LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Te escribo esto plenamente convencido de que ni mil Amilcares te haran cambiar de modo de pensar pero con la convicción de que será leído por otros con otra mentalidad y serán jueces segun su discernimiento.

Comencemos.

Tu dices:

Amilcar,

Tu respuesta es errática, fuera de contexto Bíblico y no respondes apropiadamente a lo que expuse ..


Estoy errado según tu. Expiación no es lo mismo que sacrificio, en esto estoy errado, vaya que diccionario el que usas...! ¿cuál será?

Tu afirmas que yo niego lo que dice Pablo:


1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

Tal como vemos Pablo aclara que JESUS ES NUESTRA PASCUA QUE FUE SACRIFICADO ..

Pablo, relaciona, muy acertadamente: LA PASCUA CON EL SACRIFICIO DE JESUS ..

PUES EFECTIVAMENTE JESUS FUE SACRIFICADO COMO EL CORDERO EL DIA DE LA PASCUA​

"Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás".
Job 38:3


Te hare una confesión de fe para que estes tranquilo:

YO AMILCAR BRICEÑO CREO Y CONFIESO QUE CRISTO FUE SACRIFICADO

¿Estas conforme con eso?

Muy bien, Ahora hare la confesión completa:

YO AMILCAR BRICEÑO CREO Y CONFIESO QUE CRISTO FUE SACRIFICADO, PERO CREO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE CRISTO NO SE SACRIFICO, SINO QUE FUE SACRIFICADO.

Esto es lo que no cabe en tu mente finita, no lo entiendes y por el camino que llevas jamás lo entenderás

Cristo fue sacrificado por los hombres para salvarse de la persecución romanapor haberlo proclamado Rey

Juan 6:15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

Juan 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación. 49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; 50 ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.


Asi es fácil de entender, buscaron un chivo expiatorio ¿que es un chivo expiatorio? otro ser que ocupe nuestro lugar para que nos maten a nosotros, eso es expiar las culpas (trasladarlas a otro ser para quedar como inocentes). Pero esa siempre será una deducción humana mas para Dios no es así. Si Cristo fue para los hombres un Chivo expiatorio para Dios siempre será ofrenda de olor fragante y agradable entrega de amor para salvar vidas.

Ciertamente Dios habla de Expiación y es que fue realmente así Cristo mismo lo reafirmo que él no se sacrificaría sino que sería sacrificado por los hombres

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

Así realmente sucedió, era necesario que fuerse a jerusalén para ser sacrificado por los hombres, fue un sacrificio eso es innegable pero no lo fue para él porque para él fue una ofrenda, él se entrego VOLUNTARIAMENTE por amor a nosotros para salvarnos, pero desde el punto de vista de los hombres impios el fue sacrificado.

No voy a preguntarte si has entendido porque se que no has entendido, pero alguien lo entenderá y eso me basta.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por lo visto nadie leyó esto:


Asi es (Porque 77) El arrepentimiento esta perfectamente reflejado en la ley (el pentateuco)

Pongamos la MAXIMA atención en esto:

Levítico 4
27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de YHWH en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.

Ahora desglosemos para digerir con calma

POR YERRO: La palabra pecado significa Herrar el blanco (desviarse, salirse del camino recto) Pero esto puede suceder inclusive si que la mala voluntad este implicada, de allí que se señala tajantemente como delito POR YERRO (por error) eso sucede a menudo cada día y cada instante. Hay diferencia entre delinquir POR YERRO y delinquir con premeditación y alevosia, aunque ambos son transgresion y generan consecuencias naturales. Por eso la tipificación del delito varia segun la motivación del transgresor solo que a fin de cuentas la paga del pecado (no de Dios) es la muerte sea por error o sea por verdadera intencionalidad.


Luego que conociere su pecado esta frase indica por si misma que hay errores o pecados que se cometen sin tener conciencia de ello, por no decir la mayoría. Esto sucede por desconocimiento de Dios y solo Dios puede hacernos ver el error.

Juan 16:8 Y cuando él venga (El espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

De modo que solo el Espíritu Santo puede iluminar a los hijos de Dios en cuanto a lo que es o no es pecado y este es precisamente el caso que se plantea en Levítico 4:27 "Luego que conociere su pecado"

Esa condición espiritual solo puede ser posible en los que somos perfectos

Filipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Porque para Dios perfección no es impecabilidad sino confianza en él

Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Esta recriminación se la hizo Dios a Abraham prque falto al no confiar en Dios y como resultado nacio Ismaél de una esclava lo cual no era el plan de Dios.

El caso de David es para mi el mas dramático e ilustrador de todos, por lo que en algunas oportunidades he manifestado algo que no ha sido entendido ni mucho menos se me ha preguntado pero he aquí lo manifestaré de nuevo:

Yo guardo la ley de dios de manera perfecta pura y absoluta.

Pero... como puede ser esto?

eso es algo que esta al alcance de todos los que quieran seguir a Cristo, los que no son rebeldes a su voz.

David siempre guardo los mandamientos

1 Reyes 14:8 y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos.

Pero todos sabemos que David asesino a un hombre para quedarse con su mujer y de otros pecados, ¿cómo puede entonces entenderse esto?haciendo solamente lo recto delante de mis ojos.

