La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Vamos Conet, yo pensaba que no me irias a salir con el mismo cuento trillado, con la misma interpretacion que se cae de lo falso, y con los mismo pasajes Biblicos, ¿que hacer? ¿Pedirte que corrigas tu interpretacion? ¿O que me muestres un solo documento eclessial que muestre que se nos adoctrina a adorar imagenes?

Por otro lado no es el unico diccionario fijate bien:

adorar
v t adorar [aðoɾaɾ]
1 dar culto a una divinidad
Los tres Reyes adoraron al hijo de Dios.
2 amar profundamente
Adora a su sobrina.
3 Gustar o admirar intensamente algo o alguien
Los niños adoran los juguetes.
Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved.

Otro error que cometes es que se te olvida que la palabra "adorar" es generica. Deriva del latín ad-orare, cuyo primer sentido es elevar una súplica. Después significa tener veneración por alguien, y de aquí, adorar. Ahora bien, como sucede con toda cosa genérica, requiere la especificación. Cuando la veneración se dirige a Aquel que tiene la excelencia absoluta, es decir, a Dios esta adoración se llama adoración de latría.

Por eso mismo y teniendo esto en cuenta algunos diccionarios vierten adorar de la siguiente manera;

adorar
1. tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2. Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3. Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

Entiendes?

Fijese nadamas en lo que dice,
Vamos Conet, yo pensaba que no me irias a salir con el mismo cuento trillado, con la misma interpretacion que se cae de lo falso, y con los mismo pasajes Biblicos,
(enfasis añadido)
usted reconoce abiertamente que para desenmascarar a su iglesia yo uso pasajes biblicos, solo que usted dice que son los mismos de siempre, ¿acaso quiere que invente yo nuevos pasajes biblicos para seguir desenmascarando a su iglesia?,
dice usted que no se les adoctrina a adorar imagenes pero ¿que pensara Jehova el Dios celoso de esto?


guadalupe.jpg


misa_tridentina2.jpg


Image00001ds.jpg



y podria poner miles de imagenes mas, pero solo de verlas me da coraje, pero alla ustedes y su adoracion.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Aaaah entonces ese versiculo no se refiere estrictamente a NINGUNA imagen, osea que si hay algunas imagenes permitidas pues. Por ejemplo es foto.

Gracias por aclarar. Yo pense qe ninguna era ninguna ( foto, dibujo, estatua,figura,en libros en pantallas etc etc)

ninguna es ninguna, no se equivoca usted, yo le aclare que a esa foto, ni me le inclino, ni le oro, ni nada de eso, pero para no hacerlo tropezar ya la quite, ¿contento?
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Si a ese Josué me refiero al sutituto de Moises, ¿que hizo Josue ante el arca?

nada de lo que ustedes hacen ustedes el no adoro ni uso como intermediarios a los querubines, no se confunda ni utilize la biblia a su modo
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Esta muy equivocado señor, la biblia condena el adorar que es lo mismo que venerar, a otras imagenes que no sea a Dios mismo, recuerde que ni los angeles quisieron que se inclinaran ante ellos, Pedro mismo no quiso recibir adoracion de parte de cornelio, preguntese usted mismo, ¿acaso Cornelio le dijo a Pedro que era su dios?, ¿entonces porque no acepto el acto de cornelio?. su idolatria no es abierta, si no sutil, pero recuerde que el diablo se transforma en angel de luz para engañarlos y valla que lo a logrado con ustedes (2 Corintios 11:14)


Un objeto será siempre un simple objeto (imágenes, estatuas etc.) y nada más. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Solo se le ortega la palabra de “ídolo” a cualquier objeto una vez hecho la confesión de fe tal como lo refleja en Ex 32 1-4<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Fíjate lo que nos dice <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Bendita Palabra" w:st="on"><st1:personName ProductID="la Bendita" w:st="on">la Bendita</st1:personName> Palabra</st1:personName> de Dios<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jos 5:13 Sucedió que estando Josué cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo: «¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jos 5:14 Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Josué adora al Ángel que no le reprende, sencillamente porque no le considera como Dios solo “unos de los nuestros” que es enviado por el propio Dios<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sin embargo……..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Apo 22:8 Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Ángel que me había mostrado todo esto para adorarle. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apo 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.» <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El ángel en el momento que el Apóstol Juan le quería adorar como Dios lo rectifica enseguida<o:p></o:p>

ha y no pida documentos de su "santa cede", eso ellos nunca lo diran abiertamente, mis pruebas estan en la biblia y no en una organizacion anticristiana, como lo es el vaticano.


