Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
deberian explicarle la cuestion de la 1ra y segunda ley a pablo ,pues cuando mensiono que la ley dada a moises era una ley de muerte y condenacion hiso alucion a las tablas y no a un rollo.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,
ahora diga que rollo y piedra es lo mismo en chino o en griego .
Lo que pasa es de que aqui el enfasis se lo pones a las tablas de piedra y no lo que Pablo estab diciendo:
2Co 3:7
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria,
Pablo esta hablando de el ministerio, no de las tablas de la ley misma.
El problema no es la ley, el problema somos nosotros. El pecado esta en mi, dice Pablo tambien:
Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente,
yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”.Rom 7:8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto.
Rom 7:9
De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí.Rom 7:10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte.
Rom 7:11
Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató.
el pecado me mato, no la ley
Rom 7:12
De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno.
Rom 7:13
¿Acaso, pues, llegó a ser muerte para mí lo que es bueno?
¡Jamás suceda eso! Pero el pecado lo fue, para que se mostrara como pecado que obraba muerte para mí mediante lo que es bueno; para que el pecado llegara a ser mucho más pecaminoso mediante el mandamiento.Rom 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual;
pero yo soy carnal, vendido bajo el pecado.Rom 7:15 Porque lo que obro no lo sé. Porque lo que deseo, esto no lo practico; sino que lo que odio es lo que hago.
Rom 7:16
Sin embargo, si lo que no deseo es lo que hago, convengo en que la Ley es excelente.Rom 7:17
Mas ahora el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que reside en mí.Rom 7:18
Porque sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora; porque la facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está [presente].Rom 7:19 Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico.
Rom 7:20 Ahora, pues, si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo,
sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo.
Rom 7:22
Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro,Rom 7:23
pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
y este es el conflicto de el cristiano, queremos hacer el bien pero hay algo en nosotros que se opone que es el pecado. POr eso, Dios nos dio al Espiritu Santo para vencer el pecado y no vivir ya mas en el pecado o en santificacion de vida.