La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

Gracia y paz

Hmno Miniyo; ud dice :La LEY SIGUE VIGENTE para los que NO ESTAN BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO...

Respondo: la biblia dice efectivamente en ROM 4:13 que la ley (antiguo pacto)no ha sido INVALIDADA Por el pacto de la gracia(nuevo pacto). Parafraseando a Pablo ;lo q trata de decir es que a pesar de que la gracia a venido; aun así la ley sigue con validez... Eso es lo que muestra ese versículo. Es decir que el pacto antiguo(la ley estaría vigente)....pero resulta que en heb 8:13 dice de forma clara que ese pacto antiguo se envejeció; dice que esa ley por vieja desaparecería y ya dejaría de estar vigente. Es como si Pablo dijese en ROM q la la ley de Moisés esta vigente y en HEB como si no estuviera vigente. Se necesitan mas argumentos para explicar esto..! Como se explicaría esto realmente?

Hugo s.;n3222532 dijo:
Gracia y paz

Hmno Miniyo; ud dice :La LEY SIGUE VIGENTE para los que NO ESTAN BAJO el NUEVO PACTO en CRISTO...

Respondo: la biblia dice efectivamente en ROM 4:13 que la ley (antiguo pacto)no ha sido INVALIDADA Por el pacto de la gracia(nuevo pacto). Parafraseando a Pablo ;lo q trata de decir es que a pesar de que la gracia a venido; aun así la ley sigue con validez... Eso es lo que muestra ese versículo. Es decir que el pacto antiguo(la ley estaría vigente)....pero resulta que en heb 8:13 dice de forma clara que ese pacto antiguo se envejeció; dice que esa ley por vieja desaparecería y ya dejaría de estar vigente. Es como si Pablo dijese en ROM q la la ley de Moisés esta vigente y en HEB como si no estuviera vigente. Se necesitan mas argumentos para explicar esto..! Como se explicaría esto realmente?

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La RESPUESTA a lo que PREGUNTAS... YA TE la DÍ... y COINCIDE con lo que DECLARA HEBREOS... el PACTO de la LEY YA NO TIENE VIGENCIA para los JUSTOS que VIVEN en CRISTO para DIOS por el ESPÍRITU SANTO... PUES la LEY de DIOS SÓLO ESTÁ VIGENTE para los PECADORES en GENERAL y para los RELIGIOSOS HEREJES... en PARTICULAR... que NIEGAN a CRISTO... o SIENDO HIPÓCRITAS LE IGNORAN... HACIENDO su PROPIA RELIGIÓN en el NOMBRE de CRISTO... ESTOS SON los FALSOS CRISTOS que JESÚS PROFETIZÓ que APARECERÍAN... y ESTOS TAMBIÉN SON CONVICTOS y CULPABLES por la LEY de DIOS que CONDENA a los FALSOS PROFETAS a MUERTE (Deuteronomio 13:5 y 13:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Emperador;n3221196 dijo:
¿Y en México, todos los turistas que viven, se vuelven mexicanos?
¿Y en Israel, todos los extranjeros que viven, se circuncidan?
¿Para vivir en Israel, tengo que volverme israelita?
Evidentemente NO.
Un turista tiene obligación de obedecer la ley como turista, porque puede ser expulsado.
El problema con usted es que confunde la ley civil, con la religiosa.
Si yo trabajo un sábado en Israel, no voy preso aún siendo extranjero.
¿Acaso también, todos los cristianos han estado o están obligados a ser "israelitas", para entrar al reino de DIOS?

Tienes un grave problema de entendimiento.

Este es mi post de donde parte "vivir en méxico", el que vive en méxico, vive en méxico, el que viene a méxico como turista, se le llama turista, y no vive en méxico
.
Quien es mexicano?.

El que es de Mexico.

Quien no es de méxico, pero quiere vivir en México, tiene que hacer un proceso y se hace mexicano, u obtiene la residencia de mexico.

Los cristianos son Gentiles

Gentil

(heb. plural gôyim y gr. plural éthnos; ambas palabras significan "naciones", "paganos", "gentiles"). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/gentil/
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/gentil/

Gentil = anti-Torah.

El gentil divide en leyes, ceremoniales, civiles, religiosas, etc, etc, por tanto acomoda lo que le conviene a su religión, desechando las instrucciones, las enseñanzas, los decretos y leyes de mi Padre Celestial YAHWEH.

Hugo s.;n3222364 dijo:
Uds estan discutiendo un tema que no tiene que ver con el tema a debatir el cual es LA LEY DE MOISES NO HA SIDO ABOLIDA...y estan dicutiendo porbel contrario si CRISTO VINO BAJO LA LEY. Ubiquense en la tematica...haber quien puede explicar esto
.Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)...como entonces se explica que Pablo afirma que la ley no es invalidada por la fe...(ROM 4:13). De otro modo; heb8:13 lo que dice es que la ley quedo sin validez por que se tenia que establecer el nuevo pacto; sin embargo en ROM 4:13 dice lo contrario; que venida la fe (pacto según la gracia) no se invalida la ley. Quien podría explicar este contraste?

