La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Si el Espíritu Santo lo ha permitido es porque no le ha molestado ni la trinidad, ni el infierno y ni la creencia del alma inmortal.
La trinidad está escondida en la parábola de la levadura, del infierno estuve en el Abismo y lo del alma inmortal si el gusano es el alma, entonces no muere.
Saludos.

Saludos OSO,

Eso de escondida es muy subjetivo.

El centurión romano podría haber dicho "este hombre es Dios", pero dijo:

Marcos 15:39 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

39 El centurión que estaba de pie delante de él, cuando vio que había muerto de esta manera, dijo:
—¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios!

Tampoco tienes idea. Ekklesia es solamente ASAMBLEA, que tu te pongas y usurpes el puesto de Dios juzgando y condenando la conciencia de esos cristianos ya es una herejía tremenda, que utilices al Espíritu Santo para tus objetivos personales, no tendrá perdón ni en esta vida ni en la próxima (Mateo 12:31) ¿Sabes porqué? Porque Dios es AMOR y tu solo manifiestas rencor. Porque el Espíritu Santo es Dios mismo, es el Espíritu tres veces Santo de Dios. Este mundo está lleno de iluminados que se llenan los bolsillos a costa de los ingénuos.

Nada justifica que se ataque a cristianos, que pueden estar equivocados en sus doctrinas, pero que aman a Dios tanto o más que nosotros, eso es un acto de soberbia sin límites, reconocerlo es de un cristiano que parte por obedecer a Cristo y amar a su prójimo, incluso al enemigo.

Saludos *
Edil

Totalmente de acuerdo, los católicos pueden estar errados en muchas doctrinas, pero aman a Dios como lo pueden hacer los evangélicos, salvo excepciones que las hay en todas las partes.

Esto si que es una novedad y por favor espero que no seas católico romano y te voy a explicar porqué. En el siglo XVI Nicolás de Maquiavelo escribió su obra "El Principe", en el capítulo XVIII dice esto:
"En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse."
Cuando Napoleón I terminó de leer el libro, escribió como resumen del pensamiento Maquiavélico: "El fin justifica los medios". Pues nada más alejado de Dios y de Cristo que esa frase y tu la aplicas, espero que sin pensar.

Si no hubiera sido por las estafas reiteradas de las indulgencias, el detonante habría sido otro, pero el descontento era algo candente en la época, tal como fue el manejo del IOR y las sociedades secretas con mafiosos y masones, con el ocultamiento de criminales en el siglo XX.
Por si no lo sabes los cristiano somos todos católicos, porque todos pertenecemos a la Iglesia "Universal" que Jesucristo edificó en JERUSALÉN, no en Roma. La Iglesia Católica Ortodoxa es más antigua que la Iglesia Católica Romana.

Saludos
Edil

No estoy de acuerdo con Maquiavelo, donde su príncipe tenía que lograr los fines a cualquier precio.

En cuanto el detonante no era fácil, porque plantar cara a la iglesia católica del siglo dieciséis era sinónimo de caer en manos de la Inquisición. El fraile agustino alemán pudo conservar su vida de milagro.

En cuanto a la Iglesia Católica Ortodoxa pensaba que nació del cisma del 1054.

«…ἡ χαρὰ ὑμῶν πληρωθῇ…vuestra alegría sea completα» (Jn 15,11)

Oh!!! Gracias CristoDios que a través del hermano Edil me ha dado esta alegría…

Querido hermano, ¡sin palabras!... me has confirmado que estamos en la misma “frecuencia” la de la Jaris tú Zeú…! (o sea, que no eran erróneos mis pensamientos sobre tu persona)

Yo soy Athonita, 2-2-2002 Χριστός Θεός Αληθινός, festividad de la presentación al templo/Ypapantí conocí a CristoDios en el Monasterio san Gregorio Aghion Oros, claro está después de participar a los santos Misterios y en la Divina Liturgia, que como sabes allí se celebran tal y como CristoDios ha enseñado y los Apóstoles han instituido y los Santos Padres de nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa han mantenido y mantienen y nos los transmiten...

