La Ley de Moisés No Ha Sido Abolida

armand0me;n3220362 dijo:
Cslfco. #2015

¿Eres tú o soy yo? Yo he sido claro. Yo no confundo a la gente, yo creo hacerme entender. Yo dije "nosotros no hemos sido injertados al judaismo". El olivo es la nueva fe que Cristo y Pablo tratan, el evangelo.

El problema es que traes conceptos que no has entendido, eso te trae mucha confusión.

Nadie se "injerta" al judaismo, eso es conversion, cambiar de una religión a otra igual de pagana, es sólo cambiar de un paganismo a otro paganismo.

El injerto es diferente, he sido tomado por YAHshua siendo un olivo silvestre y contra naturaleza he sido injertado, ahora soy partícipe de la raíz y de la rica savia del olivo.

• Like
Reacciones: salomon1
fjbs;n3220367 dijo:
La Torah se obedece por fe en el que la dió, la Torah es de fe.

Tú dices que a Torá es de fe y la palabra de Dios dice lo contrario que no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿A quién le vamos a creer, al apóstol o a ti?

Es cierto que Dios dio el pacto, pero los términos y condiciones del pacto no fueron creer en el legislador del pacto, fueron otros los términos y condiciones del pacto.

El pacto se cumple según los términos y condiciones establecidos en él, no en los términos y condiciones que tú quieres imponer saliéndote completamente de lo acordado entre Dios y el pueblo de Israel en Sinaí.

Tanto que hablas de la ley y no conoces la ley.

El pacto no fue creer en el que la dio.

El pacto dice: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

A la ley se le excluyó la fe cuando se acordó que el que hiciera estas cosas viviría por ellas.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

es un pacto de justicia propia.

El pacto o ley, no es un pacto de fe, es un pacto de justicia propia.

La justicia de Dios que es por la fe, y es aparte de la ley:

La justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo.

En la ley no existe la justicia de Dios no existe fe, la justicia de Dios es aparte de la ley.

Y te recuerdo que no has demostrado que no existe la ley de Cristo.

Brincas como chapulín de un tema a otro dejando sembradas mentiras por todos lados.

Demuestra primero que no existe la ley de Cristo, que solo existe la ley de Moisés.

Pero demuéstralo con bases bíblicas, demuestra que Cristo vivió una vida conforme a la ley de Moisés porque no existe su ley (la ley de Cristo), demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley de Moisés.

E.Land;n3220389 dijo:
Tú dices que a Torá es de fe y la palabra de Dios dice lo contrario que no es de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿A quién le vamos a creer, al apóstol o a ti?

Es cierto que Dios dio el pacto, pero los términos y condiciones del pacto no fueron creer en el legislador del pacto, fueron otros los términos y condiciones del pacto.

El pacto se cumple según los términos y condiciones establecidos en él, no en los términos y condiciones que tú quieres imponer saliéndote completamente de lo acordado entre Dios y el pueblo de Israel en Sinaí.

Tanto que hablas de la ley y no conoces la ley.

El pacto no fue creer en el que la dio.

El pacto dice: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

A la ley se le excluyó la fe cuando se acordó que el que hiciera estas cosas viviría por ellas.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

es un pacto de justicia propia.

El pacto o ley, no es un pacto de fe, es un pacto de justicia propia.

La justicia de Dios que es por la fe, y es aparte de la ley:

La justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo.

En la ley no existe la justicia de Dios no existe fe, la justicia de Dios es aparte de la ley.

Y te recuerdo que no has demostrado que no existe la ley de Cristo.

Brincas como chapulín de un tema a otro dejando sembradas mentiras por todos lados.

Demuestra primero que no existe la ley de Cristo, que solo existe la ley de Moisés.

Pero demuéstralo con bases bíblicas, demuestra que Cristo vivió una vida conforme a la ley de Moisés porque no existe su ley (la ley de Cristo), demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley de Moisés.
[/SIZE]

E. Land.

​​​​​​ Si tú tienes justicia de Dios por la fe, ¿para qué quieres ley? La ley de Cristo es la que el dividio en dos mandamientos, aparte de eso, son principios, porque el principio es mejor que la ley, porque es mas amplio. Ej. El principio de que nuestro cuerpo es templo del Espíritu S. te previene de muchas cosas, cuando la no es así.

armand0me;n3220410 dijo:
E. Land.

​​​​​​ Si tú tienes justicia de Dios por la fe, ¿para qué quieres ley?

¿Es pregunta para mí, o para Dios?

