LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

................................

(¿Qué ley deberíamos seguir entonces, si la ley antigua fue anulada? ¿O qué nueva ley es la establecida para los hijos de Dios?)
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No sé por qué dices que lo que pienso es verdad a medias...si estás diciendo lo mismo que yo una y otra vez...
Ya sé que Dios es justo, pero se nos olvida una cosa y es que el concepto que tiene Dios de la justicia no es igual que el que nosotros tenemos.
En el mundo, obrar con justica es pagar por lo que has hecho. Es cargar con las consecuencias de cada acto.
Pero para Dios es juzgar a cada uno desde sus intenciones y sus circunstancias. Robar es robar, pero no es lo mismo robar para dar de comer a un hijo, que para vivir sin trabajar. Y así con todos los mandamientos. Y eso es lo que Dios tendrá en cuenta y lo que olvidan los creyentes que no se cansa de juzgar al prójimo.
Además, si Jesús pagó por todos pecados, se supone que todos, los cometidos y los por cometer están perdonados...Porque no dijo que moría sólo por los que se arrepintieran, ¿eso qué gracia tendría? Si te arrepientes es lógico que te perdonen...Luego se supone que todos están perdonados, tanto si te arrepientes como si no.
Si una persona generosa y pudiente paga, de incógnito, toda las hipotecas de un banco, todas quedan pagadas. Y si uno va y dice yo no quiero que me la paguen, el banco no lo aceptará. Están todas pagadas y no se la van a cobrar.
Pues lo mismo con los pecados. Si pagó por todos, todos están perdonados, tanto si quieres como si no quieres...Así que no entiendo que sigan con la idea de mandar al infierno a los pecadores...Si Jesús perdonó todos los pecados...
Martamaría

Martamaria

Te dije que crees en verdad a medias porque solo promueves el amor, que es el motivo por guardar los mandamientos de Dios.

Si tu piensas que por el hecho de que somos perdonados ahi termina nuestro deber como creyentes obedecer la ley de Dios, crees en una verdad a medias.

Si al ser perdonada y sigues en tu vida de pecado, que es lo que le dices a Dios y su gracia?

Das el ejemplo del banco, alguien paga tu deuda y es por eso te vas a endeudar otra vez porque el que pago tu deuda lo puede segur haciendo? un enfatico NO!

<DIR>Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

si seguimos pecando despues de haber recibido perdon, estas rechazando la gracia de Dios.

saludos
</DIR>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

................................

(¿Qué ley deberíamos seguir entonces, si la ley antigua fue anulada? ¿O qué nueva ley es la establecida para los hijos de Dios?)

para nada la ley fue anulada, la gente usa textos fuera de contexto para apoyar eso....
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

................................

(¿Qué ley deberíamos seguir entonces, si la ley antigua fue anulada? ¿O qué nueva ley es la establecida para los hijos de Dios?)

Pues la que nos dejó Jesús: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Porque el que ama de corazón no hace daño a nadie. Y luego está lo de todo lo que hagáis con uno de mis hermanos, conmigo lo hacéis. O sea, amar al prójimo.¡Más claro!
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

Tal como apuntas te basas en EL SENTIDO COMUN para aceptar lo que CREES .. o sea "AMOR, AMOR, AMOR" .. y RECHAZAS LAS ESCRITURAS y lo quee dicen sobre JESUS tal como lo dices con estas palabras ..



Lo curioso es que sigues diciendo que no eres UNA FILOSOFA .. hasta Pablo te lo dice ..

Lee ..

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo
.

Marta tus palabras confirman lo que vengo diciendo tu pones en duda hasta lo que las Escrituras dicen sobre JESUS o sea SEGUN CRISTO.

Pero para los que SI creemos todo lo que dicen las Escrituras sobre las palabras de JESUS NO SOLO SOBRE "EL AMOR" sino sobre LOS JUICIOS, sabemos que la historia confirma que JERUSALEN FUE DESTRUIDA tal como lo profetizó, entre otras muchas cosas que dijo y se han ido cumpliendo ..

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada (Mat 24)


Más de un millón de judíos murieron, y solo se salvaron los que siguieron las palabras de JESUS ..

