La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Emperador;n3200381 dijo:
Las enseñanzas de Jesucristo, no tienen exclusividad nacional, sino que son para todos los cristianos de todas las naciones.

2 Juan 1:8
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.

¿Y cual es la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo?

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.

¿Y cual es es el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo?

Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo les doy: "que se amen los unos a los otros", que como yo los he amado, así también se amen los unos a los otros.
En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros

Entonces si usted obedece sus mandamientos, no puede hacerle daño a su prójimo.
No lo matará, no cometerá adulterio con la esposa de su prójimo, no hurtará, no dirá falsos testimonios, etc..

Romanos 13:9
Porque esto: NO COMETERAS ADULTERIO, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO CODICIARAS, y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

Exclusividad?, hablas por desconocimiento al plan de salvación.

Escogió a un pueblo para ser luz a las naciones, y por medio de ese pueblo debía llegar a las naciones el mensaje de salvación.

Isa 49:6 El ha dicho: "Es gran cosa que tú seas mi siervo [Ez 34:11-14; Hch 1:6; 3:19-21; 15:26] para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersión de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones, [cp 42:6 ; 60:3; Lu 2:32; Hch 13:47] para que mi salvación se difunda hasta los confines de la tierra."

Las doce tribus regresando de la dispersión
.
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Estos versos derrumban el teatro romano, y hay muchos mas, pero no seas flojo lee, para que no te pierdas.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3200259 dijo:
Que es Amar a YAHWEH?

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim,
quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
YO SOY CRISTIANO
¿No soy judío, usted lo es?
¿Usted vio las plagas de Dios en Egipto?

fjbs;n3200261 dijo:
¿Que leyes nuevas hay sr.Emperador ?
No me llame señor, por favor.

1 Corintios 9:21
a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

¿Cual es la ley de Cristo?
El Amor al prójimo.

Gálatas 6:2
Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo.

¿Podría alguien ayudarme?

Siempre he tenido dificultad en entender qué comprende la "LEY DE MOISÉS". ¿Comprende los 10 Mandamientos únicamente? ¿Comprende también las numerosas normas de conducta, diferentes a los 10 Mandamientos, contenidas en Levítico y otros libros del Pentateuco? Como no soy un experto en temas bíblicos agradecería muchísimo que alguien me ilumine sobre este tema. Saludos.

cslfco;n3200429 dijo:
Exclusividad?, hablas por desconocimiento al plan de salvación.
Escogió a un pueblo para ser luz a las naciones, y por medio de ese pueblo debía llegar a las naciones el mensaje de salvación.
Isa 49:6 El ha dicho: "Es gran cosa que tú seas mi siervo [Ez 34:11-14; Hch 1:6; 3:19-21; 15:26] para establecer las tribus de Ya'akov y recuperar la dispersión de Yisra'el. Yo te he dado a ti por Pacto a un pueblo, Yo también te haré luz para las naciones, [cp 42:6 ; 60:3; Lu 2:32; Hch 13:47] para que mi salvación se difunda hasta los confines de la tierra."
Las doce tribus regresando de la dispersión
Eze 37:16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
Eze 37:17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
Eze 37:18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
Eze 37:20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
Eze 37:22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos. [178][Je 3:18; 23:5; 50:4; Os 1:11; Zc 10:6; Sal 2:6; Jn 10:16] vv 10-14 habla Is 26:9 Is 66:14 Ro 11:15

Estos versos derrumban el teatro romano, y hay muchos mas, pero no seas flojo lee, para que no te pierdas.
¿Usted por eso se volvió judío mesiánico?
¿Porque entendió que debe formar parte del judaísmo para salvarse?
¿El pueblo escogido de Dios cumplió con el Pacto? NO.
Sino la descendencia, es decir en Cristo y por él se cumple las promesas a la descendencia de Abraham y lo escrito por los profetas.
En Cristo, las tribus de Israel se restablecen.
En Cristo, llega la luz a las naciones y la salvación es difundida hasta los confines de la tierra.

Emperador;n3200386 dijo:
¿Usted considera Justo o injusto, honrar a los Padres?

La pregunta es para usted que dice que la ley ya no es.Si no tuvieramos la Ley no sabriamos que es y como amar.

