La iglesia como necesaria para la salvacion segun los protestantes-evangélicos.

Forista invidente:

Un religioso no salvo como tú, engañado por las cuatro paredes, y una organización mundial, que en lugar de la biblia usa un magisterio con enseñanzas extrabíblicas, hace a un lado a la única Persona autosuficiente para salvar, para colocar su confianza en un sistema religioso, necesita colirio para entender un par de cosas importantísimas:

1. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1Cor.6:19)

2. El que no tenga el Espiritu de Cristo, no es salvo (Ro.8:9)

No existe monitoreo sobre nadie que no haya sido sellado CON EL ESPÍRITU SANTO, por lo tanto, tiene toda la libertad de conducirse como personas religiosas, cumpliendo con sus deberes devocionales, a la virgen como la reina del cielo, pagando misas por el alma de las personas en el purgatorio, cargar estampitas religiosas en la billetera y colgarse crucifijos en el pecho, echarse la cruz, un símbolo de muerte, cada vez que pasa por un templo atestado de idolatría, y persignarse como amuleto de buena suerte.

Hacerse poner la cruz con ceniza en la frente unos días antes de la semana santa, cargar pesadas estatuas o acompañar en procesiones tales ídolos, así como tragarse el "Jesús católico" concentrado con sus huesos y sangre, en una hojuela de harina de trigo, llamada ostia, para luego expulsar esa ostia transformada en excremento para la gloria de Satanás.

TODO RELIGIOSO INCONVERSO PREFIERE MORIR AFERRADO A SU SISTEMA RELIGIOSO, ANTES QUE VENIR A LOS PIES DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS, DONDE HALLARÁ PERDÓN Y VIDA ETERNA.
discursos de gente que necesita atención no leo. Puro bla bla bla vacío e incoherente además de hipócrita, eso eres tú.
AHORA:
Me dices para que es necesaria tu iglesia si ella no es necesaria para la salvación...o hasta aquí llegamos... y te quedas hablando solo como debes estar acostumbrado ya.

para que sirve tu iglesia si no es necesaria para la salvación
Edificación, comunión, adoración... La pregunta es, ¿Puede salvarse una persona sin iglesia? Y ¿Puede salvarse una persona sin Cristo?
Tan sencillo como contestar esas dos preguntas, le invito a un sencillo si o no en cada una.

Edificación, comunión, adoración... La pregunta es, ¿Puede salvarse una persona sin iglesia? Y ¿Puede salvarse una persona sin Cristo?
Tan sencillo como contestar esas dos preguntas, le invito a un sencillo si o no en cada una.
Es que la formulación de esas dos preguntas está mal, sin querer o sin querer-queriendo. Es una mala formulación. Porque Cristo es cabeza de La Iglesia. No se desvinculan.

Entonces, ¿Que iglesia le fue necesaria al malechor de la cruz entre otros para salvación?

Es que el ladrón de la cruz encontró a Jesucristo y él es la Iglesia y no es que ladrón fue salvo, por que sí, sino que se se arrepintió (reemplaza al bautismo de agua) y creyó en Jesucristo y esa dos cosas son las necesarias para ser salvos y un testigo de Jehova o un adventista o un mormón o católico romano tienen su propio evangelio y crearon sus propias biblias y son evangelios diferentes y son enemigos de la cruz del Cristo.​

• Like
Reacciones: satur
Entonces, ¿Que iglesia le fue necesaria al malechor de la cruz entre otros para salvación?
a ver, tu sabes que la nueva alianza es a partir de la consumación del sacrificio de Cristo, verdad? lo sabes o te enteras ahora? Ya lo sabes. ok.
Entonces que, para ser salvo, para definir quien o cómo debes ser salvo DESDE Cristo hacia aquí tu estándar va a ser que te crucifiquen con Jesús y otro más al lado? O vas a vivir en 2025 bajo la excusa de que en la antigua alianza no ¨había iglesia cristiana¨.?
Por favor, se serio. Y me respondes lo si Cristo es o nó cabeza de La Iglesia. NO evadas.

