LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Dices esto ..

Dime que no dice que el pacto es los diez mandamientos:

Deuteronomio 4
v.13, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra."

Tal como te he dicho varias veces: EL PACTO DE DIOS no solo fueron LAS TABLAS DEL PACTO .. tal como Moisés lo asegura. Pues también Moisés dijo esto, que NO estás tomando en cuenta ..

Éxodo 24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El ERROR tuyo es que sostienes que SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS SON EL PACTO DE DIOS. Pero la verdad EL PACTO DE DIOS, tal como lo dice JESUS y todo el NT está basado en LA SANGRE, por ello LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Daud, mientras NO entiendas esto, tus argumentos siguen siendo ERRADOS y lo peor es que NO comprendes LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL CON LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

Lee y entiende, lo dice LA BIBLIA ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Daud, una y otra vez te he dicho que nos expliques estoas cambios entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, para aclarar lo que ES VIEJO y lo que es NUEVO .. pero hasta ahora has IGNORADO ESTAS VERDADES ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Asi que empieza por explicar estos cambios y lo que ES VIEJO y por ende lo que es NUEVO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud,

Dices esto ..



Tal como te he dicho varias veces: EL PACTO DE DIOS no solo fueron LAS TABLAS DEL PACTO .. tal como Moisés lo asegura. Pues también Moisés dijo esto, que NO estás tomando en cuenta ..

Éxodo 24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

El ERROR tuyo es que sostienes que SOLO LOS 10 MANDAMIENTOS SON EL PACTO DE DIOS. Pero la verdad EL PACTO DE DIOS, tal como lo dice JESUS y todo el NT está basado en LA SANGRE, por ello LA SANGRE DE JESUS ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..

...

...

Pues yo se hablar el español y entiendo lo escrito, lo que pasa que ignoras los artículos definidos y así interpretas o niegas lo que la palabra de Dios dice.

Te señalo los artículos los cuales son importantes en todo leguaje:

Exodo 24
v.8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto(A) que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Los resaltados son los artículos a un el rojo "del" que es la contracción de dos artículos: "de" y "el", un ejemplo:

Estamos a 24 de agosto del 2010

El articulo define que este agosto pertenece al año 2010; seria absurdo decir que agosto es 2010, siendo que agosto es un mes y 2010 es un año.

Lo mismo es con "... la sangre del pacto" el articulo del define que la sangre pertenece a el pacto pero no es el pacto.


En el siguiente verso no esta el articulo "del" pero si tiene el Adjetivo posesivo "su" seguido del artículo definido "los", esta es la composición de la frase en hebreo y traducida correctamente: un adjetivo posesivo seguido por un articulo definido.


Exodo 34
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Claramente "su" es algo que le pertenece y define cual es exactamente. "Los diez mandamientos"

Ejemplo de lo absurdo que se puede interpretar:

1) "Mi profesor me presento a su esposa la señora Margarita, la mujer sentada a la mesa"

El adjetivo "su" nos dice que la señora Margarita es esposa del profesor" absurdo seria decir lo contrario. (Que no es su esposa)

2) "Este es el arete de la esposa del profesor, el cual se le cayo y que estaba buscando"

La frase en si, nos dice que "el arete pertenece a la señora Margarita" Absurdo seria decir que el arete es la esposa del profesor.

Se dan cuenta como están torciendo la escritura!!!

Exodo 34
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma "Dios l decir, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Pues yo se hablar el español y entiendo lo escrito, lo que pasa que ignoras los artículos definidos y así interpretas o niegas lo que la palabra de Dios dice.

Te señalo los artículos los cuales son importantes en todo leguaje:

Exodo 24
v.8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto(A) que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Los resaltados son los artículos a un el rojo "del" que es la contracción de dos artículos: "de" y "el", un ejemplo:

Estamos a 24 de agosto del 2010

El articulo define que este agosto pertenece al año 2010; seria absurdo decir que agosto es 2010, siendo que agosto es un mes y 2010 es un año.

Lo mismo es con "... la sangre del pacto" el articulo del define que la sangre pertenece a el pacto pero no es el pacto.


En el siguiente verso no esta el articulo "del" pero si tiene el Adjetivo posesivo "su" seguido del artículo definido "los", esta es la composición de la frase en hebreo y traducida correctamente: un adjetivo posesivo seguido por un articulo definido.


