La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Unica-esperanza A ver manuel di en voz alta,,,,

Yo solo obedezco a leyes judaizantes, que estan en el antiguo Testamento y no sigo el Evangelio.
..
Tengo la suerte de ser ESCÉPTICO.
..
No tengo ninguna Iglesia que me mande a predicar lo que no entiendo, como hacen muchas...
..
Ni judaizantes ni falsos cristianos , inventados en el siglo XX y seguidores de un listillo al que obedecen...
Hola Manuel. El mundo y sus promesas es muerte, y el Evangelio de Jesucristo es una vida de misericordia y esperanza. El que quiera salvar su vida, la perderá..., pero aquel que pierda la vida por amor a Jesucristo, la encontrará.

Este mundo es la primera enseñanza que debemos recibir para poder entrar en la vida, en el Paraíso de mil años prometido por Jesucristo. El capítulo 20 del libro del Apocalipsis te habla del reino de mil años donde viviremos en amor y en justicia para siempre.

Algo te hizo perder la fe que te dieron tus padres. Posiblemente fueron los malos ejemplos que han dado muchas religiones llamadas cristianas. Pero Jesucristo y el Evangelio nada tienen que ver con listillos ni con falsas religiones llamadas cristianas. El Evangelio es un libro del esperanza para todos aquellos que deseamos un mundo nuevo donde podamos vivir para siempre con nuestros amigos.

No debes perder la esperanza. Fe, ¿quién tiene fe?... Pero la esperanza en que todas las cosas que nos enseña el Evangelio puedan ser ciertas, es una esperanza maravillosa que pasa a ser parte de la vida eterna que esperamos.

Parece que tienes buena voluntad, y parece que quieres decir algo que llevas en tu alma con mucho dolor. Pero acuérdate que, más o menos, todos estamos así. Y es bueno encontrar refugio en personas que te comprendan y que te amen por tu buena voluntad...

¿Tienes buena voluntad?... Con tu respuesta me basta.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

El mundo y sus promesas es muerte, y el Evangelio de Jesucristo es una vida de misericordia y esperanza. El que quiera salvar su vida, la perderá..., pero aquel que pierda la vida por amor a Jesucristo, la encontrará.
El mundo no es muerte. La muerte es cosa del cuerpo mortal. Los cuerpos no son inmortales, se desgastan o enferman o los asesinan o sufren un accidente mortal.
El mal es cosa del ser humano, lo mismo que el bien. Por eso en el mundo hay cosas muy buenas y otras muy malas. Porque el Hombre es como es.



Este mundo es la primera enseñanza que debemos recibir para poder entrar en la vida, en el Paraíso de mil años prometido por Jesucristo. El capítulo 20 del libro del Apocalipsis te habla del reino de mil años donde viviremos en amor y en justicia para siempre.

Eso dice el apocalípsis, que sea cierto es otro cantar.

Algo te hizo perder la fe que te dieron tus padres. Posiblemente fueron los malos ejemplos que han dado muchas religiones llamadas cristianas. Pero Jesucristo y el Evangelio nada tienen que ver con listillos ni con falsas religiones llamadas cristianas. El Evangelio es un libro del esperanza para todos aquellos que deseamos un mundo nuevo donde podamos vivir para siempre con nuestros amigos.


A mí, nada de eso que mencionas fue lo que me hizo perder la fe. Fue el hacerme preguntas respecto a mis creencias para las que no encontré respuestas. Y cuando las busqué en la biblia acabé de perder la fe.



No debes perder la esperanza. Fe, ¿quién tiene fe?... Pero la esperanza en que todas las cosas que nos enseña el Evangelio puedan ser ciertas, es una esperanza maravillosa que pasa a ser parte de la vida eterna que esperamos.

Sí, la esperanza es lo último que se pierde, pero cuando llevas años detrás de una respuesta y no la encuentras, te vas haciendo a la idea de que, si hay algo más allá, solo nos enterraremos en el más allá.


Parece que tienes buena voluntad, y parece que quieres decir algo que llevas en tu alma con mucho dolor. Pero acuérdate que, más o menos, todos estamos así. Y es bueno encontrar refugio en personas que te comprendan y que te amen por tu buena voluntad...

