LA INFALIBILIDAD PAPAL

Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Reydavid, paz de Dios.
Que manera de enroscar las cosas, mi amigo

reydavid dijo:
Juan8;32dice;Otros discípulos también lo reconocieron, incluso antes de que Simón fuera designado como el apóstol Pedro (ver Juan 1:28 y Juan 1:42)

reydavid dice; no no no, tu confundes las cosas, mira, Juan el bautista sabia de antemano que el mesias ya estaba entre el pueblo el lo sabia pues fue el quien lo anunciaba y el poder del Espiritu guio a Juan desde el vientre de su madre. y el mismo angel que le anuncio a zacarias del nacimiento de Juan el angel le digo a zacarias que su hijo seria Grande delante de Dios.

y andres el hermano de simon, tambien sabia del mesias pues Juan le habia dicho que el era el Mesias porque Juan lo bautizo en el rio y la señal que Dios le dio a Juan, era que aquien viera que decendiera el Espiritu ese era. en Juan1;35 Juan estaba con dos de sus discipulos uno era andres, y Juan vio A Jesus y dijo; aqui el cordero que quita el pecado del mundo. es asi que andres se entero de que el era el Mesias. bueno, creo que su respuesta no concuerda. :cuadrado:
Todo este innecesario texto parte de que usted había dicho "la muestra esta en que simeon era un hombre de Dios, No cualquier hombre.." y yo le respondí, en esa misma línea, que hubo también "otros" hombres de Dios, lo cual en ese sentido ni Simeon ni Pedro gozan de ningún privilegio. A lo que usted responde:

- "no no no, tu confundes las cosas.."
- "creo que su respuesta no concuerda. :cuadrado:"

Reydavid, noto que a usted le cuesta mantenerse en el centro de lo que se debate, en el núcleo. Esta dispersión no ayuda a poder desmenuzar el punto, y de esa manera se complica (aún más) el poder arribar aunque sea a la más mínima conclusión con fines de edificación.


reydavid dijo:
Juan8;32 dice;¿Declaramos INFALIBLE a todo aquél que dice una Verdad de Dios?

reidavid dice; No, pues tu, yo y todos los Cristianos damos testimonio de la verdad, porque asi nos la enseñaron los Apostoles que degaron sus cartas, sus escritos dan testimonio de Jesus, quien es la verdad, y asi la damos nosotros tal como recivimos esta verdad...
Otra vez se me va por las ramas...

A ver, volvamos un poquito. usted había dicho: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible, pues es Dios mismo quien esta hablando por medio del hombre.."

Convengamos en algo:

a) El poder del Espiritu Santo SIEMPRE es sobrenatural. ¿de acuerdo?

b) Siempre que alguien obra (dice o hace) gracias al poder del Espíritu Santo está actuando gracias a Su poder sobrenatural.. ¿de acuerdo?

c) Cuando un hombre dice una verdad de Dios no es gracias a su "humana ciencia o mera sabiduría" sino al poder sobrenatural del Espiritu Santo que le revela esa verdad. ¿de acuerdo?

d) Usted dice que: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible"

Entonces le repito la pregunta:

Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

Si me dice que SI le coloco una lista de discípulos que en la Escritura han dicho verdades de Dios y que por ende también serían infalibles.

Si me dice que NO, le preguntaré porque Pedro y "sus sucesores" y sólo ellos pueden ser considerados así cuando enseñan doctrina...

Bendiciones en Cristo
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.

Juan8;32 dice;Todo este innecesario texto parte de que usted había dicho "la muestra esta en que simeon era un hombre de Dios, No cualquier hombre.." y yo le respondí, en esa misma línea, que hubo también "otros" hombres de Dios, lo cual en ese sentido ni Simeon ni Pedro gozan de ningún privilegio.

reydaviddice; yo por mi parte veo las cosas diferente ati, un ejemplo es ;dices tu que ni simeon, ni Pedro gozaban de ningun prebilegio, pero para mi si, saves porque? porque a simeon Dios le prometio que No iva a morir hasta que viera con sus ojos el mesias prometido. y eso es un gran prebilegio. el otro punto es que cuando Jesus le pregunto a sus discipulos;¿quien dice la jente que soy? ellos respondieron:unos dicen que juan el bautista; otros que jeremias o elias alguno de los profetas. si tedas cuenta todos estavan adivinando, entonces el les dijo; y vosotros quien decis que soy? todos calladitos nadie respondio. entonces Pedro respondio y dijo: Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente. entonces Jesus le respondio: bien aventurado eres Simon, hijo de jonas, porque no te lo revelo ni carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos. si tedas cuenta aqui Jesus claramente le dice a Pedro que no se lo revelo ningun humano, sino Dios mismo. y eso es un gran prebilegio. :cool:

Juan8;32 dice;Reydavid, noto que a usted le cuesta mantenerse en el centro de lo que se debate, en el núcleo. Esta dispersión no ayuda a poder desmenuzar el punto, y de esa manera se complica (aún más) el poder arribar aunque sea a la más mínima conclusión con fines de edificación.

reydavid dice; yo solo estoy aclarando las cosas eso es todo, si tu no loves asi pues que te podre decir, yo solo le estoy haciendo ver mis puntos de vista.

Juan8;32dice;Otra vez se me va por las ramas...

A ver, volvamos un poquito. usted había dicho: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible, pues es Dios mismo quien esta hablando por medio del hombre.

reydavid dice; asi es.

