La Ley de Moisés y la ley del amor

Sí. Claro. Se trata de un hombre nuevo. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.”(Apc 21:5)
Ahora el plato más fuerte es que JESÚS ya nace como un nuevo hombre.
El niño, la simiente, es SANTA.
JESÚS es el único hombre que no necesitá morir y nacer de nuevo.
Él no muere como viejo hombre y nace como nuevo, sino que muere como nuevo y resucita.
Es el único hombre que resucita venciendo la muerte.
 
Jesús si vino a morir en la cruz, la palabra de Dios dice que desde antes de la fundación del mundo ya estaba acordado que Él sería el cordero de Dios.

Y yo no he dicho que la ley este abrogada en el mundo, lo que he dicho es que solo esta abrogada para quienes ya no son del mundo.

El que está en Cristo ya no es de este mundo:


17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


Yo sé que te es muy difícil entender que en este mundo haya personas que ya no son del mundo y que la ley esta abrogada para esas personas que ya no son del mundo.

La ley si está en vigencia para los que todavía son del mundo, pero los que estamos en Cristo ya no somos del mundo.
1Juan 2:3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda su palabra, en ése verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

El nuevo mandamiento
7 Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8 Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya alumbra.

9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Espero que no estes odiando porque ya es una falta a la ley de Dios.


Bueno, lo que no entiendes es que si ya llegó la fe ya no estamos bajo la ley:

¿Que, no dice la palabra de Dios: Pero venida la fe, ya no estamos bajo la ley. En Gálatas 3:25?

¿Acaso no dijo Cristo que la ley y los profetas eran hasta Juan?


16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas.

Lo que veo es que tú crees que Cristo se equivoca, que la ley y los profetas no eran hasta Juan.

Que siguen vigentes y ahora también tienen vigencia en el reino de Dios.


Debes entender que no hay un reino sin ley;
antiguamente Dios encargo la palabra de Dios ( ley) a los judios Ro. 3:3 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? (obra de la ley) 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. (que decia esa palabra encargada)

¿Que hisieron loa judios?
Los judíos y la Ley

Ro.2:17 Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley y te glorías en Dios; 18 conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor; 19 estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?, 24 pues, como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.»

25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley

¿y que hacian los gentiles? ni hablar seguian la ley de sus conscupisencias.

La pregunta debe ser; ¿En que consiste la justicia que es por fe? Aquel, pues, que os da el Espíritu (de fe) y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Ley (circucicion olocaustos sacrificios ofrendas dias seremoñiales etc.) o por el oír con fe? (El es justo; ¿Porque?)


Cristo no guardó la ley por mí, la ley no está pactada de esa manera,

Lo que hizo fue entregarse por mis pecados, como cordero fue llevado al matadero.

Su sangre fue derramada para la expiación de mis pecados.

Es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

No guardó la ley, guardó la fe.

Entiende que son obras de la ley que por misericordia se dio, y que es la ley real del amor. la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”

Nada tengo que hacer, solo creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos, porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

1Juan 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Bueno, pues si obraba en la fe, no obraba en la ley, la ley no es de fe.

Como pues dices que guardó la ley por mí, te contradices diciendo que guardó la ley que no es de fe y ejemplificas que guardaba la fe.

¿Que? oyo Jesus de su padre; la fe ¿que le dijo por fe? ama a Dios y ama a tu projimo como ati mismo.
Y por amor se sacrifico ofreciendo un mejor sacrificio cupliendo asi la ley que daba testimonio de El ( En el tavernaculo)Dicho tambien que fuera construido.


La verdad, no entiendo tu manera de debatir, solo pones versículos bíblicos sin argumentar nada con ellos.

No se puede debatir si no hay argumentos.

Los pongo para que asi leas la Biblia y no te dejes llevar por argumentos de hombres que te llevan al fanatismo y alas cosas ilusorias; y abandonas la verdadera fidelidad.
bendiciones
 
Es cierto. Una de las cosas por las que vino Jesús fue para gustar la muerte por nosotros, para que nosotros a cambio, pudiéramos seguir existiendo.
Pero no fue a eso solo a lo que vino.
Si nos quedamos allí solo tendremos una parte de la verdad.
Él vino también a vivir por nosotros.
A vivir una vida agradable a Dios. Vino a hacer su voluntad.
Vino a creerle, reconocerle, amarle, respetarle y obedecerle sin fisuras ni rebeliones. Sin el mínimo desliz o cuestionamiento.
Lo mas importante que el hizo como hombre y para Dios fue vivir, no morir.
Dios nunca nos creo para morir sino para vivir y si la muerte entró al mundo fue por la desobediencia de Adán.
Dios es un Dios de vivos y no de muertos.

¿Si Él mismo se propuso para venir como una persona destinado como un cordero desde antes de la fundación del mundo para quitar el pecado del mundo y unir todas las cosas que están en la tierra y las que están en el cielo y de esa manera vencer al diablo quien fue en el que se encontró pecado en la creación?

Significa que estaba planeado que en el mundo entrara el pecado y con él la muerte.

Para en la cruz vencer al diablo y condenarlo al infierno, lugar creado exprofeso para él.

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses.

Pero esto era un misterio, que si el diablo lo hubiera tan siquiera sospechado no se hubiera atrevido a impulsar la muerte de Cristo en la cruz.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios.

1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, Efesios.

Si Cristo no hubiese muerto no pudiéramos recibir la vida, todo fuese en vano.

