La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Dios es visible para el que quiere verlo, el que no quiere verlo y pretende cumplir su voluntad escudándose en un pobre literalismo bíblico humanamente mal aplicado, dice que como Dios es invisible, no necesitamos nada visible que nos lo recuerde. Pero ni ustedes cumplen lo que predican ya que SÍ TIENEN UNA TREMENDA CRUZ MUY VISIBLE EN SUS IGLESIAS, TIENEN IGLESIAS MUY VISIBLESA LAS QUE ACUDEN, Y TIENEN AUTONOMBRADOS PREDICADORES MUY VISIBLES.

Pues ya ve, usted que presume de poder ver a Dios, aun así acude a las imagenes muertas y sin vida. Ante el Dios vivo que uste presume de poder ver, aun así venera estatuas de yeso y demás. Ya ve que mal anda, puediendo ver a Dios cara a cara, verle la cara, aun así se va en busca de imagenes y a defender a imagenes.

Aunque claro, aun así usted sigue omitiendo que claramente le es dicho:

Col. 1:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

Será que la Escritura miente. Será ello, que Dios miente en su Palabra Revelada, inspirada por el Espíritu Santo y siendo el mismo el autor. Será eso, que Dios miente... tenga cuidado porque su dependencia a las imagenes le llevan a contradecir a Dios mismo.

Pero bueno, como le dije su ya grave insistencia con las imagenes deja en claro que depende de ellas totalmente y que no puede vivir sin ellas. Y ello ya es idolatría en estado puro.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Con lo clarito que habla la Escritura, y hay que ver como la tuercen constantemente. Será eso, que por venerar y defender imagenes, la Escritura ya miente.

Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

18 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

¿le creo a usted, o a la Palabra de Dios?... le recuerdo que ello es REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR, y que le es dicho en el N.T. y por dos Apóstoles, Juan y Pablo.

Lo que le he dicho, su dependencia ya excesiva a las imagenes, le está llevando a llamar mentiroso a Dios mismo, por tanto que es Él el autor de la Escritura.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Dios es visible para el que quiere verlo, el que no quiere verlo y pretende cumplir su voluntad escudándose en un pobre literalismo bíblico humanamente mal aplicado, dice que como Dios es invisible, no necesitamos nada visible que nos lo recuerde. Pero ni ustedes cumplen lo que predican ya que SÍ TIENEN UNA TREMENDA CRUZ MUY VISIBLE EN SUS IGLESIAS, TIENEN IGLESIAS MUY VISIBLESA LAS QUE ACUDEN, Y TIENEN AUTONOMBRADOS PREDICADORES MUY VISIBLES.

Esto es gracioso, a pesar de ser él quien dice que no necesitamos nada visible que nos lo recuerde, aquí le tienen defendiendo, venerando, y dando culto a las imagenes. Ya ven, el solito se contradice por seguir lo que es inutil.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

La idolatría causa estragos, y tanto. Aquí los tienen perdiendo el tiempo tratando de justificar su culto a las imagenes. ¿Quien defendería lo que no fuese una necesidad para si mismo?... NADIE. Por lo tanto siempre que vean a quien sea defendiendo el culto a las imagenes, sepan que ello es debido a que depende de ellas, que en ellas deposita su confianza y que le son necesarias para sus... cada cual es un mundo. Ya lo dije, son iguales a un niño que confia en su osito de peluche cada noche, y no se dará cuenta de la inutilidad del mismo hasta que no madure.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

TE FIJAS LO PERDIDOS QUE ESTÀN USTEDES O MEJOR DICHO LA DOCTRINA PROTESTANTE A LA QUE ADHIERES?

Sí, somos nosotros los que sabiendo que somos Templo del Espíritu Santo, que sabiendo que el Espíritu de Dios mismo mora en nosotros, los que vamos a postrarnos ante imagenes de yeso y sin vida alguna.

Somo nosotros los que teniendo la vida de Dios en nosotro mismos, y siendo guiados por su Espíritu, y sabiendo que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, los que aun así nos vamos tras las imagenes de yeso a rendirles culto.

