LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

el libro de hebreos habla sobre ese tema.no toda la ley esta abolida para el que esta en cristo.pero si hay unas leyes que ha sido abolidas para el cristianismo.y parte de esas leyes son los sacrificios de animales.los 10 mandamientos que Dios le dio a moises.siguen validandose hasta el dia de hoy.jesus nunca vino a invalidar la ley de moises,si no a perfeccionarla y con mejores promesas

Eagle2068,

Efectivamenete, el libro de Hebreos nos describe este paralelo, que confirma tus palabras ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
ORDEN AARONICO .. ORDEN DE MELQUISEDEC
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
LEYES EN TABLAS .. LEYES EN EL CORAZON
PERDON DEL PECADOR .. PERDON DEL PECADOR
ETC .. ETC

un judio prefiere romper la dieta kosher y comerse una torta de puerco.ha haceptar muchas de las verdades del cristianismo.como aceptar que jesus es el mesias.los judios siguen esperando a su mesias y en cualquier momento edificaran el tercer templo en jerusalem

Para tu información hay un movimiento entre los judíos que están presentando la VERDAD, que Jesús es el Mesías, algunos, aunque no muchos, si están aceptando a Jesús, y se están uniendo en la obra de la Viña del Señor, a esta "Hora 11" y han entendido quie El es el Mesías ..

Las palabras de nuestro Salvador Jesús lo profetizó ..

Mat 20:16 Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
LOS CRISTIANOS TENEMOS UNA LEY: LA LEY DE CRISTO.

LOS CRISTIANOS TENEMOS UNA LEY: LA LEY DE CRISTO.

juan 14 ,15
15 »Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

juan 15,10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

La fe sin obras no salva, los demonios tambien creen y tiemblan. La fe sin obras está muerta.

Jesucristo abolió los mandamientos de hombre, nunca los de Dios, porque "Dios es el mismo Ayer, Hoy y por los siglos"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Además de seguir EVADIENDO estás haciendo un arroz con mango, es decir, un revoltijo indecible.


Bereshit 2:3
ג וַיְבָרֶךְ אֱלֹהִים אֶת-יוֹם הַשְּׁבִיעִי, וַיְקַדֵּשׁ אֹתוֹ: כִּי בוֹ שָׁבַת מִכָּל-מְלַאכְתּוֹ, אֲשֶׁר-בָּרָא אֱלֹהִים לַעֲשׂוֹת

3. Vaivarej Elokim et-iom hasvií, vaiqadesh oto: ki vo shavat mikol-melajtó, asher-bará Elokim laasót

3. Por eso D'os bendijo el séptimo día y santificó, porque en él cesó de toda su obra de creación que D'os había hecho para hacerse.​


ki vo shavat


KI : Porque
VO : EN EL, prefijo "B" (con, en) y sufijo "O" (tercera persona)
SHAVAT : "cesó", observe las nikudot/puntos:


שָׁבַת

Debajo de la letra "shin"(la primera de derecha a izquierda) La "vocal" es "kametz" :ָ
Debajo de la letra "bet" (la del centro) la "vocal" es "pataj" : ַ

Ahora, el "Shabat" no es lo mismo que "shavat", observe las dos palabras y compárelas:


שַׁבָּת : SHABAT : Nombre que recibió el sétimo día en Éxodo 15:25 cuando D'os le dio un decreto y una ordenanza a Israel.
שָׁבַת : SHAVAT : CESÓ : 3RA PERSONA SINGULAR, PRETÉRITO INDICATIVO DEL VERBO "CESAR" DE LA RAÍZ SHEVET/CESACIÓN : שֶבֶת





Se le acaba de mostrar que el Eterno "descansó" no es lo mismo que el nombre para el sétimo día: "Shabat".



Ahora observa Jairo.

בֵּרַךְ יְהוָה אֶת-יוֹם הַשַּׁבָּת--וַיְקַדְּשֵׁהוּ
BAREJ HASHEM ET-IOM HASHABAT--VA'IEQADSHEHU
BENDIJO EL ETERNO EL DÍA SHABAT Y LO SANTIFICÓ​

Te equivocas reiteradamente, pues no es la misma palabra.

Sino que שַּׁבָּת/SHABAT es el nombre que da D'os al día en el que el שָׁבַת/SHAVAT/CESÓ.




TAL COMO VEMOS EL 7mo DIA DE LA CREACION ES SHABAT (SABADO)



Lógico pues Jairo, qué pasa, ¿descubriste la rueda?, eso es lógico Jairo y no solo eso sino que lo dio como señal, pero no como una señal equivalente a la luna y el sol, sino como una señal EXCLUSIVA entre El y los hijos de Israel.

Otra cosa, el Shabat es el sétimo día de la semana SOLAR no de la semana LUNAR, tienes que entender eso, los pueblos contaban el tiempo partiendo del ciclo lunar, por eso el sétimo día desde la luna nueva no tenía NADA que ver con el Shabat que recién más adelante el Eterno daría como heredad EXCLUSIVA a los hijos de Israel.

donde dice en la biblia que habia judios en la creacion?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermana Lulis

Pues entonces deberíamos estar, en teoría de acuerdo, lamentablemente aunque estemos de acuerdo en ésto, la doctrina adventista no esta completamente de acuerdo y ha añadido al a fe, la ley. Entonces y sólo entonces podría mantenerse justo a los ojos del Padre.

Me parece que no tienes ni idea de lo que la doctrina Adventista dice al respecto. Pero aqui, no estamos discutiendo la doctrina Adventista. A lo que a mi respecta, me interesa lo que dice la biblia, y honestamente, no encuentro nada que diga que la ley no esta vigente para el cristiano aunque no para salvacion o justificacion, sino como modo de vida siendo un resultado de la gracia concediad por Dios y como un pago. Y si usas ese argumento, es por que quieres atacar la doctrina Adventista.

Estas completamente seguro que no deseas abordar el tema? Yo sólo te veo discutiendo en temas adventistas, además, Jairo si esta predicando directamente sobre el septimo día, creo que si, retomas cualquier mensaje entre Jairo y tu servidora, para hablar de algo, es inevitable, alguien va a salir atropellado, en este caso tu al intervenir en lugar de reformular.

No entendí la parte final del párrafo, la Palabra si enseña que, para efectos de justificación la ley esta abrogada, y sé que en esto si coincidimos, luego te he aclarado varias veces, que, cuando decimos que esta abolida o abrogada, lo es únicamente en ése sentido, como medio de justificación pero que NO DESECHAMOS la ley como medio de instrucción para el creyente, exactamente como has dicho, como resultado...

¿En qué no estamos de acuerdo?

"Un NUEVO mandamiento os doy..."

Jesús fué claro en éste punto, las Escrituras son claras también respecto al cambio de régimen legal.
No quiero ser sarcastico, pero si fuera tan claro como dices, te habrias dado cuenta de que cuando dice un NUEVO mandamiento esta hablando de como se cumple basicamente la ley de Dios.

Hos 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás [rencor] a los hijos de tu pueblo; mas amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo [soy] el SEÑOR.

