LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy tiene razón en cuanto a que la mayoría de las veces que la frase LA LEY aparece en la Biblia ser refiere a todas las leyes, estatutos, ordenanzas, derechos y mandamientos que Dios dio a través de Moisés.

Bueno, “cajiga”, veo que para no perder la costumbre, aquì tù estàs de nuevo manipulando lo que yo dije en mi mensaje…..

Fijate bien, lo que yo dije, fue realmente esto:
-Tù te has referido siempre al decàlogo, llamàndolo "la ley de Dios".
Por mi parte, yo te demostré "con la Biblia en la mano", que nunca la Biblia le llama directa y claramente "ley de Dios", al decálogo.
Por el contrario, la misma Biblia, siempre le llama directamente "ley de Dios", "ley de Jehovà", "ley del Señor", u otras frases similares, al "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado tambièn como "ley de Moisès".
-Tú afirmas, que la "ley de Moisés" y la "ley de Dios" son dos entes distintos.
Por mi parte, yo te demostré "con la Biblia en la mano", que eso es falso; porque la Biblia muestra claramente que "ley de Moisés" y "ley de Dios" son la misma cosa.......
FIJATE BIEN, EN EL RESUMEN DE LO QUE REALMENTE YO DIJE:
-EL DECALOGO, ES PARTE DE LA LEY DE DIOS.
-PARA LA BIBLIA, LA LEY DE DIOS ES EL LIBRO DEL PACTO O LEY DE MOISES.
-LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE MOISES, SON LA MISMA COSA.…….
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero repito, la función de la ley, para los que ya estan redimidos, cambia,

DTB

Lulis: saludos.

Veo que aun no te queda claro lo siguiente:

Nosotros hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16.

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.Galatas 2:18

PORQUE YO POR” LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY”, A FIN DE VIVIR PARA DIOS. Galatas 2:19.

CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGO ASI MISMO POR MI. NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, _ “ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO”_. GALATAS 20:21

¿Todavía no te queda claro que estas muerta a la ley? si moriste juntamente con Cristo y resucitaste juntamente con El, ¿Por qué fue? Porque se cumplió en ti juntamente con Cristo la justicia de la ley que exigía tu muerte (como pecador).

La función de la ley para el que esta redimido no cambia, ni sigue “LA LEY YA NO LO CONOCE, YA ESTA MUERTO PARA ELLA”. Fue crucificado juntamente con Cristo, por la ley.

Ya no puede tener esa norma de vida, ahora, dice Pablo, su norma de vida es “LA FE”.

AHORA LO QUE VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS.

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4, 5.

Si Cristo vino a “REDIMIRTE” con precio de sangre. ¿A quien le pago el precio por ti? ¿No fue a la ley? ¿Para que? Para que recibieras la adopción de hijo.

No deseches la gracia de Dios y andes buscando pretextos para guardar la ley de una manera o de otra.

SI FUISTE CRUCIFICADA JUNTAMENTE CON CRISTO POR LA LEY ¿Cómo es que tratas de edificar lo que ya desechaste en la cruz?

Lo que te pido que tengas claro es:

“QUE ES POR FE, NO POR OBRAS”.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero donde se equivoca el señor Vicente es en lo que respecta al Decálogo.
Los diez mandamientos fueron promulgados por Dios y escritos por El en las dos tablas de piedra que entregó a Moisés. Esto lo sabe hasta la saciedad el señor Vicente, pero persiste en hacer la guerra a esta ley especial de Dios. La ceguera espiritual de este señor es tal que mira un texto y no puede ver su significado. Muchas veces le he citado el texto de Deuteronomio 4:12-14. Vuelvo a ponerlo: "Yavé les habló entonces en medio del fuego. Ustedes oyeron el rumor de las palabras, pero no vieron figura alguna, sólo oían una voz. Y Yavé les dio a conocer su Alianza, en la que les ordenó observar sus diez mandamientos, y los escribió en las dos tablas de piedra. En aquel día a mí me ordenó enseñarles las normas y los mandamientos que ustedes pondrán en práctica en la tierra donde van a entrar y que pasará a ser suya." Esta vez puse también el verso 12, que es muy claro respecto a la diferencia entre los diez mandamientos y el resto de las leyes y estatutos dados por Dios a Través de Moisés. Volviendo a Deuteronomio 4, es el mismo Moisés que dice que el Decálogo es el pacto de Dios. Por eso, y Vicente lo aclara, el arca fue llamada "el arca del pacto", justamente por contener las dos tablas con los diez mandamientos.

BUENO, "cajiga", SI REALMENTE YO ESTOY "EQUIVOCADO", PUES AHORA TÙ TIENES UNA MAGNIFICA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO, INTENTANDO REFUTAR MI EXPOSICION, PUNTO POR PUNTO Y EN FORMA ORGANIZADA; PERO CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS"......

AQUI TE LA REPITO........

EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS", LA "LEY DE DIOS" ES "EL LIBRO DEL PACTO" O "LEY DE MOISES":

1) PRIMERO VAMOS A PROBAR, QUE EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS".....

AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS:

- El decàlogo lo hablò Dios directamente, a los oidos de Israel, Segun Exodo 20:1-17.

-Luego de eso, el pueblo tuvo miedo de la voz de Dios y el Señor decidio seguir hablando directamente solamente con Moises, según Exodo 20:18-21.

-Despues, vinieron estas otras instrucciones, por medio de Moisès:
Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

-LUEGO, tenemos en Exodo 24, el registro de todas estas instrucciones en el "libro del pacto", y la celebración del "primer pacto", entre Dios y su pueblo Israel...

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

-Aùn las "tablas del pacto", no habìan sido dadas a Moisès; tampoco se habìa hecho el "arca del pacto", donde se colocarian las "tablas del pacto". El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decalogo, a Moisès, de parte de Dios.....

-LEAMOS ESTE PASAJE:
HEBREOS 9:
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Entonces, tenemos que aqui en Hebreos 9, en una obvia alusion a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es obvio que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decalogo....

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decàlogo. Eso no està, ni en Exodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".
PERO, QUEDA CLARO, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".

2) AHORA, VAMOS A PROBAR QUE "LA LEY DE DIOS" Y "LA LEY DE MOISES" SON LA MISMA COSA......

LUEGO, VEAMOS VARIOS TEXTOS, DONDE LA BIBLIA LLAMA EN FORMA DIRECTA "LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA" AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES":

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

ENTONCES, SIN NECESIDAD DE "INTERPRETACIONES NI OPINIONES HUMANAS" Y SOLO CON LA BIBLIA, YO TE HE DEMOSTRADO MI POSICION:

Yo no he visto en ningun lado, que la Biblia llame directamente al "decalogo" como "la ley de Dios", ni ninguna otra frase similar...Por el contrario, hay un "monton" de pasajes biblicos, donde siempre se le llama "ley de Dios", "ley del señor", "ley de Jehova" u otras formas similares, al "libro del pacto" o "ley de Moises"......

Y POR LO TANTO, EN CONCLUSION TENEMOS QUE:
-EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS",
-LA "LEY DE DIOS" ES "EL LIBRO DEL PACTO" O "LEY DE MOISES"


QUIERE DECIR, QUE CUALQUIER INTENTO HUMANO, POR ARMAR OTRA COSA DISTINTA A LO QUE LA BIBLIA DICE DIRECTA Y CLARAMENTE, ES INVALIDO Y CLARAMENTE FALLIDO....

