LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Yo, por mi parte, aclaro una vez más que Jesús no abolió nada de VERDADERA Ley que Dios dio a Israel, porque sencillamente la VERDADERA que Dios dio a Israel no son todas las leyes del viejo testamento, ni siquiera todos los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento, sino que la VERDADERA Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio... Esto lo dio a entender Jesús cuando, después de haber advertido que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, ABOLIÓ muchas leyes del viejo testamento (de ese modo, nos indicaba claramente Jesús que todo lo que Él dejaba abolido del viejo testamento no era verdadera Ley de Dios, como es el caso de las leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres)

Porque77,

El error en tu doctrina es que insistes en NO ver que hubo CAMBIOS entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. tal como lo describe Hebreos sustentando las palabras de JESUS al decir que SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Tal como le estoy exponiendo a Daud y explico las incinsistencias en tu doctrina..





Daud, No carras tanto que NO has dado una explicación correcta del PRIMER PACTO ..

Primeramente para entender el PRIMER PACTO hay que entender este texto de Heb 9 que nos muestra que LA SANGRE DE ANIMALES ERA LA SANGRE DEL PRIMER PACTO y respalda las palabras de JESUS cuando dice que SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO..

19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos Según la ley a todo el pueblo, Tomó la sangre de los becerros y de los machos Cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y Roció al libro mismo y también a todo el pueblo,
20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado.


Tal como ves ahora tienes que explicar ..

PRIMER PACTO ... SANGRE ANIMALES
NUEVO PACTO ... SANGRE DE JESUS

Para que lo hagas en armonia con las Escrituras lee lo que dice Hebreos 9 .. y explica ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre
.

Observa esta parte ..

13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

15 Por esta Razón, también (JESUS) es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto
.

Daud, piensa por un momento y sin apacionamientos las palabras de JESUS, que al referirse al NUEVO PACTO no está hablando de los MANDAMIENTOS sino de SANGRE .. esto es lo que tienes que explicar ..

Y por supuesto el contexto ...

PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIOS DE ANIMALES ... 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACERDOTES HUMANOS ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION SANTUARIO TERRENAL ... EXPIACION SANTUARIO CELESTIAL
ARCA DEL PACTO ... ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ... LEYES ESCRITAS EN EL CORAZON
PURIFICACION DEL PECADOR ... PURIFICACION DEL PECADOR
ETC ... ETC​

Esto es lo que Porque77 no ha explicado .. pues tal como he dicho la doctrina que pregona NO ES BIBLICA pues NIEGA LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL .. tal como podemos leer es estos textos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Pues no será biblica, ¿Y qué? Primero tendrás que demostrar que si no lo dice la biblia no es válido ante Dios. Mientras tanto, amar a Dios y al prójimo encierra todos los mandamientos. Y quien cumple los amandamientos cumple con la ley de Dios y el que cumple la ley de Dios, Dios lo recibirá en su seno.
Martamaría

Marta,

Con esta respuesta estás esquivando al igual que Porque77, afrontar las VERDADES que narra el libro de Hebreos respecto a los cambios entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO, Además de la OBRA que realiza JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL preciamente por AMARNOS ..

Solo medita en lo siguiente ..

Qué sería de nosotros si JESUS NO ESTUVIERA MINISTRANDO CON SU SANGRE, A FAVOR NUESTRO EL EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Lee ..

1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre. (Heb 8)


Te voy a preguntar algo que hasta ahora Porque77 no ha respondido .. de acuerdo a las Escrituras y las palabras de JESUS ..

En dónde se encuentra JESUS en este momento y que es lo que hace?

Evidentemente Porque77 nunca responderá a esta pregunta porque al hacerlo sus DOCTRINAS SE DERRUMBAN .. veamos si tú respondes? o por lo contrario prefieres seguir los pasos de nuestro amigo Porque77 y su errada doctrina ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

Con esta respuesta estás esquivando al igual que Porque77, afrontar las VERDADES que narra el libro de Hebreos respecto a los cambios entre EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO, Además de la OBRA que realiza JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL preciamente por AMARNOS ..

Yo no esquivo las verdades. Ni siquiera lo que tú afirmas, pero que no demuestras, que son verdades, digo abiertamente lo que pienso.
Solo medita en lo siguiente ..

Qué sería de nosotros si JESUS NO ESTUVIERA MINISTRANDO CON SU SANGRE, A FAVOR NUESTRO EL EL SANTUARIO CELESTIAL ..
Pues lo mismo que si está en donde estén nuestros muertos. Los buenos, no tendrán nada que temer y los malos ya se verá, la misericordia de Dios es infintita y sólo él sabe lo que hará con ellos.

Lee ..

1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre. (Heb 8)

Todo eso supongo que lo sacas de la biblia...Pero no lo hace cierto. Antes tendrías que demostrarlo de alguna otra manera.
Te voy a preguntar algo que hasta ahora Porque77 no ha respondido .. de acuerdo a las Escrituras y las palabras de JESUS ..
De acuero a las escrituras, puede, a las palabras de Jesús eso tendrías que probarlo.

En dónde se encuentra JESUS en este momento y que es lo que hace?
¡¡¡Qué más quisiera yo que saberlo!!! Pero supongo que está donde estén nuestros muertos. Haciendo nada, porque los muertos nada pueden hacer, como no sea esperar...