Juan8;32dice;Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

reydavid dice;Tu lo dices hombres de Dios, no cualquiera. un ejemplo cuando, el Apostol Judas le dice ; ¿Señor como es que te manfestaras a nosotros y no al mundo? por la razon de que el mundo no lo puede recibir porque no lo conocio. pero Jesus les dice ;pero vosotros me vereis porque yo vivo, y vosotros tambien vivireis. tambien les dijo :Mas el consolador el que Padre les enviara en mi nombre el Espiritu Santo, el les enseñara toda la verdad y les recordara todo lo que les he enseñado. esta es la razon por la cual solo se manifiesta a su Iglesia porque asi lo dijo que el estaria con la Iglesia y que viviriamos asi como el vive.

Juan8;32dice;Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

reydavid dice; depende lo que dija y que es lo que dice y quien es ese hombre. pues recuerda que dice Jesus que el se manifestaria solo a los que lo conocen a su Santa Iglesia. hay muchos que dicen tener revelacion de Dios, pero vete tu asaver quien es esa persona o de donde a salido.

Juan dice;b) Siempre que alguien obra (dice o hace) gracias al poder del Espíritu Santo está actuando gracias a Su poder sobrenatural.. ¿de acuerdo?

reydavid dice; no confundas las cosas, No tiene que ser un simple alguien. Jesus dice que el no se manifestaria al mundo, sino a su Iglesia en ese momento cuando el dijo eso solo era a los discipulos que eran parte de la Iglesia solo a ellos, pero recuerda que Dios sigue usando a los Pastores de la Iglesia, pues Jesus save quien es su Iglesia y aquien se manifiesta.

Juan8;32dice;c) Cuando un hombre dice una verdad de Dios no es gracias a su "humana ciencia o mera sabiduría" sino al poder sobrenatural del Espiritu Santo que le revela esa verdad. ¿de acuerdo?

reydavid dice; de acuerdo si este es parte de la Iglesia de Jesus, pues el conoce muy bien quien es su Iglesia. pues son tantos los que se hacen pasar por la Iglesia que tenemos que estar bien despiertos. :Eye_anim:

Juan;832dice;Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

reydavid dice;le he dicho que no todo hombre, sino aquellos que son parte de la Iglesia de Cristo, y tu saves cual es la Iglesia.

Si me dice que SI le coloco una lista de discípulos que en la Escritura han dicho verdades de Dios y que por ende también serían infalibles.


reydavid dice ; pues se lo buelvo a repetir, ellos son parte de la Iglsia no tiene que ponerlos.

Si me dice que NO, le preguntaré porque Pedro y "sus sucesores" y sólo ellos pueden ser considerados así cuando enseñan doctrina...

reydavid dice ; pues son ellos la Iglesia, y Cristo les Prometio que el les enviaria el Espiritu Santo y los guiaria hacia la verdad, y les recordaria todo lo que el les habia dicho. ¿quetal tu que dices de esta Promesa a la Iglesia? :cool:

Un abrazo en Cristo.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

reydavid dijo:
hola.

Juan8;32 dice;Todo este innecesario texto parte de que usted había dicho "la muestra esta en que simeon era un hombre de Dios, No cualquier hombre.." y yo le respondí, en esa misma línea, que hubo también "otros" hombres de Dios, lo cual en ese sentido ni Simeon ni Pedro gozan de ningún privilegio.

reydaviddice; yo por mi parte veo las cosas diferente ati, un ejemplo es ;dices tu que ni simeon, ni Pedro gozaban de ningun prebilegio, pero para mi si, saves porque? porque a simeon Dios le prometio que No iva a morir hasta que viera con sus ojos el mesias prometido. y eso es un gran prebilegio. el otro punto es que cuando Jesus le pregunto a sus discipulos;¿quien dice la jente que soy? ellos respondieron:unos dicen que juan el bautista; otros que jeremias o elias alguno de los profetas. si tedas cuenta todos estavan adivinando, entonces el les dijo; y vosotros quien decis que soy? todos calladitos nadie respondio. entonces Pedro respondio y dijo: Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente. entonces Jesus le respondio: bien aventurado eres Simon, hijo de jonas, porque no te lo revelo ni carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos. si tedas cuenta aqui Jesus claramente le dice a Pedro que no se lo revelo ningun humano, sino Dios mismo. y eso es un gran prebilegio. :cool:
Sigue sin comprender, reydavid.
O usted me lee a medias, o lee rápido, o no se...

Nunca dije que los mencionados no gozaran de "privilegios especiales". Si lee nuevamente las negritas que puse en mi cita, notará que hablaba del ser "hombres de Dios", y "en ese sentido" los hombres aludidos NO ERAN LOS UNICOS que podían ser considerados "hombres de Dios", con lo cual no tenían el exclusivo privilegio "en ese sentido". ¿Comprende ahora?


reydavid dijo:
Juan8;32 dice;Reydavid, noto que a usted le cuesta mantenerse en el centro de lo que se debate, en el núcleo. Esta dispersión no ayuda a poder desmenuzar el punto, y de esa manera se complica (aún más) el poder arribar aunque sea a la más mínima conclusión con fines de edificación.

reydavid dice; yo solo estoy aclarando las cosas eso es todo, si tu no loves asi pues que te podre decir, yo solo le estoy haciendo ver mis puntos de vista.
Sus puntos de vista suelen dispersar la conversación, como en el párrafo anterior, que responde a algo que nunca se mencionó.


reydavid dijo:
Juan8;32dice;Otra vez se me va por las ramas...

