La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Debo reconocer que, a pesar de haber nacido y crecido como católico de la iglesia romana, yo no tengo ningún problema contra los católicos que conozco.

Ahora bien... la iglesia romana, si fuese católica de verdad, debería tener un conocimiento más profundo de todo lo que se enseña en su teología; el mensaje de salvación persiste en ello a pesar de la theotokos, la gran diferencia entre la institución del vaticano y la reforma protestante.
La Iglesia tiene un conocimiento profundo de lo que ense#a, pero es usted el que se resiste a la palabra. Recuerde que Maria es la Theotokos, porque asi lo afirman los evangelios

[...]
Recuerde que Maria es la Theotokos, porque asi lo afirman los evangelios

Discrepo.

La adoración celestial no considera la theotokos, ni por error. Tampoco figura en la santa ciudad, destino final de los redimidos que irán a gozo eterno. Quien murió en la cruz por mí, fue Cristo, no maría.

Resistiré la mentira siempre, eso sí.

de donde sacas esa pésima traducción?

Esa frase bíblica es muy polémica, realmente no se sabe donde va ubicada la coma y las palabras "hoy/que":

-traducción original del griego sin la coma y sin signos de puntuación: "de cierto te digo (que) hoy (que) estaras conmigo en el paraiso"

-traducción de los "vividores en el Cielo":p: "de cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso" (las traducciones católicas le colocan dos puntos : en vez de la coma)

-otra posible traducción: "de cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso"

Hay que recordar que en el griego antiguo no existían signos de puntuación, por lo que, por la simple ubicación de una coma se puede creer en una u otra doctrina: sobre el paraíso hoy, o el paraíso después.

Tonterías, si quitas el "hoy" en esa cita te das cuenta que era "redundante". No hacia falta.

Jesucristo no habla con redundancias porque es el hijo de Dios y no salen palabras ociosas de su boca. Ademas "te aseguro hoy" no es ningún hebraismo, sino un absurdo pretexto de los testigos de jehova para sostener su malograda doctrina.

Tonterías, si quitas el "hoy" en esa cita te das cuenta que era "redundante". No hacia falta.
no es que no hace falta, la palabra "hoy" aparece en los manuscritos griegos....pero veo que no entendistes la explicación.

El problema es donde se debe colocar la coma, si lo colocas antes se interpreta de una forma y si la colocas después interpreta otra cosa!

• Like
Reacciones: Carlos m Hernández
EN la eucaristía no se repite el sacrificio de la cruz sino que es un memorial.

Estas son las ´palabras del sacerdote durante la consagración: "Así; pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y el cáliz de salvación y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia."

el "dogma" de la sola scriptura..,, tampoco tiene base escritural :)

Esta cita es falsa y esta injertada en un el site de los agustinos.

Si vas al index, veras que ese sermon no existe.
Cualquiera que haya leido algo de San Agustin advierte rapidamente que esa terminologia no le pertenece ..

Para que veas te paso lo que verdaderamente dijo san Agustin sobre la muerte y Asuncion de Maria.
TRATADO SOBRE LA ASUNCIÓN DE SANTA MARIA VIRGEN

Así pues, de todo cuanto el Señor ha concedido decir acerca de la Asunción del santísimo cuerpo y del alma sagrada de la siempre Virgen María, decimos en primer lugar que, después de que en la cruz el Señor confiara la madre al discípulo 1, ……

Capítulo 4. MARÍA, LIBRE DE LA MALDICIÓN DE EVA
María, cuya alma fue traspasada por una espada de dolor, soportó la tribulación 10, pero no multiplicó sus preñeces, ni vivió bajo varón, es decir, bajo la potestad del marido, la que engendró a Cristo del Espíritu Santo con las entrañas intactas y permaneció virgen, quedando intacta la integridad de la virginidad. …..Así pues, ¿qué sucederá si entre tanta diversidad decimos que ésta, de la cual Dios quiso nacer y compartir la sustancia de la carne, estuvo sometida a la muerte de la suerte humana y sin embargo no la retuvieron sus cadenas? ¿Acaso será impío decirlo? Pues sabemos que Jesús, que dice de sí mismo me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra 11, lo puede todo.
https://www.augustinus.it/spagnolo/attribuiti_10/index2.htm

saludos cordiales
norah

POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA
Y
LA Παράδοση Parádosi Tradición Santa y Una que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo…

EL GLORIOSO HIMNO AKÁZISTOS ΑΚΑΘΙΣΤΟΣ A LA MADRE DE DIOS
1
Arcángel excelso
enviado del cielo,
a decir la Zeotoko el «Χαῖρε jere alégrate»,
y con la voz angélica sin cuerpo,
oh Señor, contemplándote encarnado,
quedó extasiado,
clamando hacia Ella.

