LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, después de leer el escrito de Amilcar, lo que tú escibes está tan falto de peso y tan falto de argumento, que no merece la pena ni tan siquiera leerlo. Así que mucho menos contestarlo. Pero no quiero dejar las cosas así, sin respuesta. Repites continuamente, hasta la saciedad, esto:

Porque77,

Tal como he venido diciendo tus doctrinas son ANTICRISTIANAS y ANTIBIBLICAS ...
Jairo, quizás no te has dado cuenta de que un verdadero Cristiano es aquel que ama, sigue y enseña (predica) LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. Ahora dime en qué estoy contradiciendo a lo que Jesús enseña en el Evangelio (no me digas en que contradigo a los escritos de las cartas ni a los del viejo testamento ni a lo que tú interpretes que dijo Jesús sino a lo que realmente Jesús enseñó en el Evangelio). Por favor, te pido que no me digas que Jesús enseñó cosa que no enseñó, no me digas que Jesús enseñó cosas que tú o tu religión habéis interpretado que Él enseñó, pues ya te he respondido suficientemente a las interpretaciones que haces de las palabras de Jesús, y ya te he dicho muchas veces que Jesús NO ENSEÑÓ LAS COSAS QUE TÚ INTERPRETAS y te he dado suficientes testimonios del Evangelio que contradicen a tus interpretaciones (cualquiera puede verlo en las anteriores respuestas que te he dado).

Dime, ¿en que contradigo yo al Evangelio cuando digo que la verdadera Ley de Dios no son todas las leyes del viejo testamento? ¿En qué contradigo yo a la enseñanza de Jesús cuando digo que la verdadera Ley de Dios es la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio? ¿No es el mismo Jesús el que lo dice?:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ahora bien, si me dices que mi doctrina es antibíblica, te diré que mi doctrina es antileyes que están escritas en la Biblia que son contrarias al Evangelio. Entonces, para hablar con propiedad, deberías decir que mi doctrina es antileyes contrarias al Evangelio. Entonces estarías hablando con verdad, pues lo que yo digo no es contrario al Evangelio ni contrario a todos aquellos escritos contenidos en las biblias cuando esos escritos NO CONTRADICEN A LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. Yo siempre estoy tratando de defender el Evangelio por encima de cualquier ley e interpretacion de hombres. Y eso no es ser anticristiano, sino todo lo contrario: eso es defender el Evangelio contra toda doctrina que contradice al Evangelio, es decir contra toda doctrina anticristiana.

Porque77,

No solamente no entiendes LA MUERTE Y EL SACRIFICIO DE JESUS, sino que "filosofas", sobre LAS ESCRITURAS ..
Yo entiendo la muerte de Jesús como ya te he explicado y tú dices que no la entiendo (dándote tú por el que entiende bien las cosas). Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, así que algún día, pienso yo que sabrás la verdad. En cuanto a las escrituras, NO SON INFALIBLES. En las escrituras hay preceptos de hombres que fueron atribuidos a Dios, eso es lo que, a lo largo de sus enseñanzas, nos indica Jesús en el Evangelio, cosas que ya he demostrado con testimonios del Evangelio. Repasa las respuestas anteriores.

Te lo voy a probar y para eso voy a hacerte esta sola pregunta ...

Dinos Dios ordenó hacer un SANTUARIO?

"Si" o "No"?

Solo responde a esta pregunta y vamos por pasos ..
Eso ya te lo he respondido y he ido por pasos. ¿Dejas el tema de los sacrificios y vuelves a tema del santuario? Léete la respuesta nº 120 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=783945&postcount=120)

Amigo Jairo, ya está bien de hacer preguntas que, por otra parte, ya están más que respondidas. Creo que es hora de que empieces tú a responder las preguntas que se te han hecho y que no ignores los testimonios que indican que tus interpretaciones son sólo eso, interpretaciones..., y, además interpretaciones que no coinciden con las enseñanzas de Jesús en el Evangelio.

Creo que debes responder por qué crees que son de Dios todas las leyes del viejo testamento. ¿En qué parte del Evangelio enseñó Jesucristo tal cosa? Yo supongo que tú crees que toda la escritura es infalible. Si es así, ¿por qué lo crees así?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Ta como dije voy a demostrar que tus doctrinas son ANTIBIBLICAS Y ANTICRISTIANAS ..

Nuevamente te digo, responde directamente a esta pregunta ..

Dios ordenó hacer un SANTUARIO? ... "SI o NO" ..

No tienes que responder nada más "SOLO" eso ..

Para ayudarte un poco, voy a poner las palabras de Nuestro Señor Jesús, cando se refere a LA CASA DE SU PADRE (EL SANTUARIO, TEMPLO) ...

Luk 2:49 Entonces El (JESUS) les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? (TEMPLO, SANTUARIO)

Mat 21:13 Y les dice (JESUS): Escrito está: Mi casa (TEMPLO, SANTUARIO), casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.


Porque77, solo limítate a responder lo que te pregunto ... tal como vemos Nuestro Señor Jesús ACLARA QUE EL TEMPLO, SANTUARIO, ES SU CASA Y LA CASA DE SU PADRE ..

Tal como argumentas SOLO SIGUES LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUS Y EL EVANGELIO, así que responde, pues tal como vemos JESUS LLAMA AL TEMPLO (SANTUARIO) "MI CASA CASA DE ORACION" ..