No se trata en absoluto de “esto” sino de vuestra parte tenéis que demostrarnos que hay una confesión de fe tal como lo indica el pasaje del Éxodo que tenemos ídolos o que adoramos a otro Dios, mientras tanto si no tenéis ninguna prueba de tal confesión todo se reduce a unos simples comentarios sin sentido <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sin olvidar un mandamiento de Dios No dirás falso testimonio ni mentiras. <o:p></o:p>
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Fijese nadamas en lo que dice, (enfasis añadido)
usted reconoce abiertamente que para desenmascarar a su iglesia yo uso pasajes biblicos, solo que usted dice que son los mismos de siempre, ¿acaso quiere que invente yo nuevos pasajes biblicos para seguir desenmascarando a su iglesia?,


Lo que me referí, es que usan los mismos pasajes, mal interpretados, que por ningún lado condenan las imágenes católicas y su forma de uso en la liturgia, ese texto no te sirve para eso, porque no es esa la intención del mandamiento, es decir, el de condenar las imágenes religiosas, por tanto tu énfasis esta damas...

dice usted que no se les adoctrina a adorar imagenes pero ¿que pensara Jehova el Dios celoso de esto?

Eso no me indica nada a mi ni a nadie, solo a una persona perniciosa que piensa saber claramente que estas personas estan tributando un acto de adoración a estas imágenes, el incarse e inclinarse ante una imagen no es signo de adoración latréutica, ni tampoco tienes tu ni el mínimo apoyo para argüir salvo el aspecto visual. Significa que estos evangélicos protestantes estan adorando a su pastor???

evangelicos%2Badorando%2B1.jpg



y podria poner miles de imagenes mas, pero solo de verlas me da coraje, pero alla ustedes y su adoracion.

Y yo también, pero una foto de estas no le dice nada a nadie, excepto que seas psíquico y puedas saber el corazón de estas las personas.

Saludos..
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Fijese nadamas en lo que dice, (enfasis añadido)
usted reconoce abiertamente que para desenmascarar a su iglesia yo uso pasajes biblicos, solo que usted dice que son los mismos de siempre, ¿acaso quiere que invente yo nuevos pasajes biblicos para seguir desenmascarando a su iglesia?,


Lo que me referí, es que usan los mismos pasajes, mal interpretados, que por ningún lado condenan las imágenes católicas y su forma de uso en la liturgia, ese texto no te sirve para eso, porque no es esa la intención del mandamiento, es decir, el de condenar las imágenes religiosas, por tanto tu énfasis esta damas...

dice usted que no se les adoctrina a adorar imagenes pero ¿que pensara Jehova el Dios celoso de esto?

Eso no me indica nada a mi ni a nadie, solo a una persona perniciosa que piensa saber claramente que estas personas estan tributando un acto de adoración a estas imágenes, el incarse e inclinarse ante una imagen no es signo de adoración latréutica, ni tampoco tienes tu ni el mínimo apoyo para argüir salvo el aspecto visual. Significa que estos evangélicos protestantes estan adorando a su pastor???

evangelicos%2Badorando%2B1.jpg



y podria poner miles de imagenes mas, pero solo de verlas me da coraje, pero alla ustedes y su adoracion.

Y yo también, pero una foto de estas no le dice nada a nadie, excepto que seas psíquico y puedas saber el corazón de estas las personas.

Saludos..
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Lo que me referí, es que usan los mismos pasajes, mal interpretados, que por ningún lado condenan las imágenes católicas y su forma de uso en la liturgia, ese texto no te sirve para eso, porque no es esa la intención del mandamiento, es decir, el de condenar las imágenes religiosas, por tanto tu énfasis esta damas...