A mi parecer, esto no suena como algo NUEVO, sino como algo reiterativo

G2537
kainos (καινός G2537) denota nuevo, de aquello que es no acostumbrado, desusado; no nuevo en tiempo, sino nuevo en forma o cualidad, de diferente naturaleza de aquello con lo que se contrasta como viejo. ««Las nuevas lenguas», kainos, de Mc 16.17 son las «otras lenguas», jeteros, de Act_2:4: Estos lenguajes, sin embargo, eran «nuevos» y «diferentes» no en el sentido de que nunca hubieran sido oídos con anterioridad, ni a que fueran nuevos para los oyentes, porque es evidente, en base del v. 8, que no es así; eran nuevas lenguas para los que hablaban, diferentes de aquellas en las que estaban acostumbrados a hablar. »Las cosas nuevas que el evangelio introduce para la presente obediencia y realización son: un nuevo pacto (Mat_26:28, TR); un nuevo mandamiento (Joh_13:34); un nuevo acto creativo (Gl 6.15); una nueva criatura (2Co_5:17); un nuevo hombre, esto es, un nuevo carácter de humanidad, espiritual y moral, en conformidad a la pauta de Cristo (Eph_4:24); un nuevo hombre, esto es, «la iglesia que es su Cuerpo (el de Cristo)» (Eph_2:15). »Las cosas nuevas que se han de recibir y disfrutar en el más allá son: un nombre nuevo, del creyente (Rev_2:17); un nuevo nombre, del Señor (Rev_3:12); un cántico nuevo (Rev_5:9); un cielo nuevo y una tierra nueva (Rev_21:1); la nueva Jerusalén (Rev_3:12; 21.2); «Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas» (Rev_21:5)» (de Notes on Galatians, por Hogg y Vine, pp. 337-338).
Y Juan mismo confirma que no es nada Nuevo, sino que esta desde el principio:

2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Y este mandamiento no anula ni abroga lo anterior. Al contrario, nos insta obedecer lo que ya esta escrito.

No estas siendo sarcástico, estas siendo reiterativo, lamentablemente más de lo mismo, tengo que volver a aclarar, que ahí dice lo que dice y que no podemos modificarlo a placer, Jesús dijo, nuevo mandamiento, la palabra dice nuevo pacto, y nueva ley... ¿que más explicaciones puedo darte?

Si no crees todo ésto, no tengo más que decirte, en serio. Si no piensas considerar que, el que esta en Cristo ya no esta bajo la ley mosaica, los 10 mandamientos sino que esta bajo la ley del Espiritu, no tengo mucho más que decirte.

Es un nuevo régimen legal, aunque tu creas que estas "cumpliendo los diez mandamientos", en realidad, si eres y estás en Cristo ya estas bajo un nuevo régimen legal y éste es superior a la ley. No sólo porque es posterior, sino porque éste nuevo régimen legal, no consiste en acciones externas sino en una tranformación espirtual que permite al que esta en Cristo, ser uno en El y con El. Estamos completamente justificados ante su presencia gracias a la obra de Jesús.

Te lo pregunté muy al principio ¿cuál ley? Ahora, bajo el nuevo pacto tenemos que si estamos bajo la ley, pero no la ley mosaica. No se trata sólo de tener fe, sino de ser movidos por el Espiritu, hacer las cosas porque nos mueve el Espiritu y entender que, todo lo que tenemos nos viene por la gracia de Dios y es El quien produce en nosotros, tanto el querer hacer las cosas como el hacerlas, no por que nos esforcemos por hacer las cosas, no, aún la motivación proviene de El.

¿cuál ley obedece el creyente, si las escrituras nos enseñan que es el Espiritu el que produce el querer como el hacer? ¿La mosaica o la del Espiritu?

Creo que conteste tu pregunta en Diciembre y nunca recibi respuesta. Recuerdo haber hecho notar cual ley es la que el Espiritu Santo nos ensena a obedecer:

Rom 8:4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.
Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.
Rom 8:6 La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.
Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.

Y aqui esta bien claro, lo que es andar en el Espiritu es andar en conformidad con la ley de Dios. No lo contrario ni nada Nuevo que no sea la misma ley de Dios.

Gracias por volver a responderlo. Pero seguimos en lo mismo, los mandamientos de Jesús no soy la ley mosaica, y si estamos hablando de la ley como "regimen legal", entonces esta claro, esta abrogada ahora no andas en la ley mosaica, andas en el Espiritu.

Pero como siempre, quieren todo o nada. No aceptan las diferencias entre la ley moral, ceremonial, civil, o sanitaria.

Yo te lo dije muy al principio, no existe evidencia clara para hacer la separación pero te la acepté y me mantengo en éso, de todas formas la ley del Espiritu esta por sobre los 10 mandamientos. Ya no estas bajo la ley sino bajo el Espiritu, pues éste es un sello en los creyentes, Jesús viene a nuestras vidas y esta con nosotros, en nosotros y nos guía y no le agradamos a Dios cumpliendo los 10 mandamientos sino permaneciendo en El, no en la ley.

¿Cuál ley nos mueve ya que estamos en Cristo? Si decides levantarte por la mañana a orar, si decides glorificarlo con tu vida, qué te mueve, tu propia naturaleza o el Espiritu que está en ti?

Aún si decides congregarte los sábados como hasta ahora ¿qué te mueve a congregarte y a adorar a Dios? ¿La ley o el Espiritu Santo?

Aun quienes creen cumplir la ley adorando en sabado, estan ya cumpliendo una ley espiritual pero creen estar cumpliendo otra ley, que quedó abrogada en la cruz, en Cristo y que da la libertad al hombre redimido de acercarse diariamente al trono de gracia TODOS LOS DIAS A TODAS HORAS.

Como siempre, mezclas una cosas con las otras.

Por el contrario, estoy separando las cosas, poniendo cada cosa en su lugar y explicando porqué motivos se dice que la ley esta abrogada, pero aclarando que no es desechada, ésta es muy útil para el que esta en Cristo asi como cumple su propósito al ser usada por el Espiritu para convencer de pecado, de juicio y de verdad, al que necesita redención

La ley de Dios es la ley de Cristo si aceptamos que Cristo es Dios.

Este comentario tiene efecto y creo que no el deseado, no se puede acusar a quienes enseñamos que los diez mandamientos han sido abrogados como medio de justificación, de que no aceptamos que Cristo sea Dios.

No es tan asi, pues tenemos el testimonio escrito y las palabras de Nuestro Señor Jesús donde explica y da las regulaciones del nuevo pacto, no podemos ignorarlas y no puedes decir que si no las ignoramos no creemos que Cristo sea Dios.

Y sé que quizas no pensaste en las implicaciones de tan corto comentario, pero las tiene y realmente no creo que tengamos que abordarlas a menos que realmente desees hacerlo. Máxime que estas de acuerdo conmigo en que los 10 mandamientos, cumplirlos, no sirven para justificarse ante Dios.

Cuando me levanto y le oro a Dios es porque el Espiritu Santo esta en mi, trabajando en mi. No por cumplir una ley sino como respuesta al amor que Dios tiene por mi y por lo que hizo Jesus en la Cruz.

Por éso te he dicho, la Ley del Espiritu esta por sobre la ley mosaica, por sobre los 10 mandamientos. La obediencia viene como respuesta, ahora supongo que lo que esta en debate entre nosotros dos, es básicamente si, obeceder es equivalente a "cumplir" (aunque no es necesario para efectos de justificación) los 10 mandamientos o es seguir la guiánza del Espiritu Santo todos los días, y cumplir los mandamientos dados por Cristo en el nuevo pacto.

Pero de todas formas, obedecer, en sí ya es fruto de la justificación inicial.
La cuestión sería ¿Qué y qué mandamientos tenemos que obedecer? verdad?