Porque David era segun el corazón de Dios y tenia la ley eterna de dios GUARDADA en su corazón. dde no haber sido así, jamás se habría arrepentido:
Juan 16:8 Y cuando él venga (El espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Salmo 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
51:8 Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

O alguien cree que si David no tuviese el Espíritu de dios habria manistado tal arrepentimiento?

Así mismo como David somos todos lo que confiamos en Cristo y tenemos su Espíritu Santo en nuestros corazones, Somos perfectos.

que sucede cuando los hijos de Dios erramos con intención como lo hizo David o sin intención, Hablo de Los hijos de Dios?, es decir los que tenemos el Espíritu Santo morando en nuestros corazones.

Se los diré:

Si callamos comienza una verdadera tortura en nuestra conciencia y comenzamos a sufrir haste que enfrentemos la realidad y confesemos nuestra falta con sinceridad ante Dios y pidamos su ayuda y dirección

Salmo 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

traerá por su ofrenda

Fijémonos que aquí tampoco se trata de una orden sino de el fruto o efecto de una causa Luego de conocido su pecado traérá. OFRENDA

Todo cuanto se haga para Dios a partir del conocimiento de la falta no es por conseguir el favor del perdon sino por haber sido previamente beneficiado por el favor de dios, es decir aquí la OFRENDA se trata de un acto de GRATITUD y no de suplica de perdón.

En resumen:

En la ley (el pentateuco) si esta reflejado el arrepentimiento como un don de Dios para sus hijos. (ojo, solo para sus hios)

2 Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

YO AMILCAR BRICEÑO CREO Y CONFIESO QUE CRISTO FUE SACRIFICADO, PERO CREO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE CRISTO NO SE SACRIFICO, SINO QUE FUE SACRIFICADO.

Amlcar,

En ninguna parte de las Escrituras dice que "JESUS SE SACRIFICO", así como sucedía con los CORDEROS ..

JESUS FUE SACRIFICADO EL DIA DE LA PASCUA
(tal como lo aclaran las Escrituras)​

Amilcar, haznos el favor de responder a la pregunta que te hice y no has respondido ..

Por qué Pablo relaciona LA PASCUA CON EL SACRIFICIO DE JESUS, Y DICE QUE ES NUESTRA PASCUA?

1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

Y no solo Pablo, nuestro Salvador también lo dijo ..

Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado (SACRIFICADO).

Ahora cuando dices esto .

Ciertamente Dios habla de Expiación y es que fue realmente así Cristo mismo lo reafirmo que él no se sacrificaría sino que sería sacrificado por los hombres

Lee Lev 16, Lev 23 y Heb 9:11-15 y explicanos LA EXPIACION en el Santuario Terrenal por sumos sacerdotes humanos y luego la obra de JESUS en el Santuario Celestial, como nuestro Sumo Sacerdote ..

Explica los paralelos ..

EXPIACION SANTUARIO TERRENAL ... EXPIACION SANTUARIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE LEVITA ... JESUS SUMO SACERDOTE
SANGRE CORDEROS ... SANGRE DE JESUS
PURIFICACION DEL PECADO ... PURIFICACION DEL PECADO
ETC ... ETC​

Detalla cada una de las partes de este paralelo ...

Con aape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

[/SDOS OLIVOS, Esa dejamela a mi que yo la beteo fuerte

Agapeministerio, no es lo mismo decir que a Cristo lo sacrificaron que decir que Cristo se sacrificó.

A Cristo realmente lo sacrigicaron para que los romanos no tomaran la nacion, eso lo dijo caifas "Es necesario que uno muera y no que todos perezcan", Pero para Cristo mismo ese acto nada tiene que ver con sacrificio sino con ofrenda a Dios, es decir dar la vida voluntarimente para salvar a quenes ama. "Porque no hay mayor aor que este que da la vida por sus amigos"IZE]


Efectivamente, amigo Amilcar...Dios no quiere sacrificios, ni mandó a nadie hacerlos, porque el no se alimenta ni de sangre ni de grasa de becerros.

La entrega de si mismo que hizo el Señor, fué voluntaria por su parte, nadie le tomó contra su voluntad, como se toma un cordero y se le sacrifica...El pudo haberlo evitado, pero su sangre era la que compraría nuestra Salvación...mientras que la sangre de animales nunca quitó el pecado, por eso sacrificaban continuamente y seguían pecando. Una vez que Cristo explicó que se acabaron los sacrificios, los cristianos entendidos, sabemos que nunca fueron dados por el Señor (ordenados)...Y ya hemos visto los versículos que hablan de que lo que Dios manda es Misericordia y Justicia.

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

En tu respuesta solo dices TUS OPINIONES Y CREENCIAS, pero no estás viendo las EVIDENCIAS ..

"JESUS ES NUESTRA PASCUA"​

TODOS LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES EN EL SANTUARIO TERRENAL INDICABAN EL SACRIFICIO DE JESUS. POR ELLO YA NO ES NECESARIO NINGUN OTRO SACRIFICIO.