Evidentemente Porque77 nunca responderá a esta pregunta porque al hacerlo sus DOCTRINAS SE DERRUMBAN .. veamos si tú respondes? o por lo contrario prefieres seguir los pasos de nuestro amigo Porque77 y su errada doctrina ..​

Ya te he contestado. Y con ello, no se ha derrumbado mi doctrina porque no tengo niguna doctrina. Yo sólo creo que Jesús nació y vivió en este mundo durante unos 33 años. Enseñó que lo importante es amar y perdonar y por ese mandamiento me guio. Sé que él creía en Dios, yo no estoy segura, pero sé que si es verdad que existe y es padre como Jesús defendía, no tengo nada que temer después de mi muerte.
¿Alguna pregunta más?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estimados amigos, como podemos observar en las respuestas de IceSoul y DaudH, ellos aceptan que ya no está vigente la vieja ley, pues hablando de ella IceSoul<o:p> escribe:</o:p>

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;<o:p> </o:p>

Y DaudH, hablando del viejo pacto, dice así:

El cual queda abolido y pereció:
2 Corintios 3:2-11
... v.11 "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

¿Esta claro el primer punto?

Si es así pasaremos a la segunda parte del primer punto EL NUEVO PACTO.


Sin embargo, Jairo y Phenot no quieren decir claramente que han sido abolidas algunas cosas de la vieja ley, y prefieren decir que ha habido cambios o sustitución de algunas cosas, pues, por ejemplo, así dice Jairo en si respuesta #445:

"Porque77,

En ningún momento estoy diciendo que la LEY fue ABROGADA o ANULADA, lo que aseguro es que fue CAMBIADA PROGRESIVAMENTE lee bien .."


Y en su respuesta #463 dice así:

"Porque77,

En ningún momento estoy diciendo que LA LEY HAYA PASADO O HAYA SIDO QUITADA, todo lo contrario, LA LEY ESTA VIGENTE .. lo que malinterpretas son LOS CAMBIOS ENTRE EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO, que describe JESUS y todo el NT
"

Y Phenot decía en su respuesta #438:

"Porque77

Sigues en la misma confusion....Jesus no abolio nada, ni cambio nada..."

Y en su respuesta #444 decía así:

"Tu ejemplo de la muejer adultera, dices que Jesus abolio el maltrato a los semejante...pero eso es tu interpretacion.

De que si hubo cambios o no, ya te lo dije anteriormente...Jesus remplazo el sumo sacerdocio, no el sistema levitico completo. Remplazo los sacrificios por el suyo. De ahi en adelante, todo sigue igual.

El amor al projimo ya era parte del antiguo testamento, que por cierto se mal interpretaba...asi como el segundo ejemplo que mencionas en Mateo 5.

Lee bien el verso 20 y te daras cuenta de que Jesus esta citando la interpretacion de los escribas y fariseos y dando la debida interpretacion....no cambiando nada".

Aunque ahora parece que Phenot por fin ha usado la palabra "quitar", diciendo que algo ha sido quitado de la vieja ley, pues dice:

Porque77

vuelves a lo mismo, le das vuelta al asunto y me respondes con la misma pregunta...leeiste Hebreos 10: 8-9?

Jesus quito los sacrificios de animales y lo sustituyo por el sacrfificio de El....lo leyiste bien?

Amigos Jairo y Phenot, yo creo que todos entendemos que cuando ha habido cambios en una ley o cuando algo ha sido quitado de una ley, eso significa que algo de esa ley ha dejado de estar vigente, y eso significa que ha sido abolido o abrogado. Entonces, después de que Jesucristo predicó el Evangelio y enseñó a los hombres los mandamientos que deben cumplir con los demás (amor, misericordia y perdón), yo os pregunto:

¿están vigentes las leyes del viejo que mandan apedrear a las personas hasta matarlas?

¿están vigentes las leyes del viejo testamento que mandan quemar a las personas?

¿está vigente la ley del viejo testamento que manda "ojo por ojo y diente por diente"? La respuesta de Phenot es que sí, que está vigente y que Jesús la interpretó correctamente porque los fariseos las interpretaban mal. ¿Estáis de acuerdo?

Pondré algunas leyes del viejo testamento que mandan estas cosas y otras parecidas, y después de que las leáis os agradecería que me respondierais si están vigentes o no.

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)
[FONT=&quot]
[/FONT]"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)
[FONT=&quot]
[/FONT]"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Después de leer todas estas leyes del viejo testamento, y después de conocer las enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio, yo pregunto: ¿están vigentes todas estas leyes que he puesto en los anteriores párrafos?

No puedo explicarme cómo alguien con un mínimo de sentido común, puede pensar siquiera que esas leyes del A.T. las haya dado Dios. Eso no cabe en nigún corazón. Y menos en el de Dios. Por eso no tienen nada que ver con el mandamiento del amor que nos dejó Jesús.
Esas terribles leyes, son leyes que se le dieron al pueblo por quien las dictaba para someterlos y que no se desmandaran. Para que aprendieran en cabeza ajena. Pensar que las dictó Dios es tener un concepto de Dios lamentable. De modo que no hay que porque hablar de si Jesús las abolió o no. No eran de Dios. Jesús se limitó a hablar de perdón y de amor. Y hay que tener en cuenta de una vez, que no todo lo que está escrito en los evangelios, se le puede achacar a Jesús. Se escribieron muchos años después de predicar lo que entendieron que Jesús quería decir. ¿Podemos estar seguros de lo entendieron todo sin errores? No. Por eso debemos atender sólo a las palabras de amor y perdón, porque eso siempre lo entenderá Dios.
Martamaría
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Todo eso supongo que lo sacas de la biblia...Pero no lo hace cierto. Antes tendrías que demostrarlo de alguna otra manera.