Exodo 34
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Claramente "su" es algo que le pertenece y define cual es exactamente. "Los diez mandamientos"

Ejemplo de lo absurdo que se puede interpretar:

1) "Mi profesor me presento a su esposa la señora Margarita, la mujer sentada a la mesa"

El adjetivo "su" nos dice que la señora Margarita es esposa del profesor" absurdo seria decir lo contrario. (Que no es su esposa)

2) "Este es el arete de la esposa del profesor, el cual se le cayo y que estaba buscando"

La frase en si, nos dice que "el arete pertenece a la señora Margarita" Absurdo seria decir que el arete es la esposa del profesor.

Se dan cuenta como están torciendo la escritura!!!

Exodo 34
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma "Dios l decir, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

Este es el aporte más ingenuo que he leido de todos los que has escrito, además de querer hacernos ver lo que NO es .. me temo que NO lees y entiendes también como dices ..

Siguiendo tu supuesto uso de "SU" y "DEL" veamos lo siguiente.

qué tal si leemos estas frases ???..

Ella es la esposa de SU amigo?

Ella es la esposa DEL amigo?

Tal como vemos significan lo mismo se refiere a LA ESPOSA en los dos casos, de este individuo EL AMIGO ..

Por ello, al decir SU PACTO o DEL PACTO, significa lo mismo .. puedes verlo?

Para que lo entiendas más claro voy a tomar los ejemplos que nos traes.

1) "Mi profesor me presento a su esposa la señora Margarita, la mujer sentada a la mesa"

Acaso esta frase no es lo mismo?

1) la mujer DEL profesor, está sentada a la mesa, la señora Margarita, la que me presentó.

Y este otro ..

2) "Este es el arete de la esposa del profesor, el cual se le cayo y que estaba buscando"

2) El arete que se cayó y estaba buscando, el profesor, es este, de SU esposa ..

Tal como vemos tanto SU como DEL denotan lo mismo en estas frases ..

Asi mi amigo que tus argumentos son INCONSISTENTES y muy INGENUOS, pues en nuestro idioma, tal como el Hebreo se puede utilizar tanto SU como DEL para referirse a lo mismo ..

En otras palabras decir:

SU PACTO, es lo mismo que decir DEL PACTO, tal como vemos pues significa PERTENENCIA y POSESION ..

Ahora, encambio de venir con estos argumentos ingenuos, toma tu BIBLIA, lee Hebreos y explica los cambios que describe sobre EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, tal como los bosquejo en este paralelo ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

Asi que empieza por explicar estos cambios, lo que ES VIEJO y por ende lo que es NUEVO .. demuestra que comes SOLIDO y no LECHE .. fíjate bieen en esta parte ..

LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON

Para que medites, lee el texto que traes ..

Exodo 34
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Tal como vemos DIOS escribió en LAS TABLAS DEL PACTO, LAS PALABRAS DEL PACTO. esta es LA UNICA COSA QUE DIOS ESCRIBIO EN EL AT Y LA LEY, CON SU PROPIO DEDO ..

Ahora, si Dios ESCRIBIO UNICAMENTE sobre las TABLAS DEL PACTO, LA PALABRAS DEL PACTO, lee bien lo que dice ahora ..

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

EN EL PRIMER PACTO DIOS ESCRIBIO SOBRE TABLAS DE PIEDRA
EN EL NUEVO PACTO DIOS ESCRIBE SOBRE TABLAS DEL CORAZON​

Y observa esto ..

2 Cor 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo (ESCRITAS POR CRISTO) expedida (MANDADAS) por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón

Por ello, Apoc 11:19 claramente nos dice que EL ARCA DEL PACTO es PARTE DEL NUEVO PACTO Y SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL, pues DIOS ESCRIBE "NO" EN TABLAS DE PIEDRA, LAS PALABRAS DEL PACTO, SINO EN TABLAS DEL CORAZON.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Son muchos los que creen que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto, nos entregó una nueva Ley, y creen que cuando vino Jesucristo ya no había que seguir muchas leyes del viejo testamento pero que antes de venir Jesucristo Dios había mandado que se siguieran todas las leyes del viejo testamento. Creer que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, pero la Ley era la misma.

La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley (la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra).

La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la que Dios dio en su Antiguo Pacto, es decir, la Ley del Evangelio.