Todos los Evangélios nos muestran que ..

JESUS SABIA QUE HABIA VENIDO AL MUNDO A MORIR PARA REDIMIRNOS Y QUE SU SANGRE SERIA DERRAMADA EN LA CRUZ ..​

POR ELLO JESUS ES NUESTRA PASCUA​

Haznos el favor de responder a este aporte y aclara la parte del paralelo .. Así el foro podrá ver no solo ..

LA OBRA QUE HIZO JESUS EN LA CRUZ (PASCUA),
SINO LA OBRA QUE REALIZA EN EL SANTUARIO CELESTIAL (EXPIACION)​


Amlcar,

En ninguna parte de las Escrituras dice que "JESUS SE SACRIFICO", así como sucedía con los CORDEROS ..

JESUS FUE SACRIFICADO EL DIA DE LA PASCUA
(tal como lo aclaran las Escrituras)​

Amilcar, haznos el favor de responder a la pregunta que te hice y no has respondido ..

Por qué Pablo relaciona LA PASCUA CON EL SACRIFICIO DE JESUS, Y DICE QUE ES NUESTRA PASCUA?

1Co 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

Y no solo Pablo, nuestro Salvador también lo dijo ..

Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado (SACRIFICADO).

Ahora cuando dices esto .



Lee Lev 16, Lev 23 y Heb 9:11-15 y explicanos LA EXPIACION en el Santuario Terrenal por sumos sacerdotes humanos y luego la obra de JESUS en el Santuario Celestial, como nuestro Sumo Sacerdote ..

Explica los paralelos ..

EXPIACION SANTUARIO TERRENAL ... EXPIACION SANTUARIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE LEVITA ... JESUS SUMO SACERDOTE
SANGRE CORDEROS ... SANGRE DE JESUS
PURIFICACION DEL PECADO ... PURIFICACION DEL PECADO
ETC ... ETC​

Detalla cada una de las partes de este paralelo ...

Con aape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Efectivamente, amigo Amilcar...Dios no quiere sacrificios, ni mandó a nadie hacerlos, porque el no se alimenta ni de sangre ni de grasa de becerros.

La entrega de si mismo que hizo el Señor, fué voluntaria por su parte, nadie le tomó contra su voluntad, como se toma un cordero y se le sacrifica...El pudo haberlo evitado, pero su sangre era la que compraría nuestra Salvación...mientras que la sangre de animales nunca quitó el pecado, por eso sacrificaban continuamente y seguían pecando. Una vez que Cristo explicó que se acabaron los sacrificios, los cristianos entendidos, sabemos que nunca fueron dados por el Señor (ordenados)...Y ya hemos visto los versículos que hablan de que lo que Dios manda es Misericordia y Justicia.

Saludos y bendiciones, hermanos.

Hebreos 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,

Romanos 12:1 ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

Hebreos 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Filipenses 4:18 Empero todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor de suavidad, sacrificio acepto, agradable á Dios.


Aun para el mundo Cristiano Dios demanda sacrificio,considero que estamos interpretando equivocadamente la revelación.
No podemos acusar a Dios de incoherente,que es lo que estamos haciendo;o ponerlo en un plano de "contradictorio",ya que fue el quien ordenó los sacrificios,lee Levitico.



(Hebreos capítulo 10:4-9)

4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
9 Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.

BENDICIONES
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


CREO Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE CRISTO NO SE SACRIFICO, SINO QUE FUE SACRIFICADO.
Amigo Briceño, estoy muy de acuerdo, pues eso es lo que yo sostengo. En cuanto a las cosas que dices sobre el arrepentimiento, ya había leído tu aporte, pero es poco el tiempo que tengo para escribir en los foros y por eso no te había respondido. Dices cosas muy hermosas sobre este tema, cosas que son más propias de un Dios bondadoso, como es Dios en realidad, que muchas de las que nos predican las religiones.

Sólo quisiera hacer un comentario en cuanto a la cita que nos entregas de Juan 16:8, que nos recuerdas así:

" Juan 16:8 Y cuando él venga (El espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

Así es como está escrito en la versión Reina Valera moderna. Pero esta misma cita, en la versión antigua de Reina Valera, dice así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio".

Como vemos, la palabra que en unas biblias ha sido traducida por "convencerá", en otras es traducida por "redargüirá". Y la palabra del texto griego realmente significa "corregir", "refutar", "reprender", "redagüir". Además, la palabra griega traducida por "de", significa "sobre", "acerca de". De moto que el texto, quedaría así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo acerca de pecado, y acerca de justicia, y acerca de juicio".

De este modo, es como más se ajusta a la traducción de un texto griego interlineal que tengo (no quiero decir con esto que este texto sea exacto en todo su contenido, pues en todas las versiones que he examinado de las escrituras he encontrado fallos). La traducción de este texto dice así:

"Y al venir él redargüirá al mundo acerca de pecado y acerca de justicia y acerca de juicio".

Según el significado de las palabras, como he podido comprobar en los diccionarios griegos, en este versículo, este texto está bastante bien traducido.

