LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Distinta,

Dices esto ...

a ver si puede ser , que cuando te dirijas a mi , no me pongas los escritos de otros porque no me aclaro, has mezclado varios nombres y un super escrito, si puedes cuando quieras decirme algo dime oye distinta quiero decirte esto o preguntarte lo otro y me pones mi escrito y me preguntas por el mio,

Primeramente mi intención no es ponerte escritos que he hecho para otros para mezclar lo que dices. La razón es porque como acabas de entrar a este debate, por llamarlo asi, te pongas al tanto de lo que he posteado a otros que comparten tus creencias, tal como tú misma dices.

Distinta, considero que al entar a un debate, tal como lo has hecho, en muy válido que observes y tengas en cuenta lo que ya hemos escrito, pues la verdad NO estás diciendo nada nuevo respecto a lo que han dicho porque77 y Marta, por ello, si lees con atención lo que hemos debatido anteriormente, verás que ya he respondido a lo que planteas ..

Ahora esto que dices ..

en referente a lo que le digo a phenot, te digo lo mismo el Evangelio es el único camino hacia Dios(Jesucristo) y es la única salvación aparte de lo que digan los de más foristas con los que concuerdo en mis creencias ya lo he dicho ,son ellos porque sienten lo mismo que yó, que hay algo que no nos cuadra y esta mal, que són las leyes falsas judaícas que nos quieren meter y atosigar con ellas, para desviarnos del camino recto, osea por lapuerta ancha que lleva a la perdición, y es por la que entran muchos
.

Estoy de acuerdo que el Evangelio es el UNICO camino para la salvación, el asunto es que es necesario entender que EL EVANGELIO ES TODO LO QUE ENSEÑO JESUS y se encuentra registrado en los 4 Evangelios ..

Veamos ahora esto ..

Si Dios decidio corregir a Israel como lo hizo, eso no quiere decir que no la amase, y faltase a su palabra por eso, cuando Dios después de dar muchas oportunidades a sus hijos ve, que no le hacen caso y por mas que hace y dice ve que se corrompen, llega un momento que la correción llega como le llego a Israel, Como cualquier padre de familia que quiere proteger a su hijo o hija, enseñandole el buen camino, si ese hijo o hija se burla del padre, que ha dado su vida por ellos, como la dio Jesucristo por Israel y todos nosotros, ese Padre Jesucristo se entristece y al final tiene que darle una enseñanza a sus hijos, y como el quiera darla, es bueno santo y justo porque El, es Dios y no podemos decirle lo que tiene que hacer. porque Dios también nos podría decir a nosotros por ejem.... Que donde estabamos cuando Él creo el mundo, o el mar o los rios, o al hombre etc... no crees agapemisnisterio.

Esta respuesta NO responde lo que estoy planteando, pues el asunto no se trata de que Dios corrija a sus hijos, aunque es cierto, el asunto es que si DIOS ES AMOR Y NOS DICE QUE NOS AMEMOS, entonces cómo entendemos que JESUS PROFETICE MUERTE Y DESTRUCCION DE MILLONES? ...

Observa sus palabras.. (en este momento estoy dirigiendo a ti este texto)

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre.


Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Puedes explicar, cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS, como es que profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Distinta, tal como reitero, si nos vamos a basar solo en los 4 Evangelios y lo que dijo JESUS, entonces estas preguntas que te hago deben ser entendidas y respondidas puesto que son parte del Evangelio de JESUS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estoy de acuerdo que la ley que Dio jesucristo a Moises fue el Evangelio, que es el Evangelio la Verdadera Ley de Dios, que antes en tiempos de Moises fue escrita en piedra, y ahora en el Nuevo acto, está escrita en los corazones y en las mentes de las personas que busquen a Dios. que es lo que trato de decir hace días aqui, que Jesucristo y Su Ley el Evangelio, es el mismo siempre, algo tan sencillo de entender parece ser que trae para algunos controversía, no lo entiendo, si la ley de Jesucristo hace libres a todos, ¿porque casi el mundo entero, menos los que hemos entendido que la Ley de Dios es el Evangelio, adora el A.Testamento y sus leyes.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape tu dices.

Estoy de acuerdo que el Evangelio es el UNICO camino para la salvación, el asunto es que es necesario entender que EL EVANGELIO ES TODO LO QUE ENSEÑO JESUS y se encuentra registrado en los 4 Evangelios ..

Yo también estoy de acuerdo que el Evangelio es el único camino para la salvación estamos diciendo lo mismo, pero además de los cuatro Evangelios, también las cartas de Pedro y de Santiago son muy profundas y el apocalpsis es la revelación de los sueños proféticos de San Juan, sobre el Castigo final y la Segunda Venida de jesucristo.