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas.

Si iba a derramar su preciosa sangre como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Lo más importante que hizo como hombre y para Dios fue morir, viviendo en obediencia para tal fin.


Es correcto. A causa de la muerte y resurrección del Señor y de la llegada de "LA FE" de la que él fue autor, se crearon en el mundo dos ámbitos diferentes.
El ámbito de la vida natural que siempre existió, y que es el ámbito que se ve y que se experimenta con nuestros cinco sentidos y el ámbito de la fe. Y estos dos ámbitos están separados por la muerte.
La LEY opera sobre el ámbito natural que es ámbito de las obras. De la primera vida.
Y se enseñorea de este ámbito por designio de Dios. Nadie que vive en este ámbito natural puede escaparse de la LA LEY de Dios o de sus juicios.
El hombre solo puede sacarse de encima a la LEY y el juicio de Dios enfrentando sus consecuencias, y esas consecuencias, para todo pecador, no son otra cosa que la muerte.
Y allí entra el Señor, padeciendo esa muerte física por nosotros.
Sin Cristo, la muerte física del hombre significaría su extinción, pero la resurrección de Cristo venció esa extinción para este nuevo hombre.

No te digo, te contradices, primero dices que lo más importante que Cristo hizo fue vivir, no morir:

Lo mas importante que el hizo como hombre y para Dios fue vivir, no morir.

Ahora dices, que no que lo más importante fue morir y resucitar:

Y allí entra el Señor, padeciendo esa muerte física por nosotros.
Sin Cristo, la muerte física del hombre significaría su extinción, pero la resurrección de Cristo venció esa extinción para este nuevo hombre.


La LEY esta en vigencia para el viejo hombre. Para el hombre natural.
Pero no lo está para todos aquellos que por medio de la fe, se han anticipado voluntariamente a la muerte física natural y a los juicios de Dios, tomando para si la muerte natural de Cristo como si fuera la suya propia.

No es como si fuera la suya, es su muerte unido a Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Es una unión.

Es el propósito de Dios:

1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios.


La paradoja de esto es que mientras que, en Cristo la vida natural hasta su muerte y la que vida después de su resurrección no se mezclaron ni confundieron, en nosotros en cambio, no sucede lo mismo.
En nosotros, los creyentes, esas dos instancias se superponen, porque para que no debamos esperar hasta nuestra muerte real, por aquella misma fe, tenemos acceso adelantado a nuestra resurrección.

es así entonces que el creyente, por la fe y a causa de las obras de Jesús,Es puede morir a su viejo hombre terrenal que no está solo viciado sino condenado a muerte, y nacer de nuevo de Dios. Desde allí conviven dos realidades, una terrenal y la otra espiritual. Un mundo físico al que se accede por vista y una realidad que no es menos real, que se experimenta por fe.

Conociendo tu manera de pensar, creo que eso de a causa de las obras de Jesús, te refieres a las obras de obediencia de Jesús a la ley, es que puede morir a su viejo hombre.

¿Me equivoco?


La fe siempre estuvo. La biblia nos dice que por la fe fue reconocido nuestro padre Abraham.

De lo que está hablando acá es de otra cosa.
De "la fe" como un sistema de justificación.
Antes de que viniera esta "fe" de la que se esta hablando, la única justificación que existía era por obras y por la LEY.
Entonces debemos entender que de lo que se está hablando no es de la fe sino de "la justificación por fe".
Y la justificación por fe se crea, Jesús es su autor, con la muerte y resurrección del santo.
Porque ahora... al poder morir anticipadamente en Cristo, podemos escapar de la LEY y de los juicios de Dios.

Entonces no es que llegó una fe en Dios que siempre existió, sino que llegó el evangelio de la gracia.
Llegó una nueva manera de alcanzar justicia frente a Dios.
Dio a luz la justificación por fe que se apoya y sostiene en la vida, muerte y resurrección de Jesús.


Cuando tenga mas tiempo sigo contestándote este mensaje y cada uno de los que escribiste y escribas.
Abrazos.

Salmo, es necesario que tu doctrina se base en la palabra de Dios, tus razonamientos no tienen bases bíblicas.

Dices que la única justificación que existía era por obras y por la ley. Pero también dices que la fe siempre ha existido. ¿Qué acaso no existe la justificación por la fe?

Si existe la justificación por la fe luego entonces no es cierto que la única justificación que existía era por obras y por la ley.

No analizas la palabra de Dios, la justicia de la ley es una de dos, o la muerte o la vida:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio.

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deuteronomio.

Analiza, y vas a llegar a la conclusión que la unica justicia de la ley es la muerte. La ley nunca ha dado vida como resultado de su justicia.

Lo dice la misma palabra de Dios:

143:2 Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. Salmo 143:2.

Habla de la justicia que no puede dar la ley, “la vida”.

Es por eso el apóstol dice:

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas.

Si razonaras el versículo, este dice:

No desecho la vida en Cristo, pues si la vida fuese por la ley, entonces por demás murió Cristo.

La justicia de la ley es únicamente muerte.

La justicia de Dios es vida en Cristo.

Él cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, más el Espíritu vivifica. 2 Corintios.

“PORQUE LA LETRA MATA MAS EL ESPIRITU VIVIFICA”

Por eso dice la palabra de Dios que la justicia de Dios es aparte de la ley.

Porque la justicia de la ley es muerte y la justicia de Dios es vida en Cristo.
 
