La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

conet

2
10 Febrero 2009
721
0
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (exodo 30:4,5) (RV).

Este texto es muy conocido por la gente asidua a la lectura de la biblia, sin encambio muchos nos preguntamos ¿que pasa con la religion catolica apostolica y romana? ¿acaso no es una gran idolatria lo que ellos practican?, en su adoracion, ellos cuentan con infinidad de "santos" catolicos a los que le rinden adoracion, sus imagenes son tantas que segun ellos ahy un "santo" para cada dia, y lo que es peor, es que los clerogos catolicos enseñan erroneamente o quiza a proposito (que en todo caso seria peor) que no les rinden ningun tipo de adoracion, les enseñan a sus feligreses, sobre todo a los mas incautos, que lo que ellos hacen no es ninguna adoracion, es por eso que cuando nosotros hablamos con algun catolico y les preguntamos sobre su idolatria y el porque adoran a las imagenes ellos normalmente responden: "nosotros no los adoramos solo los veneramos".
Pero ¿acaso no es lo mismo? Ellos dicen que no, pero veamos como define un diccionario de autoridad la palabra venerar

"Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas". (RAE)
el significado es dar culto, pero, ¿prohibe la biblia y principalmente Jehova dar culto a las imagenes? dejemos que la biblia nos responda
"No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"
(Biblia de Jerusalen).
como nos podemos dar cuenta, para Jehova es practicamente lo mismo, pero ellos no enseñan la verdad, ¿porque? solo ellos sabran, de lo que si estamos seguros es que la iglesia catolica es culpable de mucha idolatria.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Además dicen que no veneran a la imagen como tal sino a la persona o deidad que esta representa, esto es lo mismo que hacían por ejemplo los griegos que tenían una escultura de Zeus y sabían que esta era la representación de un dios del Olimpo y le rendían culto, no a la imagen sino a lo que ella representaba.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Además dicen que no veneran a la imagen como tal sino a la persona o deidad que esta representa, esto es lo mismo que hacían por ejemplo los griegos que tenían una escultura de Zeus y sabían que esta era la representación de un dios del Olimpo y le rendían culto, no a la imagen sino a lo que ella representaba.

Eso no es cierto, uno de los principales motivos por el cual los paganos estaba muy asustados con los cristianos en el siglo I es que afirmaban que las imagenes de los Dioses no eran Divinas, sino meras estatuas sin poder alguno, los paganos adoraban las estatuas como el Dios vivo, se creia que la estatua del Dios Jupiter en su fiesta hablaba a los Sacerdotes, y que el busto del Emperador hablaba a sus Gobernadores cuando se le rendia culto de adoracion.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Eso no es cierto, uno de los principales motivos por el cual los paganos estaba muy asustados con los cristianos en el siglo I es que afirmaban que las imagenes de los Dioses no eran Divinas, sino meras estatuas sin poder alguno, los paganos adoraban las estatuas como el Dios vivo, se creia que la estatua del Dios Jupiter en su fiesta hablaba a los Sacerdotes, y que el busto del Emperador hablaba a sus Gobernadores cuando se le rendia culto de adoracion.

Me parece qeu existen los dos casos, unas veces la imagen es una representación de algún ser y en otros la imagen es el dios mismo, pero para este epígrafe solo sirve el primer caso como comparación, a menos que usted plantee alguna otra propuesta.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Me parece qeu existen los dos casos, unas veces la imagen es una representación de algún ser y en otros la imagen es el dios mismo, pero para este epígrafe solo sirve el primer caso como comparación, a menos que usted plantee alguna otra propuesta.