What???

Si la ley de moises pereció y fue dada por vieja por causa de la instauración de un nuevo pacto(heb 8:13)

[SUP]13 [/SUP]Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este es el texto correcto.

Donde dice que la "ley de moisés", pereció?.

te va a crecer la nariz por mentiroso.

Te voy a dar un ejemplo que no han leído.

Si un hombre se casa, es decir hace un pacto matrimonial con una mujer, y la mujer le resulta adúltera, como sabes que es adultera?, por la ley que rige el pacto matrimonial. Este hombre le da acta de divorcio.

Al paso del tiempo este mismo hombre consigue a otra mujer, y se casa, es decir hace un nuevo pacto, el pacto anterior no anula la ley, ni la cambia, sencillamente si la mujer es fiel, no hay problema, pero si le resulta adúltera de acuerdo a la Ley que rige el matrimonio. tendría que divorciarse otra vez, Comprendes?

En conclusión pacto no es una Ley.

Hugo s.;n3222532 dijo:
Gracia y paz

[SUP]2 Pedro 3:16 [/SUP]casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

indocto
1. adj. Faltodeinstrucción, inculto.
http://dle.rae.es/?id=LQWzbTb

Es decir que desconoce la Torah, que son las Enseñanzas, las instrucciones los mandamientos, los decretos y leyes, dados por mi Padre Celestial YAHWEH

cslfco;n3222583 dijo:
What???

[SUP]13 [/SUP]Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Este es el texto correcto.

Donde dice que la "ley de moisés", pereció?.

te va a crecer la nariz por mentiroso.

Te voy a dar un ejemplo que no han leído.

Si un hombre se casa, es decir hace un pacto matrimonial con una mujer, y la mujer le resulta adúltera, como sabes que es adultera?, por la ley que rige el pacto matrimonial. Este hombre le da acta de divorcio.

Al paso del tiempo este mismo hombre consigue a otra mujer, y se casa, es decir hace un nuevo pacto, el pacto anterior no anula la ley, ni la cambia, sencillamente si la mujer es fiel, no hay problema, pero si le resulta adúltera de acuerdo a la Ley que rige el matrimonio. tendría que divorciarse otra vez, Comprendes?

En conclusión pacto no es una Ley.

Gracia y paz.
Hmno cslfco; ud pregunta: Donde dice que la "ley de moisés", pereció?.

Precisamente esa ley como nada perfecciono debido a su debilidad e ineficacia; se introdujo una mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios (heb 7:18). Por lo tanto esa ley quedo abrogada.

Miniyo;n3222551 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La RESPUESTA a lo que PREGUNTAS... YA TE la DÍ... y COINCIDE con lo que DECLARA HEBREOS... el PACTO de la LEY YA NO TIENE VIGENCIA para los JUSTOS que VIVEN en CRISTO para DIOS por el ESPÍRITU SANTO... PUES la LEY de DIOS SÓLO ESTÁ VIGENTE para los PECADORES en GENERAL y para los RELIGIOSOS HEREJES... en PARTICULAR... que NIEGAN a CRISTO... o SIENDO HIPÓCRITAS LE IGNORAN... HACIENDO su PROPIA RELIGIÓN en el NOMBRE de CRISTO... ESTOS SON los FALSOS CRISTOS que JESÚS PROFETIZÓ que APARECERÍAN... y ESTOS TAMBIÉN SON CONVICTOS y CULPABLES por la LEY de DIOS que CONDENA a los FALSOS PROFETAS a MUERTE (Deuteronomio 13:5 y 13:10).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gracia y paz

Hmno; me parece lógica su interpretación exegética de los 2 textos que propuse..el de ROManos.(que por cierto me equivoque en la cita;realmente era ROM 3:31) y el de HEB 8:13.. Ahora bien; si esto es así como ud dice...saltan 2 preguntas con relacion a esto. 1-) quiere decir entonces que los 10 mandamientos NO están vigentes para los cristianos del nuevo pacto?.
2-) los adventistas y otros sabatistas insisten en que los 10mandamientos ESTAN vigentes. Quiere decir entonces que ellos están bajo la Ley ? Quiere decir esto que ellos son transgresores de la ley ?. Que me dice al respecto puesto que estas preguntas las hago con base en su anterior respuesta. Que me parece acertada.

cslfco;n3222560 dijo:
Tienes un grave problema de entendimiento.
Este es mi post de donde parte "vivir en méxico", el que vive en méxico, vive en méxico, el que viene a méxico como turista, se le llama turista, y no vive en méxico
Pues un extranjero igualmente NO PUEDE HACERSE JUDIO, mas para ser discípulos de Cristo NO ES NECESARIO SER COMO LOS JUDÍOS.
Lo que Pablo usa en su carta es una figura metafórica.

