La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

cgaviria;n3159466 dijo:
Dios nos entrego su ley a traves de angeles que descendieron en el monte Sinai, y esa ley fue entregada a Moises, que era el mediador del antiguo pacto, y por eso se atribuye como la "ley de Moises".
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

4. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Esto no lo entiendo en la torah hay una ley que permite el divorcio e incluso el señor dice que a causa de la dureza del corazon de estas personas permitio moises el divorcio.
entonces moises era quien daba las leyes o Di s?

cgaviria;n3159487 dijo:
Obviamente no es posible someternos a la ley por nosotros mismos, por eso es necesario recibir el espiritu santo. Recibir el espiritu santo no es algo figurativo, tal y como hay espiritus malignos que pueden entrar y poseer el cuerpo, tambien existe el espiritu santo, que cuando entra dentro del cuerpo, causa santificacion y perfeccion, librandolo a usted de su natureleza pecaminosa que causa el pecado. El bautismo del espiritu santo siempre es evidente con una senal de poder, usualmente hablando en lenguas or profetizando. Muy pocos son escogidos para recibir el espiritu santo, solo 144,000 seran sellados con el espiritu santo desde Abraham hasta la segunda venida de Jesucristo. Si usted aun esta pecando y desobedeciendo la ley, aun no a recibido el espiritu santo. Porque el proposito del espiritu santo es darnos la justicia causada por Dios que nosotros mismos no pudimos obeceder ciendo vendidos al pecado. Por eso cada cual recibe el espiritu santo, es dicho ser "libre del pecado". Aun no entiende?

Usted es de los 144000?

salmo51;n3164769 dijo:
¿Y quien dijo que esto no es bíblico?
Estás enfatizando lo que dije yo.
Lo que yo quise decir y que vos no entendiste, y por eso respondiste de esta forma, es que mucha veces se usa la palabra "morir" queriendo significar "terminar".
De allí que yo enfatizara que esa muerte se trata de una muerte real, y esta muerte es la muerte de Cristo.
Morimos a la ley no porque sencillamente lo confesemos y ya, sino porque Cristo murió de verdad.
Mientras uno vive le llegan los impuestos y está sometido a vivir bajo la ley del país en que reside, pero cuando muere, ya nadie lo busca.
Queda libre de las responsabilidades de esta vida.
Nosotros debemos entender que, por medio de la fe, somos muertos mediante el cuerpo de Cristo y por si no se entiende, sepultados juntamente con él.
Tenemos por "medio de la fe" los efectos de una muerte verdadera, aunque físicamente y para los "ojos" sigamos vivos.
Cuando la escritura nos dice que hemos muerto mediante el cuerpo de Cristo, lo que está queriendo decir que hemos muerto físicamente, tan físicamente como murió el cuerpo del Señor.

Lo que vos parece que no entendes es que el cristiano es una nueva criatura.
Entre el viejo hombre y el nuevo, para Dios hay una muerte, y esta muerte es la muerte física y real de Jesús, que es la que le da verdadero apoyo y sustento a nuestra muerte por fe.
Estás como todo aquel que repite de memoria aquello que leyó sin entenderlo del todo.
El hombre natural es engendrado de sangre por voluntad de varón o de carne, pero el cristiano es nacido de Dios.
Un abrazo.

Puros enredos de tu filosofía barata, ejemplificas según tu razonamiento sin tomar en cuenta la palabra de Dios.

Demuestra lo que dices:

salmo51;n3164442 dijo:
No se muere al régimen de la ley.
Nadie puede morir al régimen de la ley.

Dices que nadie puede morir al régimen de la ley, y la biblia dice que si:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.

Te la pasas contradiciendo la palabra de Dios y confundiendo a incautos con tus filosofías baratas.

salmo51;n3164442 dijo:
Pero si puede morir...

¿en que damos, si puede morir o no puede morir?

salmo51;n3164442 dijo:
Y si muere, entonces muere a todo y esto por supuesto también incluye a ese régimen de la ley que está vigente mientras que la persona esté viva.

ROMANOS 7
1 ¿Acaso ignoráis,
Eduardito, que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

¿Cómo está eso salmito, muere y esa muerte incluye la ley, pero la ley sigue enseñoreándose mientras que la persona vive?