BILLY VICENTE[/QUOTE]
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Querido Hermano Billy,
Por favor deja la soberbia en serio ya es enfermizo el tema. No te lo digo para descalificarte, ni para mirarte en menos, ni para hacerte ningún tipo de mal, sino como exhortación en Cristo por que fuimos llamados a no contender.
Ya postulé este tema y todos estamos de acuerdo que todo el decálogo como las leyes expresadas en ordenanzas se cumplen mientras no hayan sido abrogadas por Cristo mediante la perfección que el realizó. Es por eso, que en el apocalipsis tambien se menciona quienes se salvan y quienes se pierden y podemos ver que tanto los que guardan el decalogo mas las leyes expresadas en ordenanzas vigentes y las perfeccionadas son salvos(obviamente considerando la gracia y el bautismo por inmersión que Cristo nos mandó y que el mismo Cristo da como base para la salvación). Veamos las escrituras:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Solamente ese versiculo nos indica la verdad;
mandamientos del decálogo:
homicidas, los fornicarios,mentirosos.

De las ordenanzas:
cobardes e incrédulos,hechiceros.

Como se ha mencionado anteriormente, es por que tenemos que ser nación santa como Dios lo es, sabiendo que jamas dejaremos de ser pecadores pero que seguimos y guardamos la Ley para que la gracia nos Justifique.

Es asi de simple hermano este tema, ahora si quieres puedo argumentarlo mayormente, cosa que con gusto haré

Que Yahveh Elohim Sebaot nos instruya.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lulis: saludos.

Veo que aun no te queda claro lo siguiente:

Nosotros hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16.

Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.Galatas 2:18

PORQUE YO POR” LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY”, A FIN DE VIVIR PARA DIOS. Galatas 2:19.

CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGO ASI MISMO POR MI. NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, _ “ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO”_. GALATAS 20:21

¿Todavía no te queda claro que estas muerta a la ley? si moriste juntamente con Cristo y resucitaste juntamente con El, ¿Por qué fue? Porque se cumplió en ti juntamente con Cristo la justicia de la ley que exigía tu muerte (como pecador).

La función de la ley para el que esta redimido no cambia, ni sigue “LA LEY YA NO LO CONOCE, YA ESTA MUERTO PARA ELLA”. Fue crucificado juntamente con Cristo, por la ley.

Ya no puede tener esa norma de vida, ahora, dice Pablo, su norma de vida es “LA FE”.

AHORA LO QUE VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS.

Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4, 5.

Si Cristo vino a “REDIMIRTE” con precio de sangre. ¿A quien le pago el precio por ti? ¿No fue a la ley? ¿Para que? Para que recibieras la adopción de hijo.

No deseches la gracia de Dios y andes buscando pretextos para guardar la ley de una manera o de otra.

SI FUISTE CRUCIFICADA JUNTAMENTE CON CRISTO POR LA LEY ¿Cómo es que tratas de edificar lo que ya desechaste en la cruz?

Lo que te pido que tengas claro es:

“QUE ES POR FE, NO POR OBRAS”.

Bendiciones.
Querido Hermano,
Te falta el 50% de la justificación de la Fe. Veamos las escrituras:

1 Juan 1:5-10

5 Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.[a]

6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.[c]

7 Pero si andamos en luz, como él está en luz,[d] tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo,[e] nos limpia de todo pecado.[f]

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados,[g] él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.[h]

Romanos 3:20
porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

hay lo explica perfectamente Pablo, la Ley por si sola, en si misma no me salva ni me justifica, Cristo únicamente nos justifica y por ello somos salvos, pero como nos puede justificar? abogando Cristo a nuestro favor
"Este hijo tuyo Padre siguió de corazón sincero tu ley guardándola tratando de no transgredirla cumpliendo la forma de amarte sin olvidar ni justificar sus practicas, ademas esta inscrito en el libro de la vida al bautizarse de la misma forma que yo mandé, por inmersión. vivió una vida santa casándose formando una familia en Cristo, sin adulterar contra su mujer, aunque en otra época fue fornicario, pero se arrepintió de su pecado, cargó con su cruz de la carnalidad y pidió perdón por lo que ya no es mas pecador" Únicamente esa es la forma de ser justificado. Cristo vino a eliminar el pecado lavándonos con su sangre, pero para que no pecaramos mas!!! no para justificarnos y seguir pecando sabiendo que la Ley de Dios es eterna, santa, buena y no es gravosa.

Nosotros podemos entender lo que redacté viendo nuevamente a Pablo:

Romanos 3:28-31 (Reina-Valera 1995)

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[a]

29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles,

30 porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley?[c] ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Romanos 6

Romanos 6
Muertos al pecado
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado,[a] ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados[c] en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,[d]

4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.[e]

5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre[f] fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado,[g]

7 porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado.[h]

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él,

9 y sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas;[j] [k] pero en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos[l] muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.[m]

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios[n] como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

14 El pecado no se enseñoreará de vosotros,[o] pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.[p]

Simplemente, después de leer Romanos 6 es IMPOSIBLE interpretar que si pecamos da lo mismo por que somos justificados en Cristo. La justificación viene dada como premio, como regalo por la perseverancia en ser Santos como fue el Padre, amando su Ley por que por la Fe que tengo cumplo por amor con Dios no desviándome ni olvidándome de la Ley, pero así y todo Dios sabe que somos pecadores y que pecaremos. Al final, que queda entonces para nosotros los Cristianos? Andar rectamente según el Amor de Cristo, Según el amor a Yahveh Elohim Sebaot como nos mandó a amar sus leyes y guardarlas y ser nación santa. Esa es la clave de merecer la salvación y se activan todos los regalos que Cristo y Yahveh Sebaot nos dejaron. Hay se cumple todo lo que en si es la Biblia y el amor de Dios, en el andar con amor, en el vivir rectamente, ahí recién se es nación santa, pueblo remanente. pero como sabemos esto? veamos las escrituras,por que ellas tienen la respuesta para todo:

1 Juan 2:3

En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

1 Juan 3:22
y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

2 Pedro 3:2
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, dado por vuestros apóstoles.

Como vemos los apostoles enseñaban lo mismo que los profetas, amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al projimo como a uno mismo y esto se cumple mediante la Ley de Dios, las leyes expresadas en ordenanzas y permitir que Dios haga el cambio en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, teniendo al Dios unico maravilloso Yahveh Elohim Sebaot y al Salvador de la humanidad Yashua El Cristo.

Tito 1:14
y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Esas fabulas judaicas se refieren a las leyes de los fariseos que eran extras a las leyes expresadas en ordenanzas que nos dio Yahveh Elohim Sebaot. Entre las leyes judaicas o farisaicas estaba el lavamiento de manos para comer, por que sino eramos inmundos, a la cantidad de pasos que se daban en sábado, al no escupir en sábado por que podría crecer una planta entonces era trabajo y así una serie de cosas que no tenían que ver con la Doctrina de Dios como hoy en día sucede al decir que el sábado no se guarda y se cambio al domingo por que asi lo dijo un hombre, si la Ley es eterna y en ninguna parte de la Biblia fue dicho eso por Dios. Por que Dios no puede contradecir lo que dijo al principio de la humanidad "El sábado es santificado por que reposé ese dia de mi trabajo".

Apocalipsis 19:9-10

9 El ángel me dijo: «Escribe: "Bienaventurados[j] los que son llamados a la cena de las bodas[k] del Cordero"». Y me dijo: «Estas son palabras verdaderas de Dios».

