La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

salmo51;n3165509 dijo:
Perdón.
No es que pretenda contradecirte pero dejame decirlo de otra manera.
Lo que se clavó en la cruz fueron las manos y los pies de Jesús.
Su cuerpo mismo.

Saludos asi es como usted dice., Tambien sabrá que el acta que nos era contraria y nos condena delante de YHWH fue clavada en la cruz, según nuestro amado Shaúl nos enseña.Por tanto no creo que este mal dicho que nuestros pecados fueron clavados y además juzgados en la cruz de Yhashúa.

salmo51;n3159199 dijo:

O sea que si la ley es abolida, la gracia de nada sirve y nadie necesitaría recurrir a ella.

Que es "pecado"???

1Jn 3:4 El que comete pecado traspasa la Ley, porque el pecado es transgresión de la Ley.

Entonces???

Luis Alberto42

VALENCIA;n3165564 dijo:
"No te pongas nervioso"

Tengo la evidencia de lo que digo:
[h=1]Jeremías 7:21-24[/h] [SUP]21 [/SUP]Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. [SUP]22 [/SUP]Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. [SUP]23 [/SUP]Sino que esto es lo[SUP][a][/SUP] que les mandé, diciendo: “Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.” [SUP]24 [/SUP]Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propiasdeliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron[SUP][b][/SUP] hacia atrás y no hacia adelante.

Estoy cansado de repetir esta cita, pero tienen un bloqueo mental que niegan lo que tiene en frente.

[h=1]Isaías 1:11-12[/h] [SUP]11 [/SUP]¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios?
—dice el Señor.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
y de sebo de ganado cebado;
y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
[SUP]12 [/SUP]Cuando venís a presentaros delante de mí,
¿quién demanda esto de vosotros[SUP][a][/SUP], de que pisoteéis[SUP][b][/SUP] mis atrios?

Amos 5:25
[SUP]25 [/SUP]¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel[SUP][a][/SUP]?

[h=1]Hebreos 10:3-9[/h] [SUP]3 [/SUP]Pero en esos sacrificios hay[SUP][a][/SUP] un recordatorio de pecados año tras año. [SUP]4 [/SUP]Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. [SUP]5 [/SUP]Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:

Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mi;
[SUP]6 [/SUP]en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
[SUP]7 [/SUP]Entonces dije: “He aqui, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mi)
para hacer, oh Dios, tu voluntad.”

[SUP]8 [/SUP]Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), [SUP]9 [/SUP]entonces dijo: He aqui, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.

¿Esta claro ya, o traigo otro par de citas?

EL BLOQUEO MENTAL LO TIENES TU POR SACAR UN TEXTO DE SU LUGAR

DIOS SI PIDIO LOS SACRIFICIOS PORQUE FUERON UN ANUNCIO DE LA SANGRE DE JESUS

EL ANGEL DE LA MUERTE NO ENTRO EN LAS CASAS QUE TENIAN SANGRE EN LA PUERTA

TODO ESTO ES UNA PROFECIA DEL SACRIFICIO DEL CORDERO SANTO , JESUS

finalmenteel pueblo cometio tantos pecados y violo tanto las leyes de Dios

QUE DIOS LE DIJO SUS FIESTAS RELIGIOSAS ME MOLESTAN COMO HUMO EN LOS OJOS

de nada sirve un sacrificio si despues haces todo lo contrario a los que Dios ordena o crees que puedes comprar a Dios con regalos

ASI QUE RESPETA LA BIBLIA Y PON LA COSAS EN SU LUGAR Y TIEMPO CORRESPODIENTE

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3165591 dijo:
Saludos asi es como usted dice., Tambien sabrá que el acta que nos era contraria y nos condena delante de YHWH fue clavada en la cruz, según nuestro amado Shaúl nos enseña.Por tanto no creo que este mal dicho que nuestros pecados fueron clavados y además juzgados en la cruz de Yhashúa.

y si no hay pecado del que se me puede acusar para sirve la ley

es como el peine a un calvo

manuel96;n3165628 dijo:
EL BLOQUEO MENTAL LO TIENES TU POR SACAR UN TEXTO DE SU LUGAR

DIOS SI PIDIO LOS SACRIFICIOS PORQUE FUERON UN ANUNCIO DE LA SANGRE DE JESUS

EL ANGEL DE LA MUERTE NO ENTRO EN LAS CASAS QUE TENIAN SANGRE EN LA PUERTA

TODO ESTO ES UNA PROFECIA DEL SACRIFICIO DEL CORDERO SANTO , JESUS

finalmenteel pueblo cometio tantos pecados y violo tanto las leyes de Dios

QUE DIOS LE DIJO SUS FIESTAS RELIGIOSAS ME MOLESTAN COMO HUMO EN LOS OJOS

de nada sirve un sacrificio si despues haces todo lo contrario a los que Dios ordena o crees que puedes comprar a Dios con regalos

ASI QUE RESPETA LA BIBLIA Y PON LA COSAS EN SU LUGAR Y TIEMPO CORRESPODIENTE

Fué un sacrificio pascual PUNTUAL para una situación específica. No se pidió hacer eso para perdonar pecados.