Por favor, porque usted necesite de lo externo, de lo inutil, del yeso y demás materiales para poder complacerse, no crea que nosotros necesitamos de nada de todo ello. Es usted quien claramente las defiende, las necesita, le rinde culto, las... cada cual es un mundo.

Por favor, que nosotros ya conocemos la verdad, y la verdad nos ha hecho libre de toda inutilidad.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

A, por cierto, NO SOY PROTESTANTE, soy Católico Apostólico. Haga el favor de no elucubrar, no mentir, y por sobre todo no verter tanta cizaña como lo viene haciendo. Habla tantas mentiras, y ello por desconocimiento, que debería acudir a confesarse lo antes posible.

Está edificando sobre la base de una mentira, tan falsa como su culto a las imagenes. Y por cierto, la Reina Valera no es una traducción que suela utilizar, y a su vez, no es de mis preferidas. YA VE CUANTA FANTASÍA TIENE EN SU CABEZA QUE ES MENTIRA TODA ELLA.

Y este es su problema: que acude a la Escritura buscando justificación a sus prácticas idolátricas, y claro, cree que la Escritura QUE ES PALABRA VIVA, que da Vida, le va a dar justificación a su culto a las imagenes muertas, sin vida, y sin valor alguno para la VIDA.

En fin, la idolatría causa estragos, y si se fijan verá cuan obsesionado está en defender lo que le tiene esclavo.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Pues ya ve, usted que presume de poder ver a Dios, aun así acude a las imagenes muertas y sin vida. Ante el Dios vivo que uste presume de poder ver, aun así venera estatuas de yeso y demás. Ya ve que mal anda, puediendo ver a Dios cara a cara, verle la cara, aun así se va en busca de imagenes y a defender a imagenes.

Aunque claro, aun así usted sigue omitiendo que claramente le es dicho:

Col. 1:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

Será que la Escritura miente. Será ello, que Dios miente en su Palabra Revelada, inspirada por el Espíritu Santo y siendo el mismo el autor. Será eso, que Dios miente... tenga cuidado porque su dependencia a las imagenes le llevan a contradecir a Dios mismo.

Pero bueno, como le dije su ya grave insistencia con las imagenes deja en claro que depende de ellas totalmente y que no puede vivir sin ellas. Y ello ya es idolatría en estado puro.


Y DALE CON LO MISMO. ¡QUÉ CEGUERA MÁS IMPRESIONANTE!

YO NO VENERO ESTATUAS. ENTIÉNDALO. VENERO A LA PERSONA QUE ESTÁ REPRESENTADA EN LA ESTATUA. IGUAL, exactamente igual a como lo entendieron hace 4000 años los hebreos que entendían que el ARCA ERA UNA REPRESENTACIÓN DE DIOS. NO ERA DIOS.

LO ENTIENDE???


Por favor, hace 4000 años los hebreos lo entendieron, pero a partir de los últimos 500 años dejaron de entenderlo LOS PROTESTANTES, y me temo que usted tampoco lo entiende.


QUÉ PENA POR USTED.



saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

lorensito ya se te respondio esa por que te hases el loquito?????



amigo es sencillo ,,,


a diferencia de las imagenes catolico romanas ninguna de esas imagenes fue hecha con el proposito de ser objeto de culto ,,,,,,




buen arte no mas ,,,,,nadie le ora a ellas ni a lo que representan ,,,los querubines del arca???? estan mirando hasia el arca cubriendola con sus alas inclinados ante ella ,,no de frente para que te le inclines ,,por otra parte ,,,esta prohibido por la biblia rendir culto a los angeles ,,mira ,,,,


Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne,


ve usted que los angeles del arca no pudieron haber sido hechos con el objeto de que se le rindiera culto?????


entiende la diferencia entre buen arte y rendir culto a las imagenes?????


