Bueno, si tú piensa que la palabra de Dios es mentira, ese es tu problema.
La palabra de Dios es verdad y dice:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Si tú piensas que eso es mentira y que Cristo en lugar de redimirlos de la ley los instruyó en la ley, solo demuéstralo con bases bíblicas ¿porque no nos demuestras con la biblia que lo que tú dices es verdad y que la palabra de Dios es mentira?
Vivir bajo la ley, es vivir una vida que no es de fe, la ley no es de fe.
¿Cristo enseñó a vivir una vida que no es de fe siendo Él el creador y consumador de la fe?
La ley es una norma de vida de justicia propia, eso significa que tú con tu propio esfuerzo tienes que amar a Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y además con tu propio esfuerzo también tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Para poder tener tu propia justicia.
¿Eso enseñó Cristo?
Claro que no, Cristo no enseñó a vivir de esa manera, Él dio un nuevo mandamiento (una nueva ley), una nueva manera de vivir.
El nuevo mandamiento es amar como Él nos amó:
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Él nos amó con el amor que es fruto del Espíritu, porque Dios dijo de sí mismo:
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.
Cristo es Dios manifestado en carne, el Espíritu Santo manifestado en carne:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Y si el mandamiento es que nos amemos como Él nos amó, no podemos cumplir ese mandamiento si no habita Cristo por la fe en nuestros corazones.
Así que para poder cumplir ese mandamiento se nos dio el Espíritu, nos dio su propia norma de vida, su ley.
Eso es lo que Cristo enseño a vivir una vida en la fe del Hijo de Dios:
2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas.
Cristo no enseñó a vivir una vida que no es de fe en la ley, no enseñó la ley, enseñó la fe.
Enseñó el evangelio que es por fe y para fe.
Él es el autor y consumador de la fe y la ley no es de fe.
¿como alguien que vivió en la fe enseña a vivir en una ley que no es de fe?