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti resplandece la alegría,

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti se eclipsa la pena,

«Χαῖρε jere alégrate», renovación del caído Adán,

«Χαῖρε jere alégrate», redención del llanto y de las lágrimas de Eva,

«Χαῖρε jere alégrate», oh cima inalcanzable por pensamientos humanos,

«Χαῖρε jere alégrate», abismo difícil de contemplar, aún para los ojos de los ángeles.

«Χαῖρε jere alégrate», Tú que eres el trono del Rey;

«Χαῖρε jere alégrate», Tú que llevas en ti, al que todo sostiene.

«Χαῖρε jere alégrate», lucero que anuncia el Sol;

«Χαῖρε jere alégrate», seno de la divina encarnación;

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se renueva la creación.

«Χαῖρε jere alégrate», por Ti, se hace niño el Creador.

«¡ Χαῖρε, Νύμφη ανύμφευτε jere nimfi anímfefte alégrate, saludo y gozo», Novia sin novio o Esposa sin esposo!
Ω πανύμνητε Μήτερ, η τεκούσα των πάντων αγίων αγιώτατον Λόγον, Ωoh panímnite Miter, i tekusa ton panton aghíon aghiótaton Logon(3)

¡Ωoh Madre tan cantada, la que ha dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos! (3)
¡Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!

¡Ωoh Madre tan cantada, que has dado a luz al Logos increado más Santo que todos los Santos!

acepta la presente ofrenda, y libera del futuro infierno a nosotros que exclamamos hacia ti:

¡Aleluya, aleluya, aleluya!

VER: LA ZEOTOKOS como modelo de perfeccionamiento del hombre San Gregorio Palamás
http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-zeotokos-como-modelo-de-perfeccionamiento-del-hombre/
1546694023059.png

Primero les pido me disculpen y luego pido que por favor se armen de paciencia y lean con mucha calma y sobre todo con amor cristiano.

Tanto ataque cansa, no es de seres humanos correctos ni mucho menos de cristianos, hacer de sus vidas un permanente ataque a una denominación para mi tan cristiana como todas, compuesta e integrada por cristianos, equivocados o no, con conceptos diferentes a los nuestros o no, pero cristianos sin dudas, perder tanto tiempo y energías en tratar de destruir, cuando lo que Jesucristo nos manda es construir, predicar el evangelio, llevar las buenas nuevas a todos los hombres, pero acá en este foro hay un grupo selecto que casi toda su participación consiste en atacar algo que nadie ha podido destruir, porque para bien de sus fieles de la IGLESIA y no de unos pocos o muchos ladrones, pedofílicos, fanáticos o corruptos pseudo miembros de la Iglesia Católica Apostólica Romana, van a denostar a toda la Iglesia y esa es la gente, la que de buena fe, con la fe y la conciencia puesta en Jesucristo y no en los hombres son la verdadera IGLESIA, creo que BASTA YA.

Se puede discutir argumentadamente de la transustanciación, de los excesos del boato, de los actos paganos que han incorporado a sus ritos, de los errores y horrores en su historia, de las imágenes, de su visión errada de la Biblia, etc. etc. podré argumentar y debatir, pero que tal si me pusiera a pegar los errores de esos pseudo predicadores com€rcia£€$, que se declaran evangélicos, protestantes o lo que sea, no es justo juzgar a todos por los errores de algunos. Todas las iglesias actuales en occidente, provienen de esa Iglesia, les hago unas preguntas a estos cristianos ejemplares, que se sienten con la responsabilidad, de determinar directrices a los demás:
¿Hay católicos romanos en tu familia? ¿Uno solo? ¿Tienes amigos, conocidos, vecinos que son miembros de esa iglesia? ¿Uno solo?
Pues si hay uno solo, sigue con tu cruzada personal solo después de convertir a ese o esos, porque en mi familia hay muchos católicos romanos, tengo amigos, conocidos, pero la prédica la desarrollo con ellos y no ataco desde el anonimato a más de mil millones de cristianos auténticos, porque Dios, es EL ÚNICO JUEZ, el que conoce a fondo a esas personas y les prometo que emito estos conceptos desde la experiencia propia, porque mis padres murieron después de una vida maravillosa entregada a Dios y a sus creencias, con una vida ejemplar y eran católicos romanos, por eso en vez de decir que el catolicismo es el camino al infierno o cosas como esas, salgan de la ignorancia y se darán cuenta que si son seguidores de la Iglesia edificada por Jesús de Nazareth en Jerusalén, son cristianos, y también son católicos.