¿Salmo no contesta?
Ya te voy a contestar cada una de tus palabras pero no por ni para vos.

A lo que me refiero es que nunca contestas las preguntas que te hago.

Evades siempre las preguntas, contestas por sin ningún lado.

Contesta estas:

¿Crees que Cristo vivió una vida que no era de fe?

Te lo pregunto porque dices que Cristo guardo la ley por ti. Y la ley no es de fe.

¿En qué parte de la palabra de Dios dice que otro puede guardar la ley por ti?

¿En dónde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley?

¿En dónde dice la palabra de Dios que la justicia de la ley se puede transferir a otro?
 
Leé bien por que el texto refiere a que no hubo ley "desde" que hubo pecado en el mundo.
Pero antes del pecado si hubo LEY y por la transgresión de esa LEY entro el pecado al mundo y con el pecado la muerte.
Luego es cierto que no hubo mas LEY sobre los muertos en delitos y pecados, porque ya todos habían sido constituidos pecadores por la primer LEY.

La palabra de Dios dice:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos.

¿Desde cuándo existen los gentiles salmo?

no había ley hasta Sinai.



De todas maneras Dios volvió a darles un LEY por dos motivos:
1. A causa de las MUCHAS transgresiones...
2. A causa de Jesucristo.

¿A los gentiles les volvió a dar ley?

¿como, cuando y donde?

nos volvió a dar ley a todos todos con Cristo, eso si.
 
Amigo no entendiste lo que dije, o yo no me expresé bien. Me explico.

El acto que marcó el momento de nuestra redención fue la muerte de Jesús en la cruz. Eso es indiscutible. Pero el que Jesús cumpliera la ley era parte de todo esto. Si Jesús dejaba de ser fiel a Dios el plan se arruinaba. Recuerdas lo que causó nuestra perdición? La desobediencia a Dios. Por tanto, si se quería recuperar tenía que ser mediante una vida de obediencia, tan santa, que fuera considerada perfecta delante de los ojos de Dios. Durante toda su vida en esta Tierra Satanás instó a Cristo a pecar. Empleó toda clase de técnicas en vano porque no pudo moverlo ni un cm. Jesús dijo a los que le acusaban: “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? “(Juan 8:46), porque sabían que en realidad no lo podían condenar.

Ya tenemos la vida perfecta(Cristo) y la vida de pecado (hombre). Ahora solo falta intercambiarlas. Entonces Jesús paga lo que el pecado cuesta (la muerte), y nosotros recibimos el premio de la obediencia (la vida eterna).

Yo estoy de acuerdo en que Cristo vivió una vida perfecta en obediencia al Padre.

Pero lo que ustedes dicen es que Cristo vivió una vida en perfecta obediencia a Moisés.

¿Quién le dio mandamientos a Cristo, Dios o Moisés?

Cristo dijo que Él que le dio mandamientos fue el Padre y no Moisés:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan.


Si Cristo vivió obedeciendo la ley, entonces Cristo no vivió una vida de fe, pues la ley no es de fe.

Yo siempre le he preguntado a salmo que si Cristo guardó la ley, entonces que me diga en donde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Porque la biblia dice que fue justificado en el Espíritu y no por las obras de la ley.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu
,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1 Timoteo.

Luego si fue justificado en el Espíritu, es que vivió una vida perfecta en el Espíritu.

“Vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu”.

Y es de lo más normal porque Él es el Espíritu Santo manifestado en carne.


Ahora, la fe es esencial en todo este asunto. Porque a pesar de todo lo que Cristo hizo por salvar nuestra vida, aún la podemos perder. Porque para que la gracia de Cristo tenga valor para nosotros , tenemos que creer en esa gracia, tenemos que creer que en verdad Jesús murió en nuestro lugar y que somos libres de nuestra deuda; tenemos que tener fe.

La palabra de Dios no dice que Cristo murió en nuestro lugar, dice que estamos crucificado juntamente con Él:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas.

Decir que no estamos crucificados juntamente con Él, afirmando que Él está en mi lugar, es argumentar en contra de la misma palabra de Dios.


De esta manera ninguno de nosotros puede ser salvo por las obras de la ley,

¿Y Cristo si?

Tú dices que fue fiel a Moisés guardando la ley. Que si no la guardaba el plan de Dios se arruinaba.

Cristo cumplió la ley si, pero no la cumplió guardándola, la cumplió haciéndose pecado, por nosotros fue hecho maldición:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios.

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Gálatas.

La biblia no dice que Cristo guardó la ley dice que guardó la fe:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios.

4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo 4:7.

Es muy importante que veas y tomes en cuenta una cosa, la ley no es de fe no quieras que el cristiano que debe de vivir en la fe, guarde la ley.

El cristiano debe de vivir en el nuevo régimen del Espíritu no bajo la ley.

¿Tú puedes demostrar que Cristo vivió una vida que no es de fe?


“por cuanto todos pecaron”(Juan 8:46). Así que nadie es salvo por su propia justicia, sino que todos tienen que recurrir a la justicia de Cristo y esto se hace por medio de la fe (Ef 2:28).

Entonces no vivimos por ley, vivimos por fe pero las buenas obras son el resultado de vivir por fe. No son un medio, son un resultado. “Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Rom 6:2). La ley no es contraria a la fe sino se usa como un medio de salvación, como lo hacían aquellos maestros judíos de los cuales Pablo escribió en Galatas. La salvación consiste en regresar a aquella vida obediente a la ley de Dios que tenían Adán y Eva antes de pecar. La única manera de hacer esto es teniendo fe en Cristo y en su muerte redentora.