10 Yo me postré a sus pies para adorarlo, pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!»[l] (El testimonio de Jesús[m] es el espíritu de la profecía.)

El testimonio de Cristo es el mismo testimonio de los profetas a través de la historia, si Cristo vino a hacer cumplir todo:

Mateo 5:17-20

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[y] no he venido a abolir, sino a cumplir,[z]

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[aa] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante[ab] uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia[ac] no fuera mayor que la de los escribas y fariseos,[ad] no entraréis en el reino de los cielos.

y vemos que toda la biblia habla exactamente de lo msimo, al interpretar este pasaje (entre muchos mas que hay pero solo ocupare este):

Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violaron mi Ley y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio. De mis sábados apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

De este versículo podemos sacar la enseñanza exactamente aplicable al cristianismo actual, por que se sacaron los ojos de lo santo y se fijaron en lo profano, sin hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio. otros dejaron el sábado cumpliendo con lo anterior sacar los ojos de lo santo, por que como sabemos desde la fundación del mundo que el sábado es hecho santo por Dios.

otro grave problema, es que confunden el amar la Ley de Dios como Dios nos manda a que la guardemos, por que ese es el amor a Él, amar lo bueno, guardar la Ley por que Dios es Santo y quiere un pueblo santo, lo confunden con ser salvos por la Ley. Irrevocablemente la salvación es un regalo divino que todos pueden tener, pero como ser merecedor del regalo, si diciendo que amo a Dios profano lo que el mismo dio como santo?

si amo a Dios, como puedo ser salvo si me justifico diciendo que no estoy sujeto a la Ley y producto de ello sigo mintiendo, fornicando, idolatrando, guardando el domingo como día de descanso de Dios, mutilando mi cuerpo, practicando tarot, adivinación, homosexualidad, lesbianismo, drogadicción, alcoholismo, prostitución, liberalidad, comiendo animales inmundos, creyendo en doctrinas de demonios como la inmortalidad del alma, el infierno como lugar físico de sufrimiento de los malos y todo lo que Dios desde siempre ha aborrecido de su pueblo. Es una contradicción asquerosa!! si Cristo murió por mis pecados y yo sigo pecando a conciencia, vuelvo a crucificar a cristo miles de veces!!

Hermanos, deben entender que la Biblia se toma completa, no la parte que justifica mi creencia, no la parte que permite hacer maldad, por que Dios quiere que seamos santos como Él lo es, no como nosotros queremos ser. entiendan de una buena vez que el cristiano aprende del amor de Dios y lo ocupa para ser libre de la forma en que Dios nos hace libres, no de la forma en que a mi me parece por que a mi me gusta hacer tal o cual cosa mencionada.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos conduzca en sus verdades.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Querido Hermano Billy,
Por favor deja la soberbia en serio ya es enfermizo el tema. No te lo digo para descalificarte, ni para mirarte en menos, ni para hacerte ningún tipo de mal, sino como exhortación en Cristo por que fuimos llamados a no contender.
Ya postulé este tema y todos estamos de acuerdo que todo el decálogo como las leyes expresadas en ordenanzas se cumplen mientras no hayan sido abrogadas por Cristo mediante la perfección que el realizó. Es por eso, que en el apocalipsis tambien se menciona quienes se salvan y quienes se pierden y podemos ver que tanto los que guardan el decalogo mas las leyes expresadas en ordenanzas vigentes y las perfeccionadas son salvos(obviamente considerando la gracia y el bautismo por inmersión que Cristo nos mandó y que el mismo Cristo da como base para la salvación). Veamos las escrituras:

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Solamente ese versiculo nos indica la verdad;
mandamientos del decálogo:
homicidas, los fornicarios,mentirosos.

De las ordenanzas:
cobardes e incrédulos,hechiceros.

Como se ha mencionado anteriormente, es por que tenemos que ser nación santa como Dios lo es, sabiendo que jamas dejaremos de ser pecadores pero que seguimos y guardamos la Ley para que la gracia nos Justifique.

Es asi de simple hermano este tema, ahora si quieres puedo argumentarlo mayormente, cosa que con gusto haré

Que Yahveh Elohim Sebaot nos instruya.

Bueno, "freakman", en verdad, YA TU HARTAS CON LA VANA REPETICION DE TUS ARGUMENTITOS GASTADOS, BASADOS SOLAMENTE EN PRECONCEPTOS Y OPINIONES PERSONALES.......

VUELVO A REITERARTE, QUE SI EN VERDAD TU QUIERES APORTAR ALGO DE VALOR, SOBRE ESTOS TEMAS, COMIENZA POR INTENTAR REBATIR CON "LA BIBLIA EN LAS MANOS", LO QUE PRESENTO AQUI:

EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS", LA "LEY DE DIOS" ES "EL LIBRO DEL PACTO" O "LEY DE MOISES":

1) PRIMERO VAMOS A PROBAR, QUE EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS".....

AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS:

- El decàlogo lo hablò Dios directamente, a los oidos de Israel, Segun Exodo 20:1-17.

-Luego de eso, el pueblo tuvo miedo de la voz de Dios y el Señor decidio seguir hablando directamente solamente con Moises, según Exodo 20:18-21.

-Despues, vinieron estas otras instrucciones, por medio de Moisès:
Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

-LUEGO, tenemos en Exodo 24, el registro de todas estas instrucciones en el "libro del pacto", y la celebración del "primer pacto", entre Dios y su pueblo Israel...

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

-Aùn las "tablas del pacto", no habìan sido dadas a Moisès; tampoco se habìa hecho el "arca del pacto", donde se colocarian las "tablas del pacto". El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decalogo, a Moisès, de parte de Dios.....

-LEAMOS ESTE PASAJE:
HEBREOS 9:
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Entonces, tenemos que aqui en Hebreos 9, en una obvia alusion a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es obvio que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decalogo....

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decàlogo. Eso no està, ni en Exodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".
PERO, QUEDA CLARO, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".

2) AHORA, VAMOS A PROBAR QUE "LA LEY DE DIOS" Y "LA LEY DE MOISES" SON LA MISMA COSA......

LUEGO, VEAMOS VARIOS TEXTOS, DONDE LA BIBLIA LLAMA EN FORMA DIRECTA "LEY DE DIOS" O "LEY DE JEHOVA" AL "LIBRO DEL PACTO-LIBRO DE LA LEY-LEY DE MOISES":

Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;
1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios
Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

ENTONCES, "freakman", SIN NECESIDAD DE "INTERPRETACIONES NI OPINIONES HUMANAS" Y SOLO CON LA BIBLIA, YO TE HE DEMOSTRADO MI POSICION:

Yo no he visto en ningun lado, que la Biblia llame directamente al "decalogo" como "la ley de Dios", ni ninguna otra frase similar, tal como tu afirmas en tu mensaje....Por el contrario, hay un "monton" de pasajes biblicos, donde siempre se le llama "ley de Dios", "ley del señor", "ley de Jehova" u otras formas similares, al "libro del pacto" o "ley de Moises"......

Y POR LO TANTO, EN CONCLUSION TENEMOS QUE:
-EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS",
-LA "LEY DE DIOS" ES "EL LIBRO DEL PACTO" O "LEY DE MOISES"


ENTONCES, "freakman" !ARMATE DE VALOR!, COGE TU BIBLIA, Y PONTE A BUSCAR LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, QUE PUEDAN REFUTAR LO QUE EXPUSE.

