La Ley de Moisés y la ley del amor

Qué quieres decir con que las leyes de Israel y las previas a la caída estaban enmarcadas en la vida natural?
Bendiciones.
Hola Melissa. Gusto en conocerte.
La vida natural es la primera vida.
Es la que transcurre en la carne desde que salimos del vientre y hasta que morimos físicamente.
El otro marco es la vida espiritual que se obtiene al morir y nacer de nuevo.
Estos dos ámbitos o marcos están separados por una muerte física real que es la muerte de Cristo.
O sea que existe una "real" muerte entre un ámbito y el otro que se desprecia, se ignora, se minimiza, o se espiritualiza místicamente.
Pero fue Dios el que interpuso muerte y una muerte real.
Lo que sucede es que se transpola la fe a la realidad y se nos hace dificil aceptar el bautismo como una muerte real.
Bueno decimos en el fondo "nos hacemos los muertos" porque nuestra mente nos ve sumergirnos bajo el agua y volver a salir de ella.
Y decimos... La muerte es ficción.
Pero no es así porque Dios se hizo carne "precisamente" para morir físicamente de verdad.
Entonces un ámbito es la vida natural que vivió Jesús desde que salió del vientre de María y hasta que murió colgado en la cruz y el otro ámbito es el que comienza cuando resucitó.
Si no fuí del todo claro y te quedan dudas no me molesta que me repreguntes.
Saludos cordiales.
 
en este tema me gusta bastante unos libros de tozer, unos pequeños fragmento:
Cómo mirar a la gracia
Haga que la clase discuta la afirmación: “Dios es demasiado bueno para castigar a nadie”. ¿Cuál es el error
en esta línea de razonamiento?
la misericordia es cuando Dios no nos da lo que merecemos (castigo); la gracia es cuando Dios nos da lo que no merecemos (bendición).
La justicia de Dios declara culpable al pecador, pero la misericordia retiene el juicio que merecemos.
La justicia de Dios nos declara indignos del más mínimo de sus favores, pero la gracia “es eso de Dios que otorga favor a uno que es justamente desaprobado”.


Es probablemente un gran golpe a la teología de alguna gente oír a Tozer declarar: “Nadie jamás obtuvo nada de Dios sobre la base de sus méritos
No hay grandes santos cuyas oraciones Dios responde por causa de sus méritos. Ellos no son más meritorios que cualquiera del resto de nosotros.
Todos somos elegibles por la gracia de Dios. ¿Por qué? ¡Porque Él es bueno! si Dios responde nuestras plegarias es porque es bueno. ¡Por su bondad, su misericordia,
sus buenas intenciones y benevolencia Dios lo hace! Esa es la fuente de todo.
Está muy difundida la idea de que en el Antiguo Testamento los hombres eran salvos por la ley y que en el Nuevo Testamento somos salvos por gracia.
Lo segundo es correcto, pero lo primero está equivocado. Nadie ha sido salvo jamás, desde el día en que Abel ofreció la sangre de su cordero en un altar casero, hasta el último convertido de hoy, sino por la bondad de Dios. Por la gracia de Dios, su misericordia, su buen corazón, su bondad y su gentileza, su cordialidad y lo accesible que es, salvó amablemente a las personas. Hemos tomado la palabra “gracia” y la hemos convertido en un término técnico.

La gente del Antiguo Testamento no se salvaba por hacer algo, porque merecemos el infierno, y si Dios actuara solamente de acuerdo con su justicia, simplemente hubiera quitado el tapón y nos hubiera arrojado a todos al infierno y listo. Pero Dios, por su bondad y gracia misericordiosa perdonó a quieres aceptaron las condiciones que estableció. Todos son salvos por gracia. Abel fue salvo por gracia. Noé fue salvo por gracia: “Pero Noé halló gracia ante
los ojos de Jehová” (Génesis 6:8). Así sucedió con Moisés y con todos los demás hasta la venida de Jesús y su muerte en la cruz. Todos fueron salvos por gracia por la bondad de Dios. Y todos han sido salvos por gracia por la bondad de Dios desde entonces.