Y lo que me mueve a congregarme el dia que congrego es porque Dios desde la fundacion del mundo establecio un dia para su adoracion. Lo aceptes o no lo aceptes, para mi eso es.

ya... y luego no queires que hablemos de adventismo, de dónde sacas que Dios, desde la fundación del mundo estableció un día para su adoración? Escudriñando las Sagradas Escrituras, no encontramos ésa instrucción sino hasta Exodo y es dada al pueblo de Israel, como señal entre ellos y Dios.

Si no es de la doctrina adventista, ¿de dónde sacas tal creencia?

Si tu deseas deslindarte del adventismo, por mi esta bien, no tengo problemas pero entonces, bajo qué revelación entiendes que, a pesar que no esta escrito, éso que has dicho es verdadero?

Y todo esto, no encuentro ningun versiculo que diga que la ley de Dios fue abrogada en al cruz. Si te refieres al acercameinto al trono de Gracia, tienes razon en decir que ya no lo hacemos por medio de sacrificios de animales, sino mediante la sangre de Jesus. Pero eso no nos desobliga del deber moral que tenemos hacia Dios y hacia nuestros semejantes que es lo que Jesus enfatizo con el NUEVO mandamiento. Es verdad que nos podemos acercar a Dios a cada momento de nuestra vida, pero para su adoracion pide un dia que no es el primer dia de la semana ni otro dia mas que el septimo. Y la bilia es clara que dia es ese.

Lo mismo, en los mandamientos dados por Jesús, no encontramos indicaciones de que éso siga siendo necesario, sino que en la iglesia primitiva, la iglesia cristiana se reunia todos los días. Ya no solo uno.

La Biblia es clara en éso, para Israel y según el pacto que fué abrogado por el nuevo pacto. Los que estan en Cristo estan bajo un nuevo régimen legal. Y no es el que fué impuesto a Israel antes de Cristo.

No es verdad que santiago responda ésa pregunta y no veo ningún sentido eludir lo que la Palabra revela al respecto, no es una pregunta comun es una pregunta retórica y esta la repueta en ella misma... ¿Qué te hace moverte hacia adelante espiritualmente? La ley o el Espiritu Santo?

¿Cuál ley es la que opera en que esta en Cristo?

Pregunta retorica dices tu? Si contesta perfectamente tu pregunta. Y como lo dije anteriormente, mezclas una cosa con la otra. Por un lado hablas de las obras como medio de salvacion y por lo que te hace obrar de esa manera. El Espiritu Santo es el que te mueve a cumplir con la ley. Y en esto Santiago te dice bien claro, o que es lo que no entiendes?

¿Cual es la ley que opera en el qué esta en Cristo?

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.

Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Se que eres buena para encontrar el contexto. Que es el motivo de Pablo al escrbir este pasaje?

Te voy a ayudar, Pablo esta hablando de la Gloria que se reflejaba en el rostro de Moises y era un reflejo pasajero en comparacion con la Gloria del Espiritu Santo que es permanente. Permiteme citar todo el capitulo:

2Co 3:1 Cuando decimos esto, ¿les parece que estamos comenzando otra vez a alabarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tendremos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?
2Co 3:2 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer.
2Co 3:3 y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.

Pablo estaba hablando de la carta de presentacion que eran los hermanso de Corinto como carta de recomendacion en respuesta a esto:

2Co 2:16 Para los que se pierden, este incienso resulta un aroma mortal, pero para los que se salvan, es una fragancia que les da vida. ¿Y quién está capacitado para esto?
2Co 2:17 Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.

El argumento de Pablo, es que fueron enviados por Dios y los hermanos de Corinto eran las cartas de presentacion.

2Co 3:4 Confiados en Dios por medio de Cristo, estamos seguros de esto.
2Co 3:5 No es que nosotros mismos estemos capacitados para considerar algo como nuestro; al contrario, todo lo que podemos hacer viene de Dios,
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, [1] basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.

en ningun momento Pablo dice que la ley esta anulada. La pregunta seria por que Pablo compara a la ley como ministerio de Muerte? Se esta contradiciendo?

No puedo creer que no lo veas:

pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.

Rom 7:10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte,

Como reconcilia estos dos pasajes? La verdad lo exije!

¿Reconciliar 2da Corintios 2:16-3:6 con Romanos 7:10?

Con gusto, lo haré en otro mensaje. Mientras tanto me despido afectuosamente, en Cristo,
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

donde dice en la biblia que habia judios en la creacion?

Eso tendrás que preguntárselo a Jairo pues yo no he hecho esa afirmación.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman,

Estoy de acuerdo contigo que Dios al darle la Ley a Moisés y el pueblo judío hizo un pacto en el que le explica todos los detalles del mismo .. y que en ese pacto se encuentra la observancia del 7mo día SABADO ..

Pero eso es muy diferente a decir como has dicho que el SABADO FUE HECHO PARA LOS JUDIOS .. eso es incorrecto pues las Escrituras dicen claramente que Dios DESCANSO, LO BENDIJO y SANTIFICO desde la misma creación cuando creo al hombre y no los judíos ..

En otras palabras ya el Sábado había sido: DESCANSO, BENDITO, SANTO .. y esto lo explica bien claro Gen 2:1-3 ..

Ahora, es cierto y lo he dicho en todos mis aportes que "no" dice "textualmente" que el 7mo día fue guardado por el hombre desde la creación, pero eso no significa que en algún momento fue guardado por el hombre ..

Hay algo muy importante que tiene que ser considerado..

Si las Escrituras dicen que en el 4to día Dios dio, LA LUNA, EL SOL, LAS ESTACIONES como señal para los días y años ..y luego en el 7mo día hizo la SEMANA como parte de esas señales ..

Cómo debemos entender la forma como contaban los años en la forma que están registrados en Gen 5?

Cómo contaban los meses?

De cuántos días era el mes?

Pues claramente está escrito ..

Gen 7:11 El año 600 de la vida de Noé, en el mes segundo a los 17 días del mes; aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las ventanas de los cielos fueron abiertas;

año 600 mes 2 día 17 ..

Gen 8:4 Y reposó el arca en el mes 7mo, a 17 días del mes, sobre los montes de Armenia.

año 600 mes 7mo día 17 ..

Acaso aquí no hay 5 meses de 30 días cada uno?

Acaso contaban las SEMANAS?

Gen 8:10 Y esperó aún otros "7" días (UNA SEMANA), y volvió a enviar la paloma del arca

Gen 8:12 Y esperó aún otros "7" días (UNA SEMANA), y envió la paloma, la cual no tornó a volver a él más.


Por qué Noé contaba los días de 7 en 7 de dónde sacó esta manera de contar los días?

Acaso si Dios dio esas señales en la creación, Noé no estaba siguiendo cada una de ellas para contar: DIAS, SEMANAS, MESES, AÑOS?

Por favor responde con textos Bíblicos pues en tu aporte anterior no lo hiciste ..


Jairo, tu como siempre contestas lo que se te biene en gana y no respondes a lo que se te increpa.

Nuévamente, en el mensaje tuyo que estoy citando has INISINUADO en una cuasiafirmación que Noé y sus contemporáneos contabilizaban la semana de 7 días en la que el Shabat era el sétimo día.

Ya te he demostrado que eso es TOTALMENTE ERRADO, pues ellos contaban semanas y meses LUNARES y el Shabat es SOLAR no LUNAR, a eso tienes que responder.

así que ponle reversa y responde a tu nueva patinada verbal.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Jairo, tu como siempre contestas lo que se te biene en gana y no respondes a lo que se te increpa.

