LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

vEAMOS mARLON :
ES LO MISMO ?
La biblia sola y solo la biblia ---- que la biblia + egw ?
La gracia sola y solo x Gracia --- que Gracia mas obediencia ?
Solo por fe y por fe sola ---- que fe mas obediencia y pertenecer al """ remanente"" ?
Solo Cristo y nada mas que Cristo ---- que Cristo = el sabado ?
NO CREO QUE ENSENEN LO MISMO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

mARLON
cOMO va a ser lo mismo:
Biblia + egw que biblia sola?
Fe sola que fe mas obras ?
Gracia sola que gracia mas obediencia ?
Cristo solo que Cristo mas el sabado ?
No te entiendo
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

mARLON
cOMO va a ser lo mismo:
Biblia + egw que biblia sola?
Fe sola que fe mas obras ?
Gracia sola que gracia mas obediencia ?
Cristo solo que Cristo mas el sabado ?
No te entiendo

Respondo: Al parecer no te entiendes ni tu mismo.

1.- Sólo la Biblia es la base de nuestra fe.
2.- Quién tiene Fe producirá buenas obras
3.- La Gracia verdadera nos lleva obediencia
4.- Cristo y sólo Cristo es quien conduce al pueblo adventista a la victoria.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Cuando ademas de la biblia el pueblo depende de escritos espurios o deuterocanonicos como los de egw no existira mucha diferencia con el catolicismo === y no solo por los deuterocanonicos === pero por la dependencia en el hombre para la interpretacion de las escrituras
Cuando a la Gracia del Senor tenemos que completarle con obras del hombre entonces deja de ser Gracia
Cuando para completar la fe con obras y poder de esa manera tener acceso a la gracia ya no sera por fe sera por fe mas obras
Cuando un hombre necesita creer en 28 o 29 dogmas para bautizarse, Y pertenecer a una organizacion humana para mantener la salvacion === porque de otra forma sera un apostata y estara perdido === Entonces decir Solo Cristo no le corresponde a esta denominacion
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Respondo: Al parecer no te entiendes ni tu mismo.

1.- Sólo la Biblia es la base de nuestra fe.

2.- Quién tiene Fe producirá buenas obras

3.- La Gracia verdadera nos lleva obediencia

4.- Cristo y sólo Cristo es quien conduce al pueblo adventista a la victoria.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Cuando ademas de la biblia el pueblo depende de escritos espurios o deuterocanonicos como los de egw no existira mucha diferencia con el catolicismo === y no solo por los deuterocanonicos === pero por la dependencia en el hombre para la interpretacion de las escrituras
Cuando a la Gracia del Senor tenemos que completarle con obras del hombre entonces deja de ser Gracia
Cuando para completar la fe con obras y poder de esa manera tener acceso a la gracia ya no sera por fe sera por fe mas obras
Cuando un hombre necesita creer en 28 o 29 dogmas para bautizarse, Y pertenecer a una organizacion humana para mantener la salvacion === porque de otra forma sera un apostata y estara perdido === Entonces decir Solo Cristo no le corresponde a esta denominacion

 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` Cuando ademas de la biblia el pueblo depende de escritos espurios o deuterocanonicos como los de egw no existira mucha diferencia con el catolicismo === y no solo por los deuterocanonicos === pero por la dependencia en el hombre para la interpretacion de las escrituras
Cuando a la Gracia del Senor tenemos que completarle con obras del hombre entonces deja de ser Gracia
Cuando para completar la fe con obras y poder de esa manera tener acceso a la gracia ya no sera por fe sera por fe mas obras
Cuando un hombre necesita creer en 28 o 29 dogmas para bautizarse, Y pertenecer a una organizacion humana para mantener la salvacion === porque de otra forma sera un apostata y estara perdido === Entonces decir Solo Cristo no le corresponde a esta denominación ´´

RESPUESTA:Le hemos repetido varias veces que nuestra base de creencia es la Biblia, única regla de Fe del Cristiano. Todo lo que comenta la hermana Elena, es en base a la biblia.

Somo salvos por gracia por medio de la Fe como dice Efesios 2:8-9, pero, juzgados por la ley según Santiago 2:12.

O ¿ piensa usted que una persona va a ser juzgada por su Fe? ¿como se ve su fe si no es por la obras que son el resultado de la fe?

Este versiculo, le gusta ponerlo a la personas que no le gusta obedecer a Dios:


Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

Jas 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.


Pero, siempre se les olvida poner el ultimo versiculo:

Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.


Respecto a los dogmas o doctrinas para bautizarse, me parece que entonces se equivoco de religión, usted no debería ser cristiano. Jesus dijo:

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Si usted esta en una iglesia que no guarda lo que mando nuestro señor, cuidado.

¿Que mando a guardar nuestro señor?

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Mat 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Mat 5:19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.

Yo me pregunto amigo Valdense, ¿de que sirve creer en Dios, si no le creemos a Dios? ¿De que sirve tener Fe en Dios, si no le obedecemos?

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` Cuando ademas de la biblia el pueblo depende de escritos espurios o deuterocanonicos como los de egw no existira mucha diferencia con el catolicismo === y no solo por los deuterocanonicos === pero por la dependencia en el hombre para la interpretacion de las escrituras
Cuando a la Gracia del Senor tenemos que completarle con obras del hombre entonces deja de ser Gracia
Cuando para completar la fe con obras y poder de esa manera tener acceso a la gracia ya no sera por fe sera por fe mas obras
Cuando un hombre necesita creer en 28 o 29 dogmas para bautizarse, Y pertenecer a una organizacion humana para mantener la salvacion === porque de otra forma sera un apostata y estara perdido === Entonces decir Solo Cristo no le corresponde a esta denominación ´´

RESPUESTA:Le hemos repetido varias veces que nuestra base de creencia es la Biblia, única regla de Fe del Cristiano. Todo lo que comenta la hermana Elena, es en base a la biblia.

LA SRA ELENA ES TOMADA COMO INSPIRADA POR EL MISMO ESPIRITU QUE INSPIRO LA BIBLIA === POR LO TANTO SU INSPIRACION AUNQUE LO NIEGUEN --- PARA USTEDES == TENDRIA LA MISMA AUTORIDAD DE LA PALABRA DEL SENOR ==
UDS CREEN QUE ELLA ES UNA VOZ PROFETICA ESCOGIDA POR DIOS PARA GUIAR A LOS ADVENTISTAS === ENTONCES SI ES UNA REGLA DE FE PARA UDS LO RECONOZCAN O NO


Somo salvos por gracia por medio de la F
e como dice Efesios 2:8-9, pero, juzgados por la ley según Santiago 2:12.