Dios no trató con Moisés sobre la base de la ley; trató con Moisés sobre la base de la gracia. Y Moisés lo sabía, y dijo: “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos” (33:13). ¿Cómo podría ser que Dios actuara solamente en la ley en el Antiguo Testamento y solo en la gracia en el Nuevo, si Dios no cambia?

Si la inmutabilidad es un atributo de Dios, entonces Dios siempre debe actuar como Él mismo. La gracia no va y viene como la marea; no viene como el clima. Dios siempre debe actuar como Él mismo: antes del diluvio y después del diluvio; cuando fue dada la ley y después de que fue dada. La gracia es un atributo de Dios; es decir, algo que Dios es y que no puede ser quitado de Dios sin que deje de ser Dios. Siempre hubo gracia en el corazón de Dios, y ahora no hay más gracia que la que hubo siempre, y nunca habrá más gracia que la que hay ahora. Nadie fue salvado, ni nadie ahora es salvado, ni nadie será salvado jamás, excepto por la gracia. Antes de Moisés nadie fue salvado excepto por gracia. Durante el tiempo de Moisés nadie fue salvado excepto por gracia. Después de Moisés y antes de la cruz, y después de la cruz y desde la cruz y durante toda esa dispensación, durante cualquier dispensación, en cualquier parte, en cualquier tiempo—desde que Abel ofreció su primer cordero ante Dios en el altar humeante—nadie fue salvado jamás de ninguna otra manera que por la gracia.

La gracia siempre viene por Jesucristo. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia vino por Jesucristo. Esto no significa que antes de que Jesús naciera de María no había gracia. Dios trató en gracia con la humanidad, mirando hacia la encarnación y muerte de Jesús antes de que Cristo viniera. Ahora, desde que Él vino y fue a la diestra del Padre, Dios vuelve a mirar hacia la cruz cuando nosotros nos volvemos a mirarla. Todos desde Abel en adelante fueron salvos mirando hacia la cruz. La gracia vino por medio de Jesucristo. Y todo el que ha sido salvo desde la cruz es salvo por haberse vuelto hacia la cruz. La gracia siempre viene por Jesucristo. No llegó con su nacimiento, sino en el antiguo plan de Dios. Ninguna gracia fue jamás administrada a nadie excepto por, y por medio de, y en Jesucristo. Cuando Adán y Eva no tenían hijos Dios perdonó a Adán y Eva por gracia. Y cuando ellos tuvieron a sus dos hijos, uno ofreció un cordero diciendo de ese modo: “Miro hacia el Cordero de Dios”. Él aceptó la gracia de Jesucristo miles de años antes de que este naciera, y Dios le dio testimonio de que fue justificado. La gracia no vino cuando Cristo nació en un pesebre. No vino cuando Cristo fue bautizado o ungido por el Espíritu. No vino cuando Él murió en la cruz; ni vino cuando resucitó de los muertos. No vino cuando Él fue a la diestra del Padre. La gracia vino desde los remotos comienzos por medio de Jesucristo el Hijo eterno, y fue manifestada en la cruz del Calvario, en ardiente sangre y lágrimas y sudor y muerte. Pero siempre ha estado operando desde el principio. Si Dios no hubiera operado en gracia habría barrido a la raza humana. Habría aplastado a Adán y Eva bajo sus talones en terrible juicio, pues eso venía sobre ellos. Pero como Dios es un Dios de gracia, Él ya tenía planeada una eternidad: el plan de la gracia, “el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8). No hubo turbación en la estrategia divina; Dios no tuvo que retroceder y decir: “Lo siento, pero confundí las cosas aquí”. Simplemente siguió adelante.

os dejo los 2 libros sobre este tema que lo mismo os puede servir de ayuda para profundizar, a mi por lo menos me gustaron
siempre suelen haber cosillas que quizás no coincidamos, si no se puede subir material de esto al foro, comunicarmelo
y lo borro y no vuelvo a postear más nada de esto


Muy bueno lo que escribiste. Aveces es difícil sacar la ley de la ecuación de la razón por la cual somos salvos. Las obras nunca han podido salvar. Esa no es la función de la ley. “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.” Rom 7:25
 
Es probablemente un gran golpe a la teología de alguna gente oír a Tozer declarar: “Nadie jamás obtuvo nada de Dios sobre la base de sus méritos
Esto no es correcto.
Es rotundamente falso.
Adán obtuvo de Dios la muerte en base a sus méritos y Jesús obtuvo de Dios el derecho a resucitar y a vencer la muerte también en base a sus méritos.
Contar la historia o hacer teología en base a los perdidos es como mirar a Dios a través de satanás.
 