,,,,


le explico mejor ,,,esto no es pecado ni idolatria ,,,,,


arrodillarse frente al altar de la iglesia y orar de esta manera ,,,,

padre santo en el nombre de jesus estoy ante tu presencia para alabarte adorarte y darte grasias ,,,,





esto si es pecado y gran idlolatria ,,,


arrodillarte delante de la estatua de san fulano muerto canonizado y orar de esta fiorma ,,,



querido muerto canonisado fulano de tal estoy ante tu imagen que te representa para acudir a ti que estas lleno de misericordia para que me hagas un favorsito ,,,,,



ve usted ,,,,,????


entiende la diferencia ????


el que esta frente al altar le ora a Dios y le rinde culto a Dios ,,,el que esta frente a la imagen le rinde culto a la imagen o lo que representa no importa ,,es idolatria de todas formas ,,,,

entiende????



cuando josue se inclino frente al arca no estaba orando,,,,queridos querubines les pido esto esto o aquello ,,,,



a demas ,,los querubines estan inclinados ellos ante el arca ,,,,no estan hechos para llamar la atencion como las magestuosos diosas que no estan inclinadas ante Dios ,,mas bien la gente se inclina ante ellas ,,,



entiendes??????



ahora si que si no entiendes entonses no se que le pasa a usted amigo ,,,,,



nesesita una operacion de corazon abierto ,,,para que le saquen toda la idolatria de que esta llena .
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

por otra parte debemos aclarar ,,,,


objeto no es imagen ,,,,,ejemplo ,,,



cuando me arrodillo ante mi cama ,,mi cama es un objeto no una imagen ,,,,


cuando me arrodillo frente al altar el altar es un objeto no una imagen ,,,,,cuando me arrodillo frente a una silla o una caja o una mesa todo eso son objetos no imagenes ,,,,,cuando me arrodillo ante una estatua de yeso com pelo de perro para que paresca real y llore sangre para que paresca real o se mueva para que paresca real o mueva los ojos para que paresca real eso es idolatria ,,y es falsa aunque haga todas esas cosas ,,,,,ve usted ,,,,,entiende??????
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

a quien pueda interesar,,,


,La idolatria


Primeramente definiremos los siguientes terminos:


Idolatra= Cuando una persona dedica su tiempo y deposita su cuidado su proteccion , su confianza y lealtad orando y rindiendo culto a una deidad que no es Dios . tambien se refiere a la codicia y la vanidad donde las personas dedican mas tiempo y ponen cualquier cosa como mas importante que Dios y en su actitud el amor hasia esas cosas mas bien sean personas , hijos , esposas , carros y casas es mayor que su amor hasia Dios.

otras criaturas o cosas celestiales que no son Dios = son seres o entes espirituales y celestiales que generalmente se le a encomendado actuar en un territorio especifico o una labor especifica (deidad de la cosecha, deidad del bosque, deidad del mar , deidad de la fertilidad , deidad de la lluvia y otros) .los nombres de estas deidades seran de acuerdo a la cultura y religion de origen . generalmente estos entes o seres celestiales estan subordinados a una deidad mayor , a eso se debe el nombre que se les atribuye como deidades menores (seres de menor rango)


Cuando se habla de idolatria , generalmente se desata un devate sin fin entre si tener imagenes o estatuas se entiende como idolatria . se lanzan todo tipo de argumentos como por ejemplo ,”usted tiene un retrato de su madre ¿verdad? Esto no significa que usted sea un idolatra” , otros argumentan , “cuando oro frente a una imagen yo no le oro a la imagen como tal sino a lo que esta representa”, y en fin los debates son interminables y estos se cirscuncriben simplemente girando en torno a imagenes y estatuas perdiendo hasi la perspectiva real que conlleva el significado de lo que es idolatria.

La idolatria es una actitud del Corazon.