Disculpen la extensión. Espero que ahora se entienda lo que pienso.

Si, si entiendo lo que piensas.

Piensas que la palabra de Dios está equivocada.

La palabra de Dios dice:

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos.

Parece que no entiendes al igual que salmo que ya no estamos bajo la ley.

Para el cristiano la ley ya está abrogada. Porque ya murió a ella con el fin de vivir para Dios.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas.

No hagas lo que salmo, no acomodes la palabra de Dios a tu doctrina, acepta la palabra de Dios como doctrina.


Gracias doy a Jesús por su vida conforme a la ley porque, así como el no cometió ningún pecado, así “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. (Rom 6:2).

Cristo no cometió ningún pecado conforme a la ley porque no estaba bajo la ley, no obedecía la ley, Cristo vivía según el fruto del Espíritu, porque Él era el Espíritu manifestado en carne.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”.

Piensa a quien obedecía Cristo ¿a la ley o al Espíritu?
 
1Juan 2:3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda su palabra, en ése verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Una cosa es guardar los mandamientos de Cristo y otra cosa es guardar los mandamientos que dio Moisés.

Ustedes asumen que Cristo dio la ley en el Sinaí y Cristo todavía no existía en ese entonces.

Si quieres andar como Cristo anduvo tienes que aceptar que Él more en ti como Señor de tu vida.

Y Cristo no anduvo según la ley, la ley no es de fe.

¿O tú crees que Cristo vivió una vida que no es de fe?


El nuevo mandamiento
7 Hermanos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8 Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya alumbra.

¿Y no crees que el mandamiento es nuevo, crees que es el mismo?

Este es el mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; “como yo os he amado”, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Solo pregúntate de qué manera amaba Cristo si Él era el Espíritu Santo manifestado en carne.

Eso quiere decir que nos manda a amar con el amor del Espíritu Santo morando en nuestras vidas.

Y si lees el pacto de la ley por ningún lado se acuerda ese tipo de amor, ese amor es nuevo en la vida del hombre.

No se puede guardar el mandamiento de la ley con el amor del Espíritu Santo, simplemente porque no está acordado se esa manera.

Y: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.


9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Espero que no estes odiando porque ya es una falta a la ley de Dios.

El que está en la luz está en Cristo y ama como Él nos amó. Quiere decir que ya está en el nuevo mandamiento y no en el anterior.

“HUBO CAMBIO DE LEY”.


Debes entender que no hay un reino sin ley;
antiguamente Dios encargo la palabra de Dios ( ley) a los judios Ro. 3:3 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? (obra de la ley) 2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. (que decia esa palabra encargada)

¿Que hisieron loa judios?
Los judíos y la Ley

Ro.2:17 Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley y te glorías en Dios; 18 conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor; 19 estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad. 21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?, 24 pues, como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.»

25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley

¿y que hacian los gentiles? ni hablar seguian la ley de sus conscupisencias.

La pregunta debe ser; ¿En que consiste la justicia que es por fe? Aquel, pues, que os da el Espíritu (de fe) y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la Ley (circucicion olocaustos sacrificios ofrendas dias seremoñiales etc.) o por el oír con fe? (El es justo; ¿Porque?)

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Con la llegada de Cristo llegó su reino (el reino de los cielos), pero ese reino tiene su ley, “la ley de Cristo”.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Cristo es el rey en el reino de Dios en la tierra y su ley (la ley de Cristo) reina en el reino de Dios.

En el mundo la ley se enseñorea del hombre.

Pero el que ya no es del mundo vive en el reino de Dios y tiene como Señor a Cristo


Entiende que son obras de la ley que por misericordia se dio, y que es la ley real del amor. la fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”

¿Qué tiene que ver la fe con la ley?

¿Por qué no quieren entender lo que la palabra de Dios dice?

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas.

Sin tan solo comprendieras eso.


1Juan 3:23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Pues es para atender a lo que dice, el que guarda los mandamientos de Cristo, no dice el que guarda los mandamientos de Moisés. ¿Si comprendes?

¿Que? oyo Jesus de su padre; la fe ¿que le dijo por fe? ama a Dios y ama a tu projimo como ati mismo.
Y por amor se sacrifico ofreciendo un mejor sacrificio cupliendo asi la ley que daba testimonio de El ( En el tavernaculo)Dicho tambien que fuera construido.

Vuelvo a preguntar ¿Qué tiene que ver la fe con la ley?

¿No crees que la ley y la fe son dos cosas distintas?

Es más son dos pactos distintos.


Los pongo para que asi leas la Biblia y no te dejes llevar por argumentos de hombres que te llevan al fanatismo y alas cosas ilusorias; y abandonas la verdadera fidelidad.
bendiciones

Gracias, agradezco tus intensiones.
 
Significa que estaba planeado que en el mundo entrara el pecado y con él la muerte.
No estaba planeado pero si sabido.

Dios no planea el mal.

Si Cristo no hubiese muerto no pudiéramos recibir la vida...
Es correcto. Pero su obediencia humana está primero.

Lo más importante que hizo como hombre y para Dios fue morir, viviendo en obediencia para tal fin.
No hay algo mas importante o menos importante en la vida de Jesús.