• Like
fjbs;n3200469 dijo:
La pregunta es para usted que dice que la ley ya no es.Si no tuvieramos la Ley no sabriamos que es y como amar.
El propósito de la ley dada a Israel, era perfeccionar al pueblo de Dios, y convertirlos en una nación santa para ser luz a las naciones.
Pero la ley no cumplió con ése objetivo, ¿por qué?, por el pecado y por la dureza de los corazones.
Las leyes de Moisés son buenas, pero si no la cumples... te mata.
Más la ley de Cristo, no infunde temor, sino propugna AMOR, porque el Espíritu Santo alienta a AMAR naturalmente.
No como una imposición, sino como un fruto.

Emperador;n3200444 dijo:
YO SOY CRISTIANO

Ya se que eres cristiano, un término acuñado para llamar a los seguidores de YAHshua, los llamaban así en forma despectiva, les decian que tenian cretinismo.

No eres judío?, yo si soy?.

No se trata de ser judío o no, al menos yo no sé si soy o no judío, lo que si se es que soy Israel redimido por la Sangre de YAHshua, la Torah que son las enseñanzas, mandamientos, decretos y leyes, (Bereshit/Genesis hasta Revelaciones), no solo se entrego al pueblo judío, se entrego a todo Israel las 12 Tribus, y una gran multitud de no Israelitas que salieron de Egipto.

• Like
Emperador;n3200450 dijo:
¿Tendría que NO estar en la ley de Cristo?

No existe tal "ley de cristo", YAHshua solo hablo las Palabras del Padre, YAHshua no es rebelde como tú y como yo, El hizo la voluntad del Padre.

Jua 7:16 Así que Yahshúa les dio una respuesta: "Mis enseñanzas no son de mi propiedad, sino que vienen de Aquel que me envió.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.

Jua 14:10 ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.

• Like
Emperador;n3200460 dijo:
¿Usted por eso se volvió judío mesiánico?

Cuando dije o sugeri que yo era eso?

¿Porque entendió que debe formar parte del judaísmo para salvarse?

Formar parte del judaismo para salvarse?
cómo es eso?

El unico que salva es YAHshua, en ningun otro nombre hay salvación.

¿El pueblo escogido de Dios cumplió con el Pacto? NO.
Sino la descendencia, es decir en Cristo y por él se cumple las promesas a la descendencia de Abraham y lo escrito por los profetas.
En Cristo, las tribus de Israel se restablecen.
En Cristo, llega la luz a las naciones y la salvación es difundida hasta los confines de la tierra.[/SIZE]

No conoces el plan de Salvación, y por desconocimiento te pierdes.

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

• Like
Carlos Palacios;n3200453 dijo:
¿Podría alguien ayudarme?

Siempre he tenido dificultad en entender qué comprende la "LEY DE MOISÉS". ¿Comprende los 10 Mandamientos únicamente? ¿Comprende también las numerosas normas de conducta, diferentes a los 10 Mandamientos, contenidas en Levítico y otros libros del Pentateuco? Como no soy un experto en temas bíblicos agradecería muchísimo que alguien me ilumine sobre este tema. Saludos.

Ninguna persona te "iluminara", por eso tenemos un solo Rabí que es YAHshua El Mesías (lo llaman jesús).

Si te sirve de algo te explico brevemente.

YAHshua dijo que son dos mandamientos:

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]
Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

En realidad Citó Deuteronomio 6:4, que es El Shema que el judío hoy canta todos los días, no sé en qué momento pero es un recordatorio de los mandamientos dados en el sinaí.

Deu 6:4 "¡ Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];

El primer Mandamiento:

Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

Es el "resumen" de :

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

y el segundo mandamiento

Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

Es el "resumen" de:

Éxo 20:12 ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
Éxo 20:13 ו "No asesinarás. [86]
Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 ח "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