Marta,

Evidentemente estoy sacando todas las EVIDENCIAS DE LA BIBLIA .. y solo tengo que demostrarlo con la BIBLIA y solo la BIBLIA .. pues tal como dijo JESUS ..

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;


Si realmente crees en JESUS y lo que dijo pues lee estas palabras que dijo y sigue lo que te pide.. el asunto NO es que me sigas a mi o lo que creo, solo sigue lo que El te está pidiendo que hagas .. asi que ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS .. tal como El te lo pide .. y NO pongas en duda las Escrituras tal como lo haces con tu amigo Porque77 ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

dices esto ..

Sin embargo, Jairo y Phenot no quieren decir claramente que han sido abolidas algunas cosas de la vieja ley, y prefieren decir que ha habido cambios o sustitución de algunas cosas, pues, por ejemplo, así dice Jairo en si respuesta #445:

Lo que digo, está sustentado con las evidencias que nos presenta el libro de Hebreos, que nos detalla claramente los cambios entre EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. entre el SACERDOCIO AARONICO y EL SACERDOCIO DE JESUS (DE MELQUICEDEC), etc ..

El asunto es que para Uds. NIEGAN LA VERACIDAD de las Escrituras y por tal razón, tal como lo he afirmado siguen una FILOSOFIA ANTIBIBLICA, en la que solo aceptan parcialmente lo que dijo JESUS, de acuerdo a su conveniencia, pero NO aceptan la totalidad de lo que dijo .. pues tal como lo manifestaste anteriormente DUDAS INCLUSO DE LO QUE ESCRIBIERON LOS DISCIPULOS DE LAS PALABRAS DE JESUS ..

Yo no pongo en duda las palabras de Jesús, sencillamente porque no sé si las dijo él o no. Si estuviese segura de que eran palabras suyas, no las pondría en duda, pero no lo sé...

Por ello, tal como lo digo SOLO CREEN EN UNA FILOSOFIA SEMI CRISTIANA y ANTIBIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

dices esto ..¿El qué? Aquí no aparece lo que digo.
Esto que sigue no lo digo yo.

Lo que digo, está sustentado con las evidencias ( la biblia no presenta evidencias, lo que dice sólo lo sustenta la fe, y eso no prueba nada)
videncias que nos presenta el libro de Hebreos, que nos detalla claramente los cambios entre EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. entre el SACERDOCIO AARONICO y EL SACERDOCIO DE JESUS (DE MELQUICEDEC), etc ..

El asunto es que para Uds. NIEGAN LA VERACIDAD de las Escrituras y por tal razón, tal como lo he afirmado siguen una FILOSOFIA ANTIBIBLICA, en la que solo aceptan parcialmente lo que dijo JESUS, de acuerdo a su conveniencia, pero NO aceptan la totalidad de lo que dijo .. pues tal como lo manifestaste anteriormente DUDAS INCLUSO DE LO QUE ESCRIBIERON LOS DISCIPULOS DE LAS PALABRAS DE JESUS ..

A ver si lo entiendes de una vez. Yo no dudo de la veracidad de la biblia, de lo que dudo es de que la haya inspirado Dios y todo lo que dice sea palabra de Dios. Fuera de eso, los libros históricos serán ciertos, los de los Jueces también y los de los reyes y otros relatos, pero de eso a decir que es palabra de Dios hay un abismo. Y eso es lo que yo no creo, que sea palabra de Dios y por lo tanto, todo lo que se sustente en eso, pues no creo que sea ni ley ni mandato de Dios.
Otra cosa que no entiendes o no aceptas, es que no profeso ninguna filosofía, absolutamente ninguna, ni occidental ni oriental, ninguna. Pero si la prfesara me daría igual que no estuviese de acuerdo con la biblia, ni con el corán porque por muy libros sagrados que sean, no son palabra de Dios.
Y en cuanto a los evangelios, pues exactamente, como se escribieron muchos años después de la muerte de Jesús, y muchas veces le dijeron en vida que no entendía lo que quería decir con algunas parábolas, ya me diréis si después de predicar tantos años oralmente lo que entendieron, no me va a entrar dudas de si entendieron lo que Jesús quería decir o entendieron otra cosa y fue eso lo que escribieron.
Por eso, sólo acepto las palabras de amor y de perdón que vienen en los evangelios, porque esas sí me parece, aunque no pueda demostrarlo, que las pudo decir Jesús. Y esa es mi única "filosofía" : la del perdón y el amor que creo que predicaba Jesús.
Espero que ya te haya quedado claro. Si no es así, pues insistiré.
Martamaría




Por ello, tal como lo digo SOLO CREEN EN UNA FILOSOFIA SEMI CRISTIANA y ANTIBIBLICA ..