A ver, volvamos un poquito. usted había dicho: -"cuando un hombre de Dios es usado por el poder sobre natural del Espiritu Santo creo yo que es infalible, pues es Dios mismo quien esta hablando por medio del hombre.

reydavid dice; asi es.

Juan8;32dice;Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

reydavid dice;Tu lo dices hombres de Dios, no cualquiera. un ejemplo cuando, el Apostol Judas le dice ; ¿Señor como es que te manfestaras a nosotros y no al mundo? por la razon de que el mundo no lo puede recibir porque no lo conocio. pero Jesus les dice ;pero vosotros me vereis porque yo vivo, y vosotros tambien vivireis. tambien les dijo :Mas el consolador el que Padre les enviara en mi nombre el Espiritu Santo, el les enseñara toda la verdad y les recordara todo lo que les he enseñado. esta es la razon por la cual solo se manifiesta a su Iglesia porque asi lo dijo que el estaria con la Iglesia y que viviriamos asi como el vive.
Repase en la Escritura QUIENES reciben el Espíritu Santo y CUANDO sucede eso.

A pesar de que tengo más observaciones para su respuesta, prefiero evitarlas para no irnos por las ramas en temas secudarios que pueden (tal vez inconcientemente) desviarnos de lo importante.


reydavid dijo:
Juan;832dice;Toda vez que un hombre de Dios, usado por el Espíritu Santo, dice una verdad de Dios... ¿es infalible?

reydavid dice;le he dicho que no todo hombre, sino aquellos que son parte de la Iglesia de Cristo, y tu saves cual es la Iglesia.
Esta respuesta es de las más claramente SECTARIAS que he leído.
Usted CONDICIONA la validez del "obrar" del Espíritu Santo dependiendo si se manifieste SOLO a través de los humanos componentes de su Institución religiosa.

Nótese como choca su idea con lo expresado por el apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9.

Es triste ver el sometimiento que Roma ejerce sobre usted.
Cristo le ama y puede hacerlo libre. no pierda la oportunida que todavía tiene.

Dios le bendiga
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.

Juan;32 dice;Nunca dije que los mencionados no gozaran de "privilegios especiales". Si lee nuevamente las negritas que puse en mi cita, notará que hablaba del ser "hombres de Dios", y "en ese sentido" los hombres aludidos NO ERAN LOS UNICOS que podían ser considerados "hombres de Dios", con lo cual no tenían el exclusivo privilegio "en ese sentido". ¿Comprende ahora?

reydavid dice; entiendo, Pero si tedas cuenta cada cual de estos hombres tienen un don especial por ejemplo; Pedro aun despues que el Señor resucito era un hombre que seguia siendo el prebiligiado de el resto de los Apostoles.


Juan8;32diceNunca dije que los mencionados no gozaran de "privilegios especiales". Si lee nuevamente las negritas que puse en mi cita, notará que hablaba del ser "hombres de Dios", y "en ese sentido" los hombres aludidos NO ERAN LOS UNICOS que podían ser considerados "hombres de Dios", con lo cual no tenían el exclusivo privilegio "en ese sentido". ¿Comprende ahora?

reydavid dice; puede ponerlos esto en si es para edificacion espiritual.

Juan8;32dice;Esta respuesta es de las más claramente SECTARIAS que he leído.
Usted CONDICIONA la validez del "obrar" del Espíritu Santo dependiendo si se manifieste SOLO a través de los humanos componentes de su Institución religiosa.
reydavid dice; mira Juan, para que me entienda todos los Cristianos savemos que solo hay una sola Iglesia de Cristo, Tu mismo sin saberlo o querer aseptar esta verdad, es parte de esta Iglesia aunque no en plena comunion con ella.

Juan8;32dice;
Nótese como choca su idea con lo expresado por el apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9.


reydavid dice; esto no tiene absolutamente nada que ver con nosotros los Cristianos, siempre desde los dias cuando Cristo y sus Apostoles estuvieon caminando por esta tierra anunciando las buenas nuevas todo sigue asi, la Iglesia siempre a profesado este evangelio de Cristo, No que sea otro diferente, nada que ver con nosotros los Cristianos,esto que Pablo dice en Galatas 1;8-9. esto talves tiene que ver como por ejemplo; los falsos testigo, mormones y tantas miles de sectas que rondan por ahi, que segun han tenido comunicaciones con angeles, y andan anunciando otro evangelio diferente al que nosotros anunciamos. ya en los primeros concilios esto se hablo y se ratifico que tales personas no son dignas de Cristo. asi que nada que ver con La Santa Iglesia de Cristo, a la que pertenecemos todos los que profesamos el mismo evangelio, a la cual tambien tu perteneces.

