LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

-----------------------------------------------​

No ... Jesus no guardo la ley para justificarse ... sino que como el era justo ... cumplia la voluntad de Dios ... Jesus no era justo ante Dios porque guardase la ley ... sino porque siempre hacia lo que agradaba al Padre.

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


De hecho sabemos que no siempre guardaba la ley segun la interpretaban los rabinos ...

Juan 5:18

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Dios lo que quiere es obediencia ... y no sacrificio ...

Hebreos 10:8

Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

Hebreos 10:9

y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.


Dios quiere hijos amantes y obedientes ... Dios no quiere esclavos ... por eso dice la Escritura ...

Gálatas 4:24

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

...

Gálatas 4:30

Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.


¿Esta claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Excelente Miniyo!

Juan 5:18

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque *(Jesús) no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.



Osea que Cristo no guardó el día de reposo ??


Entonces, según los ASD, Jesús quebrantó el cuarto mandamiento!


Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.




Esto se está poniendo bueno. Voy a esperar los aportes ASD...


Bendiciones a tí Miniyo y sigue estudiando y madurando!



Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Bendito seas Luis Alberto42 porque tú no enseñas DOCTRINAS que son PRECEPTOS HUMANOS.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimados hermanos

Lamento decirles que estan equivocados

Jesus vino a salvar a su pueblo los que son descendientes de Abram segun la carne, los que guardaban el pacto de Abram

Jesus nunca llevo su mensaje a los gentiles pues los gentiles no eran miembros del pacto con Abram

Por lo tanto los gentiles que se quieran salvar se tienen que unir y aceptar que el pacto de Abram todavia esta en vigor

Ustedes piensan que pertenecen al pacto, pero esto no es asi de facil

Mientras continuen creyendo lo que dijo el teologo Saulo de Tarso, el cual era un romano disfrazado de judio, no podran entender el evangelio de Jesucristo

saludos y bendiciones
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimados hermanos

Lamento decirles que estan equivocados

Jesus vino a salvar a su pueblo los que son descendientes de Abram segun la carne, los que guardaban el pacto de Abram

Jesus nunca llevo su mensaje a los gentiles pues los gentiles no eran miembros del pacto con Abram

Por lo tanto los gentiles que se quieran salvar se tienen que unir y aceptar que el pacto de Abram todavia esta en vigor

Ustedes piensan que pertenecen al pacto, pero esto no es asi de facil

Mientras continuen creyendo lo que dijo el teologo Saulo de Tarso, el cual era un romano disfrazado de judio, no podran entender el evangelio de Jesucristo

saludos y bendiciones

Finalmente como en este mundo todos pueden pensar como bien les parezca hay que respetar cosas como esta, pero uno se pregunta: ¿Será que tenemos que meter al Apóstol Juan en el mismo saco en el que el peregrino metió a al Apóstol Pablo?

1 Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Este tema lo ha puesto Pablo Blanco. ¿Esue este señor no acaba de entender? Le he contestado en un artículo que está en mi página web y nunca me contestó. Cita a otro errado: el tal Domingo Fernández, al que también contesté un tratado suyo sobre el mismo tema.

Surge el texto de Pablo donde dice "no estando yo sin la ley de Dios mas en le ley de Cristo". El señor Pablo Blanco se atreve a cambiar el texto y poner "ley de Moisés",cosa que el texto no dice. ¿Es que acaso la ley de Cristo está en pugna con la ley de Dios? ¿No es Cristo el mismo Dios que escribió con su dedo el Decálogo? ¿Se dio Cristo el trabajo de hablar sus mandamientos y escribirlos para que ahora vengan hombres finitos a pisotearlos o declararlos abolidos?

Citan el texto que reza: "El fin de la ley es Cristo" y de un plumazo se atreven a decir que se refiere ala abolición de la ley. Aunque la frase "la ley" (Torah), no se refiere a los diez mandamientos sino al libro de la ley de Moisés, la palabra "fin" no quiere decir que se acaba, sino que es una finalidad u objetivo. De igual forma, Santiago 5:11 habla del "fin del Señor" y esto no quiere decir que el Señor se acaba, sino que habla de su finalidad.

El nuevo pacto no trae una nueva ley, sino que el mismo Dios que escribió esos mandamientos en las tablas de piedra, promete escribirlos en los corazones de los que crean en su salvación. Creo que Pablo Blanco ni su combo ha entendido lo que es el nuevo pacto, por lo tanto les recomiendo que lean y relean Jeremías 31:31-33. También deben estudiar detenidamente el libro de Romanos y dejen de presentar a un Pablo mezquino, blasfemo y altercando y contradiciendo a Dios.