Los seres humanos nesesitamos sentirnos protejidos , nesesitamos confiar en alguien que nos ame y tenga poder para protejernos , nesesitamos un Salvador que nos libre de la condenacion del infierno a causa de nuestros pecados , nesesitamos una deidad en los cielos que nos atienda cuando lo nesesitemos al cual podamos hasercarnos confiadamente para rendirle veneracion y rendirle culto por la bonbad que a tenido de darnos el regalo de la vida. Siendo tan evidente a traves de la naturaleza que vemos la existencia de un ser celestial poderoso y lleno de creatividad y amor nos vemos atraidos para estableser una relacion profunda con ese ser todopoderoso lleno de amor y compacion por la humanidad.

Es aqui donde entra en escena nuestro padre celestial

El es quien cubre todas estas nesesidades para nosotros los cristianos

A el oramos , a el veneramos , a el rendimos culto , a el adoramos y alabamos , el es nuestro todo , es nuestro Salvador a traves de jesucristo , en el podemos confiar , en el estamos completos , el es nuestro unico y soberano Dios . el es lo unico que tenemos en los cielos, como bien dijo el salmista en el salmo73 ¿a quien tengo yo en los cielos si no es a ti? Dios es nuestro protector que bajo sus alas estaremos seguros , el es nuestro abogado defensor , juez a los que desobedecen pero misericordioso en la caida de los justos que humillados le piden perdon.
El es el pan que nos alimenta , la luz , el camino la verdad y la vida , , en fin en el estamos completos .




Por otro lado en la mayoria de las otras religiones la historia es muy diferente

Aqui es que entran en escena otras cosas ,sean criaturas celeste deidades menores en fin ,cualquier cosa que no es Dios.



Se dedica tiempo y se deposita el cuidado , proteccion, confianza,lealtad y se le ora y rinde culto a algo que no es Dios . la codicia y la ambicion es el tema de oracion casi todo el tiempo donde se pone la Mirada hasia el cielo solo para pedir , salud , dinero y amor para familiares o para si mismo y nada de un rendirse en adoracion a un Dios que mas que nada desea tener una relacion intima con el hombre. El tiempo que se les dedica con oraciones repetitivas a las deidades menores le imposibilitan y obstaculisan una verdadera communion con el verdadero y unico Dios. Lo peor de la idolatria no es postrarse ante una imagen , lo peor es cuando una persona le entrega su vida y su Corazon y lealtad a algo en los cielos que no es Dios.

En mi casa hay muchas imagenes , cuadros y esculturas , en mi cuarto tengo una imagen de san jose con el niñito jesus con un mensaje muy inspirador , esto de ninguna forma me convertiria en un idolatra pues la idolatria es un acto del Corazon.

Tanto los Hombres que amaron a Dios desde adan hasta jesus y sus apostoles como los hombres que amamos a Dios en pleno siglo21 tenemos algo en comun ……


Oramos a una sola deidad en los cielos …………a.nuestro padre celestial


Y usted ¿ a cuantas cosas le ora?
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Y DALE CON LO MISMO. ¡QUÉ CEGUERA MÁS IMPRESIONANTE!

YO NO VENERO ESTATUAS. ENTIÉNDALO. VENERO A LA PERSONA QUE ESTÁ REPRESENTADA EN LA ESTATUA. IGUAL, exactamente igual a como lo entendieron hace 4000 años los hebreos que entendían que el ARCA ERA UNA REPRESENTACIÓN DE DIOS. NO ERA DIOS.

LO ENTIENDE???


Por favor, hace 4000 años los hebreos lo entendieron, pero a partir de los últimos 500 años dejaron de entenderlo LOS PROTESTANTES, y me temo que usted tampoco lo entiende.


QUÉ PENA POR USTED.

El arca era una representación de Dios?... ahora si que se ha lucido, y tanto. En fin, cuando uno no puede evitar despegarse de las imagene, hará de todo, y entenderá todo por tal de darle justificación a sus necesidades.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

querido muerto canonisado fulano de tal estoy ante tu imagen que te representa para acudir a ti que estas lleno de misericordia para que me hagas un favorsito ,,,,,

ve usted ,,,,,?????


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si solicitamos al Santo que interceda nuestra petición ante Jesucristo que será el único mediador ante Dios, que hay de raro?????