MIENTRAS TANTO, NO PIERDAS TU TIEMPO PONIENDO MENSAJITOS EVASIVOS, DE LOS PUNTOS QUE SE TE PRESENTAN.

Y SI TU INSISTES EN ESA ACTITUD DESHONESTA, PUES SEGUIRAS DANDO MUESTRAS DE QUE REALMENTE A TI NO TE INTERESA QUE SE LLEGUE AL MEOLLO DEL ASUNTO, SINO SOLAMENTE PROTEGER LOS INTERESES SECTARIOS QUE DEFIENDES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

Billy,

Voy a sacar el punto clave en este asunto de tus palabras ..

si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”

Es cierto que el hombre tendría VIDA EN ELLOS .. Ahora responde ..

Qué tipo de vida?

Vida física, mental o espiritual?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Voy a sacar el punto clave en este asunto de tus palabras ..
Es cierto que el hombre tendría VIDA EN ELLOS .. Ahora responde ..
Qué tipo de vida?
Vida física, mental o espiritual?


Bueno, "jairo", no vengas con mas estupideces.....

FIJATE, YO HICE MI EXPOCISION Y ESTA MUY CLARA, AHORA TE TOCA A TI HACER LA TUYA, SOPORTANDOLA CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LUGAR....

DE NUEVO TE LA REPITO........

ES CIERTO, QUE EN TODO EL LEVITICO, Dios le da a Moisés y al pueblo Hebreo: ESTATUTOS, LEYES, ORDENANZAS, PARA QUE TUVIERAN VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL……
ESO NO ESTA EN DISCUSION…….

PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

AHORA BIEN, PARA PROBAR MI PUNTO, YO UTILICE TRES PARTES DE LAS ESCRITURAS.

EXAMINEMOS LA PRIMERA PARTE…….

1) LO PRIMERO QUE YO HICE FUE UTILIZAR EL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO, DEL PROPIO PASAJE DE LEV.18:5.

AQUÍ LO PONGO DE NUEVO:
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. 24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Entonces, “jairo”, en esta primera parte, se pueden observar las reiteradas advertencias de Dios:
-4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
-5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
-26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
-29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

LUEGO, AQUÍ QUEDA CLARISIMA, MI POSICION:
-Dios le dice a Moisés, que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo).
-Si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”.
-Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

RECORDEMOS LAS ADVERTENCIAS DE DIOS:
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Y DE LO CONTRARIO, DIOS ADVIERTE, QUE EL RESULTADO SERIA ESTE:
-27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada).
-28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

ENTONCES, “jairo”, TE RETO A QUE INTENTES REBATIRME, SOLAMENTE SOBRE ESTA PRIMERA PARTE DE MI EXPOSICION…….

(ESPERO TU “RESPUESTA”, Y LUEGO SEGUIREMOS CON LA SEGUNDA PARTE, DE EZEQUIEL)……..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "freakman", LOS SECTARIOS DEL adventismo Y DEMAS "LEGALISTAS":

BUENO, SI EN VERDAD USTEDES ESTAN SEGUROS DE TENER LA RAZON EN SUS ASERTOS, Y NO TIENEN TEMOR DE QUE SUS TEORIAS SEAN EXAMINADAS A LA LUZ DE LA BIBLIA, PUES LES RETO A DEMOSTRARLO.

Y COMENCEMOS POR ESTE PUNTO........

[EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS", :

VOY A PROBAR, QUE EL "DECALOGO" ES PARTE DE "LA LEY DE DIOS".....

AQUI PONGO LAS EVIDENCIAS:

- El decàlogo lo hablò Dios directamente, a los oidos de Israel, Segun Exodo 20:1-17.

-Luego de eso, el pueblo tuvo miedo de la voz de Dios y el Señor decidio seguir hablando directamente solamente con Moises, según Exodo 20:18-21.

-Despues, vinieron estas otras instrucciones, por medio de Moisès:
Éxodo 20
22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. 23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. 24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. 25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería;(O) porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. 26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Éxodo 21
1 Estas son las leyes que les propondrás. 2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde…… 36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás,……y el buey muerto será suyo.
Éxodo 22
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas…... 31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. Éxodo 23
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. …..33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.

-LUEGO, tenemos en Exodo 24, el registro de todas estas instrucciones en el "libro del pacto", y la celebración del "primer pacto", entre Dios y su pueblo Israel...

EXODO 24:
3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron. 12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

-Aquí es evidente, que ese primer "libro del pacto", registrado en Exodo 24, contenía todas las instrucciones que Dios había dado para Israel, hasta ese momento, incluyendo al decálogo....Porque vimos, que Moisès le contò al pueblo: "todas las palabras de Jehovà y todas las leyes" (verso 3); y luego Moisès escribiò "todas las palabras de Jehova" (verso 4); luego, resulta claro que "todas esas palabras de Jehovà y todas las leyes", incluian el decalogo, el cual todavìa Dios no lo habia entregado a Moisès, como se registra mas adelante.

-Aùn las "tablas del pacto", no habìan sido dadas a Moisès; tampoco se habìa hecho el "arca del pacto", donde se colocarian las "tablas del pacto". El "arca del pacto", se registra su hechura en Exodo 25. Y es en Exodo 31:18, que se registra la entrega de "las tablas" del decalogo, a Moisès, de parte de Dios.....

-LEAMOS ESTE PASAJE:
HEBREOS 9:
18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Entonces, tenemos que aqui en Hebreos 9, en una obvia alusion a Exodo 24:3-8, se mencionan "todos los mandamientos de la ley"; y es obvio que eso equivale, a "todos los mandamientos" registrados desde Exodo 20:1 hasta Exodo 23:33; que incluye al decalogo....

En conclusión, nunca vamos a encontrar en la Biblia, que Israel hizo un pacto con Dios, solamente en base al decàlogo. Eso no està, ni en Exodo ni en Deuteronomio. Porque en ambas ocasiones, el pacto se hizo en base al "libro del pacto".
PERO, QUEDA CLARO, QUE "EL DECALOGO" FORMABA PARTE DE ESE "LIBRO DEL PACTO" O "LIBRO DE LA LEY DE DIOS".

ESPERO LA "RESPUESTA", PERO QUE SEA ORGANIZADA, ABORDANDO PUNTO POR PUNTO, Y APORTANDO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS CORRESPONDIENTES.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

LA UNICA MANERA DE DEMOSTRAR QUE "NO HAS MANIPULADO" EL TEXTO DE 2 COR 3, ES SUSTENTANDO TU TESIS DEL ESTE TEXTO ..

Pues en esta respuesta SOLAMENTE SIGUES QUERIENDO PROBAR QUE NO HAS MANIPULADO Y QUE YO SI

BILLY .. YA QUE HABLAS DE "RETO" .. EMPIEZA POR RESPONDER APROPIADAMENTE .. pues esta "NO ES UNA RESPUESTA ACEPTABLE
..


Bueno, “jairo”, yo no critico que tu intentaras probar algún “error” en mi estudio, sino que me acusaras de “manipulador” y a la vez quisieras “probarlo” acudiendo a evidentes manipulaciones de los pasajes bíblicos…..

UNA DE ESAS MANIPULACIONES, FUE CUANDO TU AFIRMASTE ESTO:
“ESO QUE ESCRIBIO EL ESPIRITU SANTO EN TABLAS DE CARNE EN LOS CORAZONES DE LOS CORINTIOS”.