Vamos a ir viendo en detalle los ERRORES en tu doctrina y la manera como nos quieres hacer ver EL EVANGELIO ..

Por ello cuando dices:

Por favor, te pido que no me digas que Jesús enseñó cosa que no enseñó,

Ahora eres tú quien tiene que confrontar las mismas palabras de JESUS y lo que enseñó respecto al TEMPLO (SANTUARIO) ..

Nuevamente te pregunto ..

Dios ordenó hacer un SANTUARIO? ... "SI o NO" ..

Con agape,

Jairo .
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Ta como dije voy a demostrar que tus doctrinas son ANTIBIBLICAS Y ANTICRISTIANAS ..

Nuevamente te digo, responde directamente a esta pregunta ..

Dios ordenó hacer un SANTUARIO? ... "SI o NO" ..

No tienes que responder nada más "SOLO" eso ..

Para ayudarte un poco, voy a poner las palabras de Nuestro Señor Jesús, cando se refere a LA CASA DE SU PADRE (EL SANTUARIO, TEMPLO) ...

Luk 2:49 Entonces El (JESUS) les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre? (TEMPLO, SANTUARIO)

Mat 21:13 Y les dice (JESUS): Escrito está: Mi casa (TEMPLO, SANTUARIO), casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.


Porque77, solo limítate a responder lo que te pregunto ... tal como vemos Nuestro Señor Jesús ACLARA QUE EL TEMPLO, SANTUARIO, ES SU CASA Y LA CASA DE SU PADRE .. [/SIZE][/COLOR]
Eso no demuestra que fuera ley de Dios el hacer un santuario. No has probado nada

Por otro lado, ya te he respondido a estas cosas. Léete la respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=783945&postcount=120.

Ahora te reitero lo dicho anteriormente:


Amigo Jairo, después de leer el escrito de Amilcar, lo que tú escribes está tan falto de peso y tan falto de argumento, que no merece la pena ni tan siquiera leerlo. Así que mucho menos contestarlo. Pero no quiero dejar las cosas así, sin respuesta. Repites continuamente, hasta la saciedad, esto:

Jairo, quizás no te has dado cuenta de que un verdadero Cristiano es aquel que ama, sigue y enseña (predica) LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. Ahora dime en qué estoy contradiciendo a lo que Jesús enseña en el Evangelio (no me digas en que contradigo a los escritos de las cartas ni a los del viejo testamento ni a lo que tú interpretes que dijo Jesús sino a lo que realmente Jesús enseñó en el Evangelio). Por favor, te pido que no me digas que Jesús enseñó cosa que no enseñó, no me digas que Jesús enseñó cosas que tú o tu religión habéis interpretado que Él enseñó, pues ya te he respondido suficientemente a las interpretaciones que haces de las palabras de Jesús, y ya te he dicho muchas veces que Jesús NO ENSEÑÓ LAS COSAS QUE TÚ INTERPRETAS y te he dado suficientes testimonios del Evangelio que contradicen a tus interpretaciones (cualquiera puede verlo en las anteriores respuestas que te he dado).

Dime, ¿en que contradigo yo al Evangelio cuando digo que la verdadera Ley de Dios no son todas las leyes del viejo testamento? ¿En qué contradigo yo a la enseñanza de Jesús cuando digo que la verdadera Ley de Dios es la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio? ¿No es el mismo Jesús el que lo dice?:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ahora bien, si me dices que mi doctrina es antibíblica, te diré que mi doctrina es antileyes que están escritas en la Biblia que son contrarias al Evangelio. Entonces, para hablar con propiedad, deberías decir que mi doctrina es antileyes contrarias al Evangelio. Entonces estarías hablando con verdad, pues lo que yo digo no es contrario al Evangelio ni contrario a todos aquellos escritos contenidos en las biblias cuando esos escritos NO CONTRADICEN A LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS. Yo siempre estoy tratando de defender el Evangelio por encima de cualquier ley e interpretacion de hombres. Y eso no es ser anticristiano, sino todo lo contrario: eso es defender el Evangelio contra toda doctrina que contradice al Evangelio, es decir contra toda doctrina anticristiana.

Yo entiendo la muerte de Jesús como ya te he explicado y tú dices que no la entiendo (dándote tú por el que entiende bien las cosas). Pues bien, nada hay oculto que no haya de ser manifestado, así que algún día, pienso yo que sabrás la verdad. En cuanto a las escrituras, NO SON INFALIBLES. En las escrituras hay preceptos de hombres que fueron atribuidos a Dios, eso es lo que, a lo largo de sus enseñanzas, nos indica Jesús en el Evangelio, cosas que ya he demostrado con testimonios del Evangelio. Repasa las respuestas anteriores.

Eso ya te lo he respondido y he ido por pasos. ¿Dejas el tema de los sacrificios y vuelves a tema del santuario? Léete la respuesta nº 120 (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=783945&postcount=120)

Amigo Jairo, ya está bien de hacer preguntas que, por otra parte, ya están más que respondidas. Creo que es hora de que empieces tú a responder las preguntas que se te han hecho y que no ignores los testimonios que indican que tus interpretaciones son sólo eso, interpretaciones..., y, además interpretaciones que no coinciden con las enseñanzas de Jesús en el Evangelio.