Demuestra que la ley se enseñorea del cristiano mientras este vive, si el cristiano no está bajo la ley está bajo la gracia.

¿Acaso ignoras salmito que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia?

E.Land;n3165070 dijo:
Puros enredos de tu filosofía barata, ejemplificas según tu razonamiento sin tomar en cuenta la palabra de Dios.
Demuestra lo que dices:
Con vos no sirve de mucho el traer textos y aparte entre los conocedores de la palabra, las escrituras se razonan y entienden y discuten.
No se sostienen ciegamente como dogmas aprendidos de memoria.

E.Land;n3165070 dijo:
Dices que nadie puede morir al régimen de la ley, y la biblia dice que si:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Romanos 7:4.
Te la pasas contradiciendo la palabra de Dios y confundiendo a incautos con tus filosofías baratas.
¿No sabés leer?
¿Te tengo acaso que tomar como un tontito?

No podés separar las palabras como se te da la real gana.

Yo leo:
"habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo..."
No dice solamente habéis muerto a la ley.

No podés sacar "mediante el cuerpo de cristo" porque eso cambia completamente el significado de toda la oración.

Si no entendés algo no hay problema y no es pecado, pero tu trato es basura y es denigrante.
Siempre estás ofendiendo a la persona con la cual debatís.

Sos un verdadero tonto y el único que sufre perdida sos vos.
Para mi es muy fácil dejar de hablarte así que revisá tu comportamiento.

E.Land;n3165070 dijo:
¿en que damos, si puede morir o no puede morir?
¿Cómo está eso salmito, muere y esa muerte incluye la ley, pero la ley sigue enseñoreándose mientras que la persona vive?
Demuestra que la ley se enseñorea del cristiano mientras este vive, si el cristiano no está bajo la ley está bajo la gracia.
¿Acaso ignoras salmito que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia?
Me da risa pero voy a contestarte por amor.
El viejo hombre no es el cristiano.
El hombre natural es el que anda por vista, el carnal.
El hombre espiritual es el que anda por fe.
La ley se enseñorea del hombre natural o carnal mientras este vive, pero no del cristiano, porque el cristiano es un nuevo hombre nacido de Dios y no de su mamá como si lo es el hombre natural.
La ley esta vigente de la misma forma en que nosotros seguimos viviendo en un cuerpo de muerte.
Esta vigente sobre nuestro viejo hombre.
Cuando, por medio de la fe, hacemos morir a nuestro viejo hombre, también morimos a la ley.

guero33;n3164978 dijo:
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

4. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

5. y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?

6. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

8. El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

9. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Esto no lo entiendo en la torah hay una ley que permite el divorcio e incluso el señor dice que a causa de la dureza del corazon de estas personas permitio moises el divorcio.
entonces moises era quien daba las leyes o Di s?

¿puede citar qué dice la "ley que permite el divorcio"?

salomon1;n3165085 dijo:
¿puede citar qué dice la "ley que permite el divorcio"?

Deuteronomio

Capítulo 24

24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,
24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

espiritu;n3158253 dijo:
La ley de Moisés si fue abolida ya que fue reemplazado por el Evangelio. Mas bien el Decálogo de Dios no a sido abrogada.

Abolir la ley es abolir al Todopoderoso amigo.Las buenas nuevas o evangelio nada tiene que ver con la Ley , son sencillamente buenas noticias de salvación para nosotros .Reciba un saludo.

• Like
Reacciones: salomon1
salmo51;n3159199 dijo:
La ley no fue abolida porque la justicia que es por la ley es completamente aparte de la justicia que es por la gracia.
Son cosas totalmente aparte.

Muchos, con una mente legalista, quieren meter a la gracia en el entorno de la ley, pero la gracia es aparte de la ley.

Aunque tenemos que entender que la gracia necesita de la ley, y por eso la ley es primero y luego la gracia.

Sin la ley, la gracia no es necesaria.

O sea que si la ley es abolida, la gracia de nada sirve y nadie necesitaría recurrir a ella.

O sea que si la ley es abolida, la gracia de nada sirve y nadie necesitaría recurrir a ella

Baste lo que usted comenta .Si se quita el objeto de la gracia se pierde el sentido del porque de la gracia.

