La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Recuerdo cuando empezó el chico_católico en estos foros. Era amable, respetuoso... y reflexionaba de forma que merecía consideración. Pero por el pasar del tiempo se ha ido sumando cada vez más a la defensa de las criaturas, de los santos, de... todo cuanto le llena, ha ido incurriendo cada vez más en la defensa de la idolatría, y hoy ya ha perdido el rumbo completamente, tanto, que ya no atiende ni a las explicaciones que le da su propio magisterio. Si ha de añadir, añade. Si ha de omitir, omite, la clave es lograr creerse él y solo él, lo que sin fundamento alguno se cree.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

si hermano ,,es la actitud de quien busca la verdad en forma objetiva ,,,,,a nada le temo,,,solo a Dios ,,,,

,,menos temere a la verdad ,,,por el contrario ,,el amar la verdad y conocerla es lo que te hase libre .

Ya ves, Hector. Esto es lamentable. Es lamentable ver quienes son y en verdad. No buscan la verdad, solo buscan el convencerse así mismos. Ni tan siquiera respetan ya las enseñanzas de su propio magisterio. Al igual que hacen con la Escritura (añadir u omitir a tal cual sus necesidades) para justificar su culto y adoración a las criaturas, igualmente lo hacen con las enseñanzas de su magisterio.

Ya es muy difícil recuperarlos, porque cuando el que era su magisterio ya no les convence del engaño... mal, muy mal es el poder ayudarlos.

Lo dicho, la Idolatría causa estragos, y tanto.
 
Re: María NO ES la madre de Dios, se mire por donde se mire.

Re: María NO ES la madre de Dios, se mire por donde se mire.

Que la Paz del Señor sea con todos ustedes:

Ahora, retomando el tema de si María es madre de Dios o no lo es, no debemos olvidar que NO puede ser la madre de Dios, no puede ser la que hizo al Hijo de Dios, no puede ser de la que nació el Hijo de Dios, porque como bien sabemos:

"[...] El Padre, por nadie fué hecho ni creado ni engendrado. Y el Hijo fué por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado [...]" (cf. D-39)

¿Claro?... el Hijo fué por SOLO el Padre, y no hecho:

solo, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.


¿Por quién fue el Hijo?... POR SOLO EL PADRE. Y NO HECHO. Ahora recordemos lo que ya estuvimos viendo:

[...]

D-69 (11) Si alguno no dijere que el Hijo ha nacido del Padre, esto es, de la sustancia divina del mismo, es hereje.

¿Claro, verdad?... el Hijo de Dios, lo es porque ha nacido del Padre, y es de la misma sustancia que el Padre, por ello es Dios. Pero al nacer de mujer, lo que de ella nace no es de la misma sustancia que el Padre, porque el Padre NUNCA ha sido hombre, y ella nunca ha sido dios.

El Hijo de Dios ES NACIDO DE DIOS... ¿de quien nace el Hijo de Dios?... no, no nace de su madre, sino que ES NACIDO DEL PADRE.

Y sin olvidar lo que también hablamos:

nacer.
(Del lat. nascĕre).
1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.


Como quedamos, el Hijo de Dios es nacido del Padre, o es nacido del vientre de una madre?... Cuantas veces tuvo que nacer el Hijo de Dios para que se les ajuste a ustedes?...

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Ya ven, María es sangre, y es carne.

Por lo tanto tenemos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pero es Hijo de Dios no por haber nacido de madre, ni ser hecho por su madre, ni ser nacido de la madre, sino que claramente hemos visto QUE HA NACIDO DE DIOS, NO HA SIDO HECHO, Y LO FUE ES SOLO POR EL PADRE. Jesús, como hombre, nació de mujer, pero su divinidad, su sustancia igual al Padre, ello, no nació de María, no fue hecho por María, no es fruto del vientre de María de modo alguno en su divinidad, sino que solo es madre de su humanidad.