2683<o:p></o:p>
Los testigos que nos han precedido en el Reino (cf Hab_12:1), especialmente los que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> reconoce como "santos", participan en la tradición viva de la oración, por el modelo de su vida, por la transmisión de sus escritos y por su oración actual. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. Al entrar "en la alegría" de su Señor, han sido "constituidos sobre lo mucho" (cf Mat_25:21). Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.<o:p></o:p>

<o:p>
cuando me arrodillo ante una estatua de yeso con pelo de perro para que paresca real y llore sangre para que paresca real o se mueva para que paresca real o mueva los ojos para que paresca real eso es idolatria ,,y es falsa aunque haga todas esas cosas ,,,,,ve usted ,,,,,entiende???????


Falso, ya que la propia Biblia te desmiente

<o:p><o:p>
La idolatria
Primeramente definiremos los siguientes terminos:

Idolatra= Cuando una persona dedica su tiempo y deposita su cuidado su proteccion , su confianza y lealtad orando y rindiendo culto a una deidad que no es Dios . tambien se refiere a la codicia y la vanidad donde las personas dedican mas tiempo y ponen cualquier cosa como mas importante que Dios y en su actitud el amor hasia esas cosas mas bien sean personas , hijos , esposas , carros y casas es mayor que su amor hasia Dios.

otras criaturas o cosas celestiales que no son Dios = son seres o entes espirituales y celestiales que generalmente se le a encomendado actuar en un territorio especifico o una labor especifica (deidad de la cosecha, deidad del bosque, deidad del mar , deidad de la fertilidad , deidad de la lluvia y otros) .los nombres de estas deidades seran de acuerdo a la cultura y religion de origen . generalmente estos entes o seres celestiales estan subordinados a una deidad mayor , a eso se debe el nombre que se les atribuye como deidades menores (seres de menor rango)

Cuando se habla de idolatria , generalmente se desata un devate sin fin entre si tener imagenes o estatuas se entiende como idolatria . se lanzan todo tipo de argumentos como por ejemplo ,”usted tiene un retrato de su madre ¿verdad? Esto no significa que usted sea un idolatra” , otros argumentan , “cuando oro frente a una imagen yo no le oro a la imagen como tal sino a lo que esta representa”, y en fin los debates son interminables y estos se cirscuncriben simplemente girando en torno a imagenes y estatuas perdiendo hasi la perspectiva real que conlleva el significado de lo que es idolatria.

La idolatria es una actitud del Corazon.


<o:p>No del todo, añade la confesión de fe que esta en la Biblia

<o:p><o:p>
Los seres humanos nesesitamos sentirnos protejidos , nesesitamos confiar en alguien que nos ame y tenga poder para protejernos , nesesitamos un Salvador que nos libre de la condenacion del infierno a causa de nuestros pecados , nesesitamos una deidad en los cielos que nos atienda cuando lo nesesitemos al cual podamos hasercarnos confiadamente para rendirle veneracion y rendirle culto por la bonbad que a tenido de darnos el regalo de la vida. Siendo tan evidente a traves de la naturaleza que vemos la existencia de un ser celestial poderoso y lleno de creatividad y amor nos vemos atraidos para estableser una relacion profunda con ese ser todopoderoso lleno de amor y compacion por la humanidad.

Es aqui donde entra en escena nuestro padre celestial

El es quien cubre todas estas nesesidades para nosotros los cristianos

A el oramos , a el veneramos , a el rendimos culto , a el adoramos y alabamos , el es nuestro todo , es nuestro Salvador a traves de jesucristo , en el podemos confiar , en el estamos completos , el es nuestro unico y soberano Dios . el es lo unico que tenemos en los cielos, como bien dijo el salmista en el salmo73 ¿a quien tengo yo en los cielos si no es a ti? Dios es nuestro protector que bajo sus alas estaremos seguros , el es nuestro abogado defensor , juez a los que desobedecen pero misericordioso en la caida de los justos que humillados le piden perdon.
El es el pan que nos alimenta , la luz , el camino la verdad y la vida , , en fin en el estamos completos .