Grábense bien estas palabras: "Y habló Yahweh con vosotros de en medio del fuego: oísteis la voz de sus palabras... Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras (10 mandamientos), y las escribió en dos tablas de piedra. Y a mí también me mandó Yahweh enseñros los estatutos 7 y derechos..." (Deuteronomio 4:12-14) El texto, Pablo Blanco, anuncia con claridad el autor de los 10 mandamientos y las otras leyes (ley ritual) que dio a través de Moisés. Si usted, amigo, quiere creer que esa ley divina está abolida, ese es su problema y véaselas con Dios.

Pueden seguir jugando con los textos de Pablo, pero mi Dios es inmutable y nadie tiene derecho a tergiversar sus palabras. Pablo no lo hizo, pero su tocayo está usando como arma sus palabras para contradecir a Dios. Vaya lío en que se ha metido. Dios tenga misericoirdia de él y de los que piensan como él.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saluso estimados foristas!

permitame solamente acotar algunos puntos.


Surge el texto de Pablo donde dice "no estando yo sin la ley de Dios mas en le ley de Cristo". El señor Pablo Blanco se atreve a cambiar el texto y poner "ley de Moisés",cosa que el texto no dice. ¿Es que acaso la ley de Cristo está en pugna con la ley de Dios? ¿No es Cristo el mismo Dios que escribió con su dedo el Decálogo? ¿Se dio Cristo el trabajo de hablar sus mandamientos y escribirlos para que ahora vengan hombres finitos a pisotearlos o declararlos abolidos?


Creo Sr. Cajiga, que no es que esten abolidos los mandamientos del Dios Todopoderoso, solamente no son el medio para llegar a él, pues esto fuera posible entonces Dios nos deberia algo y no es asi, la ley es santa...el problema somos nosotros, no podemos y ni tenemos el poder para cumplirla....y hacerla..


Citan el texto que reza: "El fin de la ley es Cristo" y de un plumazo se atreven a decir que se refiere ala abolición de la ley. Aunque la frase "la ley" (Torah), no se refiere a los diez mandamientos sino al libro de la ley de Moisés (CREO QUE AQUI UD. LO INTERPRETA A SU MANERA PARTIENDO LA LEY EN DOS), la palabra "fin" no quiere decir que se acaba, sino que es una finalidad u objetivo. De igual forma, Santiago 5:11 habla del "fin del Señor" y esto no quiere decir que el Señor se acaba, sino que habla de su finalidad.


El nuevo pacto no trae una nueva ley, sino que el mismo Dios que escribió esos mandamientos en las tablas de piedra, promete escribirlos en los corazones de los que crean en su salvación. Creo que Pablo Blanco ni su combo ha entendido lo que es el nuevo pacto, por lo tanto les recomiendo que lean y relean Jeremías 31:31-33. También deben estudiar detenidamente el libro de Romanos y dejen de presentar a un Pablo mezquino, blasfemo y altercando y contradiciendo a Dios.

Y que dice de esto la epistola a los Hebreos:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Grábense bien estas palabras: "Y habló Yahweh con vosotros de en medio del fuego: oísteis la voz de sus palabras... Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras (10 mandamientos), y las escribió en dos tablas de piedra. Y a mí también me mandó Yahweh enseñros los estatutos 7 y derechos..." (Deuteronomio 4:12-14) El texto, Pablo Blanco, anuncia con claridad el autor de los 10 mandamientos y las otras leyes (ley ritual) que dio a través de Moisés. Si usted, amigo, quiere creer que esa ley divina está abolida, ese es su problema y véaselas con Dios.


Esa advertencia es....suya?