Apunto esto para que veamos cómo cambian en las biblias los significados de las palabras de modo que no arrojan luz al que lee, pues no es lo mismo que el texto diga "convencer" sobre algo que "refutar" sobre algo. A personas que no han recibido la revelación de que Jesús está indicando que cuando venga el Espíritu Santo refutará o corregirá al mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio, la traducción que dice "convencerá" no les hace entender que en el mundo hay confusión sobre lo que realmente es pecado y lo que no lo es, que parece que, gracias a Dios, no es tu caso, pues dices: "De modo que solo el Espíritu Santo puede iluminar a los hijos de Dios en cuanto a lo que es o no es pecado"... Esto que dices hay muchos que no lo entienden así, pues la traducción que dice "convencerá" no les ayuda a entenderlo así sino que les trae confusión.

Quería hacer este comentario para destacar lo importante que es saber que en las escrituras hay muchas cosas que no están correctas.

Gracias por tus aportes, Briceño. Me alegro de que tú también veas las cosas de un modo distinto a como lo enseñan muchas doctrinas religiosas.

Ahora paso a responder a Jairo, que dice que no le he respondido a sus preguntas:


Porque77,

Reitero NO HAS RESPONDIDO A TODAS LAS PREGUNTAS DE MI APORTE,

Leelo bien .. pues parece que NO VES o estas esquivando responderlas ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=811720&postcount=201

Veamos si ahora si lo respondes apropiadamente ..

Jairo, los argumentos y preguntas que planteas, ya están respondidos en respuestas anteriores, pero tú dices que no te he respondido a todo. ¿Quieres darme a mí el trabajo de buscar esas respuestas en cada uno de mis aportes? Es poco el tiempo que tengo para escribir en estos foros, y a veces me resulta un poco complicado. Así que, si no quieres ver que ya te he respondido en respuestas anteriores, te diré que me exiges a mí que yo te responda a todo, cuando tú decías que no necesitabas responderme a todo porque desde la base yo estaba errado, pues así decías:

Porque77,

Reitero tus largos aportes solo están llenos de ERRORES y conceptos ANTICRISTIANOS ..

Veamos .. esto que aseguras (n necesito responder a todo lo que ecribes pues desde la BASE YA ESTAS ERRADO
[/B]

¿Y YO SÍ TENGO QUE RESPONDER A TODO lo que escribes aunque haya visto que DESDE LA BASE YA ESTÁS EQUIVOCADO?

Tu postura es muy cómoda y a mí me lo pones muy difícil. Deja ya de utilizar la ley del embudo (lo ancho para ti y lo estrecho para mí), y responde a lo que te ha sido respondido. No te excuses en que no te he respondido a todo para no responder tú a lo que te estoy diciendo. Tú decías así:


agapeministerio dijo:
Esto es lo que NO HAS ENTENDIDO ...

En ningún momento las Escrituras dicen que los SACRIFICIOS eran JUSTOS, todo o contrario..

EL INOCENTE TENIA QUE MORIR Y POR MEDIO DE SU SANGRE EXPIAR EL PECADO DEL CULPABLE PARA QUE NO TUVIERA QUE MORIR POR SUS PROPIOS PECADOS ...

Y, como éste es el comienzo de tu respuesta y yo lo considero equivocado porque Dios no da leyes que comporten algo injusto (la base de tus argumentos es errónea), creo que debes responder a lo que te dije sobre este aporte tuyo que indica que los sacrificios no eran justos:

Porque77 dijo:
Porque77 dijo:
Vamos a ver, si los sacrificios no eran justos, ¿cómo iban a ser una ley dada por Dios? ¿Es que Dios da leyes o manda hacer cosas injustas? ¿Es que Dios es injusto? Si los sacrificios eran injustos, es que no eran verdadera Ley de Dios. ¿Por qué hemos de creer que los sacrificios fueron dados por Dios por el hecho de que en las escrituras hayan sido atribuidos a Dios? ¿Por qué hemos de creer que los sacrificios fueron dados por Dios si Jesucristo no dice que hubieran sido dados por Dios sino que dice "Misericordia quiero y no sacrificios"?

Lo demás que dices ya está más que respondido. Lee las respuestas anteriores. De todos modos, también te contesto a ti en la respuesta que entrego a BIGKER. Espero que la leas y no me vuelvas a repetir cosas que ya están contestadas y a las que no has hecho ni el menor aprecio, volviendo a repetir otra vez lo mismo. Lee, por favor, mis respuestas anteriores y también lo que digo a BIGKER


Ya ves que te respondí. Es evidente que, con las preguntas que te hago, a las que no me has respondido, te digo claramente que si los sacrificios no son justos, es que no fueron una ley dada por Dios porque Dios no da leyes que no son justas, porque Dios es Justo.
Así que, mientras no respondas a las cosas que te he dicho yo, te digo lo mismo que tú a mí: "no necesito responder a todo lo que escribes pues desde la BASE YA ESTAS ERRADO".

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Hebreos 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,

Romanos 12:1 ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

Hebreos 9:26 De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

Filipenses 4:18 Empero todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor de suavidad, sacrificio acepto, agradable á Dios.