ESTA ES UNA POSICION UN POCO AMBIGUA == ES VERDAD QUE ESTAS CITANDO DOS TEXTOS BIBLICOS === PERO CREO QUE LO HACES SIN ENTENDIMIENTO ==== CONTESTAME ESTO : SI FUERAMOS JUZGADOS POR LA LEY Y DE ESTO DEPENDIERA NUESTRA SALVACION ( Y TU SABES QUE LA LEY REQUIERE OBEDIENCIA PERFECTA ) CONOCES ENTONCES AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA QUE PUEDA SER SALVA ???

O ¿ piensa usted que una persona va a ser juzgada por su Fe? ¿como se ve su fe si no es por la obras que son el resultado de la fe?

SI TU LEES JUAN 3:8 DICE QUE EL QUE CREE EN JESUS "" NO SERA CONDENADO'' OTRAS VERSIONES DICEN "" NO SERA CULPABLE"" Y AUN OTRA ""NO SERA JUSGADO"' === ES SOLO EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ EL QUE NOS HACE ACEPTOS ANTE EL SENOR == Y SOLO POR EL TENEMOS VIDA ETERNA == Y SOLO POR EL SOMOS SALVOS === NUNCA POR NUESTRA OBEDIENCIA A LA LEY === porque como esta escrito POR LA OBEDIENCIA DE LA LEY NADIE SE JUSTIFICARA DELANTE DEL SENOR

Este versiculo, le gusta ponerlo a la personas que no le gusta obedecer a Dios:
Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

ESCRITO ESTA === ESTA ES PALABRA DE DIOS

Jas 2:18 Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!
Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan.
Pero, siempre se les olvida poner el ultimo versiculo:

ESTA ES LA OBRA DE DIOS, QUE UDS CREAN EN AQUEL A QUIEN DIOS ENVIO Juan 6:29 LOS DEMONIOS CREEN EN QUE JESUS EXISTE --- PERO NINGUNO CREE QUE JESUS ES SU SALVADOR ==== NO PODRIAN PORQUE JESUS NO MURIO POR ELLOS

Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.


POR SUPUEATO LA CONFIRMAMOS === CONFIRMAMOS QUE POR NO CUMPLIR ESTA SANTA LEY EN FORMA PERFECTA === ESTAMOS PERDIDOS === Y PRECISAMENTE POR NUESTRA DESOBEDIENCIA QUE NECESITAMOS LA PRECIOSA GRACIA --
SI EL HOMBRE DE CUALQUIER FORMA SE JUSTIFICARA POR OBEDIENCIA === AUN NO SIENDO PERFECTA ENTONCES LA LEY YA NO SERIA TAN SANTA COMO ES === POBRE DEL QUE SE JUSTIFICA A SI MISMO CON UNA DEBIL OBEDIENCIA === PORQUE JAMAS SERA JUSTIFICADO


Respecto a los dogmas o doctrinas para bautizarse, me parece que entonces se equivoco de religión, usted no debería ser cristiano. Jesus dijo:
Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

MUESTRAME UN SOLO LUGAR EN LA BIBLIA DONDE SE LES PUSO COMO CONDICION PARA BAUTIZARSE EL CREER Y OBEDECER TUS 28 O 29 DOGMAS ESTARE DE ACUERDO CONTIGO == DE OTRA FORMA LO DE UDS ES EXTRABIBLICO == APOCRIFO === Y EN GRAN PARTE HEREJIA == PORQUE JAMAS LA SALVACION DEPENDIO DE TUS DOGMAS ==

Si usted esta en una iglesia que no guarda lo que mando nuestro señor, cuidado.
¿Que mando a guardar nuestro señor?
Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
Mat 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Mat 5:19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.

SI HABLAS DEL SABADO SI LO GUARDO Y OBSERVO === PERO HAY OTROS MAS IMPORTANTES QUE EL SABADO === COMO AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE === Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ==
Y ESTOS MANDATOS AUNQUE ESTAN REPRESENTADOS EN CADA UNO DE LOS 10 MANDATOS === SON MUCHO MAS ABARCANTES QUE ESTOS == Y ESTOS SON IMPOSIBLES AL HOMBRE DE GUARDAR A MENOS QUE DIOS HAGA UN MILAGRO EN EL === LO MISMO SUCEDE CON TODOS LOS OTROS MANDATOS === LA OBEDIENCIA VERDADERA ES UN MILAGRO === LA OBEDIENCIA HUMANA ES SOLO HIPOCRESIA === PONERSE UNA MASCARA === SER SEPULCROS BLANQUEADOS === Y ESO ES TODO LO QUE SE VE EN EL ADVENTISMO


Yo me pregunto amigo Valdense, ¿de que sirve creer en Dios, si no le creemos a Dios? ¿De que sirve tener Fe en Dios, si no le obedecemos?
Bendiciones

LA VERDADERA OBEDIENCIA NO ES LA OBEDIENCIA ADVENTISTA ES EL MILAGRO SOBRENATURAL DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ: ``LA SRA ELENA ES TOMADA COMO INSPIRADA POR EL MISMO ESPIRITU QUE INSPIRO LA BIBLIA === POR LO TANTO SU INSPIRACION AUNQUE LO NIEGUEN --- PARA USTEDES == TENDRIA LA MISMA AUTORIDAD DE LA PALABRA DEL SENOR ==
UDS CREEN QUE ELLA ES UNA VOZ PROFETICA ESCOGIDA POR DIOS PARA GUIAR A LOS ADVENTISTAS === ENTONCES SI ES UNA REGLA DE FE PARA UDS LO RECONOZCAN O NO ´´

RESPUESTA: Usted esta tergiversando las cosas para querer decir algo que no es. Eso es malo amigo.

Mire lo que dicen sus libros acerca de sus escritos y la biblia:

Los Adventistas del Séptimo Día creen que “los escritos de Elena de White no constituyen un sustituto de la Escritura. No pueden ser colocados en el mismo nivel. Las Sagradas Escrituras están colocadas en un nivel que les pertenece sólo a ellas, la única regla por la cual sus escritos –y todos los demás deben ser juzgados-, y a la cual deben hallarse sujetos (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, p. 262).

Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles (A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White, p. 64, [PE, 78]).

No ha de tomar el lugar de la Palabra.- El Señor desea que estudiéis vuestras Biblias. El no ha dado ninguna luz adicional para tomar el lugar de la Palabra. Esta luz se da con el propósito de concentrar en su Palabra las mentes confundidas, y si se asimila y digiere es la sangre y la vida del alma. Entonces se verán buenas obras cuando la luz brilla en las tinieblas (Carta 130, 1901).