Yo voy muy a menudo a Athos, y lo tengo muy fácil y a partir de ahora si tú quieres volver a Athos y estar al tiempo que quieras, no tienes nada más que avisarme y te guiaré para que lo tengas fácil el acceso y el tiempo que quieras estar allí…

Yo voy siempre al Monasterio Grigoriu, allí tengo mi Yérontas Fotios, ahora estuve el mes de Noviembre y me sucedieron muchas cosas extraordinarias como siempre que lo visito y estuve también en Kafsokalivia en el asceterio del nuevo gran Santo Porfitios el Kafsokalivita de Athos que es la foto que más abajo te pongo…

Me gustaría contactar contigo personalmente, si no te molesta por parte mía no hay ningún problema, así compartimos nuestras experiencias edificándonos…

Mi tel móvil: 0034619601189

Mi Facebook: Jristos Jrisulas

Mi mail:[email protected]

(...) Saqué la maravillosa fotografía en beneficio del espacio.
No sabes cuanto agradezco a Dios haberte provocado una alegría hermano Logos. También le pido a Dios con toda mi alma que no te cause una pena, pues no soy católico ortodoxo. Fue gracias a los hermanos en Tierra Santa que logré el diamonitron (sin tener que hacer los trámites) llegué a Athos y viví esa experiencia maravillosa de conversión, de hecho fue solo una semana después de mi primera experiencia que me bauticé en Israel, donde debió esperarme mi esposa, en la segunda vez también estuve 4 dias maravillosos. En todo caso me comunicaré personalmente contigo para explicarte mejor.

Un abrazo en Cristo hermano Logos
Edil

Y donde esta el respeto tuyo y tu solidaridad con la mujer que fue víctima, donde está tu calidad humana, esta persona pide respeto a su propia Institución, no te interesa que se respeten sus derechos? Por eso mismo, yo no se cual es tu interes en este tema, tapar con un dedo el sufrimiento de quienes son miembros de la ICAR? Te contradices.
Hola Danielle pegas el mensaje #208 completo pero no lo lees ¿O no lo entiendes?
Danielle, estás contraviniendo las normas del foro, este tema habla sobre RESPETO a la Iglesia Católica, respeto a las personas que la forman, este no es un pasquín de crónica roja.
Hay muchos temas abiertos al respecto, si quieres abres uno propio y te prometo que te respaldaré, en lo que significa denunciar a todos los pseudo cristianos sean de la denominación que sean.
Lee de nuevo, al prometerte que te voy a respaldar, es OBVIO, es NATURAL, que voy a condenar al o los delincuentes, es de perogrullo insistir en lo mismo. Este tema no es para denunciar nada, es para entender que la Iglesia Católica Romana, son sus fieles, no el clero ni los templos, las personas como esa mujer violada y todos los demás merecen consideración y respeto desde el amor cristiano.

Acá en este tema estás off topic, estás infringiendo una regla del foro. El dia 16 de Diciembre pasado cuando te registraste, aceptaste las condiciones de uso, lee esta:
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

Te reitero. Abre un tema y te RESPALDO PLENAMENTE, pero no ocupes este que tiene un fin distinto, eso es desviar el tema, un epígrafe que tiene como objetivo crear consciencia entre cristianos.

Sigo con tu próximo mensaje...

¿Sos católico?¿Con mayor precisión sos cura? ¿Por qué entonces tu tema no es que se respete a todas las religiones y solamente a la ICAR? ¿Qué entendés por respeto a la ICAR? ¿La ICAR no debe respetar los derechos de sus miembros como los de la monja que fue violada?
Te respondo:
No.
Menos.
Porque en este tema me refiero a la ICR, este es un foro evangélico, no es un pasquín de crónica roja.
El problema es que tampoco sabes que es Iglesia (Ekklesia)

Abre un tema al respecto y veamos que pasa, pero estás boicoteando este Danille, por favor piensa y ese tremendo pie de firma me hace pensar en troleo.

Saludos
Edil

¿Osea que sos bien contradictorio, vos excluis al clero católico, sin permiso de sus fieles? Eso ya es muy delicado, pues razonalo, que fiel católico: ¿Te va permitir que negués a sus líderes? Si ellos canonizan y beatifican por montón. Vos les estas faltando al respeto contradictoriamente, te pregunto existiría la ICAR sin el Vaticano?
Sorprendente che!
Lo que sucede que tu odiosidad no te deja leer, si digo que la ICR son la personas ¿El clero no son personas?
Pues vaya novedad,

Pásalo bien D.
Edil

Santa Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa, la de los 12 Apóstoles y patrística de los Santos/as-Profetas de Nuevo Testamento y de la Santa Parádosi-Tradición…

http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/
Ortodoxia y Romanocatolicismo (Papismo)

Por Archimandrita Gheorgios Kapsanis

Santo Monasterio de San Gregorio Santo Monte Athos

Índice de Contenido

1 PRÓLOGO

2 EL ESTADO DEL VATICANO

3 EL FILIOQUE

4 LA CREADA GRACIA

5 LA PRIMACIA DEL PODER Y LA INFALIBILIDAD PAPAL

PRÓLOGO

Después de tomar el trono de Roma el nuevo Papa, Benedicto XVI, se anunció el retorno del inicio del Diálogo teológico de Ortodoxos y Romanocatólicos, que a causa del problema de la Unía se había parado en Julio del 2000. Se han hecho varias valoraciones sobre la actitud que mantendrá el nuevo Pontífice frente a serios problemas teológicos que existen y dificultan la apocatástasis o restablecimiento de la unión eclesiástica.