Eso es lo que entiendes tú, pero nada más lejos de la realidad.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Marta,

Evidentemente estoy sacando todas las EVIDENCIAS DE LA BIBLIA .. y solo tengo que demostrarlo con la BIBLIA y solo la BIBLIA .. pues tal como dijo JESUS ..
Es evidente que lo que dices lo sacas de la biblia, pero no son evidencias. Con la biblia demuestras que lo que dices viene en la biblia, pero no que sea palabra de Dios.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Y quién me asegura que esas palabras las dijo Jesús? Nadie. Por lo tanto tengo derecho a dudarlo.

Si realmente crees en JESUS y lo que dijo pues lee estas palabras que dijo y sigue lo que te pide.. el asunto NO es que me sigas a mi o lo que creo, solo sigue lo que El te está pidiendo que hagas .. asi que ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS .. tal como El te lo pide .. y NO pongas en duda las Escrituras tal como lo haces con tu amigo Porque77 ..
Vamos a ver si distinguimos. Si yo hablara con Jesús creería en lo que me dijera, pero no es el caso. Nadie puede asegurarme que lo que los evangelios ponen en boca de Jesús lo dijera él y por eso lo dudo.
Yo nunca he dicho que crea en Jesús. He dicho que creo que vivió en este mundo unos 33 años y que al parecer predicaba el perdón y el amor por encima de todo. Esas palabras, cuando las ponen en su boca, tampoco sé si las dijo o no, pero como estoy de acuerdo con ellas, pues las acepto como suyas y procuro vivirlas. Así de sencillo. No es que crea en él y en unas cosas que dijo sí y en otras no. Como no sé lo que dijo, pues sólo acepto, aunque no esté segura, aquello con lo estoy de acuerdo. Y no porque me convenga, porque amar a los demás como parece que Jesús los amaba, no es tan fácil.
Martamaría


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Y quién me asegura que esas palabras las dijo Jesús? Nadie. Por lo tanto tengo derecho a dudarlo.
Marta,

Evidentemente tienes derecho a dudar, Dios no obliga a nadie a creer, tienes el derecho de dudar de todo incluyendo de lo que los discípulos escribieron de las palabras de JESUS. Pero este pensamiento tuyo es contrario a lo que JESUS dijo a Tomás .. y lo creo por FE ..

Luego dijo a Tomás: --Pon tu dedo Aquí y mira mis manos; pon Acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente. Juan 20:27

Esto que dices confirma nuevamente que tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA o sea EN CONTRA DE LA BIBLIA ..

Y luego añades ..

Vamos a ver si distinguimos. Si yo hablara con Jesús creería en lo que me dijera, pero no es el caso. Nadie puede asegurarme que lo que los evangelios ponen en boca de Jesús lo dijera él y por eso lo dudo.
Yo nunca he dicho que crea en Jesús. He dicho que creo que vivió en este mundo unos 33 años y que al parecer predicaba el perdón y el amor por encima de todo. Esas palabras, cuando las ponen en su boca, tampoco sé si las dijo o no, pero como estoy de acuerdo con ellas, pues las acepto como suyas y procuro vivirlas. Así de sencillo. No es que crea en él y en unas cosas que dijo sí y en otras no. Como no sé lo que dijo, pues sólo acepto, aunque no esté segura, aquello con lo estoy de acuerdo. Y no porque me convenga, porque amar a los demás como parece que Jesús los amaba, no es tan fácil.
Martamaría

Marta, con esta respuesta nos demuestras que NO tienes fundamentos para incurcionar en este epígrafe pues te recuerdo que se llama ..

"LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T"​

Si no estás segura de nada de las Escrituras, ni siquiera lo que dijo JESUS, pues mucho menos para discutir sobre este asunto .. y de paso, quiero llamar la atención a esta parte de lo que dices...

Yo nunca he dicho que crea en Jesús

Por la forma que te expresas es obvio, ya nos habiamos dado cuenta de esto .. el asunto es que para los que creemos en las palabras de jESUS .. tenemos esta FE que JESUS DIJO ESTO ..

ESCRITO ESTA ...

De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me Envió tiene vida eterna. El tal no viene a Condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el Día final. Juan 6:40

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.
Yo les doy vida eterna, y no Perecerán Jamás, y nadie las Arrebatará de mi mano. Juan 10:27,28


etc .. etc ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Porque77,

El error en tu doctrina es que insistes en NO ver que hubo CAMBIOS entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. tal como lo describe Hebreos sustentando las palabras de JESUS al decir que SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Amigo Jairo, el error tuyo consiste en creer que Dios dio una ley y después Jesús nos entregó una ley diferente, pues dices que hubo cambios en la ley sin darte cuenta de que Jesús dijo que de la Ley no pasaría "ni una jota ni una tilde". ¿Cómo dices tú que hubo cambios en la Ley? ¿No te das cuenta de que estás contradiciendo a Jesús?

Debes comprender que el hecho de que muchas cosas de la vieja ley fueran cambiadas o dejaran de estar vigentes se debe a que esas cosas que fueron cambiadas o dejaron de estar vigentes NO ERAN LA VERDADERA LEY que Dios había dado a Israel, por eso fueron cambiadas o dejaron de estar vigentes. Si hubieran sido verdadera Ley de Dios no habrían cambiado, no habrían dejado de estar vigentes, porque Jesucristo dijo que Él no había venido a abrogar la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría "ni una jota ni una tilde".