Muy bueno lo que escribiste. Aveces es difícil sacar la ley de la ecuación de la razón por la cual somos salvos. Las obras nunca han podido salvar. Esa no es la función de la ley. “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.” Rom 7:25
Son las "obras" las que te salvaron.
¿O porque pensás que Dios tuvo que venir en carne?
Que nuestra obras no valgan nada no quiere decir que las obras no valgan.
 
Son las "obras" las que te salvaron.
¿O porque pensás que Dios tuvo que venir en carne?
Que nuestra obras no valgan nada no quiere decir que las obras no valgan.
HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije:
He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad...
 
Hola Melissa. Gusto en conocerte.
La vida natural es la primera vida.
Es la que transcurre en la carne desde que salimos del vientre y hasta que morimos físicamente.
El otro marco es la vida espiritual que se obtiene al morir y nacer de nuevo.
Estos dos ámbitos o marcos están separados por una muerte física real que es la muerte de Cristo.
O sea que existe una "real" muerte entre un ámbito y el otro que se desprecia, se ignora, se minimiza, o se espiritualiza místicamente.
Pero fue Dios el que interpuso muerte y una muerte real.
Lo que sucede es que se transpola la fe a la realidad y se nos hace dificil aceptar el bautismo como una muerte real.
Bueno decimos en el fondo "nos hacemos los muertos" porque nuestra mente nos ve sumergirnos bajo el agua y volver a salir de ella.
Y decimos... La muerte es ficción.
Pero no es así porque Dios se hizo carne "precisamente" para morir físicamente de verdad.
Entonces un ámbito es la vida natural que vivió Jesús desde que salió del vientre de María y hasta que murió colgado en la cruz y el otro ámbito es el que comienza cuando resucitó.
Si no fuí del todo claro y te quedan dudas no me molesta que me repreguntes.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por la explicación. Es cierto. Al aceptar a Jesús morimos al pecado y nacemos a una nueva vida, la vida en Cristo.
Bendiciones
 
Muchas gracias por la explicación. Es cierto. Al aceptar a Jesús morimos al pecado y nacemos a una nueva vida, la vida en Cristo.
Bendiciones
No morimos al pecado...
Morimos.
Y como consecuencia de que "morimos", entonces morimos al pecado.

¿Jesucristo murió al pecado? No.
Murió físicamente.

Y el vino al mundo a gustar tu muerte física y la mía.

Nuestra fe debe alcanzar para ver el bautismo como una muerte completamente real.
Tan real como lo fue la cruz.
Porque si nuestra muerte no es real entonces todavía andaremos en nuestros pecados.
Y si nuestra muerte no logra ser "real" tampoco lo será nuestra resurrección.
Y no la que vamos a experimentar sino la que ya experimentamos.
Dios te prospere y bendiga.
 
Son las "obras" las que te salvaron.
¿O porque pensás que Dios tuvo que venir en carne?
Que nuestra obras no valgan nada no quiere decir que las obras no valgan.
Claro. Tienes razón. Me refiero a que nosotros somos salvos solo por gracia y no por obras de la ley. Es cierto lo que dices. Jesús obtuvo nuestra salvación por vivir de acuerdo a la ley de Dios. Y es por los méritos de sus obras que nosotros podemos recibir su recompensa.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Romanos7;14 Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí.

La ley de Dios es espiritual y buena y se resume en dos grandes mandamietos por la cual Jesus dijo:
25 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo:

—Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo:

—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?

27 Aquél, respondiendo, dijo:

—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

28 Le dijo:

—Bien has respondido; haz esto y vivirás.


Romanos 13:
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, 9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.


Ro. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,

8:5 Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz, 7 por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la Ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Ro.13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia. 14 Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne.

Bendiciones.
 