Juan8;32dice
Es triste ver el sometimiento que Roma ejerce sobre usted.
Cristo le ama y puede hacerlo libre. no pierda la oportunida que todavía tiene.

reydavid dice; roma que tiene que ver en este asunto de fe, roma y los que estan en el magisterio ellos tambien profezan el mismo evengelio que tu y yo,que no seda cuenta que tu talves sin querer nos estas ponieno el pie para caer, Cristo nos ha hecho libres a todos.
dejame decirle que si el magisterio esta en roma es por que asi quiso Dios que los apostoles fueran alla y desde alla anunciaran el evangelio a los paganos de ese tiempo que ahora ya no existe el paganismo, ahora todos somo de Cristo.
el imperio de ese entonces los Apostoles con la espada de Cristo conquistaron
no solamente roma, sino el mundo entero. es por ese el motivo que la Iglesia sigue evangelisando desde roma. pues seria una cosa absurda que el magisterio estubiera en españa, o en buenos aires, o pekin, o afganistan, o mexico. que tiene que ver esto con el Cristinismo? nada. si asi que roma es la cuna de la evangelisacion todabia asi la odian, eso que hay pruevas que los Apotoles hasta dieron su vida para conquistar las almas perdidas de ese entonces, y hasta derotaron a satanas con la espada del Señor. ahora te imaginas si el magisterio estubiera en los paises mencionados.! ya los hubieran quemado

bueno es os es todo por hoy aver que opinas

un abrazo en Cristo

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

reydavid dijo:
reydavid dice; mira Juan, para que me entienda todos los Cristianos savemos que solo hay una sola Iglesia de Cristo, Tu mismo sin saberlo o querer aseptar esta verdad, es parte de esta Iglesia aunque no en plena comunion con ella.
Usted está muy confundido, cegado por lo que Roma le ha enseñado.

Por supuesto que hay UNA sola Iglesia de Cristo, que no es precisamente la Católica Romana.

Lea Juan 1:11-13 (y disciérnalo) y se enterará gracias a qué somos hechos hijos de Dios y por ende miembros del Cuerpo de Cristo que es Su iglesia. De allí en más, en su soberana libertad, puede creer lo que desee.

Y me parece de una imprudencia supina de su parte, estimado reydavid, el que pontifique acerca de la "calidad de mi comunión" con Cristo y Su iglesia.


reydavid dijo:
reydavid dice; ...roma y los que estan en el magisterio ellos tambien profezan el mismo evengelio que tu y yo
Estése seguro que no es el mismo Evangelio que yo he abrazado. 200 Megabytes de información en mi sitio web le dan una muestra.

Gracias por su tiempo, reydavid.
Es todo lo que tengo para comentar con usted.
Que Dios le bendiga y le guarde.

:radiante:
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola,

Juan 8;32dice;Estése seguro que no es el mismo Evangelio que yo he abrazado. 200 Megabytes de información en mi sitio web le dan una muestra.\

reydavid dice;no soy quien para quitarte tus creencias, pero yo digo que solo hay un evangelio el profesamos todos los Cristianos . esepto los falsos testigos y los mormones y todas esas sectas que nada tienen que ver con vuestras creencias Cristianas. si tu vienes a una parroquie Catolica ahi te daras cuenta por ti mismo aquien profesamos y te quitaras de dudas. yo siempre he visto a el papa cargando en su mano la cruz de Cristo, no entiendo cual es su temor. nosotros los Catolicos somos Cristianos tal como tu, y yo, y los que profezan el mismo evangelio. :dazzler1:

Juan8;32dice;Y me parece de una imprudencia supina de su parte, estimado reydavid, el que pontifique acerca de la "calidad de mi comunión" con Cristo y Su iglesia.


reydavid dice; no se moleste mi hermano, yo en ningun momento quiero que sienta molestias de parte mia, yo a ti te respeto en gran manera como hermanos en Cristo que somos. yo no he dicho que no esta en comunion con Cristo, jamas diria algo asi. yo he dicho que con la Iglesia universal, y en asuntos dogmaticos, No en cuestion de fe en Cristo. yo se que tu eres un buen Cristiano, como yo, o cualquier hermano que profeza a Cristo. pero le vuelvo a repetir que yo dije que no estas en comunion completa con la Iglesia universal en asuntos de dogmas puestos por la propia Iglesia. un buen ejemplo es navidad, todos los Cristianos celebramos esa fecha tan importante para recordar y dejarles saver a nuestros hijos que un dia vino al mundo nuestro salvador Cristo Jesus. es a eso que me refiero, pues esa fecha fue puesta por la Iglesia que esta en roma. espero averle aclarado las cosas. es que yo talves sin querer ofender, pues talves no me explique como quisiera.

Juan8;32dice;Gracias por su tiempo, reydavid.
Es todo lo que tengo para comentar con usted.
Que Dios le bendiga y le guarde.

reydavid dice; mi corazon esta siempre abierto para ti y para todos los hermanos, para compartir el amor, la fe, y la esperansa que tenemos los hermanos en Cristo Jesus.

un abrazo en Cristo.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

reydavid dijo:
hola,

Juan 8;32dice;Estése seguro que no es el mismo Evangelio que yo he abrazado. 200 Megabytes de información en mi sitio web le dan una muestra.\

reydavid dice;no soy quien para quitarte tus creencias, pero yo digo que solo hay un evangelio el profesamos todos los Cristianos . esepto los falsos testigos y los mormones y todas esas sectas que nada tienen que ver con vuestras creencias Cristianas. si tu vienes a una parroquie Catolica ahi te daras cuenta por ti mismo aquien profesamos y te quitaras de dudas. yo siempre he visto a el papa cargando en su mano la cruz de Cristo, no entiendo cual es su temor. nosotros los Catolicos somos Cristianos tal como tu, y yo, y los que profezan el mismo evangelio. :dazzler1:

Juan8;32dice;Y me parece de una imprudencia supina de su parte, estimado reydavid, el que pontifique acerca de la "calidad de mi comunión" con Cristo y Su iglesia.