Eso no me indica nada a mi ni a nadie, solo a una persona perniciosa que piensa saber claramente que estas personas estan tributando un acto de adoración a estas imágenes, el incarse e inclinarse ante una imagen no es signo de adoración latréutica, ni tampoco tienes tu ni el mínimo apoyo para argüir salvo el aspecto visual. Significa que estos evangélicos protestantes estan adorando a su pastor???

evangelicos%2Badorando%2B1.jpg





Y yo también, pero una foto de estas no le dice nada a nadie, excepto que seas psíquico y puedas saber el corazón de estas las personas.

Saludos..

Que no.

Que "no te inclinarás ante ellas" ya entiéndelo.

Entiende que no debes doblar tus rodillas ante un ídolo ¿y que es un ídolo definido en voz del profeta Isaías: son objetos hechos exprofeso para culto pero tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, boca y no hablan, hay que caragrlos, son unos inutiles tanto el ídolo como el que los hace ).


¿que diferencia hay entre una imagen artística, fotográfica, una simple escultura, una representación artística o un dibujo técnico con un ídolo? que nadie se inclina ante ellas ni les da culto, ni le lleva flores, ni le hablan ni le piden, ni creen que por meido o a través de ellas se alcance algo...tal y como hace lamentablemente la ICR con sus imágenes y estuatillas.

Saludos
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Que no.

Que "no te inclinarás ante ellas" ya entiéndelo.

Entiende que no debes doblar tus rodillas ante un ídolo ¿y que es un ídolo definido en voz del profeta Isaías: son objetos hechos exprofeso para culto pero tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, boca y no hablan, hay que caragrlos, son unos inutiles tanto el ídolo como el que los hace ).

Lo primero que tendrias que definir, es que si las imágenes católicas se fabrican como dices "exprofeso para culto", especialmente de adoración, como los ídolos mencionados por Isaías, Jermias, Ezequiel etc.. de lo contrario estas igual que el Jehovista de errado.

¿que diferencia hay entre una imagen artística, fotográfica, una simple escultura, una representación artística o un dibujo técnico con un ídolo?

Mucho, en que unos sirven de ilustracion y represetacion de algo real, y el idolo es un falso dios que pide para si mismo culto, (Si es que pudiera pedir).

que nadie se inclina ante ellas ni les da culto, ni le lleva flores, ni le hablan ni le piden, ni creen que por meido o a través de ellas se alcance algo...tal y como hace lamentablemente la ICR con sus imágenes y estuatillas.

Saludos

La Iglesa muy claramente ensena que los catolicos no debemos adorar ninguna imagen (Ni siquiera con reverencia), solamente debemos dar reverencia a la creatura racional. Por lo tanto, a las imágenes de Cristo (y también a las de los santos), ), tomadas en este primer sentido no se les debe dar ningun tipo de culto, pero cuando yo me dirijo a una imagen en cuanto representa otra realidad y me la recuerda, no me estoy dirigiendo a la imagen misma sino a la realidad que representa. Es en este sentido que nosotros presentamos honor y obsequio a las imágenes de Cristo (y de los santos).

Saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Eso no me indica nada a mi ni a nadie, solo a una persona perniciosa que piensa saber claramente que estas personas estan tributando un acto de adoración a estas imágenes, el incarse e inclinarse ante una imagen no es signo de adoración latréutica, ni tampoco tienes tu ni el mínimo apoyo para argüir salvo el aspecto visual. Significa que estos evangélicos protestantes estan adorando a su pastor???

evangelicos%2Badorando%2B1.jpg





..

eso es facil ,,,pregunteles si es al pastor a quien le estan orando ,,,,



y cuando los catolicos se postran ante san judas no le estan resando a san judas ,????,,,,me explico ,no estan diciendo ,,,,qurido santito san judas te pido esto esto y aquello ,,,?????


estan invocando a un muerto y eso esta prohibido por Dios ,,,

ademas estan despresiando al unico que comprometio su palabra de que los escucharia ,,,jesus ,,,,( "todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare" )

si el dijo que te escucharia pues hasercate a el ,,,,porque no quieres creer que jesus te respondera???
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Lo primero que tendrias que definir, es que si las imágenes católicas se fabrican como dices "exprofeso para culto", especialmente de adoración, como los ídolos mencionados por Isaías, Jermias, Ezequiel etc.. de lo contrario estas igual que el Jehovista de errado.