Por otro lado en la mayoria de las otras religiones la historia es muy diferente

Aqui es que entran en escena otras cosas ,sean criaturas celeste deidades menores en fin ,cualquier cosa que no es Dios.

Se dedica tiempo y se deposita el cuidado , proteccion, confianza, lealtad y se le ora y rinde culto a algo que no es Dios . la codicia y la ambicion es el tema de oracion casi todo el tiempo donde se pone <st1:personName w:st="on" ProductID="la Mirada">la Mirada</st1:personName> hasia el cielo solo para pedir , salud , dinero y amor para familiares o para si mismo y nada de un rendirse en adoracion a un Dios que mas que nada desea tener una relacion intima con el hombre. El tiempo que se les dedica con oraciones repetitivas a las deidades menores le imposibilitan y obstaculisan una verdadera communion con el verdadero y unico Dios. <o:p></o:p>

Lo peor de la idolatria no es postrarse ante una imagen , lo peor es cuando una persona le entrega su vida y su Corazon y lealtad a algo en los cielos que no es Dios.


<o:p></o:p>
Con una previa confesión de fe tal como lo señala <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName><o:p><o:p>
En mi casa hay muchas imagenes , cuadros y esculturas , en mi cuarto tengo una imagen de san jose con el niñito jesus con un mensaje muy inspirador , esto de ninguna forma me convertiria en un idolatra pues la idolatria es un acto del Corazon.
</o:p>
</o:p>

<o:p><o:p>
Una vez mas te deja de forma intencionada la confesión de fe que esta en la Biblia

<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName><o:p><o:p>
Tanto los Hombres que amaron a Dios desde adan hasta jesus y sus apostoles como los hombres que amamos a Dios en pleno siglo21 tenemos algo en comun ……

Oramos a una sola deidad en los cielos …………a.nuestro padre celestial

Y usted ¿ a cuantas cosas le ora?

Solo a Dios, para que veas que ignoras totalmente la fe de los Católicos<o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

querido muerto canonisado fulano de tal estoy ante tu imagen que te representa para acudir a ti que estas lleno de misericordia para que me hagas un favorsito ,,,,,

ve usted ,,,,,?????

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>Si solicitamos al Santo que interceda nuestra petición ante Jesucristo que será el único mediador ante Dios, que hay de raro?????

2683<o:p></o:p>
Los testigos que nos han precedido en el Reino (cf Hab_12:1), especialmente los que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> reconoce como "santos", participan en la tradición viva de la oración, por el modelo de su vida, por la transmisión de sus escritos y por su oración actual. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. Al entrar "en la alegría" de su Señor, han sido "constituidos sobre lo mucho" (cf Mat_25:21). Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero.
<o:p></o:p>

<o:p>
cuando me arrodillo ante una estatua de yeso con pelo de perro para que paresca real y llore sangre para que paresca real o se mueva para que paresca real o mueva los ojos para que paresca real eso es idolatria ,,y es falsa aunque haga todas esas cosas ,,,,,ve usted ,,,,,entiende???????
</o:p>

<o:p>

Falso, ya que la propia Biblia te desmiente


<o:p><o:p>
La idolatria
Primeramente definiremos los siguientes terminos:

Idolatra= Cuando una persona dedica su tiempo y deposita su cuidado su proteccion , su confianza y lealtad orando y rindiendo culto a una deidad que no es Dios . tambien se refiere a la codicia y la vanidad donde las personas dedican mas tiempo y ponen cualquier cosa como mas importante que Dios y en su actitud el amor hasia esas cosas mas bien sean personas , hijos , esposas , carros y casas es mayor que su amor hasia Dios.

otras criaturas o cosas celestiales que no son Dios = son seres o entes espirituales y celestiales que generalmente se le a encomendado actuar en un territorio especifico o una labor especifica (deidad de la cosecha, deidad del bosque, deidad del mar , deidad de la fertilidad , deidad de la lluvia y otros) .los nombres de estas deidades seran de acuerdo a la cultura y religion de origen . generalmente estos entes o seres celestiales estan subordinados a una deidad mayor , a eso se debe el nombre que se les atribuye como deidades menores (seres de menor rango)