Por favor que no se convierta esta casa de Dios, esta Iglesia.net en un pasquín de crónica roja.

Y para terminar por favor no generalicen porque eso no es de cristianos, no se atribuyan un poder que solo le corresponde a Dios. Muchas gracias.

Un saludo cordial
Edil

Si a la icar, o a la iglesia católica ortodoxa, o a la iglesia evangélica, les basta sólo ponerse el nombre de "iglesia" para serlo, es que somos muy ingenuos, y no entendemos que ningún cristiano nominal es un verdadero cristiano. Si alguien te preguntase a qué iglesia perteneces, la respuesta bíblica sería: a la única que existe, a la iglesia de Jesucristo. Las denominaciones no son de Dios, porque no son bíblicas. El ecumenismo dice: no importa tu denominación, eres cristiano. La Biblia dice: no importa tu denominación, no eres cristiano, si no obedeces a Jesucristo, y esto incluye la doctrina que predicas.

Última edición:
Si a la icar, o a la iglesia católica ortodoxa, o a la iglesia evangélica, les basta sólo ponerse el nombre de "iglesia" para serlo, es que somos muy ingenuos, y no entendemos que ningún cristiano nominal es un verdadero cristiano. Si alguien te preguntase a qué iglesia perteneces, la respuesta bíblica sería: a la única que existe, a la iglesia de Jesucristo. Las denominaciones no son de Dios, porque no son bíblicas. El ecumenismo dice: no importa tu denominación, eres cristiano. La Biblia dice: no importa tu denominación, no eres cristiano, si no obedeces a Jesucristo, y esto incluye la doctrina que predicas.
Te equivocas de lado a lado porque los pueblos de Dios (hablemos con propiedad) ,las denominaciones es una palabra más nueva , existen siete iglesias y que recibieron instrucciones en Apocalipsis.
saludos.

Te equivocas de lado a lado porque los pueblos de Dios (hablemos con propiedad) ,las denominaciones es una palabra más nueva , existen siete iglesias y que recibieron instrucciones en Apocalipsis.
saludos.

¿Te has dado cuenta que las siete iglesias citadas en Apocalipsis no tienen denominaciones, sino que Sardis, Laodicea, etc. son las ciudades donde la iglesia de Jesucristo se reunía?

no es que no hace falta, la palabra "hoy" aparece en los manuscritos griegos....pero veo que no entendistes la explicación.

El problema es donde se debe colocar la coma, si lo colocas antes se interpreta de una forma y si la colocas después interpreta otra cosa!

No entendiste, Jesús que es Dios mismo no utilizaría una palabra innecesaria que además causaría confusión en el futuro. El lo habría previsto en su omnisciencia.

Tu estas diciendo que "te aseguro que estarás conmigo en el Paraiso" es lo mismo agregando el "hoy", pero sólo significa lo mismo si pones la palabra donde no es. Además no existe precedente bíblico del uso del hebraismo "yo te aseguro hoy" ¿o tu si conoces algun caso?

Es como que yo te diga a ti "yo te aseguro hoy que me voy a lavar los pies" ¿que sentido tiene introducir esa palabra ahi?

Ignoro hasta donde llega tu propia ingenuidad, porque yo leo en la Biblia más de 100 referencias a Ekklesia, y se que Iglesia es la Asamblea de cristianos reunidos en nombre de N.S. Jesucristo, tanto las Iglesias ortodoxas, romana, evangélica, protestantes, etc. son Iglesias con diferentes denominaciones.
Ahora por favor ¿Donde dice la Biblia? "no importa tu denominación, no eres cristiano, si no obedeces a Jesucristo, y esto incluye la doctrina que predicas."
En mi opinión estás confundido y mezclando dos cosas distintas, una lo que es iglesia y la otra ser o no ser cristiano, las iglesias no pueden ser individuales, deben ser colectivas.