USTED ESCRIBIÓ:``ESTA ES UNA POSICION UN POCO AMBIGUA == ES VERDAD QUE ESTAS CITANDO DOS TEXTOS BIBLICOS === PERO CREO QUE LO HACES SIN ENTENDIMIENTO ==== CONTESTAME ESTO : SI FUERAMOS JUZGADOS POR LA LEY Y DE ESTO DEPENDIERA NUESTRA SALVACION ( Y TU SABES QUE LA LEY REQUIERE OBEDIENCIA PERFECTA ) CONOCES ENTONCES AUNQUE SEA UNA SOLA PERSONA QUE PUEDA SER SALVA ???´´

RESPUESTA: No es ambiguo mi amigo, es lo que dice la biblia.

Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras.

Todo juicio conlleva a juzgar por alguna obra sea buena o mala y como tiene que existir una ley para juzgar en todo juicio, la norma para el juicio de Dios segun santiago es la ley de Dios:

Jas 2:12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.

Después de que usted conoce a Cristo y lo acepta, usted acepta la justicia que ofrece cristo, para justificarnos de todas las cosas malas que hemos hecho. El Padre nos ve como si nunca hubiéramos pecado, pero, eso no termina alli, el cristiano conforme al conocimiento de Jesus de IMITARLO, hacer lo que El hizo, osea, debe obrar, ya que conoce a Jesus, tiene que dar frutos de que lo conoce.

Mat 7:21 "No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
Mat 7:23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

La salvación se alcanza por gracia, como un regalo de Jesus, pero, un pecador no puede seguir igual, después de que conoce a Jesus, debe cambiar su vida o no es un cristiano genuino. Debe OBRAR conforme al conocimiento de Dios en su palabra.

Recuerde: Las obras no salvan a nadie, pero, condenan.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuacion Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ; ``POR SUPUEATO LA CONFIRMAMOS === CONFIRMAMOS QUE POR NO CUMPLIR ESTA SANTA LEY EN FORMA PERFECTA === ESTAMOS PERDIDOS === Y PRECISAMENTE POR NUESTRA DESOBEDIENCIA QUE NECESITAMOS LA PRECIOSA GRACIA --
SI EL HOMBRE DE CUALQUIER FORMA SE JUSTIFICARA POR OBEDIENCIA === AUN NO SIENDO PERFECTA ENTONCES LA LEY YA NO SERIA TAN SANTA COMO ES === POBRE DEL QUE SE JUSTIFICA A SI MISMO CON UNA DEBIL OBEDIENCIA === PORQUE JAMAS SERA JUSTIFICADO´´

RESPUESTA: No, mi amigo, no es eso lo que dice allí.

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? ¡Por supuesto! También lo es de los gentiles.
Rom 3:30 Porque hay un solo Dios, quien justificará por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión.
Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Alli dice bien claro, que NO SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS DE LA LEY que es lo que le vengo diciendo desde hace tiempo, pero, ¿Por eso se invalida la ley? al contrario, mas bien se confirma.

Eso de que debemos tener Fe y ya, eso no proviene de Dios. Pablo dice que por la fe no se invalida la ley, al contrario, si usted tiene fe debe obrar conforme a la ley.

Alli hay perfecta armonía en los escritos de Pablo.

USTED ESCRIBIÓ: `` MUESTRAME UN SOLO LUGAR EN LA BIBLIA DONDE SE LES PUSO COMO CONDICION PARA BAUTIZARSE EL CREER Y OBEDECER TUS 28 O 29 DOGMAS ESTARE DE ACUERDO CONTIGO == DE OTRA FORMA LO DE UDS ES EXTRABIBLICO == APOCRIFO === Y EN GRAN PARTE HEREJIA == PORQUE JAMAS LA SALVACION DEPENDIO DE TUS DOGMAS ´´

RESPUESTA: Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Este mensaje no le dice nada? ¿Acaso para ser bautizado no se necesita conocer y saber quien es Jesus y que hizo?

Sobre las 28 doctrinas biblicas de los Adventistas del 7mo. dia, todas están en la biblia, no en el coran. Un repaso:

1- La biblia. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).
2- La trinidad.(Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).
3- El Padre.(Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).
4- El Hijo.(Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21; Apoc. 22:20
5- El Espíritu Santo.(Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Atos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4)
6- Dios como creador.(Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).
7- La naturaleza del hombre.(Gén. 1:26-28; 2:7; Sal. 8:4-8; Hechos 17:24-28; Gén. 3; Sal. 51:5; Rom. 5:12-17; II Cor. 5:19 y 20).
8- El gran conflicto entre cristo y satanás.(Apoc. 12:4-9; Isa. 14:12-14; Ezeq. 28:12-18; Gén. 3; Gén. 6-8; II Pedro 3:6; Rom. 1:19-32; 5:19-21; 8:19-22; Heb. 1:4-14; I Cor. 4:9).
9- Vida, muerte y resurrección de cristo.(Juan 3:16; Isa. 53; II Cor. 5:14, 15 y 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:3 y 4; Filip. 2:6-11; I Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15).
10-La experiencia de la salvación.(Sal. 27:1; Isa. 12:2; Jonas 2:9; Juan 3:16; II Cor. 5:17-21; Gál. 1:4; 2:19 y 20; 3:13; 4:4-7; Rom. 3:24-26; 4:25; 5:6-10; 8:1-4, 14, 15, 26 y 27; 10:7; I Cor. 2:5; 15:3 y 4; I Juan 1:9; 2:1 y 2; Efes. 2:5-10; 3:16-19; Gál. 3:26; Juan 3:3-8; Mat. 18:3; I Pedro 1:23; 2:21; Heb. 8:7-12)
11-El crecimiento en Cristo.(Sal. 1:1, 2; 23:4; 77:11, 12; Col. 1:13, 14: 2:6, 14, 15; Luc. 10:17-20; Efe. 5:19, 20; 6:12-18; 1 Tes. 5:23; 2 Ped. 2:9; 3:18; 2 Cor. 3:17, 18; Fil. 3:7-14; 1 Tes. 5:16-18; Mat. 20:25-28; Juan 20:21; Gál. 5:22-25; Rom. 8:38, 39; 1 Juan 4:4; Heb. 10:25).
12-La iglesia.(Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).
13-El remanente y su misión.(Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14).
14-Unidad en el cuerpo de cristo.(Sal. 133:1; I Cor. 12:12-14; Hechos 17:26 y 27; II Cor. 5:16 y 17; Gál. 3:27-29; Col. 3:10-15; Efes. 4:1-6; Juan 17:20-23; Santiago 2:2-9; I Juan 5:1).
15-El Bautismo.(Mat. 3:13-16; 28:19 y 20; Hechos 2:38; 16:30-33; 22:16; Rom. 6:1-6; Gál. 3:27; I Cor. 12:13; Col. 2:12 y 13; I Pedro 3:21).
16-La cena del señor.(Mat. 26:17-30; I Cor. 11:23-30; 10:16 y 17; Juan 6:48-63; Apoc. 3:20; Juan 13:1-17).
17-Dones y ministerios espirituales.(Rom. 12:4-8; I Cor. 12:9-11, 27 y 28; Efes. 4:8 y 11-16; II Cor. 5:14-21; Hechos 6:1-7; I Tim. 2:1-3; I Pedro 4:10 y 11; Col. 2:19; Mat. 25:31-36)
18-El don de profecía.(Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).
19-La ley de Dios.(Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8).
20-El sábado.(Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28).
21-Mayordomía.(Gén. 1:26-28; 2:15; Hageo 1:3-11; Mal. 3:8-12; Mat. 23:23; I Cor. 9:9-14).
22-Conducta Cristiana.(I Juan 2:6; Efes. 5:1-13; Rom. 12:1 y 2; I Cor. 6:19 y 20; 10:31; I Tim. 2:9 y 10; Lev. 11:1-47; II Cor. 7:1; I Pedro 3:1-4; II Cor. 10:5; Filip. 4:8).
23-Matrimonio y Familia.(Gén. 2:18-25; Deut. 6:5-9; Juan 2:1-11; Efes. 5:21-33; Mat. 5:31 y 32; 19:3-9; Prov. 22:6; Efes. 6:1-4; Mal. 4:5 y 6; Mar. 10:11 y 12; Lucas 16:18; I Cor. 7:10 y 11).
24-El ministerio de cristo en el santuario celestial.(Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).
25-La segunda venida.(Tito 2:13; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; I Tes. 4:16 y 17; I Cor. 15:51-54; II Tes. 2:8; Mat. 24; Mar. 13; Lucas 21; II Tim. 3:1-5; Joel 3:9-16; Heb. 9:28).
26-Muerte y resurrección. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).
27-El Milenio y el fin del pecado.(Apoc. 20; Zac. 14:1-4; Mal. 4:1; Jer. 4:23-26; I Cor. 6; II Pedro 2:4; Ezeq. 28:18; II Tes. 1:7-9; Apoc. 19:17, 18 y 21).
28-La tierra nueva.(II Pedro 3:13; Gén. 17:1-8; Isa. 35; 65:17-25; Mat. 5:5; Apoc. 21:1-7; 22:1-5; 11:15).