Aun para el mundo Cristiano Dios demanda sacrificio,considero que estamos interpretando equivocadamente la revelación.
No podemos acusar a Dios de incoherente,que es lo que estamos haciendo;o ponerlo en un plano de "contradictorio",ya que fue el quien ordenó los sacrificios,lee Levitico.



(Hebreos capítulo 10:4-9)

4 Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
9 Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.

BENDICIONES

Efectivamente, no le agradaron los sacrificios y nunca los mandó.

Así lo entiendo yo.

Saludos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Como te quejas de no tener tiempo para responder, entonces te voy a poner las preguntas DIRECTAMENTE .. y por favor las respondes sin necesidad de tener que buscarlas ..

1. Por qué Pablo dijo: CRISTO ES NUESTRA PASCUA QUE FUE SACRIFICADO? ..

1 Cor 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

POR QUE RELACIONA EL SACRIFICIO DE JESUS CON LA PASCUA?

Y ahora adiciono estas otras preguntas ...

Tal como Pablo dice .. "JESUS ES NUESTRA PASCUA" .. y Hebreos nos dice que ahora se encuentra en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL, como nuestro SUMO SACERDOTE, con Su Sangre, la Sangre del NUEVO PACTO, PURIFICA a todo aquel que entra con El al LUGAR SANTISIMO. (Heb 9:11-15) (Heb 10:19)

Puedes explicar este paralelo que nos detalla el libro de Hebreos??..

EXPIACION SANTUARIO TERRENAL ... EXPIACION SANTUARIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE LEVITA ... JESUS SUMO SACERDOTE
SANGRE CORDEROS ... SANGRE DE JESUS
PURIFICACION DEL PECADO ... PURIFICACION DEL PECADO
ETC ... ETC​

O sea:

"JESUS FUE SACRIFICADO (ES NUESTRA PASCUA)"​

y ahora realiza esta obra ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(EXPIACION)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Briceño, estoy muy de acuerdo, pues eso es lo que yo sostengo. En cuanto a las cosas que dices sobre el arrepentimiento, ya había leído tu aporte, pero es poco el tiempo que tengo para escribir en los foros y por eso no te había respondido. Dices cosas muy hermosas sobre este tema, cosas que son más propias de un Dios bondadoso, como es Dios en realidad, que muchas de las que nos predican las religiones.

Sólo quisiera hacer un comentario en cuanto a la cita que nos entregas de Juan 16:8, que nos recuerdas así:

" Juan 16:8 Y cuando él venga (El espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

Así es como está escrito en la versión Reina Valera moderna. Pero esta misma cita, en la versión antigua de Reina Valera, dice así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio".

Como vemos, la palabra que en unas biblias ha sido traducida por "convencerá", en otras es traducida por "redargüirá". Y la palabra del texto griego realmente significa "corregir", "refutar", "reprender", "redagüir". Además, la palabra griega traducida por "de", significa "sobre", "acerca de". De moto que el texto, quedaría así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo acerca de pecado, y acerca de justicia, y acerca de juicio".

De este modo, es como más se ajusta a la traducción de un texto griego interlineal que tengo (no quiero decir con esto que este texto sea exacto en todo su contenido, pues en todas las versiones que he examinado de las escrituras he encontrado fallos). La traducción de este texto dice así:

"Y al venir él redargüirá al mundo acerca de pecado y acerca de justicia y acerca de juicio".

Según el significado de las palabras, como he podido comprobar en los diccionarios griegos, en este versículo, este texto está bastante bien traducido.

Apunto esto para que veamos cómo cambian en las biblias los significados de las palabras de modo que no arrojan luz al que lee, pues no es lo mismo que el texto diga "convencer" sobre algo que "refutar" sobre algo. A personas que no han recibido la revelación de que Jesús está indicando que cuando venga el Espíritu Santo refutará o corregirá al mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio, la traducción que dice "convencerá" no les hace entender que en el mundo hay confusión sobre lo que realmente es pecado y lo que no lo es, que parece que, gracias a Dios, no es tu caso, pues dices: "De modo que solo el Espíritu Santo puede iluminar a los hijos de Dios en cuanto a lo que es o no es pecado"... Esto que dices hay muchos que no lo entienden así, pues la traducción que dice "convencerá" no les ayuda a entenderlo así sino que les trae confusión.

Quería hacer este comentario para destacar lo importante que es saber que en las escrituras hay muchas cosas que no están correctas.

Gracias por tus aportes, Briceño. Me alegro de que tú también veas las cosas de un modo distinto a como lo enseñan muchas doctrinas religiosas.

Ahora paso a responder a Jairo, que dice que no le he respondido a sus preguntas:




Jairo, los argumentos y preguntas que planteas, ya están respondidos en respuestas anteriores, pero tú dices que no te he respondido a todo. ¿Quieres darme a mí el trabajo de buscar esas respuestas en cada uno de mis aportes? Es poco el tiempo que tengo para escribir en estos foros, y a veces me resulta un poco complicado. Así que, si no quieres ver que ya te he respondido en respuestas anteriores, te diré que me exiges a mí que yo te responda a todo, cuando tú decías que no necesitabas responderme a todo porque desde la base yo estaba errado, pues así decías:



¿Y YO SÍ TENGO QUE RESPONDER A TODO lo que escribes aunque haya visto que DESDE LA BASE YA ESTÁS EQUIVOCADO?