Pueden seguir jugando con los textos de Pablo, pero mi Dios es inmutable y nadie tiene derecho a tergiversar sus palabras. Pablo no lo hizo, pero su tocayo está usando como arma sus palabras para contradecir a Dios. Vaya lío en que se ha metido. Dios tenga misericoirdia de él y de los que piensan como él.

o sea que hay que pensar como ud. Sr, Cajiga?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimados foristas:
Yo creo que lo que fue abolido en la cruz fue la ley ceremonial,no los 10 mandamientos.Si así fuera significaría que se podría cometer los peores crímenes,pues no tendríamos castigo.Es cierto que nadie puede cumplir la ley a cabalidad,pero ése debe ser uno de nuestros objetivos.La ley es un espejo que nos muestra que somos pecadores.Estar bajo la gracia no significa que podemos hacer lo que queramos,recuerden que Dios además de ser misericordioso es también Justo y traerá toda obra a juicio,sea buena o mala.¿Qué pasaría si alguien después de haber sido bautizado y aceptado a Cristo se dedica a pecar deliberadamente,ignorando todas las enseñanzas de Jesús?Creo que a Dios no le agradaría.Lo que hizo Jesús fue magnificar la ley,vivificarla.
Dios y Jesús no pueden estar en desacuerdo pues Jesús hace la voluntad del Padre y Dios no es hombre para que se arrepienta."El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras nunca pasarán".La ley de Dios es Eterna.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimados foristas:
Yo creo que lo que fue abolido en la cruz fue la ley ceremonial,no los 10 mandamientos.Si así fuera significaría que se podría cometer los peores crímenes,pues no tendríamos castigo.

Cualquiera sea el pueblo con el que haya hecho un pacto Dios (Israel e Iglesia) es razonable creer que le haya sido prohibido matar por ejemplo, porque no hay motivo alguno para que Dios le prohiba matar a Israel y no a la Iglesia... sin embargo no es lo mismo con el sábado.

El sábado es el día sagrado de Israel y todos sabemos que la relación entre Dios e Israel es diferente que la que hay entre Dios y la Iglesia.

Ambos pueblos celebran al mismo Dios pero celebran una relación diferente con Él a partir de la venida del Mesías.

¿Tú celebrarías junto a Israel su día sagrado? No tendría sentido alguno porque estarían celebrando acontecimientos diferentes.

Entonces, no podemos comparar el mandamiento de no matar con el de guardar el día sábado.

Dios y Jesús no pueden estar en desacuerdo pues Jesús hace la voluntad del Padre y Dios no es hombre para que se arrepienta."El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras nunca pasarán".La ley de Dios es Eterna.

En 1 de Co. 9.19-23 queda claramente establecido que hay una ley de los judíos (ley de Moisés) a la que el apóstol San Pablo no se sujeta y hay una ley de Cristo a la que el apóstol se debe sujetar según sus propias palabras.

Por lo tanto, la ley de Cristo (nuevo pacto) no es la misma que la ley de Moisés (antiguo pacto). Sin embargo, ambas fueron establecidas por Dios.

Además Cristo nos dió un mandamiento nuevo (Jn. 13.34). Ese sólo hecho indica que la ley del nuevo pacto es diferente a la ley del antiguo pacto.

Por último, en Mateo 22.34-40 se dice claramente que de los dos mandamientos establecidos por Cristo DEPENDE toda la ley y los profetas insinuando claramente que en el Nuevo Pacto los diez mandamientos son leyes inferiores a los dos mandamientos establecidos por Jesús.

La ley superior manda sobre la ley inferior. En caso de conflicto entre ellas se aplica siempre la ley superior...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saludo estimados foristas!


Estimados foristas:
Yo creo que lo que fue abolido en la cruz fue la ley ceremonial,no los 10 mandamientos.Si así fuera significaría que se podría cometer los peores crímenes,pues no tendríamos castigo.Es cierto que nadie puede cumplir la ley a cabalidad,pero ése debe ser uno de nuestros objetivos.La ley es un espejo que nos muestra que somos pecadores.Estar bajo la gracia no significa que podemos hacer lo que queramos,recuerden que Dios además de ser misericordioso es también Justo y traerá toda obra a juicio,sea buena o mala.¿Qué pasaría si alguien después de haber sido bautizado y aceptado a Cristo se dedica a pecar deliberadamente,ignorando todas las enseñanzas de Jesús?Creo que a Dios no le agradaría.Lo que hizo Jesús fue magnificar la ley,vivificarla.
Dios y Jesús no pueden estar en desacuerdo pues Jesús hace la voluntad del Padre y Dios no es hombre para que se arrepienta."El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras nunca pasarán".La ley de Dios es Eterna.



