Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL
Reydavid, paz de Dios.
Que manera de enroscar las cosas, mi amigo
- "no no no, tu confundes las cosas.."
- "creo que su respuesta no concuerda.
"
Reydavid, noto que a usted le cuesta mantenerse en el centro de lo que se debate, en el núcleo. Esta dispersión no ayuda a poder desmenuzar el punto, y de esa manera se complica (aún más) el poder arribar aunque sea a la más mínima conclusión con fines de edificación.
A ver, volvamos un poquito. usted había dicho: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible, pues es Dios mismo quien esta hablando por medio del hombre.."
Convengamos en algo:
a) El poder del Espiritu Santo SIEMPRE es sobrenatural. ¿de acuerdo?
b) Siempre que alguien obra (dice o hace) gracias al poder del Espíritu Santo está actuando gracias a Su poder sobrenatural.. ¿de acuerdo?
c) Cuando un hombre dice una verdad de Dios no es gracias a su "humana ciencia o mera sabiduría" sino al poder sobrenatural del Espiritu Santo que le revela esa verdad. ¿de acuerdo?
d) Usted dice que: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible"
Entonces le repito la pregunta:
Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?
Si me dice que SI le coloco una lista de discípulos que en la Escritura han dicho verdades de Dios y que por ende también serían infalibles.
Si me dice que NO, le preguntaré porque Pedro y "sus sucesores" y sólo ellos pueden ser considerados así cuando enseñan doctrina...
Bendiciones en Cristo
Reydavid, paz de Dios.
Que manera de enroscar las cosas, mi amigo
Todo este innecesario texto parte de que usted había dicho "la muestra esta en que simeon era un hombre de Dios, No cualquier hombre.." y yo le respondí, en esa misma línea, que hubo también "otros" hombres de Dios, lo cual en ese sentido ni Simeon ni Pedro gozan de ningún privilegio. A lo que usted responde:reydavid dijo:Juan8;32dice;Otros discípulos también lo reconocieron, incluso antes de que Simón fuera designado como el apóstol Pedro (ver Juan 1:28 y Juan 1:42)
reydavid dice; no no no, tu confundes las cosas, mira, Juan el bautista sabia de antemano que el mesias ya estaba entre el pueblo el lo sabia pues fue el quien lo anunciaba y el poder del Espiritu guio a Juan desde el vientre de su madre. y el mismo angel que le anuncio a zacarias del nacimiento de Juan el angel le digo a zacarias que su hijo seria Grande delante de Dios.
y andres el hermano de simon, tambien sabia del mesias pues Juan le habia dicho que el era el Mesias porque Juan lo bautizo en el rio y la señal que Dios le dio a Juan, era que aquien viera que decendiera el Espiritu ese era. en Juan1;35 Juan estaba con dos de sus discipulos uno era andres, y Juan vio A Jesus y dijo; aqui el cordero que quita el pecado del mundo. es asi que andres se entero de que el era el Mesias. bueno, creo que su respuesta no concuerda.![]()
- "no no no, tu confundes las cosas.."
- "creo que su respuesta no concuerda.
Reydavid, noto que a usted le cuesta mantenerse en el centro de lo que se debate, en el núcleo. Esta dispersión no ayuda a poder desmenuzar el punto, y de esa manera se complica (aún más) el poder arribar aunque sea a la más mínima conclusión con fines de edificación.
Otra vez se me va por las ramas...reydavid dijo:Juan8;32 dice;¿Declaramos INFALIBLE a todo aquél que dice una Verdad de Dios?
reidavid dice; No, pues tu, yo y todos los Cristianos damos testimonio de la verdad, porque asi nos la enseñaron los Apostoles que degaron sus cartas, sus escritos dan testimonio de Jesus, quien es la verdad, y asi la damos nosotros tal como recivimos esta verdad...
A ver, volvamos un poquito. usted había dicho: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible, pues es Dios mismo quien esta hablando por medio del hombre.."
Convengamos en algo:
a) El poder del Espiritu Santo SIEMPRE es sobrenatural. ¿de acuerdo?
b) Siempre que alguien obra (dice o hace) gracias al poder del Espíritu Santo está actuando gracias a Su poder sobrenatural.. ¿de acuerdo?
c) Cuando un hombre dice una verdad de Dios no es gracias a su "humana ciencia o mera sabiduría" sino al poder sobrenatural del Espiritu Santo que le revela esa verdad. ¿de acuerdo?
d) Usted dice que: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible"
Entonces le repito la pregunta:
Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?
Si me dice que SI le coloco una lista de discípulos que en la Escritura han dicho verdades de Dios y que por ende también serían infalibles.
Si me dice que NO, le preguntaré porque Pedro y "sus sucesores" y sólo ellos pueden ser considerados así cuando enseñan doctrina...
Bendiciones en Cristo