La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Se te olvidó el «Ouch!»

Si tomas la Biblia, o la tomas TODA o mejor dejas de jugar a la iglesita.
Se toma El Evangelio, y yo no juego a nada, tu estas jugando demasiado, ten cuidado empieza a apestar a judaizante.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...


¿Pero por qué no contestas a la pregunta que te han hecho?

¿Es pecado, según el Evangelio de Jesús casarse con su propia hermana carnal?
..
¿El Evangelio de Jesús dice que esté mal?....¿Cómo leéis?

¿Es pecado o no es pecado? ¿Sí o NO?
Hola Marta. En las anteriores respuestas se ha tratado de explicar lo que dice el Evangelio respecto a los matrimonios. Y lo que dice Laura es lo que ella ha encontrado. Entonces, es Manuel el que tiene que responder a su propia pregunta, pues si él cree que hay más cosas, debe decirlo él.
Laura nos ha recordado algunas cosas del Evangelio, y yo creo que es bueno volverlas a recordar y que cada uno lo juzgue según su inspiración, su visión o su interés:

Laura3 dijo:
Lucas 20:35
(.......) mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Y también nos habla el Evangelio de cinco vírgenes que entraron a las bodas con el Esposo:

Mateo 25:1-10

Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Amiga Marta, y amigo Manuel, esto de los matrimonios, aunque parece sencillo, necesita una explicación profunda y bien asentada en el Evangelio. Y Pablo se esfuerza por hacernos entender este misterio cuando así nos dice:

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia
.

Y éste es el gran misterio que Pablo lo explica diciendo que se refiere a Cristo y a su Iglesia. Pablo ya nos ha dado su explicación.

 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Se toma El Evangelio, y yo no juego a nada, tu estas jugando demasiado, ten cuidado empieza a apestar a judaizante.

Pero se me quita bañándome...

¿Por que, por otra parte, en vez de refutaciones, solo se oyen pedos?
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

.... Y Pablo se esfuerza por hacernos entender este misterio cuando así nos dice:

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia
.

Pero,¡qué disparate!...Desde cuándo dicen ustedes que los escritos de Pablo son el Evangelio.?¿No decían ustedes que no eran de fiar pues estaban llenos de ideas judaizantes?
¿Ahora les conviene citarlo?
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

.......
¿Se casan ustedes hermana con hermano?
o,como escribieron :ni se casan, ni se dan en casamiento...,con lo que son ustedes un grupo de solteros que no se reproducen y que acabarán extinguiendo su grupo, al estilo de los herejes cátaros....
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Debo suponer sobre peligros genéticos si una persona tiene sexo con un pariente cercano (primo o medio hermano).

Dios no prohíbe cosas por el puro antojo.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Pero no leí que el "exclusivo Evangelio" de los del "Sólo el Evangelio" que haya dado razones predicadas por Jesús para prohibirlo
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Debo suponer sobre peligros genéticos si una persona tiene sexo con un pariente cercano (primo o medio hermano).

Dios no prohíbe cosas por el puro antojo.

Prohibir el matrimonio entre hermanos no es un capricho, pero no tiene nada que ver con Dios.
La consanguinidad directa perjudica la salud de la descendencia. Por eso hasta los primos carnales debe pedir permiso para casarse, aunque el permiso no elimina los riesgos.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Amiga Marta, y amigo Manuel, esto de los matrimonios, aunque parece sencillo, necesita una explicación profunda y bien asentada en el Evangelio. Y Pablo se esfuerza por hacernos entender este misterio cuando así nos dice:

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia
.

Y éste es el gran misterio que Pablo lo explica diciendo que se refiere a Cristo y a su Iglesia. Pablo ya nos ha dado su explicación.


No sé por qué me mencionas respecto al matrimonio...Yo no le veo ninguna complicación. Los creyentes se casan por la iglesia y los no creyentes en un juzgado.
Los motivos, cada pareja los conocerá. Unos se casan por amor, otros por conveniencia, algunos presionados por la familia, etc. pero misterio, ninguno.


 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Lucas 20:35
(.......) mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

Y también nos habla el Evangelio de cinco vírgenes que entraron a las bodas con el Esposo:

Mateo 25:1-10
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.