No existen los dos casos, ¿algunas ves has leido las descripciones de los viejos cultos paganos de la Grecia Clasica y la Roma Antigua? Pues ahi viene que las idolatria significa que las estatuas no representan los Dioses, eran los DIOSES mismos. Por eso en cada Santuario del Mundo en la epoca del principio del Imperio, con la imposicion del culto al Emperador como Divino con Domiciano, se tenia un busto con incienso y se pedia consejo al Emperador por medio de actos idolatricos, se creia que el Emperador usando su poder hablaba por medio de su estatua hacia el Gobernador e imponia su voluntad en todo el Imperio.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Te pongo por caso el dios Neptuno, hay varias esculturas de él y "representaban" al dios de los mares. Otro ejemplo es Ra, el dios egipcio del sol o algo así, se "representaba" con cabeza de hombre y cabeza de halcón y hay muchas esculturas de él. A esto se le llama "iconografía". Entiendo que en algunos casos la escultura era el dios mismo aunque no es algo que me interese ahondar. Saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

...El ruselista intenta o pretende llamar la atención a los católicos.

Se parece a la chicharra de daniel hebrón que sirvió para todo, menos para "despertar" a los católicos que concurren aquí.

Estos ruselistas deberían avbergonzarse de su organización, pues está simbolizada por una torre...

¿Y dicen que los católicos son idólatras?

¡Comiencne a examinbarse así mismos y dejen de darse baños de pureza, no les queda!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
hu pues ya la jorobaste, lo que tienes en tu avatar que es? una imagen no? o una soberana genuflexionada?
el buen juez por su casa empieza.
pa que condenas a otros cuando ni tu mismo cumple.
si quieres seguir al pie de la letra ninguna es ninguna incluyendo el aciano ese.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (exodo 30:4,5) (RV).

Este texto es muy conocido por la gente asidua a la lectura de la biblia, sin encambio muchos nos preguntamos ¿que pasa con la religion catolica apostolica y romana? ¿acaso no es una gran idolatria lo que ellos practican?, en su adoracion, ellos cuentan con infinidad de "santos" catolicos a los que le rinden adoracion, sus imagenes son tantas que segun ellos ahy un "santo" para cada dia, y lo que es peor, es que los clerogos catolicos enseñan erroneamente o quiza a proposito (que en todo caso seria peor) que no les rinden ningun tipo de adoracion, les enseñan a sus feligreses, sobre todo a los mas incautos, que lo que ellos hacen no es ninguna adoracion, es por eso que cuando nosotros hablamos con algun catolico y les preguntamos sobre su idolatria y el porque adoran a las imagenes ellos normalmente responden: "nosotros no los adoramos solo los veneramos".
Pero ¿acaso no es lo mismo? Ellos dicen que no, pero veamos como define un diccionario de autoridad la palabra venerar

"Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas". (RAE)
el significado es dar culto, pero, ¿prohibe la biblia y principalmente Jehova dar culto a las imagenes? dejemos que la biblia nos responda
"No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"
(Biblia de Jerusalen).
como nos podemos dar cuenta, para Jehova es practicamente lo mismo, pero ellos no enseñan la verdad, ¿porque? solo ellos sabran, de lo que si estamos seguros es que la iglesia catolica es culpable de mucha idolatria.

Orale hermano, Gracias por tu invitación!

Antres de empezar me gustaria, que me dijeras ¿quién fue Josue?

Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

...El ruselista intenta o pretende llamar la atención a los católicos.

Se parece a la chicharra de daniel hebrón que sirvió para todo, menos para "despertar" a los católicos que concurren aquí.

Estos ruselistas deberían avbergonzarse de su organización, pues está simbolizada por una torre...

¿Y dicen que los católicos son idólatras?

¡Comiencne a examinbarse así mismos y dejen de darse baños de pureza, no les queda!

jajaja, señor horizonte, es usted muy chistoso, recorde que alguien decia que los "ruselistas" lo odiaban, y yo le dije que ra mas facil que el me odiara a mi que yo a el, usted ya esta empezando a odiarme, pero ni asi lograra callarme, ni sus apuesta baratas con una torta de tamal, que aun sigo esperando, pues el que se quedo calladito es usted, ahora deje que sus amigos catolicos se defiendan solos, por cierto yo no los pretendo despertar, lo que hago es desenmascarar a su iglesia se den cuenta ellos o no, ese ya no es mi problema.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

hu pues ya la jorobaste, lo que tienes en tu avatar que es? una imagen no? o una soberana genuflexionada?
el buen juez por su casa empieza.
pa que condenas a otros cuando ni tu mismo cumple.
si quieres seguir al pie de la letra ninguna es ninguna incluyendo el aciano ese.

no, es una foto, que es diferente, y sabe otra gran diferencia?, que yo no le venero o adoro que es lo mismo, ni le pido cosas, ni creo que es mi intermediario, ni nada por el estilo, es mas si tanto le afecta yo puedo cambiar mi avatar, pero ahora haga que los catolicos quiten sus imagenes.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Orale hermano, Gracias por tu invitación!

