La iglesia como necesaria para la salvacion segun los protestantes-evangélicos.

Habla con tu corrector ,pues no te entiendo nada
Yo tampoco entendí ni con tu perfecta ortografía “la iglesia no es necesaria para salvarte “ pero se ocupa “para asegurar la salvación “
No más falto el plop ! Por eso se pitorrea uno .

Seguro tampoco ocupas comida pero comes para asegurar tu nutrición .

Solito te debates criatura del señor . Tu excelente ortografía no va con tu razonamiento. Que haces copy paste de argumento pseudo apóstol ?

cuantos puntos interesantes:
-la salvación es por Gracia (asumo que para tí es por medio de la fé, no lo sé que piensas al respecto).
La salvación se debe comprender en tres aspectos base ( El espíritu ,el alma y el cuerpo )
En primer lugar
En cuanto a ser salvo en el Espíritu ,es por la fe en Jesucristo crucificado como YHVH en la carne y resucitado por Dios como El SEÑOR
En este sentido ...nadie mas interviene. Solo Jesús pues es por la Gracia de Dios ..por fe somos asi salvos La Iglesia no es necesaria ni el PAPA ..ni nadie ni nada de obras ..solo FE

En segundo Lugar es mas complejo pues se dice que el que perseverare hasta el fin este será salvo
(Mat 24:13 [RV1960])
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

y que el fin de la Fe espiritual es la Salvación del alma
(1P 1:9 [RV1960])
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

y que mediante la predicación de SANTIDAD el alma puede ser salva
(Stg 1:21 [RV1960])
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

En tercer lugar el cuerpo será glorificado
Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En este aspecto La Iglesia verdadera asegura que el salvo herede el reino de Dios

-pero a esa salvación se LE DEBE ADICIONAR santidad a través de las obras de justicia (aquí entran tus versículos).
Resultado: la iglesia es necesaria para la salvación debido a esa ¨adición¨.

Sin santidad nadie tiene segura la SALVACION ... ya que puede ser castigado en el infierno purgatorio por mil años en el fuego del Hades o lo mas radical es que su nombre sea borrado del libro de la vida

(He 12:14 [RV1960])
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

La santidad es el guardar los mandamientos de Dios y esto solo lo asegura la verdadera Iglesia de Cristo ..La Iglesia anticristo es homosexual y adultera e idolatra y espiritista ..llena de crímenes religiosos y manda al infierno a sus adeptos .

Hubo un fornicario que fue entregado por Pablo a satanás para la destrucción de su carne a fin de que su espíritu fuese salvo .-

pero otros seran borrados del libro de la vida ..

Es patológico lo tuyo, y lo de los demás como tú: no puedes, no puedes dejar de hacer pataleta contra La Iglesia Católica. Es para terapia lo tuyo.
Si claro ,,sigue con tu doctrina anticristo y serás arrojado al Hades apenas te mueras del infarto..

Nada ..puede escribir lo que desees

El ad hominem es una falacia simple que impide la argumentación valida
Sino deseas que te responda mas ..sigue por ese camino cobarde.
De todos modos no respondes no pongas pretextos . Desde que se inventaron los pretextos ..

Pero si tienes razón , no hacen falta los ad hominem .

Con los puros argumentos tengo para que al no tenerlos tú solo te queda comentar sobre ortografía. Cuando se acaban los argumentos atacar la ortografía ( que mayormente es por falta de revisar más que otra cosa )

Yo le doy hasta donde la verdad nos lleve , tú eres el que coyotea .

La salvación se debe comprender en tres aspectos base ( El espíritu ,el alma y el cuerpo )
En primer lugar
En cuanto a ser salvo en el Espíritu ,es por la fe en Jesucristo crucificado como YHVH en la carne y resucitado por Dios como El SEÑOR
En este sentido ...nadie mas interviene. Solo Jesús pues es por la Gracia de Dios ..por fe somos asi salvos La Iglesia no es necesaria ni el PAPA ..ni nadie ni nada de obras ..solo FE

En segundo Lugar es mas complejo pues se dice que el que perseverare hasta el fin este será salvo
(Mat 24:13 [RV1960])
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

y que el fin de la Fe espiritual es la Salvación del alma
(1P 1:9 [RV1960])
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

y que mediante la predicación de SANTIDAD el alma puede ser salva
(Stg 1:21 [RV1960])
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

En tercer lugar el cuerpo será glorificado
Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

En este aspecto La Iglesia verdadera asegura que el salvo herede el reino de Dios

Sin santidad nadie tiene segura la SALVACION ... ya que puede ser castigado en el infierno purgatorio por mil años en el fuego del Hades o lo mas radical es que su nombre sea borrado del libro de la vida

(He 12:14 [RV1960])
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

La santidad es el guardar los mandamientos de Dios y esto solo lo asegura la verdadera Iglesia de Cristo ..La Iglesia anticristo es homosexual y adultera e idolatra y espiritista ..llena de crímenes religiosos y manda al infierno a sus adeptos .