Vamos a ver: primero dices: ...ni se casan ni se dan en casamiento...
Y luego hablas de las vírgenes que esperan a su esposo y nada menos que diez para un solo esposo...
Y cinco de ellas muy poco solidarias. No me digas que si tenían las lámpara llenas no podían dar cada una un pocode aceite para las otras, que tampoco las tenían vacías.


 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Los cristianos católicos dicen que Dios prohibe casarse con su propia hermana.
Me gustaría saber si "el Evangelio de Jesús lo prohibe o lo permite? Ya que en este foro hay personas que están ​intentando enseñarle a los demás...

Yo no he leído nada al respecto, pero sería lógico que lo prohibiera, ya que la consanguinidad directa afecta negativamente a la descendencia.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777 Amiga Marta, y amigo Manuel, esto de los matrimonios, aunque parece sencillo, necesita una explicación profunda y bien asentada en el Evangelio. Y Pablo se esfuerza por hacernos entender este misterio cuando así nos dice:

Efesios 5:31-32

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia
.

Y éste es el gran misterio que Pablo lo explica diciendo que se refiere a Cristo y a su Iglesia. Pablo ya nos ha dado su explicación.

No sé por qué me mencionas respecto al matrimonio...Yo no le veo ninguna complicación. Los creyentes se casan por la iglesia y los no creyentes en un juzgado.
Los motivos, cada pareja los conocerá. Unos se casan por amor, otros por conveniencia, algunos presionados por la familia, etc. pero misterio, ninguno.
Hola Marta. El tema de los matrimonios consanguíneos lo ha intercalado el amigo Manuel5, pero el título inicial de este tema no es el de los matrimonios consanguíneos, pues el título de esta discusión es el siguiente:

LA IGLESIA QUE TIENE COMO BIBLIA SOLO EL EVANGELIO.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Pero no leí que el "exclusivo Evangelio" de los del "Sólo el Evangelio" que haya dado razones predicadas por Jesús para prohibirlo


Prohibir el matrimonio entre hermanos no es un capricho, pero no tiene nada que ver con Dios.
La consanguinidad directa perjudica la salud de la descendencia. Por eso hasta los primos carnales debe pedir permiso para casarse, aunque el permiso no elimina los riesgos.

Yo ni siquiera tuve que meter las manos... Ahí está la respuesta.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

...
Pero no leí que el "exclusivo Evangelio" de los del "Sólo el Evangelio" haya dado razones predicadas por Jesús para prohibirlo....
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Martamaria

Prohibir el matrimonio entre hermanos no es un capricho, pero no tiene nada que ver con Dios.
La consanguinidad directa perjudica la salud de la descendencia. Por eso hasta los primos carnales debe pedir permiso para casarse, aunque el permiso no elimina los riesgos.
...
Pero no leí que el "exclusivo Evangelio" de los del "Sólo el Evangelio" haya dado razones predicadas por Jesús para prohibirlo....
Según vosotros, "La consanguinidad directa perjudica la salud de la descendencia"... Por eso estamos todos enfermos, porque todos venimos de un padre y una madre desde el principio: Adán y Eva y sus sus hijos, de ahí viene toda la descendencia. En el principio, todas las uniones familiares eran consanguíneas porque sólo había un hombre y una mujer: Adán y Eva.

Ahora comprendo por qué los hospitales están cada día más llenos de gente. Nuestros primeros padres tenían que haberse unido a extraterrestres. Por lo menos los hijos, aunque hubiesen nacido verdes, estarían bien de salud.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

(...) Nuestros primeros padres tenían que haberse unido a extraterrestres. Por lo menos los hijos, aunque hubiesen nacido verdes, estarían bien de salud.

Ay, caramba!!! Qué ocurrencias las tuyas!

Cómo estás tan segura de que dos especies distintas puedan resultar en algo "bueno"?
Eso en la Biblia se llama "contranatural" y es ilegal desde el punto de vista del propósito original de Dios, y castigado.

Ya sucedió más de una vez y no resultó en nada bueno, aunque algunos no lo creen así.