15 Por tanto, cuando Veáis establecida en el lugar santo la Abominación desoladora, de la cual Habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa,
18 y el que esté en el campo no vuelva Atrás a tomar su manto.
19 ¡Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás. (Mat 24)


LA HISTORIA LO CONFIRMA y lo registra WIKIPEDIA (lee este link) .. y por supuesto demuestra que lo que dices NO es correcto ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Jerusalén_(70)

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

¿Puedes decirme qué entiendes tú por ser filósofa? Yo pienso que por lo menos habrá que tener la carrera de Filosofía para poder filosofar con fundamentos...Yo no la tengo. Yo sólo soy maestra, bueno, y enfermera. Contesta concretamente, por favor.
Además, lo dices en un "tono" como si filosofar fuera algo malo. Has de saber que una de las ramas de la Filosofía enseña a pensar y a razonar con argumentos.
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Thierry,

Si observas en los aportes anteriores eso fue lo que hice, cuestione sus argumentos a la luz de las Escrituras y esperé qu me diera respuestas basada en las Escrituras. Una y otra vez me respondió que NO CREE EN LA VERACIDAD de las Escrituras y duda si lo que escribieron los discípulos es realmente lo que dijo JESUS, etc ..Y lo seguiré dudando mientras no lo demostréis.

Observa solo esta parte que dijo, por dasrte solo uno de tantos argumentos que son ANTIBIBLICOS y por supuesto ANTICRISTIANOS ..Serán antibilbicos, y hasta anticristianos. Pero están de acuerdo con lo que dicen que dijo Jesús, respecto a lo de amarse. Y con lo que yo pienso.



Tal como le digo, es cierto que JESUS vino a predicarnos y a mandarnos a AMARNOS, pero también sobre muchas otras cosas entre las que se encuentran: LOS JUICIOS, LAS LEYES, EL NUEVO PACTO, etc.. Pero que ya te he dicho que yo no sé si lo dijo Jesús y que por eso no acepto todo, sólo lo que está de acuerdo con mi conciencia.

Por ello, tal como digo en mi aporte anterior citando las palabras de Pablo, Marta es una filósofa. Pues mira, ya sabes más que yo de mí misma. El movimiento de LA NUEVA ERA tiene como base EL AMOR, y no solo al prójimo sino a los animales y la tierra, pero para ellos NO se necesitan las Escrituras y mucho menos a JESUS .. la filosofía de Marta es muy similar a este movimiento filosófico ..
Yo no amo a los animales. No me gusta que los maltraten ni que los ridiculicen ni que los traten como a niños, pero no los amo.
Las bases de la Nueva Era ni las conozco, ni me interesan.
Lee bien lo que dice Pablo ...


Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo
.
Pues eso es lo que hago, no dejarme engañar por lo que me cuentan en nombre de Dios. Porque no tengo al certeza de que lo haya dicho Dios. Cuando la tenga, pues la creeré y la aceptaré. Mientras tanto seguiré buscando.
Martamaría


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Pues eso es lo que hago, no dejarme engañar por lo que me cuentan en nombre de Dios. Porque no tengo al certeza de que lo haya dicho Dios. Cuando la tenga, pues la creeré y la aceptaré. Mientras tanto seguiré buscando.
Martamaría

Marta,

DE VERDAD TE DESEO QUE EN ESA BUSQUEDA ENCUENTRES "LA VERDAD" .. aunque dudo que sea con las Escrituras, pues DUDAS DE ELLAS .. el asunto es que LA VERDAD según las palabras de JESUS es esta ..

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Según las palabras de JESUS y registradas por Juan, LA VERDAD no es solo un asunto de ENTENDER O CONOCER, sino de INTIMIZARSE CON JESUS .. y por supuesto CREER EN EL ... pues El es el UNICO que nos puede llevar a LA VIDA ETERNA ..

Juan 12:36
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz (JESUS), para que seáis hijos de luz


Marta, quiero aclarate que para ser FILOSOFO no tiene que ser necesariamente por obtener un grado ya sea universitario o académico. Sino en lo que CREEMOS y PENSAMOS. Lo que has demostrado con tus palabras es precisamente eso; FILOSOFAR.

Según las palabras de Pablo, todo el que habla cosas, aunque sean muy sutiles y nobles y NO SON SEGUN JESUS, es una FILOSOFIA ..

Lee despacio y medita en cada palabra ..

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo
.