Tu postura es muy cómoda y a mí me lo pones muy difícil. Deja ya de utilizar la ley del embudo (lo ancho para ti y lo estrecho para mí), y responde a lo que te ha sido respondido. No te excuses en que no te he respondido a todo para no responder tú a lo que te estoy diciendo. Tú decías así:




Y, como éste es el comienzo de tu respuesta y yo lo considero equivocado porque Dios no da leyes que comporten algo injusto (la base de tus argumentos es errónea), creo que debes responder a lo que te dije sobre este aporte tuyo que indica que los sacrificios no eran justos:

Así que, mientras no respondas a las cosas que te he dicho yo, te digo lo mismo que tú a mí: "no necesito responder a todo lo que escribes pues desde la BASE YA ESTAS ERRADO".


Hola, hermano, las preguntas se hacen, pero no puede exigirse respuesta. Yo, cuando me preguntan, noto algunas veces que son capciosas las preguntas. Otras, considero que preguntar es hacer a los demás tomar esfuerzos para los cuales tienen a veces escaso tiempo y/o ánimos o fuerza, así que es mejor decir sin rodeos lo que pensamos y creemos y que quien no esté de acuerdo comente lo que cree, por su parte y evitar andar haciendo preguntas de respuesta elaborada.

Cada uno sostenemos aquello de lo que estamos convencidos. Pronto vendrá el Señor a ponernos a todos de acuerdo...Por ahora, algunos ya comprendemos que el Espíritu Santo, al llevarnos a la verdad completa, nos enseña lo que es Pecado, lo que es justicia y cual es el juicio verdadero...El Espíritu Santo trae pruebas en cuanto a lo que el mundo considera justo, pero es injusto a los ojos de Dios, en cuanto a lo que considera el mundo pecado, pero no es pecado a los ojos de Dios y en cuanto al juicio, que no pueden hacer correctamente los que aún siguen engañados por Satanás y sus acólitos, siguiendo doctrinas falsas.

Bendiciones, hermano y ¡Adelante!
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Briceño, estoy muy de acuerdo, pues eso es lo que yo sostengo. En cuanto a las cosas que dices sobre el arrepentimiento, ya había leído tu aporte, pero es poco el tiempo que tengo para escribir en los foros y por eso no te había respondido. Dices cosas muy hermosas sobre este tema, cosas que son más propias de un Dios bondadoso, como es Dios en realidad, que muchas de las que nos predican las religiones.

Sólo quisiera hacer un comentario en cuanto a la cita que nos entregas de Juan 16:8, que nos recuerdas así:

" Juan 16:8 Y cuando él venga (El espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

Así es como está escrito en la versión Reina Valera moderna. Pero esta misma cita, en la versión antigua de Reina Valera, dice así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio".

Como vemos, la palabra que en unas biblias ha sido traducida por "convencerá", en otras es traducida por "redargüirá". Y la palabra del texto griego realmente significa "corregir", "refutar", "reprender", "redagüir". Además, la palabra griega traducida por "de", significa "sobre", "acerca de". De moto que el texto, quedaría así:

"Y cuando él viniere redargüirá al mundo acerca de pecado, y acerca de justicia, y acerca de juicio".

De este modo, es como más se ajusta a la traducción de un texto griego interlineal que tengo (no quiero decir con esto que este texto sea exacto en todo su contenido, pues en todas las versiones que he examinado de las escrituras he encontrado fallos). La traducción de este texto dice así:

"Y al venir él redargüirá al mundo acerca de pecado y acerca de justicia y acerca de juicio".

Según el significado de las palabras, como he podido comprobar en los diccionarios griegos, en este versículo, este texto está bastante bien traducido.

Apunto esto para que veamos cómo cambian en las biblias los significados de las palabras de modo que no arrojan luz al que lee, pues no es lo mismo que el texto diga "convencer" sobre algo que "refutar" sobre algo. A personas que no han recibido la revelación de que Jesús está indicando que cuando venga el Espíritu Santo refutará o corregirá al mundo en cuanto al pecado, la justicia y el juicio, la traducción que dice "convencerá" no les hace entender que en el mundo hay confusión sobre lo que realmente es pecado y lo que no lo es, que parece que, gracias a Dios, no es tu caso, pues dices: "De modo que solo el Espíritu Santo puede iluminar a los hijos de Dios en cuanto a lo que es o no es pecado"... Esto que dices hay muchos que no lo entienden así, pues la traducción que dice "convencerá" no les ayuda a entenderlo así sino que les trae confusión.

Quería hacer este comentario para destacar lo importante que es saber que en las escrituras hay muchas cosas que no están correctas.

Gracias por tus aportes, Briceño. Me alegro de que tú también veas las cosas de un modo distinto a como lo enseñan muchas doctrinas religiosas.