reydavid dice; no se moleste mi hermano, yo en ningun momento quiero que sienta molestias de parte mia, yo a ti te respeto en gran manera como hermanos en Cristo que somos. yo no he dicho que no esta en comunion con Cristo, jamas diria algo asi. yo he dicho que con la Iglesia universal, y en asuntos dogmaticos, No en cuestion de fe en Cristo. yo se que tu eres un buen Cristiano, como yo, o cualquier hermano que profeza a Cristo. pero le vuelvo a repetir que yo dije que no estas en comunion completa con la Iglesia universal en asuntos de dogmas puestos por la propia Iglesia. un buen ejemplo es navidad, todos los Cristianos celebramos esa fecha tan importante para recordar y dejarles saver a nuestros hijos que un dia vino al mundo nuestro salvador Cristo Jesus. es a eso que me refiero, pues esa fecha fue puesta por la Iglesia que esta en roma. espero averle aclarado las cosas. es que yo talves sin querer ofender, pues talves no me explique como quisiera.

Juan8;32dice;Gracias por su tiempo, reydavid.
Es todo lo que tengo para comentar con usted.
Que Dios le bendiga y le guarde.

reydavid dice; mi corazon esta siempre abierto para ti y para todos los hermanos, para compartir el amor, la fe, y la esperansa que tenemos los hermanos en Cristo Jesus.

un abrazo en Cristo.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
Paz de Dios.
Un par de aclaraciones:

1. "si tu vienes a una parroquie Catolica ahi te daras cuenta por ti mismo"
He asistido a parroquias católicas por 32 años. Más que suficiente..

2. "yo siempre he visto a el papa cargando en su mano la cruz de Cristo"
Satanás también puede vender cruces, si de conseguir sus viles propósitos se trata. Por algo es "Maestro de mentiras".

3. "no entiendo cual es su temor"
Yo no tengo ningún temor. Anuncio a quienes confían en la "barca romanista" que en medio del océano se hundirá, no obstante yo prosigo el Camino que la Escritura enseña. De existir algún "temor" no pasa de ser por el destino de las almas de la barca. No hay temor personal alguno para quienes están en Cristo.

4. "nosotros los Catolicos somos Cristianos tal como tu, y yo, y los que profezan el mismo evangelio"
Yo no profezo el evangelio católico romano. Es más, predico su perniciosa falsedad, mezcla de mentira y verdad, conforme a la Sagrada Escritura.

Un cordial saludo.
Dios le bendiga y le guarde en Cristo.
Es mi anhelo de corazón

:radiante:
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.

Juan8;32dice;He asistido a parroquias católicas por 32 años. Más que suficiente..

reydavid dice; y que ve de diferente? acaso no es a Cristo quien en la misa se alaba y se glorifica como salvador de la humanidad.?

Juan8;32dice;
Yo no tengo ningún temor. Anuncio a quienes confían en la "barca romanista" que en medio del océano se hundirá, no obstante yo prosigo el Camino que la Escritura enseña. De existir algún "temor" no pasa de ser por el destino de las almas de la barca. No hay temor personal alguno para quienes están en Cristo.


reydavid dice; no eres nadie como para suponer tal hundimiento de la Iglesia a la que pertenesco yo, y millones de almas Cristianas, solo Dios save el destino de cada alma. tu jusgas segun los hombres, Justos por pecadores. pero recuerda que Dios es misericordioso y sus Juicios son verdaderos.; que no recuerda la lluvia de fuego que cayo en sodoma y gomorra, y no la destruyo hasta que saco al Justo lot y su familia.! asi que Dios es misericordioso.!! asi que confia que la Iglesia triunfara, Dios no nos desamparara y ni nos dejara solos.

Juan8;32dice;Yo no profezo el evangelio católico romano. Es más, predico su perniciosa falsedad, mezcla de mentira y verdad, conforme a la Sagrada Escritura.

reydavid ;cada cual es libre de pensar lo que quiera, sus opiniones no perjudican en nada.

un abrazo en Cristo

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

La respuesta, Rey David la tienes en Apoc. 18:
1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Tobi dijo:
La respuesta, Rey David la tienes en Apoc. 18:

Pero que no olvide leer Apocalipsis 17

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Siete colinas , vestida de purpura y reina sobre los reyes de la tierra, busca... busca rey...
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.
querido Tobi, y querido toni, creo que tienen que darle una lectura mejor a esta ramera aver quien es y despues ponen sus argumento. :director:



La Ramera del Apocalipsis,
la Gran Babilonia
Padre Jordi Rivero
Los títulos de "ramera" y "Gran Babilonia" NO se refieren a la Iglesia, ¡Al contrario!

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17.

"La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

¿Roma?
Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

¿Jerusalén?

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.* El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:


Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.* -Apocalipsis 11,8


La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.

La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia

Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.


"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla"* Apocalipsis 17,6.


Hay un paralelo con la antigua Babilonia donde los judíos Sadrac, Mesac, Abegnego y Daniel se mantuvieron fieles ante la amenaza del martirio. Ahora es la Iglesia la que sufre en sus mártires.

San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.

Pero hay también diferencias. Mientras Israel, después de la opresión en Babilonia, debe regresar a Jerusalén, la Iglesia, con el poder de Jesucristo, esta destinada a prevalecer sobre Roma (Babilonia) y desde allí ha de propagar el Evangelio por el mundo entero. La Iglesia tiene su sede en Roma pero es "católica": universal.

Es cierto que en Roma (que representa al mundo) no ha cesado de existir pecado. Está todavía dándose la lucha entre la ramera y la Iglesia. Es cierto también que el pecado del mundo contamina incluso a los miembros de la Iglesia. No estamos todavía en la Nueva Jerusalén (el cielo). Jesús advirtió que la cizaña crecería con el trigo y no sería arrancada hasta el fin del mundo.