Todo lo que Jesús hizo fue de suma importancia. Pero él vino a vivir en obediencia a Dios y al vivir de esta manera reconcilió al hombre con Dios.
Las obras del hombre eran como trapos de inmundicia y Dios estaba hastiado de sus sacrificios y ofrendas.
Por eso el Hijo viene en carne a hacer la voluntad del Padre.
El no se suicidó. El vino a vivir no a morir. El vino a vivir y lo hizo en obediencia a Dios.
Fueron los sacerdotes quienes lo mataron.
Es obvio que esto iba a pasar pero los corderos no se auto inmolan. Los atrapan y sacrifican.
Luego, cuando lo matan sin haber pecado, la muerte no puede retenerlo.


No te digo, te contradices, primero dices que lo más importante que Cristo hizo fue vivir, no morir
No es que me contradiga sino que no terminás de entender lo que te estoy enseñando.

Conociendo tu manera de pensar, creo que eso de a causa de las obras de Jesús, te refieres a las obras de obediencia de Jesús a la ley, es que puede morir a su viejo hombre.
¿Me equivoco?
Si te equivocás groso.

Primero que nada no conocés mi manera de pensar en lo absoluto, y segundo que si la conocieras jamás dirías que Jesús necesitaba morir a su viejo hombre.
Jesús ya nace como un nuevo hombre.
El no nace con la naturaleza del viejo hombre sino como un nuevo hombre.
El no tiene que morir y nacer de nuevo como nosotros.


Dices que la única justificación que existía era por obras y por la ley.
¿Qué acaso no existe la justificación por la fe?
Es correcto. La única justificación que existía era por obras y por la ley. Aunque luego Dios creó una justificación aparte que se apoya en la justicia de Jesús y que es la que conocemos como justificación por fe.

Jesús al venir en carne y vivir en obediencia a Dios, alcanzó justicia como hombre y en base a esta justicia es que Dios nos justifica a nosotros.

Si existe la justificación por la fe luego entonces no es cierto que la única justificación que existía era por obras y por la ley.
Siempre existió la fe pero la justificación por fe no.

El autor de la justificación por fe es Jesucristo y esta justificación fue liberada cuando el clamó: CONSUMADO ES.
Al morir como un VERDADERO JUSTO abrió el camino para la JUSTIFICACIÓN POR LA FE.
 
A lo que me refiero es que nunca contestas las preguntas que te hago.
Siempre las contesto y con lujo de detalles.
No que pasa es que no entendés las respuestas o te parecen descolocadas.
Algún día releerás esto y entendiendo, te vas a golpear la cabecita.
 
La palabra de Dios dice:
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos.
¿Desde cuándo existen los gentiles salmo?
no había ley hasta Sinai.
¿A los gentiles les volvió a dar ley?
¿como, cuando y donde?
nos volvió a dar ley a todos todos con Cristo, eso si.
Hay un motón de cosas que no entendés bien.

Cuando Adán pecó el hombre se perdió. PUNTO.
Con LEY o sin LEY estaban todos condenados a muerte.
Y la LEY no fue dada para vivificar sino a causa de las transgresiones y para limitarlas.
Noé es preservado a causa de la GRACIA e igual destino lo alcanza a Abraham.
Y cuando Dios lo toma a Abraham y le da el pacto de la circuncisión, los hombres se dividen en dos y nacen los GENTILES por un lado y los hombres BAJO PACTO por el otro.
Pero así como Dios les da la LEY a los Israelitas por medio de Moisés, antes de que el pecado entrara al mundo, también de manera personal, se la da a Adán en el huerto.
Y es el quebrantamiento de esta LEY lo que condena a muerte a nuestros padres y nos constituye a todos hijos de desobediencia y de ira.
Luego vendría un segundo hombre y un postrer Adán y a él Dios también debía darle una LEY.
Jesús nace bajo esta LEY y a diferencia de Adán no la traspasa consagrándose "HOMBRE JUSTO" y recibe del Padre un nombre que es sobre todo nombre.
Ni los gentiles ni los Israelitas cuentan para Dios. Solo Cristo lo hace.
Por eso tanto gentiles como Israelitas deben morir a Adán y nacer de nuevo.
El judío primeramente y también el griego.
 
Yo estoy de acuerdo en que Cristo vivió una vida perfecta en obediencia al Padre.
Pero lo que ustedes dicen es que Cristo vivió una vida en perfecta obediencia a Moisés.
Moisés representaba a Dios.
¿En verdad creés que los 10 mandamientos son un invento de Moisés?


¿Quién le dio mandamientos a Cristo, Dios o Moisés?
No existe esa dicotomía. Moisés representaba a Dios. Los 10 mandamientos les fueron dados a Israel de parte de Dios y no de Moisés.

Si Cristo vivió obedeciendo la ley, entonces Cristo no vivió una vida de fe, pues la ley no es de fe.
La fe y las obras son cosas distintas. La fe es lo que se cree y las obras lo que se hace.

Y la LEY es otra cosa. Pero la LEY es instrucción y a la vez JUICIO.

Yo siempre le he preguntado a salmo que si Cristo guardó la ley, entonces que me diga en donde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Porque la biblia dice que fue justificado en el Espíritu y no por las obras de la ley.
Lo que justifica a un hombre es hacer la voluntad de Dios y hacer la voluntad de Dios es obrar JUSTICIA. Solo Cristo alcanzó esa condición. Solo Cristo hizo la perfecta voluntad de Dios y es obvio que la hizo en obediencia a la fe. Que Jesucristo fuera justificado EN EL Espíritu quiere decir que obedeciendo al Espíritu hizo la voluntad de Dios. Pero la justificación o JUSTICIA se alcanza obrando la voluntad de Dios.