Pero por ejemplo que es "idolatría"?
  1. No jurarás en el nombre de un ídolo Ex. 23, 13
  2. No ejecutarás actos de espiritismo como médium Lev. 19, 31
  3. No ejecutarás actos de clarividencia Lev. 19, 31
  4. No pasarás tus hijos por el fuego de Moloch Lev. 18, 21
  5. No erigirás una columna en un lugar de culto público Deut. 16, 22
  6. No te inclinarás ante piedras pulidas Lev. 26, 1
  7. No plantarás un árbol en el atrio de un templo Deut. 16, 21
  8. Destruirás los ídolos y sus accesorios Deut. 12, 2
  9. No sacarás ningún beneficio de ídolos y sus accesorios Deut. 7, 26
  10. No sacarás ningún beneficio de los ornamentos de los ídolos Deut. 7, 25
  11. No harás pactos con idolatras Deut. 7, 2
  12. No les harás favor alguno Deut. 7, 2
  13. No los dejarás habitar en nuestra tierra Ex. 23, 33
  14. No imitarás sus costumbres ni sus vestimentas Lev. 20, 23
  15. No te harás supersticioso Lev. 19, 26
  16. No entrarás en trance clarividente, etc. Deut. 18, 10
  17. No te involucrarás con la astrología Lev. 19, 26
  18. No pronunciarás encantamientos Deut. 18, 11
  19. No tratarás de entrar en contacto con los muertos Deut. 18, 11
  20. No consultarás a "ov" (médiums) Deut. 18, 11
  21. No consultarás a "yidoni" (clarividentes) Deut. 18, 11
  22. No harás magia Deut. 18, 10
Que es "no cometerás adulterio"?

1. No tendrás relaciones sexuales con tu madre Lev. 18, 7
  2. No tendrás relaciones sexuales con la mujer de tu padre Lev. 18, 8
  3. No tendrás relaciones sexuales con tu hermana Lev. 18, 9
  4. No tendrás las relaciones sexuales con la hija de la mujer de tu padre Lev. 18, 11
  5. No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hijo Lev. 18, 10
  6. No tendrás relaciones sexuales con tu hija Lev. 18, 10
  7. No tendrás relaciones sexuales con la hija de tu hija Lev. 18, 10
  8. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y con su hija Lev. 18, 17
  9. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y la hija de su hijo Lev. 18, 17
  10. No tendrás relaciones sexuales con una mujer y la hija de su hija Lev. 18, 17
  11. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu padre Lev. 18, 12
  12. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu madre Lev. 18, 13
  13. No tendrás relaciones sexuales con la mujer del hermano de tu padre Lev. 18, 14
  14. No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hijo Lev. 18, 15
  15. No tendrás relaciones sexuales con la esposa de tu hermano Lev. 18, 16
  16. No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu mujer Lev. 18, 18
  17. Un varón no tendrá relaciones sexuales con un animal Lev. 18, 23
  18. Una mujer no tendrá relaciones sexuales con un animal Lev. 18, 23
  19. No tendrás relaciones homosexuales Lev. 18, 22
  20. No tendrás relaciones homosexuales con tu padre Lev. 18, 7
  21. No tengas relaciones homosexuales con el hermano de tu padre Lev. 18, 14
  22. No tendrás relaciones sexuales con una mujer casada Lev. 18, 20
  23. No tendrás relaciones sexuales con una mujer impura por la menstruación Lev. 18, 19
La Torah, nos explica detalladamente, qué es lo que debemos hacer, y qué no hacer

Debemos estudiar la Torah he ir con una corazón contrito y humillado para que YAHshua nos haga la circuncisión del corazón, y asi poder Shema (Escuchar con detenimiento para obedecer).

• Like
E.Land;n3197133 dijo:
Según tu apreciación el Espíritu se da para guardar el antiguo pacto que no es de fe.

JAVAN;n3198040 dijo:
, No, ciñase al texto, no lo tergiversa. El Espíritu ayuda a obedecer a Dios.

¿el régimen del Espíritu ayuda a obedecer el régimen de la letra?

¿Dios quiere que vivas en la fe del Hijo de Dios, o quiere que vivas todavía en una norma de vida que no es de fe, no cambio Dios la ley?

¿Los redimió de la ley para seguir bajo la ley?

Son totalmente absurdos tus argumentos.

E.Land;n3197133 dijo:
Según tu apreciación el Espíritu te ayuda a guardar el antiguo pacto.

JAVAN;n3198040 dijo:
No, te ayuda a obedecer a Dios, a guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus Leyes..

¿Y cuándo vas a comprender que Dios hizo un pacto y en ese pacto se acordó obedecer el régimen de la letra (la ley).

Y que después hizo otro pacto diferente, en el que se cambió la ley, se cambió el antiguo régimen de la letra por el nuevo régimen del Espíritu, y que todos los que mueren al primer pacto por medio del cuerpo de Cristo entran a obedecer el nuevo pacto porque ya fueron redimidos del antiguo pacto?