No es mi caso. Yo hago lo que puedo y mi conciencia y mi espíritu están serenos. Yo no vivo con angustia. Si Dios existe comprenderá mi búsqueda y mis limitaciones y como no hago daño a nadie, al menos conscientemente, y ayudo en lo que puedo a los demás, pues no creo que me mande al infierno, que además no creo que exista.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Algo te hizo perder la fe que te dieron tus padres. Posiblemente fueron los malos ejemplos que han dado muchas religiones llamadas cristianas. Pero Jesucristo y el Evangelio nada tienen que ver con listillos ni con falsas religiones llamadas cristianas. El Evangelio es un libro del esperanza para todos aquellos que deseamos un mundo nuevo donde podamos vivir para siempre con nuestros amigos.

A mí, nada de eso que mencionas fue lo que me hizo perder la fe. Fue el hacerme preguntas respecto a mis creencias para las que no encontré respuestas. Y cuando las busqué en la biblia acabé de perder la fe.
No sé lo que te contestará Elisabet. Pero de momento te contesto yo.

Eso de que has perdido la fe te ha pasado porque tú has buscado en la biblia para encontrar la fe. Pero la biblia es un libro para perder la fe. El libro que te puede dar la fe es el Evangelio. Y en cuanto a la fe, debo decirte que escrito está que los demonios creen y tiemblan. Yo nunca me he preocupado por la fe, porque yo creo que el amor es lo primero que necesitamos para ser fieles a lo que nos manda Jesucristo en el Evangelio.

Cuando Jesucristo nos enseña, debemos amar lo que enseña, porque el que no ama lo que Jesucristo enseña, ¿de qué la vale creer que Jesucristo es Dios?, pues eso lo creen los demonios y sin embargo tiemblan.

...Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? -- Santiago.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...


Cuando Jesucristo nos enseña, debemos amar lo que enseña, porque el que no ama lo que Jesucristo enseña, ¿de qué le vale creer que Jesucristo es Dios?, pues eso lo creen los demonios y sin embargo tiemblan.

...Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? -- Santiago.
Desde luego que la carta de Santiago es muy esclarecedora en estos temas que se discuten... Las obras de misericordia son necesarias porque la misericordia es lo que Dios quiere.

Hay personas que les puede faltar la fe, pero si tienen amor a los mandamientos del Evangelio, el amor les da fuerzas para seguir haciendo obras de misericordia.

La misericordia es lo que Dios quiere:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
 
Última edición:
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
..
Tengo la suerte de ser ESCÉPTICO.
..
No tengo ninguna Iglesia que me mande a predicar lo que no entiendo, como hacen muchas...
..
Ni judaizantes ni falsos cristianos , inventados en el siglo XX y seguidores de un listillo al que obedecen...
Manuel, no se trata de seguir a hombres ni doctrinas de hombres ni religiones de hombres. Lo que se debe seguir es el Evangelio, pues Jesús enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre, mandamientos que sonmisericordiosos y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Me ha agradado mucho lo que te respondió elisabet. Por ello, te lo recuerdo:

Hola Manuel. El mundo y sus promesas es muerte, y el Evangelio de Jesucristo es una vida de misericordia y esperanza. El que quiera salvar su vida, la perderá..., pero aquel que pierda la vida por amor a Jesucristo, la encontrará.

Este mundo es la primera enseñanza que debemos recibir para poder entrar en la vida, en el Paraíso de mil años prometido por Jesucristo. El capítulo 20 del libro del Apocalipsis te habla del reino de mil años donde viviremos en amor y en justicia para siempre.

Algo te hizo perder la fe que te dieron tus padres. Posiblemente fueron los malos ejemplos que han dado muchas religiones llamadas cristianas. Pero Jesucristo y el Evangelio nada tienen que ver con listillos ni con falsas religiones llamadas cristianas. El Evangelio es un libro del esperanza para todos aquellos que deseamos un mundo nuevo donde podamos vivir para siempre con nuestros amigos.

No debes perder la esperanza. Fe, ¿quién tiene fe?... Pero la esperanza en que todas las cosas que nos enseña el Evangelio puedan ser ciertas, es una esperanza maravillosa que pasa a ser parte de la vida eterna que esperamos.

Parece que tienes buena voluntad, y parece que quieres decir algo que llevas en tu alma con mucho dolor. Pero acuérdate que, más o menos, todos estamos así. Y es bueno encontrar refugio en personas que te comprendan y que te amen por tu buena voluntad...

