fjbs;n3165782 dijo:Y cuando llega a Cristo que hace usted ?
dejas el esclavo porque ahora estas con el Rey
fjbs;n3165782 dijo:Y cuando llega a Cristo que hace usted ?
manuel96;n3165924 dijo:LAS PLANTAS QUE SU PADRE NO PLANTO SON LOS HIJOS ESPIRITUALES DE SATANAS
Jesus les llamo hijos del diablo en jn 8
ustedes la voluntad del diablo quieren hacer porque le pertenecen a el
los rituales son solo eso
Mateo 15:8-18 dijo:Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto,
ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.»
Luego llamó a la gente y les dijo: «Oíd y entended.
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de[1] la boca, eso es lo que contamina al hombre.»
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»
Él les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»
Tomando Pedro la palabra, le dijo: «Explícanos la parábola.»
Él dijo: «¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
manuel96;n3165151 dijo:DIJO EL ESPIRITU SANTO
LOS QUE QUIEREN SEGUIR EN LA LEY SE APARTARON DEL AMOR DE JESUS
Luis Alberto42;n3165934 dijo:Si mentistes, infrigistes la ley y pecastes.......la "Ley" es toda la Palabra de Dios. Lo que fue clavado en la cruz fueron LAS ORDENANZAS CEREMONIALES SACRIFICIOS DE SANGRE.
VALENCIA;n3165936 dijo:En realidad el decálogo señala la calumnia y el levantar falso testimonio como pecado pero no la "mentira simple".
"H: Papá por donde salen los bebés - P: Por la boca hijo"
Listo, ya transgrediste toda la ley y te vas al infierno.
No tiene sentido, ¿verdad?
Luis Alberto42;n3166169 dijo:Tu no tienes sentido VALENCIA. Estas negando la Escritura:
Exo 23:7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
H8266
שָׁקַר shacár; raíz prim.; engañar, i.e. ser no cierto (por lo general en palabras):-acechar, falsear, faltar, mentir.
Ves que NO dice "decir una mentira simple" ??? No dejes que LA MENTIRA del diablo te seduzca razonando que "una mentira simple" no es pecado. Para Dios, Mentir es mentir. PUNTO.
Luis Alberto42
salomon1;n3166264 dijo:¿quién es el padre de la mentira?
VALENCIA;n3166300 dijo:En todos los contextos donde aparece "el padre de la mentira" se le asocia con la muerte y el asesinato, la mentira que conduce a matar injustamente, es materializar una calumnia.
Jua 8:40 Pero tratáis de matarme,
a mí que os he dicho la verdad
que oí de Dios.
.....
Jua 8:44 Vosotros[1] sois de vuestro padre el diablo
y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.
Éste era homicida[2] desde el principio,
y no se mantuvo* en la verdad,
porque no hay verdad en él;
cuando dice la mentira,
dice lo que le sale de dentro,
porque es mentiroso y padre de la mentira*.
La mentira que le dices a tu hijo sobre sexualidad, la mentira que le dices a alguien para que no se sienta ofendido, no es esa clase de mentira que penaliza la Torá, desprogramen sus prejuicios.
cslfco;n3166403 dijo:Ahora resulta que la mentira se puede clasificar en "mentira blanca" y "mentira", ja.
Que se puede esperar de alguien que rechaza la Kadosh Palabra de YAHWEH:
VALENCIA;n3166306 dijo:Por tanto las "mentiras blancas" no son pecado.
Luis Alberto42;n3166419 dijo:Rev 14:5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Efe 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Luis Alberto42
VALENCIA;n3166408 dijo:Pues incluso en los pecados hay unos mas graves que otros, y no como promocionan muchos que cualquier pecado te quita la salvación.
1Juan 5:16-17
Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida
—a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte*, por ése no digo que pida—.
Toda iniquidad es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte*.
Por eso los católicos reconocemos pecados mortales y veniales. Pero ustedes simplifican todo hasta el error.
Jua_19:11
Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado*.»
La paga de "traspasar" los mandamientos mas pequeños, no es la muerte espiritual, sino ser considerado pequeño en el cielo.
Mat 5:19
Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
cslfco;n3166425 dijo:Oseas 4
"6.Mi pueblo languidece por falta de conocimiento, y como tú has dejado que se perdiera el conocimiento, yo también haré que pierdas mi sacerdocio. Te has olvidado de mi Ley, y también yo me olvidaré de tus hijos."
Oseas, 4 - Bíblia Católica Online
Leia mais em: http://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/oseas/4/
VALENCIA;n3166421 dijo:Y también son virgenes porque no conocieron mujer, pregunto: ¿tener mujer es pecado?
No VALENCIA. No se refiere a tener mujer, ya que los 144,000 virgenes no seran solo varones! Te explico el significado ESPIRITUAL:
Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
"mujeres" aqui es referencia a las iglesias ADULTERAS que se van a dejar PREÑAR con la marca de la bestia. Por eso Cristo advirtio:
Mat 24:19 Pero ¡ay de las mujeres que estén encintas o tengan niños de pecho en aquellos días!
Cristo es el NOVIO de la iglesia y su futuro ESPOSO. Si un novio (Cristo), se va a un largo viaje (mas de 2,000 años) y al regresar encuentra a su novia ENCINTA y criando hijos ajenos, ¿qué ha sucedido? Ella ha cometido ADULTERIO! Le ha sido INFIEL a su novio y futuro esposo!
A eso se refiere estas "virgenes". Son las mismas "virgenes" prudentes de Mateo 25.
De la misma manera ser mentiroso es una falta, pero no necesariamente un pecado
Estas equivocado. La Escritura REFUTA irremediablemente esto que has escrito. Leelo tu mismo:
Isa 30:9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
¿Ves que NO dice "todos los mentirosos, menos los que dicen mentiras blancas" ??
Luis Alberto42