De otro modo: no podemos estar diciendo que María es la madre de Dios, porque el Hijo de Dios ES NACIDO DEL PADRE, ES POR SOLO EL PADRE, Y NO FUE HECHO, SINO ENGENDRADO DEL PADRE, de la única sustancia del Padre, que no de la madre, ni de la sustancia de la madre. Por lo tanto María no puede ser la madre de Dios, porque el Hijo de Dios HA NACIDO DE DIOS. Porque el Hijo de Dios, que es Dios y en si mismo ES NACIDO DEL PADRE, Y ES SOLO POR EL PADRE, Y NO HECHO.

Así pues:

El Verbo de Dios, que era Dios, se hizo hombre.
Nació de María, la madre de Jesús.
Nació de ella SOLO COMO HOMBRE, porque como Hijo de Dios, y Dios en si mismo, es nacido del Padre, es solo por el Padre, y NO hecho.
María es la madre de Jesús HOMBRE.

En otras palabra: el Hijo de Dios, que está en el seno de Dios. NACIÓ DE DIOS, ES POR SOLO EL PADRE, Y NO HECHO por el vientre de mujer alguna, y por ello, María SOLO PUEDE SER MADRE DE AQUELLO QUE NACIÓ DE ELLA, Y DE MARÍA SOLO NACIÓ JESÚS HOMBRE.

Que Jesucristo sea Dios y Hombre verdadero, que lo es, no significa que María sea de modo alguno madre de Dios, y mucho menos de la divinidad de Cristo. Porque el Hijo de Dios, que es de la misma sustancia y naturaleza que el Padre; ES NACIDO DEL PADRE, SOLO POR EL PADRE, Y NO HECHO por medio del vientre de mujer alguna. Así pues, si la divinidad del Hijo de Dios no ha nacido de ella, si solo es por el Padre, y no ha sido hecho DE MODO ALGUNO SE LE PUEDE LLAMAR MADRE DE DIOS, NI DE LA DIVINIDAD DEL HIJO DE DIOS.

Y no olvidemos:

D-71 (13) Si alguno dijere que constituido en la carne cuando estaba en la tierra, no estaba en los cielos con el Padre, es hereje.

Terminando ya: el sogilismo que los católicos utilizan para justificarse:

Jesús es Dios.
María es la madre de Jesús.
Entonces, María es la madre de Dios.

Es errado y totalmente contrario a la naturaleza y ser mismo del Hijo de Dios que es Dios mismo. Así pues lo correcto es:

Jesús es Dios quien se hizo hombre.
Jesús se hizo hombre a través de María.
Por lo tanto, María es la madre de Jesús.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Como complemento que les ayudará a entender, les traigo de nuevo al frente este estudio que hallé ayer en la red, desde otro punto de vista, pero perfectamente complementario para bien entender. Dios me los bendiga:

Buscando información sobre el dogma que declara que María es la madre de Dios, di con esto. Bien, no conozco a su autor, pero aun así, después de leerlo, se lo comparto para que cada cual saque su propia conclusión:

¿Es María la madre de Dios?

Por Dan Corner
Se concede el permiso para reproducir este artículo,
pero sin alterar su contenido en ninguna manera.

La Iglesia Católica ha proporcionado cientos, aún miles de títulos a María la madre de Jesús. El título más común es La Madre de Dios. De hecho, algunos católicos simplemente les gusta utilizar el impresionante término sinónimo theotokos al hacer referencia a María. El título parece lógico cuando uno considera que Jesús es Dios y que María dio a luz a Jesús. En otras palabras, desde una perspectiva católica se podría construir un silogismo como el siguiente:

Jesús es Dios.
María es la madre de Jesús.
Entonces, María es la madre de Dios.