Creo estimado Carlos, que en ninguna parte de la escritura se divide la ley en 2, mucho menos dice que una de las 2 partes fue abolida, sino que la ley. Ahora tampoco significa que puede cometer pecado pq ya estamos sin ley, no sin ley sino bajo la ley de Cristo ó la ley del Espiritu de vida, esta ley mi estimado Carlos no puede ser mi espejo pues siempre me esta diciendo que estoy en pecado y es letra muerta no puede hacer mas nada por mi, mas sin embargo si miro a Cristo o mas bien dicho puestos los ojos en Cristo, entonces si, ahora si mi meta es su semejanza o sea la estatura del varon perfecto hasta que Cristo sea formado en mi, por quien?, por su Espiritu en mi, por eso es la ley del Espiritu de vida que habla Pablo. pues quien esta bajo la ley ya no esta bajo la gracia y repito esta gracia no es un boleto para pecar deliberadamente si asi fuera entonces no le conocemos y mucho menos le amamos, amar a Cristo no es cumplir su ley aunque es santa, le comento no estoy en contra de la ley y ni tampoco digo que sea mala, lo que menciono es que el unico recurso que Dios tiene para nosotros se llama Cristo, bueno de esta realacion que inicia del Padre hacia nosotros con un solo mediador y este es Cristo, nace una relacion intima un conocerse en gustos y deleites de mi espiritu y con su Espirtu, entonces si, aqui si conoce lo que a él le agrada y se da cuenta de lo que quiere el Dios eterno para si mismo, por eso es que dice pondre mi ley en sus corazones y en sus mentes, de aqui se desprende: de que me sirve una ley aunque sea dada por el mismo Dios escrita en tablas de madera? si yo no tengo el poder para cumplirla o llevarla acabo, ahora pregunto cual ley me justifica?, la ley escrita?, si asi fuera entonces ya se cuenta como deuda y ya no es gracia y tendria derecho a vanagloriarme, pues mi justicia seria lo que puedo hacer bajo esa ley, se da cuenta?, la ley es santa y buena estamos de acuerdo, pero fue dada para mostrarme mi pecado, y no para justificarme, mucho menos para santificarme, pues lo que me aleja de Dios no me puede santificar sino lo que me acerca a l Dios y Padre celestial y este se llama Cristo, pues todo absolutamente todo es de Cristo...ud. y yo tambien.


Bendiciones!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Bendito seas Luis Alberto42 porque tú no enseñas DOCTRINAS que son PRECEPTOS HUMANOS.


Gracias Cátara.

Toda la Gloria sea para nuestro Dios amada!

Si deseas tú, o cualquier otro hermano o hermana del foro, escribanme y les envio varios estudios que he realizado con la ayuda del Eterno. Con ellos, Dios me ha bendecido y serán de gran bendición para Uds.


[email protected]




Luis Alberto42
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

-----------------------------------------------​

No ... Jesus no guardo la ley para justificarse ... sino que como el era justo ... cumplia la voluntad de Dios ... Jesus no era justo ante Dios porque guardase la ley ... sino porque siempre hacia lo que agradaba al Padre.

Juan 8:29

Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.


De hecho sabemos que no siempre guardaba la ley segun la interpretaban los rabinos ...Juan 5:18
Paz a la gente de buena voluntad

Nadie nos ha mandado a seguir la ley de acuerdo a cómo la interpretaban los rabinos. Lo que se nos pide es justamente lo que tu pones del pensar de Jesús, cumplir la voluntad de Dios, no para justificarse sino porque eso le agrada a Dios. Jesús guardó el sábado porque el mismo dijo: 13Si retrajeres del día de reposo* tu pie, de hacer tu voluntad...(sino la de Dios como tu anotas Miniyo)... en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad...(sino la de Dios como tu anotas Miniyo)..., ni hablando tus propias palabras, 14entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. (Is 58.13-14). Mira bien si quieres subir a las alturas de la tierra.

No se a quien quieres confundir al citar Hb 10:8,9 pues alli está jesús pidiendo que Dios quite el sistema de sacrificios animales para poder realizar su propio sacrificio, nada que ver con el decálogo Miniyo.

La del Sinaí causó esclavitud en los que confundieron su propósito, en esta alegoría se llama Agar ¡a Jerusalén! porque hicieron de los ritos y ceremonias un medio de justificación lo cual no fue intención de Dios.

Miniyo, ni los 10 mandamientos fueron dados como un medio de justificar al hombre, bien reconoces que Jesús los guardó por otro motivo. Desde luego, quien se confunde y hace de la ley (cualquier ley: ceremonial, civil, salud, moral) un método de salvación, cae en una esclavitud de la que no puede librarse pues perfectamente sabes que el método es Cristo. Esto sucedió con ¡el pueblo de Dios!. Lo que debemos desechar y no aceptar es el método errado de ellos mas Dios no desecha el decálogo, pues su propósito es hacer ver nuestra condición de muerte y que busquemos una solución la cual es se nos ofrece gratuitamente: Cristo.