Creo que debes responder por qué crees que son de Dios todas las leyes del viejo testamento. ¿En qué parte del Evangelio enseñó Jesucristo tal cosa? Yo supongo que tú crees que toda la escritura es infalible. Si es así, ¿por qué lo crees así?

Y ahora para Amilcar:

Amigo Amilcar, olvidé decirte que también yo siento no haberte respondido antes. Cuando veas que tardo en responder, recuerda que es poco el tiempo que tengo muchas veces para contestar en los foros, además de que no quiero desatender otros sitios en los que también escribo cuando puedo.

Gracias por tu comprensión y por tu atención

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Aseguras ..

En cuanto a las escrituras, NO SON INFALIBLES. En las escrituras hay preceptos de hombres que fueron atribuidos a Dios, eso es lo que, a lo largo de sus enseñanzas, nos indica Jesús en el Evangelio, cosas que ya he demostrado con testimonios del Evangelio.

Entonces te pregunto Y RESPONDE DIRECTAMENTE, PUES HASTA AHORA LO HAS EVITADO...

Te lo voy a preguntar de esta manera ...

EL SANTUARIO FUE ORDENADO POR DIOS O ES UN PRECEPTO DADO POR LOS HOMBRES Y ATRIBUIDO A DIOS?

Porque77, RESPONDE A ESTA PREGUNTA, pues hasta ahora LA HAS EVITADO ..

NO SERA QUE SI RESPONDES A ESTA PREGUNTA, TUS ARGUMENTOS SE DERRUMBAN???

Veamos esta ilustración del SANTUARIO, (para que puedas visualizarlo) ..

latienda.jpg


Veamos si ahora si afrontas esta pregunta y la repondes ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

"cuando los hombres diseñaron un derecho injusto también enseñaron que la justicia es todo aquello que se ajusta a derecho de ese modo subordinaron la justicia a los dictados caprichoso e intereses de los poderosos"...



No se quien dijo esto pero es verdad. pero realmente fue ULPIANO llamado el padre del derecho quien conceptualizo la palabra JUSTICIA como todo aquello que se ajusta a derecho; obviamente son las cupulas poderosas las que hacen el derecho en este mundo

Isaías 10
1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

de Ese modo usurparon la autoridad de Dios y la verdadera justicia.

En cuanto a Jairo considero que es caso perdido yo fui adventista por mas de Diez años y tambien sostuve esa mentira del santuario celestial como los adventistas la conciben, hasta que el Señor me revelo EL EVANGELIO y pude ver la gran mentira que ellos tercamente sostienen, es cuestion de tiempo porque para lo que va a ocurrir todo tiene su tiempo y muchos adventistas tendran la oportunidad al igual que y la tuve de confrontarse con la verdad y quedará a su conciencia si de¡ciden seguir la verdad o despreciarla por las teorias de los teólogos, yo digo como dice Oseas 4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

amilcar Briceño dijo:
"cuando los hombres diseñaron un derecho injusto también enseñaron que la justicia es todo aquello que se ajusta a derecho de ese modo subordinaron la justicia a los dictados caprichoso e intereses de los poderosos"

No se quien dijo esto pero es verdad. pero realmente fue ULPIANO llamado el padre del derecho quien conceptualizo la palabra JUSTICIA como todo aquello que se ajusta a derecho; obviamente son las cupulas poderosas las que hacen el derecho en este mundo

Isaías 10
1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

de Ese modo usurparon la autoridad de Dios y la verdadera justicia.

En cuanto a Jairo considero que es caso perdido yo fui adventista por mas de Diez años y tambien sostuve esa mentira del santuario celestial como los adventistas la conciben, hasta que el Señor me revelo EL EVANGELIO y pude ver la gran mentira que ellos tercamente sostienen, es cuestion de tiempo porque para lo que va a ocurrir todo tiene su tiempo y muchos adventistas tendran la oportunidad al igual que y la tuve de confrontarse con la verdad y quedará a su conciencia si de¡ciden seguir la verdad o despreciarla por las teorias de los teólogos, yo digo como dice Oseas 4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.
Amigo Amilcar, gracias por tu respuesta:

"obviamente son las cupulas poderosas las que hacen el derecho en este mundo

Isaías 10
1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
2 para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!

de Ese modo usurparon la autoridad de Dios y la verdadera justicia".

¿Quién se da cuenta de estas cosas? Casi nadie en este mundo.

En cuanto a Jairo, comprendo tu consejo y te lo agradezco. Le estoy respondiendo por si puede servir a alguien mi esfuerzo por hacer comprender que la verdadera Ley de Dios no son todas las leyes del viejo testamento sino la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues creo que la incomprensión en cuanto a este tema ha hecho daño a muchos porque, a causa de las leyes crueles del viejo testamento, muchos han visto a Dios incomprensible por no saber que Dios nunca dio leyes crueles. Hacer comprender estas cosas a alguien que lo necesite, ése es mi propósito cuando escribo en los diferentes sitios que escribo y cuando respondo a alguien que no quiere entender, y digo que no quiere porque muchas veces no examinan lo que digo ni me responden a nada de lo que estoy diciendo, como nuestro amigo Jairo, que, si te das cuenta, no me responde a nada de lo que le digo; se ve no quiere examinar las cosas con una mente abierta y dispuesta a examinarlo todo y retener lo bueno, como nos aconseja el apóstol. Pero no me desanimo porque, por encima de todo, creo que lo más importante es poner mi granito de arena y sentir que así contribuyo a que no se apague la mecha humeante, esa lucecita que luce en las tinieblas que enseña que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no leyes crueles y faltas de misericordia, porque Dios ES AMOR Y MISERICORDIA.