La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:8). Entonces Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley diferente a la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley: la Ley del Evangelio. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley para que ahí ya nadie la pudiera cambiar en falsedad, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". Este texto nos dice que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, en el Nuevo Pacto, Jesucristo nos entregaba la verdadera Ley de Dios. La Ley que nos trajo Jesucristo (la del Nuevo Pacto), la Ley del Evangelio, era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel y que, después, Dios grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, ya que, en las escrituras, había sido cambiada en falsedad y el pueblo de Dios ya no conocía la verdadera Ley. Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

Continúa en la siguiente respuesta.


no es cierto ,,,,


la cuestion esta en los terminos ley y mandamientos ,,,

la ley cambio ,,,los mandamientos no ...

eso es lo que ocurre ,,,,


antes una persona trataba de ser buena suin lograrlo



en la nueva ley es Dios quien cambia el corazon para que las personas sean buenas.

que cambio no???
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

no es cierto ,,,,


la cuestion esta en los terminos ley y mandamientos ,,,

la ley cambio ,,,los mandamientos no ...

eso es lo que ocurre ,,,,


antes una persona trataba de ser buena suin lograrlo



en la nueva ley es Dios quien cambia el corazon para que las personas sean buenas.

que cambio no???


el nuevo pacto es la solucion al gran problema del pecado. En el antiguo testamento el hombre no respondio como debia...en el nuevo, Dios se asegura de que el hombre pueda ser sensitivo a su ley y la pueda cumplir con la ayuda de el Espirtu Santo y la circuncicion del corazon...sigue siendo la misma ley y los mismos mandamientos...lo que cambio es el modo que Dios escribe su ley...antes en tablas de piedra, hoy dia, en el corazon del creyente..

<DIR>Rom 8:3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, <SUP>[2] para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil.
Rom 8:4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues y a no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

saludos
</DIR></SUP>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Parece ser que cuando se investiga mas de cerca los argumentos antinomianistas se caen por los suelos...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Parece ser que cuando se investiga mas de cerca los argumentos antinomianistas se caen por los suelos...

Asi es mi estimado Phenot, pues Dios es EL MISMO AYER, HOY Y MAÑANA .. tal como hemos venido viendo ..

LAS LEYES DE DIOS DE LA SOMBRA QUE ERAN AHORA SON UNA REALIDAD EN TODAS LAS FACETAS ..
TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA​

Tal como lo he venido mostrando y el NT lo describe claramente .. en esto consistió:

EL PRIMER PACTO Y AHORA EL NUEVO PACTO

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS, EN EL SANTUARIO CELESTIAL
ES LA VERDADERA OBRA QUE NOS REDIME Y NOS SALVA​

(Heb 8, 9, 10, Apoc 11, 14, etc)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Asi es mi estimado Phenot, pues Dios es EL MISMO AYER, HOY Y MAÑANA .. tal como hemos venido viendo ..

LAS LEYES DE DIOS DE LA SOMBRA QUE ERAN AHORA SON UNA REALIDAD EN TODAS LAS FACETAS ..
TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA

Tal como lo he venido mostrando y el NT lo describe claramente .. en esto consistió:

EL PRIMER PACTO Y AHORA EL NUEVO PACTO

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS, EN EL SANTUARIO CELESTIAL
ES LA VERDADERA OBRA QUE NOS REDIME Y NOS SALVA

(Heb 8, 9, 10, Apoc 11, 14, etc)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

la palabra de Dios es clara y eficaz que corta hasta el tuetano
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LAS ESCRITURAS QUE DICEN QUE DIOS MANDÓ A LOS HOMBRES QUE MATARAN NO SON FIELES A JESÚS

Muchos creen que desde antiguo Dios mandó a los hombres que mataran a otros hombres, y lo creen así porque ven que algunas partes de las escrituras (muchas leyes del viejo testamento) dicen que Dios ordenó a los hombres que mataran a otros hombres en determinados momentos.

Sin embargo, la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo nos la enseñó Jesucristo en el Evangelio:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida,
guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Como vemos, Jesús nos enseña la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo y está bien clara en el Evangelio, y esta Ley nos dice "No Matarás". Los que quieran ser fieles a Jesucristo deben respetar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo. Es en el Evangelio donde los cristianos deben encontrar la verdadera Ley de Dios y no en escrituras que contradicen al Evangelio.

Si después de haber recibido el Evangelio de Jesucristo, queremos seguir viviendo, o enseñando como si fueran Ley de Dios, las leyes que contradicen a la Ley del Evangelio, entonces no somos fieles a lo que nos enseñó Jesucristo. Debemos ser fieles a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Debemos ser piadosos y sencillos como sencillo y piadoso es el Evangelio.