En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico. La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta. El Apocalipsis es una advertencia a los cristianos de no caer en esa infidelidad. Desde el principio, en la Iglesia hay santos pero también hay quienes se han pasado al bando de la ramera, actuando con infidelidad. En medio de esta lucha, la Iglesia continúa propagando el Reino de Dios y los que abren su corazón reciben la gracia. El Apocalipsis presenta a los santos y mártires como testimonio y fruto de la Iglesia que da nueva vida. En todos los siglos la Iglesia ha dado este fruto de santidad continuará hasta la segunda venida del Señor.

Este mensaje corresponde al Evangelio. Los cristianos estamos llamados a la santidad,* a ser la sal de la tierra y luz del mundo. La Iglesia es como el grano de mostaza, pequeñito pero que crece y es capaz de prevalecer. Así la Iglesia sobre el imperio, hasta llegar a los confines de la tierra.

Es indiscutible que cuando San Juan escribió el Apocalipsis, ya la Iglesia estaba establecida en Roma.

1- San Pedro, cabeza visible de la Iglesia, había escrito:*


*"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"
-1 Pedro 5,13


¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro.*

2- San Pablo también había ya escrito su Carta a los Romanos

3- La Iglesia de Roma había ya sido coronada con el martirio de San Pedro y San Pablo. También en Roma habían muerto ya los primeros sucesores de Pedro (Ver: Lino, 67-76 y Cleto, 76-88, Papas >>>).**

Por otra parte, el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su rompimiento con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis:


“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170


Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.

Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"
Ap. 17,9


Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.

aqui otro estudio que encontre de la gran ramera, que no es roma. :program:

******************************************************************************


*
La mujer está ebria de la sangre de los profetas.
¿Quién mató al Señor y a los profetas? 1Tes 2:14-16/ Ap 18:7.


* Las siete colinas donde se asienta la mujer son las siete cabezas de la bestia,siete reyes. No como señalan teólogos católicos y evangélicos, que esa mujer es Roma porque Roma está sobre siete colinas. Saber que Roma está asentada sobre siete colinas no requiere la sabiduría que exige el apóstol para entender el misterio (Ap17:9).
* Las siete cabezas son los siete imperios mediante los cuales Dios juzga al pueblo rebelde.


*
La "madre de todas las rameras", la primera de todas.

* La mujer se viste de púrpura y escarlata como Aarón, se vestía de púrpura, escarlata, piedras preciosas y utilizaba el cáliz. Es de la ley que sacerdotes y pastores sacan sus vestimentas(Ex28).
*
La Palabra de Dios salió de... (Ez16:44;36:18-24).


*
¿A quien se refiere Dios: cuando habla de la esposa infiel?Jeremías 2 y 3.

*
¿A quien dejan desolada en Ezequiel 16:39-41 igual que en Apocalipsis 17:16?***

*
¿Porqué la ramera afirma que no es viuda y por lo tanto no sufrirá? ¿Acaso su Esposo murió y ella no lo queire aceptar? Apocalipsis 18:7.






Israel ha fornicado con todos los reyes de la tierra, Ezequiel 16:26-29 igual que en Apocalipsis 18:3. Pero su amante predilecto fue y es Egipto.

------------------------------------------------------------------------
"Como es arriba es abajo"
------------------------------------------------------------------------


:::La cábala egipcia dice: como es arriba es abajo.

El faraón era enterrado en la piramide y esta, según la creencia, disparaba "el alma" hacia el reino de los dioses:




La representación cabalística de esto, luego se disfrazó con el nombre de estrella de David.

*
::: Si bien Roma es una ramera, no es la madre de todas
------------------------------------------------------------------------


La gran ramera fornica con las cabezas, como lo demuestra Ezequiel 16. Dios acusa a Israel de fornicar con egipcios, asirios y caldeos, llegando incluso al sacrificio de niños.

Por Daniel conocemos los otros imperios: Medo-Persa, Grecia y Roma que simboliza al hierro de donde surgen los diez cuernos de la bestia de Apocalipsis o los dedos de la estatua en el mismo libro de Daniel (Para revisar un cuadro comparativo en el que aparecen las referencias de Daniel, Ezequiel, Isaías, Oseas... Descárguelo aquí).

Las monarquías europeas pasarán factura a la gran ramera por haber utilizado la masonería para derrumbarlas e imponer el llamado “totalitarismo invisible” de las pseudodemocracias, como en la revolución francesa. *

La ramera que sembró adulterio, cosecha aborrecimiento. Será usada, desechada y sacrificada. Será entregada a sus amantes. El dragón quiere exterminar al pueblo de Dios, al del Antiguo Pacto (la Jerusalén infiel) y al del Nuevo (la iglesia) y va a utilizar para ello a la bestia egipcia. Tenemos la impresión de que Egipto no perdonó la rebelión de los esclavos por mano de Moisés que ocasionó la destrucción de la majestad y su ejército en el mar rojo. La bestia sube del mar otra vez, retorna o "reencarna" (¿clonación de Ramsés?) para cobrar venganza contra la mujer Israel (Ap12), su descendencia la iglesia (Ga 4:21-31) y esclavizar al planeta.
* *

------------------------------------------------------------------------
:::La mujer está ebria de la sangre de los profetas (Ap 17: 6)
------------------------------------------------------------------------