Luego te aseguro que vincular la revelación apocalíptica, como doctrina es una muestra de ignorancia total y absoluta, es utilizada especialmente por los pseudo ILUMINADOS, que con cuentos viven sin trabajarle un dia a nadie, se auto proclaman enviados o ministros de Dios y vamos cobrando diezmo y todo cuanto se pueda a los más ingenuos, son como la aspirina para el dolor de cabeza.

Un saludo cordial Bíblico
Edil

Pero esto lo debo hacer antes de dar el responder o no, ¿ahora puedo borrar lo que he puesto de más, por error de dar la tecla?
gracias y Jaris!!!
Mi querido hermano puedes editar solo después de haber publicado algún error para corregirlo, en el rincón inferior izquierdo te aparecen las palabras denunciar y editar, tu pulsas editar y se abre nuevamente tu mensaje, entonces ya puedes eliminar lo que descubriste estaba mal luego pulsas GUARDAR.
Para asegurarte que todo está bien, también puedes pulsar donde dice VISTA PREVIA que te muestra como saldrá tu mensaje antes de publicarlo, espero te sirva.

Un abrazo en Cristo hermano Logos
Edil

Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Mi querido hermano puedes editar solo después de haber publicado algún error para corregirlo, en el rincón inferior izquierdo te aparecen las palabras denunciar y editar, tu pulsas editar y se abre nuevamente tu mensaje, entonces ya puedes eliminar lo que descubriste estaba mal luego pulsas GUARDAR.
Para asegurarte que todo está bien, también puedes pulsar donde dice VISTA PREVIA que te muestra como saldrá tu mensaje antes de publicarlo, espero te sirva.

Un abrazo en Cristo hermano Logos
Edil

EN MI FORMATO EN LA PARTE IZQUIERDA INFERIOR SOLO PONE: Denuncia LA PALABRA editar no está,,, he probado en borrar en un post anterior algunas imágenes que parece que le di varias veces el botón y se pusieron más... bueno estoy mirando un poco en nuevo formato para ves como funciona más o menos...Jaris!!!

Ahora por favor ¿Donde dice la Biblia? "no importa tu denominación, no eres cristiano, si no obedeces a Jesucristo, y esto incluye la doctrina que predicas."

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Mat 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Mat 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Sucede que el diablo, al tratar de corromper a Cristo en las tres tentaciones, dio el mismo valor a Cristo como si fuese Dios.

Luego, si el centurión reconoció este mismo valor en un acto sacrificial como el de Jesús en la cruz, ¿no crees que él hubiese pasado a ser un discípulo después de saber todo lo que ocurrió después de pentecostés?

No sé, piénsalo.

El primer gentil cristiano fue el centurión Cornelio después de una fuerte discusión entre los apóstoles. Antes de ese bautismo, ningún gentil tuvo acceso al cristianismo.

Satanás es muy astuto y si llega a decir a Jesús "si realmente eres Dios", igual varios de sus proyectos para crear discusión dentro del cristianismo se le hubieran ido al traste.

EN MI FORMATO EN LA PARTE IZQUIERDA INFERIOR SOLO PONE: Denuncia LA PALABRA editar no está,,, he probado en borrar en un post anterior algunas imágenes que parece que le di varias veces el botón y se pusieron más... bueno estoy mirando un poco en nuevo formato para ves como funciona más o menos...Jaris!!!
Si observas el mensaje # 253, te darás cuenta que está editado, eso porque debí escribir ese mensaje, y después de publicarlo agregarle algo que no recordaba, que al lado derecho de denunciar, aparece la figura de un lápiz y la palabra editar, eso es solo después que hayas publicado.
Quizás tu hijo pueda darte una mano en eso, si no logras resolverlo, además al parecer soy malo explicándolo.
Saludos querido hermano Logos.
Edil

• Like
Reacciones: logosortodoxo
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mat 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Mat 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
Mat 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Disculpa Bíblico quizás me expresé mal, porque lo que no entiendo, y no leo en Mateo ni en otra parte (no digo que no esté) ¿donde habla de las denominaciones? lo demás de acuerdo a lo que entiendo trata del conocerlos por los frutos, de que ignorará a los que usurpan Su Nombre, y finalmente el ejemplo de los dos cimientos, pero no leo nada con respecto a las denominaciones que según tu no existen porque no son Bíblicas, te doy algunos ejemplos:
Hechos 15:41, habla de las Iglesias, en plural.
Romanos 16:16, dice TODAS las iglesias de Cristo
1 Corintios 16:1, habla de la Iglesias de Galacia.
2 Corintios 8:1 las Iglesias de Macedonia. Etc. etc. etc.