¿Cuándo vas a entender que existe una nueva creación en Cristo que no está bajo la ley, está bajo la gracia?

Lo que tú quieres es que la nueva creación en Cristo guarde una ley bajo la cual no está por haber muerto a ella mediante el cuero de Cristo.

E.Land;n3197133 dijo:
¿Cuándo se pactó de esa manera el antiguo pacto, que se podía guardar con ayuda del Espíritu de Dios?

JAVAN;n3198040 dijo:
Cuando Dios les propuso "SI OYES MI VOZ....".. ¿No te habla Dios a través del Espiritu..?

En ese momento Dios está hablando sobre el antiguo pacto, no está hablando sobre un futuro nuevo pacto.

E.Land;n3197133 dijo:
¿Si el nuevo pacto es de fe, como se puede vivir en la fe en un pacto que no es de fe?

JAVAN;n3198040 dijo:
Vuelve a tergiversar el texto, lo que no es de fe es la JUSTICIA por la Ley.. Lea el contexto....

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe, y la ley es el pacto.

E.Land;n3197133 dijo:
La profecía dice:

Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Se refiere a los estatutos y preceptos que dio por medio Moisés o a los que dio por medio de Cristo.

JAVAN;n3198040 dijo:
Se refiere a los estatutos y preceptos dados DIRECTAMENTE POR DIOS..

¿Dios el Padre o Dios el Hijo?

porque el Padre dio mandamientos a un pueblo terrenal y el Hijo dio mandamientos a seres que ya no son de este mundo.

¿Dios pone dentro de nosotros su Espíritu para que guardemos un ministerio de muerte dado a seres terrenales, o pone su Espíritu a seres que viven en le mundo pero ya no son de este mundo?

E.Land;n3197133 dijo:
¿a cuales estatutos y preceptos se refiere la profecía?

JAVAN;n3198040 dijo:
A aquellos que guardó Abraham pero que fue justificado por fe.

¿En dónde dice que se refiere a los mandamientos que guardó Abraham pero que fue justificado por fe?

La biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, nosotros somos justificado por creer en el Hijo y guardamos la palabra del Hijo.

Abraham creyó en el Padre y guardó lo que el Padre le mandó.

¿El Hijo mandó lo mismo que el Padre?

Por supuesto que no, el Padre dio mandamientos a un pueblo terrenal, Y el Hijo dio mandamientos a seres que aunque viven el mundo no son del mundo, a seres que pertenecen al reino de los cielos.

​​​​​​​
JAVAN;n3198040 dijo:
¿ves que no entiendes el pacto antiguo, menos el nuevo pacto?

Todo gira en torno a la obediencia por fe...
​​​​​​

El pacto antiguo no es de fe, el pacto antiguo es la ley, la ley no es de fe, pues dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

El nuevo pacto si es un pacto de fe.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

salomon1;n3198046 dijo:
La obediencia a la Torah escrita debe hacerse con misericordia y justicia y fe, sin ellas la obediencia es vana.

¿En dónde dice la torah eso?

El pacto solo dice “el que hiciere estas cosas vivirá en ellas”

¿En dónde dice el que las hiciere con misericordia justicia y fe, vivirá en ellas?

¿Por qué tienen la mala costumbre de añadir cosas que no dice el pacto?

Tengan cuidado:

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

E.Land;n3200725 dijo:
¿el régimen del Espíritu ayuda a obedecer el régimen de la letra?

¿Dios quiere que vivas en la fe del Hijo de Dios, o quiere que vivas todavía en una norma de vida que no es de fe, no cambio Dios la ley?

¿Los redimió de la ley para seguir bajo la ley?

Son totalmente absurdos tus argumentos.

¿Y cuándo vas a comprender que Dios hizo un pacto y en ese pacto se acordó obedecer el régimen de la letra (la ley).

Y que después hizo otro pacto diferente, en el que se cambió la ley, se cambió el antiguo régimen de la letra por el nuevo régimen del Espíritu, y que todos los que mueren al primer pacto por medio del cuerpo de Cristo entran a obedecer el nuevo pacto porque ya fueron redimidos del antiguo pacto?

¿Cuándo vas a entender que existe una nueva creación en Cristo que no está bajo la ley, está bajo la gracia?

Lo que tú quieres es que la nueva creación en Cristo guarde una ley bajo la cual no está por haber muerto a ella mediante el cuero de Cristo.