O sea que el Espíritu lo guió y sus OBRAS lo JUSTIFICARON.
Entonces fue justificado en el Espíritu por la LEY y no me refiero a los 613 mandamientos sino a los 10 que se pueden resumir en 2.


Luego si fue justificado en el Espíritu, es que vivió una vida perfecta en el Espíritu.
EN EL Espíritu no significa en trasparente, o en la mente o solo en pensamientos. En el Espíritu refiere al motor que te impulsa a HACER "fisicamente" LO QUE HACÉS.

Vivir una vida PERFECTA es OBRAR PERFECTAMENTE.

Tú dices que fue fiel a Moisés guardando la ley.
Y dale con Moisés...

Si, si entiendo lo que piensas.
Piensas que la palabra de Dios está equivocada.
No creo que entiendas nada mas allá de tres cosas que te aprendiste de memoria. Luego las usas y usas hasta cansar.
 
Yo estoy de acuerdo en que Cristo vivió una vida perfecta en obediencia al Padre.

Pero lo que ustedes dicen es que Cristo vivió una vida en perfecta obediencia a Moisés.

¿Quién le dio mandamientos a Cristo, Dios o Moisés?

Cristo dijo que Él que le dio mandamientos fue el Padre y no Moisés:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan.


Si Cristo vivió obedeciendo la ley, entonces Cristo no vivió una vida de fe, pues la ley no es de fe.

Yo siempre le he preguntado a salmo que si Cristo guardó la ley, entonces que me diga en donde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Porque la biblia dice que fue justificado en el Espíritu y no por las obras de la ley.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu
,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1 Timoteo.

Luego si fue justificado en el Espíritu, es que vivió una vida perfecta en el Espíritu.

“Vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu”.

Y es de lo más normal porque Él es el Espíritu Santo manifestado en carne.




La palabra de Dios no dice que Cristo murió en nuestro lugar, dice que estamos crucificado juntamente con Él:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas.

Decir que no estamos crucificados juntamente con Él, afirmando que Él está en mi lugar, es argumentar en contra de la misma palabra de Dios.




¿Y Cristo si?

Tú dices que fue fiel a Moisés guardando la ley. Que si no la guardaba el plan de Dios se arruinaba.

Cristo cumplió la ley si, pero no la cumplió guardándola, la cumplió haciéndose pecado, por nosotros fue hecho maldición:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios.

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). Gálatas.

La biblia no dice que Cristo guardó la ley dice que guardó la fe:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1Corintios.

4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo 4:7.

Es muy importante que veas y tomes en cuenta una cosa, la ley no es de fe no quieras que el cristiano que debe de vivir en la fe, guarde la ley.

El cristiano debe de vivir en el nuevo régimen del Espíritu no bajo la ley.

¿Tú puedes demostrar que Cristo vivió una vida que no es de fe?




Si, si entiendo lo que piensas.

Piensas que la palabra de Dios está equivocada.

La palabra de Dios dice:

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Gálatas.

6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos.

Parece que no entiendes al igual que salmo que ya no estamos bajo la ley.

Para el cristiano la ley ya está abrogada. Porque ya murió a ella con el fin de vivir para Dios.

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas.

No hagas lo que salmo, no acomodes la palabra de Dios a tu doctrina, acepta la palabra de Dios como doctrina.




Cristo no cometió ningún pecado conforme a la ley porque no estaba bajo la ley, no obedecía la ley, Cristo vivía según el fruto del Espíritu, porque Él era el Espíritu manifestado en carne.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; “contra tales cosas no hay ley”.

Piensa a quien obedecía Cristo ¿a la ley o al Espíritu?

Mira E.Land estamos debatiendo cosas en las que estamos de acuerdo. Sólo hay algunas diferencias entre tu manera de pensar y la mía. Vamos a ver.

Dios es el soberano del universo. Como todo gobierno tiene una ley bajo la cual están todas sus criaturas. Los mandamientos de esta ley se resumen en: Ama a Dios y a tu prójimo. Esta fue la ley que cumplió Cristo.

Guardar la ley no es contrario a vivir en la fe. Nadie nunca (antes o después de Cristo) se salvó por la ley. Todos se salvaron por la fe en ese sacrificio que vendría. Esto era lo que significaban todos esos ritos que se realizaban en el Santuario, que los judíos no entendieron, pero los cristianos sí. Los judíos distorsionaron el significado del sacrificio de los corderos y pensaron que realmente eran salvos por hacer estas obras, y que ellas los justificaban por sus pecados, pero en realidad esa no fue nunca la intención de Dios. El único medio de justificación para el hombre es la fe. Abraham “creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”(Gen 15:6). Qué difícil fue para Pablo luchar contra estos errores tan arraigados en el pensamiento judío. Tuvo que insistir varias veces en que la ley es maldición, que las obras no pueden salvar, que solo Cristo puede salvar.