Jesús es tanto Dios como hombre

Si María no es la madre de Dios entonces dicho silogismo está de alguna manera errado, pero ¿dónde? Vayamos a las escrituras para obtener mayor información. Primero que todo, concerniente a la identidad de Jesús, aprendemos que Jesús es tanto Dios como hombre. (Debido a que la deidad de Jesús no es cuestionada entre católicos, sólo se citará evidencia de su humanidad) Por favor note las siguientes Escrituras que indican que Jesús es

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5)

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones. Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:15-17)

También se puede comprobar fácilmente que Jesús era hombre porque tuvo hambre, sed, durmió, etc, de la misma manera que todos los hombres. La biblia enseña que Dios se hizo carne. Ponderar el siguiente pasaje:

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. (Juan 1:1-4,14)

La totalidad de las Escrituras muestra que Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Esta verdad es la respuesta sencilla al silogismo citado anteriormente. Por lo tanto, la parte inicial debería corregirse para leerse: Jesús es Dios, quien se hizo hombre. Pero al mencionarse sólo una verdad parcial sobre la identidad de Jesús las personas han llegado a tener una idea engañosa sobre María. Esto a su vez ha conducido a un título no basado en las escrituras sobre María como la madre de Dios y peor aún – confiando en ella para la salvación. Este hecho adicional sobre Jesús siendo hombre nos ayuda a concluir que María era la madre de su humanidad o del hombre Cristo Jesús. Por eso es que nunca leemos en la Biblia que ella es la madre de Dios, pero sólo que ella es la madre de Jesús, tal como se identifica en las Escrituras:

En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo. (Marcos 3:31)

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero como había mucha gente, no lograban acercársele. (Lucas 8:19)

Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. (Hechos 1:14)

Jesús existía antes de su nacimiento en Belén

Uno debería lógicamente rechazar el concepto católico que Dios podría o tiene una madre basado en el hecho que tal madre tendría que haber existido antes que Dios, lo cual es imposible. La Biblia indica que Dios es eterno y no tuvo principio. Dios no puede tener madre y seguir siendo Dios. Adicionalmente, no puede haber persona alguna que haya existido antes que Dios.

Todavía recuerdo, como antiguo católico, la sorpresa que tuve al aprender leyendo la Biblia que Jesús existía antes de su nacimiento en Belén. Me pregunto cuantos católicos están conscientes de esta preciosa verdad. Ponderar algunas Escrituras que muestran esto:

Ciertamente les aseguro que, antes que Abraham naciera, ¡yo soy! (Juan 8,58)

Jesús existía antes que Abraham, quien fue un personaje de Génesis! Para ser más preciso, Jesús indicó su existencia eterna en Juan 8:58 utilizando las palabras Yo soy, las cuales hacen referencia a Exodo 3:14 y YHWH describiéndose a sí mismo. Otro versículo que muestra que Jesús existía antes que su nacimiento humano es Miqueas 5:2:

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.

Pues bien, hay problemas graves con el título exaltado dado a María como madre de Dios. Si María es la madre de Dios entonces ¿cómo podría haber existido antes que su madre? Imposible. Jesús siempre ha sido Dios desde el principio quien se hizo hombre cuando nació en Belén. Jesús sólo obtuvo su humanidad de María y, por lo tanto, ella no puede recibir el título de Madre de Dios. El silogismo mencionado anteriormente debe ser escrito nuevamente como:

Jesús es Dios quien se hizo hombre.
Jesús se hizo hombre a través de María.
Por lo tanto, María es la madre de Jesús.

Además, dicha conclusión está de acuerdo con la Biblia, como se ha demostrado. La María del Catolicismo no es la María de la Biblia. Ellas son dos personajes totalmente distintos, aun cuando ambas comparten algunas descripciones en común. Una vez que nos damos cuenta de ésto será mucho más fácil para nosotros extender una fe de confianza y sometimiento basada 100% sólo en Jesús para la salvación de nuestra alma, como enseña la biblia para se salvo. Jesús es el todo suficiente Salvador, quien no necesita ayuda de otro para salvarnos. De hecho, creer en Jesús y María para la salvación, como algunos creen, es estar en desobediencia con lo que enseña la biblia, y no traerá verdadera salvación.