Tú te empeñas en hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas. Dime: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar eso? Te lo diré yo, ya que tú nunca me contestas a las preguntas que te hago y sólo me exiges que interprete tu famoso paralelo con el que yo no estoy de acuerdo porque en él quieres hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios, cuando eso que quieres hacer ver no es verdadero a la luz del Evangelio.

Bien, como te decía, yo responderé a la pregunta que te hago: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas?

RESPUESTA: En ninguna porque no existe ninguna parte en el Evangelio que sostenga que todas las leyes del viejo testamento son en verdad la Ley y los profetas, es decir, ninguna parte del Evangelio confirma que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.

En cambio, amigo Jairo, el Evangelio SÍ sustenta lo que yo estoy diciendo, pues estoy diciendo que la Ley que Dios dio a Israel fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Esto lo sustenta el Evangelio, pues Jesús dice que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Como ves, Jesús no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento sino que dice que la Ley y los profetas es "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Aquí no caben las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres por cometer ciertas faltas.

Por otra parte, en los mandamientos que Jesús nos entrega en todo el Evangelio, tampoco están confirmadas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino que los mandamientos que Jesús confirma en todo el Evangelio son los mandamientos de amor a Dios y al prójimo (nada que ver con las crueles leyes del viejo testamento que faltan al amor, a la misericordia y al perdón.


No debes contradecir a Jesús si no quieres entristecerle por más tiempo, pues Él dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y nos dio a entender que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley del Evangelio, pues Jesús no nos enseñó que Dios hubiera dado alguna vez las leyes del viejo testamento que no contemplan el amor, la misericordia ni el perdón, ni tampoco nos habla de que Dios hubiera dado una Ley que Él luego vino a cambiar, sino que en todo el contexto del Evangelio nos da a entender que la verdadera Ley que Dios dio a Israel es la Ley del Evangelio y ninguna otra, y esta Ley, la Ley del Evangelio, fue dada para siempre.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Marta,

Evidentemente tienes derecho a dudar, Dios no obliga a nadie a creer, tienes el derecho de dudar de todo incluyendo de lo que los discípulos escribieron de las palabras de JESUS. Pero este pensamiento tuyo es contrario a lo que JESUS dijo a Tomás .. y lo creo por FE ..
Bueno, será contrario, pero eso no lo puedo remediar. Tomás, según el evangelio, lo que no prueba que pasara así, vio y creyó. Bueno, no es que creyera, lo vio y tuvo la certeza, eso ya no es creer.

Luego dijo a Tomás: --Pon tu dedo Aquí y mira mis manos; pon Acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente. Juan 20:27
Se es creyente si se puede creer, si no se puede, pues se duda, y se investiga a ver si se encuentra alguna prueba de lo que afirman.

Esto que dices confirma nuevamente que tu DOCTRINA ES ANTIBIBLICA o sea EN CONTRA DE LA BIBLIA ..

Que yo no tengo ninguna doctrina, que sólo busco la verdad y aún no la he encontrado. Si lo que pienso va en contra de la biblia no puedo hacer nada, mientras no se me demuestre que es la palabra de Dios.


Y luego añades .. ¿El qué?



Marta, con esta respuesta nos demuestras que NO tienes fundamentos para incurcionar en este epígrafe pues te recuerdo que se llama ..
Para incursionar en un epígrafe no hay que estar de acuerdo con lo que defiende. Precisamente es el estar en desacuerdo lo que motiva el debate. Unos se apoyan en la biblia y otros en su razón, para admitir o no, si las leyes del A.T. y las del N.T. son o no leyes de Dios

"LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T"​

Si no estás segura de nada de las Escrituras, ni siquiera lo que dijo JESUS, pues mucho menos para discutir sobre este asunto .. y de paso, quiero llamar la atención a esta parte de lo que dices...
El que tenga dudas no invalida el que crea o no, que unas leyes las pudo dar Dios o no.



Por la forma que te expresas es obvio, ya nos habiamos dado cuenta de esto .. el asunto es que para los que creemos en las palabras de jESUS .. tenemos esta FE que JESUS DIJO ESTO ..
Me parece perfecto que los que tenéis fe en que todo lo escrito la biblia es palabra de Dios os lo creáis sin cuestionarlo, pero los que no la tenemos, podemos cuestionar si eso es o no posible, dado que se dice que Dios es todopoderoso, infinitamente sabio y misericordioso. Y si lo que dice la biblia no cuadra con eso tenemos derecho a dudarlo y a investigar.
ESCRITO ESTA ...

De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me Envió tiene vida eterna. El tal no viene a Condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24
Válido sólo para el que tiene fe.

Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el Día final. Juan 6:40
Válido sólo para el que tiene fe.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.
Yo les doy vida eterna, y no Perecerán Jamás, y nadie las Arrebatará de mi mano. Juan 10:27,28


Lo mismo, válido sólo para los que creen que son palabras de Jesús.
Martamaría


etc .. etc ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Porque77,

El error en tu doctrina es que insistes en NO ver que hubo CAMBIOS entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO .. tal como lo describe Hebreos sustentando las palabras de JESUS al decir que SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..