Hubo un fornicario que fue entregado por Pablo a satanás para la destrucción de su carne a fin de que su espíritu fuese salvo .-

pero otros seran borrados del libro de la vida ..

Si claro ,,sigue con tu doctrina anticristo y serás arrojado al Hades apenas te mueras del infarto..

Nada ..puede escribir lo que desees
Claro, la iglesia como necesaria para la salvación. ¨Conceptualmente¨ estás de acuerdo con eso más allá de los disparates que escribes.
Incluso en ese ¨aspecto de la salvación en el espíritu¨ donde dices que la iglesia no tiene nada que ver.
Y sí, si no puedes ni por un instante quitar de tu cabeza a La Iglesia Católica para despotricar contra Ella... es que no estás bien emocionalmente y necesitas ayuda. No eres el único aquí. Hay muchos muuuy transtornados, de atar diría yo.

Claro, la iglesia como necesaria para la salvación. ¨Conceptualmente¨ estás de acuerdo con eso más allá de los disparates que escribes.

El disparate es decir que La Iglesia es necesaria para la salvacion ..

Cristo es quien murió y no la Iglesia ..Cristo es quien derramo la Sangre no la Iglesia la salvación es por Fe no es por obras

Otra cosa bien distinta es que La Iglesia verdadera ( nunca la ICAR ) asegura que los salvos tengan herencia al darle una sana doctrina siempre y cuando los salvos adquieran santidad y se escapen del infierno por desobediente y profanos al pisotear la sangre de Cristo .

La Iglesia es un medio de salvación administrando la salvación por Gracia

Ustedes como la Iglesia del Anticristo solo pierden a las almas salvadas por Cristo con sus inmundas doctrinas de demonios .

Pablo dijo

(Hch 13:47 [RV1960])
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Si bien la Iglesia colabora en la Salvación llevando el mensaje de santidad con buenas obras ..ustedes los católicos convierten a las persona en endemoniados anticristianos al meterles credos paganos y comulgar con ruedas de carreta .. son el mismo diablo ,aun aca en el foro

Cristo es quien murió y no la Iglesia ..Cristo es quien derramo la Sangre no la Iglesia la salvación es por Fe no es por obras

Otra cosa bien distinta es que La Iglesia verdadera ( nunca la ICAR ) asegura que los salvos tengan herencia al darle una sana doctrina siempre y cuando los salvos adquieran santidad y se escapen del infierno por desobediente y profanos al pisotear la sangre de Cristo .

Ustedes como la Iglesia del Anticristo solo pierden a las almas salvadas por Cristo con sus inmundas doctrinas de demonios .

Pablo dijo

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Si bien la Iglesia colabora en la Salvación llevando el mensaje de santidad con buenas obras ..ustedes los católicos convierten a las persona en endemoniados anticristianos al meterles credos paganos y comulgar con ruedas de carreta .. son el mismo diablo ,aun aca en el foro
Siempre he tenido la duda si fuiste católico por qué tienes el mismo pattern de ex católico .

Incluso en ese ¨aspecto de la salvación en el espíritu¨ donde dices que la iglesia no tiene nada que ver.
Y sí, si no puedes ni por un instante quitar de tu cabeza a La Iglesia Católica para despotricar contra Ella... es que no estás bien emocionalmente y necesitas ayuda. No eres el único aquí. Hay muchos muuuy transtornados, de atar diría yo.
Lo anticatólico es más simple del por qué .
El es apóstol , tuvo que haber fundado u a iglesia.
Para que una iglesia protestante exista debe ser anti católica si no no tendría razón de ser ..

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Siempre he tenido la duda si fuiste católico por qué tienes el mismo pattern de ex católico .