Entonces, debemos debemos examinar muy bien las escrituras, pues las partes de las escrituras que dicen que Dios ordenó a los hombres que mataran a otros hombres contradicen a lo que Jesús nos enseñó, y los cristianos deben ser fieles a lo que Jesús nos enseñó y no a aquellas partes de las escrituras que contradicen a Jesús.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Responde a este aporte que NO has respondido en el que explico lo que estás argumentando ..


Porque77, (VAMOS A ACLARAR ESTE ASUNTO)

Dices esto ..

Amigo Jairo, creo que no me has entendido. Los profetas anuncian profecías cuando Dios les revela algo y éstas se cumplen cuando llega el tiempo de su cumplimiento.

Esta parte de lo que dices es correcto .. Dios le reveló a Jeremías que: NABUCODONOSOR rey de BABILONIA DESTRUIRIA JERUSALEN Y EL TEMPLO, MATARIA A MUCHOS Y QUEDARIA EN DESOLACION, ADEMAS PASARIAN 70 AÑOS DE CAUTIVIDAD EN BABILONIA ..

Leelo nuevamente lo que Jer profetizó 40 años antes de que ocurriera ..

Jer 25:9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años ..


Tal como vemos, y el texto nos los confirma, DIOS ENVIO A NABUCODONOSOR A DESTRUIR JERUSALEN EL TEMPLO, MATAR A MUCHOS Y LLEVAR PRISIONEROS A MILES, A BABILONIA DONDE EFECTIVAMENTE ESTUVIERON CAUTIVOS POR 70 AÑOS.

ESTA ES UNA EVIDENCIA, QUE NO SOLO ESTA EN LA BIBLIA SINO EN LA HISTORIA

Quiero aclarar, algo que NO estás VIENDO BIEN, Jeremías NO INTERPRETO NADA, TODO FUE LITERAL Y OCURRIO TAL COMO DIOS SE LO REVELO, ADEMAS NO FUE "UN SUEÑO" .. QUE TENIA QUE SER INTERPRETADO COMO FUE EL CASO DE OTRAS PROFECIAS ..

Asi mi amigo, que nuevamente estás ERRADO con tus ARGUMENTOS ..

Ahora veamos esto que dices..

Lo que te estoy diciendo es que Dios no mandó a los hombres que mataran porque su Ley para ellos era "No Matarás". Ésta fue la ley que Dios dio a los hombres desde antiguo y la que Jesucristo recordó después en el Evangelio

El asunto vamos a aclararlo de la forma más simple .. te pregunto

NABUCODONOSOR era HIJO DE DIOS?
NABUCODONOSO guardaba los MANDAMIENTOS y LAS LEYES DADAS POR DIOS?

Evidentemente "NO" ..

Ahora te pregunto ..

TITO, general ROMANO, quien destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO en el año 70 dC, cumpliendo las palabras profeticas de JESUS (mat 24:1-3), era HIJO DE DIOS y GUARDABA LOS MANDAMIENTOS, LAS LEYES DE DIOS y EL EVANGELIO?

Evidentemente "NO" ..

Entonces quienes son los que MATAN Y DESTRUYEN, cumpliendo las profecias y juicios en contra del PUEBLO REVELDE DE DIOS?

La respuesta es muy simple .. LOS HIJOS DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE (Gen 3:15) ..

Esto es lo que tienes que entender:

LOS JUICIOS DE DIOS, QUE MATAN Y DESTRUYEN, EN CONTRA DE LOS DESOBEDIENTES, CUMPLIENDO LAS PROFECIAS, SON REALIZADOS POR LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE​

Esto nos debe hace entender que todo el que recibe el Evangelio y vive LA LEY y los MANDAMIENTOS DE DIOS, si era: ASESINO, HOMICIDA, LADRON, ADULTERO, IDOLATRA .. en fin si HACIA Y PACTICABA ALGO EN CONTRA DE LA LEY Y DEL AMOR PARA DIOS Y LOS HOMBRES, AHORA CUMPLE LAS LEYES Y MANDAMIENTOS PARA DIOS Y LOS HOMBRES POR AMOR ..

Resumiendo ..

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Por ello Pablo dice 1 Tim 1..

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina
,

11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Ahora observa lo que dice Pablo de los DESOBEDIENTES ..

18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar

En otras palabras Pablo los dejó en manos de LA SERPIENTE Y DE SU SIMIENTE .. asi como Dios dejó a los desobedientes y dejará al final de los tiempos a todos los que DESOBEDEZCAN este EVANGELIO .