Que no te inclines ante ellas ¿no entiendes? y deja de ponerle etiquetas a la gente, no soy "jehovista" sino alguien que te está diciendo, "mira que no lo hagas” ‘porque te empecinas tanto en hacerte participe de eso?.

Nadie te tiene que recordar la imagen de Cristo, pues somos hechos conforme a su imagen y semejanza ¿por qué entonces habrías de creer a la imagen que cada artista tiene de Cristo para inclinarte ante ella? ¿quién te dijo que es su imagen? ¿De dónde has sacado esto? y qué decir de la imagen del "santo niño de Atocha", de san Antonio y demás?

El falso ídolo aparentemente "no pide nada", pero bien que los católicos se lo dan; le dan importancia, lo festejan, lo visten, lo llevan en hombros, le llevan flores; le ruegan, se inclinan ante ellos, es decir, Uds. queridos católicos son quienes los hacen sus respectivos ídolo", son Uds y nadie más, ya te dije que un ídolo no es nada, por si mismo, pero recuerda que detrás de cada ídolo hay un demonio (y delante de él un falso adorador).

Solo Dios puede ser adorado, y los verdaderos adoradores le adoramos en espíritu y en verdad; nada de muletillas ni "recordatorios" falsos, ni estando horrando criaturas, ni mostrando falsa humildad a ángeles y santos, sino adoración solo a Dios.

Así que insisto, en esta sencilla recomendación., es muy pero muy sencilla: simplemente no lo hagas.

Saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

eso es facil ,,,pregunteles si es al pastor a quien le estan orando ,,,,

No mientas.

Tu y yo sabemos que nadie le sta orando a este ni a ningún otro pastor que no sea Al Pastor de las ovejs, el Señor Jesucristo.

En muchos cultos evangélicos efectivamente se hace una invitaicón a orar por algo específico y algunas personas (hay libertad) pasan al frente y generalmente oran mientras el pastor tambien ora. Te recuerdo que a diferneca de las iglesias católicas, en general en la iglesias evangélicas no hay un reclinatorio en cada banca apra arrodillarse, por esto es que muchas veces se pasa a frente.

Saludos
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No se preocupen por el asunto del mandamiento contra la idolatría; sencillamente, la ICAR lo sacó del Decálogo. Y para completar diez, partió en dos el décimo.

Ellos dicen que las imágenes no se adoran. Pero miren como en todaLlatinoamérica adoran las imágenes de María: la de laGuadalupe, la de la Altagracia, la del Carmen, la del Cobre, etc, etc. Para los pobres católicos, ¿cuál es la diferencia entre adorar y venerar? Quiera Dios que, como ya millones lo han hecho, salgan de esa abominable idolatría.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Eso no me indica nada a mi ni a nadie, solo a una persona perniciosa que piensa saber claramente que estas personas estan tributando un acto de adoración a estas imágenes, el incarse e inclinarse ante una imagen no es signo de adoración latréutica, ni tampoco tienes tu ni el mínimo apoyo para argüir salvo el aspecto visual. Significa que estos evangélicos protestantes estan adorando a su pastor???

evangelicos%2Badorando%2B1.jpg





Y yo también, pero una foto de estas no le dice nada a nadie, excepto que seas psíquico y puedas saber el corazón de estas las personas.

Saludos..

Te explico la foto.

Observa que generalmente no hay en las sillas ni bancas de las iglesias evangélicas recliatorio o donde arrodillarse que no sea al frente, tal y como puedes tu mismo constatar en la fotografía

Nadie está adorando ni al pastor ni a ninguna otra imagen, ni tampco adoramos las patas de la cama ni la pared, cuando oramos en nuestra habitación, ni al mantel que tenemso frente a nosotros en la mesa cuando inclinamos nuestro rostro para agradecer por la comida, pues ambos sabemos la diferencia que hay entre la oración del cristiano evangélico y el rezo repetitivo católico romano ante sus imágenes.

Saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Lo primero que tendrias que definir, es que si las imágenes católicas se fabrican como dices "exprofeso para culto", especialmente de adoración, como los ídolos mencionados por Isaías, Jermias, Ezequiel etc.. de lo contrario estas igual que el Jehovista de errado.

