Tobi:
Vuelvo a pegar el mensaje dirigido a ud., quiero que note que lejos de querer determinar quien tiene la razón es querer encontrar la verdad detras de esta cuestión.
Si bien tal parece que ud. es el único en pensar así, quizas si revisamos los fundamentos de cada quien pueda ud. instruirnos o si acaso existe algo que corregir, sirva de algo el haber abierto el debate, pero no se retire ud. nada mas porque alguno le diga que esta del todo mal, porque despues de todo esto no sería un debate si todos estuviesemos de acuerdo, que esta discusión puede ser de edificación, eso es indudable, pero que habra desacuerdos... eso es de esperarse.
Tobi
Lo que Santiago dice "Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto..."
Conforme a la mentalidad hebrea lo que dice es que un cuerpo sin vida está muerto. En todo el Ant. Test. "alma" y "espíritu" significa simplmente vida. De aquí la analogia de que "una fe sin obras está muerta". Pues claro toda vez que una fe "inanimada" (de ánima, alma)muestra lo mismo que un cuerpo inanimado.
(Si claro… clarisimo! Como si dijera “una fe inanimada sin obras esta muerta” )
De acuerdo en cuanto a las artes y a las ciencias, pero hay que tener sumo cuidado cuando se mezcla con aquello que Dios ha Revelado al respecto. Dices que la afinidad de las ideas son siempre son resultado de forzadas influencias. De acuerdo tambien solo que matizando el "no siempre" con el "en algunas ocasiones". La que estamos debatiendo, al menos para mi, es una de estas ocasiones.
Lo que estamos debatiendo es algo con tintes de: “ la biblia es perfecta pero…”
Si la muerte de un ser humano es total puede resucitar mediante la voluntad y el poder de Dios. Si el alma pervive despues de la muerte del cuerpo, el resultado ya no es resurrección, sino reencarnación.
¿No sería más bien vida eterna?
Tobi
Lo que para mi es alucinante, Elisa, es que quienes defienden la "inmortalidad del alma" no quieren darse cuenta que niegan la resurrección. Lo que defienden es la reencarnación. Si el alma es inmortal no hay resurrección puesto que dicha alma se REENCARNA EN EL CUERPO MUERTO. Este es el resultado definitivo y por muchas vueltas que se le de, esto es incontrovertible. Luego, ¿que es lo bíblico? ¿Resurrección o reencarnación?
Nadie hasta ahora a respondido a esta pregunta. TODOS LA ELUDEN.
¿Por qué? Para mi es obvio.
Bendiciones, Elisa
(Es bueno saber que a veces todos alucinamos… jejeje

)
No creo que esto se trate de quien defiende que, sino de lo que en realidad debemos todos creer, no es resurrección o reencarnación y asi nada más lanzar la pregunta al aire, sino es saber qué es resurrección para Dios, porque después de todo El nos la prometió.
Recien estudié para una clase en Juan, cuando Jesús resucitó a Lazaro, dime entonces a quien le habló Jesús al decir Lazaro levantate y sal…! Si el alma es la misma vida, al morir la perdemos se extingue por completo, muere por decirlo asi, básicamente cómo pudo Jesús mismo hablarle y ésta, estando perdida en el tiempo y el espacion oir y obeceder, definitivamente si esta muerta, bien muerta, no podria haber sido asi, definitivamente y acuñando un poco lo que expusiste de que la eternidad no tiene tiempo y que si tenemos la promesa de vida eterna pasamos a la eternidad, sin tiempo ni espacio, entonces vivimos, que no? Porque cómo explicamos que Lázaro en realidad oyo la voz de Jesús y salio vivito y coleando… a menos que este mal traducido todo el pasaje y ahora si carecemos de fundamentos para creer lo que ahí dice, no crees tu que estaríamos cayendo en el error de creer que algo no esta bien traducido o no esta bien dicho, a pesar de que afirmamos que la palabra es perfecta..?
Si Jesús dijo, Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá, aunque este cuerpo físico, este cuerpo carnal este muerto, nuestra alma o espiritu que? Que acaso no somos ya espirituales y Cristo mora en nosotros dándonos pasaporte a la eternidad y entonces, muertos pero en la eternidad?
No, sino muertos físicamente pero en la eternidad hasta la resurrección de los muertos, igual que Lazaro pero con un plazo mucho más largo, y además igual que Lazaro pero tengo por seguro que se volvió a morir, (obviamente o no?) Y si creyó que Cristo es el Mesias, Su Mesias esperado… va a resucitar otra vez pero ahora a vida eterna.
Ya me haz hecho bolas hermano, a ver cómo lo desenredamos…
Lulis.
Pd Tengo que aclarar que, en realidad es una verdadera confusión de términos pero no es una duda fundamental, sino que yo creo que tengo vida eterna y si tengo mi alma, que es en si vida y tengo la vida eterna… pues aunque este muerta, por la promesa de Cristo Jesús, viviré.