Marta para terminar quiero aclarate que comparto que DEBEMOS AMARNOS, tal como lo dijo JESUS, pero lo que quiero recalcar es que JESUS también vino para ADVERTIRNOS de las consecuencias de la DESOBEDIENCIA y esto es lo que NO has captado ..

EL QUE DESOBEDECE ES COMO EL QUE NO VE Y ESTA CIEGO

Juan 9:39
Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

DE VERDAD TE DESEO QUE EN ESA BUSQUEDA ENCUENTRES "LA VERDAD" .. aunque dudo que sea con las Escrituras, pues DUDAS DE ELLAS .. el asunto es que LA VERDAD según las palabras de JESUS es esta ..

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Según las palabras de JESUS y registradas por Juan, LA VERDAD no es solo un asunto de ENTENDER O CONOCER, sino de INTIMIZARSE CON JESUS .. y por supuesto CREER EN EL ... pues El es el UNICO que nos puede llevar a LA VIDA ETERNA ..

Juan 12:36
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz (JESUS), para que seáis hijos de luz


Marta, quiero aclarate que para ser FILOSOFO no tiene que ser necesariamente por obtener un grado ya sea universitario o académico. Sino en lo que CREEMOS y PENSAMOS. Lo que has demostrado con tus palabras es precisamente eso; FILOSOFAR.

Según las palabras de Pablo, todo el que habla cosas, aunque sean muy sutiles y nobles y NO SON SEGUN JESUS, es una FILOSOFIA ..
Bueno para Pablo puede que sea una filosofía el hablar simplemente con sentido común, pero no es así. Una filosofía tiene que tener unas bases precisamente para distinguirla de otra filosofía. Otra cosa es llamar filosofar a exponer pensamientos y debatirlos. Pero eso ni es bueno ni es malo. Dependerá de lo que defiendas y de cómo lo defiendas. Pero no se puede llamar filósofa a toda persona que hable "filosofando".


Lee despacio y medita en cada palabra ..

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo
.

Marta para terminar quiero aclarate que comparto que DEBEMOS AMARNOS, tal como lo dijo JESUS, pero lo que quiero recalcar es que JESUS también vino para ADVERTIRNOS de las consecuencias de la DESOBEDIENCIA y esto es lo que NO has captado.
Una persona que ama al prójimo como pidió Jesús no le hace mal a nadie. ¿En qué desobedece si hace lo que mandó Jesús? ¿No cumplir con los ritos de una Iglesia concreta?

EL QUE DESOBEDECE ES COMO EL QUE NO VE Y ESTA CIEGO

Juan 9:39
Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Pero vamos a ver: ¿Cómo me voy a creer que Jesús haya dicho que ha venido al mundo para que los que ven sean cegados. ¿Pues cómo van a ver si los ciega? ¿Y si ven por qué los ciega?
Es como si en un examen, el profesor les dice a los que no saben ya os voy a ayudar para que aprobéis. Y a los que se lo saben les quita el bolígrafo para que no escriban y suspenderlos. ¿A que es absurdo? ¡Pues cómo va Jesús a comportarse así con los hombres!
Martamaría

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Pues la que nos dejó Jesús: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Porque el que ama de corazón no hace daño a nadie. Y luego está lo de todo lo que hagáis con uno de mis hermanos, conmigo lo hacéis. O sea, amar al prójimo.¡Más claro!
Martamaría

¡Bien! Te felicito por la respuesta :)

Dios quiera que la gente de buena voluntad pueda poner en práctica el nuevo mandamiento que Cristo nos dejó.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Una persona que ama al prójimo como pidió Jesús no le hace mal a nadie. ¿En qué desobedece si hace lo que mandó Jesús? ¿No cumplir con los ritos de una Iglesia concreta?

Marta,

Tal como te he venido diciendo AMARNOS es un mandamiento de DIOS y por supuesto NO hacer mal a nadie, ESTO SE ENCUENTRA EN LA LEY, no solo dada por JESUS, sino en la que fue dada en el Sinaí..

El asunto NO es cumplir con ritos de Iglesias, el asunto es CUMPLIR CON LO QUE DIOS NOS MANDA .. pero para saberlo hay que LEER Y SEGUIR lo que enseño JESUS EN "SU TOTALIDAD" .. no solo parcialmente como lo haces ..