De esta manera la ley no es contraria a la fe, más bien, la justificación por las obras es contraria a la justificación por la fe. Cuando entendemos el error de los judíos podemos comprender cual es la verdadera función de la ley. No es justificar, porque ningún ser humano la ha podido cumplir. Es mostrarnos nuestra culpabilidad y nuestra suciedad para que podamos acudir a Cristo para ser perdonados. “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.” (Rom 7:7)

Son dos pactos, pero es un mismo medio de salvación, la fe en Cristo el Redentor.
Jesus vino a redimirnos, El no tiene que ser redimido ni por la ley ni por la fe, pero El es nuestro modelo de vida. Dice la Biblia que Jesús vivió siendo guiado por el Espíritu y en obediencia a El, es decir en obediencia a la ley; “Porque sabemos que la ley es espiritual”(Rom 7;14). Por eso nosotros sin Cristo no podemos cumplir la ley. La ley sólo nos muestra nuestros errores y cuán lejos estamos del ideal de Dios. Y cuando nos damos cuenta de esto y clamamos a Dios por liberación El nos oye y perdona nuestra maldad. Entonces “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora, la verdadera fe, no te deja donde estás, te transforma, te hace nacer de nuevo y escribe la ley en el corazón de manera que nuestro carácter se hace semejante al de Cristo. “A ti clamé; sálvame, Y guardaré tus testimonios.”(Sal 119:146). Este es el evangelio, que estando perdidos en el pecado, Jesús tomó nuestra condena y nos dió la dádiva de Dios, la vida eterna; “el justo por los injustos” (1Ped 3:18). Haciendo posible la renovación de nuestra manera de vivir conforme a la ley de Dios. Por eso mi oración es; “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.” (Sal 51:10)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Una cosa es guardar los mandamientos de Cristo y otra cosa es guardar los mandamientos que dio Moisés.

Ustedes asumen que Cristo dio la ley en el Sinaí y Cristo todavía no existía en ese entonces.

Si quieres andar como Cristo anduvo tienes que aceptar que Él more en ti como Señor de tu vida.

Y Cristo no anduvo según la ley, la ley no es de fe.

¿O tú crees que Cristo vivió una vida que no es de fe?



¿Y no crees que el mandamiento es nuevo, crees que es el mismo?

Este es el mandamiento:


13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; “como yo os he amado”, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Solo pregúntate de qué manera amaba Cristo si Él era el Espíritu Santo manifestado en carne.

Eso quiere decir que nos manda a amar con el amor del Espíritu Santo morando en nuestras vidas.

Y si lees el pacto de la ley por ningún lado se acuerda ese tipo de amor, ese amor es nuevo en la vida del hombre.

No se puede guardar el mandamiento de la ley con el amor del Espíritu Santo, simplemente porque no está acordado se esa manera.

Y: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.



El que está en la luz está en Cristo y ama como Él nos amó. Quiere decir que ya está en el nuevo mandamiento y no en el anterior.

“HUBO CAMBIO DE LEY”.




16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Con la llegada de Cristo llegó su reino (el reino de los cielos), pero ese reino tiene su ley, “la ley de Cristo”.

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Cristo es el rey en el reino de Dios en la tierra y su ley (la ley de Cristo) reina en el reino de Dios.

En el mundo la ley se enseñorea del hombre.

Pero el que ya no es del mundo vive en el reino de Dios y tiene como Señor a Cristo



¿Qué tiene que ver la fe con la ley?

¿Por qué no quieren entender lo que la palabra de Dios dice?

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas.

Sin tan solo comprendieras eso.



Pues es para atender a lo que dice, el que guarda los mandamientos de Cristo, no dice el que guarda los mandamientos de Moisés. ¿Si comprendes?



Vuelvo a preguntar ¿Qué tiene que ver la fe con la ley?

¿No crees que la ley y la fe son dos cosas distintas?

Es más son dos pactos distintos.



Gracias, agradezco tus intensiones.
Saludos

Tú dices:

“HUBO CAMBIO DE LEY”

Si tu "Cristo" cambió la ley (Torah) entonces no califica para ser el Mesías.

La razón es sencilla:
Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Deuteronomio 4:1‭-‬2 RVR1960

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
Deuteronomio 13:1‭-‬5 RVR1960

Ningún judío podía y menos Yeshua bajo pena de muerte cambiar la Torá o fomentar una "nueva" religión.

Debes detenerte y analizar, pensar, antes de "disparar" ráfagas de versos bíblicos sacados de contexto....
 
Saludos
Tú dices:
“HUBO CAMBIO DE LEY”
Si tu "Cristo" cambió la ley (Torah) entonces no califica para ser el Mesías.
Estas equivocado.
Y el problema es que no se profundiza.
La LEY lo rige todo porque sin LEY no se puede inculpar de falta ni desorden.
Sin LEY impera el caos.
Es la LEY la que establece los límites.
En la JUSTICIA ORDINARIA no existían ni el PERDÓN ni la MISERICORDIA.
Y no quiere decir que Dios no fuera misericordioso o capaz de perdonar sino que eso no estaba escrito dentro de la LEY.
Luego la LEY se cambió por otra en donde el PERDÓN y la MISERICORDIA QUEDARON DETERMINADOS DENTRO DE ELLA.
 
Por ejemplo una LEY puede decir:
Si cometés adulterio serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY no contempla misericordia alguna.

Otra LEY puede ser:
Si cometés adulterio dos veces serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY, dentro de su estructura y texto incorpora la misericordia por una vez.

Otra LEY puede ser:
Si cometés adulterio siete veces serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY, dentro de su estructura y texto incorpora la misericordia por siete veces.

La LEY bajo la JUSTICIA ORDINARIA decía:
Si faltas en cualquier cosa, por muy pequeña que sea esta, estás descalificado indefectiblemente.
No hay reparación, ni perdón, ni misericordia.
La mancha no se puede quitar.
Lo que se rompe no tiene mas arreglo.