Ahora dices.
Esta respuesta NO responde lo que estoy planteando, pues el asunto no se trata de que Dios corrija a sus hijos, aunque es cierto, el asunto es que si DIOS ES AMOR Y NOS DICE QUE NOS AMEMOS, entonces cómo entendemos que JESUS PROFETICE MUERTE Y DESTRUCCION DE MILLONES? ...


Esta respuesta si responde a lo planteado, porque aunque jesús es amor, también es ira, no lo olvides, es bueno, y no es malo, porque no quiere no porque no pueda,El, es Dios.
y aunque es amor y dice que nos amemos, las profecías vienen por algo y la destrucción de millones también viene por algo, porque si nos amamos entre nosotros y no le amamos a Él, y su Evangelio, no estamos haciendo lo que mandó. El dijo,,, amaros los unos a los otros como yo os he amado, en eso reconoceran que sois mis discípulos la correpción viene a los malos a aquellos que están persiguiendo la Verdadera ley de Dios, es decir casi todo el mundo. Y eso no contradice que el diga que nos amemos unos a los otros,


y si ama al mundo aunque venga destrucción como dice en juan y no se contradice en nada ah, y he leido vuestras respuestas y mensajes varias veces se de lo que se trata aqui.



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape tu dices.

Estoy de acuerdo que el Evangelio es el UNICO camino para la salvación, el asunto es que es necesario entender que EL EVANGELIO ES TODO LO QUE ENSEÑO JESUS y se encuentra registrado en los 4 Evangelios ..

Yo también estoy de acuerdo que el Evangelio es el único camino para la salvación estamos diciendo lo mismo, pero además de los cuatro Evangelios, también las cartas de Pedro y de Santiago son muy profundas y el apocalpsis es la revelación de los sueños proféticos de San Juan, sobre el Castigo final y la Segunda Venida de jesucristo.

Ahora dices.
Esta respuesta NO responde lo que estoy planteando, pues el asunto no se trata de que Dios corrija a sus hijos, aunque es cierto, el asunto es que si DIOS ES AMOR Y NOS DICE QUE NOS AMEMOS, entonces cómo entendemos que JESUS PROFETICE MUERTE Y DESTRUCCION DE MILLONES? ...


Esta respuesta si responde a lo planteado, porque aunque jesús es amor, también es ira, no lo olvides, es bueno, y no es malo, porque no quiere no porque no pueda,El, es Dios.
y aunque es amor y dice que nos amemos, las profecías vienen por algo y la destrucción de millones también viene por algo, porque si nos amamos entre nosotros y no le amamos a Él, y su Evangelio, no estamos haciendo lo que mandó. El dijo,,, amaros los unos a los otros como yo os he amado, en eso reconoceran que sois mis discípulos la correpción viene a los malos a aquellos que están persiguiendo la Verdadera ley de Dios, es decir casi todo el mundo. Y eso no contradice que el diga que nos amemos unos a los otros,


y si ama al mundo aunque venga destrucción como dice en juan y no se contradice en nada ah, y he leido vuestras respuestas y mensajes varias veces se de lo que se trata aqui.




Distinta,

1. Puedo ver con tu respuesta que NO piensas al igual que porque77 y Marta.
2. Estoy totalmente de acuerdo que tanto los 4 Evangelios como los libros de los discípulos y profetas son parte del Evangelio.
3. Estoy de acuerdo que Dios profetizó desde siempre destrucciones y juicios para los desobedientes.
4. Estoy de acuerdo que aunque Dios nos ama, igualmente castiga y juzga a los que persisten en el pecado
5. Estoy de acuerdo que Dios es AMOR y también IRA, por der JUSTO al dar a cada uno segun sea su obra.

Ahora, hay algunos puntos que son necesarios de aclarar y para eso quiero saber, cuál es tu pustura? ..

Al leer el libro de Hebreos podemos ver que JESUS se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL como nuestro SUMO SACERDOTE .. vemos además que nos explica tanto el PRIMER PACTO como el NUEVO PACTO .. por ello, en este paralelo, resumo lo que dice este libro ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se describe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
.

Esto es lo que todos debemos entender sobre LA LEY y EL EVANGELIO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.




Primer Pacto, Antiguo Pacto, El viejo Pacto... La Biblia lo identifica específicamente:

SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Éxodo 34:27-28 "y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Deuteronomio 4:13 "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

1 Reyes 8:9,21
"9 En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto."
21 Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.