Aqui no se trata de definir nada de esto Usica, la biblia no dice que tienes que definir el motivo por las que fueron fabricadas, las imagenes, basta solo que te inclines ante ellas para inobservar un mandamiento, y un acto te lleva a esto otro acto que no es enseñanza de Jesus:

Santo fulano de tal te pido.

Te das cuenta como un accion incorrecta te llava a otra accion icorrecta.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Que no.

Que "no te inclinarás ante ellas" ya entiéndelo.

Entiende que no debes doblar tus rodillas ante un ídolo ¿y que es un ídolo definido en voz del profeta Isaías: son objetos hechos exprofeso para culto pero tienen ojos y no ven, oidos y no oyen, boca y no hablan, hay que caragrlos, son unos inutiles tanto el ídolo como el que los hace ).


¿que diferencia hay entre una imagen artística, fotográfica, una simple escultura, una representación artística o un dibujo técnico con un ídolo? que nadie se inclina ante ellas ni les da culto, ni le lleva flores, ni le hablan ni le piden, ni creen que por meido o a través de ellas se alcance algo...tal y como hace lamentablemente la ICR con sus imágenes y estuatillas.

Saludos

NO, sólo las imágenes son ídlso OSO, recordemos que estamos en el siglo XXI, dime ¿Quién piensa que una imagen es un Dios?, un ídolo es TODO que pones antes que Dios, por ejemplo hay personas que hacen de la misma PALABRA de Dios un Ídolo.

Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Aqui no se trata de definir nada de esto Usica, la biblia no dice que tienes que definir el motivo por las que fueron fabricadas, las imagenes, basta solo que te inclines ante ellas para inobservar un mandamiento, y un acto te lleva a esto otro acto que no es enseñanza de Jesus:

Santo fulano de tal te pido.

Te das cuenta como un accion incorrecta te llava a otra accion icorrecta.

Hola alfonso!! ¿Seguro que no viene el biblia la oración de unos por otros?.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

eso es facil ,,,pregunteles si es al pastor a quien le estan orando ,,,,

No vale la misma pregunta para las personas católicas?

y cuando los catolicos se postran ante san judas no le estan resando a san judas ,????

Claro que si...

,,,,me explico ,no estan diciendo ,,,,qurido santito san judas te pido esto esto y aquello ,,,?????

Asi es, mas no pensaras que se lo digan a la imagen como imagen verdad?

estan invocando a un muerto y eso esta prohibido por Dios ,,,

Invocar un muerto es muy diferente que rezarle a un muerto o pedirle a un santo, no confundas aquello que prohibe Dios con lo que no.

ademas estan despresiando al unico que comprometio su palabra de que los escucharia ,,,jesus ,,,,( "todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo hare" )

"En mi nombre" es diferente a pedirle a el, los santos usan este camino precisamente para pedir por los demas ante el Padre, "en su Nombre".

si el dijo que te escucharia pues hasercate a el ,,,,porque no quieres creer que jesus te respondera???

Me acerco siempre a el en la Eucaristia, y aprobecho para orar y pedir mucho, incluso por los hermanos protestantes para que los saque ya del error, y vuelvan a la Iglesia de donde muchos por desconocimiento la abandonaron. Pero como te digo, no hay nada de malo pedirle a un hermano santo ya glorificado su intersección, ante el, ante el Padre.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No se preocupen por el asunto del mandamiento contra la idolatría; sencillamente, la ICAR lo sacó del Decálogo. Y para completar diez, partió en dos el décimo.

Ellos dicen que las imágenes no se adoran. Pero miren como en todaLlatinoamérica adoran las imágenes de María: la de laGuadalupe, la de la Altagracia, la del Carmen, la del Cobre, etc, etc. Para los pobres católicos, ¿cuál es la diferencia entre adorar y venerar? Quiera Dios que, como ya millones lo han hecho, salgan de esa abominable idolatría.

Se equivoca Cajiga, mire lo que dice el catesismo acerca d ela IDOLATRÍA:

Catecismo de la Iglesia Católica:

La idolatría


2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4-5.8; cf. Is 44,9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.