Sal 50:9 No tomaré de tu casa becerros
ni machos cabríos de tus apriscos,
Sal 50:10 porque mía es toda bestia del bosque
y los millares de animales en los collados.
Sal 50:11 Conozco todas las aves de los montes,
y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
Sal 50:12 Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti,
porque mío es el mundo y su plenitud.

Sal 50:13 ¿He de comer yo carne de toros
o beber sangre de machos cabríos?

Sal 50:14 [En cambio] Sacrifica a Dios alabanza
y paga tus votos al Altísimo.
Sal 50:15 Invócame en el día de la angustia;
te libraré y tú me honrarás».

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agradan;
has abierto mis oídos;
holocausto y expiación no has demandado.

Sal 51:15 Señor, abre mis labios
y publicará mi boca tu alabanza,
Sal 51:16 porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
no quieres holocausto.

Sal 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

¿Otro par de citas?

manuel96;n3165630 dijo:
y si no hay pecado del que se me puede acusar para sirve la ley

es como el peine a un calvo

Saludos la ley sirve para que ordenemos nuestras vidas delante de YHWH que es el ofendido.

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3165676 dijo:
Saludos la ley sirve para que ordenemos nuestras vidas delante de YHWH que es el ofendido.

Isa 1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
Isa 1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Isa 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Isa 1:19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

No le parece maravillosa la proposición de YHWH ??

Última edición:
VALENCIA;n3165638 dijo:
Fué un sacrificio pascual PUNTUAL para una situación específica. No se pidió hacer eso para perdonar pecados.

has abierto mis oídos;

no quieres holocausto.

¿Otro par de citas?

TODO ESTO SUCEDIO DESPUES QUE EL PUEBLO NO ERA FIEL A DIOS

ENTONCES DE QUE SIRVEN LAS CEREMONIAS RELIGIOSAS

EL SUMO SACERDOTE NO PODIA ENTRAR UNA VEZ AL AñO AL LUGAR SANTISIMO SI NO PRESENTABA LA SANGRE DEL SACRIFICIO

en 15:9 y Dios le dijo: –Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, de tres años cada uno, y también una tórtola y un pichón de paloma.
Gen 15:10 Abram trajo todos estos animales a Dios, los partió por la mitad y puso una mitad frente a otra; pero no partió las aves.

manuel96;n3165745 dijo:
en 15:9 y Dios le dijo: –Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, de tres años cada uno, y también una tórtola y un pichón de paloma.
Gen 15:10 Abram trajo todos estos animales a Dios, los partió por la mitad y puso una mitad frente a otra; pero no partió las aves.

Eso dice el Génesis que dijo DIOS a Abrahán, pero no sabemos si hubo modificación posterior a los hechos reales.

Pero algo pareció haber pasado en los tiempos del profeta Jeremias.

A mi se me hace particularmente sospechosa la reforma de Josías, cuando encuentran de pronto la Ley extraviada por muchos años..
2Reyes 22.

La Torá tiene origen en unas 4 tradiciones judías de diferentes contextos históricos: Busca acerca de la hipótesis documental en internet.

VALENCIA;n3165748 dijo:
Eso dice el Génesis que dijo DIOS a Abrahán, pero no sabemos si hubo modificación posterior a los hechos reales.

Pero algo pareció haber pasado en los tiempos del profeta Jeremias.

La Torá tiene origen en unas 4 tradiciones judías de diferentes contextos históricos: Busca acerca de la hipótesis documental en internet.