2 Crónicas 6:11 "Y en ella he puesto el arca, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel.

El cual queda abolido y pereció:
2 Corintios 3:2-11
... v.11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

EL NUEVO PACTO.

¿Específicamente como lo identifica la palabra de Dios?

Hebreos 8:7-13.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Hace tiempo te mostré que EL PRIMER PACTO no era solo LAS TABLAS DE PIEDRA DEL PACTO, la verdad EL PACTO tenía que ver con SANGRE .. por ello leemos esto que dijo JESUS..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.


Porque el PRIMER PACTO se hizo con SANGRE ..

Hebreos 9:18
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre
.

Y la sangre de JESUS es la que confirma EL NUEVO PACTO ..

Hebreos 12:24
a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel
.

Por ello, para entender cabalmente tanto el PRIMER PACTO como EL NUEVO PACTO necesitamos entender esto ..

En Hebreos se describe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Daud, podrías explicar cada parte tanto del PRIMER PACTO como del NUEVO PACTO?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77 dice:

Estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de Dios fue dada para siempre, que siempre está vigente y que Dios no entregó a su pueblo una Ley para luego sustituirla por otra, ni para hacer cambios o sustituir o reemplazar algunas cosas de la Ley; NO, no hubo ningún cambio ni sustitución ni reemplazamiento en la verdadera Ley de Dios. Lo que sencillamente ocurrió fue que JESÚS EN EL EVANGELIO NOS ENSEÑÓ DE NUEVO LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO porque había sido cambiada en mentira (Jeremías 8:8) y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces Jesús la reveló de nuevo cuando predicó el Evangelio porque la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la misma que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, es decir, que los hombres tuvieran misericordia y perdonasen, porque Él mismo nos dice esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

-------

Encuentro muy revelador y verdadero lo que Dios te ha revelado, hermano.

Y pido a los hermanos foristas que respeten y no personalicen ni adivinen intenciones malsanas.

Bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

Muestro Señor JESUS, no solo nos dijo de AMARNOS también dijo esto ..

Observa sus palabras..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre.


Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Puedes explicar, cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS, como es que profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Dosolivos, cómo explicas estas preguntas? pues hasta ahora ninguno en el foro, de los que piensan como tú han dado respuesta .. veamos si tú tienes una explicación Biblica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape, creo que no quieres entederme, , aunque dices que crees que El Evangelio, es el único camino luego parace que te contradices.
La Ley de Jesucristo y los profetas, fue dada para siempre y no hace falta tantos argumentos como montas, lee a DosOlivos, yo lo he leido y veras que lo entiende muy facilmente, veo personas a fines a ami aqui y no los veo tan cerrados como tu en entender que Jesucristo abolió las leyes del Viejo Testamento, para nuestra libertad.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

cajiga,,
Tu si que tienes peligro con lo que escribes, nos llevas querer o sin queriendo a las Viejas leyes del A.Testamento por las cuales Jesucristo se hizo hombre y vino otra vez y dio su vida por quitar esas leyes de muerte.
El peligro está, en seguir imponiendo esas leyes de muerte y abandonar el Evangelio de jesucristo, que es la ley de la Misericordía y el perdón.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agapeministerio, el Señor es Dios y por lo tanto, lo sabe todo, ve todo lo que ocurrirá y avisa para que nos arrepintamos.

El que ama corrige y enseña.

Saludos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape, creo que no quieres entederme, , aunque dices que crees que El Evangelio, es el único camino luego parace que te contradices.
La Ley de Jesucristo y los profetas, fue dada para siempre y no hace falta tantos argumentos como montas, lee a DosOlivos, yo lo he leido y veras que lo entiende muy facilmente, veo personas a fines a ami aqui y no los veo tan cerrados como tu en entender que Jesucristo abolió las leyes del Viejo Testamento, para nuestra libertad.

Gracias, hermana distinta3, por la recomendación que haces a ágape de leer lo que escribo.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape, creo que no quieres entederme, , aunque dices que crees que El Evangelio, es el único camino luego parace que te contradices.
La Ley de Jesucristo y los profetas, fue dada para siempre y no hace falta tantos argumentos como montas, lee a DosOlivos, yo lo he leido y veras que lo entiende muy facilmente, veo personas a fines a ami aqui y no los veo tan cerrados como tu en entender que Jesucristo abolió las leyes del Viejo Testamento, para nuestra libertad.

Disculpe hermana, pero Jesus no abolio ninguna ley para darnos libertad.

Libertad de que o por que nos la dio?