Ey hermano de verdad que del modo que los has presentado se entiende 1000 veces mejor qué bueno eso gracias siempre doy gracias a Dios cuando cada se aprende algo y eso me ha edificado y convencido mucho mas del camino de Cristo
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Como te quejas de no tener tiempo para responder, entonces te voy a poner las preguntas DIRECTAMENTE .. y por favor las respondes sin necesidad de tener que buscarlas ..

1. Por qué Pablo dijo: CRISTO ES NUESTRA PASCUA QUE FUE SACRIFICADO? ..

1 Cor 5:7 Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.

POR QUE RELACIONA EL SACRIFICIO DE JESUS CON LA PASCUA?

Y ahora adiciono estas otras preguntas ...

Tal como Pablo dice .. "JESUS ES NUESTRA PASCUA" .. y Hebreos nos dice que ahora se encuentra en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL, como nuestro SUMO SACERDOTE, con Su Sangre, la Sangre del NUEVO PACTO, PURIFICA a todo aquel que entra con El al LUGAR SANTISIMO. (Heb 9:11-15) (Heb 10:19)

Puedes explicar este paralelo que nos detalla el libro de Hebreos??..

EXPIACION SANTUARIO TERRENAL ... EXPIACION SANTUARIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL ... LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
SUMO SACERDOTE LEVITA ... JESUS SUMO SACERDOTE
SANGRE CORDEROS ... SANGRE DE JESUS
PURIFICACION DEL PECADO ... PURIFICACION DEL PECADO
ETC ... ETC​

O sea:

"JESUS FUE SACRIFICADO (ES NUESTRA PASCUA)"​

y ahora realiza esta obra ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL
(EXPIACION)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Agape esta pidiendo que uno explique algo que no tiene explicación prque no existe, y es esa doctria sin fundamento de los adventistas del septimo día que segur que la expiación no fue completada en la cruz sino que continua en un fulano santuario celestial que ellos conciben de una menera bastante pintoresca basado en las supuestas visiones de Brujilda Endora White. sino le he dado respuestas con mayores argumentos es porque no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir largamente pero ya me tomare el tiempo para hacerlo
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Agape esta pidiendo que uno explique algo que no tiene explicación prque no existe, y es esa doctria sin fundamento de los adventistas del septimo día que segur que la expiación no fue completada en la cruz sino que continua en un fulano santuario celestial que ellos conciben de una menera bastante pintoresca basado en las supuestas visiones de Brujilda Endora White. sino le he dado respuestas con mayores argumentos es porque no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir largamente pero ya me tomare el tiempo para hacerlo

Amilcar,

Nuevamente estás "EQUIVOCADO" ..

Lee lo que dicen las Escrituras ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Dónde está JESUS?

Qué es lo que hace?

etc ...

El LIbro de Hebreos y el NT nos detallan bien claros estos paralelos ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Escrito está .. aunque NO LO QUIERAS VER ..

NUESTRO SEÑOR JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL, Y ES NUESTRO MEDIADOR CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amilcar,

Tu respuesta solo reitera que ESTAS ERRADO .. Bien dijo Nuestro Salvador ..

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Las Escrituras son las que dan tetimonio de LA OBRA QUE HIZO Y LA QUE REALIZA JESUS ...

Por ello, responde apropiadamente ...


Amilcar,

Nuevamente estás "EQUIVOCADO" ..

Lee lo que dicen las Escrituras ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Dónde está JESUS?

Qué es lo que hace?

etc ...

El LIbro de Hebreos y el NT nos detallan bien claros estos paralelos ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Escrito está .. aunque NO LO QUIERAS VER ..

NUESTRO SEÑOR JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EN EL SANTUARIO CELESTIAL, Y ES NUESTRO MEDIADOR CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Ey hermano de verdad que del modo que los has presentado se entiende 1000 veces mejor qué bueno eso gracias siempre doy gracias a Dios cuando cada se aprende algo y eso me ha edificado y convencido mucho mas del camino de Cristo
Tus palabras me dan una gran alegría, amigo Briceño. Que Dios te bendiga y te mantenga siempre lleno de su sabiduría y conocimiento de su Palabra.

Muchas religiones, con sus interpretaciones religiosas y sus traducciones erróneas y cambios de las escrituras, han suprimido el sentido de a lo que vino Jesucristo, pues enseñan doctrinas muy alejadas del verdadero sentido de la venida de Jesucristo al mundo, que es que Jesucristo vino a traernos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo porque ésta había sido cambiada en falsedad, como nos dicen los profetas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos” (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

(Creo que todos sabemos que el derecho es la Ley. Pero de todos modos, he de decir que la palabra que aquí traducen por "derecho", en griego es "prostagmata", que significa: órdenes, mandatos. El texto nos está indicando que falsearon la Ley de Dios).

Por esta causa, porque habían cambiado la Ley de Dios en falsedad y su pueblo ya no la conocía, y después de haber mandado Dios a los profetas avisando de estas cosas, a los cuáles mataron aquellos que no querían la verdadera Ley de Dios, es por lo que vino Jesucristo: a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo, por eso, cuando Jesucristo vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado y que el pueblo ya no conocía, se cumplió que "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció". (Mateo 4:15-16).