Todas tienen sus citas, para que después no diga que no están en la biblia.

USTED ESCRIBIÓ: `` SI HABLAS DEL SABADO SI LO GUARDO Y OBSERVO === PERO HAY OTROS MAS IMPORTANTES QUE EL SABADO === COMO AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE === Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ==
Y ESTOS MANDATOS AUNQUE ESTAN REPRESENTADOS EN CADA UNO DE LOS 10 MANDATOS === SON MUCHO MAS ABARCANTES QUE ESTOS == Y ESTOS SON IMPOSIBLES AL HOMBRE DE GUARDAR A MENOS QUE DIOS HAGA UN MILAGRO EN EL === LO MISMO SUCEDE CON TODOS LOS OTROS MANDATOS === LA OBEDIENCIA VERDADERA ES UN MILAGRO === LA OBEDIENCIA HUMANA ES SOLO HIPOCRESIA === PONERSE UNA MASCARA === SER SEPULCROS BLANQUEADOS === Y ESO ES TODO LO QUE SE VE EN EL ADVENTISMO.

RESPUESTA: ¿Donde esta su Fe?


Php 4:13 ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Después de que una persona conoce a Jesus, es Jesus que obra a travez de ella. No vivo yo, mas vive cristo en mi dijo Pablo.

Los 10 mandamientos son de vital importancia, sino, Dios no lo hubiera dado.


Mat 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Mat 5:19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.

Saber la verdad en la palabra de Dios, mas sin embargo, ignorarla solo por llevar la contraria, es lo mismo que hizo el diablo en el cielo.

No se de donde viene su odio hacia la iglesia ASD, pero, por lo que yo he visto, usted no la conoce.Dudo que lo haya sido alguna vez ( y me excusa)

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuacion Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ; ``POR SUPUEATO LA CONFIRMAMOS === CONFIRMAMOS QUE POR NO CUMPLIR ESTA SANTA LEY EN FORMA PERFECTA === ESTAMOS PERDIDOS === Y PRECISAMENTE POR NUESTRA DESOBEDIENCIA QUE NECESITAMOS LA PRECIOSA GRACIA --
SI EL HOMBRE DE CUALQUIER FORMA SE JUSTIFICARA POR OBEDIENCIA === AUN NO SIENDO PERFECTA ENTONCES LA LEY YA NO SERIA TAN SANTA COMO ES === POBRE DEL QUE SE JUSTIFICA A SI MISMO CON UNA DEBIL OBEDIENCIA === PORQUE JAMAS SERA JUSTIFICADO´´

RESPUESTA: No, mi amigo, no es eso lo que dice allí.

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? ¡Por supuesto! También lo es de los gentiles.
Rom 3:30 Porque hay un solo Dios, quien justificará por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión.
Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.
Alli dice bien claro, que NO SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS DE LA LEY que es lo que le vengo diciendo desde hace tiempo, pero, ¿Por eso se invalida la ley? al contrario, mas bien se confirma.
ES NECESARIO QUE LO CONTRADIGA POR UN LADO DICES: NO SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS PERO AL MISMO TIEMPO DICES QUE SIN OBRAS NO HAY JUSTIFICACION === Y CITAS A SANTIAGO === EN EL TEXTO EN QUE EL DICE QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS === Y LO HACES CON LA CONNOTACION DE QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS == ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ? SOMOS SI O NO JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS === NECESITAS ACLARAR BIEN TU POSICION

Eso de que debemos tener Fe y ya, eso no proviene de Dios. Pablo dice que por la fe no se invalida la ley, al contrario, si usted tiene fe debe obrar conforme a la ley.

Alli hay perfecta armonía en los escritos de Pablo.

USTED ESCRIBIÓ: `` MUESTRAME UN SOLO LUGAR EN LA BIBLIA DONDE SE LES PUSO COMO CONDICION PARA BAUTIZARSE EL CREER Y OBEDECER TUS 28 O 29 DOGMAS ESTARE DE ACUERDO CONTIGO == DE OTRA FORMA LO DE UDS ES EXTRABIBLICO == APOCRIFO === Y EN GRAN PARTE HEREJIA == PORQUE JAMAS LA SALVACION DEPENDIO DE TUS DOGMAS ´´

RESPUESTA: Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Este mensaje no le dice nada? ¿Acaso para ser bautizado no se necesita conocer y saber quien es Jesus y que hizo?