Independientemente de estas valoraciones, los Ortodoxos vemos la apocatástasis de la unión eclesiástica como la vuelta de los Romanocatólicos a “Ortodoxa fe que se entregó en los santos miembros de la Iglesia, una vez para siempre” -de la que nunca deberían haber salido- y de la cual se han cambiado por los dogmas heréticos como el de la primacía del poder del papa, de su infalibidad, del “filioque”, de la creada gracia y muchos más.

Para que se tome conciencia de lo que esperamos del diálogo, que parece va a volver a empezar otra vez…SIGUE en…http://www.logosortodoxo.com/ortodoxia-y-romanocatolicismo/

1546557944932.png1546557944932.png

• Like
Reacciones: Edil
Y nene extraño tus respuestas a mis preguntas, la falacia ad hominem, no me distrae de esperar que respondas: ¿Sos Teólogo católico para decirles a los católicos que deben entender ellos por iglesia? ¿Tenes algún pronunciamiento de sus Teólogos católicos donde digan que la iglesia católica no son sus templos, ni sus curas, papas, etc. sino solamente sus fieles? Dale nene, pasame el link o el dato, te lo voy a agradecer, entonces ya no tendrian para que dar misa sus curas y menos hacerles obligatorios sus sacramentos no te parece? Te contradecis.
¿Ad hominem? Mmmm... Bueno nena me imaginaba que eras un poco más culta y sabías que el Vaticano es sede papal desde fines del siglo XV, antes era San Juan de Letran, como Estado Vaticano existe solo desde el 11 de Febrero de 1929.
Ahora Nena.
Si soy católico porque pertenezco a la iglesia universal (católica) de N.S. Jesucristo. Lo que no soy es católico romano.
He estudiado un poco, incluso en terreno.
Lee a Hans Kung, a Jaques Gaillot, etc.
¿No quieres un café también?
Estás hablando burradas, esas son partes de su liturgia.

Sigo.
..

Osea encontrate nene, antes escribiste:
"...es para entender que la Iglesia Católica Romana, son sus fieles, no el clero ni los templos,.."
Pensa bien que escribis, ya te contradijiste a vos mismo. Entonces, estas debatiendo contigo mismo jajajaja
Lo que pasa es que ya tengo mucho sueño y si me equivoqué, te pido disculpas quise decir no solo el clero ni los templos (esos nada).

Ahora me voy a dormir son las 00:40, buenas noches D.
Edil

¿Tu admiras a Moisés y sigues el decálogo dictado a el? ¿lo consideras una referencia de vida a seguir?

Pues bien, eso mismo que para ti representa Moisés los católicos los vemos en los santos canonizados.

El Salvador es Uno: Jesucristo. Los demás son redimidos por EL.
no sea tan embustero ,,

Cuando a visto usted a un judio resarle a moises ??

Ustedes le rezan a cualquier cosa q les haga un favor ,,,

A objeto de no se preste a confusiones quisiera hacer una aclaración con respecto a que no es y que es Iglesia para el suscrito y con ello el porqué de mi llamado al respeto a la Iglesia Católica Romana.

Iglesia no son los templos (eso es cemento, fierro, vidrio, madera, etc.).
Iglesia no es el clero (es del papa al último consagrado).
Iglesia no es el laicado (los que obedecen al obispo de Roma de turno).

Ahora Iglesia para mi es:
La asamblea de seres humanos, que se congregan ante Dios en nombre de N.S. Jesucristo.
Entonces el clero y el laicado, son parte de la ICR, pero por si mismos los unos sin los otros no pueden serlo.

Que agradable sería poder debatir argumentadamente con hermanos de la ICR, y hacerlo siempre con mutuo respeto, cada tema en un epígrafe diferente, para hacerlo con orden y corrección, el desorden y el caos es arma del demonio, y en esta Iglesia.net el maligno no tiene cabida.

Gracias por comprenderlo y reciban un saludo cordial en Cristo
Edil

No sabes cuanto agradezco a Dios haberte provocado una alegría hermano Logos. También le pido a Dios con toda mi alma que no te cause una pena, pues no soy católico ortodoxo. Fue gracias a los hermanos en Tierra Santa que logré el diamonitron (sin tener que hacer los trámites) llegué a Athos y viví esa experiencia maravillosa de conversión, de hecho fue solo una semana después de mi primera experiencia que me bauticé en Israel, donde debió esperarme mi esposa, en la segunda vez también estuve 4 dias maravillosos. En todo caso me comunicaré personalmente contigo para explicarte mejor.