Y A ESE SEÑALAMIENTO TUYO, YO APUNTÈ, QUE ESE PASAJE NO DICE, QUE “EN LOS CORAZONES DE LOS CORINTIOS”, SE HAYA ESCRITO NADA……..

Y A SEGUIDAS, REMARQUÈ, QUE ESE PASAJE LO QUE DICE ES ESTO:
"2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones”.

ES DECIR, QUE SEGÚN ESTE PASAJE, LAS CARTAS ERAN “LOS CORINTIOS”, Y ESAS “CARTAS” SEGÚN PABLO, ESTABAN “ESCRITAS EN NUESTROS CORAZONES”…….
PERO ESE PASAJE NO DICE, QUE EN LOS CORAZONES DE LOS CORINTIOS SE HAYA ESCRITO NADA, SINO QUE ELLOS MISMOS ERAN “LAS CARTAS ESCRITAS EN NUESTROS CORAZONES”, SEGÚN PABLO…..

ENTONCES, “jairo”, EN ESTE ESPACIO NO ES MI INTENCION ENTRAR EN EL ANALISIS DEL ESTUDIO QUE PRESENTE, SINO SIMPLEMENTE ACLARAR EL ASUNTO DE LAS “MANIPULACIONES”.

PERO, si en verdad tù estàs interesado en refutar mi estudio sobre "SANTIAGO y la ley de libertad", pues te reto a hacerlo con "la Biblia en las manos", en forma organizada y punto por punto, presentando tus evidencias biblicas.
Y ASI, TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR MI "ERROR"......

TAL COMO TE DIGO, SOLAMENTE PUEDES PROBAR QUE NO HAS MANIPULADO EL TEXTO AFRONTANDO ESTE APORTE Y RESPONDIENDO DIRECTAMENTE, A CADA PARTE .

Billy,

Desde el comienzo hiciste INTENCIONALMENTE tus ANALISIS Y DECLARACIONES partiendo de un "ERROR" (al que llamé MANIPULACION)

Esto es lo que escribiste ..

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".
BILLY VICENTE

Lo correcto hubiera sido que explicaras esta parte, que es MUY IMPORTANTE Y "NO NOMBRASTE PARA NADA" ..

"no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón"

Hace tiempo dije aceptando ..

Billy, Obviamente no puede estar escrito TEXTUALMENTE, en 2 Cor 3, que Dios escribe en tablas de carne en NUESTROS corazones…. ESO MISMO OCURRE CON NOSOTROS AHORA .. y aunque NO ESTE escrito TEXTUALMENTE…"ESO ES CIERTO .. NO ES FALSO" ..Ahora, si lo que quieres resaltar es que NO ESTA ESCRITO TEXTUALMENTE, eso "si" es cierto....

Pero TU SIGUES PEGADO A LO MISMO ... COPIANDO Y COPIANDO ESTE TEXTO EN TUS APORTES..

Billy, lo que vale realmente, es QUE SUSTENTES TU TESIS Y DEMUESTRES AL FORO QUE TUS ANALISIS SON VALIDOS..

Para eso, haznos el favor de responder a este aporte DIRECTAMENTE y deja de seguir en lo mismo ..


Billy,
Pues si leemos esta parte del texto con amplitud y entendimiento ..

2Co 3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos, como algunos, cartas de recomendación para vosotros o de parte de vosotros?
2Co 3:2 Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres
,

Los Corintios son carta de recomendación de: PABLO, LOS DISCIPULOS, LOS APOSTOLES, TODOS LOS SANTOS Y PRINCIPALMENTE DEL EVANGELIO …

En otras palabras; La vida de los Corintios y su forma de presentarse, actuar, etc .. es la recomendación más clara ante todos, por ello pablo les aclara .. ..

(Carta) conocida y leída por todos los hombres

Pero el verso 3 nos lo aclara ..

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Vamos por partes ..

*. siendo manifiesto que "sois carta de Cristo redactada por nosotros" ..

LOS CORINTIOS "SON" CARTA DE CRISTO REDACTADAS "POR" NOSOTROS (PABLO SE INCLUYE PERO NO ACLARA CON QUIEN MAS) TU ASUMES QUE SON LOS APOSTOLES .. !!!??? (eso no es correcto) ..

*. no escrita (LA CARTA = CORINTIOS) con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo ..

Aquí lo aclara: NO CON TINTA ... "SINO, CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO";

O sea que los Corintios son carta de Cristo, REDACTADAS POR PABLO y OTROS, CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO ..

*. no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Observa que Pablo lo aclara .. EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON .. habla en general, no personalmente,

NO DICE: EN TABLAS DE CARNE DE NUESTRO CORAZON ..

TABLAS DE CARNE DEL CORAZON DE QUIENES?

“DE PABLO, DE LOS APOSTOLES, DE LOS DISCIPULOS, DE LOS CORINTIOS, DE TODOS LOS SANTOS, ETC”

Por ello, más adelante dice:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?



EN LETRAS DE PIEDRA FUE EN GLORIA … PARA LOS JUDIOS . AT .. VIEJO PACTO ..

¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
(EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON) .. PARA TODOS .. NT .. NUEVO PACTO​

BILLY ESPERO RESPUESTA A ESTE APORTE SIN MAS RODEOS NI EVACIONES, CON QUE DIJE O NO DIJE, MEJOR TOMA LA BIBLIA Y RESPONDE A LOS TEXTOS CON TEXTOS BIBLICOS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

ESPERAMOS TU RESPUESTA ... CON TEXTOS BIBLICOS ... y tal como te dije .. luego que respondas podremos ver tu famoso análisis de SANTIAGO .. "NO CORRAS, TOMANE TU TIEMPO Y RESPONDE COMO SE DEBE .." ..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

Billy,

Esta es tu tesis y lo que sostienes .. Ok! eso lo entendemos .. pero para que tu tesis sea clara .. .

si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos

Es básico para desarrollar tu tesis aclarar ..

QUE TIPO DE VIDA? pues tal como dices .. “tendría vida en ellos" ..

Es obvio que tenemos que tener claro ..

VIDA: FISICA, MENTAL O ESPIRITUAL?

Pues para el desarrollo del tema es NECESARIO DEJAR ESTO CLARO ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, LA UNICA MANERA DE DEMOSTRAR QUE "NO HAS MANIPULADO" EL TEXTO DE 2 COR 3, ES SUSTENTANDO TU TESIS DEL ESTE TEXTO ..
Pues en esta respuesta SOLAMENTE SIGUES QUERIENDO PROBAR QUE NO HAS MANIPULADO Y QUE YO SI . BILLY .. YA QUE HABLAS DE "RETO" .. EMPIEZA POR RESPONDER APROPIADAMENTE .. pues esta "NO ES UNA RESPUESTA ACEPTABLE..
TAL COMO TE DIGO, SOLAMENTE PUEDES PROBAR QUE NO HAS MANIPULADO EL TEXTO AFRONTANDO ESTE APORTE Y RESPONDIENDO DIRECTAMENTE, A CADA PARTE . ESPERAMOS TU RESPUESTA ... CON TEXTOS BIBLICOS ... y tal como te dije .. luego que respondas podremos ver tu famoso análisis de SANTIAGO .. "NO CORRAS, TOMANE TU TIEMPO Y RESPONDE COMO SE DEBE .." ..

Bueno, "jairo", en realidad yo presente suficientes evidencias de que quien manipulaba eras tu y no yo, pero nadie puede esperar que tu lo reconozcas, ya que ese grado de entereza no combina con tu naturaleza sectaria.....

