La inseminación artificial de Cristo en María

En este momento no tengo tiempo de escribir mucho en el foro, pero me asesore con un médico y me dice que lo del embarazo milagroso fue una: Partenogenesis
Así hacen los sectarios, van de aquí allá y le creen más a los hombres que a Dios.

Prueba tu teoría con la biblia no con médicos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Y porque me estaría burlando, acaso piensas que para Dios es imposible hacerlo.


José no se acostó con María para engendrar a Jesús por la sencilla razón de que la profecía de Isaías dice bien claro que la VIRGEN (doncella) tenía que concebir, es decir, que esa virgen tenía que engendrar al Mesías siendo ella virgen (Is.7:14), y para que eso sucediera, esa virgen no tenía que tener relación sexual con ningún varón. Por lo tanto, José no podía acostarse con ella, sino que tenía que ser OBRA DEL ESPÍRITU DE DIOS, el poder del Altísimo, tal como dijeron Mateo y Lucas:



Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.



Luc 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Luc 1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En este momento no tengo tiempo de escribir mucho en el foro, pero me asesore con un médico y me dice que lo del embarazo milagroso fue una: Partenogenesis

La partenogénesis es una forma de reproducción asexual.
Por lo tanto, en la partenogénesis no se necesita que sea inseminada la mujer por el semen de nadie.

Por lo tanto, el médico que te asesoró usó el concepto que más se acerca al relato bíblico, desde nuestra perspectiva limitada.
Pero tal concepto nada tiene que ver con inseminación de ningún descendiente de David.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
La partenogénesis es una forma de reproducción asexual.
Por lo tanto, en la partenogénesis no se necesita que sea inseminada la mujer por el semen de nadie.

Por lo tanto, el médico que te asesoró usó el concepto que más se acerca al relato bíblico, desde nuestra perspectiva limitada.
Pero tal concepto nada tiene que ver con inseminación de ningún descendiente de David.
Además para los creyentes, en el caso de Jesús, la Escritura dice que fue un milagro.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En realidad fue fecundada por el espíritu Santo. La fuerza vital del espíritu Santo. No precisa semen físico de un ser caido ya que Dios es el creador de la Vida.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En realidad fue fecundada por el espíritu Santo. La fuerza vital del espíritu Santo. No precisa semen físico de un ser caido ya que Dios es el creador de la Vida.
Bien, pero como explicas que las escrituras afirman que Jesus es del linaje carnal de David.
 
Bien, pero como explicas que las escrituras afirman que Jesus es del linaje carnal de David.
Bueno, si la Escritura te dice que José no es el padre biológico de Jesús sino que este es ENGENDRADO del Espíritu Santo entonces como es del linaje carnal de David?

Sabiendo eso, la pregunta se responde sola.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Bueno esta es una respuesta simple sin sustento bíblico. No significa que no esté de acuerdo, pero nada indica que María fuera de la tribu de Judá.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El sustento bíblico es que el Espíritu Santo que no miente... le dice a la gente del siglo primero después de Cristo... que Jesús nace de una mujer virgen por un milagro del Espíritu Santo como el Hijo Unigénito de Dios... y que es descendiente de David. Así que al ser Hijo Unigénito de Dios que es engendrado por el poder del Espíritu Santo en una virgen... sin que haya hombre por medio involucrado... María... la madre de Jesús... forzosamente tenía que ser descendiente de David para que Dios no mintiera... pues la humanidad de Jesús ya estaba profetizado desde Génesis 3:15 que provenía de una mujer... y más adelante el profeta Isaías en Isaías 7:14 nos dice que era virgen.

Y si no lo entiendes así... explícame tú de manera razonable (y no con ocurrencias e invenciones)... ¿Cómo... y de qué modo crees... que la gente del siglo primero (que nada sabían de reproducción asistida) entendió esta verdad revelada por Dios... y confirmada por el ángel Gabriel en Lucas 1:32-35... o crees que Dios no pudo hacer este milagro... y tienes que inventarte tu propia explicación que niega la fe de Cristo en el Evangelio?