Nuévamente, en el mensaje tuyo que estoy citando has INISINUADO en una cuasiafirmación que Noé y sus contemporáneos contabilizaban la semana de 7 días en la que el Shabat era el sétimo día.

Ya te he demostrado que eso es TOTALMENTE ERRADO, pues ellos contaban semanas y meses LUNARES y el Shabat es SOLAR no LUNAR, a eso tienes que responder.

así que ponle reversa y responde a tu nueva patinada verbal.

veo que reclama usted a otro el que no le responda preguntas

y bien dejo mis preguntas en otro tema de lado tambien


le envio saludos a usted y los que participan en este tema
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman,

En ningún momento he dicho que shâbath es lo mismo que Shabat, solo hice la anotación para mostrar la palabra que se utiliza en Gen y la palabra que se utiliza en Exo ..

Estoy conciente que son diferentes .. a lo que me refiero es a esto ..
Sí, claro Jairo, tu siempre estás consiente, cómo no.

Cito tus palabras:
Sino que dice:

"el SEÑOR bendijo el día SABADO (SHABAT) y lo santificó"

Aquí utiliza Dios mismo la palabra SABADO (SHABAT) para referirse al 7mo día de la creación ..

Consta tu afirmación.

Cuando Dios dice:

Exo 20:11 Porque en 6 días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el 7mo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de sábado y lo santificó.

1 Dios está dando primeramente el PORQUE hay que recordar el día de SABADO ..
Pero son directivas EXCLUSIVAS para los hijos de Israel, no haz podido ni podrás demostrar lo contrario.

2
. dice: "en 6 días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el 7mo día" ..

3. "por tanto, el SEÑOR bendijo el día de sábado y lo santificó".

Observa que dice BENDIJO Y SANTIFICO, en pasado, acto que realizó precisamente luego de descansar en la creación .. mientras aquí lo llama SHABAT, en Gen 2, lo llama 7mo día ..
Lógico pues Jairo, nuevamente, ¿qué crees que descubriste el fuego?, eso es TEXTUAL.

Ahora, aclaremos que shâbath es del verbo reposar y shabat es día de reposo ..

Tal como vemos está más que unido el sentido no solo gramáticamente, sino espiritualmente ..

Y ahora como siempre poniéndote los laureles, Jairo, esa aclaración te la hice yo a ti que como he demostrado para desmentir tu vaga afirmación.


Por qué ... PORQUE DIOS (PLURAL) REPOSO .. [/COLOR][/CENTER]
Disculpa, y ese (PLURAL), a cuál plural te refieres y según tu qué implica.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Eso tendrás que preguntárselo a Jairo pues yo no he hecho esa afirmación.

En la Biblia de Rav Lifman dice que los judíos existian desde antes de la creación, PUES ESO ES LO QUE afirma ..

Mientras que la verdad es que hasta Isaac y Jacob EMPEZAROS A EXISTIR, y antes que ellos ISMAEL el hijo de Agar.. eso hay que tenerlo claro .. Y ES LO QUE ESTA ESCRITOS .. lo demás es solo invención de Lifman ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ya te he demostrado que eso es TOTALMENTE ERRADO, pues ellos contaban semanas y meses LUNARES y el Shabat es SOLAR no LUNAR, a eso tienes que responder.

Lifman,

CADA VEZ ESTAS MAS MAL ... cómo vas a decir que el SHABAT ES SOLAR?

Muéstranos de qué manera se forman PERIODOS DE 7 DIAS basados en el sol?

MI RESPUESTA ES .. NO HAY PERIODOS SEMANALES DE 7 DIAS, BASADOS EN EL SOL .. NI EN LA ROTACION DE LA TIERRA, NI EN LA TRASLACION DE LA TIERRA ..

O dimos, de dónde sacas los periodos semanales de 7 días basados en el sol?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav LIfman,

NO SAQUES DE CONTEXTO MIS PALABRAS, tomando de dos diferentes aportes .. para mostrar algo con un sentido opuesto por lo que lo digo ..

cuando dije esto:

Rav Lifman,

En ningún momento he dicho que shâbath es lo mismo que Shabat, solo hice la anotación para mostrar la palabra que se utiliza en Gen y la palabra que se utiliza en Exo ..

Estoy conciente que son diferentes .. a lo que me refiero es a esto ..

Este es el contexto por lo que lo digo, leelo y NO LO SAQUES DE CONTEXTO ..

Rav Lifman,

En ningún momento he dicho que shâbath es lo mismo que Shabat, solo hice la anotación para mostrar la palabra que se utiliza en Gen y la palabra que se utiliza en Exo ..

Estoy conciente que son diferentes .. a lo que me refiero es a esto ..

Cuando Dios dice:

Exo 20:11 Porque en 6 días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el 7mo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de sábado y lo santificó.

1 Dios está dando primeramente el PORQUE hay que recordar el día de SABADO ..

2. dice: "en 6 días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el 7mo día" ..

3. "por tanto, el SEÑOR bendijo el día de sábado y lo santificó".

Observa que dice BENDIJO Y SANTIFICO, en pasado, acto que realizó precisamente luego de descansar en la creación .. mientras aquí lo llama SHABAT, en Gen 2, lo llama 7mo día ..

Ahora, aclaremos que shâbath es del verbo reposar y shabat es día de reposo ..

Tal como vemos está más que unido el sentido no solo gramáticamente, sino espiritualmente ..

DIOS REPOSA ... BENDICE Y SANTIFICA EL 7mo DIA .. (Gen 2)

EL DIA DE REPOSO ES .. BENDITO Y SANTO Y ES EL 7mo DIA ... (Exo. 20)​

A esto es que me refiero ...

CREACION ... 7mo día BENDITO SANTO
SHABAT ... 7mo día BENDITO SANTO

Por qué ... PORQUE DIOS (PLURAL) REPOSO ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Y cuando dije estas palabras:

"el SEÑOR bendijo el día SABADO (SHABAT) y lo santificó"

Aquí utiliza Dios mismo la palabra SABADO (SHABAT) para referirse al 7mo día de la creación ..

Este el contexto por lo que lo digo, NO LO SAQUES DE CONTEXTO ..



Lifman,

Lee el texto y podrás ver que Dios dice TEXTUALMENTE que son SEÑALES ..

Gen 1:14 Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;

Ahora cuando leemos ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes.
Gen 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó (shâbath) de toda la obra que El había creado y hecho.


Vemos claramente que Dios: DESCANSA (shâbath) en el 7mo día .. lo BENDICE Y SANTIFICA ..

Observa por qué .. ES UNA SEÑAL ..

LO QUE DIOS BENDICE Y SANTIFICA ES PARA SIEMPRE ... veamos por qué lo digo...

Leamos como empieza el mandamiento..

Exo 20:8 Acuérdate del día de sábado para santificarlo.

Acuerdate por qué? .. observa que Dios mismo da el por qué en el mismo mandamiento para que NO QUEDE DUDA ..

Exo 20:11 Porque en 6 días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el 7mo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de sábado y lo santificó.

Observa que Dios claramente dice el por qué, RECORDANDO LA SEÑAL que hizo en la creación ..

Mira bién que aquí NO DICE que bendijo y santificó solo ese 7mo día ...