Las ceremonias también tenían ese propósito o fin, enseñarnos cómo Dios iba solucionar la esclavitud del pecado que finalmente nos daría la muerte.

"Justificados por la fe..." entonces ahora estamos en la condición de Crsito y repito tus propias palabras: "sino que como el era justo ... cumplia la voluntad de Dios ... Jesus no era justo ante Dios porque guardase la ley ... sino porque siempre hacia lo que agradaba al Padre"
Si bien no tenemos fuerza moral para vivir inmediatamente como Cristo, nos ha prometido el Espíritu Santo para que lo hagamos. El que unos seamos mas lentos que otros, Dios nos tiene paciencia y misericordia pero espera que imitemos a su Hijo. Por eso soy adventista pues quiero hacer las cosas como las hacía Cristo, por los motivos correctos, aunque se que mi obediencia no es perfecta.

Cuando se trata de obediencia perfecta, entonces saco por delante la obediencia de Cristo la cual se me es acreditada por fe ya que la mia es trapo de inmundicia pero eso no quita una tilde del decálogo. El séptimo día es reposo para mi Salvador. En la tierra nueva tendré el privilegio completo de guardar el sábado como aquí no lo puedo hacer, con gozo y delicia en presencia de Cristo, mi salvador del pecado ¡de trasgredir el día de reposo! y de otros pecados.

¿Seguiremos pecando porque ya hemos comprendido que el cumplimiento de la ley no nos justifica? DE NINGUNA MANERA debe ser nuestra nueva forma de pensar. Y si a pesar de ser justificados gratuitamente, caemos, confesemos a Dios nuestros pecados mas no le pidamos o nos engañemos que quite una jota o tilde del decálogo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Gracias Cátara.

Toda la Gloria sea para nuestro Dios amada!

Si deseas tú, o cualquier otro hermano o hermana del foro, escribanme y les envio varios estudios que he realizado con la ayuda del Eterno. Con ellos, Dios me ha bendecido y serán de gran bendición para Uds.


[email protected]




Luis Alberto42
Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto42.

Espero que te haya llegado mi mensaje solicitando los estudios que me comentas.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saludo estimados foristas!


Estimados foristas:
Yo creo que lo que fue abolido en la cruz fue la ley ceremonial,no los 10 mandamientos.Si así fuera significaría que se podría cometer los peores crímenes,pues no tendríamos castigo.Es cierto que nadie puede cumplir la ley a cabalidad,pero ése debe ser uno de nuestros objetivos.La ley es un espejo que nos muestra que somos pecadores.Estar bajo la gracia no significa que podemos hacer lo que queramos,recuerden que Dios además de ser misericordioso es también Justo y traerá toda obra a juicio,sea buena o mala.¿Qué pasaría si alguien después de haber sido bautizado y aceptado a Cristo se dedica a pecar deliberadamente,ignorando todas las enseñanzas de Jesús?Creo que a Dios no le agradaría.Lo que hizo Jesús fue magnificar la ley,vivificarla.
Dios y Jesús no pueden estar en desacuerdo pues Jesús hace la voluntad del Padre y Dios no es hombre para que se arrepienta."El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras nunca pasarán".La ley de Dios es Eterna.

Bienaventurado el que ha dicho esas palabras..

Creo estimado Carlos, que en ninguna parte de la escritura se divide la ley en 2, mucho menos dice que una de las 2 partes fue abolida, sino que la ley.

Pues no sabe lo que esta diciendo...

Ahora tampoco significa que puede cometer pecado pq ya estamos sin ley, no sin ley sino bajo la ley de Cristo ó la ley del Espiritu de vida,

Cual es la ley de Cristo...? Cual es la ley del Espíritu...?

esta ley mi estimado Carlos no puede ser mi espejo pues siempre me esta diciendo que estoy en pecado y es letra muerta no puede hacer mas nada por mi, mas sin embargo si miro a Cristo o mas bien dicho puestos los ojos en Cristo, entonces si, ahora si mi meta es su semejanza o sea la estatura del varon perfecto hasta que Cristo sea formado en mi, por quien?,

Debemoa andar como el anduvo...?