¡Porque debes de entender que si Jesús fuese descendiente literal de José o de David... Jesús hubiese sido pecador y no hubiese podido pagar la deuda por el pecado con su muerte... pues lo que hace Santo a Jesús es que es el Hijo Unigénito de Dios tres veces Santo... y no de ningún varón pecador... pues todo hombre desde Adán hasta nuestros días... arrastra la maldición de Adán y no pueden procrear seres humanos sin pecado... por eso Dios profetizó que el Mesías o Salvador sería simiente de la mujer... y no del varón! ¿Captas el punto de lo que te estoy diciendo?

Que Dios le bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

[/QUOTE]
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

pues la humanidad de Jesús ya estaba profetizado desde Génesis 3:15 que provenía de una mujer... y más adelante el profeta Isaías en Isaías 7:14 nos dice que era virgen.

Interesante que Genesis 3:15 habla de una mujer y no de un hombre en un cultura de la era del bronce bastante misógina... Sería porque no tendría padre?

Eso es simplemente es porque Jesus sería hijo de María, una mujer, engendrado por el Espiritu Santo, Dios mismo. (Entiéndase que no hubo relación sexual, lo digo por las dudas).

Si no fuera así y hubo inseminación artificial sería hijo de José, cosa que la Biblia refuta. Y José pasa a segundo plano, por debajo de María.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Apreciados @salmo51 , @Efe-E-Pe, @Ricardo y @edcentinela

Si leemos en la Biblia con cuidado el asunto de la concepción de Jesús, notaremos que lo que le interesa resaltar a los autores inspirados es resaltar que no hubo contribución de varón.
FALSO.
FALSO.
FALSO.
NO EXISTE LA TAL ESTUPIDA CONTRIBUCIÓN DE VARÓN.
En una concepción humana no existe otra cosa que la unión de un hombre con una mujer.
No hubo jamás reproducción ni de mujeres ni de hombres.
Lo que se reproduce es la ESPECIE.
LA SOLA CARNE. Genesis 2:24
Lo que notamos, los burros, es que lo que le interesa resaltar a Dios, a costa de exponer a María en su honorabilidad ante la chusma, es que no hubo FECUNDACIÓN.
Para animales este foro ya tiene conmigo lo suficiente no seas bestia.
Y no quieras hacerte el que sabés de nuestra religión cuando pastas en otra.
Eso es lo crucial en el relato del milagro.
"La virgen concebirá"
"¿Cómo puede ser esto, si yo no conozco varón?"

Jamás se preocupan las escrituras por definir la contribución de María.
Es que tampoco la hubo hombre.
Jesús es una señal del cielo.
Virgen es no tocada en ningún sentido.
Si su óvulo hubiera sido fecundado por penetración, aunque esta fuera de un esperma ya no sería virgen.

Por lo tanto, todo discurso sobre la contribución de María puede hacerse desde dos ángulos: el teológico, que es puramente especulativo, o el biológico que es claro como el agua.
La contribución de María no tiene que ver con la vida de Jesús o sea que ella no opera de progenitora del embrión.
Dios pudo haber creado ex-nihilo el cuerpo de Jesús, o bien a partir de una piedra o un dátil, ¿no es cierto?
Pero quiso manifestarse en un cuerpo humano, y por ello eligió el vientre materno de María.
FALSO.
Necesitaba NACER de mujer judía en la casa de José hijo de David.
No usó a María para proveerse de cuerpo ni de humanidad.
Dios es el creador de la humanidad.
Hizo al hombre sin ascendentes humanos.
Para mí, pensar que Dios eligió un vientre para Jesús, pero para que el vientre no participara, es equivalente decir que Dios eligió Galilea, pero para que Jesús no hablara arameo, sino hindi.