• Like
cgaviria;n3164794 dijo:
"No mates" no se aplica a los gentiles? Acaso sodoma y gomorra no fueron castigados por cometer pecados contra la ley que aun no se habia revelado? Ustedes son una gente muy ignorante.

NO NO EL IGNORANTE ERES TU

LA MENTIRA DE TU SECTA CONTRA LA SANTISIMA PALABRA DE DIOS

Psa 147:19 Él dio a conocer a Jacob, a Israel,
su palabra, sus leyes y decretos.

Psa 147:20 No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!

No hizo lo mismo
con las otras naciones,
las cuales nunca conocieron
sus decretos.
¡Aleluya!

PERO COMO NO LO VAS A CREER AUNQUE LOS LEAS

TE TENDRE QUE DAR 100 PASAJES MAS

y al final seguiras con tu mentira y yo perdi mi tiempo

DIOS HIZO UN PACTO CON ISRAEL , no con el mundo entero

LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE ESCUCHARON LA VOZ DE DIOS Y VIERON SUS GRANDES MARAVILLAS

estas son palabras de sabiduria contra las sectas que lo niegan

LA LEY NUNCA FUE ABOLIDA PARA LOS ENEMIGOS DE DIOS

solo que no es para mi

para MI es mi algo muy superior la ley del Espiritu que da vida en Jesus

la ley de la piedra nos mata a todos aunque es santa fue un maldicion por nuestra condicion [pecadora

MALDITO EL QUE NO CUMPLA LOS 613 MANDAMIENTOS DE LA LEY

manuel96;n3165142 dijo:

solo que no es para mi

la ley de la piedra nos mata a todos aunque es santa fue un maldicion por nuestra condicion [pecadora

No fue abolioda ni para los enemigos ni para los amigos.El Todopoderoso no cambia, la ley que fue, fue, es, y será hasta que todo sea cumplido.

Un saludo.

• Like
fjbs;n3165147 dijo:
No fue abolioda ni para los enemigos ni para los amigos.El Todopoderoso no cambia, la ley que fue, fue, es, y será hasta que todo sea cumplido.

Un saludo.

PUES COMETELA COMPLETA PARA VER SI TE INDIGESTAS

eres cabeza dura como un judio

DIJO EL ESPIRITU SANTO

LOS QUE QUIEREN SEGUIR EN LA LEY SE APARTARON DEL AMOR DE JESUS

manuel96;n3165150 dijo:
PUES COMETELA COMPLETA PARA VER SI TE INDIGESTAS

eres cabeza dura como un judio

No se si usted cree en Jesus . Si es asi sabra que el dijo que ni una jota ni tilde de la ley pasará hasta que todo sea cumplido.

Ahhh y quietese el odio de encima , hable como un caballero , demuestre lo que dice , quizas asi alguien quiera oirle.

Un saludo.

• Like
manuel96;n3165151 dijo:
DIJO EL ESPIRITU SANTO

LOS QUE QUIEREN SEGUIR EN LA LEY SE APARTARON DEL AMOR DE JESUS

Seria tan amable de mostrarnos donde se dice eso en las escrituras ???

• Like
manuel96;n3165142 dijo:

solo que no es para mi

Luego , que me dice de Abraham, Isaac,Jacob,Moises,Josue,Samuel, los profetas etc.¿Cree usted que fueron muertos por la ley?¿son maditos como usted dice?
o quizas sea usted, que algo no entendió bien .

¿No cree mas bien que han sido puestos como ejemplo para nosotros los creyentes?

• Like
fjbs;n3165163 dijo:
No se si usted cree en Jesus . Si es asi sabra que el dijo que ni una jota ni tilde de la ley pasará hasta que todo sea cumplido.

Ahhh y quietese el odio de encima , hable como un caballero , demuestre lo que dice , quizas asi alguien quiera oirle.

Un saludo.

si pero cortar el pasaje para que diga lo que tu quieres oir

HASTA QUE SUCESA LO QUE TIENE SUCEDER, LA CRUZ

DONDE CLAVO LOS 613 MANDAMIENTOS QUE NADIE PUDO CUMPLIR