Es por eso que no me desanimo y ahora, mi estimado amigo Amilcar, comprendiendo enteramente tu consejo y agradeciéndotelo mucho, no creas que no, por el motivo que te he explicado, me dispongo a responder a la última respuesta de Jairo.

Gracias por tus palabras. Siempre me alegran mucho las respuestas tuyas, pues se ven muy distantes de tanta doctrina religiosa que contraria al Evangelio e impuesta por los hombres. Que Dios te llene de bendiciones.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

agapeministerio ESCRIBE:

"Te lo voy a preguntar de esta manera ...

EL SANTUARIO FUE ORDENADO POR DIOS O ES UN PRECEPTO DADO POR LOS HOMBRES Y ATRIBUIDO A DIOS?

Porque77, RESPONDE A ESTA PREGUNTA, pues hasta ahora LA HAS EVITADO ..

NO SERA QUE SI RESPONDES A ESTA PREGUNTA, TUS ARGUMENTOS SE DERRUMBAN???
"

Amigo Jairo, no es cierto que la haya evitado. Ya está respondida, pero no te interesa como te he respondido. Pues bien, yo tengo que responderte como siento, explicando las cosas, y como creo que son las cosas y no con un simple "sí" o un simple "no", como a ti te conviene. Así que la respuesta, quieras o no, es la misma que te di (respuesta nº 120: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=783945&postcount=120). Pero, de todas formas, te lo vuelvo a decir aquí. Hay una gran contradicción entre el versículo que nos entregaste de Éxodo, en el que se dice que Dios mandó hacer un santuario para habitar entre ellos y las citas de Isaías y Hechos. Eso necesita una respuesta. Así que, si no quieres ir a la respuesta 120 para verlo, aquí te lo pongo:

Esto era lo que tú decías:

" 1. DIOS ORDENO HACER UN SANTUARIO (TEMPLO) COMO PARTE DE LA LEY

Exo 25:8 Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos.
".

Y esto es lo que te respondí:

"Entonces, examinemos esa cita de éxodo que nos entregas y veamos qué ocurre con ella:

El escrito que tú nos pones dice así: "Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos". .

Como vemos, ahí se nos indica que Dios manda hacer un santuario para habitar Él entre los hombres, pero eso contradice a los testimonios de los profetas y del libro de los Hechos que nos dicen que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Esos testimonios nos dicen así:

“Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yavé; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada”. (Isaías 66:1-4).

“Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros”.
. (Hechos 7:47-51)

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas”.. (Hechos 17:24-25)

Entonces, ante la contradicción que hay entre estas citas (que dicen que Dios no habita en templos hechos por mano de hombre) y la cita que tú nos entregas de Éxodo (que manda que los hombres hagan un santuario para que Dios habite entre ellos), ¿qué podemos hacer? Lo más seguro siempre es recurrir al Evangelio, a las enseñanzas de Jesucristo, y comprobar si Jesús ratifica ese mandato que tú nos recuerdas de Éxodo que manda que los hombres hagan un santuario para que Dios habite entre ellos. En el Evangelio podemos comprobar que Jesucristo no nos entregó ese mandato. Ni nos lo entregó Él ni dijo que Dios lo hubiera dado. Entonces, Jesucristo no ratificó ese mandato de éxodo. Examinemos, pues, lo que Jesús nos dice con respecto al templo y a la casa de su Padre. Tú nos dices así:


" 2. JESUS RATIFICO QUE EL SANTUARIO (TEMPLO) FUE NO SOLO RDENADO POR DIOS SINO QUE ERA LA CASA DE DIOS ..

Mat 21:12 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos los que compraban y vendían en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas.
Mat 21:13 Y les dijo: Escrito está: "MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION", pero vosotros la estáis haciendo CUEVA DE LADRONES.


3. Jesús le dijo a los dirigentes judíos que eran "CIEGOS" (como algunos en este foro), por no VER LA SANIFICACION DEL TEMPLO (SANTUARIO).

Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: "No es nada el que alguno jure por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación."
Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?


4. Jesús reiteró la santidad del templo (santuario) y la cegues de los líderes judíos ..

Mat 23:19 ¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Mat 23:20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;
Mat 23:21 y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita;


5. Jesús enseñaba su doctrina y el EVANGELIO en el Templo (SANTUARIO)

Luk 20:1 Y aconteció que en uno de los días cuando El enseñaba a la gente en el templo y anunciaba el evangelio, se le enfrentaron los principales sacerdotes y los escribas con los ancianos,
"

Vamos a ver, Jairo: ¿En cuál de estas citas que tú nos entregas nos dice Jesucristo que Dios hubiera mandado a los hombres hacer un santuario para habitar entre ellos? Yo no veo que en alguna de esas citas Jesucristo diga que Dios hubiera ordenado hacer un santuario para habitar entre los hombres. En ninguna de ellas. El hecho de que los hombres se reunieran en un templo y el hecho de Jesús enseñara en ese templo, no demuestra que Dios hubiera ordenado hacer ese templo. Recordemos lo que dice el profeta cuando dice que, a Dios, Salomón le edificó casa:

“Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?”
(Hechos 7:47-51)

Entonces, debemos comprender que los hombres muchas veces edifican templos sin que Dios se lo haya ordenado. Por otra parte, la casa de Dios y el templo de Dios puede ser cualquier lugar donde se reúnen los hombres para hacer oración y en el nombre del Señor, por eso es perfectamente comprensible que Jesucristo dijera que aquellos judíos estaban convirtiendo la casa de su Padre en cueva de ladrones, pues aquel lugar que tenían los judíos era lugar de reunión y oración y lo estaban utilizando para sus negocios, como si fuera un mercado. El templo de Dios y la casa de Dios, donde Dios habita, es cualquier lugar donde están los que aman a Dios y se reúnen en su nombre, pues ellos mismos son el templo de Dios, ya que Dios está en medio de ellos. Jesucristo nos dice así:

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. (Mateo 18:20)

Y, por supuesto, donde Jesús enseñaba, allí estaba Dios:

“Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto”. (Juan 18:19)

Jesucristo mismo es templo de Dios:

“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho”. (Juan 2:19-22)

Los primeros cristianos enseñaban que la casa de Dios es la Iglesia de Dios (cuando digo Iglesia de Dios me refiero a los que aman a Dios, los que verdaderamente se reúnen en el nombre del Señor). Así nos dicen las cartas:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”. (1ª Timoteo 3:14-15)

Entonces, la casa de Dios o el templo de Dios está en cualquier lugar donde están reunidos los que aman a Dios en el nombre del Señor.

Sin embargo, un lugar deja de ser casa de Dios y templo de Dios cuando en ese lugar no están reunidos en el Nombre de Dios sus hijos, pues también nos dijo Jesucristo que vendrían falsos “cristos” y engañarían a muchos:

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:23-27)

Entonces, cuando en algún lugar se diga que está el Cristo no predicándose allí la verdadera enseñanza de Jesucristo, ni estando allí los que verdaderamente aman a Dios y se reúnen en su nombre, ni cumpliéndose allí lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, allí no está la casa de Dios ni el templo de Dios".

Ésta fue mi respuesta. Y está esperando la tuya. Una contradicción tan grande como la que te he mostrado no se puede ignorar de la forma que tú la ignoras y seguir, como si nada, con esos argumentos que expones que, ya desde la base, se apoyan en una contradicción.

Si quieres demostrar que tu doctrina es verdadera, va siendo hora de que tú respondas. Debes explicar qué ocurre con esa contradicción que existe en la doctrina que predicas o reconoer que en las escrituras hay contradicciones.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En cuanto a Jairo considero que es caso perdido yo fui adventista por mas de Diez años y tambien sostuve esa mentira del santuario celestial como los adventistas la conciben, hasta que el Señor me revelo EL EVANGELIO y pude ver la gran mentira que ellos tercamente sostienen, es cuestion de tiempo porque para lo que va a ocurrir todo tiene su tiempo y muchos adventistas tendran la oportunidad al igual que y la tuve de confrontarse con la verdad y quedará a su conciencia si de¡ciden seguir la verdad o despreciarla por las teorias de los teólogos, yo digo como dice Oseas 4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.

Amilcar,

Para ti EL SANTUARIO CELESTIAL puede ser una mentira, y la OBRA que realiza JESUS en el LUGAR SANTISIMO ...

LA VERDAD ES QUE LAS ESCRITURAS DEMUESTRAN QUE ESTAS "ERRADO" Y NIEGAS ESTA VERDAD ..

Lee y medita en lo que "escrito esta" ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

JESUS ... SUMO SACERDOTE

JESUS ... MEDIADOR DEL NUEVO PACTO

EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​


Lee bien, para que veas tu ERROR ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre

JESUS ... SUMO SACERDOTE

JESUS ... MINISTRO DEL SANTUARIO VERDADERO (SANTUARIO CELESTIAL)​

Amilcar, tal como podemos ver las Escrituras te prueban que estas ERRADO y tus creencias son ANTIBIBLICAS ..

Lee este otro texto que demuestra que EL SANTUARIO CELESTIAL es UNA VERDAD ...

Rev 11:19 El templo de Dios que está en el cielo (SANTUARIO CELESTIAL) fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

Tal como vemos EL SANTUARIO CELESTIAL FUE ABIERTO y alli se ve EL ARCA DEL PACTO ..

Amilcar, como explicas estos textos y la obra que que realiza JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL? Tal como la describen las Escrituras?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a ver los "ERRORES" que tienes al exponer sobre el SANTUARIO ..

Primeramente el SANTUARIO TERRENAL que ordeno DIOS era UN MODELO del verdadero SANTUARIO que esta en el cielo ..

El libro de Hechos lo corrobora ..

Act 7:44 Nuestros padres tuvieron el tabernáculo del testimonio (SANTUARIO) en el desierto, tal como le había ordenado que lo hiciera Aquél (DIOS) que habló a Moisés, conforme al modelo que había visto.

El libro de Hebreos lo dice bien claro ..

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo (SANTUARIO); pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

El SANTUARIO TERRENAL ERA UN MODELO DEL VERDADERO SANTUARIO CELESTIAL, DONDE HABITA DIOS.​

Dios ordeno hacerlo, tal como lo aclara Hechos y Hebreos, para que entendieramos, LA OBRA QUE JESUS REALIZARIA EN LA TIERRA Y ASI MISMO EN EL CIELO .. esta es la verdadera razon por la que Dios ordeno hacer un SANTUARIO..