¿Tienes buena voluntad?... Con tu respuesta me basta.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Que bonito laura tus escritos, y también me gusta lo que le dice elisabet a Manuel, no podemos poner nuestras miras en este mundo porque es muerte, Pero debemos saber escuchar lo que viene de Jesucristo y como el no está todavía aqui, nos lo dice através de otras personas hay que saber reconocer a Dios sus palabras y así, teniendo el corazón preparado y libre de falsas cosas ,podremos reconocerlo.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Que bonito laura tus escritos, y también me gusta lo que le dice elisabet a Manuel, no podemos poner nuestras miras en este mundo porque es muerte, Pero debemos saber escuchar lo que viene de Jesucristo y como el no está todavía aqui, nos lo dice através de otras personas hay que saber reconocer a Dios sus palabras y así, teniendo el corazón preparado y libre de falsas cosas ,podremos reconocerlo.

El mundo no es muerte. El mundo no es nadie. Las personas son las que dan vida o la quitan de mil maneras.
En este mundo, lo mismo se puede hacer el bien que el mal, que no hacer nada esperando que venga Cristo y lo arregle todo.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Insertar CODE, HTML o PHP:
Dicen que ante un "¡Viva la muerte!" Que gritó el general Millán Astray , fundador de La Legión española, el filósofo don Miguel de Unamuno gritó:"¡Viva la Vida!"....,y...,le costó muy caro.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Manuel, no se trata de seguir a hombres ni doctrinas de hombres ni religiones de hombres. Lo que se debe seguir es el Evangelio, pues Jesús enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo desde siempre y para siempre, mandamientos que sonmisericordiosos y para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Me ha agradado mucho lo que te respondió elisabet. Por ello, te lo recuerdo:

Pues los evangelios, los canónicos, y todos los demás que eliminaron por pura conveniencia, son escritos de hombres que dicen ser inspirados, pero que nadie lo prueba.

Si supiéramos CON CERTEZA, cual es la palabra de Dios, la seguiríamos, PERO NO LO SABEMOS.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...


No sé lo que te contestará Elisabet. Pero de momento te contesto yo.

Eso de que has perdido la fe te ha pasado porque tú has buscado en la biblia para encontrar la fe. Pero la biblia es un libro para perder la fe. El libro que te puede dar la fe es el Evangelio. Y en cuanto a la fe, debo decirte que escrito está que los demonios creen y tiemblan. Yo nunca me he preocupado por la fe, porque yo creo que el amor es lo primero que necesitamos para ser fieles a lo que nos manda Jesucristo en el Evangelio.

Cuando Jesucristo nos enseña, debemos amar lo que enseña, porque el que no ama lo que Jesucristo enseña, ¿de qué la vale creer que Jesucristo es Dios?, pues eso lo creen los demonios y sin embargo tiemblan.

...Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? -- Santiago.

En la biblia no busqué la fe, busqué respuestas sobre Dios y no las encontré y dejé de estar segura de su existencia. Y si ya no sé si Dios es real, pues ya no puedo tener fe en él.

Sin embargo, sí que creo que Jesús existió y que pudo vivir como dicen los evangelios en cuanto a ser perdonador y misericordioso. Otras muchas palabras que ponen en su boca y actos que le adjudican...ya no estoy tan segura y lo dejo estar.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

....
(Ya voy por el capítulo 10 de "Guía para entender el Nuevo Testamento " de Antonio Piñero.
Lectura que voy simulteando con "La sexta extinción " de Elizabeth Kolbert . Editorial CRÍTICA . Barcelona. Una explicación biológica- geológica de las Cinco extinciones de seres vivos que ya se dieron en nuestro planeta.)
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Para todos.....
Jesucristo lo que si mandó es predicar el Evangelio a todos los que nos quieran escuchar, como hizo El, y luego mando predicar or todos los pueblos. Hay que respetar si las leyes de los pueblos, pero tambien hay que predicar la enseñanza de Jesus.

¿Pero qué evangelio? Porque en tiempos de Jesús circulaban en las comunidades muchos evangelios válidos que luego fueron eliminados para dejar solo los canónicos. ¿Por qué se eliminaron si Pablo y los demás apóstoles los tenían por válidos?
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...