Yo no legisle la ley ni fui el creador y consumador de la fe.

armand0me;n3220410 dijo:
La ley de Cristo es la que el dividio en dos mandamientos,

Cristo no dividió la ley en dos, resumió que la ley y los profetas dependen de esos dos grandes mandamientos.

armand0me;n3220410 dijo:
aparte de eso, son principios, porque el principio es mejor que la ley, porque es mas amplio. Ej. El principio de que nuestro cuerpo es templo del Espíritu S. te previene de muchas cosas, cuando la no es así.

La biblia habla de instrucciones no de principios, de pactos no de principios.

Que habite el Espíritu en nosotros no es un principio, es una nueva creación, somos creados en Cristo, somos hechura suya.

• Like
cgaviria;n3159324 dijo:
La ley aarónica es falsa? HA. Ya de aqui no puedo responderle mas a usted. Es como descutir con un ateo sobre temas y doctrinas biblicas. Aprenda lo basico, luego podemos hablar de temas mas avanzadas.

Cgaviria.

No hay ley aarónica; y si hubiese no seria falsa. Lo que si hay es ley de Moisés, porque él la recibió y la entregó al puelo.

armand0me;n3220362 dijo:
Cslfco. #2015

¿Eres tú o soy yo? Yo he sido claro. Yo no confundo a la gente, yo creo hacerme entender. Yo dije "nosotros no hemos sido injertados al judaismo". El olivo es la nueva fe que Cristo y Pablo tratan, el evangelo.

Hablando de injertos

¿Que implica un injerto?

Implica cortar el tronco, y anexar una rama viva diferente.

En todo caso, aunque la base del árbol prevalece, no asi las ramas hojas ni frutos.

El judaismo SE HA MUERTO con el advenimiento del cristianismo, sirve de base para que este último produzca ramas y frutos, pero nada mas. No existirá un nuevo resurgir ni una coexistencia entre judaismo y cristianismo.

E.Land;n3220432 dijo:
¿Es pregunta para mí, o para Dios?

Yo no legisle la ley ni fui el creador y consumador de la fe.

Cristo no dividió la ley en dos, resumió que la ley y los profetas dependen de esos dos grandes mandamientos.

La biblia habla de instrucciones no de principios, de pactos no de principios.

Que habite el Espíritu en nosotros no es un principio, es una nueva creación, somos creados en Cristo, somos hechura suya.

E. Land.

Princios es el nombre que le damos porque son una guía, es una manea de vivir, no es ley en el sentido propio de ley. Cuando Pablo dice que somos "templo de Dios" ese es un principio y partiendo de eso no hacemos muchas cosas.

salmo51;n3159334 dijo:
No se mucho, pero trato de hablar de que si creo saber.
La ley no pide o exige nada. La ley expresa la voluntad de Dios e instruye en ella.
Es en si buena pero resulta en muerte para el transgresor.

Lo siento pero yo no creo eso.
Jesús no era reo de la ley, y a él, la ley no le exigía morir, porque jamás la traspasó.
Tendrás que revisar tus postulados.
Tampoco la ley podía exigirle a Jesús que pagara nada.
En no cumplió con la ley en los términos que vos decís.
Jesús era sin pecado y jamás pecó o transgredió la Torah de Dios mientras vivió.

Dices verdad. Pero que fuera algo que todos supieran, no significa que era algo que todos pudieran hacer.
Estar bajo el alcance de la ley no es lo mismo que el poder satisfacerla.
Los israelitas estaban bajo la ley pero ninguno la podía cumplir. Sencillamente trataban.
Sin embargo Jesús si lo hizo.

Estás confundiendo el estar bajo el alcance de la ley, con el cumplirla a cabalidad.
¿Que pasó cuando Jesús les dijo: El que este libre de haber transgredido la Torah, que arroje la primera piedra.?
Jesús vino a hacer lo que ningún otro hombre podría hacer.
Cumplir la Torah no era otra cosa que hacer la voluntad de Dios.

HEBREOS 10
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad.

Salmo 51.

Realmente cuado habla de "cumpiir" no es en el sentido que obedció, Jesús no tenía que obedecer la ley, al contrario hizo cosas contra la ley, como tocar muertos, hizo obras en sábado; cumplir es completar, es decir, completar lo que hacía falta.

cslfco;n3159299 dijo:
donde estan los levitas en el Brit HaDasha (NT)?, dame un verso que hable de ellos, estaban los fariseos, los saduceos.