¿Sabemos qué significa el "vientre"? Pues un útero, cuyo endometrio hace una unidad con la placenta del bebé para nutrirlo. ¿Nutrirlo de qué? De la sangre de la madre. Sin tales nutrientes, no hay crecimiento del embrión.
FALSO.
La sangre del bebe y la de la madre no se mezclan.
Vos y tu mujer pueden crear un embrión humano, un frijolito, y ese embrión se puede poner en el vientre de mi esposa, y aunque ella sea la mejor tierra, la semilla es de tu mujer y tuya.
Es un Frijoles hecho y derecho.
Por mas alimento que le de mi esposa y todo el calostro que se te ocurra.
Las células de Jesús fueron formadas a partir de los nutrientes que le pasó María.
Que pero que bruto animal hombre.
O sea que si yo como cerdo me vuelvo cerdo y si como vaca me vuelvo vaca.
Cuando los nutrientes de la tierra vuelven una semilla de limón el palta.
Por Dios hombre.
Deberías pedir disculpas.
Sus pies, sus pulmones, sus ojos, su cerebro, todo es producto de lo que María le pasó a través de la unión endometrio-placenta.
Demostrá esa estupidez de manera cientifica.
De otra manera, repito, ¿para qué Dios habría elegido un vientre?
Si no sabés preguntá pero no te pongas a enseñar.
Así que discutir si María participó con su óvulo o no, es irrelevante
No es irrelevante.
Lo será para vos y muy conveniente porque lo que yo estoy diciendo que quema vivo.
, toda vez que la totalidad del cuerpo de Jesús al nacer se había formado a partir de la sangre de María.
FALSO.
ASQUEROSAMENTE FALSO.
BLASFEMIA PURA.
Y de ahí, todavía hay que hablar de la leche materna, y de los alimentos que fue consumiendo a través de su vida.
Si claro.
Bien diabólico tu emparedado.
Chicos no coman FRIJOLES.
 
Ricardo...
¿Como vas a darle un like a las blasfemias que dijo Pancho?
 
Compañero @salmo51

Creo que o no comprendí lo que me respondiste, o no me entendiste lo que escribí yo.
Pero con gusto lo conversamos, parte por parte, querés?
Voy a irme despacio y vos también, por favor, para que nos entendamos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
@MiguelR



Jn 14:12:
"De cierto, de cierto os digo: El que cree en Mí, las obras que Yo hago, también él las hará, y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre."

Mt 13:54:
"Y cuando llegó a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de manera que estaban pasmados, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos poderes MILAGROSOS?"

Mr 6:2:
"Llegado el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. Y la mayoría se asombraba al oírlo, y decía: ¿De dónde saca este estas cosas, y qué sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿Y qué significan estos MILAGROS hechos por sus manos?"

Lc 19:37:
"Cuando ya se acercaba a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, se regocijaron y comenzaron a alabar a DIOS a gran voz por todos los MILAGROS que habían visto,"

Jn 2:23:
"Mientras estaba en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su Nombre al observar los MILAGROS que hacía."

Hch 2:19:
"Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales MILAGROSAS abajo en la tierra, Sangre, y fuego y vapor de humo,"

Hch 2:22:
"Varones israelitas, oíd estas palabras: JESÚS nazareno, varón aprobado por DIOS entre vosotros con maravillas y prodigios y señales MILAGROSAS, que DIOS hizo por medio de Él entre vosotros, como también sabéis vosotros;"

Hch 8:6:
"Y al oír y ver las señales MILAGROSAS que hacía, la gente, unánimemente, prestaba profunda atención a las cosas dichas por Felipe."

1Co 12:10
"a otro, poderes MILAGROSOS; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas."

1Ts 1:5:
"porque nuestro Evangelio no fue llevado a vosotros sólo con palabra, SINO TAMBIÉN CON PODER, Y CON ESPÍRITU SANTO y plena certidumbre; como sabéis quiénes fuimos entre vosotros por amor de vosotros."


Te respondo:

Por fundamento bíblico si creo en los milagros, y de hecho en mi vida tengo mucha evidencia de milagros por parte del Espíritu Santo.


Ahora te pregunto:

✅ ¿En qué parte de la biblia dice que así como hemos llevado la imagen del terrenal, ahora llevaremos la imágen del celestial?

✅ ¿Por qué, si José quién es imagen del terrenal como podía engendrar a Jesús, el cuál desciende del cielo?

✅ ¿Si José hubiera sido conciente que le extrajeron su semen para inseminar artificialmente a María, por qué razón ya no se quería casar con ella?

✅ ¿Qué diferencia hay entre inseminar a María con el semen de Jose artificialmente a qué el directamente lo hubiera eyaculado dentro de la vagina de María?

✅ ¿No sería algo estúpido?

✅ ¿Si hubiera sido inseminación artificial, por qué la palabra de Dios no dice nada al respecto, sino más bien revela que el Logos que era Dios se despojo a si mismo tomando forma de siervo semejante a nosotros en carne sin pecado y descendido del cielo?

