LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Hermano Valdense

`` RESPUESTA: Vea por usted mismo los resultados no solo del Señor Catolico experto en Derecho de autor, sino, otros (hay también adventistas) que dicen`` que no hay Plagio´´. Lea Wikipedia `` Elena de White´´ y vera que aun con las cristicas que le hacen dicen que textos iguales a otros tienen un 1%, sin un 1%.

USTED ESCRIBIO: -REPITO MORALMENTE SI HUBO PLAGIO (USAR MATERIAL SIN DAR CREDITO A LA FUENTE Y SIN PERMISO DE ESTA) LEGALMENTE NO PERO ESO FUE SOLO CUESTION DE FALTA DE LEGISLACIÓN.

RESPUESTA: Usted me habla de que si la hermana Elena hubiera vivido en estos tiempo, estuviera presa por plagio o demandada.

Entonces, usted también demandaría a Mateo, Marcos Lucas y Juan. Ellos tienen textos idénticos que si vivieran en estos tiempos fueran demandados.

Jesus mismo fuera demandado por utilizar palabras que los antiguos profetas utilizaron.

NO hubo tal plagio. Esta demostrado. El problema esta en que las personas no pueden entender como una mujer que llego hasta 4to de la primaria, que no tuvo ningún otro tipo de estudio pueda escribir tan ampliamente sobre la biblia y temas en general. Solo INSPIRADA POR DIOS se logra eso mi amigo, lo creas o no.


``RESPUESTA: Alli se nota mi amigo su odio hacia ella y la iglesia. Ella le llama APOSTATAS a los abandonan la verdad de Dios. Y si ella escribe sobre la biblia y sus mandatos, les llama apostatas a los que sabiendo la verdad no la hacen.

USTED ESCRIBIÓ:-ELLA LLAMA APOSTATA A TODOS LOS QUE NO ACEPTAN SUS MENTIRAS Y SI LEE EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS VERA QUE ESO ES LO QUE ELLA LLAMA A LOS QUE NO ACEPTARON LA MENTIRA ANTIBIBLICA DE MILLER === LA BIBLIA DECIA QUE NADIE SABIA EL DIA Y LA HORA Y SU PROFETISA DICE QUE LOS APOSTATS USABAN ESE TEXTO PARA DISCULPARSE DE NO ACEPTAR LAS MENTIRAS DE MILLER´´

RESPUESTA: He leído dos veces completamente ese libro, mas otras veces para temas en específicos. Sobre esto El Conflicto de los Siglos, dice:

¿Cuál fue el origen de la gran apostasía? ¿Cómo empezó a apartarse la iglesia de la sencillez del Evangelio? -Conformándose a las prácticas del paganismo para facilitar a los paganos la aceptación del cristianismo. El apóstol Pablo dijo acerca de su propio tiempo: "Ya está obrando el misterio de iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 7.) Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura. "Pero hacia fines del siglo segundo, la mayoría de las iglesias asumieron una forma nueva; la sencillez primitiva desapareció, e insensiblemente, a medida que los antiguos discípulos bajaban a la tumba, sus hijos, en unión con nuevos convertidos, . . . se adelantaron y dieron nueva forma a la causa." -Roberto Robinson, Ecclesiastical Researches, capítulo 6, pág. 51. Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fe cristiana, y el resultado fue que "una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos." -Gavazzi, Lectures, pág. 278. Una vez que la religión cristiana hubo ganado el favor y el apoyo de los legisladores seculares, fue aceptada nominalmente por multitudes; pero mientras éstas eran cristianas en apariencia, muchos "permanecieron en el fondo paganos que seguían adorando sus ídolos en secreto." -Ibid.

¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa." Mientras se 436 atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquiera verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simplicidad primitiva desaparece." Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos."
¡Ay, hasta qué grado esa amistad del mundo, que es "enemistad contra Dios," es fomentada actualmente entre los que profesan ser discípulos de Cristo! ¡Cuánto no se han alejado las iglesias nacionales de toda la cristiandad del modelo bíblico de humildad, abnegación, sencillez y piedad! Juan Wesley decía, al hablar del buen uso del dinero: "No malgastéis nada de tan precioso talento, tan sólo por agradar a los ojos con superfluos y costosos atavíos o con adornos innecesarios. No gastéis parte de él adornando prolijamente vuestras casas con muebles inútiles y costosos, con cuadros costosos, pinturas y dorados.... No gastéis nada para satisfacer la soberbia de la vida, ni para obtener la admiración de los hombres.... 'Siempre que te halagues a ti mismo, los hombres hablarán bien de ti.' Siempre que te vistas 'de púrpura y de lino fino blanco, y tengas banquetes espléndidos todos los días,' no faltará quien aplauda tu elegancia, tu buen gusto, tu generosidad y tu rumbosa hospitalidad. Pero no vayas a pagar tan caros sus aplausos. Conténtate más bien con el honor que viene de Dios." -Wesley, Works, sermón 50, sobre el uso de dinero. Pero muchas iglesias actuales desprecian estas enseñanzas.

