La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

fjbs;n3165168 dijo:
Luego , que me dice de Abraham, Isaac,Jacob,Moises,Josue,Samuel, los profetas etc.¿Cree usted que fueron muertos por la ley?¿son maditos como usted dice?
o quizas sea usted, que algo no entendió bien .

¿No cree mas bien que han sido puestos como ejemplo para nosotros los creyentes?

abraham no conocio la ley no se de que me hablas

manuel96;n3165276 dijo:
abraham no conocio la ley no se de que me hablas

Abrahán conocía la ley en su forma mas pura, pues Melquisedec ofrendaba con Pan y Vino como Jesús.

cslfco;n3164087 dijo:
En que te condena la "ley", cuando dice "honrarás a tu padre y madre"?, "" no mentiras"?.

lo que te condena es la desobediencia, estando en la gracia, o no.

Si una persona no conoce a Cristo y desobedece un mandamiento ; La ley lo condena

Pero he aqui Jesucristo es la ley ahora ; ¿ Porque ?

Porque es el unico hombre que vive eternamente ,gracias a que cumplio la ley :

Porque esto es lo que Dios dice a los que cumplan la ley " El que haga conforme a la ley , por ella vivirá "

Entonces Jesus es Señor nuestro en cuanto a la ley porque se convirtio en mi juez y condenador , como dijo Juan " el trela hoz en su mano "

Entonces la letra no me mata sino el que se hizo carne como ley que es jesucristo :

Pero Dios digo : Este es mi hijo amado en quien tengo contentamiento ; A el oir "

Pues bien este jesus es la misericordia de Dios de modo que cumple tambien con la promesa del Padre de perdonar nuestros pecados

Cosa que la ley no hace ,

Por eso entonces la ley o la letra mata . pero el Cristo perdona : si crees en el

De modo entonces que este es el nuevo pacto ; " El que cree en Jesús vive para siempre " porque el amor de Dios perdona tus pecados por la fe en su hijo .

VALENCIA;n3165321 dijo:
Abrahán conocía la ley en su forma mas pura, pues Melquisedec ofrendaba con Pan y Vino como Jesús.

es tu palabra contra el Espiritu Santo

que dice , la ley vino 430 años despues

fjbs;n3165098 dijo:
Abolir la ley es abolir al Todopoderoso amigo.Las buenas nuevas o evangelio nada tiene que ver con la Ley , son sencillamente buenas noticias de salvación para nosotros .Reciba un saludo.

Lo que se abolió fue el régimen o legislación de Moisés no el Decálogo de Dios. La legislación o ley de Moisés depende del Decálogo. No hay Decálogo, pues, no hay legislación de Moisés.

El Decálogo, la Ley de Dios puede y de hecho lo es, vigente hasta siempre. Y esta sintetizada en el Evangelio.

La Buenas Nuevas noticias de salvación no excluye el Decálogo.

saludos,

Última edición:
salmo51;n3164094 dijo:
Cuando hablamos de la fe, se entiende que estamos hablando de la fe verdadera y no de la fe en Buda.
Cuando hablamos de la iglesia, también damos por sentado, que estamos hablando de la iglesia verdadera y no de la iglesia católica o evangélica.
De igual manera cuando hablamos de la ley, hablamos de la ley verdadera de Dios y no de otra.

La ley verdadera no fue abolida sobre el hombre natural.
Siempre esta vigente sobre el primer nacimiento.

Tomando tal como lo describes, entonces cuando se habla de la Ley, debe referirse al Decálogo (Ley de Dios) y no a la legislación mosaica (ley de Moisés). En ese contexto, la LEY no fue abolida. Lo cual el titulo del epígrafe, que menciona: "La Ley de Moisés no fue abolida" es una contradicción, puesto que si fue abolida, fue remplazada por el Evangelio.

manuel96;n3165435 dijo:
es tu palabra contra el Espiritu Santo

que dice , la ley vino 430 años despues

También dice el Espíritu Santo que DIOS nunca ordenó sacrificios ni holocaustos.

Asi que matar animales no sirvió nunca para perdón de los pecados con lo cual la ley antigua se convierte en .. "la ha convertido en mentira la pluma mentirosa de los escribas"

Me parece absurdo que desde la creación del hombre, pasando por el diluvio en el 2800 a.c. hasta el advenimiento de Moisés por el 1100 a.c. DIOS no le hubiera dado sus estatutos a la humanidad, sacrificando incontables generaciones de personas que se perderían por ignorancia.

Lo de Moisés fué reiterativo. Un "esta es mi Ley no la vuelvan a perder", pero nuevamente el hombre se desvió y tiempo después se agregaron holocaustos y sacrificios que originalmente no tenía.

No fué culpa de Moisés, los falsificadores pretendieron endosar el sistema sacrificial al legado de Moisés.

espiritu;n3165438 dijo:
Tomando tal como lo describes, entonces cuando se habla de la Ley, debe referirse al Decálogo (Ley de Dios) y no a la legislación mosaica (ley de Moisés). En ese contexto, la LEY no fue abolida. Lo cual el titulo del epígrafe, que menciona: "La Ley de Moisés no fue abolida" es una contradicción, puesto que si fue abolida, fue remplazada por el Evangelio.