Dios no anulo su ley para que pudieramos acercarnos a EL

<DIR>Rom 8:3 En efecto, lo que la ley era incapaz de hacer, debido a los bajos instintos del hombre, lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en condición semejante a la del hombre pecador, como sacrificio por el pecado y para condenar el pecado en su misma naturaleza humana.
</DIR>
Rom 8:4 Así nosotros, que vivimos conforme al Espíritu y no conforme a los bajos instintos, podemos practicar la justicia que ordena la ley

medite en estos textos...

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

cajiga,,
Tu si que tienes peligro con lo que escribes, nos llevas querer o sin queriendo a las Viejas leyes del A.Testamento por las cuales Jesucristo se hizo hombre y vino otra vez y dio su vida por quitar esas leyes de muerte.
El peligro está, en seguir imponiendo esas leyes de muerte y abandonar el Evangelio de jesucristo, que es la ley de la Misericordía y el perdón.

hermana

en ser selectiva en lo que aceptas no anula la ley de Dios.

sabe cual es el objetivo de la ley? o por que Dios dio la ley?

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Distinta,

Tal como le he dicho a otros foristas, RESPALDA tu respuesta a este post con TEXTOS BIBLICOS .. pues la verdad en tu respuesta NO afrontas estas palabras de JESUS que son indudablemente parte del Evangelio ..

Asi que toma tu Biblia y responde como se debe (esto tambien incluye a otros que piensan como tú)..


Dosolivos,

Muestro Señor JESUS, no solo nos dijo de AMARNOS también dijo esto ..

Observa sus palabras..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre.


Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Puedes explicar, cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS, como es que profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Dosolivos, cómo explicas estas preguntas? pues hasta ahora ninguno en el foro, de los que piensan como tú han dado respuesta .. veamos si tú tienes una explicación Biblica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot, creo que debes leerte los cuatro Evangelios, pues no entiendes ni sabes a estas alturas cual es la Ley de Dios- Dios es amor y libertad, y lo que tu propones es exclavitud.

tu dices

sabe cual es el objetivo de la ley? o por que Dios dio la ley?

a que Ley te estas refieriendo, a cual te refieres tu.


Porque a la que yo se, es la Ley de Dios.. El Evangelio , el objetivo que es lo otro que preguntas, el objetivo de la Ley de Dios, es mostranos su verdadera Ley El Evangelio. Pues el mundo está confundido y pérdido entre leyes falsas del a.Testamento, entre ellos tu tanto que no veo que quieras ni avanzar ni dejar de adorar a esa ley vieja a la que tu tanto adoras... saLUDOS.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Distinta, dices esto ..

Porque a la que yo se, es la Ley de Dios.. El Evangelio , el objetivo que es lo otro que preguntas, el objetivo de la Ley de Dios, es mostranos su verdadera Ley El Evangelio. Pues el mundo está confundido y pérdido entre leyes falsas del a.Testamento, entre ellos tu tanto que no veo que quieras ni avanzar ni dejar de adorar a esa ley vieja a la que tu tanto adoras... saLUDOS.

Con todo respeto te voy a decir cuál es el ERROR en lo que afirmas y lo que compartes con otros en el foro ..

EL EVANGELIO ES "TODO" LO QUE ENSEÑO E HIZO JESUS​

Tal como digo en este aporte, EL AMOR es solo UNA PARTE DEL EVANGELIO, HAY EVIDENCIAS DICHAS POR JESUS, TAL COMO MUESTRO que son parte también del Evangelio ..

Distinta, toma tu Biblia y lee estos textos junto con sus contextos, y luego responde apropiadameente, a cada una de mis preguntas, pues tus aportes brillan por la audencia de respaldo Biblico ..


Distinta,

Muestro Señor JESUS, no solo nos dijo de AMARNOS también dijo esto ..

Observa sus palabras..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre.


Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Puedes explicar, cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS, como es que profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Distinta, cómo explicas estas preguntas? pues hasta ahora ninguno en el foro, de los que piensan como tú han dado respuesta .. veamos si tú tienes una explicación Biblica ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Son muchos los que creen que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto, nos entregó una nueva Ley, y creen que cuando vino Jesucristo ya no había que seguir muchas leyes del viejo testamento pero que antes de venir Jesucristo Dios había mandado que se siguieran todas las leyes del viejo testamento. Creer que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, pero la Ley era la misma.

La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley (la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra).

La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la que Dios dio en su Antiguo Pacto, es decir, la Ley del Evangelio.