Cuando se habla de idolatria , generalmente se desata un devate sin fin entre si tener imagenes o estatuas se entiende como idolatria . se lanzan todo tipo de argumentos como por ejemplo ,”usted tiene un retrato de su madre ¿verdad? Esto no significa que usted sea un idolatra” , otros argumentan , “cuando oro frente a una imagen yo no le oro a la imagen como tal sino a lo que esta representa”, y en fin los debates son interminables y estos se cirscuncriben simplemente girando en torno a imagenes y estatuas perdiendo hasi la perspectiva real que conlleva el significado de lo que es idolatria.

La idolatria es una actitud del Corazon.


<o:p>No del todo, añade la confesión de fe que esta en la Biblia

<o:p><o:p>
Los seres humanos nesesitamos sentirnos protejidos , nesesitamos confiar en alguien que nos ame y tenga poder para protejernos , nesesitamos un Salvador que nos libre de la condenacion del infierno a causa de nuestros pecados , nesesitamos una deidad en los cielos que nos atienda cuando lo nesesitemos al cual podamos hasercarnos confiadamente para rendirle veneracion y rendirle culto por la bonbad que a tenido de darnos el regalo de la vida. Siendo tan evidente a traves de la naturaleza que vemos la existencia de un ser celestial poderoso y lleno de creatividad y amor nos vemos atraidos para estableser una relacion profunda con ese ser todopoderoso lleno de amor y compacion por la humanidad.

Es aqui donde entra en escena nuestro padre celestial

El es quien cubre todas estas nesesidades para nosotros los cristianos

A el oramos , a el veneramos , a el rendimos culto , a el adoramos y alabamos , el es nuestro todo , es nuestro Salvador a traves de jesucristo , en el podemos confiar , en el estamos completos , el es nuestro unico y soberano Dios . el es lo unico que tenemos en los cielos, como bien dijo el salmista en el salmo73 ¿a quien tengo yo en los cielos si no es a ti? Dios es nuestro protector que bajo sus alas estaremos seguros , el es nuestro abogado defensor , juez a los que desobedecen pero misericordioso en la caida de los justos que humillados le piden perdon.
El es el pan que nos alimenta , la luz , el camino la verdad y la vida , , en fin en el estamos completos .

Por otro lado en la mayoria de las otras religiones la historia es muy diferente

Aqui es que entran en escena otras cosas ,sean criaturas celeste deidades menores en fin ,cualquier cosa que no es Dios.

Se dedica tiempo y se deposita el cuidado , proteccion, confianza, lealtad y se le ora y rinde culto a algo que no es Dios . la codicia y la ambicion es el tema de oracion casi todo el tiempo donde se pone <st1:personName w:st="on" ProductID="la Mirada">la Mirada</st1:personName> hasia el cielo solo para pedir , salud , dinero y amor para familiares o para si mismo y nada de un rendirse en adoracion a un Dios que mas que nada desea tener una relacion intima con el hombre. El tiempo que se les dedica con oraciones repetitivas a las deidades menores le imposibilitan y obstaculisan una verdadera communion con el verdadero y unico Dios. <o:p></o:p>
Lo peor de la idolatria no es postrarse ante una imagen , lo peor es cuando una persona le entrega su vida y su Corazon y lealtad a algo en los cielos que no es Dios.

<o:p></o:p>Con una previa confesión de fe tal como lo señala <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName><o:p><o:p>
En mi casa hay muchas imagenes , cuadros y esculturas , en mi cuarto tengo una imagen de san jose con el niñito jesus con un mensaje muy inspirador , esto de ninguna forma me convertiria en un idolatra pues la idolatria es un acto del Corazon.
</o:p>
</o:p>

<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>
Una vez mas te deja de forma intencionada la confesión de fe que esta en la Biblia


<st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia"></st1:personName><o:p><o:p>
Tanto los Hombres que amaron a Dios desde adan hasta jesus y sus apostoles como los hombres que amamos a Dios en pleno siglo21 tenemos algo en comun ……

Oramos a una sola deidad en los cielos …………a.nuestro padre celestial

</o:p>
Y usted ¿ a cuantas cosas le ora?