Antres de empezar me gustaria, que me dijeras ¿quién fue Josue?

Bendiciones!

pues depende de que Josue hablas, si hablas del siervo de Moises, del cual su nombre lleva un libro de la biblia si se quien fue, ahora dime ¿porque la pregunta?
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Eso no es cierto, uno de los principales motivos por el cual los paganos estaba muy asustados con los cristianos en el siglo I es que afirmaban que las imagenes de los Dioses no eran Divinas, sino meras estatuas sin poder alguno, los paganos adoraban las estatuas como el Dios vivo, se creia que la estatua del Dios Jupiter en su fiesta hablaba a los Sacerdotes, y que el busto del Emperador hablaba a sus Gobernadores cuando se le rendia culto de adoracion.

y ahora?????

hassta lloran sangre y los catolicos idolatras brincan de alegria y las exponen para que la gente crea que son reales ,,pero son falsas ,,de yeso y ,,de papel de periodico ,,yeso madera y pelo de perro,,,


tan falsas como los que les rinden culto y se arrodillan ante ellas ,,,,sea por el muneco o por el muerto a quien representa.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

hu pues ya la jorobaste, lo que tienes en tu avatar que es? una imagen no? e.

el espiritu del mandamiento es este ,,,,


no haras imagen con el objeto de inclinarte ante ella o rendirle culto ,


nada que ver con buen arte o escultura o foto de tu abuelita.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

hu pues ya la jorobaste, lo que tienes en tu avatar que es? una imagen no? e.

el espiritu del mandamiento es este ,,,,


no haras imagen con el objeto de inclinarte ante ella y rendirle culto ,


nada que ver con buen arte o escultura o foto de tu abuelita.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

pues depende de que Josue hablas, si hablas del siervo de Moises, del cual su nombre lleva un libro de la biblia si se quien fue, ahora dime ¿porque la pregunta?

ya cansan con el tonto argumento de josue y el arca del pacto ,,,


porque no hasen un arca del pacto los catolicos romanos y acuden a ella como lo hasen ante las imagenes de los muertos canonisados????


te dire porque no lo hasen ,,,,no les funcionaria pues el arca representa a Dios ,entonses tendrian que orar a Dios cuando estan frente al arca ,,,,


y ese es el asunto ,,,resarle y rendirle culto a cualquier cosa que no es Dios sea muerta o viva ..


no les funcionaria el arca ,,,los idolatras catolicoromanos arian lo mismo que hoty hasen ,,,,


acudir 20 a 1 a su abobinable diosa reina del cielo antes que acudir a las imagenes tristes esquineadas y polvorientas de jesus.


a quien le oraba josue ?????


dejense de guasa ,,,ustedes saben lo que estan hasiendo ,,,,


idolatraspaganos camuflajeandose de cristianos ....


arrepientanse.


,,,,
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

ya cansan con el tonto argumento de josue y el arca del pacto ,,,


porque no hasen un arca del pacto los catolicos romanos y acuden a ella como lo hasen ante las imagenes de los muertos canonisados????


te dire porque no lo hasen ,,,,no les funcionaria pues el arca representa a Dios ,entonses tendrian que orar a Dios cuando estan frente al arca ,,,,


y ese es el asunto ,,,resarle y rendirle culto a cualquier cosa que no es Dios sea muerta o viva ..


no les funcionaria el arca ,,,los idolatras catolicoromanos arian lo mismo que hoty hasen ,,,,


acudir 20 a 1 a su abobinable diosa reina del cielo antes que acudir a las imagenes tristes esquineadas y polvorientas de jesus.


a quien le oraba josue ?????


dejense de guasa ,,,ustedes saben lo que estan hasiendo ,,,,


idolatraspaganos camuflajeandose de cristianos ....


arrepientanse.