La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:8). Entonces Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley diferente a la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley: la Ley del Evangelio. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley para que ahí ya nadie la pudiera cambiar en falsedad, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". Este texto nos dice que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, en el Nuevo Pacto, Jesucristo nos entregaba la verdadera Ley de Dios. La Ley que nos trajo Jesucristo (la del Nuevo Pacto), la Ley del Evangelio, era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel y que, después, Dios grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, ya que, en las escrituras, había sido cambiada en falsedad y el pueblo de Dios ya no conocía la verdadera Ley. Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

Continúa en la siguiente respuesta.


Hermano,
Solo con 2 versiculos todo el postulado se viene al suelo. La ley nunca caduco, sino se RENOVO el pacto.

Mateo 5:17-19

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante[d] uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Mateo 23: 1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 «En la cátedra de Moisés[a] se sientan los escribas y los fariseos.

3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

jesus mismo manda a los apostoles y seguidores a que guarden la ley y de la forma en que los escribas y fariseos la enseñan. Recuerden que Yeshua (Jesus) es el mesias judio, no griego y que no viene a cambiar la ley ni los profetas, sino a darle cumplimiento. Sino, pablo no habria celebrado pentecostes que correctamente llamada es la santa convocacion de pesaj, entre otro sin fin de declaraciones de que la ley sigue intacta y que los mandamientos son justos, buenos y no son malos:

Romanos 7:12
De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Yeshua les bendiga.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot, creo que debes leerte los cuatro Evangelios, pues no entiendes ni sabes a estas alturas cual es la Ley de Dios- Dios es amor y libertad, y lo que tu propones es exclavitud.

tu dices

sabe cual es el objetivo de la ley? o por que Dios dio la ley?

a que Ley te estas refieriendo, a cual te refieres tu.

Porque a la que yo se, es la Ley de Dios.. El Evangelio , el objetivo que es lo otro que preguntas, el objetivo de la Ley de Dios, es mostranos su verdadera Ley El Evangelio. Pues el mundo está confundido y pérdido entre leyes falsas del a.Testamento, entre ellos tu tanto que no veo que quieras ni avanzar ni dejar de adorar a esa ley vieja a la que tu tanto adoras... saLUDOS.

mas bien creo que hay confusion en lo que es la ley de Dios y lo que la mayoria de la cristiandad piensa que es la ley de Dios.

En primer lugar, lo que se encuentra en el antiguo testamento, los primero cinco libros son llamados "ley" que estan resumidos en los diez mandamientos. Ahora, Dios nunca los dio como algo escalvizante, los dio como instruccion:

<DIR>Exo 24:12 El Señor le dijo a Moisés: –Sube al monte, donde yo estoy, y espérame allí, pues voy a darte unas tablas de piedra en las que he escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas.

lo que tu llamas esclavizante es una aberracion. Dios dio sus instruciones para que conocimiento del pecado:

<DIR>Rom 3:20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, <SUP>[10]
y a que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.

la ley no se dio para nuestra salvacion, pero se dio para darnos vida:

<DIR>Rom 7:9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado,
Rom 7:10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte,
Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, <SUP>[3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Rom 7:12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

la ley no es esclavizante, el pecado si lo es.

de el pecado es de lo que Jesus nos liberto, no de la ley misma...y esto no es judaizar...

saludos
</DIR></SUP>
</DIR></SUP>
</DIR>
 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Hace tiempo te mostré que EL PRIMER PACTO no era solo LAS TABLAS DE PIEDRA DEL PACTO,

Agape, La Biblia te mostro cual es el primer Pacto.

Claramente dice cual es
Exodo 34:27-28.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

En los versículos arriba puedes ver que dice: "...las palabras del pacto, los diez mandamientos."

Si tu dices que el primer pacto es la sangre, mira lo que dice de la sangre:

Exodo 24:8.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.


En cuanto a la sangre dice: "...la sangre del pacto..." La sangre no es el pacto aun que es parte del pacto.

Si tu interpretas que la sangre es el pacto entonces estos versos contienen varios pactos:

Deuteronomio 29:21
" y lo apartará Jehová de todas las tribus de Israel para mal, conforme a todas las maldiciones del pacto escrito en este libro de la ley.

Las maldiciones ¿es otro pacto?

Levítico 2: 13
"Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal"

La Sal ¿Un pacto mas?

Ezequiel 20:37
"Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;"

Los vínculos ¿otro pacto para ti?

Deuteronomio 10:8
"En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy,"

El Arca. tu forma de interpretar es ¿otro pacto?

Mas claro no lo puedes ver:​

Exodo 34:28.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Vuelve a leer:

Deuteronomio 4:13.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON EL PRIMER PACTO.

Dios es Maravilloso.

DaudH