Solo a Dios, para que veas que ignoras totalmente la fe de los Católicos<o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

[/COLOR]Si solicitamos al Santo que interceda nuestra petición ante Jesucristo que será el único mediador ante Dios, que hay de raro?????

Que hay de raro?... ni más ni menos que ha desechado al Espíritu Santo. Ya ve, ni más ni menos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

A ver, leamos:

14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

No tienen confianza en Dios, creen que cualquier santo les escuchará antes que Dios, que es un Padre para todos sus hijos. Creen que un santo es más misericordioso que Dios, está más atento, presta más atención??????????....

Parece ser que sí, que su desconfianza hacia Dios, que dio a su unigénito Hijo en la cruz, para manifestar su amor al mundo, cuanto quiere al mundo, para ustedes es de poca confianza y prefieren a las criaturas antes que a Él.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Que hay de raro?... ni más ni menos que ha desechado al Espíritu Santo. Ya ve, ni más ni menos.

Raul68, que te conozco no empleas tus malabrismos verbales conmigo please<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Raul68, que te conozco no empleas tus malabrismos verbales conmigo please<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo que usted diga, pero ha omitido totalmente al Espíritu Santo, ni en tan solo una ocasión lo ha tenido presente en todo el debate, lo cual viene a decir cuan lejos está de Él, y lo poco que le conoce, y ello a pesar de que mora en los creyentes. Pero viendo el caso omiso que le hace usted, deja en claro hasta que punto de Él carece.

Siga con las imágenes y los santos, porque con el impetú que los defienden, vienene a mostrar quienes son los que gobiernan sus corazónes.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Y pregunto yo: ¿Sabran al menos quien es el Espíritu Santo, y cual es su obra en el creyente?... lo sabrán al menos?... lo dudo, NUNCA LO TIENEN PRESENTE. Ni en una sola ocasión han hablado de Él, ni en una sola, y ello que es UN INTERCESOR ANTE DIOS MISMO.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Siga con las imágenes y los santos, porque con el impetú que los defienden, vienene a mostrar quienes son los que gobiernan sus corazónes.

Los que gobiernan nuestros corazones es Dios es decir <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Santísima Trinidad">la Santísima Trinidad</st1:personName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Dios Padre<o:p></o:p>
Dios Hijo<o:p></o:p>
Dios Espíritu Santo<o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Y pregunto yo: ¿Sabran al menos quien es el Espíritu Santo, y cual es su obra en el creyente?... lo sabrán al menos?... lo dudo, NUNCA LO TIENEN PRESENTE. Ni en una sola ocasión han hablado de Él, ni en una sola, y ello que es UN INTERCESOR ANTE DIOS MISMO.

Que no lo tenemos presente que me dices de esta oración<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
VEN, ESPÍRITU SANTO <o:p></o:p>

Ven, Espíritu Santo,
y envía del Cielo
un rayo de tu luz.

Ven, padre de los pobres,
ven, dador de gracias,
ven luz de los corazones.

Consolador magnífico,
dulce huésped del alma,
su dulce refrigerio.

Descanso en la fatiga,
brisa en el estío,
consuelo en el llanto.

¡Oh luz santísima!
llena lo más íntimo
de los corazones de tus fieles.

Sin tu ayuda,
nada hay en el hombre,
nada que sea bueno.

Lava lo que está manchado,
riega lo que está árido,
sana lo que está herido.

Dobla lo que está rígido,
calienta lo que está frío,
endereza lo que está extraviado.

Concede a tus fieles,
que en Ti confían
tus siete sagrados dones.

Dales el mérito de la virtud,
dales el puerto de la salvación,
dales la felicidad eterna.
<o:p></o:p>