Por eso, Jesucristo, en el Evangelio según Mateo, al comienzo de su predicación, dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todas las cosas se realicen". (Mateo 5:17-18).

Y después, con sus enseñanzas, dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento (todas las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, las leyes que permiten que los hombres se hagan servir por otros hombres, las leyes que mandan sacrificios que los humildes no pueden soportar, etc.). Un ejemplo de ley que fue abolida por Jesús, no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses...." (Mateo 5,38-44)

¿Por qué Jesús dejó abolida esta ley del viejo testamento ("Ojo por ojo, y diente por diente") si, como vemos unos párrafos más atrás en la escritura, Él dice que no había venido a abolir la Ley y los profetas? La respuesta es sencilla: aunque en el viejo testamento esa ley ("Ojo por ojo, y diente por diente") está escrita como si Dios la hubiera mandado, la realidad es que no era verdadera Ley de Dios.

Por eso, la Ley que Jesucristo vino a enseñarnos, la Ley del Nuevo Pacto, no era una Ley diferente a la que realmente Dios había dado a Mosés, sino la misma Ley que Dios había dado a Moisés, la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Observemos que el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo sería que grabaría en la mente y el corazón de sus hijos
SU LEY. Al decir SU LEY, bien claro está que esta Ley del Nuevo Pacto, que es la que Jesús nos enseñó, es la misma que Dios había dado a su pueblo, por eso dice "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón":

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón" (Jeremías 31,31-33).

Por eso, Jesucristo dijo "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Observemos que lo que Él dice es que esta Ley que Él enseñaba es la ley y los profetas. Así que la Ley y los profetas no son todas las leyes escritas en el viejo testamento, sino ésta que Jesucristo nos enseñó porque él mismo lo dice: "porque ésta es la ley y los profetas".

A esto es a lo que vino realmente Jesús: a enseñar la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo (la Ley del Evangelio).

Por eso, también dicen las escrituras así:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

Así que el sentido tan importante de por qué vino a Jesús, y a qué vino, muchas religiones lo están ahogando con sus doctrinas. Jesucristo, en el Evangelio, vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, Ley que el pueblo ya no conocía porque había sido cambiada en falsedad. Y por eso, la predicación del Evangelio (que traía el conocimiento de la verdadera Ley de Dios), era "el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades:

"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre". (Colosenses 1:24-28).

Amigo Briceño, no sabía exactamente de dónde venía la doctrina que tanto repite Jairo. Ahora lo comprendo todo mejor. Gracias por tu aclaración. Muchas religiones apartan a los cristianos de la verdadera enseñanza de Jesús y les inculcan una serie de doctrinas que lo único que hacen es confundirles y, con ello, hacer que no entiendan el verdadero sentido de la venida de Jesucristo al mundo.

A lo que realmente vino Jesús es, como he dicho, a enseñanarnos la verdadera ley dada por Dios a su pueblo. Así que, para Jairo, entrar en el santuario celestial es conocer la verdadera Ley que Dios dio y entender que por eso Jesucristo murió, por enseñar al pueblo la verdadera Ley que Dios había dado, Ley que a muchos no les interesaba y por eso mataron a Jesucristo, porque preferían las antiguas leyes de los hombres, leyes que justificaban las injusticias, desigualdades y crímenes que cometían y practicaban los hombres codiciosos.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Dosolivos,

La verdadera doctrina de Jesús, el único Dios y autor de la vida dice ..

(estas son son propias palabras) ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos ..

Y también dijo ..

Luk 18:20 Los mandamientos sabes: No matarás; no adulterarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. ..

Tal como te he preguntado ..

Cuando Jesús pide de guardar sus mandamientos, por amor, excluye los mandamientos escritos en las dos tablas por el dedo de Dios (Exo 20)?

Esto no lo has respondido con TEXTOS BIBLICOS y con la doctrina verdadera de Jesús ..

Por ello, tal como te he venido diciendo, toma la Biblia y responde CON TEXTOS BIBLICOS, no con tus opiniones ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM 8 PM hora de NY .. :Investiga

Marcos 10:19-21

Tú sabes los mandamientos: “No mates , no cometas adulterio , no hurtes , no des falso testimonio , no defraudes, honra a tu padre y a tu madre ”.20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Esta es la Ley de Dios.

El Señor no menciona diez mandamientos en ninguna parte del Evangelio, ni para decir que están abolidos, ni para decir que los diez son de Dios.

Saludos y bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

MATEO 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Me pregunto si alguien se habrá detenido serenamente y con espíritu humilde a considerar estas palabras pra que entiendadn que la Ley de Dios nada tiene que ver con la ley de los hombres mucho menos con el derecho griego que dio paso al romano y que es el mismo que en esencia los cristianos aplican para elaboranr sus doctrinas acomodadndo lo carnal a lo espriritua y no lo espíritual a lo espíritual como Pablo recomienda

1 Corintios 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

la justicia, la misericordia y la fe son lo mas importante en La ley de Dios

¿Consideran esto los que erroneamente defienden la percepción que los judíos tenian acerca de los mandamientos, ignorando que la ley de dios es perfecta y convierte el alma?