Pero vamos a ver: ¿Cómo me voy a creer que Jesús haya dicho que ha venido al mundo para que los que ven sean cegados. ¿Pues cómo van a ver si los ciega? ¿Y si ven por qué los ciega?
Es como si en un examen, el profesor les dice a los que no saben ya os voy a ayudar para que aprobéis. Y a los que se lo saben les quita el bolígrafo para que no escriban y suspenderlos. ¿A que es absurdo? ¡Pues cómo va Jesús a comportarse así con los hombres!
Martamaría

Marta, esto que expones es UN PENSAMIENTO FILOSOFICO, pero en NADA se asemeja a la manera de entender LO QUE ES UN CIEGO .. de acuerdo a las palabras de jESUS ..

Lee este texto para que empieces a entiendar que es UN CIEGO, de acuerdo a JESUS .

17 Como Jesús lo Entendió, les dijo: --¿Por qué Discutís? ¿Porque no tenéis pan? ¿Todavía no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis endurecido vuestro Corazón?
18 Teniendo ojos, ¿no veis? Teniendo Oídos, ¿no Oís? ¿No os Acordáis?
19 Cuando Partí los cinco panes entre cinco mil, ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogisteis? Ellos dijeron: --Doce.
20 --Y cuando Repartí los siete panes entre los cuatro mil, ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Ellos dijeron: --Siete.
21 El les Preguntó: --¿Todavía no comprendéis?. (Mar 8)

Y este te recomiendo que leas todo Juan 9 ..

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Veamos si ahora empiezas a "VER" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bien, ¿y cómo lees el sermón del monte?

el sermon del monte no es una nueva doctrina como a muchos les parece.

Jesus esta respondiendo a las acusaciones de los escribas y fariseos..

y precisamente comienza asi:



<DIR>Mat 5:17 "No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas;<SUP>[11] no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor.
Mat 5:18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento.
Mat 5:19 Por eso, el que no obedece[12] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

Jesus no vino a quitar ni poner algo nuevo, nis suprimir, ni nada pro el estilo...estaba aclarando su doctrina que es la misma que el la del Padre...

y por supuesto, tu lo ves como algo nuevo, me equivoco?

</DIR></SUP>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

Tal como te he venido diciendo AMARNOS es un mandamiento de DIOS y por supuesto NO hacer mal a nadie, ESTO SE ENCUENTRA EN LA LEY, no solo dada por JESUS, sino en la que fue dada en el Sinaí..

El asunto NO es cumplir con ritos de Iglesias, el asunto es CUMPLIR CON LO QUE DIOS NOS MANDA .. pero para saberlo hay que LEER Y SEGUIR lo que enseño JESUS EN "SU TOTALIDAD" .. no solo parcialmente como lo haces ..



Marta, esto que expones es UN PENSAMIENTO FILOSOFICO, pero en NADA se asemeja a la manera de entender LO QUE ES UN CIEGO .. de acuerdo a las palabras de jESUS ..

Lee este texto para que empieces a entiendar que es UN CIEGO, de acuerdo a JESUS .

17 Como Jesús lo Entendió, les dijo: --¿Por qué Discutís? ¿Porque no tenéis pan? ¿Todavía no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis endurecido vuestro Corazón?
18 Teniendo ojos, ¿no veis? Teniendo Oídos, ¿no Oís? ¿No os Acordáis?
19 Cuando Partí los cinco panes entre cinco mil, ¿Cuántas canastas llenas de pedazos recogisteis? Ellos dijeron: --Doce.
20 --Y cuando Repartí los siete panes entre los cuatro mil, ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogisteis? Ellos dijeron: --Siete.
21 El les Preguntó: --¿Todavía no comprendéis?. (Mar 8)

Y este te recomiendo que leas todo Juan 9 ..

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Veamos si ahora empiezas a "VER" ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Pues no, no entiendo. A mí me pasa com les pasaba a veces a los discípulos, que no entendían. Yo llamo al pan, pan, y al vino vino. Por eso no entiendo esa marnera tan retorcida de decir las cosas. Como por ejermplo: al que tiene se le dará y al que no niene se le quitará, que dice en algún evangelio.
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe: Porque77

siguo en lo mismo, estas equivocado...

para ti solo lo que tiene que ver con el amor y la misericordia son parte del evangelio. Pero la verdad es de que como ya has puesto incansablemente que nada se abrogado de la ley, por lo tanto la ley sigue vigente. Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo.