Es que el ladrón de la cruz encontró a Jesucristo y él es la Iglesia y no es que ladrón fue salvo, por que sí, sino que se se arrepintió (reemplaza al bautismo de agua) y creyó en Jesucristo y esa dos cosas son las necesarias para ser salvos y un testigo de Jehova o un adventista o un mormón o católico romano tienen su propio evangelio y crearon sus propias biblias y son evangelios diferentes y son enemigos de la cruz del Cristo.​

dilo: las ordenanzas de las comunidades evangélicas (bautismo, cena) no sirven para nada, son superfluas e innecesarias.

a ver, tu sabes que la nueva alianza es a partir de la consumación del sacrificio de Cristo, verdad? lo sabes o te enteras ahora? Ya lo sabes. ok.
Entonces que, para ser salvo, para definir quien o cómo debes ser salvo DESDE Cristo hacia aquí tu estándar va a ser que te crucifiquen con Jesús y otro más al lado? O vas a vivir en 2025 bajo la excusa de que en la antigua alianza no ¨había iglesia cristiana¨.?
Por favor, se serio. Y me respondes lo si Cristo es o nó cabeza de La Iglesia. NO evadas.
¿Crees que una persona se puede salvar sin iglesia como requisito en el pacto actual?
Me gustaría que me des dos respuesta.
La primera si crees esa pregunta pero con fe en Cristo. Es decir si en el pacto actual una persona persona se puede salvar sin iglesia pero con fe en Cristo.
Y la segunda, si se puede salvar una persona no solo sin fe en Cristo, sino sin conocerlo si quiera.

¿Crees que una persona se puede salvar sin iglesia como requisito en el pacto actual?
Me gustaría que me des dos respuesta.
La primera si crees esa pregunta pero con fe en Cristo. Es decir si en el pacto actual una persona persona se puede salvar sin iglesia pero con fe en Cristo.
Y la segunda, si se puede salvar una persona no solo sin fe en Cristo, sino sin conocerlo si quiera.
claro, yo tengo que responder y tu no respondes... patético.
Tan patético eres que no lees.
Que te dije de la relación Cristo-Iglesia? En la nueva alianza si tienes fé es por la acción evangelizadora, de la que no puedes excluir a La Iglesia ya que la f é viene por el oir la palabra de Dios... Salvo que el mensaje del evangelio te lo revelara el ovni por telepatía.
Y sí, a la segunda pregunta si, por el matiz de la ignorancia invencible, porque la teología de La Iglesia es la teología de la Gracia, no de andar repitiendo ¨tengo fé en tí entra en mi corazón¨ luego de que alguien te lea las ¨cuatro leyes espirituales¨ y te haga la invitación a hacer la ¨oración del penitente¨.
Ahora, me respondes tú lo que te dije antes? O por lo menos dime fuerte y claro: ¨yo no respondo nada¨. Patético.

no puedes excluir a La Iglesia ya que la f é viene por el oir la palabra de Dios... Salvo que el mensaje del evangelio te lo revelara el ovni por telepatía.
Que interesante porque ese mensaje llegó a millones de personas antes del 2 concilio vaticano a través de lo que su fe consideraba por muchos siglos que no existía salvación... Que cambiante y mutante es su fe y su iglesia al acomodo del rey, sociedad, presidente o corriente que toque. Pobres Valdenses que compartían tal mensaje pero que según la ICAR ninguno se salvó, ni de ellos, ni a los que se la llevaron, con esa fe murieron millones de personas tomando a los tales por herejes condenados al infiernos. En fin al margen de la anécdota, usted mezcla el medio de transporte con el autor. La salvación solamente reside en Cristo, el medio de de difusión NO salva sino que te conduce para personalmente deposites la FE en Cristo. Nadie disuelve a Cristo de la iglesia, pero no te salva el cuerpo sino la cabeza, a lo que te añades una vez salvo es a ese cuerpo por el cual NO salvas a nadie sino que eres medio difusor. La iglesia NO salva porque no tiene tal poder, sino solo Dios.
Y para muestra su propia doctrina, que parece no conocerla bien, la cual afirma que SI puede existir salvación SIN la iglesia y SIN conocer a Cristo, Lumen Gentium 2 concilio vaticano, y fíjese bien, puntualizando que la Salvación siempre reside en Cristo, aún sin conocerle su gracia le puede alcanzar (sin iglesia ni mensaje) solo por su conciencia.