¿Moisés impuso su propia ley?

manuel96;n3165271 dijo:
si pero cortar el pasaje para que diga lo que tu quieres oir

HASTA QUE SUCESA LO QUE TIENE SUCEDER, LA CRUZ

DONDE CLAVO LOS 613 MANDAMIENTOS QUE NADIE PUDO CUMPLIR

Vea , lea, y relea, y vera que lo que se clavó en la cruz son nuestros pecados.

fjbs;n3165489 dijo:

Nuestro viejo hombre fue crucificado no la ley.

fjbs;n3165489 dijo:
Perdón.
No es que pretenda contradecirte pero dejame decirlo de otra manera.
Lo que se clavó en la cruz fueron las manos y los pies de Jesús.
Su cuerpo mismo.

fjbs;n3165492 dijo:
Nuestro viejo hombre fue crucificado no la ley.
Claro...
Como va a ser crucificada la ley...

Tal vez se podría decir que en la cruz termina el poder que la ley ejerce sobre el viejo hombre, porque al morir este, ya nada le puede alcanzar. Patapufete el tipo. Se terminó. ¿Quien le va a pedir cuentas a un muerto?

VALENCIA;n3165484 dijo:
Me parece absurdo que desde la creación del hombre, pasando por el diluvio en el 2800 a.c. hasta el advenimiento de Moisés por el 1100 a.c. DIOS no le hubiera dado sus estatutos a la humanidad, sacrificando incontables generaciones de personas que se perderían por ignorancia.

Lo de Moisés fué reiterativo. Un "esta es mi Ley no la vuelvan a perder", pero nuevamente el hombre se desvió y tiempo después se agregaron holocaustos y sacrificios que originalmente no tenía.

No fué culpa de Moisés, los falsificadores pretendieron endosar el sistema sacrificial al legado de Moisés.

OTRA MENTIRA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS

la ley que Jesus le llamo regla de oro fue escrita en el; corazon del hombre desde su creacion, no los 613 mandamientos que fueron dados solo a israel ya que se reberlaron contra Dios en el desierto

HACER A LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE HICIERAN CONTIGO

hasta un retrasado mental sabe que no debe dañar a otra persona

por eso pablo dijo los que no tienen ley seran juzgados sin ley

asi que no digas mas disparate, pregunta si no sabes

manuel96;n3165513 dijo:
Y TU CUMPLES LOS 613 MANDAMIENTOS?????????????????
Manuelito... ¿Que tiene que ver que la ley no este abolida con el hecho de que un cristiano este bajo la ley?

manuel96;n3165516 dijo:
OTRA MENTIRA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS

la ley que Jesus le llamo regla de oro fue escrita en el; corazon del hombre desde su creacion, no los 613 mandamientos que fueron dados solo a israel ya que se reberlaron contra Dios en el desierto

HACER A LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE HICIERAN CONTIGO

hasta un retrasado mental sabe que no debe dañar a otra persona

por eso pablo dijo los que no tienen ley seran juzgados sin ley

asi que no digas mas disparate, pregunta si no sabes

"No te pongas nervioso"

Tengo la evidencia de lo que digo:
[h=1]Jeremías 7:21-24[/h] [SUP]21 [/SUP]Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios y comed la carne. [SUP]22 [/SUP]Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto. [SUP]23 [/SUP]Sino que esto es lo[SUP][a][/SUP] que les mandé, diciendo: “Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.” [SUP]24 [/SUP]Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propiasdeliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron[SUP][b][/SUP] hacia atrás y no hacia adelante.

Estoy cansado de repetir esta cita, pero tienen un bloqueo mental que niegan lo que tiene en frente.

[h=1]Isaías 1:11-12[/h] [SUP]11 [/SUP]¿Qué es para mí la abundancia de vuestros sacrificios?
—dice el Señor.
Harto estoy de holocaustos de carneros,
y de sebo de ganado cebado;
y la sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
[SUP]12 [/SUP]Cuando venís a presentaros delante de mí,
¿quién demanda esto de vosotros[SUP][a][/SUP], de que pisoteéis[SUP][b][/SUP] mis atrios?

Amos 5:25
[SUP]25 [/SUP]¿Acaso me ofrecisteis sacrificios y ofrendas de cereal por cuarenta años en el desierto, oh casa de Israel[SUP][a][/SUP]?

[h=1]Hebreos 10:3-9[/h] [SUP]3 [/SUP]Pero en esos sacrificios hay[SUP][a][/SUP] un recordatorio de pecados año tras año. [SUP]4 [/SUP]Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. [SUP]5 [/SUP]Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice:

Sacrificio y ofrenda no has querido,
pero un cuerpo has preparado para mi;
[SUP]6 [/SUP]en holocaustos y sacrificios por el pecado no te has complacido.
[SUP]7 [/SUP]Entonces dije: “He aqui, yo he venido
(en el rollo del libro esta escrito de mi)
para hacer, oh Dios, tu voluntad.”

[SUP]8 [/SUP]Habiendo dicho arriba: Sacrificios y ofrendas y holocaustos, y sacrificios por el pecado no has querido, ni en ellos te has complacido (los cuales se ofrecen según la ley), [SUP]9 [/SUP]entonces dijo: He aqui, yo he venido para hacer tu voluntad. El quita lo primero para establecer lo segundo.

¿Esta claro ya, o traigo otro par de citas?

manuel96;n3165513 dijo:
Y TU CUMPLES LOS 613 MANDAMIENTOS?????????????????

Si alguno nos cuesta de cumplir abogado tenemos para con el Padre.

Ademas sr.Manuel hay mandamiento para los ciudadanos de la nacion, para los sacerdotes, para las mujeres etc.etc.

No olvide que el Mesias a de volver a Jerusalén.Capital de la nación de Israel.

• Like
Reacciones: salomon1