Re: La IGLESIA Columna y FUNDAMENTO DE LA VERDAD
Solo comentare por ahora que hizeuna aclaracion Ruben,.,Me referia a la Vision de Juan..y lo aclare ..busquelo..
Ahora bien..Juan ve a la Babilonia verdad??Pero como rayo es el escribe que era la Babilonia siendo que en su Vision ve a Roma???Es claro que ya sabia como le llamaban a Roma en ese tiempo y por tanto decidio escribirlo con esa clave..en nada altera lo que vio..por el contrario..lo coloca en un mensaje que todos entienden quien es esa Babilonia..
Asi que meidte bien/..Juan tuvo una vision..y en la vision vio el impero romano...no a Babilonia..Por tanto..el escribe en clave que esa Visivion sobre Roma...Asi que amigo..no estoy deacuerdo con su perpectiva sobre esto..Ya que no va deacuerdo a lo que es la literatura Apocaliptica...
PAz de Cristo
Hola Mspider!
Dices:
Lo importante es que entendieras, porque y como la historia es manejable.
Vamos analizar párrafo por párrafo, para evitar más perdida de tiempo. Tomemos el primero. Terminado este continuamos con el segundo.
Dices:
¿La visión de Pedro? ¿Cómo hacerte entender? Si no quieres entender. Lee por favor lo que te escribo estimado Mspider.
Veamos la visión de Pedro esta en:
Hechos 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
¿Dónde aparece BABILONIA? Por favor léelo varias veces. ¿Dónde?
Babilonia aparece simbólicamente por primera vez, en Apocalipsis del apóstol Juan
¿Qué significa Apocalipsis? Significa revelación.
¿Qué es una revelación? Es una manifestación divina (de Dios) secreta u oculta. (Por favor lee el diccionario).
Si el Apocalipsis fue REVELADO en año 96 por Dios al apóstol Juan. ¿Cómo podía Pedro saber lo que Dios le revelaría a Juan 30 años después?
Sin James Bond, ni agentes secretos por favor, ni nada de cosas raras, porque Pablo en su carta a Filemón nombra a todos los que estaban con él en su casa alquilada en Roma, para su prisión. Abre tu Biblia y léela por favor es un solo capítulo.
Luego fíjate en la segunda carta que envía a Timoteo desde Roma y poco antes de su muerte:
2ª Timoteo 4:9 Procura venir pronto a verme,
10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.
12 A Tíquico lo envié a Efeso.
13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.
15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.
16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
19 Saluda a Prisca y a Aquila, y a la casa de Onesíforo.
20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.
21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.
22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.
¿A cuanta gente saluda Pablo desde Roma? Fíjate en la carta a los romanos:
Romanos 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
¿Era Pablo un soplón? Daba nombres de los cristianos de Roma, a diestra y siniestra, ¿había agentes secretos? En los años de Nerón, no enterraban a los cristianos, los daban de alimentos a las fieras o los usaban de antorchas. A Pablo lo decapitaron porque tenía el rango de ciudadano romano. En la colina Vaticana fue levantado en Circo romano, en el centro de ese circo estaba el obelisco que llevó Calígula desde Egipto, hoy lo puedes ver en el centro de la Plaza de san Pedro, a los romanos sin rango como Pablo los arrojaban a las fosas comunes que habían en los pantanos Vaticanos a un costado del circo. Lee un poco Mspider.
Además Pablo escribió desde su cautiverio en Roma a los Efesios, Filipenses, Colosenses y lo raro es que en NINGUNA parte nombra a Pedro.
Nadie le niega a Pedro su condición de apóstol y columna de la Iglesia de Cristo, pero no hay ni una señal de que Pedro haya estado jamás en Roma.
Ni Flavio Josefo, ni Tácito, ni Talus, ni Plinio, ni ningún historiador de la época, ni la Biblia, dicen jamás que a Roma se le haya denominado Babilonia.
Luego que hayamos terminado con este seguimos con el siguiente, la Paternidad de Dios y la Humana, gracias.
Te envió un saludo afectuoso.
Rubén
Solo comentare por ahora que hizeuna aclaracion Ruben,.,Me referia a la Vision de Juan..y lo aclare ..busquelo..
Ahora bien..Juan ve a la Babilonia verdad??Pero como rayo es el escribe que era la Babilonia siendo que en su Vision ve a Roma???Es claro que ya sabia como le llamaban a Roma en ese tiempo y por tanto decidio escribirlo con esa clave..en nada altera lo que vio..por el contrario..lo coloca en un mensaje que todos entienden quien es esa Babilonia..
Asi que meidte bien/..Juan tuvo una vision..y en la vision vio el impero romano...no a Babilonia..Por tanto..el escribe en clave que esa Visivion sobre Roma...Asi que amigo..no estoy deacuerdo con su perpectiva sobre esto..Ya que no va deacuerdo a lo que es la literatura Apocaliptica...
PAz de Cristo