2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).


2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).


Le recomiendo ABTENERSE de un comentario si IGNORA la iglesia Católica.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

nada de lo que ustedes hacen ustedes el no adoro ni uso como intermediarios a los querubines, no se confunda ni utilize la biblia a su modo

¿Acaso no se arrodilló ante las imágenes?, y acaso el amndamiento dice:

Éxo 20:5 No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

¿porque "faltó" al mandamiento?

Bendiciones!
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Que no te inclines ante ellas ¿no entiendes? y deja de ponerle etiquetas a la gente, no soy "jehovista" sino alguien que te está diciendo, "mira que no lo hagas;porque te empecinas tanto en hacerte participe de eso?
.

No te etiqueto Oso, solo te relaciono, que es diferente, no estoy empacinado en nada, menos en ser idolatra, ya lo vez que tu si me ficheas y me etiquetas?

Nadie te tiene que recordar la imagen de Cristo, pues somos hechos conforme a su imagen y semejanza

Somos hechos a imagen y semejanza en el sentido espiritual de la SMA Trinidad, pero no de la imagen física de Jesus, a menos que pienses asi, esto es, que seamos imágenes físicas de El, claro que Cristo lo es (Col 2:9;15).

¿por qué entonces habrías de creer a la imagen que cada artista tiene de Cristo para inclinarte ante ella?

Porque no lo hago, me refiero a inclinarme a cada imagen que cualquier artista pinte, no hay nada que me obligue tampoco, como nada que lo prohíba pintarlas.

¿quién te dijo que es su imagen?

El icono no busca hacer una replica exacta de su realidad, empero representarla de modo que me ayude a mi conteplacion en la oracion y asi elevar mi espíritu al original, sea como fuere en realidad.

¿De dónde has sacado esto?

La iconografia cristiana es tan antigua como el mismo cristianismo, que en sus diferentes etapas ha dejado plasmada su fe, en los sarcofagos, templos reliquias etc...

y qué decir de la imagen del "santo niño de Atocha", de san Antonio y demás?

El santo Ninio de Atocha hasta donde se, conociste en una tradición que dice que Jesús se aparecia en forma de este infante para llevar sustento y pan a ciertos presos. De San Antonio y demas, se ha conservado mas evidencia fisica de como eran exactamente, y el motivo de representares es el de imitar su heroísmo y su entrega de fe.

El falso ídolo aparentemente "no pide nada", pero bien que los católicos se lo dan; le dan importancia, lo festejan, lo visten, lo llevan en hombros, le llevan flores; le ruegan, se inclinan ante ellos, es decir, Uds. queridos católicos son quienes los hacen sus respectivos ídolo", son Uds y nadie más, ya te dije que un ídolo no es nada, por si mismo, pero recuerda que detrás de cada ídolo hay un demonio (y delante de él un falso adorador).

Lo se, pero no es el caso de los católicos, respecto a sus imágenes procesiones liturgias etc...yo como católico te lo puedo decir y asegurar que en mi vida he visto un acto de adoración en estos festejos, el hecho de festejan, lo vestir, llevarlo en hombros,flores; rogar, inclinarse ante ellos (las imagenes) no es lo mismo que idolatrar, porque para nosotros no son ídolos o dioses.

Solo Dios puede ser adorado, y los verdaderos adoradores le adoramos en espíritu y en verdad; nada de muletillas ni "recordatorios" falsos, ni estando horrando criaturas, ni mostrando falsa humildad a ángeles y santos, sino adoración solo a Dios.

Y asi es como lo hacemos los católicos, adoramos solo a Dios y nadie mas, se que los verdaderos adoradores le adoramos en espíritu y en verdad, las dos cosas son verdad, la verdad es aqui donde entra el sentido natural de representar a las realidades espirituales por medios físicos y palpables de una realidad ulterior.

Así que insisto, en esta sencilla recomendación., es muy pero muy sencilla: simplemente no lo hagas.

Saludos.

Te concediera la razon si lo hiciera, trata un momento de no "imagin-arte" a Jesús como te lo ha dado a conocer la iconografía católica, ya procura no comprar algún libro o revista que no lo contenga.

Saludos