Amigo Jairo, el error tuyo consiste en creer que Dios dio una ley y después Jesús nos entregó una ley diferente, pues dices que hubo cambios en la ley sin darte cuenta de que Jesús dijo que de la Ley no pasaría "ni una jota ni una tilde". ¿Cómo dices tú que hubo cambios en la Ley? ¿No te das cuenta de que estás contradiciendo a Jesús?


Debes comprender que el hecho de que muchas cosas de la vieja ley fueran cambiadas o dejaran de estar vigentes se debe a que esas cosas que fueron cambiadas o dejaron de estar vigentes NO ERAN LA VERDADERA LEY que Dios había dado a Israel, por eso fueron cambiadas o dejaron de estar vigentes. Si hubieran sido verdadera Ley de Dios no habrían cambiado, no habrían dejado de estar vigentes, porque Jesucristo dijo que Él no había venido a abrogar la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría "ni una jota ni una tilde".

Tú te empeñas en hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas. Dime: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar eso? Te lo diré yo, ya que tú nunca me contestas a las preguntas que te hago y sólo me exiges que interprete tu famoso paralelo con el que yo no estoy de acuerdo porque en él quieres hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios, cuando eso que quieres hacer ver no es verdadero a la luz del Evangelio.


Bien, como te decía, yo responderé a la pregunta que te hago: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas?


RESPUESTA: En ninguna porque no existe ninguna parte en el Evangelio que sostenga que todas las leyes del viejo testamento son en verdad la Ley y los profetas, es decir, ninguna parte del Evangelio confirma que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.


En cambio, amigo Jairo, el Evangelio SÍ sustenta lo que yo estoy diciendo, pues estoy diciendo que la Ley que Dios dio a Israel fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. Esto lo sustenta el Evangelio, pues Jesús dice que la Ley y los profetas es ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Como ves, Jesús no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento sino que dice que la Ley y los profetas es "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". Aquí no caben las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres por cometer ciertas faltas.

Por otra parte, en los mandamientos que Jesús nos entrega en todo el Evangelio, tampoco están confirmadas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino que los mandamientos que Jesús confirma en todo el Evangelio son los mandamientos de amor a Dios y al prójimo (nada que ver con las crueles leyes del viejo testamento que faltan al amor, a la misericordia y al perdón.


No debes contradecir a Jesús si no quieres entristecerle por más tiempo, pues Él dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y nos dio a entender que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley del Evangelio, pues Jesús no nos enseñó que Dios hubiera dado alguna vez las leyes del viejo testamento que no contemplan el amor, la misericordia ni el perdón, ni tampoco nos habla de que Dios hubiera dado una Ley que Él luego vino a cambiar, sino que en todo el contexto del Evangelio nos da a entender que la verdadera Ley que Dios dio a Israel es la Ley del Evangelio y ninguna otra, y esta Ley, la Ley del Evangelio, fue dada para siempre.



No debes contradecir a Jesús si no quieres entristecerle por más tiempo, pues Él dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y nos dio a entender que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley del Evangelio, pues Jesús no nos enseñó que Dios hubiera dado alguna vez las leyes del viejo testamento que no contemplan el amor, la misericordia ni el perdón, ni tampoco nos habla de que Dios hubiera dado una Ley que Él luego vino a cambiar, sino que en todo el contexto del Evangelio nos da a entender que la verdadera Ley que Dios dio a Israel es la Ley del Evangelio y ninguna otra, y esta Ley, la Ley del Evangelio, fue dada para siempre.

estas en un terrible error, la ley tiene ese cometido de ensenar misericordia y amor no tan solo hacia Dios, sino tambien a tus semejantes

Deu 6:5 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

<DIR>Lev 19:33 "No hagan sufrir al extranjero que viva entre ustedes.
Lev 19:34 Trátenlo como a uno de ustedes; ámenlo, pues es como ustedes. Además, también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor su Dios.

<DIR>Lev 19:18 "No seas vengativo ni rencoroso con tu propia gente. Ama a tu prójimo, que es como tú mismo. Yo soy el Señor. <SUP>[2] </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Deu 32:46 Después dijo a los israelitas: "Piensen bien en todo lo que hoy les he dicho, y ordenen a sus hijos que pongan en práctica todos los términos de esta ley.
Deu 32:47 Porque no es algo que ustedes puedan tomar a la ligera; esta ley es vida para ustedes, y por ella vivirán más tiempo en la tierra que está al otro lado del río Jordán, de la cual van a tomar posesión."

Dios les dio leyes de para que vivieran por ellas, no que se salvaran por ellas...
</DIR>
</DIR></SUP>
</DIR>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Bien, como te decía, yo responderé a la pregunta que te hago: ¿en qué parte del Evangelio te basas para asegurar que todas las leyes del viejo testamento son la Ley y los profetas?
RESPUESTA: En ninguna porque no existe ninguna parte en el Evangelio que sostenga que todas las leyes del viejo testamento son en verdad la Ley y los profetas, es decir, ninguna parte del Evangelio confirma que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios.

Porque77,

Vamos a aclarar este asunto ...

Te equivocas, JESUS mismo dijo que en DOS mandamientos se resume TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ..

Lee ..

36 --Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?
37 Jesús le dijo: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu Corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el grande y el primer mandamiento.
39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas
.