Las iglesias estaban en muchas partes, bueno ahora se han multiplicado por millones eso es todo. Pero denominaciones han habido siempre la primera fue en Jerusalén.

Saludos cordiales Bíblico
Edil

El problema es que tampoco sabes que es Iglesia (Ekklesia)

Saludos
Edil

El término pragmático Θεανθρώπινα (Zeanzrópina), Divino-humana Iglesia Εκκλησία (Eklisía) brilla por su ausencia aquí en el foro, es más, muchos creo que no tienen ni idea de lo qué es… para el lector de libre buena voluntad aquí he puesto parte de lo qué quiere decir el término Iglesia en mi lengua natal y de nuestra Iglesia Ortodoxa, en el Foro aquí: Léxico de Palabras Helénicas-Griegas post #201

El Misterio de la instrucción de Dios por la Χάρις

La Iglesia de Cristo no es una organización humana sino Θεανθρώπινα (zeanzrópina), Divino-humana, no es una corporación, sino el cuerpo Zeantrópino (divino-humano) de Cristo. Él es la cabeza de la Iglesia y Ella es Su glorioso Cuerpo que recibe la bendición, la vida y la santidad de la Cabeza. Así entendemos que la santidad de la Iglesia no depende de la santidad de sus miembros, sino de la santidad de su Cabeza, es decir, de Cristo. Él santifica también a los miembros de Su Cuerpo. Todo lo que se hace dentro de la Iglesia es misterio, es decir, no se puede interpretar por la razón de nuestra mente o intelecto. La vida en la Iglesia se concibe por los sentidos espirituales. El desarrollo de estos sentidos presupone una muerte. Así sentimos que cada muerte es resurrección y vida. Viviendo en la Iglesia y santificándonos por la energía increada del Dios Trinitario, adquirimos el bendito estado de la zéosis o glorificación que tiene varios grados. Pero es un hecho que la vivida zéosis es un misterio. Así que todo es misterio. Uno de estos misterios es también el renacimiento del hombre. Es cierto que “el renacimiento por arriba”, se dona con el Santo Bautismo pero continúa para toda la vida. El hombre pasa por muchos estadios o etapas. Generalmente este renacimiento se expresa por la metania (introspección, arrepentimiento y confesión), la oración y el estado o situación de la oración. El Dios instruye al hombre para llegar a la perfecta comunión con Él. Esto se llama instrucción de Dios. En este camino del renacimiento completo por parte de Dios es posible que Él aparezca como muy duro…Sigue en… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/el-misterio-de-la-instruccion-de-dios-por-la-χάρις/

La instrucción de Dios por la Χάρις (jaris, gracia) energía increada

La primera venida de la Χάρις (jaris)

Levantamiento o abandono de la Χάρις (jaris) Camino hacia el desierto

La nueva venida de la Χάρις (jaris)

El primer gentil cristiano fue el centurión Cornelio después de una fuerte discusión entre los apóstoles. Antes de ese bautismo, ningún gentil tuvo acceso al cristianismo.

Satanás es muy astuto y si llega a decir a Jesús "si realmente eres Dios", igual varios de sus proyectos para crear discusión dentro del cristianismo se le hubieran ido al traste.

Eeeeh, nop. Solo se confunde el que no presta atención.

No importó lo fuerte o débil que hubiese sido la discusión entre discípulos; la buena noticia es que, por Cristo, es posible tener arrepentimiento para vida.

Deberías despojarte de la psicósis que tienes sobre la trinidad. La deidad de Cristo no está a discusión, aún cuando el Padre sea mayor que Jesús.

Por cierto, en el credo de atanasio no aparece la theotokos -de la iglesia romana-. Así que dime tú cómo quedamos.