DONDE ESTAN ALLI MENCIONADOS LOS DOGMAS sda ? Y DONDE SE MENCIONA UN EXAMEN DE DOCTRINAS ANTES DE BAUTIZAR A ALGUIEN ? === ADOCTRINAR NO ES LO MISMO QUE LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE CON ENSENANZAS Y PONER ESTAS ENSENANZAS COMO CONDICION PARA BAUTIZAR ESO ES EXTRABIBLICO Y NO ESTA EN LA BIBLIA


Sobre las 28 doctrinas biblicas de los Adventistas del 7mo. dia, todas están en la biblia, no en el coran. Un repaso:

NO NIEGO QUE ALGUNAS SON BIBLICAS Y ESTAS EXISTIAN Y ERAN ENSENADAS POR OTROS MUCHO ANTES DE QUE APARECIERA LA IASD === POR LO QUE EL MERITO DE ENSENARLAS NO PROVIENE DE UDS ==== BORRARE ENTONCES ESTAS Y DEJARE LAS UNICAS QUE SON DOCTRINAS DEL ADVENTISMO === SOLO PARA QUE EL LECTOR APRECIE QUE EL USO DE TEXTOS BIBLICOS NO SIGNIFICA QUE ESTOS ESTEN BIEN USADOS== INVITO AL LECTOR NO PREJUICIADO A LEER LOS TEXTOS Y A COMPARARLOS CON LOS DOGMAS SDA 1- L

13-El remanente y su misión.(Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14). DICEN QUE LA SDA ES EL REMANENTE Y LOS DEMAS TODOS LOS PERSEGUIREMOS A CAUSA DE QUE OBSERVAN EL SABADO[B
]El don de profecía
.(Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).ESTE DONESTARIA AHORA PRESENTE TAN SOLO EN LAS ENSENANZAS ( MAS PAGINAS QUE EN LA BIBLIA) DE LOS LIBROS DE LA DIFUNTA egw

24-El ministerio de cristo en el santuario celestial.(Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).ESTE MINISTERIO HABRIA COMENZADO EN OCTUBRE DE 1844 HECHO QUE ELLOS DESCUBRIERON DESPUES DE LOS VERGONZOSOS CHASCOS QUE PRODUJO LA PREDICACION DE MILLER EN SENTIDO DE QUE JESUS REGRESABA EN ESA FECHA as tienen sus citas, para que después no diga que no están en la biblia. INVITO A LOS LECTORES A COMPARAR LOS TEXTOS BIBLICOS CON LA ENSENANZA ADVENTISTA


USTED ESCRIBIÓ: `` SI HABLAS DEL SABADO SI LO GUARDO Y OBSERVO === PERO HAY OTROS MAS IMPORTANTES QUE EL SABADO === COMO AMAR A DIOS CON TODA TU ALMA CON TODO TU CORAZON CON TODA TU MENTE === Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO ==
Y ESTOS MANDATOS AUNQUE ESTAN REPRESENTADOS EN CADA UNO DE LOS 10 MANDATOS === SON MUCHO MAS ABARCANTES QUE ESTOS == Y ESTOS SON IMPOSIBLES AL HOMBRE DE GUARDAR A MENOS QUE DIOS HAGA UN MILAGRO EN EL === LO MISMO SUCEDE CON TODOS LOS OTROS MANDATOS === LA OBEDIENCIA VERDADERA ES UN MILAGRO === LA OBEDIENCIA HUMANA ES SOLO HIPOCRESIA === PONERSE UNA MASCARA === SER SEPULCROS BLANQUEADOS === Y ESO ES TODO LO QUE SE VE EN EL ADVENTISMO.

RESPUESTA: ¿Donde esta su Fe?Php 4:13 ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Después de que una persona conoce a Jesus, es Jesus que obra a travez de ella. No vivo yo, mas vive cristo en mi dijo Pablo.

CUANDO LA OBEDIENCIA VERDADERA SE MANIFIESTA EN UN HOMBRE === ESTA ES LA OBRA SOBRENATURAL DE DIOS === EN OTRAS PALABRAS ES UN MILAGRO === ESTA OBEDIENCIA === NO SE RELACIONA SOLO CON LO QUE HACES O DEJAS DE HACER ==== PERO TAMBIEN CON LO QUE ERES === PIENSAS SIENTES ETC

Los 10 mandamientos son de vital importancia, sino, Dios no lo hubiera dado.Mat 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
Mat 5:19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos.Saber la verdad en la palabra de Dios, mas sin embargo, ignorarla solo por llevar la contraria, es lo mismo que hizo el diablo en el cielo.

GLORIA A DIOS POR ESOS MANDAMIENTOS ELLOS ME ENSENAN QUE SOY PECADOR Y QUE NECESITO UN SALVADOR QUE SE LLAMA JESUS === ADEMAS ESTOS ME ENSENNAN COMO VIVIR MEJORY MAS CERCA DE DIOS PERO ESTOS SON INCAPACES DE SALVAR A NADIE

No se de donde viene su odio hacia la iglesia ASD, pero, por lo que yo he visto, usted no la conoce.Dudo que lo haya sido alguna vez ( y me excusa)Bendiciones

NO ME INCOMODAN SUS DUDAS... DIOS SABE QUE DIGO LA VERDAD Y CON ESO ME BASTA... SOBRE LO DEL ODIO ... LO UNICO QUE ODIO SON LAS MENTIRAS SECTARIAS DE LA SDA === PERO SIGO TENIENDO AMIGOS SDA QUE SABEN MUY BIEN CUAL ES MI POSICION === MI PROBLEMA NO ES CPON LA GENTE ES CON LOS ENGANOS
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Valdense

USTED ESCRIBIÓ: ``ES NECESARIO QUE LO CONTRADIGA POR UN LADO DICES: NO SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS PERO AL MISMO TIEMPO DICES QUE SIN OBRAS NO HAY JUSTIFICACION === Y CITAS A SANTIAGO === EN EL TEXTO EN QUE EL DICE QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS === Y LO HACES CON LA CONNOTACION DE QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS == ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ? SOMOS SI O NO JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS === NECESITAS ACLARAR BIEN TU POSICIÓN ´´

RESPUESTA: No es contradicción lo que le cito. Pablo y santiago no se contradicen.

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de los gentiles? ¡Por supuesto! También lo es de los gentiles.
Rom 3:30 Porque hay un solo Dios, quien justificará por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión.
Rom 3:31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Le dije que esto esta en perfecta armonía, ya que somos salvos por gracia, como un regalo de Dios por medio de Jesus, pero, que de ninguna manera se puede invalidad la ley de Dios por la fe, ya que un cristiano genuino debe dar frutos de arrepentimiento.

Jas 2:12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.
Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:15 Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria,
Jas 2:16 y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos," pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Jas 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
Jas 2:22 Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras y que la fe fue completada por las obras.
Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia; y fue llamado amigo de Dios.
Jas 2:24 Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.
Jas 2:26 Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Es exactamente lo que le vengo diciendo. En ninguna parte de santiago dice, que no hay que tener fe, no, santiago dice que `` la fe es completada por las Obras´´.