Romanos 2:29
Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Los cristianos son Gentiles
Gentil
(heb. plural gôyim y gr. plural éthnos; ambas palabras significan "naciones", "paganos", "gentiles"). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccion...ficado/gentil/
http://www.wikicristiano.org/diccion...ficado/gentil/
Gentil = anti-Torah.
El gentil divide en leyes, ceremoniales, civiles, religiosas, etc, etc, por tanto acomoda lo que le conviene a su religión, desechando las instrucciones, las enseñanzas, los decretos y leyes de mi Padre Celestial YAHWEH.
USTED SOLO VE JUDÍOS, CUANDO HASTA EXISTEN ENTRE LOS JUDIOS ATEOS Y AGNÓSTICOS.
Imagínese a "solo judíos en el cielo".
Para usted el apóstol Juan, debió estar muy confundido ¿verdad?

Apocalipsis 7:9
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

AL PARECER AQUI EL ÚNICO QUE TIENE UN GRAVE PROBLEMA DE ENTENDIMIENTO, ES USTED.

Hugo s.;n3222612 dijo:
Gracia y paz.

Precisamente esa ley como nada perfecciono debido a su debilidad e ineficacia; se introdujo una mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios (heb 7:18). Por lo tanto esa ley quedo abrogada.

Vas a contestar la Pregunta, o solo le darás vueltas y vueltas, y no, no somos hermanos, pues no somos hijos del mismo Padre, mi Padre Celestial es YAHWEH.

Emperador;n3222628 dijo:
Pues un extranjero igualmente NO PUEDE HACERSE JUDIO, mas para ser discípulos de Cristo NO ES NECESARIO SER COMO LOS JUDÍOS.
Lo que Pablo usa en su carta es una figura metafórica.

Romanos 2:29
Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

USTED SOLO VE JUDÍOS, CUANDO HASTA EXISTEN ENTRE LOS JUDIOS ATEOS Y AGNÓSTICOS.
Imagínese a "solo judíos en el cielo".
Para usted el apóstol Juan, debió estar muy confundido ¿verdad?

Apocalipsis 7:9
Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos, y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

AL PARECER AQUI EL ÚNICO QUE TIENE UN GRAVE PROBLEMA DE ENTENDIMIENTO, ES USTED.

Solo judíos?, en el cielo?, en la Yerushalaim Celestial entraran las DOCE tribus de Yisra´el, no solo una judía.

Revelaciones 21
[SUP]9 [/SUP]Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
[SUP]10 [/SUP]Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
[SUP]11 [/SUP]teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
[SUP]12 [/SUP]Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

No, no veo ninguna puerta para los "cristianos".

cslfco;n3222668 dijo:
Solo judíos?, en el cielo?, en la Yerushalaim Celestial entraran las DOCE tribus de Yisra´el, no solo una judía.
Revelaciones 21
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
No, no veo ninguna puerta para los "cristianos".
Ya, ¿solo israelitas entonces?

Emperador;n3222670 dijo:
Ya, ¿solo israelitas entonces?

Por cual puerta vas a entrar?.

Mi niño, tienes que estudiar, es por tu propia vida, se que no me entiendes, y lo que te digo para ti es cosa extraña, escrito está.

Oseas 8:12 Le escribí las grandezas de mi Ley,
y fueron tenidas por cosa extraña.

cslfco;n3222685 dijo:
Por cual puerta vas a entrar?.
Mi niño, tienes que estudiar, es por tu propia vida, se que no me entiendes, y lo que te digo para ti es cosa extraña, escrito está.
Oseas 8:12 Le escribí las grandezas de mi Ley,
y fueron tenidas por cosa extraña.
Mi pregunta es muy sencilla, no te compliques, es un "sí" o un "no".

La ley de yeshua no es la ley de moises , la ley de moises no ha caducado , pero no es para los cristianos, pues los cristianos no estan bajo el dios de guerra llamado ihwh, sino que estan bajo el dios de paz del cual no es la ley de moises, pues hay cambio de de ley al recibir a yeshua como señor ,mas no asi para los que tienen a ihwh como dios.
El dios de este mundo(IHWH) tiene a sus seguidores bajo la ley de moises,pues para ellos no hay cambio de ley..
SHALOM.