PRIMER MANDAMIENTO "AMAR A DIOS" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)

SEGUNDO MANDAMIENTO "AMAR AL PROJIMO" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)​

Porque77, ahora responde ..

Qué hará Dios con todos los que NO AMAN A DIOS (PRIMERAMENTE) Y AL PROJIMO (EN SEGUNDOLUGAR)?

Acaso todos se van a SALVAR Y TENER VIDA ETERNA?

Acaso por AMOR DIOS va a darle tanto a los impios como a los justos el mismo GALARDON?


Responde de acuerdo al Evangelio y las palabras de JESUS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo. com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Porque77,

Vamos a aclarar este asunto ...

Te equivocas, JESUS mismo dijo que en DOS mandamientos se resume TODA LA LEY Y LOS PROFETAS ..

Lee ..

36 --Maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento de la ley?
37 Jesús le dijo: --Amarás al Señor tu Dios con todo tu Corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el grande y el primer mandamiento.
39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas
.

PRIMER MANDAMIENTO "AMAR A DIOS" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)

SEGUNDO MANDAMIENTO "AMAR AL PROJIMO" (TODA LA LEY Y LOS PROFETAS)​

Porque77, ahora responde ..

Qué hará Dios con todos los que NO AMAN A DIOS (PRIMERAMENTE) Y AL PROJIMO (EN SEGUNDOLUGAR)?

Pues no lo sabemos, porque nadie puede asegurar lo que hará Dios en el último momento respecto a cada uno de nosotros.

Acaso todos se van a SALVAR Y TENER VIDA ETERNA?
Es posible. Dios ha prometido la salvación a los buenos y se la dará. Lo que haga con los demás, no es cosa de los creyentes, sino de Dios y de su amor infinito y misericordioso.

Acaso por AMOR DIOS va a darle tanto a los impios como a los justos el mismo GALARDON?

Bueno, a lo mejor no es el mismo galardón. Puede que el de los buenos sea más grande. De todas maneras, a los buenos les dará lo prometido y no tendrán por qué quejarse. Lo que le dé a los demás dependerá de la generosidad de Dios que puede hacer lo que quiera y conceder su amor y su perdón a quien quiera, tanto si se lo merecen como si no. Y eso no le importa a los creyentes si a ellos les da lo prometido.

Responde de acuerdo al Evangelio y las palabras de JESUS ..
Respondo de acuerdo a lo que Dios puede hacer con su amor y su perdón. Lo que pone en el evangelio no sé si son o no son palabras de Jesús, por lo tanto no me sirven de fundamento.
Martamaría


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo. com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Como NO sabes NADA deja que responda Porque77 ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Como NO sabes NADA deja que responda Porque77 ..

¿Cuándo le he impedido yo a Porque77 contestar a un mensaje? Que yo sepa todos podemos contestar a todos los mensaje siempre que lo creamos oportuno y lo hagamos con educación y sin ofender.
En cuanto a lo de que yo NO sé NADA es una apreciación tuya. Que no esté de acuerdo con lo que tú crees no significa que no sepa nada. Sólo que lo que sé no es lo mismo que lo que tú crees saber.
Martamaría


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Cuando digo que NO sabes NADA me refiero a TEXTOS BIBLICOS pues tus aportes brillan por la ausencia de ellos .. reitero eres una "FILOSOFA" .. aunque no lo sepas eso es lo que eres .. Pablo lo dice con estas palabras ..

6 Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, Así andad en él,
7 firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe, Así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de Filosofías y vanas sutilezas, conforme a la Tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. (Col 2)


No dudo que sepas de muchas cosas y filosofías, pero en este foro has demostrado que NO sabes NADA de las Escrituras y no tienes argumentos Bibliccos. Además de ponerlas en duda .. a esto es que me refiero .. en tus aportes anteriores has dejado evidencia del pobre conocimiento que tienes de las Escrituras .. pues NO apoyas tus argumentos, ya sea que est´s de acuerdo o no, con textos Biblico que respondan a mis aportes ..

Si te sientes ofendida lo siento !! quiero aclarate que no pretendo que estés de acuerdo conmigo. La verdad tus argumentos NO están aportando nada ..

Tus rspuestas son etereas y esquivantes .. : dudas, no crees, no tienes fe, cuestionas si los escritos de los Evangelios realmente son fieles a las palabras de JESUS .. etc ..

Con toda la pena del caso quiero decirte que he tenido mucha paciencia contigo y he respondido decentemente en todo, pero considero que es momento de poner fin al diálogo contigo, por considerarlo FILOSOFICO ..

Que Dios te bendiga !!! (no sé si este deseo sea positivo o no para ti, de todos modos te deseo que Jasi sea)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvio.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Marta,

Cuando digo que NO sabes NADA me refiero a TEXTOS BIBLICOS pues tus aportes brillan por la ausencia de ellos .. reitero eres una "FILOSOFA" .. aunque no lo sepas eso es lo que eres .. Pablo lo dice con estas palabras ..