Veamos ...

Heb 9:8 Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo (DEL SANTUARIO CELESTIAL) aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo (SANTUARIO TERRENAL) permaneciera en pie;

Era necesario que EL SANTUARIO TERRENAL, que habia sido ordenado por Dios, fuera sustituido por el VERADERO SANTUARIO CELESTIAL ..

AL MORIR JESUS, COMO EL CORDERO, EL DIA DE LA PASCUA. (Asi como eran SACRIFICADOS los corderos), tal como lo dicen las Escrituras, en el SANTUARIO TERRENAL se rasgo el VELO, dando a entender que EL SANTUARIO TERRENAL llegaba a su fin, asi como los SACRIFICIOS DE ANIMALES ..

Por ello esto fue lo que ocurrio en el momento de la muerte de JESUS ..

Mat 27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu.
Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron;

LA SANGRE DE JESUS ABRIO EL CAMINO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, POR ELLO ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO.
DESDE ESE MOMENTO YA NO ES NECESARIA LA SANGRE DE ANIMALES, NI MAS SACRIFICIOS. TAL COMO HABIA SIDO ORDENADO POR DIOS EN EL PRIMER PACTO​
.

Por ello el libro de Hebreos dice:

Heb 9:18 Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre.
Heb 9:19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Heb 9:21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.
Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos *SANTUARIO TERRENAL), una representación del verdadero (SANTUARIO CELESTIAL), sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Tal como podemos ver..
JESUS ES AHORA EL SUMO SACERDOTE EN EL VERDADERO SANTUARIO CELESTIAL, COMO MINISTRO EN EL LUGAR SANTISIMO, CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO​
..

JESUS MISMO EXPLICA QUE SU SANGRE ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Por ello, tal como he venido diciendo, es muy importante entender este paralelo que nos describen las Escrituras ..

Porque77, puedes explicar este paralelo, parte por parte, que nos describen las Escrituras?

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIOS DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
SACERDOTES HUMANOS .. JESUS SUMO SACERDOTE
PERDON DEL PECADO .. PERDON DEL PECADO
ETC .. ETC​

Por ello, tal como vengo diciendo tu doctrina es ANTIBIBLICA Y ANTICRISTIANA, pues niega, no solo EL SACRIFICIO de JESUS, el dia de la Pascua como el CORDERO, sino la obra que realiza JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo dicen las Escrituras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Vamos a ver los "ERRORES" que tienes al exponer sobre el SANTUARIO ..

Primeramente el SANTUARIO TERRENAL que ordeno DIOS era UN MODELO del verdadero SANTUARIO que esta en el cielo ..

El libro de Hechos lo corrobora ..

Act 7:44 Nuestros padres tuvieron el tabernáculo del testimonio (SANTUARIO) en el desierto, tal como le había ordenado que lo hiciera Aquél (DIOS) que habló a Moisés, conforme al modelo que había visto.

El libro de Hebreos lo dice bien claro ..

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el tabernáculo (SANTUARIO); pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

El SANTUARIO TERRENAL ERA UN MODELO DEL VERDADERO SANTUARIO CELESTIAL, DONDE HABITA DIOS.​

Dios ordeno hacerlo, tal como lo aclara Hechos y Hebreos, para que entendieramos, LA OBRA QUE JESUS REALIZARIA EN LA TIERRA Y ASI MISMO EN EL CIELO .. esta es la verdadera razon por la que Dios ordeno hacer un SANTUARIO..


Realmente me sorprende que después de tantos meses y habiendo comenzado ya un nuevo año, usted siga copiando y pegando el mismo mensaje de hace años.

Por si no se ha dado cuenta usted está citando una misiva dirigida a gente HEBREA.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Realmente me sorprende que después de tantos meses y habiendo comenzado ya un nuevo año, usted siga copiando y pegando el mismo mensaje de hace años.

Por si no se ha dado cuenta usted está citando una misiva dirigida a gente HEBREA.

Rav Lifman,

Claro que me doy cuenta que el libro de Hechos y Hebreos, fueron dirigidos inicialmente a los Hebreos, lo que tu como judio no has captado, despues de tantos meses, es que el mensaje es para los todo el que es Hebreo del corazon ..

Lee ..

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios
.

Tal como las Escrituras lo dicen ...

Con agape,

Jairo ...
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amilcar,

Muestra en donde he dicho que lo escribio Pablo??? .. por que encambio de decir cosas sin fundamento no respondes a este aporte?

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=819367&postcount=268

Con agape,

Jairo ,...
www.7venvivo.com

Tu no lo has dicho pero esa en la que te basas para sostener la doctrina del santuario celestial de los adventistas, esi si lo afirma en muchas oportunidades que el libro de hebreos fue escrito por Pablo y si eres consecuente con ella entonces lo minimo es que debes creer lo mismo pero sigamos con el tema.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Tu no lo has dicho pero esa en la que te basas para sostener la doctrina del santuario celestial de los adventistas, esi si lo afirma en muchas oportunidades que el libro de hebreos fue escrito por Pablo y si eres consecuente con ella entonces lo minimo es que debes creer lo mismo pero sigamos con el tema.