POR MI PARTE, NO VOY A PERDER MAS MI TIEMPO CON ESO, PORQUE CREO QUE EL RESTO DE LOS FORISTAS TIENEN SUFICIENTES ELEMENTOS PARA FORMARSE SUS PROPIAS OPINIONES, MIENTRAS TU Y YO ESTAREMOS CADA QUIEN CON SU PROPIA OPINION AL RESPECTO......

AHORA BIEN, “jairo”, YA QUE TU QUIERES ENTRAR EN EL ANALISIS DE MI ESTUDIO SOBRE “SANTIAGO Y LA LEY DE LIBERTAD”, pues te reto a hacerlo con "la Biblia en las manos", en forma organizada y punto por punto, presentando tus evidencias biblicas.
Y ASI, TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE PROBAR MI "ERROR……

COMENCEMOS CON LA PRIMERA PARTE…….

IRA PARTE:

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2:9: “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

BILLY VICENTE

ESPERO TU "RESPUESTA", SOLAMENTE SOBRE ESTA 1RA PARTE...........
(Y YA TENDRAS TU OPORTUNIDAD, DE PROBAR MI "ERROR", AL FINAL DEL DEBATE)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Esta es tu tesis y lo que sostienes .. Ok! eso lo entendemos .. pero para que tu tesis sea clara .. .Es básico para desarrollar tu tesis aclarar ..
QUE TIPO DE VIDA? pues tal como dices .. “tendría vida en ellos" ..Es obvio que tenemos que tener claro ..VIDA: FISICA, MENTAL O ESPIRITUAL?. Pues para el desarrollo del tema es NECESARIO DEJAR ESTO CLARO ...


Bueno, "jairo", !DE NUEVO VIENES CON LAS MISMAS MAJADERIAS!!!!...

EN CUAL IDIOMA TENGO QUE DECIRTELO, PARA QUE LO ENTIENDAS????...

OYELO BIEN, YO HICE MI EXPOSICION Y ESTA MUY CLARA PARA MI, AHORA TE TOCA A TI HACER LA TUYA, SOPORTANDOLA CON LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LUGAR....

DE NUEVO TE LA REPITO........

ES CIERTO, QUE EN TODO EL LEVITICO, Dios le da a Moisés y al pueblo Hebreo: ESTATUTOS, LEYES, ORDENANZAS, PARA QUE TUVIERAN VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL……
ESO NO ESTA EN DISCUSION…….

PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

AHORA BIEN, PARA PROBAR MI PUNTO, YO UTILICE TRES PARTES DE LAS ESCRITURAS.

EXAMINEMOS LA PRIMERA PARTE…….

1) LO PRIMERO QUE YO HICE FUE UTILIZAR EL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO, DEL PROPIO PASAJE DE LEV.18:5.

AQUÍ LO PONGO DE NUEVO:
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. 24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Entonces, “jairo”, en esta primera parte, se pueden observar las reiteradas advertencias de Dios:
-4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
-5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
-26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
-29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

LUEGO, AQUÍ QUEDA CLARISIMA, MI POSICION:
-Dios le dice a Moisés, que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo).
-Si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”.
-Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

RECORDEMOS LAS ADVERTENCIAS DE DIOS:
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Y DE LO CONTRARIO, DIOS ADVIERTE, QUE EL RESULTADO SERIA ESTE:
-27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada).
-28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

ENTONCES, “jairo”, DEJATE DE DAR "VUELTAS" CON TUS ODIOSAS Y ASQUEANTES EVASIVAS, Y PONTE A TRATAR DE REFUTAR CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE SOSTENGO AQUI......

HAZ TU EXPOSICION COMPLETA........
POR MI PARTE, YO NO TENGO QUE AGREGAR MAS NADA POR EL MOMENTO.......

(ESPERO TU “RESPUESTA”, Y LUEGO SEGUIREMOS CON LA SEGUNDA PARTE, DE EZEQUIEL)……..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

POR MI PARTE, NO VOY A PERDER MAS MI TIEMPO CON ESO, PORQUE CREO QUE EL RESTO DE LOS FORISTAS TIENEN SUFICIENTES ELEMENTOS PARA FORMARSE SUS PROPIAS OPINIONES, MIENTRAS TU Y YO ESTAREMOS CADA QUIEN CON SU PROPIA OPINION AL RESPECTO......

Billy,

Estoy totalmente de acuerdo, el foro puede ver que tú .. al citar tu aporte inicial MANIPULASTE el texto al escribir esto ..

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".
BILLY VICENTE

Por qué lo digo?

Porque ahora quieres dar por terminado el asunto SIN CONTESTAR A ESTO ..


............................



Pues si leemos esta parte del texto con amplitud y entendimiento ..

2Co 3:1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso necesitamos, como algunos, cartas de recomendación para vosotros o de parte de vosotros?
2Co 3:2 Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres
,

Los Corintios son carta de recomendación de: PABLO, LOS DISCIPULOS, LOS APOSTOLES, TODOS LOS SANTOS Y PRINCIPALMENTE DEL EVANGELIO …

En otras palabras; La vida de los Corintios y su forma de presentarse, actuar, etc .. es la recomendación más clara ante todos, por ello pablo les aclara .. ..

(Carta) conocida y leída por todos los hombres

Pero el verso 3 nos lo aclara ..

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Vamos por partes ..

*. siendo manifiesto que "sois carta de Cristo redactada por nosotros" ..

LOS CORINTIOS "SON" CARTA DE CRISTO REDACTADAS "POR" NOSOTROS (PABLO SE INCLUYE PERO NO ACLARA CON QUIEN MAS) TU ASUMES QUE SON LOS APOSTOLES .. !!!??? (eso no es correcto) ..

*. no escrita (LA CARTA = CORINTIOS) con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo ..

Aquí lo aclara: NO CON TINTA ... "SINO, CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO";

O sea que los Corintios son carta de Cristo, REDACTADAS POR PABLO y OTROS, CON EL ESPIRITU DEL DIOS VIVO ..

*. no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Observa que Pablo lo aclara .. EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON .. habla en general, no personalmente,

NO DICE: EN TABLAS DE CARNE DE NUESTRO CORAZON ..

TABLAS DE CARNE DEL CORAZON DE QUIENES?

“DE PABLO, DE LOS APOSTOLES, DE LOS DISCIPULOS, DE LOS CORINTIOS, DE TODOS LOS SANTOS, ETC”

Por ello, más adelante dice:

2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?



EN LETRAS DE PIEDRA FUE EN GLORIA … PARA LOS JUDIOS . AT .. VIEJO PACTO ..

¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
(EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON) .. PARA TODOS .. NT .. NUEVO PACTO​

BILLY ESPERO RESPUESTA A ESTE APORTE SIN MAS RODEOS NI EVACIONES, CON QUE DIJE O NO DIJE, MEJOR TOMA LA BIBLIA Y RESPONDE A LOS TEXTOS CON TEXTOS BIBLICOS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga


HASTA QUE NO RESPONDAS A ESTE APORTE NO PODRAS DEMOSTRAR QUE "NO MANIPULASTE EL TEXTO AL ESCRIBIR ESTO" ..