Los profetas murieron en Jerusalén (Mt23:37) y Juan llama a la ciudad, "Sodoma y Egipto, en sentido espiritual, donde también nuestro Señor fue crucificado" (Ap11: 8). Nuestro Señor fue crucificado en Jerusalén. Pablo acusa a la mujer de asesinar al Señor, a su Rey-Esposo (1Tes2:14-16). Ella fornica con todas las cabezas pero su debilidad es Egipto. La alianza que logra la bestia pasa por fuego a la ramera y come sus carnes pero ella misma es también destruida. El príncipe de las naciones, Gog de Magog, faraón, perece en el intento:
Ap 19:17-21; 20:7-10; Dn7:11-14; Ez29; 30; 31; 32; 38; 39



*
::: Los siguientes textos bíblicos refuerzan la tesis: Israel es la gran ramera
------------------------------------------------------------------------

* Is1:21;51:17,21
* Ez16; 23
* Jr 2 y 3
* Os1:2;2:4-6;3:1;4:10-14;9:1
* Mt23:29-37;27:2
* Lc11:47-51;13:33-34
* 1Ts2:14-16
* Ro11;3
* Ap11:8;17:4-6;18:7-16-24

algo para penzar ustedes deciden..
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

A ver que encuentras en este estudio... si te das un baño de libertad (de la que solo Cristo puede dar) talvez puedas conocer la verdad.

Shalom!!!
 

Adjuntos

  • LaGranRamera.doc
    182,5 KB · Visitas: 0
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

hola.

toni, que lastima que no pude bajar el harchibo. mi computadora es Mac, y no es compatible con algunos programas para las pc.

Pero quiero dejarle claro que la actual roma donde esta la sede de la Iglesia Catolica, No es la ramera :Noooo:

busque y vera que no lo es.

Aqui un estudio qu encontre y dice los mismo que opino yo, la Gran ramera No es Roma.!! :Noooo:
lee... toni, lee..


B. LA BESTIA

La bestia ya fue introducida en el capítulo trece y otra vez en el capítulo diecisiete. Allí vamos a ver el gran principio de la interpretación de Apocalipsis, porque vamos a encontrar que junto con el símbolo se da la interpretación. En el capítulo diecisiete encontramos a la gran ramera, enemigo del pueblo de Dios, sentada sobre la bestia. Cuando el apóstol Juan vio esta visión se quedó asombrado, y en el versículo siete la Biblia dice, "Y el ángel me dijo: ]Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos" (Apoc. 17:7). Fíjese bien que el ángel está prometiendo dar la explicación de este misterio, o sea, la interpretación divina del símbolo de la gran ramera y la bestia. Le ruego que lea Apoc. 17:8-18 antes de seguir leyendo este estudio.

Bien, si ya lo leyó, le suplico que se fije en los versículos nueve y diez: "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos ha caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo" (Apoc. 17:9-10). La bestia tiene siete cabezas y estas cabezas son reyes. Esto no necesita de interpretación; ES LA INTERPRETACION DE DIOS. La bestia es una nación; es un poder civil. Cuando la Biblia dice que estas cabezas "son siete reyes", ya no está hablando simbólicamente para que busquemos el significado de la palabra "reyes". La bestia representa un poder o sea un gobierno civil. ¿Cuál? Bueno, sabemos que fue un gobierno relacionado con la gran ramera, ]verdad? (Apoc. 17:3,7).

*

C. LA GRAN RAMERA

¿Quién es esta mujer? Otra vez el ángel nos ha prometido una explicación (Apoc. 17:7),y la da en el versículo dieciocho de este mismo capítulo. "Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" (Apoc. 17:18). Este versículo es uno de los más importantes en todo el libro. Es esencial considerarlo en detalle y creer lo que dice para entender este libro. La Palabra de dios dice que la mujer, la gran ramera, representa UNA CIUDAD. Representa la gran ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en el tiempo cuando Juan vio la visión. Muchos dicen que la gran ramera representa una iglesia, pero la Biblia dice que representa una ciudad. ]A quién vamos a creer? "Ciudad" no es un símbolo. Es la interpretación del símbolo de la ramera. Y "cuidad" no quiere decir iglesia sino ciudad.

También fíjese en el tiempo del verbo "reina". No dice reinará como en el futuro sino reina - presente. Cuando Juan escribió este libro el reinado de esta ciudad ya estaba en vigencia. La única ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en el tiempo del apóstol Juan era ROMA. Durante todo el primer siglo, Roma gobernaba el mundo antiguo. Ella era la capital del mundo. Permitía la existencia de ciertos gobiernos, pero todos estaban bajo su dominio. Los judíos, por ejemplo, tenían sus propios reyes judíos, pero estos reyes, como Herodes, estaban sujetos a los mandatos del imperio romano. Usted puede comprobar esto en cualquier libro de la historia mundial o en cualquier enciclopedia o diccionario bíblico. La cuidad que reinaba sobre los Reyes de la tierra cuando Apocalipsis fue escrito era Roma. Por tanto, de acuerdo con la interpretación que el ángel reveló al apóstol Juan, la gran ramera era la cuidad de Roma.

Alguien dirá que no es Roma sino Babilonia y nos citan Apoc. 17:5. Pero esto todavía era un símbolo. Babilonia había sido una ciudad semejante a Roma en poder, dominio y perversidad. Pero la interpretación del símbolo es que la mujer es la gran ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra en el primer siglo, o sea Roma. De hecho la cuidad de Babilonia fue conquistada por Ciro unos 539 años antes de Cristo. Ya para el tiempodel apóstol Juan, Babilonia no existía.