No puedes tener una sin la otra. El que diga que tiene fe , mas, no obra conforme a ella, no es un cristiano genuino.

USTED ESCRIBIÓ: ``DONDE ESTAN ALLI MENCIONADOS LOS DOGMAS sda ? Y DONDE SE MENCIONA UN EXAMEN DE DOCTRINAS ANTES DE BAUTIZAR A ALGUIEN ? === ADOCTRINAR NO ES LO MISMO QUE LAVARLE EL CEREBRO A LA GENTE CON ENSENANZAS Y PONER ESTAS ENSENANZAS COMO CONDICION PARA BAUTIZAR ESO ES EXTRABIBLICO Y NO ESTA EN LA BIBLIA´´

RESPUESTA: Mat 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

¿Que era lo que tenia que enseñarle los discipulos que Jesus les habia mandado?

Si no había algo que guardar, porque santiago se molesta en hablar de la ley, también Pablo y Juan.

2Jn 1:6 Y éste es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento en que habéis de andar, como habéis oído desde el principio.

Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa)
Rom 7:12 De manera que la ley ciertamente es santa; y el mandamiento es santo, justo y bueno.

¿Acaso no es eso lo que enseñan los discípulos, después de Jesus como Mesias?

USTED ESCRIBIÓ: `` NO NIEGO QUE ALGUNAS SON BIBLICAS Y ESTAS EXISTIAN Y ERAN ENSENADAS POR OTROS MUCHO ANTES DE QUE APARECIERA LA IASD === POR LO QUE EL MERITO DE ENSENARLAS NO PROVIENE DE UDS ==== BORRARE ENTONCES ESTAS Y DEJARE LAS UNICAS QUE SON DOCTRINAS DEL ADVENTISMO === SOLO PARA QUE EL LECTOR APRECIE QUE EL USO DE TEXTOS BIBLICOS NO SIGNIFICA QUE ESTOS ESTEN BIEN USADOS== INVITO AL LECTOR NO PREJUICIADO A LEER LOS TEXTOS Y A COMPARARLOS CON LOS DOGMAS SDA 1- L´´

RESPUESTA: Todas las doctrina de la Iglesia ASD vienen de la biblia. Eso no quiere decir que no existan dentro de la iglesia personas malas, Jesus dijo que el trigo y la cizaña crecerían juntos.

USTED ESCRIBIO: `` 13-El remanente y su misión.(Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14). DICEN QUE LA SDA ES EL REMANENTE Y LOS DEMAS TODOS LOS PERSEGUIREMOS A CAUSA DE QUE OBSERVAN EL SABADO.

RESPUESTA: La biblia presenta las características del pueblo remanente:

Rev 14:12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

¿Que es el testimonio de jesus? Rev 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."


¿Eso significa que solo los adventistas se van a salvar? No, muchas personas sinceras oirán la voz de Dios por medio e sus siervos y serán el pueblo que espere la venida de Jesus.

Ahora, mire bien, dice que una de las características del remanente es guardar los mandamientos de Dios. ¿Conoce muchas iglesia con esta características?

Continuare....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuacion Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` El don de profecía.(Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).ESTE DONESTARIA AHORA PRESENTE TAN SOLO EN LAS ENSENANZAS ( MAS PAGINAS QUE EN LA BIBLIA) DE LOS LIBROS DE LA DIFUNTA egw´´

RESPUESTA: Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Eph 4:13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Como puede ver los dones que da el Espíritu santo, son hasta que alcanzar la medida de la plenitud de Cristo. ¿Se ha alcanzado ya?

Lo que quiere decir que tiene que hasta el fin de los tiempo Dios va seguir levantando profetas. ¿Sabe que Dios no hace nada sin que lo revele a los profetas?

Amo 3:7 Así, nada hará el Señor Jehovah sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.. ¿Porque duda?

USTED ESCRIBIÓ: `` El ministerio de cristo en el santuario celestial.(Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).ESTE MINISTERIO HABRIA COMENZADO EN OCTUBRE DE 1844 HECHO QUE ELLOS DESCUBRIERON DESPUES DE LOS VERGONZOSOS CHASCOS QUE PRODUJO LA PREDICACION DE MILLER EN SENTIDO DE QUE JESUS REGRESABA EN ESA FECHA as tienen sus citas, para que después no diga que no están en la biblia. INVITO A LOS LECTORES A COMPARAR LOS TEXTOS BIBLICOS CON LA ENSENANZA ADVENTISTA´´

RESPUESTA: Mi amigo, da pena que el mensaje mas precioso dado al hombre, usted no lo haya entendido. ¿Sabia usted que el Santuario describe el plan de salvación?. Por eso a veces dudo que usted haya sido adventista.

Como su hermano en cristo le insto a estudiarlo cuidadosamente y con oración. El santuario es Jesus y su plan de Salvación.

Si quiere lo podemos estudiar. En la biblia completa se encuentra el santuario celestial. Si usted lo comprendiera, no estaría siquiera en este debate.Todos los símbolos señalaban a jesus. TODOS.

USTED ESCRIBIÓ: `` CUANDO LA OBEDIENCIA VERDADERA SE MANIFIESTA EN UN HOMBRE === ESTA ES LA OBRA SOBRENATURAL DE DIOS === EN OTRAS PALABRAS ES UN MILAGRO === ESTA OBEDIENCIA === NO SE RELACIONA SOLO CON LO QUE HACES O DEJAS DE HACER ==== PERO TAMBIEN CON LO QUE ERES === PIENSAS SIENTES ETC´´

RESPUESTA: Si, pero el hombre pone de su parte para actuar conforme a esa fe. Recuerde lo que Santiago escribió en el capitulo 2. Las obras al hombre de Fe le salen naturalmente, no para salvarse, sino, porque ya es salvo.

USTED ESCRIBIÓ: `` GLORIA A DIOS POR ESOS MANDAMIENTOS ELLOS ME ENSENAN QUE SOY PECADOR Y QUE NECESITO UN SALVADOR QUE SE LLAMA JESUS === ADEMAS ESTOS ME ENSENNAN COMO VIVIR MEJORY MAS CERCA DE DIOS PERO ESTOS SON INCAPACES DE SALVAR A NADIE´´

RESPUESTA: Bendito sea Dios, es eso mismo que he estado tratando de explicarle. GLORIA A DIOS.

Los mandamientos son como un espejo que me enseñan los defectos o pecados, pero, no me los quita. Quien me limpia de maldad y pecado es jesus.

Ya vamos entendiéndonos.