El problema fue la transgresión de Adán.
Después de esta transgresión nada valió mas.
El problema que vino a resolver Jesús fue el que se presentó con Adán.
Porque el que un pecador pequé es "natural" y nada podrá perjudicar mas a un muerto.
El problema entonces es el justo que puede volverse injusto y no el injusto que ya lo es.
 
en este tema me gusta bastante unos libros de tozer, unos pequeños fragmento:
Es probablemente un gran golpe a la teología de alguna gente oír a Tozer declarar: “Nadie jamás obtuvo nada de Dios sobre la base de sus méritos
Muy bueno lo que escribiste. Aveces es difícil sacar la ley de la ecuación de la razón por la cual somos salvos. Las obras nunca han podido salvar. Esa no es la función de la ley. “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.” Rom 7:25
como bien apunté, lo que compartí fue un pequeño fragmento de los libros que compartí de ese autor de las partes en donde toca el tema del post
te recomiendo que los lea y saques tus propias conclusiones ;)
 
Esto no es correcto.
Es rotundamente falso.
Adán obtuvo de Dios la muerte en base a sus méritos y Jesús obtuvo de Dios el derecho a resucitar y a vencer la muerte también en base a sus méritos.
Contar la historia o hacer teología en base a los perdidos es como mirar a Dios a través de satanás.
en este tema me gusta bastante unos libros de tozer, unos pequeños fragmento:
Es probablemente un gran golpe a la teología de alguna gente oír a Tozer declarar: “Nadie jamás obtuvo nada de Dios sobre la base de sus méritos
Compañero, gracias por tu opinión sincera, como bien apunté, lo que compartí fue un pequeño fragmento de los libros que compartí de ese autor de las partes en donde toca el tema del post, ¿has leído esos libros? yo no me atreveria opinar sobre una pelicula en base a un trailer ;)
 
hay una protoley primero hasta Moisés. Abraham estaba por adoptar la Ley Babilónica cuando conoció a Dios, por eso tenía la ley de que cuando paría una esclava arriba de la esposa, el hijo resultante era de su esposa. Eso es Ley Babilónica. Moisés (Antiguo Testamento) y posteriormente Nuevo Testamento con Cristo. No hay demasiado más para discutir de Leyes, pero Leyes, siempre hubieron
 
hay una protoley primero hasta Moisés. Abraham estaba por adoptar la Ley Babilónica cuando conoció a Dios, por eso tenía la ley de que cuando paría una esclava arriba de la esposa, el hijo resultante era de su esposa. Eso es Ley Babilónica. Moisés (Antiguo Testamento) y posteriormente Nuevo Testamento con Cristo. No hay demasiado más para discutir de Leyes, pero Leyes, siempre hubieron
Sí claro. Siempre ha habido ley “porque sin la ley el pecado está muerto.” Rom 7:8. La existencia del pecado es prueba de la existencia de la ley. Dios es el gobernante soberano del universo y El aplica su justa ley sobre toda su creación, y esta ley es santa “y el mandamiento santo, justo y bueno.” (Rom 7:12)
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Compañero, gracias por tu opinión sincera, como bien apunté, lo que compartí fue un pequeño fragmento de los libros que compartí de ese autor de las partes en donde toca el tema del post, ¿has leído esos libros? yo no me atreveria opinar sobre una pelicula en base a un trailer ;)
Yo no opiné sobre los libros y menos sobre el autor.
Ni tan siquiera sobre un pequeño fragmento.
Solo sobre una confesión que está errada.
Es probable que los libros sean muy buenos y el autor mejor.
Pedro apóstol un día solo dijo: Que no te acontezca ésto no deseando que su señor sufra y Jesús juzgó esas pocas palabras.
 
Yo no opiné sobre los libros y menos sobre el autor.
Ni tan siquiera sobre un pequeño fragmento.
Solo sobre una confesión que está errada.
Es probable que los libros sean muy buenos y el autor mejor.
Pedro apóstol un día solo dijo: Que no te acontezca ésto no deseando que su señor sufra y Jesús juzgó esas pocas palabras.
Bueno compañero, debo reconocer que intento entender alguno de tus comentarios, pero poco a poco con la ayuda de Dios espero lograrlo, gracias.
 