Ver fuente aquí...
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Como complemento que les ayudará a entender, les traigo de nuevo al frente este estudio que hallé ayer en la red, desde otro punto de vista, pero perfectamente complementario para bien entender. Dios me los bendiga:

bueno hermano raul ,,aqui solo podemos llegar a una conclusion ,,,,


si Dios no fue quien murio en la cruz entonses Dios no fue quien nacio de la virgen ,,,

a menos que ellos digan que Dios fue quien murio en la cruz ...


en eso nos quedamos?????
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

YO CREO QUE EL SER HUMANO NO PUEDE ESTAR JUZGANDO ABSOLUTAMENTE A NADIE,PORQUE HAY PERSONAS QUE NO SE INCLINAN A IMAGENES PERO SE INCLINAN A PERSONAS Y PERSONAS DE RELIGION.
HAY PERSONAS QUE PUEDEN ESTAR TENIENDO IMAGENES, FIGURITAS DE RELIGION Y PUEDEN ESTAR VIVIENDO EN LA PRESENCIA DE DIOS.
DIOS VE LO MAS PROFUNDO DEL SER,EL CORAZON. DIOS ES AMOR TAN GRANDE QUE NI SIQUIERA TIENE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE: "LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE NO SON LOS PENSAMIENTOS DE DIOS".

HUMILDAD Y AMOR EN LOS CORAZONES ESO ES LO QUE NOS PIDE EL PADRE,LA MADRE Y EL HIJO.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

YO CREO QUE EL SER HUMANO NO PUEDE ESTAR JUZGANDO ABSOLUTAMENTE A NADIE,PORQUE HAY PERSONAS QUE NO SE INCLINAN A IMAGENES PERO SE INCLINAN A PERSONAS Y PERSONAS DE RELIGION.
HAY PERSONAS QUE PUEDEN ESTAR TENIENDO IMAGENES, FIGURITAS DE RELIGION Y PUEDEN ESTAR VIVIENDO EN LA PRESENCIA DE DIOS.
DIOS VE LO MAS PROFUNDO DEL SER,EL CORAZON. DIOS ES AMOR TAN GRANDE QUE NI SIQUIERA TIENE LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE: "LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBRE NO SON LOS PENSAMIENTOS DE DIOS".

HUMILDAD Y AMOR EN LOS CORAZONES ESO ES LO QUE NOS PIDE EL PADRE,LA MADRE Y EL HIJO.

Usted está equivocado:
ningún idólatra heredará el reino de Dios, NINGUNO: ni el de imágenes, ni el de humanos, ni el de vicios codiciosos,...

1Cor.5:9*En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores, 10*no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo. 11*Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
... 6:9*¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10*ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11*Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.
...10:6*Ahora bien, estas cosas llegaron a ser nuestros ejemplos, para que nosotros no seamos personas que deseen cosas perjudiciales, tal como ellos las desearon. 7*Ni nos hagamos idólatras, como hicieron algunos de ellos; así como está escrito: “Se sentó el pueblo a comer y beber, y se levantaron para divertirse”. 8*Ni practiquemos fornicación, como algunos de ellos cometieron fornicación, de modo que cayeron, veintitrés mil [de ellos] en un día. 9*Ni pongamos a Jehová a prueba, como algunos de ellos [lo] pusieron a prueba, de modo que perecieron por las serpientes. 10*Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron por el destructor. 11*Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado.
12*Por consiguiente, el que piensa que está en pie, cuídese de no caer. 13*Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla.
14*Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría.

NO EXISTE ABSOLUTAMENTE UN SOLO IDÓLATRA EN LA PRESENCIA DE DIOS, excepto en la presencia de los demonios y su líder, el dios de este mundo.