Amilcar,

Vas de mal en peor, en tus apreciaciones ..

LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA VERDAD QUE DETALLAN LAS ESCRITURAS ..​

Observa entiende ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario (CELESTIAL) y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.

Mira y lee ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

ESTA VERDAD NO ES DOCTRINA DE NINGUNA IGLESIA, ES UNA "VERDAD" PARA TODOS Y ESTA BIEN DETALLADA EN LAS ESCRITURAS.​

Amilcar, en cambio de estar especulando mejor contesta a este aporte donde muestro los ERRORES en tu doctrina ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=819367&postcount=268

Demuestra al foro que puedes responder apropiadamente y deja de decir cosas que NO HE DICHO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Amigo Amilcar, Jairo todavía no ha comprendido que Jesucristo a lo que vino es a enseñarnos la verdadera Ley de Dios. Eso, claro está, no se lo enseña su religión ni lo enseña ninguna religión que yo haya conocido.

Jairo escribe:


"Porque77,

Vamos a ver los "ERRORES" que tienes al exponer sobre el SANTUARIO ..

Primeramente el SANTUARIO TERRENAL que ordeno DIOS era UN MODELO del verdadero SANTUARIO que esta en el cielo ..

El libro de Hechos lo corrobora ..

Act 7:44 Nuestros padres tuvieron el tabernáculo del testimonio (SANTUARIO) en el desierto, tal como le había ordenado que lo hiciera Aquél (DIOS) que habló a Moisés, conforme al modelo que había visto. "


Amigo Jairo, el tabernáculo del testimonio hace referencia a la Ley de Dios. Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. De Jesucristo está escrito que Él fijó tabernáculo entre nosotros:
Y aquel Verbo fue hecho carne, y fijó tabernáculo entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14)

El tabernáculo que Jesucristo fijó era la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo a su pueblo, Ley que Él venía a restablecer (la verdadera Ley de Dios era desde siempre la Ley del Evangelio). Él vino a restablecer la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés porque había sido cambiada en falsedad. Por eso, Juan el apóstol escribió así:

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
(Juan 1:17)

La Ley fue dada por medio de Moisés, pero con el tiempo fue cambiada en falsedad, por eso la verdad (la verdadera Ley de Dios) vino por Jesucristo porque fue restablecida por Él.

Por eso, Juan el bautista venía diciendo que se enderezara el camino del Señor y decía esto:

"Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". (Juan 1:23)

Como la verdadera Ley de Dios había sido cambiada en falsedad, el tabernáculo de David estaba caído:

Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
(Hechos 15:16-18)

Ésta es la realidad, que Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado desde antiguo, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Por eso, nos dice que la Ley que Él nos enseña es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Entonces la verdadera Ley de Dios, la Ley y los profetas, era esta que Jesucristo nos enseñó. Pero todas aquellas leyes del viejo testamento que ya pasaron no eran verdadera Ley de Dios porque Jesucristo no había venido a abolir la Ley y los profetas y de la verdadera Ley de Dios no pasaría ni una jota ni una tilde, como nos dijo Jesucristo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
(Mateo 5:17-18)

Y es que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es eterna e inmutable y fue dada para siempre porque para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

Por eso, como Dios había ordenado su Pacto (el verdadero Pacto en el que Dios había dado su verdadera Ley) y después esa Ley fue cambiada en falsedad, es por lo que Dios haría un Nuevo Pacto con su pueblo, Pacto en el que lo que cambiaba era el lugar donde Dios escribiría su Ley, que es la misma Ley que Jesucristo nos entregó en el Evangelio. Observemos que el profeta Jeremías dice que Dios escribiría SU LEY en la mente y en el corazón de sus hijos (ahí nadie podría cambiarla en falsedad), pero fijémonos que no dice que daría otra Ley sino SU LEY:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón" (Jeremías 31,31-33).

Dios escribiría SU LEY en la mente y el corazón de sus hijos porque escrita en la mente y el corazón de sus hijos nadie podría cambiarla en falsedad, pues antes, cuando fue escritas en tablas de piedra, fue cambiada en falsedad, por eso fue invalidado el Pacto que Dios había hecho desde antiguo con su pueblo: "porque ellos invalidaron mi pacto". Jeremías también nos avisa de estas cosas, pues nos dice que el pueblo del Señor no conocía la Ley de Dios, pues había sido cambiada en falsedad:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Y por este motivo, cuando Jesucristo vino y nos enseñó de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16), porque se fue enderezado el camino del Señor (restablecida la verdadera Ley de Dios), cumpliéndose así lo que había dicho el profeta por medio de Isaías cuando dijo:


"Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados"
(Lucas 3:5)

Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios. ¿Quién enseña estas cosas? El mundo no tiene verdadero conocimiento de a lo que vino Jesucristo realmente.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

El que no entiende eres tú ..

LA OBRA DE JESUS: "LO QUE HIZO, LO QUE HACE Y LO QUE HARA" ...

Voy a robarlo utilizando lo que tú mismo citas de las Escrituras ..

Esto es lo que aseguras ..

Amigo Jairo, el tabernáculo del testimonio hace referencia a la Ley de Dios. Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. De Jesucristo está escrito que Él fijó tabernáculo entre nosotros:
Y aquel Verbo fue hecho carne, y fijó tabernáculo entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14)

Es tabernáculo del testimonio en el AT era el SANTUARIO TERRENAL ..