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<title>HTML clipboard</title> Jairo escribe:

"Entonces quienes son los que MATAN Y DESTRUYEN, cumpliendo las profecias y juicios en contra del PUEBLO REVELDE DE DIOS?

La respuesta es muy simple .. LOS HIJOS DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE (Gen 3:15) ..

Esto es lo que tienes que entender:


LOS JUICIOS DE DIOS, QUE MATAN Y DESTRUYEN, EN CONTRA DE LOS DESOBEDIENTES, CUMPLIENDO LAS PROFECIAS, SON REALIZADOS POR LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE"
Y luego dices:

"conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina
"


Amigo Jairo, si, según tú crees la Ley fue dada para los impíos, entonces como la Ley manda "No matarás", aquellos pueblos que invadieron y mataron a otros pueblos desobedecieron el mandato de Dios "No matarás". Por tanto, no tiene sentido decir que Dios les mandó matar.


Debes comprender que lo que Dios mandó A TODOS LOS HOMBRES fue "No matarás", y se lo mandó PARA SIEMPRE, pues Dios es siempre el mismo y no cambia y Ley es eterna y no cambia, ya que fue dada para siempre, pues su Ley es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Para eso vino Jesucristo y por eso murió sufriendo terriblemente en la cruz, por enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado desde siempre:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


<title>HTML clipboard</title> " todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


 
LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por ello, al decir SU PACTO o DEL PACTO, significa lo mismo .. puedes verlo?



Pues no significa lo mismo porque te he demostrado que la palabra despues de SU PACTO es LOS DIEZ MANDAMIENTOS y la palabra antes DEL PACTO es LA SANGRE, LAS TABLAS, LA SAL... Dos artículos diferentes:

SU Pacto los Diez mandamientos.

La sangre, la sal, las tablas... DEL Pacto.

El mejor Ejemplo es claro:

Estamos a 24 de agosto del 2010

El articulo define que este agosto pertenece al año 2010; seria absurdo decir que agosto es 2010, siendo que agosto es un mes y 2010 es un año.

Lo mismo es con "... la sangre del pacto" el articulo del define que la sangre pertenece a el pacto pero no es el pacto.

Increíble no puden diferenciar entre ser el Pacto y pertenecer al Pacto


Se dan cuenta como están torciendo la escritura!!!

Exodo 34
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma "Dios al decir, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Pues no significa lo mismo porque te he demostrado que la palabra despues de SU PACTO es LOS DIEZ MANDAMIENTOS y la palabra antes DEL PACTO es LA SANGRE, LAS TABLAS, LA SAL... Dos artículos diferentes:

SU Pacto los Diez mandamientos.

La sangre, la sal, las tablas... DEL Pacto.

El mejor Ejemplo es claro:

Estamos a 24 de agosto del 2010

El articulo define que este agosto pertenece al año 2010; seria absurdo decir que agosto es 2010, siendo que agosto es un mes y 2010 es un año.

Lo mismo es con "... la sangre del pacto" el articulo del define que la sangre pertenece a el pacto pero no es el pacto.

Increíble no puden diferenciar entre ser el Pacto y pertenecer al Pacto


Se dan cuenta como están torciendo la escritura!!!

Exodo 34
v.28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Dios anunció que haría "nuevo pacto", que no sería como el antiguo, y cuando Pablo afirma "Dios al decir, nuevo pacto, dio por viejo el primero; y lo que es dado por viejo... cerca está de desvanecerse".

Dios es Maravilloso.

DaudH

Daud,

La verdad es que EL PRIMER PACTO esta conformado no solo por LA TABLAS DEL PACTO que CONTIENEN LAS PALABRAS DEL PACTO ..

EL PRIMER PACTO está compuesto también:

LA SANGRE DEL PACTO, DE ANIMALES
EL ARCA DEL PACTO
LA CIRCUNCISION
etc.


Por ello es un ERROR decir que LAS TABLAS DEL PACTO Y LAS PALABRAS ESCRITAS EN ELLAS SEAN "EL PACTO" ..

El libro de Hebreos y todo el NT, nos detallan y nos aclaran estas diferencias entre:

EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO​

Por ello, en este paralelo se bosquejan estas diferencias, las que obviamente tienen que ser entendidas apropiadamente ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Esto es lo que algunos foristas, incluyéndote, no han tomado en cuenta y por ende en entender; cuáles son las LEYES VIGENTES DEL NUEVO PACTO Y DEL EVANGELIO ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

O es por exceso de identificación con Israel, o es por masoquismo. O ambos juntos ..