SI. Fui católico hasta los 17 años, en diciembre de 1977 recibí la manifestación de Jesucristo resucitado ... y por primera vez empecé a leer la Biblia ..si fui católico solo era por tradición familiar y no por lectura de sus dogmas ..
Tampoco tengo rabia religiosa contra la Icar ..solo que me di cuenta de que todo esa iglesia era muy falsa ..
Me trataron como niño y joven muy bien ,hasta cantaba en navidad el " Gloria .. In exelsis deo" en el coro de la capilla ,me gustaba el mes de Maria ..por la cantidad de jovencitas que eran muy amigables .. y la musica

Lo anticatólico es más simple del por qué .
El es apóstol , tuvo que haber fundado u a iglesia.
Para que una iglesia protestante exista debe ser anti católica si no no tendría razón de ser ..
Yo no tengo nada que ver con la ICAR .. es mas la Iglesia existió antes de la ICAR
Soy anti anticristo mas bien

Pablo dijo

lo que tu describes es precisamente a la iglesia como sacramento de salvación. En este concepto estás en parte de acuerdo con ¨La ICAR¨. Calvino también lo estaba, por ejemplo. Los bautistas también, los viejos bautistas, los de ahora vaya uno a saber. Lo que ocurre es que no lo quieren admitir, suena muy Católico eso.
---------------------------------
En serio te lo digo, sin sarcasmo ni tono burlón. No estás bien emocionalmente y de verdad deberías considerar esto que te digo. Fuera de broma, y muy de verdad te lo digo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
SI. Fui católico hasta los 17 años, en diciembre de 1977 recibí la manifestación de Jesucristo resucitado ... y por primera vez empecé a leer la Biblia ..si fui católico solo era por tradición familiar y no por lectura de sus dogmas ..
Tampoco tengo rabia religiosa contra la Icar ..solo que me di cuenta de que todo esa iglesia era muy falsa ..
Me trataron como niño y joven muy bien ,hasta cantaba en navidad el " Gloria .. In exelsis deo" en el coro de la capilla ,me gustaba el mes de Maria ..por la cantidad de jovencitas que eran muy amigables .. y la musica
Si tenías todos los síntomas de serlo .
Esa canción de las mejores Gloria in Excelsis Deo . Habías de cantarla en tu grupo no importa no sea en navidad . Hasta ateos y musulmanes han dicho esa canción les llega .
Todos los ex católicos encontraron la verdad en su grupo ya sea conviertan testigos como mi primo , adventistas ,Pentecostal como un compañero de trabajo , Calvary chapel como mi cuñado Natanael en corte calvinista , rey en metodista de corte Pentecostal mesiánica ( que tal vez tú line por ahí va ) hasta los de la luz del mundo que fueron católicos con todo y su líder preso confeso etc . Lo único en común es ser ex .
Es todo un fenómeno .Y te voy a decir por qué , como nunca leen la biblia , no ponen atención si van a misa o no están convencidos de su fe por el desconocimiento ,el primero que llegue y le plante 3 versículos lo convence por su desconocimiento y fácil le dan la razón al otro .

Nunca te has preguntado dónde estuvo o quién era el cristianismo verdadero hasta de tu iglesia ? nomás así como para razonar . Después de todo a la verdad se llega por la razón y no por emociones o sentimientos.

P.d.pellizcos en los párpados for faltas de ortografía.

Yo no tengo nada que ver con la ICAR .. es mas la Iglesia existió antes de la ICAR
Soy anti anticristo mas bien
Todas las iglesias existieron antes del siglo 4 , del edicto de Milán .
Adventistas , testigos , tu grupo , luz del mundo y luego al ir a la historia que crees ?
Los desmiente . Ni son capaces de reconocer un cristiano verdadero del siglo 2 o 3 . Por que ? Pues se expresan como católicos . Todo queda en habladas y pues de lengua , mejor me como un taco . 🌮

P.D. Sabes , sin checar si hay algunas palabras se escriben que no quise decir . Ya sea oprimí de más una tecla y escribió otra palabra . Te digo Por si se me pasan y te es pretexto para no contestar déjamelo saber para que no sea motivo huyas .

Al católico ignorante, que de su dogma no sabe,
Su fe le flaquea y su caida no se detiene.
Se irá a otra iglesia, que le alabe,
O a su propia creencia, que solo él sostiene.

Si la ignorancia en su alma mora,
Quizá protestante se hará,
O evangélico, sin demora, Pues otra luz buscará.