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".
BILLY VICENTE
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No hay caso contigo billy, lo que no te parece lo insultas, lo que tu dices es absoluto. Haces mentiroso a Juan, haces mentiroso a Pablo, haces mentiroso a Cristo como dice y solamente por que eres soberbio. Entiende que todo lo que sale en la Biblia forma la palabra de Dios, no lo que a billy le parece ni lo que billy aprueba. Porfavor discierne las cosas de Dios bajo los preceptos de Dios no bajo tu aprobación.

No se por que dices que soy legalista, si la misma biblia dice que debemos amar la Ley que es exactamente lo mismo que viene diciendose desde siempre. Los versiculos citados comprenden parte de la verdad y no toda la verdad, por eso seguimos recibiendo la salvacion como gracia, por eso la ley no justifica, pero el que ama a Dios ama la Ley y el mismo Dios dice que no es gravosa. No entiendo tu afan de desestimar la ley de Dios, no se cual es. De verdad si no crees en toda la verdad de Dios que es la Biblia mejor no discutas en un foro acerca de ella si vas a eliminar parte de ella justificando tus creencias que ya varias veces han sido desestimadas y no es algo que solo yo diga sino todos los que participamos en estos temas lo han hecho saber y lo han demostrado biblicamente.
Ama a Dios sobre todas las cosas, no a tu verdad ni doctrinas a medias.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos enseñe.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

ES CIERTO, QUE EN TODO EL LEVITICO, Dios le da a Moisés y al pueblo Hebreo: ESTATUTOS, LEYES, ORDENANZAS, PARA QUE TUVIERAN VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL……
ESO NO ESTA EN DISCUSION…….

Billy,

Muy bien, esto hay que dejarlo BIEN CLARO .. "NO LO OLVIDES"

ESTATUTOS, LEYES, ORDENANZAS, PARA QUE TUVIERAN VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

Ahora veamos esta parte ..

PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

tendría vida en ellos

EFECTIVAMENTE .. TENDRIA ... VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL...

Planteas este interrogante ...

Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

Y no solo eso, por supuesto ...

EL HOMBRE ESTARIA VIVIENDO: SALUDABLE "FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE"

O sea que "NO ES LA UNICA RAZON" tal como aseguras ... porque al VIVIR EN ELLOS, "NO TENDRIAN LOS MALES, NI LAS CONSECUENCIAS DE LOS EGIPCIOS Y CANANEOS AL SEGUIR SUS ESTATUTOS" ..

Observa, el texto lo dice ..

Lev 18:3 "No haréis como hacen en la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán adonde yo os llevo; no andaréis en sus estatutos.

Y aquí nos da la razón .. CONTAMINAN (EL CUERPO, LA MENTE, EL ESPIRITU)

Veamos ..

Lev 18:24 "No os contaminéis con ninguna de estas cosas, porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros.

Claramente Dios dice:

porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros.

Clramente vemos que en el contexto de Lev 18 explica..

"POR LA CONTAMINACION DE ELLOS, CAUSADA POR ESTAS COSAS"

Y no solo la CONTAMINACION: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DEL HOMBRE..

Veamos ..

Lev 18:25 "Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores..

LA TIERRA SE CORROMPIDO ... TANTO: FISICA, COMO ESPIRITUALMENTE ... POR ELLO "LA TIERRA" (NO DIOS) LOS VOMITO ...

Para ti está claro ... pero NO LO ES ...

LUEGO, AQUÍ QUEDA CLARISIMA, MI POSICION:
-Dios le dice a Moisés, que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo).
-Si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”.
-Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

REITERO NO SOLO era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios., como estamos viendo, SINO PARA QUE "NO SE CONTAMINARAN" (FISICA, MENTAL y ESPIRITUALMENTE) .. NI TAMPOCO "LA TIERRA" .. (PUES DIOS DIO TAMBIEN ESTATUTUS ESPECIFICOS PARA LA TIERRA)

Por ello Dios dijo:

28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros ..

Observa que es "la MISMA TIERRA la que los CASTIGA Y VOMITA" ... por qué?

"POR LA CONTAMINACION" tal como lo dice el texto ..

Billy, tal como ves, estos estatutos, leyes y ordenanzas, fueron dados por Dios NO SOLO como la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios. SINO PARA QUE NO SE CONTAMINARA: FISICA, MENTAL y ESPIRITUALMENTE y así también NO CONTAMINARA "LA TIERRA" ...

Por ende VIVIRIAN EN ELLOS: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE EN ARMONIA CON LA TIERRA Y CON DIOS ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No hay caso contigo billy, lo que no te parece lo insultas, lo que tu dices es absoluto. Haces mentiroso a Juan, haces mentiroso a Pablo, haces mentiroso a Cristo como dice y solamente por que eres soberbio. Entiende que todo lo que sale en la Biblia forma la palabra de Dios, no lo que a billy le parece ni lo que billy aprueba. Porfavor discierne las cosas de Dios bajo los preceptos de Dios no bajo tu aprobación.

No se por que dices que soy legalista, si la misma biblia dice que debemos amar la Ley que es exactamente lo mismo que viene diciendose desde siempre. Los versiculos citados comprenden parte de la verdad y no toda la verdad, por eso seguimos recibiendo la salvacion como gracia, por eso la ley no justifica, pero el que ama a Dios ama la Ley y el mismo Dios dice que no es gravosa. No entiendo tu afan de desestimar la ley de Dios, no se cual es. De verdad si no crees en toda la verdad de Dios que es la Biblia mejor no discutas en un foro acerca de ella si vas a eliminar parte de ella justificando tus creencias que ya varias veces han sido desestimadas y no es algo que solo yo diga sino todos los que participamos en estos temas lo han hecho saber y lo han demostrado biblicamente.
Ama a Dios sobre todas las cosas, no a tu verdad ni doctrinas a medias.

Que Yahveh Elohim Sebaot nos enseñe.

Freakman,

Es cierto, Billy siempre está creando nuevos métodos y análisis para ATACAR LA LEY DE DIOS.. y efectivamente quiere que sigamos sus análisis tal y como los presenta y en los parámetros que plantea ..

La verdad es que LA LEY ES SANTA ..

Rom 7:12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

El problema es que algunos en el foro no han comprendido LA LEY en el AT y LA LEY en el NT .. tal como el NT nos la explica ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES TABLAS DEL CORAZON
ETC .. ETC​


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", ES CIERTO, QUE EN TODO EL LEVITICO, Dios le da a Moisés y al pueblo Hebreo: ESTATUTOS, LEYES, ORDENANZAS, PARA QUE TUVIERAN VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL……
ESO NO ESTA EN DISCUSION…….
PERO, EN ESTA OPORTUNIDAD, LO QUE YO ESTOY SOSTENIENDO EN FORMA REITERATIVA, ES QUE EN EL PASAJE DE LEV.18:5, lo que Dios le dice a Moisés, es que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo), y si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”…

Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

AHORA BIEN, PARA PROBAR MI PUNTO, YO UTILICE TRES PARTES DE LAS ESCRITURAS.

EXAMINEMOS LA PRIMERA PARTE…….

1) LO PRIMERO QUE YO HICE FUE UTILIZAR EL CONTEXTO PROXIMO Y EXTENDIDO, DEL PROPIO PASAJE DE LEV.18:5.