1 Juan 2:4-6 dice: 4
El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.
5
Pero el amor de Dios se perfecciona en verdad, en el que guarda su Palabra. Por esto sabemos que estamos en él.
6
El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.

repito esta gracia no es un boleto para pecar deliberadamente

Se esta contradiciendo....

Necesitamos una ley para ver lo que es pecado....

Romanos 3:20 dice: 20
Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

Será eso lo que usted quería decir...?

si asi fuera entonces no le conocemos y mucho menos le amamos, amar a Cristo no es cumplir su ley aunque es santa, le comento no estoy en contra de la ley y ni tampoco digo que sea mala,

Mas contradicciones...

1 Juan 5:2 dice: 2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus Mandamientos.

Será eso lo que usted quiere decir...?

lo que menciono es que el unico recurso que Dios tiene para nosotros se llama Cristo, bueno de esta realacion que inicia del Padre hacia nosotros con un solo mediador y este es Cristo,

Amen..

por eso es que dice pondre mi ley en sus corazones y en sus mentes, de aqui se desprende: de que me sirve una ley aunque sea dada por el mismo Dios escrita en tablas de madera?

1- No fué escrita en tablas de madera....sino de PIEDRA...
2- Que leyes son las que Dios escribió en nuestros corazones...?
es mas que seguro que son los 10 Mandamientos...

Pues ningún hijo de Dios debe faltar a ninguno de ellos...

si yo no tengo el poder para cumplirla o llevarla acabo, ahora pregunto cual ley me justifica?, la ley escrita?,

Usted no guarda la ley para justificarse.......

El único que justifica es Dios....

Nadie le esta diciendo que tiene guardar los mandamientos divinos para ser justificado...

Sino que debemos obedecer lo que Dios y Jesus dijeron...

Exodo 20:8 dice: Acuerdate del dia Sabado para santificarlo..

Juan 14:15 dice: Si me amas, guarda mis mandamientos.


si asi fuera entonces ya se cuenta como deuda y ya no es gracia y tendria derecho a vanagloriarme, pues mi justicia seria lo que puedo hacer bajo esa ley, se da cuenta?

No me doy cuenta...

Pues somos salvos por GRACIA.....no por las obras de la ley...
Aqui nadie esta diciendo que somos salvos por obras ....sino que seremos juzgados por la desobediencia a ella... o sea... La desobediencia a Dios...

Pues los 10 Mandamientos nos muestran el CARACTER DE DIOS...

o sea... Como es nuestro Dios...

la ley es santa y buena estamos de acuerdo

Me parece que se esta contradiciendo demasiado ya a este punto..

Pues si la ley es santa debemos obedecer a Dios antes que a los hombres...

pero fue dada para mostrarme mi pecado, y no para justificarme, mucho menos para santificarme,

Notas como te complicas la vida...? es con esta oracion suya que aclara todo lo que ha escrito anteriormente...

a ver....para finalizar...

Que es pecado...?

te daré un la...

1 Juan 3:4
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saludo estimados foristas!

que es para ud. contradecirse Sr. humillado?, el comentar que no vivo bajo "la ley", sino bajo la ley de Cristo pq no puedo ni deseo sujetarme a ella hablo de la ley escrita bajo mi esfuerzo y logros, para que me entienda dudo mucho que ud. ó yo ó alguien mas pueda hacerlo pero si lo hace bueno entonces esta desligado de Cristo, no dice esto la escritura(ya sé, me va a decir "esta fuera de contexto lo que ud. dice" pues siempre lo hacen o sea uds. son los unicos que pueden interprertar correctamente lo que Dios dice, siempre esa tendencia la tiene cualquier secta). Se lo vuelvo a repetir... la ley escrita sea e piedra, madera heno hojarrasca etc, y aun aunque sea por el mismo dedo del Dios eterno, no deja de ser ley escrita aunque sea santa y buena, me entiernde. Aqui lo que importa es esta ley que se resume en dos grandes mandamiento uno igual que el otro, creo que ud. ya los conoce, y estos escritos en nuestro corazon y nuestras mentes, pero de aqui es dificil amar esta ley si no se ama al dador de esta ley asi lo apunta la escritura, primero amamos al dador y como consecuencia amamos su ley ó mandamientos, esta es la diferencia Sr. Humillado.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saludo estimados foristas!