,,,,

reto a los no catolicos pero bien romanos a que acudan a sus templos idolatras llenos de fufu y observen entre los que se acercan y cuenten ,,,



cuantos se asercan al santisimo o alguna representacion de jesus y cuantos lo hasen a la abobinable reina del cielo y diganme quien gana,,,,
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Pero ¿acaso no es lo mismo? Ellos dicen que no, pero veamos como define un diccionario de autoridad la palabra venerar

"Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas". (RAE)
el significado es dar culto, pero, ¿prohibe la biblia y principalmente Jehova dar culto a las imagenes? dejemos que la biblia nos responda
"No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"
(Biblia de Jerusalen).
como nos podemos dar cuenta, para Jehova es practicamente lo mismo, pero ellos no enseñan la verdad, ¿porque? solo ellos sabran, de lo que si estamos seguros es que la iglesia catolica es culpable de mucha idolatria.


Exo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: «Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.» <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Exo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tener imágenes o estatuas no está prohibidos en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, lo que si esta prohibido es la confesión tal como hicieron los israelitas en este caso al becerro de oro <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo cual el responsable del hilo esta en la obligación de traer un documento oficial del Vaticano que refleja su afirmación o más bien su acusación contra los católicos que adoramos una imagen o estatua del cual la proclámanos como dios tal como lo refleja éxodo 32 1-4<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En espera…………………<o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Exo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunió el pueblo en torno a Aarón y le dijeron: «Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros, ya que no sabemos qué ha sido de Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto.» <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Exo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tener imágenes o estatuas no está prohibidos en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, lo que si esta prohibido es la confesión tal como hicieron los israelitas en este caso al becerro de oro <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por lo cual el responsable del hilo esta en la obligación de traer un documento oficial del Vaticano que refleja su afirmación o más bien su acusación contra los católicos que adoramos una imagen o estatua del cual la proclámanos como dios tal como lo refleja éxodo 32 1-4<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En espera…………………<o:p></o:p>

idolatria es degradar la imagen indescriptible de Dios a imagen de hombre criatura o animal ,,,


el vaticano no te explicara eso pero yo te lo explicare ,,,veras ,,,cuando degradas la imagen de el magestuoso Dios en una figura de hombre moribundo a quien hay que tener le pena o a imagen de un bebe quien requiere tu cuidado estas degradando la imagen indescriptible de Dios ,,,asi como los israelitas quien adoraron al becerro diciendo que este representaba a jehova ,,,,
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

idolatria es degradar la imagen indescriptible de Dios a imagen de hombre criatura o animal ,,,,,,,

O sustituirlo por otro considerándolo como dios
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
el vaticano no te explicara eso pero yo te lo explicare ,,,veras ,,,cuando degradas la imagen de el magestuoso Dios en una figura de hombre moribundo a quien hay que tener le pena o a imagen de un bebe quien requiere tu cuidado estas degradando la imagen indescriptible de Dios ,,,asi como los israelitas quien adoraron al becerro diciendo que este representaba a jehova ,,,,

Pero hay una confesión de fe de parte de los Israelitas en éxodo 32 1-4 (el becerro es su dios), por ejemplo escogemos el caso de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personName> Maria en nuestro catecismo 971. Donde esta escrito que la tenemos como diosa?????? Más bien resalta que no recibes culto de adoración <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
971<o:p></o:p>
"Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" ( Luc_1:48): "La piedad de <st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> hacia <st1:personName ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personName> es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). <st1:personName ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">La Santísima Virgen</st1:personName> "es honrada con razón por <st1:personName ProductID="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personName> con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a <st1:personName ProductID="la Santísima Virgen" w:st="on">la Santísima Virgen</st1:personName> con el título de `Madre de Dios', bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a <st1:personName ProductID="la Madre" w:st="on">la Madre</st1:personName> de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (cf. Pablo VI, MC 42).<o:p></o:p>