Otros han pensado que la gran ramera se refería a la Iglesia Católica Romana, pero no es así. Primeramente debemos entender que la Iglesia Católica Romana no existía en aquel entonces. Ella empezó cientos de años después y su jefe espiritual, el "Papa" no existía con el poder de que goza ahora hasta más de mil años después que Juan recibió esta visión. Así que con respeto a ese tiempo, la Iglesia Católica Romana no puede ser la gran ramera del libro de Apocalipsis. Además de esto, la ramera no era una iglesia sino una ciudad con poder militar y político sobre los reyes de la tierra. Podemos discutir por mucho tiempo y alegar que la ramera representa una u otra cosa, pero la interpretación divina siempre está allí en el libro de Apocalipsis y está clara. La ramera era Roma, la capital del imperio romano de aquel tiempo.

ojala que un dia abran los ojos y vean la verdad.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Gracias al Señor gozo de una buena vista tanto física como espiritual, espero que tu mac no tenga problemas para leer esto:

http://www.conocereislaverdad.org/lagranramera2.htm

Si aún así tienes dificultades para acceder me lo dices, lo pegaré integro, es que no quiero saturar el espacio que gustosamente nos ofrece nuestro Webmaster.

Shalom!!
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Hola a todos:

Veo que este tema viejo ha sido rejuvenecido. Pues bien. Debe ser así por su importancia.

Me temo que, por discutir los pro y contra del discurso de Strossmayer, se haya perdido el tema principal que es la infalibilidad papal.

Según el dogma, el papa es infalible cuando habla o escribe sobre moral o religión. El problema es que la moral que el papa presenta es su punto de vista y este puede estar equivocado.

Un ejemplo de esto es el tema de la ley de Dios. Cada papa la afirma, pero ninguno se ha atrevido, comoun acto de valentía, armonizarla con el Decálogo de Éxodo 20. Han seguido por siglos una ley adulterada.

El papa Paulo VI convocó una gran comisión de 60 personas para que discutieran el tema del control de la natalidad y le dieran recomendaciones. La comisión estaba compuesta por especialistas en la materia y clérigos de muchas partes del mundo. Al cabo de un tiempo prudente la comisión dio al papa sus recomendaciones: la iglesia debe aprobar el uso de la píldora anticonceptiva.

El papa, para asombro de todos, sacó la famosa encíclica (ex cathedra) "LA VIDA HUMANA", rechazanddo de plano la píldora. Que conste, el Vaticano tenía acciones en una fábrica de píldoras anticonceptivas. El papa Juan Pablo 1ro. estaba de acuerdo con el uso de la píldora. Hasta había enviado una carta al papa Paulo V1, afirmándose en esa posición. La tenía en agenda para aprobarla.

El problema es que, según el dogma católico, el papa es infalible; no se equivoca. Así que a Juan Pablo 1ro, se le iba a ser difícil aprobarla, máxime cuando no le dieron oportunidad de hacer las reformas planeadas al segar su vida en apenas 33 días en el trono papal.

Como estas hay otros casos en que podemos ver las inconsoistencias del papado. Los hombre a menudo son falibles; sólo Dios es infalible. Por eso Santiago afirma que "en Dios no hay mudanza ni sombra de variación" (Sant.1:17).

Que el Altísimo bendiga a todos.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Luis Cagija:
Que conste, el Vaticano tenía acciones en una fábrica de píldoras anticonceptivas

Luis:
¿En cuál?
Dígame el nombre de esa fábrica
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Luis Fernando:

En el libro "EN EL NOMBRE DE DIOS" de David Yallop, Editorial Diana, México.1984. dice así, en la página 115: "La vertiginosa promoción de Marcinkus (presidente del Banco Vaticanoa) formaba parte de un estudiado cambio de política por parte del Vaticano. Tener que pagar enormes impuestos por los beneficios bursátiles y quedar al descubierto como el propietario de innumerables empresas italianas, no le convenía al Vaticano, Sociedad Anónima, especialmente cuando alguna de estas empresas fabricaba unos pequeños y paradógicamente embarazosos productos conocidos como pídoras anticonceptivas, contra las cuales no hacía mucho que Pablo VI había invocado las iras de Dios. Por lo tanto el pontífice y sus consejeros económicos habían decidido que lo más conveniente era reducir las inversiones del Vaticano en el mercado italiano y trasegar sus riquezas a mercados extranjeros, principalmente a Estados Unidos. También querían empezar a moverse en las lucrativas aguas pantanosas del eurodólar y el mercado negro."

Este libro es una fructífera labor de investigación que tomó tres años a Yallop y su cuerpo de investigadores.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Hola a todos. Realmente, todas las sectas, incluyendo el adventismo, han tratado de sustituir la "infalibilidad papal", por su propia "infalibilidad" y la de sus "profetas" y "profetisas" preferidos. Entonces, ¿Cuál es la diferencia?, ¿Porque ven la "paja" en el ojo del otro, y no ven la "viga" que está en su propio ojo?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

O sea, que lo han investigado durante tres años pero son incapaces de dar siquiera el nombre de la empresa de marras.
Pues vaya unos investigadores más peculiares.
Por cierto, el texto habla de Marcinkus como propietario... no el Vaticano. A ver si aprendemos a leer los textos y no afirmar que dicen algo que no dicen