¿Pero qué evangelio? Porque en tiempos de Jesús circulaban en las comunidades muchos evangelios válidos que luego fueron eliminados para dejar solo los canónicos. ¿Por qué se eliminaron si Pablo y los demás apóstoles los tenían por válidos?
Estimada Martamaria, es cierto que el imperio romano y su religión en siglo IV eliminaron muchas escrituras e impusieron el canon de escrituras que ellos establecieron como únicas escrituras válidas. Y mataron a muchos que no estaban de acuerdo con la imposición de aquel imperio (a Prisciliano le cortaron la cabeza por no estar de acuerdo con las imposiciones de la religión del imperio, y él decía que no se debía cerrar el canon de las escrituras porque podía haber otras escrituras inspiradas y que los hombres inspirados reconocían lo que venía de Dios y lo que no).

Esas cosas ocurrieron en el siglo IV, en los tiempos del emperador Constantino y sus sucesores, y fueron destruidas muchas escrituras. Esto fue una imposición del imperio que no fue fiel a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio. Pero también es cierto que Jesús dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo. Y las escrituras del Evangelio que han sido predicadas en todo el mundo son el Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos libros encontramos las enseñanzas del Evangelio en todo su contexto (enseñanzas del amor, la misericordia y el perdón). Entonces, tenemos las enseñanzas del Evangelio.
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

...
¿Pero qué evangelio? Porque en tiempos de Jesús circulaban en las comunidades muchos evangelios válidos que luego fueron eliminados para dejar solo los canónicos. ¿Por qué se eliminaron si Pablo y los demás apóstoles los tenían por válidos? .
..
Por lo tanto los textos que ahora poseemos son los que dejaron después de una criba. ¿Qué decían los textos que tenían los primeros cristianos y que no han llegado a nosotros ? Podrían cambiar la historia que nos han contado ,¿verdad ?
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...


Porque en tiempos de Jesús circulaban en las comunidades muchos evangelios válidos que luego fueron eliminados para dejar solo los canónicos. ¿Por qué se eliminaron si Pablo y los demás apóstoles los tenían por válidos?

argumento desde la ignorancia... de dónde sacas semejante información?....

claro, lo más fácil es : "infórmate"... lo cierto es que NO EXISTE DONDE INFORMARSE DE SEMEJANTE MENTIRA
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

...
¿Pero qué evangelio? Porque en tiempos de Jesús circulaban en las comunidades muchos evangelios válidos que luego fueron eliminados para dejar solo los canónicos. ¿Por qué se eliminaron si Pablo y los demás apóstoles los tenían por válidos? .
..
Por lo tanto los textos que ahora poseemos son los que dejaron después de una criba. ¿Qué decían los textos que tenían los primeros cristianos y que no han llegado a nosotros ? Podrían cambiar la historia que nos han contado ,¿verdad ?

Seguro. Quizá algún día aparezcan y no puedan negar que son auténticos...
 
Re: La Iglesia Que Tiene Como Biblia Sólo El Evangelio...

Estimada Martamaria, es cierto que el imperio romano y su religión en siglo IV eliminaron muchas escrituras e impusieron el canon de escrituras que ellos establecieron como únicas escrituras válidas. Y mataron a muchos que no estaban de acuerdo con la imposición de aquel imperio (a Prisciliano le cortaron la cabeza por no estar de acuerdo con las imposiciones de la religión del imperio, y él decía que no se debía cerrar el canon de las escrituras porque podía haber otras escrituras inspiradas y que los hombres inspirados reconocían lo que venía de Dios y lo que no).

Esas cosas ocurrieron en el siglo IV, en los tiempos del emperador Constantino y sus sucesores, y fueron destruidas muchas escrituras. Esto fue una imposición del imperio que no fue fiel a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio. Pero también es cierto que Jesús dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo. Y las escrituras del Evangelio que han sido predicadas en todo el mundo son el Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En estos libros encontramos las enseñanzas del Evangelio en todo su contexto (enseñanzas del amor, la misericordia y el perdón). Entonces, tenemos las enseñanzas del Evangelio.

Pues no. Solo parte de los evangelios, luego se nos han ocultado enseñanzas de Jesús.
¿Qué decían los eliminados para que fueran destruidos si habían sido admitidos por las comunidades cristianas regidas por los apóstoles? ¿Qué montaje se les venía abajo si seguían predicándose?