Escudriñador,

La verdad es por falta de CONOCIMIENTO .. por ello, tal como expongo en este aporte, hay que entender cabalmente las diferencias entre ..

EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO




Daud,

La verdad es que EL PRIMER PACTO esta conformado no solo por LA TABLAS DEL PACTO que CONTIENEN LAS PALABRAS DEL PACTO ..

EL PRIMER PACTO está compuesto también:

LA SANGRE DEL PACTO, DE ANIMALES
EL ARCA DEL PACTO
LA CIRCUNCISION
etc.


Por ello es un ERROR decir que LAS TABLAS DEL PACTO Y LAS PALABRAS ESCRITAS EN ELLAS SEAN "EL PACTO" ..

El libro de Hebreos y todo el NT, nos detallan y nos aclaran estas diferencias entre:

EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO​

Por ello, en este paralelo se bosquejan estas diferencias, las que obviamente tienen que ser entendidas apropiadamente ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Esto es lo que algunos foristas, incluyéndote, no han tomado en cuenta y por ende en entender; cuáles son las LEYES VIGENTES DEL NUEVO PACTO Y DEL EVANGELIO ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud escribe:

"No me explico que interés es el de muchos de perpetuar una cosa que la misma palabra de Dios califica de "ministerio de condenación y muerte"; y de "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar", y que en vez de producir paz, "obra ira"; que en vez de realidad, era "sombra y figura" de lo que estaba por venir, que nada pudo perfeccionar y que para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz."

Y Escudriñador responde:

"O es por exceso de identificación con Israel, o es por masoquismo. O ambos juntos ..."

Hola Daud y Escudriñador, me alegro de que, al menos vosotros, comprendáis que las viejas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo, algo que muchos no comprenden y por eso se pierden explicando ciertos textos de las escrituras según sus pensamientos de hombres (según las doctrinas religiosas que les han enseñado), sin llegar a entender a lo que vino Jesucristo verdaderamente y por lo que dio su vida, que parece que Daud lo ha comprendido mucho mejor, pues hablando sobre las leyes de muerte del viejo testamento ( "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar"), nos dice que Jesucristo vino a librarnos de ellas. Daud así dice:

" para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz."

Amigo Daud, me alegro de que tú comprendas que Jesucristo vino a librarnos de las leyes de muerte del viejo testamento y que por ello dio su vida en la cruz.

En la siguiente respuesta deseo escribiros algunas cosas sobre la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, algo que muchos no comprenden y por ello hacen malas interpretaciones que en realidad no coinciden con las cosas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Que Dios os bendiga.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud escribe:

"No me explico que interés es el de muchos de perpetuar una cosa que la misma palabra de Dios califica de "ministerio de condenación y muerte"; y de "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar", y que en vez de producir paz, "obra ira"; que en vez de realidad, era "sombra y figura" de lo que estaba por venir, que nada pudo perfeccionar y que para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz."

Y Escudriñador responde:

"O es por exceso de identificación con Israel, o es por masoquismo. O ambos juntos ..."

Hola Daud y Escudriñador, me alegro de que, al menos vosotros, comprendáis que las viejas leyes de muerte fueron abolidas por Jesucristo, algo que muchos no comprenden y por eso se pierden explicando ciertos textos de las escrituras según sus pensamientos de hombres (según las doctrinas religiosas que les han enseñado), sin llegar a entender a lo que vino Jesucristo verdaderamente y por lo que dio su vida, que parece que Daud lo ha comprendido mucho mejor, pues hablando sobre las leyes de muerte del viejo testamento ( "yugo" que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido llevar"), nos dice que Jesucristo vino a librarnos de ellas. Daud así dice:

" para librarnos precisamente de semejante carga, fue que Cristo vino al mundo y murió en la cruz."

Amigo Daud, me alegro de que tú comprendas que Jesucristo vino a librarnos de las leyes de muerte del viejo testamento y que por ello dio su vida en la cruz.

En la siguiente respuesta deseo escribiros algunas cosas sobre la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, algo que muchos no comprenden y por ello hacen malas interpretaciones que en realidad no coinciden con las cosas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Que Dios os bendiga.

Hola Porque77

Que lastima que no comprendas que Jesus no vino a ablir nada de la ley. Lo que abolio fueron las consequencias de quebrantar la ley de Dios. Es una lastima que siguan perpetuando algo erroneo que desvirtua el caracter de Dios.