Sino que dice:

"el SEÑOR bendijo el día SABADO (SHABAT) y lo santificó"

Aquí utiliza Dios mismo la palabra SABADO (SHABAT) para referirse al 7mo día de la creación ..

TAL COMO VEMOS EL 7mo DIA DE LA CREACION ES SHABAT (SABADO)

Claramente en el mandamiento Dios mismo dice que el 7mo día es el SHABAT que BENDIJO y SANTIFICO ..

Por ello, mi amigo Lifman tus argumentos NO SON CORRECTOS así como también lo que dice Lulis cuando se apoya en ti ..

La VERDAD es, tal como Dios mismo lo dice:

"EL 7mo DIA DE LA CREACION ES EL SHABAT (SABADO)" ..

(Lulis con esta respuesta contesto a tu aporte, pues veo que no es necesario responser dos veces, ya que estás de acuerdo con los argumentos de Lifman .. bendiciones)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga ..

Tal como puedes ver es muy diferente a lo que has citado sacando mis palabras de contexto ..

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman.

Cuando leemos ..

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo ..

Por qué?

Podemos ver TEXTUALMENTE que Dios da la respuesta en el mismo mandamiento ..

Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Ahora analicemos esta respuesta de Dios ..

PORQUE .. en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día ...

POR TANTO ..

el SEÑOR bendijo el día de reposo (SHABAT) y lo santificó.


Claramente vemos que DIOS DICE EN PASADO: BENDIJO y SANTIFICO EL SHABAT ..


Las Escrituras nos dicen la ocación cuando esto ocurrió.. ESCRITO ESTA .. veamos las palabras textuales de Dios en la creación ..

Gen 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho
.

Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó ..

Tal como vemos aquí Dios lo llama "7mo día" al que BENDIJO Y SANTIFICO ..

O sea:

DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL 7MO DIA

DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SHABAT


POR QUE?

porque en él (7mo día) reposó de toda la obra que El había creado y hecho (en 6 días). (Gen 2)

PORQUE en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. (Exo 20)


La respuesta básicamente es igual ..

Ahora ..te preguntó ..

Acaso hay otro texto en las Escrituras donde diga que el SHABAT (7mo día) Dios lo BENDIJO Y SANTIFICO y especifique el mismo por qué (reposó)?

PORQUE en él (7mo día) reposó de toda la obra que El había creado y hecho (en 6 días). (Gen 2)

PORQUE en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. (Exo 20)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

En la Biblia de Rav Lifman dice que los judíos existian desde antes de la creación, PUES ESO ES LO QUE afirma ..

Mientras que la verdad es que hasta Isaac y Jacob EMPEZAROS A EXISTIR, y antes que ellos ISMAEL el hijo de Agar.. eso hay que tenerlo claro .. Y ES LO QUE ESTA ESCRITOS .. lo demás es solo invención de Lifman ..


Te pido reiteradamente demuestres que yo haya hecho esa afirmación, veo que no tienes reparos en apelar a la mentira contal de tapar tus patinadas.

Repito, cita un mensaje en que yo haya dicho explícitamente que los judíos existían antes de la creación del mundo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lifman,

CADA VEZ ESTAS MAS MAL ... cómo vas a decir que el SHABAT ES SOLAR?

Muéstranos de qué manera se forman PERIODOS DE 7 DIAS basados en el sol?

MI RESPUESTA ES .. NO HAY PERIODOS SEMANALES DE 7 DIAS, BASADOS EN EL SOL .. NI EN LA ROTACION DE LA TIERRA, NI EN LA TRASLACION DE LA TIERRA ..

O dimos, de dónde sacas los periodos semanales de 7 días basados en el sol?


Voy a desmentirte una vez más y quién sabe con qué evasiba saldras ahora.

La Torá fue escrita para Israel, solo y de forma exclusiva y por ende EXCLUYENTE se le dio la Torá a Israel.

Por eso cada evento narrado contiene la forma y el caracter preciso para llegar al hijo de Israel y por ende todo lo escrito es pertinente para llegar al entendimiento de las Mitzvot que contiene la Torá para los hijos de Israel.

Por eso que la Torá comienza narrando la creación, comienza narrando para los hijos de Israel la creación y afirma:

Génesis 1:14 Dijo Dios: Que haya luminarias en el firmamento del cielo para que separen el día de la noche; y sirvan de señales y para las fiestas, y para los días y los años.​

Desde el principio la Torá que Israel primero recibió de forma audible contenía detalles que al ser leídos serían mejor entendidos por la información primero oída, pues el Eterno por medio de Moshé daba directivas específicas a Israel sobre fechas específicas.

Al pasar de los años y al contar ya con la Torá de forma escrita, al leer ellos ya estaban familiarizados con la expresión "fiestas/moadim".

Tenga en cuenta que ni una civilización anterior a Israel, incluyendo a Israel contaron con la Torá escrita, sino que solo Israel la recibió posteriormente en el desierto.

La conciencia acerca del "momento" en que inicia el Shabat la aprendimos con el Maná con el que fuimos sustentados en el desierto durante 40años, tiempo suficiente como para saber de generación en generación cuándo es Shabat.

Éxodo 16:23 Él les dijo: Esto es lo que El Eterno había hablado; mañana es día de descanso, Shabat sagrado para El Eterno. Hornead lo que deseéis hornear y cocinad lo que deseéis cocinar, y todo lo que quede, guardadlo para vosotros como depósito hasta la mañana. 24 Ellos guardaron hasta la mañana, tal como había ordenado Moshé; no se apestó y no se agusanó. 25 Dijo Moshé: Comedlo hoy, pues hoy es Shabat para El Eterno. Hoy no lo encontrarán en el campo.​

El conteo del tiempo o el Luaj hebereo es LUNISOLAR.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman.

Cuando leemos ..

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo ..

Por qué?

Podemos ver TEXTUALMENTE que Dios da la respuesta en el mismo mandamiento ..

Exo 20:11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

Ahora analicemos esta respuesta de Dios ..

PORQUE .. en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día ...

POR TANTO ..

el SEÑOR bendijo el día de reposo (SHABAT) y lo santificó.


Claramente vemos que DIOS DICE EN PASADO: BENDIJO y SANTIFICO EL SHABAT ..


Las Escrituras nos dicen la ocación cuando esto ocurrió.. ESCRITO ESTA .. veamos las palabras textuales de Dios en la creación ..

Gen 2:2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho
.

Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó ..

Tal como vemos aquí Dios lo llama "7mo día" al que BENDIJO Y SANTIFICO ..

O sea:

DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL 7MO DIA

DIOS BENDIJO Y SANTIFICO EL SHABAT


POR QUE?

porque en él (7mo día) reposó de toda la obra que El había creado y hecho (en 6 días). (Gen 2)

PORQUE en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. (Exo 20)


La respuesta básicamente es igual ..

Ahora ..te preguntó ..

Acaso hay otro texto en las Escrituras donde diga que el SHABAT (7mo día) Dios lo BENDIJO Y SANTIFICO y especifique el mismo por qué (reposó)?

PORQUE en él (7mo día) reposó de toda la obra que El había creado y hecho (en 6 días). (Gen 2)

PORQUE en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. (Exo 20)



Hazme un favor inmenso, no escribas como letrero propagandista de carnaval, es decir, usa de forma decente las letras, las fuentes y los colores. Gracias.

todo lo que estás copiando acá es TEXTUAL Jairo, repito que no estás descubriendo la fuerza de gravedad.