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".

<dir> Mat 7:12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

el contexto es hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten y en resumen, asi cumples con la ley y los profetas, pero eso no significa que reemplaza toda lo que dice la ley o los profetas...

lo dicho, sigues con una conclucion equivocada...

saludos
</dir>
Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten"?

Te refrescaré la memoria para que recuerdes algunas de las leyes del viejo testamento que son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "
hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten".

LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE SON CONTRARIAS A "
todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos":

"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, <!--[if gte vml 1]><v:shape id="_x0000_i1026" type="#_x0000_t75" alt="" href="deuteronomio3.html#cap19" style='width:10.5pt;height:10.5pt;mso-wrap-distance-left:.75pt; mso-wrap-distance-right:.75pt' o:button="t"> <v:imagedata src="file:///C:/DOCUME~1/RRG/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.png" o:href="file:///C:/download%20zip/Santa%20Biblia/anttestamento/BLUE.GIF"/> </v:shape><![endif]--> mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación,
ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>


"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;
quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>


"Y el que causare lesión en su prójimo,
según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>


"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces
todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas estas leyes dejaron de estar vigentes cuando Jesús nos entregó sus enseñanzas? ¿No te das cuenta de que si Jesús dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y después Él mismo, con sus enseñanzas, hizo que todas esas leyes crueles pasaran y dejaran de estar vigentes nos estaba indicando que esas leyes crueles que están escritas en el viejo testamento no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Israel?


Tú dices que la ley "Es la misma en el antiuo asi como en el nuevo"

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que todas esas leyes crueles del viejo testamento son contrarias a la Ley de Jesús, que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".


¿Cómo pretendes hacernos ver que todas las leyes del viejo testamento que te he recordado unos párrafos más arriba son la misma Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio?

Martamaria está más en lo cierto que muchos respecto a las escrituras, pues dice:

Me parece perfecto que los que tenéis fe en que todo lo escrito la biblia es palabra de Dios os lo creáis sin cuestionarlo, pero los que no la tenemos, podemos cuestionar si eso es o no posible, dado que se dice que Dios es todopoderoso, infinitamente sabio y misericordioso. Y si lo que dice la biblia no cuadra con eso tenemos derecho a dudarlo y a investigar.

Con estas palabras, ella demuestra que no atribuye a Dios leyes que faltan a la misericordia. Creo que muchos que se creen muy religiosos deberían seguir el ejemplo de ella, pues ella les ha superado, ya que en muchas religiones llamadas cristianas se están atribuyendo a Dios muchas leyes que no contemplan el perdón ni la misericordia..., y no es del agrado de Dios que se le atribuyan leyes que en realidad Él nunca dio.

La verdadera Ley que Dios dio a su pueblo desde antiguo fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Dices esto ..

Amigo Phenot, ¿aún no te has dado cuenta de que muchas leyes del viejo testamento son contrarias a la Ley que nos dio Jesús que manda, como tú dices, "hacer con tu projimo o tratarlo como tu quieres que te traten"?

Tal oomo aseguras que AL AMAR AL PROJIMO se cumple TODA LA LEY y en Evangelio, Dinos si esto que dijo JESUS es contrario al Evangelio cuando nos DIJO DE AMAR AL PROJIMO? o es parte del Evangelio?

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre
.

Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Porque77, ahora no me vayas a salir con lo mismo de nuestra amiga Marta que cuando cito textos como estos dice que duda que esas palabras sean realmente de JESUS ..