Bueno compañero, debo reconocer que intento entender alguno de tus comentarios, pero poco a poco con la ayuda de Dios espero lograrlo, gracias.
Generalmente ahora trato de concentrarme mas en lo que se confiesa que en quien lo hace.
En las palabras y no en las personas.
Y si algo de lo que yo pueda confesar no te parece correcto, lo mejor que podés hacer es decírmelo sin rodeos.
Te extiendo un abrazo fraterno.
 
¿Jesus ?solo vino a clavarse en la cruz y ya.
Lee; Mateo 5:
Jesús y la Ley

17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 »Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
y tu te jactas que ya reynas con Cristo.

Jesús si vino a morir en la cruz, la palabra de Dios dice que desde antes de la fundación del mundo ya estaba acordado que Él sería el cordero de Dios.

Y yo no he dicho que la ley este abrogada en el mundo, lo que he dicho es que solo esta abrogada para quienes ya no son del mundo.

El que está en Cristo ya no es de este mundo:

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


Yo sé que te es muy difícil entender que en este mundo haya personas que ya no son del mundo y que la ley esta abrogada para esas personas que ya no son del mundo.

La ley si está en vigencia para los que todavía son del mundo, pero los que estamos en Cristo ya no somos del mundo.


Jesus dijo; 21 »Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera que mate será culpable de juicio
Pablo dijo; 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

18 Pero yo pregunto: ¿Acaso no han oído? Antes, bien,


«Por toda la tierra ha salido la voz de ellos
y hasta los fines de la tierra sus palabras.»
Hablando de aquellos que hacian oir la palabra de fe testimoniada por la ley y los profetas.

Bueno, lo que no entiendes es que si ya llegó la fe ya no estamos bajo la ley:

¿Que, no dice la palabra de Dios: Pero venida la fe, ya no estamos bajo la ley. En Gálatas 3:25?

¿Acaso no dijo Cristo que la ley y los profetas eran hasta Juan?

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas.

Lo que veo es que tú crees que Cristo se equivoca, que la ley y los profetas no eran hasta Juan.

Que siguen vigentes y ahora también tienen vigencia en el reino de Dios.


La ley de las obras, que Pablo dice: lee y entiende si tienes la mente de Cristo; Hebreos
10 La Ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados, 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

«Sacrificio y ofrenda no quisiste,
mas me diste un cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: “He aquí, vengo, Dios,
para hacer tu voluntad,
como en el rollo del libro está escrito de mí.”»
8 Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» —cosas que se ofrecen según la Ley—
,

ahora espero que entiendas que es lo que cumplio Cristo por ti.
leyes dura de llevar.

Cristo no guardó la ley por mí, la ley no está pactada de esa manera,

Lo que hizo fue entregarse por mis pecados, como cordero fue llevado al matadero.

Su sangre fue derramada para la expiación de mis pecados.

Es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

No guardó la ley, guardó la fe.



Dios habla y hace su palabra es espiritu: Tu ablas y no haces nada.

Nada tengo que hacer, solo creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos, porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Dios por medio de su palabra o espiritu el tiene palabra de vida:
Él respondió y dijo:

—Escrito está: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
Escrito esta en la ley, que Jesus tomo el escudo de fe, para contrarrestar al tentador.

Bueno, pues si obraba en la fe, no obraba en la ley, la ley no es de fe.

Como pues dices que guardó la ley por mí, te contradices diciendo que guardó la ley que no es de fe y ejemplificas que guardaba la fe.


Romanos 7 ¿Qué, pues, diremos? ¿La Ley es pecado? ¡De ninguna manera! Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley; y tampoco conocería la codicia, si la Ley no dijera: «No codiciarás». 8 Pero el pecado, aprovechándose del mandamiento, produjo en mí toda codicia porque sin la Ley, el pecado está muerto.

9 Y yo sin la Ley vivía en un tiempo; pero al venir el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte, 11 porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13 Entonces, ¿lo que es bueno vino a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien, el pecado, para mostrarse como pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que el pecado, por medio del mandamiento, llegara a ser extremadamente pecaminoso.

14 Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena. (el que lee entienda por amor a Dios)

Bendiciones.

La verdad, no entiendo tu manera de debatir, solo pones versículos bíblicos sin argumentar nada con ellos.

No se puede debatir si no hay argumentos.