Un abrazo en Cristo hermano Logos
Edil

1546615358161.png
…τὸ πνεῦμα ὅπου θέλει πνεῖ, Jn 3, 8… la Jaris tu Zeú o del Espíritu Santo-Dios (hipóstasis-persona) por donde quiere sopla…
(Quién soy yo para juzgar condenar y desafiar esto)

“…ἀλλὰ τὸ ὕδωρ ὃ δώσω αὐτῷ, γενήσεται ἐν αὐτῷ πηγὴ ὕδατος ἁλλομένου εἰς ζωὴν αἰώνιον… el agua que yo le daré se convertirá en agua manantial espiritual de fuente inagotable que siempre brotará regalándole vida eterna” Jn 4, 13-14

ποταμοὶ ἐκ τῆς κοιλίας αὐτοῦ ῥεύσουσιν ὕδατος ζῶντος… su corazón se convertirá en inagotable fuente espiritual y de las entrañas de su psique brotarán, manarán ríos de agua viva (brotará la jaris-gracia energía increada). (Jn 7,38)

(Sabía que no eres ortodoxo, pero he conocido muchas personas de varias confesiones cristianas que su actitud es más ortodoxa que muchos ortodoxos y de eso se trata de auténtica actitud cristiana… y me has dado esta alegría que nos promete CristoDios porque eres la primera persona que has visitado y bebido de las fuentes verdaderas y no de fuentes de fuentes que falsean las fuentes… y como bien dices se han convertido en idólatras y ególatras de su Ego, incluso la parafernalia de creer que tiene como propiedad el Espíritu Santo-Dios Persona-Hipostasis…)

¡!!«Η χάρις του Κυρίου ημών Ιησού Χριστού και η αγάπη του Θεού και Πατρός και η κοινωνία του Αγίου Πνεύματος είη μετά πάντων υμών!!!…I járis tu Kyríu imón Iisú Jristú ke i agápi tu Zeú ke Patrós ke i kinonía tu Aghíu Pnévmatos íi metá pánton ymón»

La jaris (gracia energía increada) de Nuestro Señor Jesús Cristo y la agapi (amor incondicional energía increada) de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes, CON USTED Y TODA SU FAMILIA física y espiritual!!!

1546615412534.png1546615358161.png1546615412534.png1546615412534.png1546615412534.png

Perdona, me refiero la primera persona del foro que conozco que ha visitado las fuentes reales y
también perdonadme porque no sé cómo funciona de nuevo en Foro y se han metido allí mas imágenes de la cuenta

Saludos hermano Logos. Ya que tomamos contacto personal será más expedito y comprensible nuestro diálogo.
Cuando veas que publicaste algo de más, pulsa en editar y puedes borrar, poner o cambiar lo que está mal.

Que el Señor te siga bendiciendo con su amor hermano Logos
Edil

...El centurión romano podría haber dicho "este hombre es Dios", pero dijo:

Marcos 15:39 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

39 El centurión que estaba de pie delante de él, cuando vio que había muerto de esta manera, dijo:
—¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios!

Sucede que el diablo, al tratar de corromper a Cristo en las tres tentaciones, dio el mismo valor a Cristo como si fuese Dios.

Luego, si el centurión reconoció este mismo valor en un acto sacrificial como el de Jesús en la cruz, ¿no crees que él hubiese pasado a ser un discípulo después de saber todo lo que ocurrió después de pentecostés?

No sé, piénsalo.

Debo reconocer que, a pesar de haber nacido y crecido como católico de la iglesia romana, yo no tengo ningún problema contra los católicos que conozco.

Ahora bien... la iglesia romana, si fuese católica de verdad, debería tener un conocimiento más profundo de todo lo que se enseña en su teología; el mensaje de salvación persiste en ello a pesar de la theotokos, la gran diferencia entre la institución del vaticano y la reforma protestante.

Saludos hermano Logos. Ya que tomamos contacto personal será más expedito y comprensible nuestro diálogo.
Cuando veas que publicaste algo de más, pulsa en editar y puedes borrar, poner o cambiar lo que está mal.

Que el Señor te siga bendiciendo con su amor hermano Logos
Edil

Pero esto lo debo hacer antes de dar el responder o no, ¿ahora puedo borrar lo que he puesto de más, por error de dar la tecla?
gracias y Jaris!!!

Otro abogado del diablo y es usted el que está del lado equivocado siendo complaciente de toda la sangre inocente de los santos de Jesucristo, que los dos cuernos de la Bestia de Apocalipsis 13 se cargaron.

Saludos y tenga cuidado que el diablo que no es buen empleador, mire lo que paso a Judas.
Bonitas palabras las suyas pero sin contenido biblico