Asi que toma tu BIBLIA y explica cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Porque77, esto es lo que aún NO has captado y por ello NO entiendes cabalmente el EVANGELIO y mucho menos la OBRA que realiza JESUS en este momento en el SANTUARIO CELESTIAL, para SALVAR a todos cuanto sea posible antes de que llegue EL FIN ..
Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La ley que Dios mandó a Israel fue el Evangelio, fue la que siempre dió, pero através de los tiempos la han cambiado en falsedad, ya nos aviso Jesucristo y los Apostóles En los Evangelios, y los profetas también. ya que hay aqui alguno de vosotros que he leido que no estaís de acuerdo, decidme, si tiene sentido, que las falsas religiones nos quieran meter leyes crueles que nada tienen que ver con la misericordia que Jesucristo nos predica, decidme, si os viene bién, leyes que nos exclavizan, y nos vuelven a llevar al tiempo de la servidumbre, si Jesucristo nos hizo libres y nos dijo, "Conocereís la Verdad, y la Verdad os hará libres."... nos libro de falsas leyes de hombres, no debemos nosotros hacer lo contrario y ser exclavos de los hombres. Saludos distinta.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por lo que veo hay aquí varias personas que se acercan más al sentimiento de lo que se quiere decir que otras.
Si Jesucristo se dejo la vida, predicando la buena nueva, que Es el Evangelio, se hizo hombre con todas sus consecuencias, para darnos su ley, Ley Verdadera, que es El Evangelio una ley de misericordia y perdón que nos hace libres y que ya la había dado desde siempre, pero los hombres la cambiaron por leyes falsas para su provecho.
No podemos volver a ese yugo de la exclavitud, sería volver para atrás debemos examinar bien, todas las cosas y si comparamos los Evangelios con el A.Testamento, veremos muchas contradiciones, contradiciones que quieren anular la predicación de Jesucristo y su obra. Mi consejo es que leaís el Evangelio, osea los cuatro Evangeliosy también la parte del A.Testamento, para que comprobeís las muchas contradiciones que hay en la parte Antigua, que se contradice con lo que Jesucristo mandó. Saludos.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Para Phenot.

Hola phenot, después de leer tus mensajes a porque77 y leer también a porque y a marta y otros, he de decirte que haces equivocado en este caso a porque, cuando eres tu el que estas ciego. Creo que es muy fácil entender lo que quiere decir misericordía quiero y no sacrificios, misericordia es la ley que mandó Jesucristo EL EVANGELIO y sacrificio es la ley que nos quieren meter y a la que tu parece que sigues y no quieres que desaparezca, A:Testamento, esa que a tí y a otros esclaviza. Pues martamaria está mas cerca que tu de conocer lo que Jesucristo mandó, asi que no creo que porque, marta o yo estemos confundidos. Examina lo que te digo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hola phenot, después de leer tus mensajes a porque77 y leer también a porque y a marta y otros, he de decirte que haces equivocado en este caso a porque, cuando eres tu el que estas ciego. Creo que es muy fácil entender lo que quiere decir misericordía quiero y no sacrificios, misericordia es la ley que mandó Jesucristo EL EVANGELIO y sacrificio es la ley que nos quieren meter y a la que tu parece que sigues y no quieres que desaparezca, A:Testamento, esa que a tí y a otros esclaviza. Pues martamaria está mas cerca que tu de conocer lo que Jesucristo mandó, asi que no creo que porque, marta o yo estemos confundidos. Examina lo que te digo.

Aunque el post es para phenot, permíteme que te pida que tomes tu BIBLIA y lee los 4 Evangelios y TODAS las palabras de JESUS y explica este post que le mandé a porque77 .. pues tal como vengo diciendo EL AMOR DE JESUS involucra mucho más de lo que Uds tres quieren proponer como EL EVANGELIO .. (pero esta vez, respalda tus palabras con TEXTOS que confrnten y respondan a las preguntas que hago)



Porque77,

Dices esto ..



Tal oomo aseguras que AL AMAR AL PROJIMO se cumple TODA LA LEY y en Evangelio, Dinos si esto que dijo JESUS es contrario al Evangelio cuando nos DIJO DE AMAR AL PROJIMO? o es parte del Evangelio?

1 Cuando Jesús Salió y se iba del templo, se le acercaron sus Discípulos para mostrarle los edificios del templo.
2 Y él respondiendo les dijo: --¿No veis todo esto? De cierto os digo que Aquí no Quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. (Mat 24)

19 Ay de las mujeres que estén encintas y de las que Críen en aquellos Días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en Sábado;
21 porque entonces Habrá gran Tribulación como no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni Habrá Jamás
.

Por qué si JESUS que AMABA al PROJIMO y especialmente a ISRAEL tuvo que decir estas palabras de DESTRUCCION y que ciertamente se CUMPLIERON en el año 70 dC cuando Tito destruyó JERUSALEN y MURIERON más de un millón de judios entre los que se encontraron muchas mujeres y niños tal como dice JESUS en estas palabras?

Acaso con estas palabras profeticas JESUS demostró AMOR AL PROJIMO?

Y que de estas palabras que son para nosotros los que vivimo ahora?