JESUS LE DIO TODO EL CREDITO A LA MISMA BIBLIA QUE CONOCEMOS HOY

DIJO LAS ESCRITURAS HABLAN DE MI

PARA ACEPTAR TU DOCTRINA TENDRIAMOS QUE QUITARLE CIENTOS DE PAGINAS A LA BIBLIA

Lev 1:1 El Señor llamó a Moisés desde la tienda del encuentro, y le dijo lo siguiente:
Lev 1:2 "Habla con los israelitas y diles que cuando alguno me traiga ofrendas de animales, me las deberá traer de su ganado o de su rebaño.
Lev 1:3 "Si el animal que ofrece en holocausto[1] es de su ganado, tendrá que ser un toro sin defecto. Para que le sea aceptado, deberá ofrecerlo en presencia del Señor a la entrada de la tienda del encuentro,
Lev 1:4 poniendo la mano sobre la cabeza del animal. Así el animal le será aceptado para obtener el perdón de sus pecados.
Lev 1:5 Degollará el toro en presencia del Señor; luego los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre, y después rociarán con ella los costados del altar que está a la entrada de la tienda del encuentro.
Lev 1:6 El que presenta el animal en holocausto le quitará la piel y lo cortará en pedazos,
Lev 1:7 y los sacerdotes harán fuego sobre el altar y acomodarán la leña
Lev 1:8 para poner sobre ella los pedazos cortados del animal y la cabeza y la grasa de los intestinos.
Lev 1:9 El que presenta el holocausto deberá lavar con agua las vísceras y las piernas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.
Lev 1:10 "Si el animal que ofrece en holocausto es de su rebaño de ovejas o de cabras, tendrá que ser un macho sin defecto,
Lev 1:11 y lo deberá degollar al lado norte del altar, ante el Señor. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, rociarán con la sangre del animal los costados del altar;
Lev 1:12 luego se cortará el animal en pedazos, y el sacerdote pondrá los pedazos cortados sobre la leña que arde en el altar, junto con la cabeza y la grasa de los intestinos.
Lev 1:13 Luego, el que presenta el holocausto deberá lavar con agua las vísceras y las piernas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.
Lev 1:14 "Si el animal que ofrece en holocausto en honor del Señor es un ave, tendrá que ser una tórtola o un pichón de paloma.
Lev 1:15 El sacerdote ofrecerá el ave en el altar: le arrancará la cabeza y quemará el ave sobre el altar después de exprimir su sangre en un costado del altar.
Lev 1:16 Le quitará el buche y su contenido, [2] y lo echará hacia el lado oriente del altar, o sea en el lugar de la ceniza;
Lev 1:17 luego partirá el ave en dos, tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes, finalmente quemará el ave sobre la leña del altar como holocausto, como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.

manuel96;n3165749 dijo:
JESUS LE DIO TODO EL CREDITO A LA MISMA BIBLIA QUE CONOCEMOS HOY

DIJO LAS ESCRITURAS HABLAN DE MI

Es cierto, pero Jesucristo vino a corregir lo que no tenía relación con su legado.

13Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.

Por cierto, los ritos de impureza y pureza son directamente a lo que se refiere Jesús con la planta no sembrada por el Padre...

Hay mucha tela que cortar.

Por eso la insistencia de Jesús en no echar el vino nuevo en odres viejos, o remendar la tela vieja (Ley) con tela nueva.

También "la levadura de los fariseos" hace referencia al agregado espurio de la levadura que hincha el pan (la Ley) la cual en su forma original es delgada, pequeña, fácil de digerir, cumplir.

Ver la contradicción entre una Ley cercana que se puede guardar en la mente y en el corazón, a 613 mandamientos....

[h=1]Deuteronomio 30:11-14[/h] [SUP]11 [/SUP]Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance[SUP][a][/SUP]. [SUP]12 [/SUP]No está en el cielo, para que digas[SUP][b][/SUP]: “¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?”[SUP]13 [/SUP]Ni está más allá del mar, para que digas[SUP][c][/SUP]: “¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?”[SUP]14 [/SUP]Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.

VALENCIA;n3165638 dijo:

has abierto mis oídos;

no quieres holocausto.

¿Otro par de citas?

Cuando al Altísimo se le ofrece pan o cirios, o carneros o cualquier otro sacrificio, entonces esto significa, nada;
porque Dios lo que pide son corazones puros, y con sólo esto Él prueba el corazón del hombre.

El Altísimo no se agradaba cuando ofrecían en lugar del mejor cordero, el perniquebrado.

Había otras causas por los que en otros casos el Altísimo los aborrecía.

manuel96;n3165742 dijo:
eso no dice el Espiritu Santo

LA LEY FUE EL ESCLAVO QUE NOS LLEVO A CRISTO

Y cuando llega a Cristo que hace usted ?

VALENCIA;n3165751 dijo:
Es cierto, pero Jesucristo vino a corregir lo que no tenía relación con su legado.

13Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada.

Por cierto, los ritos de impureza y pureza son directamente a lo que se refiere Jesús con la planta no sembrada por el Padre...

Hay mucha tela que cortar.

Por eso la insistencia de Jesús en no echar el vino nuevo en odres viejos, o remendar la tela vieja (Ley) con tela nueva.

LAS PLANTAS QUE SU PADRE NO PLANTO SON LOS HIJOS ESPIRITUALES DE SATANAS

Jesus les llamo hijos del diablo en jn 8

ustedes la voluntad del diablo quieren hacer porque le pertenecen a el

los rituales son solo eso