¿A CUAL CIELO NO ENTRARA LA IGLESIA ?LA IGLESIA ESTARA DENTRO DE LA NUEVA JERUSALEM Y ALLI ESTARAN TODOS LOS QUE PERDIERON SU NACIONALIDAD POR PERTENECER AL CUERPO DE CRISTO EN EL CUAL TAMBIEN ESTARAN TODOS LOS JUDIOS QUE ACEPTARON A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SE DESLIGARON DE IHWH..
Dentro de la nueva jerusalem no habran judios , PUES ALLI SE HABRA PERDIDO LA NACIONALIDAD.
SHALOM.

La iglesia entrara por la puerta principal,porque habra una puerta princpal y esa puerta es la puerta de puertas y es cristo mismo.
De cero al uno hay una puerta . esta es la puerta principal.
shalom

Hugo s.;n3222615 dijo:
Gracia y paz

Hmno; me parece lógica su interpretación exegética de los 2 textos que propuse..el de ROManos.(que por cierto me equivoque en la cita;realmente era ROM 3:31) y el de HEB 8:13.. Ahora bien; si esto es así como ud dice...saltan 2 preguntas con relacion a esto. 1-) quiere decir entonces que los 10 mandamientos NO están vigentes para los cristianos del nuevo pacto?.
2-) los adventistas y otros sabatistas insisten en que los 10mandamientos ESTAN vigentes. Quiere decir entonces que ellos están bajo la Ley ? Quiere decir esto que ellos son transgresores de la ley ?. Que me dice al respecto puesto que estas preguntas las hago con base en su anterior respuesta. Que me parece acertada.
en mi opinion ls adventistas tienen en su doctrina algunas cuestiones legalistas y faltas de entendimiento y revelacion ademas de que su profeta elena white enseno y afirmo cuestiones que rayan en lo ridiculo como el decir que los hombres de raza negra son amalgamas de hombre con bestia

pero en general no los veo como apostaras o que vivan bajo la ley ,,,,perdone q me inmiscuya pero al ver que no habia habido una respuesta me interese por si quisas podia aportar algo q le satisfaciera ,,un abrazo hermano

Hugo s.;n3222612 dijo:
Gracia y paz.

El salmista dice lo contrario a lo que usted afirma..

Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

Vuelva a Leer Hebreos y verá que no dice lo que usted afirma..

He aquí un extracto..

[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia
[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Lo débil e ineficaz fue el sacerdocio levítico

[SUP]28 [/SUP]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres;
[SUP]27 ​​​​​.............................[/SUP]como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados

• Like
Reacciones: fjbs
Hugo s.;n3222615 dijo:
Gracia y paz

Claro que están vigentes... Y la obediencia a lo que DIOS mandó no tiene la connotación peyorativa de la expresión "ESTAR BAJO LA LEY"..

Desde el pecado de Adán y Eva el mundo ha ESTADO BAJO LA LEY.. y esta Ley nada tiene que ver con la Ley de Dios...Esa es la Ley que fue dada solo a los transgresores. En el Sinaí el pueblo judío receptó la Ley de Dios.. pero su petición de oír a Moisés y no a Dios los puso nuevamente BAJO LA LEY del Sacerdocio Levítico que no necesariamente es la Ley de Dios..

Justamente por ello Pablo dice al pueblo judío: "con la ley eres infractor del la ley" porque el pueblo judío ESTABA BAJO LA LEY..(del sacerdocio levítico) lo que hacía que infringieran la Ley de Dios.. Así como los judios ESTABAN BAJO LA LEY de seres terrenales ocurría también con los gentiles que estaban BAJO LA LEY de sus líderes de turno..

Tanto judíos como gentiles ESTABAN BAJO LA LEY de hombres débiles e ineficaces..que enseñaban los rudimentos del mundo, filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres...

Por eso Pablo dice a los cristianos conversar que creyeron que debian circuncidarse y "guardar la ley para ser salvos" que se VOLVIERON nuevamente a los rudimentos del mundo.. Recuerde que nadie vuelve a donde nunca estuvo..por lo tanto no debe entenderse que se volvieron a la Ley de Dios.

• Like
Reacciones: fjbs
Emperador;n3222696 dijo:
Mi pregunta es muy sencilla, no te compliques, es un "sí" o un "no".

No conoces las escrituras, Toda la Torah, desde El Principio/Bereshit/Génesis hasta Revelaciones, es para Israel, no para ningún pueblo pagano, así que si no somos Israel, es necesario ser como la moabita Ruth, que dijo a su suegra, “tu pueblo será mi pueblo y tu Elohim será mi Elohim”.

asi de que no me complico, el que se complica es otro, por no comprender las escrituras, por desechar la Torah de YAHWEH, y si, sólo Es Israel.

Ahora contesta mi pregunta, por cuál puerta vas a entrar a la Yerushalaim Celestial?, y no me salgas con que vas a entrar por “jesus”, YAHshua, es la puerta para ir al Padre, pero no es lo que te pregunto, comprendes?