Exo 30:36 Y molerás parte de él muy fino, y pondrás una parte delante del testimonio en el tabernáculo de reunión donde yo me encontraré contigo; santísimo será para vosotros.

Act 7:44 Nuestros padres tuvieron el tabernáculo del testimonio en el desierto, tal como le había ordenado que lo hiciera Aquél que habló a Moisés, conforme al modelo que había visto.


Y ahora el tabernáculo del testimonio es el SANTUARIO CELESTIAL ..

Rev 15:5 Después de estas cosas miré, y se abrió el templo del tabernáculo del testimonio en el cielo .

En el SANTUARIO CELESTIAL es donde JESUS MINISTRA COMO SUMO SACERDOTE ..

Heb 8:2 como ministro (JESUS) del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.

Porque77, no solo no entiendes, sino que tus doctrinas son ANTI CRISTIANAS al no VER LAS EVIDENCIAS DEL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

NO SOLO JESUS CONFIRMO LA LEY DE DIOS, SINO QUE HA VENIDO REAFIRMANDO Y CUMPLIENDO TODAS Y CADA UNA DE LAS ORDENANZAS Y RITOS DADOS POR DIOS A MOISES PARA EL SANTUARIO.

Por ello ..

JESUS ES EL CENTRO DEL SANTUARIO Y EN EL SE ESTAN CUMPLIENDO TODAS LAS OBRAS DEL SANTUARIO, PARA SALVAR A LA HUMANIDAD

PASCUA ... MUERTE COMO CORDERO
PANES ... JESUS EL PAN DE VIDA
PRIMICIAS ... JESUS ES LA PRIMICIA DE LA RESURRECCION
PENTECOSTES .. EL ESPIRITU SANTO, EL CONSOLADOR
TROMPETAS .. ANUNCIO DE LA EXPIACION DE JESUS
EXPIACION .. OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL​


Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

CORRECCION

LA PALABRA ES "PROBARLO" Y NO "ROBARLO" ... al teclear faltó la "P" ..
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Entonces la verdadera Ley de Dios, la Ley y los profetas, era esta que Jesucristo nos enseñó. Pero todas aquellas leyes del viejo testamento que ya pasaron no eran verdadera Ley de Dios porque Jesucristo no había venido a abolir la Ley y los profetas y de la verdadera Ley de Dios no pasaría ni una jota ni una tilde, como nos dijo Jesucristo:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".
(Mateo 5:17-18)

Y es que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es eterna e inmutable y fue dada para siempre porque para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

Por eso, como Dios había ordenado su Pacto (el verdadero Pacto en el que Dios había dado su verdadera Ley) y después esa Ley fue cambiada en falsedad, es por lo que Dios haría un Nuevo Pacto con su pueblo, Pacto en el que lo que cambiaba era el lugar donde Dios escribiría su Ley, que es la misma Ley que Jesucristo nos entregó en el Evangelio. Observemos que el profeta Jeremías dice que Dios escribiría SU LEY en la mente y en el corazón de sus hijos (ahí nadie podría cambiarla en falsedad), pero fijémonos que no dice que daría otra Ley sino SU LEY:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón" (Jeremías 31,31-33).

Dios escribiría SU LEY en la mente y el corazón de sus hijos porque escrita en la mente y el corazón de sus hijos nadie podría cambiarla en falsedad, pues antes, cuando fue escritas en tablas de piedra, fue cambiada en falsedad, por eso fue invalidado el Pacto que Dios había hecho desde antiguo con su pueblo: "porque ellos invalidaron mi pacto". Jeremías también nos avisa de estas cosas, pues nos dice que el pueblo del Señor no conocía la Ley de Dios, pues había sido cambiada en falsedad:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Y por este motivo, cuando Jesucristo vino y nos enseñó de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio, "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16), porque se fue enderezado el camino del Señor (restablecida la verdadera Ley de Dios), cumpliéndose así lo que había dicho el profeta por medio de Isaías cuando dijo:


"Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados"
(Lucas 3:5)

Jesucristo vino a restablecer la verdadera Ley de Dios. ¿Quién enseña estas cosas? El mundo no tiene verdadero conocimiento de a lo que vino Jesucristo realmente.


Estoy de acuerdo contigo. Jesucristo vino a enseñarnos que el verdadero significado de la ley de Dios se basa en amor y misericordia.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Estoy de acuerdo contigo. Jesucristo vino a enseñarnos que el verdadero significado de la ley de Dios se basa en amor y misericordia.

Isle,

Evidentemente el Evangelo de Jesus se basa en; EL AMOR Y LA MISERICORDIA..

Precisamente por ello, se encuentra en EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, COMO NUESTRO "MEDIADOR"

o sea ..

JESUS ESTA ABOGANDO, INTERCESIENDO POR CADA UNO DE AQUELLOS QUE ENTRAN CON EL DETRAS DEL VELO, PARA DARLE VIDA ETERNA ..

Heb 6:19 la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo,

POR AMOR Y MISERICORDIA JESUS MURIO EN LA CRUZ, EL DIA DE LA PASCUA
POR AMOR Y MISERICORDIA JESUS MINISTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL.
POR AMOR Y MISERICORDIA JESUS MURIO PARA DARNOS VIDA ETERNA​
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com