✅ ¿El semen humano de un caído como Jose como podía egendrar al Logos que era Dios Eterno y creador de todo lo que existe, divino y celestial?

✅ ¿El semen humano como puede producir un celestial descendido del cielo?

✅ ¿Una genética y descendencia caída como puede engendrar a un celestial sin pecado?



¿Que clase de semen utilizaron contigo para que fueras Hijo de Dios?

Juan 1:12-13:
12 "pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de DIOS,

13 los cuales NO FUERON ENGENDRADOS DE SANGRES, NI DE VOLUNTAD DE CARNE NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS."


1Juan 5:1-5,18-19:
1 "Todo el que cree que JESÚS es el CRISTO, HA NACIDO DE DIOS; y todo el que ama al que engendró, AMA AL QUE HA SIDO ENGENDRADO POR ÉL.

2 En esto conocemos que amamos a los hijos de DIOS: cuando amemos a DIOS y practiquemos sus mandamientos,

3 pues este es el amor de DIOS: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.

4 Porque TODO LO QUE HA NACIDO DE DIOS vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

5 Pues, ¿quién es el que vence al mundo sino el que cree que JESÚS es el Hijo de DIOS?

18 SABEMOS QUE TODO EL QUE HA NACIDO DE DIOS NO PECA; antes bien, el que ha nacido de DIOS se guarda Y EL MALIGNO NO LO AGARRA.

19 SABEMOS QUE PROCEDEMOS DE DIOS, y el mundo entero yace en el Maligno;"



Conclusión

Procedes de Dios como una nueva creación, del nuevo nacimiento por el Espíritu Santo, no del semen de José.

Asi que Bíblicamente queda descartada la teoría de una inseminación artificial en María, ya que la sola idea deja ver la profunda ignorancia de la obra profética de Dios a lo largo de Génesis hasta Apocalipsis para redimir a la humanidad.

El contexto macro de una visón general permite reconocer perfectamente el propósito de Cristo y deja hecho polvo teorías estúpidas, Anti-Cristo y satánicas de personajes que solo buscan generar controversia sin el más mínimo conocimiento bíblico y sin el más mínimo interés de proclamar la sana doctrina del evangelio, lo que los lleva a distorcinar el mismo convirtiéndose en ¡MALDITOS!.


Gálatas 1:9
"Como os tengo dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡SEA MALDITO!"
Excelente respuesta...
 
  • Like
Reacciones: José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se explica porque María era descendiente de David en cuanto a la carne.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro.
Marciana no era.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se explica porque María era descendiente de David en cuanto a la carne.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
MENTIROSO.
María fue elegida por Dios por ser la esposa de José, que era hijo de David por parte de Salomón.
NO ENSEÑES MENTIRAS.
 
Aquí empiezo, @salmo51
Voy a poner las cosas con puntos para que te podás referir a cada punto con mayor facilidad:


PUNTO 1.

En un embarazo, al menos desde la perspectiva de los pueblos antiguos, el varón pone su "semilla" y la mujer su "vientre". De hecho, la analogía que usaban era la de un sembrador y un terreno. (Es por eso que, hasta nuestros días, usamos palabras como "semen" que significa "semilla", o "fertilidad", como si fuera un terreno. Hablamos también del "fruto" del vientre, como si fuera una planta que creció en ese terreno).

Pues bien, la Biblia es enfática en que en el embarazo de María no participó ningún varón. Eso es lo que presenta como milagroso.
Por lo demás, la Biblia acepta que María participó con su vientre. Aquí no hay milagro qué enfatizar. Es lo normal. Se embarazó, tuvo dolores de parto, parió, amamantó. Todo normal.

¿Vamos bien hasta aquí?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las Escrituras están bien revisadas y dicen que la simiente de la mujer le pisará la cabeza a la serpiente y que una virgen concebirá... por tanto... Jesús es verdadero Dios por ser engendrado por Dios milagrosamente y verdadero hombre por ser descendiente de Adán a través de la mujer... en este caso... de María su madre.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Payaso.
La misma biblia dice que Jesús era la simiente de Abraham.
No sabés nada y venís al foro a enseñar.