que es para ud. contradecirse Sr. humillado?, el comentar que no vivo bajo "la ley", sino bajo la ley de Cristo pq no puedo ni deseo sujetarme a ella hablo de la ley escrita bajo mi esfuerzo y logros, para que me entienda dudo mucho que ud. ó yo ó alguien mas pueda hacerlo pero si lo hace bueno entonces esta desligado de Cristo, no dice esto la escritura(ya sé, me va a decir "esta fuera de contexto lo que ud. dice" pues siempre lo hacen o sea uds. son los unicos que pueden interprertar correctamente lo que Dios dice, siempre esa tendencia la tiene cualquier secta). Se lo vuelvo a repetir... la ley escrita sea e piedra, madera heno hojarrasca etc, y aun aunque sea por el mismo dedo del Dios eterno, no deja de ser ley escrita aunque sea santa y buena, me entiernde. Aqui lo que importa es esta ley que se resume en dos grandes mandamiento uno igual que el otro, creo que ud. ya los conoce, y estos escritos en nuestro corazon y nuestras mentes, pero de aqui es dificil amar esta ley si no se ama al dador de esta ley asi lo apunta la escritura, primero amamos al dador y como consecuencia amamos su ley ó mandamientos, esta es la diferencia Sr. Humillado.

Le pregunto entonces....

Cual es la ley de Cristo....?

Que esta escrita en ella...?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un cordial saludo a todos losforistas.

Esto esta interesante,.......por supuesto que no melo perdere,....Si Dios melopermite.


Romanos.7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley (o de leyes)), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un saluso estimados foristas!

permitame solamente acotar algunos puntos.


Surge el texto de Pablo donde dice "no estando yo sin la ley de Dios mas en le ley de Cristo". El señor Pablo Blanco se atreve a cambiar el texto y poner "ley de Moisés",cosa que el texto no dice. ¿Es que acaso la ley de Cristo está en pugna con la ley de Dios? ¿No es Cristo el mismo Dios que escribió con su dedo el Decálogo? ¿Se dio Cristo el trabajo de hablar sus mandamientos y escribirlos para que ahora vengan hombres finitos a pisotearlos o declararlos abolidos?


Creo Sr. Cajiga, que no es que esten abolidos los mandamientos del Dios Todopoderoso, solamente no son el medio para llegar a él, pues esto fuera posible entonces Dios nos deberia algo y no es asi, la ley es santa...el problema somos nosotros, no podemos y ni tenemos el poder para cumplirla....y hacerla..


Citan el texto que reza: "El fin de la ley es Cristo" y de un plumazo se atreven a decir que se refiere ala abolición de la ley. Aunque la frase "la ley" (Torah), no se refiere a los diez mandamientos sino al libro de la ley de Moisés (CREO QUE AQUI UD. LO INTERPRETA A SU MANERA PARTIENDO LA LEY EN DOS), la palabra "fin" no quiere decir que se acaba, sino que es una finalidad u objetivo. De igual forma, Santiago 5:11 habla del "fin del Señor" y esto no quiere decir que el Señor se acaba, sino que habla de su finalidad.


El nuevo pacto no trae una nueva ley, sino que el mismo Dios que escribió esos mandamientos en las tablas de piedra, promete escribirlos en los corazones de los que crean en su salvación. Creo que Pablo Blanco ni su combo ha entendido lo que es el nuevo pacto, por lo tanto les recomiendo que lean y relean Jeremías 31:31-33. También deben estudiar detenidamente el libro de Romanos y dejen de presentar a un Pablo mezquino, blasfemo y altercando y contradiciendo a Dios.

Y que dice de esto la epistola a los Hebreos:

8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Grábense bien estas palabras: "Y habló Yahweh con vosotros de en medio del fuego: oísteis la voz de sus palabras... Y Él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras (10 mandamientos), y las escribió en dos tablas de piedra. Y a mí también me mandó Yahweh enseñros los estatutos 7 y derechos..." (Deuteronomio 4:12-14) El texto, Pablo Blanco, anuncia con claridad el autor de los 10 mandamientos y las otras leyes (ley ritual) que dio a través de Moisés. Si usted, amigo, quiere creer que esa ley divina está abolida, ese es su problema y véaselas con Dios.


Esa advertencia es....suya?

Pueden seguir jugando con los textos de Pablo, pero mi Dios es inmutable y nadie tiene derecho a tergiversar sus palabras. Pablo no lo hizo, pero su tocayo está usando como arma sus palabras para contradecir a Dios. Vaya lío en que se ha metido. Dios tenga misericoirdia de él y de los que piensan como él.

o sea que hay que pensar como ud. Sr, Cajiga?

estoy totalmente de acuerdo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Un cordial saludo a todos losforistas.