Quitas la ley, ya no hay pecado,,,,, pero eso cambia la naturaleza pecaminosa del hombre?

medita en eso...

bendiciones
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape : El cristianismo es, en realidad, es judeocristopaulinismo.

Escudriñador,

Ya que utilizas este termino, tan curioso, ahora explica esto . !!!


El libro de Hebreos y todo el NT, nos detallan y nos aclaran estas diferencias entre:

EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO​

Por ello, en este paralelo se bosquejan estas diferencias, las que obviamente tienen que ser entendidas apropiadamente ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Esto es lo que algunos foristas, incluyéndote, no han tomado en cuenta y por ende en entender; cuáles son las LEYES VIGENTES DEL NUEVO PACTO Y DEL EVANGELIO ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape : lo que pones ahí confirma que el cristianismo es, en realidad, judeocristopaulinismo.

El asunto no consiste solo en ver esto que dices, sino en entender realmente; cómo es? ... por ello te estoy requiriendo que expliques y ampies el concepto, pues las Escrituras son bien claras sobre esto ..

Asi que adelante amigo !!!



Escudriñador,

Ya que utilizas este termino, tan curioso, ahora explica esto . !!!


El libro de Hebreos y todo el NT, nos detallan y nos aclaran estas diferencias entre:

EL PRIMER PACTO Y EL NUEVO PACTO​

Por ello, en este paralelo se bosquejan estas diferencias, las que obviamente tienen que ser entendidas apropiadamente ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CINCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Esto es lo que algunos foristas, incluyéndote, no han tomado en cuenta y por ende en entender; cuáles son las LEYES VIGENTES DEL NUEVO PACTO Y DEL EVANGELIO ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Para Daud, Escudriñador y todos los que leáis este epígrafe.

.... Cristo abolió la circuncisión, la observancia del sábado, y las leyes dietéticas. Claro que también abolió el sacerdocio aarónico, así como toda la liturgia y los sacrificios de animales ...
Amigo Escudriñador, me alegro de que tú comprendas que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, igual que me alegro de que Daud comprenda que Jesucristo vino a librarnos de las leyes de muerte del viejo testamento y por ello dio su vida en la cruz.

Hay mucha confusión en el mundo por no entender cuál es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, pues muchos hacen malas interpretaciones que en realidad no coinciden con las cosas que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Esta respuesta está dedicada a que podáis comprobar a la luz del Evangelio que la verdadera Ley que Dios dio a Israel es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y también podéis ver en esta respuesta testimonios de las escrituras que confirman lo que estoy diciendo.

JESUCRISTO NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A ISRAEL.

Jesús dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento, pero debemos comprender que lo que Jesús dejó abolido del viejo testamento fueron las leyes y preceptos que no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. ¿Cómo podemos comprobar esto? Si examinamos las enseñanzas de Jesucristo, podemos ver que Él mismo dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas. Entonces, si Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas, pero nosotros comprobamos en el Evangelio que, después de haber dicho eso, dejó abolidas las leyes del viejo testamento que mandaban ojo por ojo y diente por diente y las leyes que mandaban que unos hombres mataran a otros o que permitían tener esclavos (como algunos preceptos del decálogo), entonces debemos comprender que todo lo que Jesús abolió del viejo testamento NO ERA LA VERDADERA LEY Y LOS PROFETAS. De hecho, si seguimos examinando el Evangelio, descubrimos que Jesucristo mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, ni los preceptos del llamado "Decálogo" que permiten que unos hombres tengan a otros como esclavos o siervos, pues ¿quién quiere que los hombres le maten o le tengan como esclavo? En las palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas lo que en realidad mandó desde siempre es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón con sus semejantes ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos"). Por eso, cuando Jesucristo enseña los mandamientos, entre ellos menciona el mandamiento "No Matarás" y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y no menciona los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo del testamento que hablan de "esclavos", "esclavas" o "criadas". Veámoslo:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Después de examinar los mandamientos que Jesucristo enseñó a aquel hombre que le preguntaba sobre lo que debía hacer para tener la vida eterna, debemos comprender que Jesús nos reveló la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos dados por Dios a Israel, que son los que Él enseñó en el Evangelio y no otros. Veamos algunos escritos que confirman que la verdadera Ley que Dios dio a Israel era la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)


"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

Examinemos ahora las siguientes palabras de Isaías:

"Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yavé sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". (Isaías 40:1-11).