YAHshua violentaba sus tradiciones orales, mandamientos de hombres, por eso lo "pintan" hasta hoy como brujo, pero nunca violento la Torah de YAHWEH, fue circuncidado al octavo día, fue presentado al templo, guardaba Shabbat, enseñaba Torah, hablaba las Palabras del Padre, no los inventos de hoy.

Csllfco.

​​​​Jesús nunca enseño Torá. El enseño el Evangelo.

cgaviria;n3159267 dijo:
El sacerdocio de melquisedec es basada en el sacerdioso de la ley de Moises, o porque cree que Jesuscristo es llamado el cordero de la pascua en cumplimiento de la ley de la pascua? Porque cree que los apostoles recibieron el espiritu santo en al festival del pentecostes de acuerdo a esta ley? Porque cree que Jesucristo fue resucitado de acuerdo del festival de los primeros frutos? Y porque cree que el festival de las trompetas existe para coincidir con los eventos de la segunda venida de Jesucristo? Y porque cree que hay un descando en el septimo dia por coincider con los ultimos mil anos de este cielo y este tierra que existiran mor 7 mill anos? Y porque cree que el tarbenaculo fue instruido ser armado de acuerdo a lo que Moises fue mostrado? La ley no solamente tiene mandamientos que aun no han pasado, pero tambien tiene mandamientos que son prefiguraciones de cosas que iban a venir desde la primera venida de Jesucristo hasta el final de este cielo y esta tierra. Usted no entiende! Y por eso descarta le ley, no sabiendo que en el dia del juicio, los que desobedecen esta ley son los impios que Jesucristo les dira, "apartaos de mi!" Esta ley es lo que revela que es pecado! Como se puede arrepentir uno sin saber de que se tiene que arrepentir?

Cgaviria.

Es imposible que el sacedocio de Melquicedec esté basado en la ley de Moisés; es otra orden de sacerdocio. Melquisedec es contrario a la ley de Moises.

armand0me;n3220691 dijo:
E. Land.

Princios es el nombre que le damos porque son una guía, es una manea de vivir, no es ley en el sentido propio de ley. Cuando Pablo dice que somos "templo de Dios" ese es un principio y partiendo de eso no hacemos muchas cosas.

¿Entonces para ti, Dios no es Dios es un principio?

¿para ti el Espíritu Santo es un principio?

Él es quien viene a morar en la nueva creación:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer.

no somos nosotros es Él, ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi.

eso no es un principio, es Cristo viviendo en mi.

y Cristo o es un principio, es Dios mismo.

armand0me;n3220697 dijo:
Cgaviria.

Es imposible que el sacedocio de Melquicedec esté basado en la ley de Moisés; es otra orden de sacerdocio. Melquisedec es contrario a la ley de Moises.

Contrario a lay ley de Moises? O sea que es contrario a "no robes", o "no mates" de la Ley? Que conclusion tan inteligente.

• Like
armand0me;n3220694 dijo:
Csllfco.

Aha , jesús fue desobediente a la Torah, enseñó una religión ajena a YAHWEH YAHshua y su Palabra.

• Like
cslfco;n3220035 dijo:
Quien es mexicano?.
El que es de Mexico.
Quien no es de méxico, pero quiere vivir en México, tiene que hacer un proceso y se hace mexicano, u obtiene la residencia de mexico.
Si soy peruano y quiero vivir en México, tengo dos opciones:
1.- Pido una visa (de turista, de trabajo, de estudio etc.).
2.- Me puedo nacionalizar y tener doble "nacionalidad"

Pero en ambos casos, siempre seré peruano, pues nunca perderé mi nacionalidad.

armand0me;n3220122 dijo:
Emperador.
Los procelitos eran gentiles judeizados.
No es correcto, por ejemplo los gentiles cristianizados, no eran cristianos judaizados.

Hechos 15:29
Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles mayor carga que estas cosas esenciales: que se abstengan de lo que ha sido sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales que han sido estrangulados y de fornicación.
Si se guardan de tales cosas, harán bien.
Pásenla bien.

armand0me;n3220127 dijo:
Emperador.
Cuando un gentil se convierte al judaismo, es a la religión y no al pueblo, eso es IMPOSIBLE!!!!!
Pero si es en ése sentido, un judío se puede convertir en gentil, pero el tema en cuestión de nacionalidad, no de religión.

armand0me;n3220694 dijo:
Csllfco.

Enseñó Torah y la misericordia aplicada a ella en el nuevo Pacto.Pero enseñó la Torah.

• Like