Esto esta interesante,.......por supuesto que no melo perdere,....Si Dios melopermite.


Romanos.7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley (o de leyes)), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Bendiciones.

el contexto es el pecado, la ley del pecado ya no se ensenorea de ti.

Rom 6:20 Porque siendo [antes] siervos del pecado, [ahora] habéis sido hechos siervos de la justicia.Rom 6:21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas [es] muerte.Rom 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.Rom 6:23 Porque la paga del pecado [es] muerte; mas la gracia de Dios [es] vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.Rom 7:1 ¿O ignoráis, hermanos (hablo con los que saben la ley), que la ley [solamente] se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
Rom 7:2 Porque la mujer que es sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, [ella] es libre de la ley del marido.

antes, estabamos casados con el pecado. El pecado murio, ahora somos libres del pecado y mas que nada.. podemos casarnos con Cristo que es nuesto Senor y a El sevimos ahora
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hay un sólo Dios y Él no cambia...

Pero Él, en Su plan de redención para toda la humanidad contempló hacer dos pactos... uno con Israel y el otro con la Iglesia...

El último tiene mejores promesas que el primero... (He. 8.6)

¿Por qué las leyes de ambos pactos no podrían tener diferencias?

De hecho el apóstol San Pablo insinúa claramente que las leyes de ambos pactos son diferentes en 1 de 9.19-23.

Las diferencias entre una y otra serían motivo para otro debate extenso, probablemente inútil y desgastador seguramente...

aqui es donde se equivocan los que apoyan la teologia de un nuevo pacto:

1) dicen que la iglesia sustituyo a Israel e hizo un paco con la iglesia:

hermano, lo hizo con Israel:
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí, vienen días, dice el Señor, y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo testamento;
Heb 8:9 no como el testamento que hice a vuestros padres el día que los tomé por la mano que los sacaría de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi testamento, y yo los menosprecié a ellos, dice el Señor;
Heb 8:10 por lo cual este es el testamento que ordenaré a la Casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo.Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus iniquidades, y a sus pecados; y de sus iniquidades no me acordaré más.
Heb 8:13 Diciéndolo nuevo, dio por viejo al primero; y lo que decae y se envejece, cerca está de desvanecerse.

nota que el pacto es con la casa de Israel y Juda, no la iglesia
la diferencia es en como las Leyes de Dios iban a ser dadas, en el Sinai fueron en piedra (externas) hoy son grabadas en el corazon (internas) pero sigue siendo la misma ley. lo que esta a punto de desaparecer es como nos relacionamos al pecado: antes era derramamiento de sangre de animales, hoy es la Sangre de Jesus por eso es mejor y es una promesa hecha a la casa de Israel y Juda.
Ahora, los gentiles entramos en sus pactos por medio de Jesus:

Eph 2:11 Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento --los que son llamados "incircuncisos" por aquellos que se llaman "de la circuncisión", la cual se hace en el cuerpo por mano humana--,
Eph 2:12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.

antes eramos ajenos a los PACTOS Y PROMESAS DE DIOS. Jesus nos dio entrada al puebo de Israel y ahora somos ciudadanos de Israel; y como ciudadanos de ese pueblo nos regimos por su ley.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el contexto es el pecado, la ley del pecado ya no se ensenorea de ti.

Rom 6:20 Porque siendo [antes] siervos del pecado, [ahora] habéis sido hechos siervos de la justicia.Rom 6:21 ¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas [es] muerte.Rom 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos a Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.Rom 6:23 Porque la paga del pecado [es] muerte; mas la gracia de Dios [es] vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.Rom 7:1 ¿O ignoráis, hermanos (hablo con los que saben la ley), que la ley [solamente] se enseñorea del hombre entre tanto que vive?
Rom 7:2 Porque la mujer que es sujeta a marido, mientras el marido vive está obligada a la ley; mas muerto el marido, [ella] es libre de la ley del marido.

antes, estabamos casados con el pecado. El pecado murio, ahora somos libres del pecado y mas que nada.. podemos casarnos con Cristo que es nuesto Senor y a El sevimos ahora

Amen,....Ya es una ley que te lleva cautivo al pecado,......si no se conose de esta ley, de que se ablaria,......Y Asi hay mas.

Bendiciones.