

¿Con quien fue el pacto?
Deuteronomio 5:2-3: "El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos los que estamos aquí hoy vivos."

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Esta claro!!! Primer pacto abolido.

Dios es Maravilloso!!!

DaudH

no se te hace extrano que en un momento esta hablando de escribir su LEY en la mente y corazon del creyente y despues te dice que esta habolido?

no has notado eso?

<DIR>Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;


esa es la diferencia entre el antiguo y el nuevo pacto,

externo o viejo: tablas de piedra

interno o nuevo: en las tablas del corazon...

<DIR>Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.


y esta es la meta, perdon de pecados para el que responda..

no es Dios maravilloso? no tiene que quitar su ley para cambiar al individuo...porque el probelma no es la ley, es la humanidad y su naturaleza pecaminosa...la gente no va a cambiar aunque quites la ley..

<DIR>Heb 8:7 Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza.
Heb 8:8 Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente, y dijo:
"El Señor dice: Vendrán días
en que haré una nueva alianza con Israel
y con Judá.

por ese motivo es el cambio de pacto o de promesa...y esa es la razon por el cambio entre exterir e interior...

el escritor de Hebreos no estaba hablando de quitar la ley, para nada, eso es mal entendimento de las escrituras.

por lo tanto, los diez mandameintos en particualar, y la ley en general siguen vigentes..

saludos

</DIR>
</DIR>
</DIR>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

dices esto ..

HASTA denota un limite de tiempo.

El limite es: LA SIMIENTE (CRISTO)

Llegando la simiente se acabo la ley (lo añadido)

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Tal como dice Lucas, y es correcto hasta JUAN (EL BAUTISTA) fue LA LEY Y LOS PROFETAS .. el PRIMER PACTO cesó para dar paso al NUEVO PACTO ..

Eso es lo que vengo presentando .. analiza cada parte y luego lee Hebreos y todo el NT para que lo corrobores ..

Tal como lo presenté en mi anterior aporte, (LEELO Y RESPONDE)



Daud,

Te repito lo que ya te había dicho antes EL PRIMER PACTO abarca varios elementos

1. LAS TABLAS DEL PACTO
2. EL ARCA DEL PACTO
3. LA SANGRE DEL PACTO
4. LA CIRCUNCISION


Lee Gen 17..

9 Dios dijo de nuevo a Abraham: --Pero Tú Guardarás mi pacto, Tú y tus descendientes después de ti, a través de sus generaciones.
10 Este Será mi pacto entre yo y vosotros que guardaréis Tú y tus descendientes después de ti: Todo Varón de entre vosotros Será circuncidado.

Daud, todos estos elementos son parte del PRIMER PACTO, son los que luego Pablo y los discípulos aclaran en sus cartas para luego explicarnos los CAMBIOS en el NUEVO PACTO ..

Eso es lo que vengo presentando desde hace mucho .. aqui te lo pongo nuevamente para que lo analices y en cambio de citar textos sueltos y fuera de contexto, mejor explica este paralelo que nos describe Hebreos y todo el NT..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Daud, no le des más vueltas a este asunto y mejor toma tu BIBLIA y explica este paralelo que nos muestra los cambios de LA LEY ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Te repito lo que ya te había dicho antes EL PRIMER PACTO abarca varios elementos

1. LAS TABLAS DEL PACTO
2. EL ARCA DEL PACTO
3. LA SANGRE DEL PACTO
4. LA CIRCUNCISION
Te lo explique: el primer pacto tiene cualidades que lo identifican, confundes los pactos:

1.- Fue en Horeb

2.- Los que estaban vivos.
Deuteronomio 5:2-3: "El Señor nuestro Dios hizo un pacto con nosotros en Horeb. El Señor no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros, con todos los que estamos aquí hoy vivos."

" Pacto que hice el dia que los saque de Ejipto"

Identificado perfectamente por las escrituras como los 10 mandamientos.
Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

¿Puedes refutar que su pacto no son los 10 mandamientos?

Dios es Maravilloso.

DaudH