AQUÍ LO PONGO DE NUEVO:
4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. 24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros 27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); 28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros. 29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. 30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Entonces, “jairo”, en esta primera parte, se pueden observar las reiteradas advertencias de Dios:
-4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
-5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
-26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
-29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

LUEGO, AQUÍ QUEDA CLARISIMA, MI POSICION:
-Dios le dice a Moisés, que el hombre tenia que guardar todos sus estatutos y leyes (de salud, civiles y de todo tipo).
-Si el hombre lo hacía, entonces “tendría vida en ellos”.
-Luego, ¿porqué Dios dice que “tendría vida en ellos” si los cumplía?????....
Porque esa era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios.

RECORDEMOS LAS ADVERTENCIAS DE DIOS:
-24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros.
-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Y DE LO CONTRARIO, DIOS ADVIERTE, QUE EL RESULTADO SERIA ESTE:
-27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada).
-28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

ENTONCES, “jairo”, DEJATE DE DAR "VUELTAS" CON TUS ODIOSAS Y ASQUEANTES EVASIVAS, Y PONTE A TRATAR DE REFUTAR CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE SOSTENGO AQUI......HAZ TU EXPOSICION COMPLETA........
POR MI PARTE, YO NO TENGO QUE AGREGAR MAS NADA POR EL MOMENTO.......
(ESPERO TU “RESPUESTA”, Y LUEGO SEGUIREMOS CON LA SEGUNDA PARTE, DE EZEQUIEL)……..
Billy, EFECTIVAMENTE .. TENDRIA ... VIDA: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL...Y no solo eso, por supuesto ...
EL HOMBRE ESTARIA VIVIENDO: SALUDABLE "FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE". O sea que "NO ES LA UNICA RAZON" tal como aseguras ... porque al VIVIR EN ELLOS, "NO TENDRIAN LOS MALES, NI LAS CONSECUENCIAS DE LOS EGIPCIOS Y CANANEOS AL SEGUIR SUS ESTATUTOS" .. Observa, el texto lo dice ..
Lev 18:3 "No haréis como hacen en la tierra de Egipto en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán adonde yo os llevo; no andaréis en sus estatutos. . Y aquí nos da la razón .. CONTAMINAN (EL CUERPO, LA MENTE, EL ESPIRITU)
Veamos ..Lev 18:24 "No os contaminéis con ninguna de estas cosas, porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros.
Claramente Dios dice: porque por todas estas cosas se han contaminado las naciones que voy a echar de delante de vosotros. Clramente vemos que en el contexto de Lev 18 explica..
"POR LA CONTAMINACION DE ELLOS, CAUSADA POR ESTAS COSAS"Y no solo la CONTAMINACION: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DEL HOMBRE..Veamos ..Lev 18:25 "Porque esta tierra se ha corrompido, por tanto, he castigado su iniquidad sobre ella, y la tierra ha vomitado a sus moradores..
LA TIERRA SE CORROMPIDO ... TANTO: FISICA, COMO ESPIRITUALMENTE ... POR ELLO "LA TIERRA" (NO DIOS) LOS VOMITO ...REITERO NO SOLO era la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios., como estamos viendo, SINO PARA QUE "NO SE CONTAMINARAN" (FISICA, MENTAL y ESPIRITUALMENTE) .. NI TAMPOCO "LA TIERRA" .. (PUES DIOS DIO TAMBIEN ESTATUTUS ESPECIFICOS PARA LA TIERRA) Por ello Dios dijo:
28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros .. Observa que es "la MISMA TIERRA la que los CASTIGA Y VOMITA" ... por qué? "POR LA CONTAMINACION" tal como lo dice el texto ..Billy, tal como ves, estos estatutos, leyes y ordenanzas, fueron dados por Dios NO SOLO como la única forma de que el hombre estuviera correcto frente a Dios. SINO PARA QUE NO SE CONTAMINARA: FISICA, MENTAL y ESPIRITUALMENTE y así también NO CONTAMINARA "LA TIERRA" ...Por ende VIVIRIAN EN ELLOS: FISICA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE EN ARMONIA CON LA TIERRA Y CON DIOS ...

Muy bien, "jairo", pues aqui tenemos ambas exposiciones sobre la primera parte que presente, que es lo de Lev.18:5 y su contexto proximo, para que los demas foristas las examinen.
De manera que ahora podemos pasar, a la segunda parte, que es la de Ezequiel 18.....
En el proximo mensaje, lo veremos, para no alargar demasiado este mensaje.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, "jairo", ahora vamos a examinar LA SEGUNDA PARTE DE MI EXPOSICION, QUE ESTA EN un pasaje intimamente relacionado con Lev.18:5..........

EZEQUIEL 18:
4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. 5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,
7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor. 10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. 14 Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15 no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad. 19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

LUEGO, AQUÍ ESTA CLARO, QUE DIOS DICE, QUE QUIEN GUARDE SUS ORDENANZAS Y DECRETOS ES JUSTO Y VIVIRA......ES DECIR, DIOS ESTA DECLARANDO JUSTO, AL QUE GUARDE SUS ORDENANZAS Y DECRETOS.

(ESPERO TU "RESPUESTA", SOBRE ESTA SEGUNDA PARTE).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Freakman,

Es cierto, Billy siempre está creando nuevos métodos y análisis para ATACAR LA LEY DE DIOS.. y efectivamente quiere que sigamos sus análisis tal y como los presenta y en los parámetros que plantea ..

La verdad es que LA LEY ES SANTA ..

Rom 7:12 Así que la ley es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

El problema es que algunos en el foro no han comprendido LA LEY en el AT y LA LEY en el NT .. tal como el NT nos la explica ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES TABLAS DEL CORAZON
ETC .. ETC​


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Exatamente Querido Hermano Jairo,
Lo que planteas es parte de la gran verdad de la Ley, por que son las ordenanzas que Cristo perfeccionó. Por otra parte tenemos la Ley de Dios que es el decalogo, que es santo como muy bien planteas y es eterno y no tiene variación a traves de los años. Como podemos percatarnos de ello? Por la declaracion de Cristo de Mateo 5:17-18, donde deja claro que no cambia nada ni coma ni jota y es igual hasta que todo haya ocurrido. Si analizamos esa declaración, podemos comprender que representa el caracter de Dios, por que Dios no varia con el pasar los años, sino sigue eternamente igual:

Salmos 135:13
¡Jehová, eterno es tu nombre; tu memoria, Jehová,de generación en generación!

Si hacemos esa comparación nos damos cuenta que el decalogo tiene la misma cualidad que Él Padre, por que no varía. Entonces podemos entender que tanto las ordenanzas, como el decalogo forman la verdad de Dios pero una es mas importante que la otra, por que una no sufrio variación ni debio ser perfeccionada ni parte de ella se abrogó por la inperfeccion.
De ello tenemos un gran ejemplo que es la fiesta de la pascua. Un requisito para llevarla a cabo es estar circunsidado, cosa que fue abrogada por que la verdad es que Yahveh Sebaot y Cristo necesitan circunsicion del corazon y no hecha por la carne.

Éxodo 12:48
Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para Jehová, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Vemos que natural como extrangero debia circunsidarse para realizarla. pero actualmente está abrogada y no tenemos para que celebrarla, por que esa es una obra de la Ley cuando la Ley Justificaba y salvaba. Lo que actualmente no es asi, sino lo que Justifica es el hacer lo bueno por amor a Dios, no solo cumpliendo por que el mandamiento lo dice. Nuevamente vemos que el amor es lo central en todo esto y eso es lo que quiere Dios por que Dios es amor. Quiere que amemos de corazon lo correcto, lo bueno, lo santo, lo agradable a Él y esto no es gravoso.

Que Dios nos enseñe.