6 Por tanto, de la manera que habéis recibido a Cristo Jesús el Señor, Así andad en él,
7 firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe, Así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de Filosofías y vanas sutilezas, conforme a la Tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. (Col 2)


No dudo que sepas de muchas cosas y filosofías, pero en este foro has demostrado que NO sabes NADA de las Escrituras y no tienes argumentos Bibliccos. Además de ponerlas en duda .. a esto es que me refiero .. en tus aportes anteriores has dejado evidencia del pobre conocimiento que tienes de las Escrituras .. pues NO apoyas tus argumentos, ya sea que est´s de acuerdo o no, con textos Biblico que respondan a mis aportes ..

Si te sientes ofendida lo siento !! quiero aclarate que no pretendo que estés de acuerdo conmigo. La verdad tus argumentos NO están aportando nada ..

Tus rspuestas son etereas y esquivantes .. : dudas, no crees, no tienes fe, cuestionas si los escritos de los Evangelios realmente son fieles a las palabras de JESUS .. etc ..

Con toda la pena del caso quiero decirte que he tenido mucha paciencia contigo y he respondido decentemente en todo, pero considero que es momento de poner fin al diálogo contigo, por considerarlo FILOSOFICO ..

Que Dios te bendiga !!! (no sé si este deseo sea positivo o no para ti, de todos modos te deseo que Jasi sea)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvio.com

En primer lugar no me he sentido ofendida. Y por muy claro que lo tengas, no soy filósofa, no tengo los estudios necesarios. En cuanto a la Escrituras, una cosa es que no sepa nada de ellas y otra cosa que no crea que son palabra de Dios. Las conozco porque las he estudiado más de una vez, pero no puedo basar mis mensajes en ellas porque no creo que sean palabra de Dios, por lo tanto no puedo basar lo que digo en ellas. Lo que dicen sólo se puede creer por fe y por lo tanto no se puede argumentar con lo que dicen.
Y ya siento haber puesto a prueba tu paciencia, pero has sido tú libremente el que ha contestado a mis mensajes. No haberlo hecho, que no lo iba a reclamar.
Martamaría

P.D.
Y por si no lo sabes, la Filosofía tiene una rama que enseña a pensar y a razonar con argumentos válidos para todos, no sólo para los que creyentes, como ocurre con las Escrituras.
.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En primer lugar no me he sentido ofendida. Y por muy claro que lo tengas, no soy filósofa, no tengo los estudios necesarios. En cuanto a la Escrituras, una cosa es que no sepa nada de ellas y otra cosa que no crea que son palabra de Dios. Las conozco porque las he estudiado más de una vez, pero no puedo basar mis mensajes en ellas porque no creo que sean palabra de Dios, por lo tanto no puedo basar lo que digo en ellas. Lo que dicen sólo se puede creer por fe y por lo tanto no se puede argumentar con lo que dicen.
Y ya siento haber puesto a prueba tu paciencia, pero has sido tú libremente el que ha contestado a mis mensajes. No haberlo hecho, que no lo iba a reclamar.
Martamaría

P.D.
Y por si no lo sabes, la Filosofía tiene una rama que enseña a pensar y a razonar con argumentos válidos para todos, no sólo para los que creyentes, como ocurre con las Escrituras.
.

Marta,

Es curioso que dices que no eres una filósofa y sin embargo majejas los criterios filosóficos ... precisamente por ello Pablo dijo estas palabras ...

12 Y nosotros no hemos recibido el Espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.
13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la Sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Cor 2)

Por supuesto este es un lenguaje que NO sigues ... la razón humana y la lógica humana en verdad es contradictoria con las cosas Escpirituales de Dios ..

Por ello esto que dices ..

Y por si no lo sabes, la Filosofía tiene una rama que enseña a pensar y a razonar con argumentos válidos para todos, no sólo para los que creyentes, como ocurre con las Escrituras

Es completamente opuesto a lo que dice Pablo y enseñan las Escrituras .. pero para satisfacer tu pensamiento filosófico te invito para que veas estos videos sobre "LA HORA 11" .. y solo por un momento observa cómo las cosas Espirituales explican cosas que la ciencia NO explica ..

Son casualidades? o Causalidades? (recuerda lo que pasó en Madrid con el atentado del tren, etc..) ... mira con detalle ... estas cosas son las que nos muestran EVIDENCIAS que DIOS está por encima de la RAZON HUMANA ..

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-quot-11-quot-y-la-Biblia?p=990440#post990440 (te sugiero que veas las 4 partes) ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Marta,

Cuando digo que NO sabes NADA me refiero a TEXTOS BIBLICOS pues tus aportes brillan por la ausencia de ellos .. reitero eres una "FILOSOFA" .. aunque no lo sepas eso es lo que eres .. Pablo lo dice con estas palabras ..

Amigo Jairo, nuestra amiga Martamaria está demostrando saber más de verdadera Ley de Dios de lo que tú piensas. Tú llamas ley de Dios a las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres cuando Jesús no las llamó Ley de Dios..., en cambio Martamaria sólo toma como válida y verdadera la enseñanza de Jesús de amor y perdón, pues dice:

"sólo acepto las palabras de amor y de perdón que vienen en los evangelios, porque esas sí me parece, aunque no pueda demostrarlo, que las pudo decir Jesús. Y esa es mi única "filosofía" : la del perdón y el amor que creo que predicaba Jesús".

Eso, amigo Jairo, no es filosofía sino amor a la enseñanza de misericordia y perdón de Jesucristo, que es la única y verdadera Ley de Dios.

Debes comprender que las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres contradicen a la enseñanza de Jesús.