Lo que tienes que demostrar y desde hace días que nos vienes paseando es que otras naciones recibieron la orden de observar el Shabat.

Yo te he dicho y me reafirmo en eseo basado en las Escrituras, que el Shabat es un legado EXCLUSIVO para los hijos de Israel.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estas completamente seguro que no deseas abordar el tema? Yo sólo te veo discutiendo en temas adventistas, además, Jairo si esta predicando directamente sobre el septimo día, creo que si, retomas cualquier mensaje entre Jairo y tu servidora, para hablar de algo, es inevitable, alguien va a salir atropellado, en este caso tu al intervenir en lugar de reformular.

No entendí la parte final del párrafo, la Palabra si enseña que, para efectos de justificación la ley esta abrogada, y sé que en esto si coincidimos, luego te he aclarado varias veces, que, cuando decimos que esta abolida o abrogada, lo es únicamente en ése sentido, como medio de justificación pero que NO DESECHAMOS la ley como medio de instrucción para el creyente, exactamente como has dicho, como resultado...

¿En qué no estamos de acuerdo?



No estas siendo sarcástico, estas siendo reiterativo, lamentablemente más de lo mismo, tengo que volver a aclarar, que ahí dice lo que dice y que no podemos modificarlo a placer, Jesús dijo, nuevo mandamiento, la palabra dice nuevo pacto, y nueva ley... ¿que más explicaciones puedo darte?

Si no crees todo ésto, no tengo más que decirte, en serio. Si no piensas considerar que, el que esta en Cristo ya no esta bajo la ley mosaica, los 10 mandamientos sino que esta bajo la ley del Espiritu, no tengo mucho más que decirte.

Es un nuevo régimen legal, aunque tu creas que estas "cumpliendo los diez mandamientos", en realidad, si eres y estás en Cristo ya estas bajo un nuevo régimen legal y éste es superior a la ley. No sólo porque es posterior, sino porque éste nuevo régimen legal, no consiste en acciones externas sino en una tranformación espirtual que permite al que esta en Cristo, ser uno en El y con El. Estamos completamente justificados ante su presencia gracias a la obra de Jesús.



Gracias por volver a responderlo. Pero seguimos en lo mismo, los mandamientos de Jesús no soy la ley mosaica, y si estamos hablando de la ley como "regimen legal", entonces esta claro, esta abrogada ahora no andas en la ley mosaica, andas en el Espiritu.



Yo te lo dije muy al principio, no existe evidencia clara para hacer la separación pero te la acepté y me mantengo en éso, de todas formas la ley del Espiritu esta por sobre los 10 mandamientos. Ya no estas bajo la ley sino bajo el Espiritu, pues éste es un sello en los creyentes, Jesús viene a nuestras vidas y esta con nosotros, en nosotros y nos guía y no le agradamos a Dios cumpliendo los 10 mandamientos sino permaneciendo en El, no en la ley.



Por el contrario, estoy separando las cosas, poniendo cada cosa en su lugar y explicando porqué motivos se dice que la ley esta abrogada, pero aclarando que no es desechada, ésta es muy útil para el que esta en Cristo asi como cumple su propósito al ser usada por el Espiritu para convencer de pecado, de juicio y de verdad, al que necesita redención



Este comentario tiene efecto y creo que no el deseado, no se puede acusar a quienes enseñamos que los diez mandamientos han sido abrogados como medio de justificación, de que no aceptamos que Cristo sea Dios.

No es tan asi, pues tenemos el testimonio escrito y las palabras de Nuestro Señor Jesús donde explica y da las regulaciones del nuevo pacto, no podemos ignorarlas y no puedes decir que si no las ignoramos no creemos que Cristo sea Dios.

Y sé que quizas no pensaste en las implicaciones de tan corto comentario, pero las tiene y realmente no creo que tengamos que abordarlas a menos que realmente desees hacerlo. Máxime que estas de acuerdo conmigo en que los 10 mandamientos, cumplirlos, no sirven para justificarse ante Dios.



Por éso te he dicho, la Ley del Espiritu esta por sobre la ley mosaica, por sobre los 10 mandamientos. La obediencia viene como respuesta, ahora supongo que lo que esta en debate entre nosotros dos, es básicamente si, obeceder es equivalente a "cumplir" (aunque no es necesario para efectos de justificación) los 10 mandamientos o es seguir la guiánza del Espiritu Santo todos los días, y cumplir los mandamientos dados por Cristo en el nuevo pacto.

Pero de todas formas, obedecer, en sí ya es fruto de la justificación inicial.
La cuestión sería ¿Qué y qué mandamientos tenemos que obedecer? verdad?



ya... y luego no queires que hablemos de adventismo, de dónde sacas que Dios, desde la fundación del mundo estableció un día para su adoración? Escudriñando las Sagradas Escrituras, no encontramos ésa instrucción sino hasta Exodo y es dada al pueblo de Israel, como señal entre ellos y Dios.

Si no es de la doctrina adventista, ¿de dónde sacas tal creencia?

Si tu deseas deslindarte del adventismo, por mi esta bien, no tengo problemas pero entonces, bajo qué revelación entiendes que, a pesar que no esta escrito, éso que has dicho es verdadero?



Lo mismo, en los mandamientos dados por Jesús, no encontramos indicaciones de que éso siga siendo necesario, sino que en la iglesia primitiva, la iglesia cristiana se reunia todos los días. Ya no solo uno.

La Biblia es clara en éso, para Israel y según el pacto que fué abrogado por el nuevo pacto. Los que estan en Cristo estan bajo un nuevo régimen legal. Y no es el que fué impuesto a Israel antes de Cristo.



¿Cual es la ley que opera en el qué esta en Cristo?



No puedo creer que no lo veas:

pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.



¿Reconciliar 2da Corintios 2:16-3:6 con Romanos 7:10?

Con gusto, lo haré en otro mensaje. Mientras tanto me despido afectuosamente, en Cristo,

Estas completamente seguro que no deseas abordar el tema? Yo sólo te veo discutiendo en temas adventistas, además, Jairo si esta predicando directamente sobre el septimo día, creo que si, retomas cualquier mensaje entre Jairo y tu servidora, para hablar de algo, es inevitable, alguien va a salir atropellado, en este caso tu al intervenir en lugar de reformular.

voy a salir atropellado si eres un carro o algo por el estilo, si querer ser sarcastico..

el caso es de que no encuento ningun apoyo para la que dices en la bilbia..solo argumentos teoricos que se han formulado por las diferentes creencias como el nuevo pacto y dispesacionalismo...nada mas.

Defiendo lo que dice la biblia, si el adventismo y yo coninsidimos es otra cosa. Porque si no te has dado cuenta, para nada menciono lo que creen los adventistas ni la iglesia adventista. Y si hice algun comentario es por que estoy siguiendo tus argumentos y los de Jairo.

No entendí la parte final del párrafo, la Palabra si enseña que, para efectos de justificación la ley esta abrogada, y sé que en esto si coincidimos, luego te he aclarado varias veces, que, cuando decimos que esta abolida o abrogada, lo es únicamente en ése sentido, como medio de justificación pero que NO DESECHAMOS la ley como medio de instrucción para el creyente, exactamente como has dicho, como resultado...

¿En qué no estamos de acuerdo?

como puede la ley ser abolida de algo en la que nunca tuvo juridicion? la ley nunca fue dada para la justificacion del creyente. Es solo un argumento dispensacionalista..