Bendiciones y espero que este mejor de la operación
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hno creatura es triste leer que dices que la mentira de Miller es el mensaje mas precioso dado a la humanidad .... digo esto porque el origino la fecha de 1844 ==== Tambien hablas del remanente con las mismas infulas de todos los adventistas te crees el remanente el pueblo escogido y otro monton de sandeces === que aunque no te das cuenta te hacen sentirte superior a los demas cristianos === hablas de obedecer los mandamientos e ignoras lo que te he dicho tantas veces === el hombre solo guarda la superficie de los mandamientos la salvacion es 100% por gracia=== en realidad en su mente y corazon no los obedece == y hablas de profecias acerca de un pueblo guiado POR PROFETaAS ( plural)=== y basas toda tu fe en una difunta que escribio mucho (mas paginas que la biblia ) que tu consideras inspiradas para despues decir que no le agregan nada a la biblia ===== te contradices
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA VERDADERA OBEDIENCIA NO ES LA OBEDIENCIA ADVENTISTA ES EL MILAGRO SOBRENATURAL DE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO

Respondo: ¿Entiendes el mensaje "Cristo nuestra Justicia?

La Biblia dice que serémos transformados con la renovación completa de nuestra mente. (Rom.12:2). Eso es lo que pasa cuando aceptamos a Jesús y el Espíritu Santo entra en nuestro corazón. Entonces debemos seguir, con la ayuda del Espíritu Santo, a lo que Dios nos muestra y no continuar por nuestros propios caminos. Entonces entrarán en nuestra vida rasgos de carácter como: amor, felicidad, paz, bondad y amistad, en vez de: contienda, ira y codicia... (Gál.5:16-26). Esto no lo podemos hacer solos, pero con la ayuda de Dios lo podremos lograr. Por lo tanto, dar gloria a Dios, significa mostrar Su carácter en nuestra propia vida, y de ésta manera hacerle conocer por nuestro alrededor. Jesús nos ha dado un ejemplo y ahora nos toca a nosotros - con la ayuda de Dios - continuar Su misión revelando Su carácter en nuestra vida y enseñanza. (1 Pedro 2:21 y Efesios 3:10).

Vivir con Cristo, y revelar Su carácter en nuestra vida, incluye muchos aspectos. Jesús dice así:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame." Y "si me amáis, guardad mis mandamientos." (Mat.16:24 y Juan14:15).

El que ha recibido a Jesús por fe, disfruta guardando Sus mandamientos. Los mandamientos de Dios expresan la posición del mismo, y estos diez puntos, han sido preparados por Dios para que sepamos como deben ser nuestras relaciones con Dios y con nuestros prójimos. En la primera epístola de Juan, estamos puestos a prueba de esta manera:

"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en èste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado: por esto sabemos que estamos en él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo." (1 Juan. 2:3-6).

Cuando entendemos realmente cuánto Jesús sacrificó para salvarnos, será un placer guardar todos los mandamientos de Dios. Entonces no será una esclavitud a las leyes, sino que obedeceremos por amor y agradecimiento a Dios quien nos amó primero.

Cuando Jesús subió al cielo, dijo a sus discípulos:

"Mas recibiréis el poder del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros." (Hechos 1:8).

El mismo poder está también a nuestra disposición. Por lo tanto, tal como Jesús tenía que recibir poder de Dios para vencer el pecado, así podemos nosotros también vencer cualquier tentación que enfrentamos. (Juan. 5:30 y 1 Cor.10:13). Un seguidor de Jesucristo no será solamente uno que escucha la palabra, sino uno que también la realiza. La fe se expresará en buenas obras. La vida y los hechos estarán en armonía con la voluntad de Dios. (Santiago 1:22 y 2:14-26, además 1 Juan. 2:29).

La Biblia nos aclara, que el Espíritu Santo será dado a los que obedecen a Dios. (Hch. 5:32), y es justamente el Espíritu Santo que nos ayuda a no pecar. La Biblia nos promete:

"Cualquiera que es nacido de Dios, no practica el pecado; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido." (1 Juan 3:6-9).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Amigo Valdense

USTED ESCRIBIÓ:``Hno creatura es triste leer que dices que la mentira de Miller es el mensaje mas precioso dado a la humanidad .... digo esto porque el origino la fecha de 1844 ==== Tambien hablas del remanente con las mismas infulas de todos los adventistas te crees el remanente el pueblo escogido y otro monton de sandeces === que aunque no te das cuenta te hacen sentirte superior a los demas cristianos === hablas de obedecer los mandamientos e ignoras lo que te he dicho tantas veces === el hombre solo guarda la superficie de los mandamientos la salvacion es 100% por gracia=== en realidad en su mente y corazon no los obedece == y hablas de profecias acerca de un pueblo guiado POR PROFETaAS ( plural)=== y basas toda tu fe en una difunta que escribio mucho (mas paginas que la biblia ) que tu consideras inspiradas para despues decir que no le agregan nada a la biblia ===== te contradices´´

RESPUESTA:No es el mensaje de Miller, el mensaje mas preciosos, por favor, no tergiverse. El mensaje mas precioso que se encuentra en la biblia completa es el mensaje de salvación, expresado y enseñado en el santuario.

¿Alguna vez lo has estudiado? ¿Sabes que todos los cristiano, prácticamente no saben nada del ministerio de Jesus de la cruz en adelante y que esto estaba plasmado en los servicios del santuario?

Esta verdad, sale de un estudio profundo y con oración de la biblia después de 1844. Lea su historia.

Sobre el remanente, en ningún momento hemos dicho que los adventistas somos los únicos salvos o que somos mejores o mayores que otras denominaciones, eso lo esta diciendo usted. Lo que si digo y afirmo es que las caracteristicas que da la biblia del pueblo remanente, la iglesia adventista las mantiene.

Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

Rev 14:12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

¿Como usted me dice que los mandamientos no son importantes, cuando es una de las principales características del pueblo de Dios según la biblia?

Fíjese que en todo le pongo textos bíblicos, no textos de la hermana White, que no es un invento adventista.

Elena de White escribió muchas paginas, pero, como comentarios de la biblia, NUNCA PARA SUSTITUIRLA. Le puse lo que ella misma (Elena)decía respecto a la biblia y a sus escritos y sigues diciendo cosas falsas. Es malo tomar prejuicios, cuando se han han presentado pruebas de lo contrario. Hasta ahora, he debatido con pruebas y verdad, mas, lo que se me dice a mi carece de todo fundamento.

Este titulo de debate: IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO, no le pega en nada a los Adventistas.

¿Porque?

1- Mantienen la ``sola escritura´´, aunque ustedes quieran decir lo contrario, todo lo que le he puesta es la biblia, no otros escritos.