Estas palabras de Isaías nos las recuerda Pedro, y él nos dice que esa Palabra de Dios que permanece para siempre es la Palabra que por el Evangelio nos ha sido anunciada:

"Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada
"
(1ª Pedro 1:22-25)

Entonces, en tiempos de Isaías, ya nos avisaban los profetas que la verdadera Palabra de Dios era la del Evangelio. Y esto también lo confirma la siguiente cita:

"Mas no todos obedecen al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestra predicación?" (Romanos 10:13-17)

Con todas estas citas anteriores, coincide la enseñanza de Jesucristo en el Evangelio, que nos confirma que la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo y la verdadera Ley que anunciaron los profetas es la que Él nos enseñó y que ahora vuelvo a repetir:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Entonces, vistas y comprobadas todas estas cosas a la luz del Evangelio, ¿qué podemos entender sobre el Nuevo Pacto?, ¿podemos entender que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto cambió su Ley? No, de ninguna manera. Lo que ocurrió con el Nuevo Pacto es que: en el Nuevo Pacto Dios nos reveló que su verdadera Ley era la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, ni siquiera todos los preceptos del llamado "Decálogo" del viejo testamento.

Y es que a lo que vino Jesucristo realmente es a revelarnos la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo, y fue por eso por lo que dio su vida muriendo en la cruz, dando testimonio de que la verdadera Ley de Dios era el amor, la misericordia y el perdón, Ley que Él proclamó en sus enseñanzas y con su ejemplo cuando dejó que sus enemigos (aquellos que querían seguir las viejas leyes de muerte) le mataran en la cruz sin que Él se resistiera ni hiciera guerra contra ellos, sino todo lo contrario, pues haciéndole ellos el daño que le estaban haciendo, dijo al Padre: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Ésa era la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde antiguo: que los hombres practicaran con sus semejantes AMOR, MISERICORDIA y PERDÓN.

EN EL NUEVO PACTO DIOS NOS REVELÓ QUE SU VERDADERA LEY ERA LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODO EL A.T.

Muchos creen que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, pero creer eso es un error porque la verdadera Ley de Dios siempre fue, y sigue siendo, la misma, pues la verdadera Ley que Dios había dado a Israel fue la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Lo que cambia en el Nuevo Pacto no es la Ley sino el lugar donde Dios escribiría SU VERDADERA LEY, pues la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Como dice el profeta Jeremías, la Ley de Dios había sido cambiada por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley distinta de la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley, la verdadera Ley de Dios: LA LEY DEL EVANGELIO. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su verdadera Ley. Ahí ya nadie la podría cambiar, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". El profeta Jeremías nos dice que Dios daría SU LEY en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría SU LEY en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, lo que cambia en el Nuevo Pacto no es la Ley sino el lugar donde Dios escribiría su Ley (la única y verdadera Ley que Dios había dado para siempre en su Antiguo Pacto). Esa Ley que Dios había dado para siempre es la que nos fue predicada por Jesucristo en el Evangelio, pues Jesucristo vino a revelar la verdadera Ley que Dios había dado en su Antiguo Pacto porque, como hemos visto, la Ley de Dios había sido cambiada en mentira en las escrituras y el pueblo de Dios ya no la conocía (Jeremías 8:7- 8) y por eso el Pacto Antiguo que Dios había hecho con Israel había sido invalidado ("porque ellos invalidaron mi pacto"). Y es por eso que Dios haría un Nuevo Pacto con su pueblo, pero esta vez grabaría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Así, grabada en la mente de sus hijos y escrita en su corazón, ya nadie podría cambiarla en mentira (nadie podría confundirles, aunque los escribas volvieran a cambiar la Ley de Dios en las escrituras, pues aquellos a quienes Dios grabaría su Ley en la mente y en el corazón podrían descubrir lo que es verdadero y lo que es falso, pues reconocerían cuál es la verdadera Ley de Dios, que, por supuesto, es la Ley del Evangelio, que enseña que los hombres amen, tengan misericordia y perdonen).


Que Dios ayude a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a comprender que la verdadera Ley que Dios dio desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio: que los hombres amen, tengan misericordia y perdonen.

Amigos Escudriñador y Daud, aunque a Jairo no le guste, he creído necesario escribir todo lo que he escrito explicando que la verdadera Ley que Dios dio a Israel fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Espero vuestras respuestas. Que Dios os bendiga.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Esucudriñador y Daud, ¿leisteis la respuesta anterior?

Espero vuestras respuestas. Que Dios os bendiga.