No estas siendo sarcástico, estas siendo reiterativo, lamentablemente más de lo mismo, tengo que volver a aclarar, que ahí dice lo que dice y que no podemos modificarlo a placer, Jesús dijo, nuevo mandamiento, la palabra dice nuevo pacto, y nueva ley... ¿que más explicaciones puedo darte?

no tienes que dar explicaciones, solo acepta que Jesus cuando dijo "NUEVO" estaba reiterando lo ya establecido...nada nuevo nuevo.

Si no crees todo ésto, no tengo más que decirte, en serio. Si no piensas considerar que, el que esta en Cristo ya no esta bajo la ley mosaica, los 10 mandamientos sino que esta bajo la ley del Espiritu, no tengo mucho más que decirte.

como te dije anteriormente, mezclas las cosas para sotener tu argumento. La ley Mosaica es la ley de Dios. Los diez mandameintos fueron hablados y escritos por la mano de Dios. que es lo que no entiendes?

Es un nuevo régimen legal, aunque tu creas que estas "cumpliendo los diez mandamientos", en realidad, si eres y estás en Cristo ya estas bajo un nuevo régimen legal y éste es superior a la ley. No sólo porque es posterior, sino porque éste nuevo régimen legal, no consiste en acciones externas sino en una tranformación espirtual que permite al que esta en Cristo, ser uno en El y con El. Estamos completamente justificados ante su presencia gracias a la obra de Jesús.

si tu argumento es valido, donde esta ese codigo legal de que tanto hablas? si siempre se habla de lo ya establecido, nada nuevo. Estoy de acuerdo en que el creyente hoy dia sus acciones salen de adentro, eso mi hermana, se llama nuevo nacimento despues de haber internalizado la ley de Dios como guia legal si gustas. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que somos justificados por lo que Jesus hizo por cada uno de nosotros y nada mas.

Gracias por volver a responderlo. Pero seguimos en lo mismo, los mandamientos de Jesús no soy la ley mosaica, y si estamos hablando de la ley como "regimen legal", entonces esta claro, esta abrogada ahora no andas en la ley mosaica, andas en el Espiritu.

sigues en lo mismo, mezclando conceptos sobre la ley. Vamos a decir que la ley de Dios es la que pone el Espiritu en ti. Olvidate de Moises..

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

si el vivir en la carne es estar en pecado y quebrantando la ley de Dios. Vivir en el Espiritu es lo contrario, no quebrantando la ley de Dios.

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

los que no estan en el Espiritu no se sujetan a la ley de Dios...que mas explicacion quieres? El Espiritu que lleva a cumplir los mandamientos o el codigo moral.

Este comentario tiene efecto y creo que no el deseado, no se puede acusar a quienes enseñamos que los diez mandamientos han sido abrogados como medio de justificación, de que no aceptamos que Cristo sea Dios.

mi intencion era mostrarte de que Jesus es Dios, por lo tanto los mandamientos o los diez mandamiento son la ley de Cristo. NO fue el el que dijo que "el Hijo del Hombre es aun Senor del sabado"?

No es tan asi, pues tenemos el testimonio escrito y las palabras de Nuestro Señor Jesús donde explica y da las regulaciones del nuevo pacto, no podemos ignorarlas y no puedes decir que si no las ignoramos no creemos que Cristo sea Dios.

cuales son esas regulaciones? donde estan el la biblia? son contrarias a lo ya establecido? el Espiritu te dice que puedes seguir quebrantando la ley de Dios porque ya estamos bajo un nuevo pacto?

Por éso te he dicho, la Ley del Espiritu esta por sobre la ley mosaica, por sobre los 10 mandamientos. La obediencia viene como respuesta, ahora supongo que lo que esta en debate entre nosotros dos, es básicamente si, obeceder es equivalente a "cumplir" (aunque no es necesario para efectos de justificación) los 10 mandamientos o es seguir la guiánza del Espiritu Santo todos los días, y cumplir los mandamientos dados por Cristo en el nuevo pacto.

te dejas guiar por los comentarios negativos de Pablo sobre la ley. Pero en realidad la ley del Espiritu y la ley de Dios es lo mismo. No se contradicen...y nuevamente te pregunto, donde dice que es la ley del nuevo pacto?

Pero de todas formas, obedecer, en sí ya es fruto de la justificación inicial.
La cuestión sería ¿Qué y qué mandamientos tenemos que obedecer? verdad?


correcto, cuales de los deiz debemos cumplir? solo 9?

ya... y luego no queires que hablemos de adventismo, de dónde sacas que Dios, desde la fundación del mundo estableció un día para su adoración? Escudriñando las Sagradas Escrituras, no encontramos ésa instrucción sino hasta Exodo y es dada al pueblo de Israel, como señal entre ellos y Dios.

si no has notado, siempre cito fuentes ajenas a los adventistas:

[3] Disponiendo que se dedicase este día al descanso y al culto del Creador, como después lo ordenó a su pueblo por medio de Moisés. Al sábado ha sucedido después el día del Señor o el domingo. Hebr 4, 3.
Torres Amat

Gen 2:3

bendijo. Esta es la tercera bendición en el relato de la creación (v. 1:22, 28).

lo santificó. Es decir, lo separó, lo consagró.
Biblia de las Americas

2-7. EL PRIMER SABADO.
2. y reposó el día séptimo—no para reposar de agotamiento por el trabajo (véase Isa_40:28), mas cesó de trabajar, dando un ejemplo, que equivale a un mandato, para que nosotros también suspendamos toda clase de trabajos.
3. bendijo Dios al día séptimo, y santificólo.—haciéndole una distinción peculiar sobre los otros seis días, que muestra que fué dedicado a fines sagrados. La institución del sábado es tan vieja como la creación,
dando origen a la división semanal del tiempo, la que prevaleció en las épocas más remotas. Es una ley sabia y benéfica, pues proporciona aquel intervalo regular de descanso que requiere la naturaleza física del hombre y de los animales empleados en su servicio, y la inobservancia del mismo trae en ambos casos una decadencia prematura. Además, si el descanso fué necesario en el estado de la inocencia primitiva, ¡cuánto más ahora, cuando el hombre se inclina a olvidar a Dios y sus demandas! (Nuestra palabra “sábado” viene del hebreo “sabath”, que quiere decir “descanso”.—N. del Trad.).
JFB

Gen 2:1-3
Vv. 1-3.Después de seis días Dios cesó todas las obras de creación. En los milagros ha usado leyes superiores de la naturaleza, pero nunca ha cambiado su curso establecido, ni le ha agregado. Dios no descansó como si estuviera cansado sino como alguien que está muy complacido. Nótese al comienzo mismo del reino de gracia, la santificación o la observancia sagrada del día de reposo. La observancia solemne de un día de cada siete como día de sagrado reposo y de santo trabajo, para la honra de Dios, es deber de toda persona a quien Dios ha dado a conocer sus santos días de reposo. En este momento, nadie de la raza humana tenía ser sino nuestros primeros padres. Para ellos fue instituido el día de reposo y, es claro, también para todas las generaciones sucesivas. El reposo cristiano que observamos es un día séptimo y en él celebramos el reposo del Dios Hijo y la consumación de la obra de nuestra redención.
Mathew Henry

de donde lo saco, preguntas tu? de la biblia

Si tu deseas deslindarte del adventismo, por mi esta bien, no tengo problemas pero entonces, bajo qué revelación entiendes que, a pesar que no esta escrito, éso que has dicho es verdadero?

no me deslindo de nada, porque soy adventista. Pero apoyo lo que dice la biblia antes que nada. El que no aceptes lo que dice la biblia no quiere decir que la doctrina adventista acerca del sabado esta incorrecta..