37 Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca,
39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre
.

Acaso vamos a ser destruidos de una manera similar a la que ocurrió en el diluvio?

Acaso con estas palabras proféticas JESUS está demostrando que nos AMA, si en cualquier momento llega el FIN y solo nos damos cuenta solo cuando llegue la destrucción y MUERAN MILLONES?

Porque77, ahora no me vayas a salir con lo mismo de nuestra amiga Marta que cuando cito textos como estos dice que duda que esas palabras sean realmente de JESUS ..

Asi que toma tu BIBLIA y explica cómo si JESUS es AMOR y nos insta a AMARNOS profetizó la destrucción de JERUSALEN y la muerte de tanta gente, cosa que SE CUMPLIO TAL COMO ESTA ESCRITO, y además profetiza la MUERTE de millones de los que VIVIMOS AHORA y que SEGURAMENTE OCURRIRA?

Acaso JESUS se contradice al PROFETIZAR DESTRUCCION Y MUERTE?

Acaso JESUS demuestra con estas palabras que AMA AL MUNDO, tal como dice Juan 3:16?

"Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna"

Acaso estas cosas que profetiza JESUS, estre otras tantas cosas que profetiza sobre JUICIOS Y DESTRUCCION no son parte del Evangelio?

Porque77, esto es lo que aún NO has captado y por ello NO entiendes cabalmente el EVANGELIO y mucho menos la OBRA que realiza JESUS en este momento en el SANTUARIO CELESTIAL, para SALVAR a todos cuanto sea posible antes de que llegue EL FIN ..
Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Para agapeministerio:

hola , acabo de entrar, y me encuentro que en vez de phenot el que me contesta eres tu
pues nada ahi vooooooyyyyyyyy.

a ver si puede ser , que cuando te dirijas a mi , no me pongas los escritos de otros porque no me aclaro, has mezclado varios nombres y un super escrito, si puedes cuando quieras decirme algo dime oye distinta quiero decirte esto o preguntarte lo otro y me pones mi escrito y me preguntas por el mio, en referente a lo que le digo a phenot, te digo lo mismo el Evangelio es el único camino hacia Dios(Jesucristo) y es la única salvación aparte de lo que digan los de más foristas con los que concuerdo en mis creencias ya lo he dicho ,son ellos porque sienten lo mismo que yó, que hay algo que no nos cuadra y esta mal, que són las leyes falsas judaícas que nos quieren meter y atosigar con ellas, para desviarnos del camino recto, osea por lapuerta ancha que lleva a la perdición, y es por la que entran muchos.

Por lo que dices que si Dios amo al prójimo, porque paso lo que paso con Israel??

Si Dios decidio corregir a Israel como lo hizo, eso no quiere decir que no la amase, y faltase a su palabra por eso, cuando Dios después de dar muchas oportunidades a sus hijos ve, que no le hacen caso y por mas que hace y dice ve que se corrompen, llega un momento que la correción llega como le llego a Israel, Como cualquier padre de familia que quiere proteger a su hijo o hija, enseñandole el buen camino, si ese hijo o hija se burla del padre, que ha dado su vida por ellos, como la dio Jesucristo por Israel y todos nosotros, ese Padre Jesucristo se entristece y al final tiene que darle una enseñanza a sus hijos, y como el quiera darla, es bueno santo y justo porque El, es Dios y no podemos decirle lo que tiene que hacer. porque Dios también nos podría decir a nosotros por ejem.... Que donde estabamos cuando Él creo el mundo, o el mar o los rios, o al hombre etc... no crees agapemisnisterio.

En cuanto , a lo que dices de que todo se prepara para que vivamos una Catastrofe
pues sientiendolo en el alma te diré que si, que las profecías de San Juan del Apocalipsis se están cumpliendo, lo de los terremotos en diferentes sitios, inundaciones en varios lugares, guerras y sucesiones de guerras también se están cumpliendo, son señales antes del fin del mundo y la Segunda Venida de Jesucristo. El dia y la hora nadie la sabe, pero muchos sentimos que está a las puertas yá.
Y si, a lo que preguntas como último te diré que con estas palabras profeticas, Dios demuestra al mundo que le ama, aunque tenga que llegar a otra gran correpcción. Y porque???? Porque el mundo entero está corrrompido y a abandonado a Jesucristo.