En ese momento Dios está hablando sobre el antiguo pacto, no está hablando sobre un futuro nuevo pacto.

La palabra de Dios dice que la ley no es de fe, y la ley es el pacto.

¿Dios el Padre o Dios el Hijo?

porque el Padre dio mandamientos a un pueblo terrenal y el Hijo dio mandamientos a seres que ya no son de este mundo.

¿Dios pone dentro de nosotros su Espíritu para que guardemos un ministerio de muerte dado a seres terrenales, o pone su Espíritu a seres que viven en le mundo pero ya no son de este mundo?

¿En dónde dice que se refiere a los mandamientos que guardó Abraham pero que fue justificado por fe?

La biblia dice que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, nosotros somos justificado por creer en el Hijo y guardamos la palabra del Hijo.

Abraham creyó en el Padre y guardó lo que el Padre le mandó.

¿El Hijo mandó lo mismo que el Padre?

Por supuesto que no, el Padre dio mandamientos a un pueblo terrenal, Y el Hijo dio mandamientos a seres que aunque viven el mundo no son del mundo, a seres que pertenecen al reino de los cielos.

El pacto antiguo no es de fe, el pacto antiguo es la ley, la ley no es de fe, pues dice, el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

El nuevo pacto si es un pacto de fe.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ose 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. [cp 12; Is 1:3; 3:12; 5:13; Je 4:22; 8:7] Porque rechazaste el conocimiento, [cp 1; 6:6; Job 36:12; Pr 19:2; Is 27:11; 45:20; Je 5:3-4, 21; Mt 15:14] Yo también te rechazaré como kohen para mí. [Is 28:7; Je 2:8; 8:8-9; Mal 2:7-8; Pr 1:30-32] Porque olvidaste la Toráh de tu Elohim, [Zc 11:8-9, 15-17; Mal 2:1-3, 9; Mt 21:41-45; Mr 12:8-9; Lu 20:16-18] Yo también olvidaré a tus hijos. [18][cp 1:6; 1S 2:28-36; 3:12-15; Mt 15:3-6]

Isa 1:3 El buey conoce a su dueño [Pr 6:6; Je 8:7] y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, [cp 5:12; 27:11; 44:18; De 32:28, 29 Je 4:22; 9:3-6; 10:8, 14] mi pueblo no me considera. [Sal 94:8; Mt 13:13-15, 19; Ro 1:28; 2P 3:5]

Jer 8:7 Las cigüeñas en el cielo conocen sus temporadas, las palomas, [Is 1:3; Pr 6:6-8] las golondrinas y las grullas, sus tiempos migratorios; [Is 5:12; Cnt 2:12] ¡pero mi pueblo no conoce las ordenanzas de YAHWEH! [cp 5:4; 1Cr 12:32; Da 12:4]

• Like
cslfco;n3200729 dijo:

Isa 1:3 El buey conoce a su dueño [Pr 6:6; Je 8:7] y el asno el establo de su amo, pero Yisra'el no me conoce, [cp 5:12; 27:11; 44:18; De 32:28, 29 Je 4:22; 9:3-6; 10:8, 14] mi pueblo no me considera. [Sal 94:8; Mt 13:13-15, 19; Ro 1:28; 2P 3:5]

Jer 8:7 Las cigüeñas en el cielo conocen sus temporadas, las palomas, [Is 1:3; Pr 6:6-8] las golondrinas y las grullas, sus tiempos migratorios; [Is 5:12; Cnt 2:12] ¡pero mi pueblo no conoce las ordenanzas de YAHWEH! [cp 5:4; 1Cr 12:32; Da 12:4]

soy descendencia de padres gentiles, a mi no se me dio ley. no tengo nada que ver con la ley.

E.Land;n3200781 dijo:
soy descendencia de padres gentiles, a mi no se me dio ley. no tengo nada que ver con la ley.

tu lo has dicho

E.Land;n3200800 dijo:
¿a ti si se te dio la ley?

Soy Israelita redimido por la sangre de YAHshua, YAHshua me rescato de mi rebeldía, me quitó el velo que me impuso roma, me está enseñando su Torah pasito a pasito.

cristo tiene unos mandamientos que son mas "importantes" que los de su padre, cristo hace su propia voluntad, en cambio YAHshua nos enseña los mandamientos de YAHWEH, pues es El mismo, YAHWEH no cambia.