Lo mismo, en los mandamientos dados por Jesús, no encontramos indicaciones de que éso siga siendo necesario, sino que en la iglesia primitiva, la iglesia cristiana se reunia todos los días. Ya no solo uno.

no se de donde sacas esto, pero en todo el libro de Hechos, los dicipulos se reunian los sabados para el culto a Dios. Si se reunian en las casas era para compartir el pan o los alimentos.

La Biblia es clara en éso, para Israel y según el pacto que fué abrogado por el nuevo pacto. Los que estan en Cristo estan bajo un nuevo régimen legal. Y no es el que fué impuesto a Israel antes de Cristo.

que raro, si es tan clara por que no vez que cuando se habla del nuevo pacto se hace entre el Mismo Dios, el mismo pueblo y la misma ley?

la diferencia mi hermana, es que la ley esta escrita en nuestros corazones, no en tablas de piedra...por favor lea el articulo que estaba leyendo sobre el pacto:

http://homepages.mty.itesm.mx/rnunez/

¿Cual es la ley que opera en el qué esta en Cristo?

la ley etica o moral de la ley de Dios, no lo puedes ver?

No puedo creer que no lo veas:

pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu. La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.

y a cuales acciones te lleva el Espiritu? a quebrantar la ley de Dios?

no lo puedo creer.

el Espiritu te capacita para cumplir la ley:

Rom 8:4 a fin de que la justificación de la ley tuviese su cumplimiento en nosotros, que no vivimos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

espero su comentario sobre la reconciliacion...

saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav LIfman,

En ningún momente he negado que Dios Le dio a Israel la Torá escrita en el Sinaí, lo que las Escrituras nos muestran, y está escrito, es que Dios desde la creación dio SEÑALES para los tiempos en el 4to día y el 7mo día (Gen 1) ..

Precisamente citas ..


Génesis 1:14 Dijo Dios: Que haya luminarias en el firmamento del cielo para que separen el día de la noche; y sirvan de señales y para las fiestas, y para los días y los años.​

Efectivamente estas medida del tiempo serían para: MESES, AÑOS, SEMANAS y FIESTAS ..

Ahora, tal como Dios le dijo a Moisés, verbalmente, habría UNA CABEZA DE LUNA, para marcar el PRIMER MES DEL AÑO ..

Veamos ..

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este "mes" será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.


"Cabeza de lunas"
(rosh ha jodashim)​

Claramente, tal como dices, Dios le dijo verbalmente a Moisés que este MES (Cabeza de lunas) SERIA EL PRIMER MES DEL AÑO .. y seguidamente le indica la FIESTA DE LA PASCUA, el 14 del mes (Gen 12:6)

Ahora, tal como aseguras que ésta medida del tiempo y las FIESTAS fueron dadas exclusivamente a Israel ..

Entonces explícanos cómo hizo Noé para saber que el diluvio ocurrió, EL SEGUNDO MES?

Veamos ..

Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;

De dónde sacó Noé el conteo de los MESES y precisamente para saber que era el SEGUNDO MES?

Pues para saber que era el SEGUNDO MES, tenía que saber cuál era el PRIMER MES .. obviamente ..

Por ello cuando leemos el texto que citaste ..


Génesis 1:14 Dijo Dios: Que haya luminarias en el firmamento del cielo para que separen el día de la noche; y sirvan de señales y para las fiestas, y para los días y los años.​

Obviamente Noé, sabía el COMIENZO DE LOS MESES ..

"Cabeza de lunas"
(rosh ha jodashim)​

Y por ende el conteo de: DIAS, SEMANAS, MESES, AÑOS, tal como posteriormente, le fue dado a Israel verbalmente en Exo 12 y posteriormente en el Sinaí ..

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este "mes" será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Rav Lifman,

Es muy importante que respondas también a este aporte ..



Ya te he demostrado que eso es TOTALMENTE ERRADO, pues ellos contaban semanas y meses LUNARES y el Shabat es SOLAR no LUNAR, a eso tienes que responder.

Lifman,

CADA VEZ ESTAS MAS MAL ... cómo vas a decir que el SHABAT ES SOLAR?

Muéstranos de qué manera se forman PERIODOS DE 7 DIAS basados en el sol?

MI RESPUESTA ES .. NO HAY PERIODOS SEMANALES DE 7 DIAS, BASADOS EN EL SOL .. NI EN LA ROTACION DE LA TIERRA, NI EN LA TRASLACION DE LA TIERRA ..

O dimos, de dónde sacas los periodos semanales de 7 días basados en el sol?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El que está en Cristo NO HACE TODAS ESTAS BARBARIDADES. Parece mentira que usted diga estas cosas. Le aconsejo que recapacite, por tanto que con estas expresiones muestra un total desconocimiento del Evangelio, y que es ser Cristiano a su vez.

creo que malinterpretaste lo que dijo cajiga, al decir que esta ley fue abolida entonces se daria por cierto a lo que dijo cajiga por que al estar en Cristo Jesus no debemos cumplir la Ley, que te dice no matar no robar,no fornicar etc. esto es lo que dicen la mayoria de los hermanos Cristianos al decir que la ley fue abolida, pero no se dan cuenta que para ellos lo unico que fue abolido es el cuarto mandamiento. todos los cristianos tratan de no hacer lo que condenan los otros 9 mandamientos, pero le hacen una guerra increible al 4to. mandamiento sin darse cuenta que este mandato representa el poder creador de Dios, "alabad aquel que hizo los cielos y la Tierra". Este mandato fue dado por Dios para recordarnos que el es el creador del mundo, es por eso que satanas le ha hecho tanto la guerra a este mandato, al igual que a utilizado a Maria la madre de Cristo Jesus para desviar la atención del dador de Vida y Salvación , y muchos se olviden de Jesus y solo le ruegan a Maria!!! cayendo en Idolatria y apartando sus ojos de nuestro unico Salvador!!!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

creo que malinterpretaste lo que dijo cajiga, al decir que esta ley fue abolida entonces se daria por cierto a lo que dijo cajiga por que al estar en Cristo Jesus no debemos cumplir la Ley, que te dice no matar no robar,no fornicar etc. esto es lo que dicen la mayoria de los hermanos Cristianos al decir que la ley fue abolida, pero no se dan cuenta que para ellos lo unico que fue abolido es el cuarto mandamiento. todos los cristianos tratan de no hacer lo que condenan los otros 9 mandamientos, pero le hacen una guerra increible al 4to. mandamiento sin darse cuenta que este mandato representa el poder creador de Dios, "alabad aquel que hizo los cielos y la Tierra". Este mandato fue dado por Dios para recordarnos que el es el creador del mundo, es por eso que satanas le ha hecho tanto la guerra a este mandato, al igual que a utilizado a Maria la madre de Cristo Jesus para desviar la atención del dador de Vida y Salvación , y muchos se olviden de Jesus y solo le ruegan a Maria!!! cayendo en Idolatria y apartando sus ojos de nuestro unico Salvador!!!

tienes razon, la mayoria de cristianos no tiene problema con nueve mandamientos pero si con el cuarto mandamiento....por que sera?

esa es la realidad en resumidas cuentas....