¿Y ahora quién es el ignorante?fjbs;n3219489 dijo:Pues claro ... los judios provienen de la tribu de Juda , no sabe esto y quiere debatir ??? con parvulos será .....
¿En qué parte de la ley dice que hay conversión de judíos?
¿Y ahora quién es el ignorante?fjbs;n3219489 dijo:Pues claro ... los judios provienen de la tribu de Juda , no sabe esto y quiere debatir ??? con parvulos será .....
Emperador;n3219492 dijo:¿Y ahora quién es el ignorante?
¿Usted cree que un gentil se puede convertir en judío?fjbs;n3219623 dijo:Bueno ya no sabe que es lo que dice, quien y cuando se ha dicho lo que usted comenta ????
Emperador;n3219482 dijo:Ponga todos los textos que desee, adelante, no necesita mi permiso.
¿Entonces solamente quien es de la tribu de Judá, es judío?
Emperador;n3219804 dijo:¿Usted cree que un gentil se puede convertir en judío?
¿Y si en el supuesto "podría", a qué sola tribu se acoplaría?
guero33;n3158854 dijo:Usted cumple parte de la ley por ejemplo de los diez mandamientos intenta guardar 9 ,por que los intenta guardar si tambien estan en la ley?
Emperador;n3219492 dijo:¿Y ahora quién es el ignorante?
salmo51;n3159199 dijo:La ley no fue abolida porque la justicia que es por la ley es completamente aparte de la justicia que es por la gracia.
Son cosas totalmente aparte.
Muchos, con una mente legalista, quieren meter a la gracia en el entorno de la ley, pero la gracia es aparte de la ley.
Aunque tenemos que entender que la gracia necesita de la ley, y por eso la ley es primero y luego la gracia.
Sin la ley, la gracia no es necesaria.
O sea que si la ley es abolida, la gracia de nada sirve y nadie necesitaría recurrir a ella.
fjbs;n3220109 dijo:¿No sabe que hemos sido injertados en el buen olivo ???
Emperador;n3219804 dijo:¿Usted cree que un gentil se puede convertir en judío?
¿Y si en el supuesto "podría", a qué sola tribu se acoplaría?
armand0me;n3220124 dijo:FJBS.
Quien quiera puede hacerse judío. Nosotros no hemos sido ingertados al judaismo. Un judío que conosca a Jesús como su personal salvador y un gentil con la misma experiencia, están ingertados.
E.Land;n3211324 dijo:no dice eso, dice: 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.
el mandamiento anterior al que se refiere es toda la ley:
6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, "como Èl nos ha mandado".
a ese mandamiento se refiere.
ese mandamiento se resume en dos mandamientos ya conocidos y ahora Cristo da un nuevo mandamiento.
se cambia la ley dada en Sinai por la ley de Cristo.
y el único que puede ser sacerdote de la ley de Cristo es el mismo Cristo.
armand0me;n3220124 dijo:FJBS.
Quien quiera puede hacerse judío. Nosotros no hemos sido ingertados al judaismo. Un judío que conosca a Jesús como su personal salvador y un gentil con la misma experiencia, están ingertados.
fjbs;n3220227 dijo:No hay tal ley de Cristo, la ley de Cisto es la Torah dada a Moisés, el; Yashúa, añadió por decirlo así un ingrediente, el amor, la compasión y la misericordia sobre la transgresión de la Torah.
Pero la única Ley dada por su Padre Yhwh , es la que se dió a Moisés .
Un saludo.
cgaviria;n3157819 dijo:
cslfco;n3220304 dijo:Injertados al judaismo?, eso no existe, es decir, no es injertarse sino convertirse a esa religión
El injerto es al Olivo y el olivo representa a Yisra´el,
armand0me;n3220362 dijo:Cslfco. #2015
¿Eres tú o soy yo? Yo he sido claro. Yo no confundo a la gente, yo creo hacerme entender. Yo dije "nosotros no hemos sido injertados al judaismo". El olivo es la nueva fe que Cristo y Pablo tratan, el evangelo.
E.Land;n3220347 dijo:La biblia dice así:
La ley de Moisés es una norma de vida que no es de fe.
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.
Se pactó vivir bajo instrucciones que no son de fe.
Y que nadie ha sido justificado por esa manera de vivir.
La biblia dice que ese pacto da hijos para esclavitud:
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Nacer bajo ese pacto es nacer bajo esclavitud.
Y la biblia dice que Dios envió a su Hijo a redimirlos de ese pacto:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Los redimió de esa manera de vivir.
Y no los dejó sin una norma de vida, les dio su propia norma de vida.
La norma de vida de Cristo es el Espíritu:
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.
Y Él nos dio el Espíritu a nosotros también, nos dio su propia norma de vida.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.
Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.
Así es que ya no vivo yo, vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.
Esa es la nueva ley, la nueva norma de vida, la ley de Cristo.
El judío creyente deja la antigua norma de vida que no es de fe, para vivir en la fe del Hijo de Dios quien lo redimió de su antigua manera de vivir.
la biblia habla de dos normas de vida, dos regímenes, el antiguo régimen de la letra y del nuevo régimen del Espíritu:
hubo cambio de ley, se dejo de vivir la norma de vida que no es de fe o régimen de la letra, para vivir una nueva norma de vida "en la fe del Hijo de Dios" o nuevo régimen del Espíritu.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.