La LEY bajo la GRACIA dice: Si pecamos abogado tenemos ante Dios.
Y para colmo la GRACIA, como no es LETRA muerta no se puede escribir.

¿Hasta cuantas veces debo yo perdonar a mi hermano que pecara contra mi?

Esto no es otra cosa que querer escribir la GRACIA y darle un marco fijo y determinado.
7 veces... 70 veces... ¿Cuantas?

¿Y porque?
Porque estableciendo la LEY se sacan de encima al juez.

Pero mientras que en la JUSTICIA ORDINARIA el JUEZ es la LEY, en la JUSTICIA APARTE que es la GRACIA el JUEZ es una PERSONA, JESUCRISTO.


LA GRACIA ES ARBITRARIA.

Significado de arbitrario:

Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona (JESUCRISTO) y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.
 
Estas equivocado.
Y el problema es que no se profundiza.
La LEY lo rige todo porque sin LEY no se puede inculpar de falta ni desorden.
Sin LEY impera el caos.
Es la LEY la que establece los límites.
En la JUSTICIA ORDINARIA no existían ni el PERDÓN ni la MISERICORDIA.
Y no quiere decir que Dios no fuera misericordioso o capaz de perdonar sino que eso no estaba escrito dentro de la LEY.
Luego la LEY se cambió por otra en donde el PERDÓN y la MISERICORDIA QUEDARON DETERMINADOS DENTRO DE ELLA.
Disculpa lo más importante de la ley es la misericordia, de hecho la ley es parte de ello, pero lo más importante acá y de lo que hablo es que no se podía cambiar la ley, cualquiera que lo trataré de hacer simplemente era tenido como falso y digno de muerte.

Consecuentemente si Jesús la cambió, no era el Mesías...
 
Dios es el soberano del universo. Como todo gobierno tiene una ley bajo la cual están todas sus criaturas.
Correcto.
Y después de crearlo todo, y crear al hombre y ponerlo en el huerto le dió la LEY.

La única LEY que Adán debía cumplir era esta:

Génesis 2
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Era mas que obvio que Adán debía tenerle fe a Dios su creador, pero el pecado sobreviene cuando se traspasa la la LEY.
Cuando se OBRA en desobediencia.

Adán pudiera haber dudado de Dios pero al llegar al árbol no tocarlo.
Pudiera haber flaqueado en la fe pero solo pecó cuando arrancó el fruto, se lo llevó a su boca y lo mordió.
Porque la fe se confirma por las obras y son solo las obras las que justifican o condenan.
Y el pecado entro al mundo por las obras de Adán y con el pecado la muerte.

También es obvio que cuando ya se obró mal, y se cayó de una posición de obediencia plena, a la desobediencia, ya las obras no justifican mas, porque el obrador ya está descalificado y ya nada puede hacer para agradar a aquel que desobedeció.

Luego ya no hay manera de que las obras de un desobediente lo puedan vivificar o hacer volver al estado inmediato anterior.

¿Pero porque?

Porque así estaba escrita la LEY para Adán:
...el día que de él comieres, ciertamente morirás.
No dice la LEY que el día que él comiera se revisaría su situación.

Abrazos.
 
Disculpa lo más importante de la ley es la misericordia, de hecho la ley es parte de ello, pero lo más importante acá y de lo que hablo es que no se podía cambiar la ley, cualquiera que lo trataré de hacer simplemente era tenido como falso y digno de muerte.
Consecuentemente si Jesús la cambió, no era el Mesías...
HABLABA LO QUE NO ENTENDIA...
 
Por ejemplo una LEY puede decir:
Si cometés adulterio serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY no contempla misericordia alguna.

Otra LEY puede ser:
Si cometés adulterio dos veces serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY, dentro de su estructura y texto incorpora la misericordia por una vez.

Otra LEY puede ser:
Si cometés adulterio siete veces serás muerto indefectiblemente.
Esta LEY, dentro de su estructura y texto incorpora la misericordia por siete veces.

La LEY bajo la JUSTICIA ORDINARIA decía:
Si faltas en cualquier cosa, por muy pequeña que sea esta, estás descalificado indefectiblemente.
No hay reparación, ni perdón, ni misericordia.
La mancha no se puede quitar.
Lo que se rompe no tiene mas arreglo.

La LEY bajo la GRACIA dice: Si pecamos abogado tenemos ante Dios.
Y para colmo la GRACIA, como no es LETRA muerta no se puede escribir.

¿Hasta cuantas veces debo yo perdonar a mi hermano que pecara contra mi?

Esto no es otra cosa que querer escribir la GRACIA y darle un marco fijo y determinado.
7 veces... 70 veces... ¿Cuantas?

¿Y porque?
Porque estableciendo la LEY se sacan de encima al juez.

Pero mientras que en la JUSTICIA ORDINARIA el JUEZ es la LEY, en la JUSTICIA APARTE que es la GRACIA el JUEZ es una PERSONA, JESUCRISTO.


LA GRACIA ES ARBITRARIA.

Significado de arbitrario:

Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona (JESUCRISTO) y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.
La gracia no es licencia para pecar,
el Señor te colocó en una mejor posición precisamente para que no violeta su ley.

El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Hebreos 10:28‭-‬30 RVR1960

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
S. Mateo 23:23 RVR1960

Ahora, insisto en lo que comenté, nadie podía hacer una nueva religión, no se puede cambiar la ley...