Que interesante porque ese mensaje llegó a millones de personas antes del 2 concilio vaticano a través de lo que su fe consideraba por muchos siglos que no existía salvación... Que cambiante y mutante es su fe y su iglesia al acomodo del rey, sociedad, presidente o corriente que toque. Pobres Valdenses que compartían tal mensaje pero que según la ICAR ninguno se salvó, ni de ellos, ni a los que se la llevaron, con esa fe murieron millones de personas tomando a los tales por herejes condenados al infiernos. En fin al margen de la anécdota, usted mezcla el medio de transporte con el autor. La salvación solamente reside en Cristo, el medio de de difusión NO salva sino que te conduce para personalmente deposites la FE en Cristo. Nadie disuelve a Cristo de la iglesia, pero no te salva el cuerpo sino la cabeza, a lo que te añades una vez salvo es a ese cuerpo por el cual NO salvas a nadie sino que eres medio difusor. La iglesia NO salva porque no tiene tal poder, sino solo Dios.
Y para muestra su propia doctrina, que parece no conocerla bien, la cual afirma que SI puede existir salvación SIN la iglesia y SIN conocer a Cristo, Lumen Gentium 2 concilio vaticano, y fíjese bien, puntualizando que la Salvación siempre reside en Cristo, aún sin conocerle su gracia le puede alcanzar (sin iglesia ni mensaje) solo por su conciencia.
eres un payaso mas en el circo de los anti Católicos. Payaso patetico. Que te dije de la relación Cristo-Iglesia? Que te dije del matiz de la ignorancia invencible? Ahora resulta que para tí la iglesia es un cuerpo decapitado... o una cabeza descorporizada... Grotesco.
Responde, payaso. Como conoces de Cristo sin Iglesia? Como sabes del mensaje de salvación sin Iglesia? Que vas a responder... solo tienes necesidad de afirmarte en tu sesgo anti CAtólico y nada más, porque, por si no te diste cuenta, el tema vá por la cuestion de la NECESIDAD de la iglesia (NO DE LA AUTORÍA) PARA la salvación en relación al PROTESTANTISMO-EVANGELICALISMO.
mil veces payaso eres.

eres un payaso mas en el circo de los anti Católicos. Payaso patetico.
Esteban, querido, un poco de mesura, a partir de ahora cuando vea que un forista responde con suma mala educación a otro voy a intervenir copiando siempre lo mismo:

"22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."

• Like
eres un payaso mas en el circo de los anti Católicos. Payaso patetico. Que te dije de la relación Cristo-Iglesia? Que te dije del matiz de la ignorancia invencible? Ahora resulta que para tí la iglesia es un cuerpo decapitado... o una cabeza descorporizada... Grotesco.
Responde, payaso. Como conoces de Cristo sin Iglesia? Como sabes del mensaje de salvación sin Iglesia? Que vas a responder... solo tienes necesidad de afirmarte en tu sesgo anti CAtólico y nada más, porque, por si no te diste cuenta, el tema vá por la cuestion de la NECESIDAD de la iglesia (NO DE LA AUTORÍA) PARA la salvación en relación al PROTESTANTISMO-EVANGELICALISMO.
mil veces payaso eres.
Bueno se nota el furor, la ira y la incontinencia que manifiestas al arrojar semejante falta de respeto para conversar, pero entiendo así que toca el ego interior tanto en cuanto se notan los desvaríos de fe y la falta de argumentos serios.
1. Tu fe y tu magisterio afirma que la salvación puede alcanzar a un Judío, a un musulmán o a un pagano según el 2 concilio vaticano, sin la necesidad de iglesia, por el mero hecho de la gracia y misericordia, que únicamente en Cristo les puede alcanzar por su propia conciencia ( Lumen Gentium , 2 concilio vaticano). Aquí tienes la respuesta de tu propia iglesia que NO es necesaria la iglesia para que una persona alcance salvación, y en concreto, paganos o judíos la pueden alcanzar únicamente en Cristo por alcance de misericordia de su sacrificio, así está detallado en el Lumen Gentium.
2. Por cierto resulta más que interesante, que en el concilio ecuménico de Florencia, en el decreto para los jacobitas, la iglesia católica romana decía todo lo contrario así:
"La santa iglesia católica romana firmemente, cree, profesa y predica que nadie que esté fuera de la iglesia católica, ni pagamos, ni judíos, ni herejes ni cismáticos pueden participar de la vida eterna sino que irán al fuego eterno..."
Interesante que los concilios ecuménicos son infalibles, pero sin embargo han cambiado de opinión de uno a otro, truncando públicamente tal infalibilidad, condenando a los judíos al infierno primeramente y ahora que les alcanza salvación. ¿Usted de qué lado está?

Interesante que los concilios ecuménicos son infalibles, pero sin embargo han cambiado de opinión de uno a otro, truncando públicamente tal infalibilidad, condenando a los judíos al infierno primeramente y ahora que les alcanza salvación. ¿Usted de qué lado está?
Esa es la triste realidad de la Iglesia Católica, de la que no he apostatado, aunque soy hiper crítico y deseo aportar mi granito de arena para transformarla.