(le pedí a una ia que me haga un verso sobre el famoso ¨católico ignorante seguro protestante¨ y me dió eso, lindo muy lindo)

---------------------------------
En serio te lo digo, sin sarcasmo ni tono burlón. No estás bien emocionalmente y de verdad deberías considerar esto que te digo. Fuera de broma, y muy de verdad te lo digo.
Jaja... pues ya llevo mas de 48 años fuera del catolicismo .. y me siento muy bien emocionalmente ..incluso en estos ..Son tantos años que creo no tener remedio para dejar de predicar la verdad

Incluso en estos últimos años estoy mucho mas relajado que en mi juventud . En todo caso no creo que superes tu trauma que te hace sarcástico y burlón.. y odiador de no católicos ...el infierno te espera y ya lo veras en ese dia lamentando por algunos milenios el no creerme

Espero que no seas para el lago de fuego

Todas las iglesias existieron antes del siglo 4 , del edicto de Milán .
Adventistas , testigos , tu grupo , luz del mundo y luego al ir a la historia que crees ?
Los desmiente . Ni son capaces de reconocer un cristiano verdadero del siglo 2 o 3 . Por que ? Pues se expresan como católicos . Todo queda en habladas y pues de lengua , mejor me como un taco . 🌮

P.D. Sabes , sin checar si hay algunas palabras se escriben que no quise decir . Ya sea oprimí de más una tecla y escribió otra palabra . Te digo Por si se me pasan y te es pretexto para no contestar déjamelo saber para que no sea motivo huyas .

Yo puedo decir que Jesucristo y el Padre me eligieron para ser ministro de su Iglesia universal y decir la verdad que ustedes católicos romanos, hace mucho y largo, que perdieron la comunión con Dios, por lo tanto su mentada Iglesia es una farsa del diablo, que engaña para que los creyentes se pierdan en falsas doctrinas y no es la única y hasta hay Iglesia evangélicas que son sinagogas de Satanás y es un mundo difícil, pero Jesús puede ser encontrado y el que haga el esfuerzo lo encontrara y la Iglesia terrenal nunca será sacramentada, porque también es juzgada por sus obras y su misión en predicar el Evangelio y de Dios salvar a las personas sellandolas con el Espíritu Santo .​

Pertenecer a una Iglesia como lo creen los católicos romanos no puede salvarlos, porque la salvación es personal y no como lo dice esa Bula papal que solo ellos pueden salvar, cuando ni ellos son salvos.

Jaja... pues ya llevo mas de 48 años fuera del catolicismo .. y me siento muy bien emocionalmente ..incluso en estos ..Son tantos años que creo no tener remedio para dejar de predicar la verdad

Incluso en estos últimos años estoy mucho mas relajado que en mi juventud . En todo caso no creo que superes tu trauma que te hace sarcástico y burlón.. y odiador de no católicos ...el infierno te espera y ya lo veras en ese dia lamentando por algunos milenios el no creerme

Espero que no seas para el lago de fuego
borraste la parte de mi mensaje donde te dije que hiciste una descripción de la iglesia como sacramento de salvación...
El problem es que tu dijiste que no conocías la dogmática, pero resulta que atacas la dogmática Católica. Por eso te digo que no estás bien. Y el delirio es mayor ya que la condenación mía depende de no creerte. Y encima te dije que no estaba siendo ni sarcástico ni burlon y que te lo estaba diciendo en serio. Pero a tí lo único que te sirve es que digan ¨si señor¨. Terapia.

Rey Pacifico,se cree que es un elegido especial de Dios, y no cree que el mismo pertenece a la iglesia, pues dice la biblia, que somos piedra vivas, edificadas en la iglesia, que pena que Rey Pacifico no pertenezca a ella, por su propia decisión, la iglesia es eminentemente comunitaria.

borraste la parte de mi mensaje donde te dije que hiciste una descripción de la iglesia como sacramento de salvación...

Discrepo que la IGLESIA pueda salvar a alguno ..pero concuerdo que la Iglesia administra los medios de conservar la salvación.. tal como el bautismo de agua correcto y la Cena del Señor y la santidad

El problem es que tu dijiste que no conocías la dogmática, pero resulta que atacas la dogmática Católica.

Puede ser ,, yo ataco lo que no es correcto .. y la dogmática católica es una impostura muy parecida a lo verdadero en parte pero en otra parte es algo completamente diferente .

Por eso te digo que no estás bien.

Yo digo que tu no estas bien .- Por eso me atacas de continuo ..descalificando

Y el delirio es mayor ya que la condenación mía depende de no creerte.

Si te fijas todo aquel que no cree a un mensajero de Dios ya es condenado por esa causa --
"El que no creyere a un enviado será condenado" Marcos 16 :16
En eso yo no intervengo ..Es cosa de Dios yo solo soy un pequeño mensajero de Cristo

Y encima te dije que no estaba siendo ni sarcástico ni burlon y que te lo estaba diciendo en serio. Pero a tí lo único que te sirve es que digan ¨si señor¨. Terapia.

Pues ya vez .. Yo no te creo ni lo que rezas, literalmente .. Desconfianza