2- Mantienen el principio de interpretación profética de los reformadores.Todos fueron historicistas. Únicos que lo mantienen

3- Todos dijeron que el anticristo es el Sistema papal católico. Mas ustedes dicen otra cosa.

La pregunta debiera ser, PORQUE LOS PROTESTANTES APOSTATARON DE LOS REFORMADORES.

De verdad es triste cuando uno lee a Lutero, Wiclef, Hus, Zwinglio, Wesley y todos los reformadores y sus principios, mas, hoy dia el protestantismo se han unido (prácticamente) a las doctrinas católicas.

Excúseme, pero, es la verdad.

Bendiciones.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Querido hermano lo que uds ensenan es que en 1844 Jesus entro al lugar santisimo de un santuario en el cielo === yo crei y ensene esta idea por muchos anos === hasta que descubri que era una falsedad ==== recuerde que todo comienza con la EQUIVOCACION DE MILLER que lo llevo a predicar una MENTIRA lo cual es inegable porque nadie podria decir que Jesus regreso en 1844 como predicaba este Senor Miller ==== Lo que Uds ensenan como la ""verdad"' del santuario es ampliamente discutida en este foro === con muy interesantes discusiones === yo tengo una que se llama """ guia facil para comprobar 1844 == y si tuvieran la verdad ya la habrian demostrado...... Al decir """ somos el"" remanente""' quieraslo o no te pones en un grupo especial y eso es peligroso ... te da una falsa seguridad ... y aunque me muestres mil textos que digan lo contrario haces sin querer depender la salvacion de pertenecer a este grupo ... y eso es una estupidez
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

DE NINGUNA FORMA UDS PODRAN MANTENER EL PRINCIPIO ""SOLA ESCRITURA"" PORQUE LE SUMAN A egw
TODOS LOS REFORMADORES CREIAN EN SOLO BIBLIA sin egw Y EN SOLO CRISTO ( sin la necesidad de pertenecer a un remanente )
CUIDADO NO TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO UDS TIENEN LAS CARACTERISTICAS QUE MENCIONAS ... ESA ES UNA DE LAS ESTUPIDECES DEL ADVENTISMO ... METE A TODOS EN EL MISMO PAQUETE .... EXISTEN ACA AFUERA DE TU JAULA la sda INFINIDAD DE DE PENSAMIENTOS E IDEAS
Sobre los hermanos reformadores ... uds de ninguna forma podrian estar siquiera cerca de ellos .... UDS NO CREE en la biblia sola (tienen que sumarle egw ) NI en Cristo solo (tienes que pertenecer al ""remanente") Ni en Gracia sola tienes que sumarle la obediencia (incluyendo el sabado... alguno de los personajes que mencionas creyo en el sabado ?... Ni en solo por fe ...Uds no creen en nada de lo que creyeron los reformadores
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

DE NINGUNA FORMA UDS PODRAN MANTENER EL PRINCIPIO ""SOLA ESCRITURA"" PORQUE LE SUMAN A egw
TODOS LOS REFORMADORES CREIAN EN SOLO BIBLIA sin egw Y EN SOLO CRISTO ( sin la necesidad de pertenecer a un remanente )
CUIDADO NO TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO UDS TIENEN LAS CARACTERISTICAS QUE MENCIONAS ... ESA ES UNA DE LAS ESTUPIDECES DEL ADVENTISMO ... METE A TODOS EN EL MISMO PAQUETE .... EXISTEN ACA AFUERA DE TU JAULA la sda INFINIDAD DE DE PENSAMIENTOS E IDEAS
Sobre los hermanos reformadores ... uds de ninguna forma podrian estar siquiera cerca de ellos .... UDS NO CREE en la biblia sola (tienen que sumarle egw ) NI en Cristo solo (tienes que pertenecer al ""remanente") Ni en Gracia sola tienes que sumarle la obediencia (incluyendo el sabado... alguno de los personajes que mencionas creyo en el sabado ?... Ni en solo por fe ...Uds no creen en nada de lo que creyeron los reformadores

Respondo: La Biblia es la única norma de conducta y de fe que tenemos los adventistas, incluso la misma Sra. White lo señala muchas veces, y esto lo tenemos claro. Ella dice que si los "Testimonios hablan en contra de la Palabra de Dios (la Biblia), debemos desecharlos (rechazarlos). En estos años hemos visto como muchos ex-adventistas traen tergiversaciones fabricados por ellos de posibles declaraciones de esta mensajera inspirada, y por supuesto se deben descartar.

En cambio, tu accionar comprometido en contra de la verdad, te pone en serios aprietos al aceptar sin ningún tipo de aprehensión lo que dice un anti adventista que admiras.

Te falto fe para confiar en la Biblia y sólo en la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hermano Valdense

USTED ESCRIBIÓ: `` Querido hermano lo que uds ensenan es que en 1844 Jesus entro al lugar santisimo de un santuario en el cielo === yo crei y ensene esta idea por muchos anos === hasta que descubri que era una falsedad ==== recuerde que todo comienza con la EQUIVOCACION DE MILLER que lo llevo a predicar una MENTIRA lo cual es inegable porque nadie podria decir que Jesus regreso en 1844 como predicaba este Senor Miller ==== Lo que Uds ensenan como la ""verdad"' del santuario es ampliamente discutida en este foro === con muy interesantes discusiones === yo tengo una que se llama """ guia facil para comprobar 1844 == y si tuvieran la verdad ya la habrian demostrado...... Al decir """ somos el"" remanente""' quieraslo o no te pones en un grupo especial y eso es peligroso ... te da una falsa seguridad ... y aunque me muestres mil textos que digan lo contrario haces sin querer depender la salvacion de pertenecer a este grupo ... y eso es una estupidez´´.

RESPUESTA: Me perdona, pero, no aprendió el tema del santuario. Si lo hubiera entendido, ni si quiera lo pusiera en duda.

Como le he dicho en algunas ocasiones, Miller se equivoco de evento, no de fecha, la fecha es correcta. En esos tiempos y quizas algunas iglesias lo creen, creían que el santuario era la tierra. Pero, como creyo que era la segunda venida, comenzo a predicarla.

Con mucho estudio, Dios fue revelando la verdad de lo que había pasado. así como el Sumo Sacerdote pasaba una vez al año del Lugar santo al santísimo, así Cristo paso EN EL CIELO del Lugar Santo al Santísimo.

Es fácilmente demostrable. Solo debes estudiarlo, SIN PREJUICIO.

Me excusa, pero cuando le hablo de santuario a cualquier otra denominación, se quedan en el aire, ¿porque?, porque no lo estudian.

Allí Jesus, presenta el plan de salvación a los hombres, mas, los cristianos ni siquiera creen en eso. Todos están contentos de que jesus murió en la cruz, pero, no ven que hay mas cosas que jesus hace por nosotros.

Bendiciones