De todas formas veo que aunque sea incongruente con su misma doctrina en ocasiones, si que busca la conversión permanente. Conozco muy de dentro la tristeza de muchos religiosos, teólogos, etc. que realmente luchan por esa conversión efectiva y que se derivaría de implementar al completo el Vaticano II, cogiendo un peso enorme el cuerpo de laicos y universalizando la Iglesia como debería haber sido siempre.

El problema es que entre medias hay una Iglesia en el exilio tremenda, este foro es un ejemplo claro. Yo no me atrevo en círculos católicos a expresarme por igual, porque los que se expresan terminan siempre muy quemados, hay casos sonados como el de Pagola, Hans Küng o un jesuita que casi se lo come Ratzinger antes de llegar este al papado (Roger Haight). Desde los anglicanos hay un caso muy sonado, el obispo Sponge, que no llegó a la excomunión, pero se exilió voluntariamente dejando una profunda reflexión sobre el Dios teísta.

A su ve el protestantismo creo que en su núcleo debe haber numerosos mini cismas, habrá iglesias fuertes, otras menos fuertes y luego están las radicalizadas, cada vez más, en ese sentido el catolicismo tendría que haber procurado mantener el modelo conciliar y no forzar excomuniones ni condenas, pero lo sucedido en la época de Lutero sigue siendo una grieta casi insalvable.

El problema del ser humano es que busca absolutos, pero nada es absoluto en su existencia, y su inseguridad le conduce a no dejarse guiar por la Verdad, sino por la verdad parcial de tantos que pregonan la verdad sin siquiera haberla experimentado.

• Like
Esteban, querido, un poco de mesura, a partir de ahora cuando vea que un forista responde con suma mala educación a otro voy a intervenir copiando siempre lo mismo:

"22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego."
uh, que sensible. Tu pasa por alto las evasivas, las desvirtuaciones, las calificaciones, las sentencias, las c ondenaciones y demás, que muy propio de ¨cristiano¨ es hacer la vista gorda ante lo que te conviene o simpatiza.

Bueno se nota el furor, la ira y la incontinencia que manifiestas al arrojar semejante falta de respeto para conversar, pero entiendo así que toca el ego interior tanto en cuanto se notan los desvaríos de fe y la falta de argumentos serios.
1. Tu fe y tu magisterio afirma que la salvación puede alcanzar a un Judío, a un musulmán o a un pagano según el 2 concilio vaticano, sin la necesidad de iglesia, por el mero hecho de la gracia y misericordia, que únicamente en Cristo les puede alcanzar por su propia conciencia ( Lumen Gentium , 2 concilio vaticano). Aquí tienes la respuesta de tu propia iglesia que NO es necesaria la iglesia para que una persona alcance salvación, y en concreto, paganos o judíos la pueden alcanzar únicamente en Cristo por alcance de misericordia de su sacrificio, así está detallado en el Lumen Gentium.
2. Por cierto resulta más que interesante, que en el concilio ecuménico de Florencia, en el decreto para los jacobitas, la iglesia católica romana decía todo lo contrario así:
"La santa iglesia católica romana firmemente, cree, profesa y predica que nadie que esté fuera de la iglesia católica, ni pagamos, ni judíos, ni herejes ni cismáticos pueden participar de la vida eterna sino que irán al fuego eterno..."
payaso. Una vez más: payaso.
Eres grotesco, evitas razonar, evitas responder y encima de todos desvirtúas el tema, que vá por el lado del protestantismo pero tú, payaso obsesionado, lo tuerces para el lado de ¨La ICAR¨. Abre un tema y deja de payasear... pero no puedes, es tu naturaleza payasesca.

Pero igual te respondo, payaso: recuerdas que te dije sobre el matíz del error invencible? Claaaro, eso lo omites para poder dar tu discurso trillado. Payaso, una vez más: payaso.

Ahora, payaso, te gusta lo del concilio de Florencia? OK, que dice sobre que es ¨la fé Católica¨ ese Concilio? Me respondes eso, luego lo vinculas con lo que dice el mismo Concilio sobre los judíos etc y me lo relacionas con la cuestión de la ignorancia invencible que trae el Vaticano II.
Cumple esta tarea payaso, porque a tí te gusta muuucho hablar de ¨La ICAR¨. Tienes dos opciones: o haces esto que te pido A COLACIÓN DE LO QUE TU MISMO TRAJISTE (desvirtuando) o sigues evadiendo.

Además:
Payaso, me respondes como recibiste el evangélio? por el ovni a través de la telepatía o a través de la predicación de la Fé de La Iglesia? Cuentame, payaso, como fué tu caso: el ovni por telepatía o alguíen te predicó algo o leiste algo que de alguna manera estaba vinculado a LA TRADICIÓN CRISTIANA? Payaso, de que vale la pena preguntarte a tí... si no respondes (solo necesidad de dar discursos).

Vamos a hablar un poco de la verdad de las cosas , yo fui católico romano y tengo muchos más misa que muchos que se dicen serlo, ya que todo mi infancia y juventud la pasé alrededor de ella y cuando Dios me llamó al ministerio para la Iglesias de Cristo, no conocía el Evangelio en todos los años que había estado en la Iglesia y como tambien Boy Scout Católico y para ello se me envió a una Iglesia Metodista Pentecostal, para conocer ya bautizado con el Espíritu Santo, el Evangelio Verdadero y no un interpretación, como lo es el magisterio de la Iglesia Católica y fue para descubrir las mentiras que muchas Iglesias dicen salvar y no salvan a nadie por las falsas doctrinas, que en vez de acercar a Dios a su vidas, los alejan y eso hace la I.C.A.R​

Vamos a hablar un poco de la verdad de las cosas , yo fui católico romano y tengo muchos más misa que muchos que se dicen serlo, ya que todo mi infancia y juventud la pasé alrededor de ella y cuando Dios me llamó al ministerio para la Iglesias de Cristo, no conocía el Evangelio en todos los años que había estado en la Iglesia y como tambien Boy Scout Católico y para ello se me envió a una Iglesia Metodista Pentecostal, para conocer ya bautizado con el Espíritu Santo, el Evangelio Verdadero y no un interpretación, como lo es el magisterio de la Iglesia Católica y fue para descubrir las mentiras que muchas Iglesias dicen salvar y no salvan a nadie por las falsas doctrinas, que en vez de acercar a Dios a su vidas, los alejan y eso hace la I.C.A.R​

De nada te sirve presumir fuiste a más misas que unos de aquí si todos , todos los días predican el evangelio . Todos los días hay una lectura del evangelio en secuencia y el mismo en todo el mundo .

Ah ya se tu solo te guías por emociones y visiones no por la razón .

es increíble. Propongo el tema para ver la cuestión de la necesidad de la iglesia en la ¨economía de la salvación¨ o ¨plan de salvación¨ (como gusten llamarlo) desde la perspectiva PROTESTANTE O EVANGÉLICA ... y no pueden parar de hablar de ¨La ICAR¨. Es cansador, irritante, gracioso, patético, triste, obvio, lamentable, etc que no puedan enfocarse. No pueden, están absolutamente obsesionados.
Y encima además de desvirtuar lo hacen de manera deshonesta: uno trayendo un pedacito de un documento y omitiendo otra parte. Y tú con tu experiencia personal como si la experiencia tuya fuera normativa para los demás. No se puede así, no se puede.

• Like
Reacciones: M1st1c0
es increíble. Propongo el tema para ver la cuestión de la necesidad de la iglesia en la ¨economía de la salvación¨ o ¨plan de salvación¨ (como gusten llamarlo) desde la perspectiva PROTESTANTE O EVANGÉLICA ... y no pueden parar de hablar de ¨La ICAR¨. Es cansador, irritante, gracioso, patético, triste, obvio, lamentable, etc que no puedan enfocarse. No pueden, están absolutamente obsesionados.
Y encima además de desvirtuar lo hacen de manera deshonesta: uno trayendo un pedacito de un documento y omitiendo otra parte. Y tú con tu experiencia personal como si la experiencia tuya fuera normativa para los demás. No se puede así, no se puede.

Entérate , la I.C.A.R predica un falso evangelio que manda a las personas al inferno, creyendo que son salvos con bautizarse de bebes que no tienen consciencia del bien y el mal y ser salvos por sentarse en la banca de su Iglesia, contándole los pecados a un cura, que le importa un bledo su vidas y que solo le interesa a Dios , Padre, Hijo y Espíritu Santo, que los curas no representan, ni están bautizados con el Espíritu Santo y menos han nacido de nuevo , cosas que enseñamos los evangélicos y que la Iglesia salva predicando el verdadero evangelio y que no por estar sentado, sino que la salvación es personal , un acto entre Dios y los hombres por medio de Jesucristo .​