¿ES MENTIRA ESTO?

USTED ESCRIBIO: `` US-EXACTAMENTE ESOS ESPIRITUS ENGANADORES SON LOS QUE HAN GUIADO A LA SDA DESDE EL COMIENZO === COMO PRUEBA ESTE MOVIMIENTO COMIENZA SIGUIENDO LOS ENGANOS DE MILLER

2Th 2:10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.´´

RESPUESTA: ¿Alguna vez ha estudiado lo que Miller creía? Hermano, tiene que investigar para llegar a la verdad. Como le he puesto anteriormente se EQUIVOCO DE EVENTO, MAS NO DE FECHA. Estudielo no se lleve de lo que le digan

USTED ESCRIBIÓ: `` US-A PROPOSITO UD ES DE LOS SDA QUE CREEN QUE ES SALVO O DE LOS QUE CREEN COMO DICE SU PROFETISA QUE NADIE DEBE DECIR QUE ES SALVO´´

RESPUESTA: Yo soy de los que creo que Dios salva y El (Dios) es que sabe quien se salva o no.


USTED ESCRIBIÓ ``-NO ME RIO POR RESPETO... LAS POCAS DOCTRINAS ORIGINALES DE LA SDA HANSIDO DEMOSTRADAS FAALSAS CIENTOS DE VECES EN ESTOS FOROS´´

RESPUESTA: Estoy en unos cuantos foros y lo que veo son insultos, no un ``así dice el señor´´. He visto muchos hermanos Adventistas demostrando la verdad CON LA BIBLIA, mas la respuesta es simple insultos. ¿Eso es demostrar que son falsas?. Mire como, a excepción de lo que me dijo del Conflicto de los Siglos y le cite un texto de este mismo libro, no le he citado nunca nada de los libros de Elena de White. Todo lo que le he puesto es de la biblia, mas sin embargo usted mismo lo niega. ¿Que mas puedo hacer yo?

Por cierto lo que escribió sobre las respuesta del Espíritu Santo como agente sellador, no fue muy sincero. Le puse 5 textos bíblicos y usted solo atino a criticar 2 . Cuando quiera podemos estudiar la marca de la bestia y el Sello de Dios.


Continuara.....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Hermano Valdense

`` RESPUESTA: Vea por usted mismo los resultados no solo del Señor Catolico experto en Derecho de autor, sino, otros (hay también adventistas) que dicen`` que no hay Plagio´´. Lea Wikipedia `` Elena de White´´ y vera que aun con las cristicas que le hacen dicen que textos iguales a otros tienen un 1%, sin un 1%.

USTED ESCRIBIO: -REPITO MORALMENTE SI HUBO PLAGIO (USAR MATERIAL SIN DAR CREDITO A LA FUENTE Y SIN PERMISO DE ESTA) LEGALMENTE NO PERO ESO FUE SOLO CUESTION DE FALTA DE LEGISLACIÓN.

RESPUESTA: Usted me habla de que si la hermana Elena hubiera vivido en estos tiempo, estuviera presa por plagio o demandada.

Entonces, usted también demandaría a Mateo, Marcos Lucas y Juan. Ellos tienen textos idénticos que si vivieran en estos tiempos fueran demandados.

Jesus mismo fuera demandado por utilizar palabras que los antiguos profetas utilizaron.

NO hubo tal plagio. Esta demostrado. El problema esta en que las personas no pueden entender como una mujer que llego hasta 4to de la primaria, que no tuvo ningún otro tipo de estudio pueda escribir tan ampliamente sobre la biblia y temas en general. Solo INSPIRADA POR DIOS se logra eso mi amigo, lo creas o no.


``RESPUESTA: Alli se nota mi amigo su odio hacia ella y la iglesia. Ella le llama APOSTATAS a los abandonan la verdad de Dios. Y si ella escribe sobre la biblia y sus mandatos, les llama apostatas a los que sabiendo la verdad no la hacen.

USTED ESCRIBIÓ:-ELLA LLAMA APOSTATA A TODOS LOS QUE NO ACEPTAN SUS MENTIRAS Y SI LEE EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS VERA QUE ESO ES LO QUE ELLA LLAMA A LOS QUE NO ACEPTARON LA MENTIRA ANTIBIBLICA DE MILLER === LA BIBLIA DECIA QUE NADIE SABIA EL DIA Y LA HORA Y SU PROFETISA DICE QUE LOS APOSTATS USABAN ESE TEXTO PARA DISCULPARSE DE NO ACEPTAR LAS MENTIRAS DE MILLER´´

RESPUESTA: He leído dos veces completamente ese libro, mas otras veces para temas en específicos. Sobre esto El Conflicto de los Siglos, dice:

¿Cuál fue el origen de la gran apostasía? ¿Cómo empezó a apartarse la iglesia de la sencillez del Evangelio? -Conformándose a las prácticas del paganismo para facilitar a los paganos la aceptación del cristianismo. El apóstol Pablo dijo acerca de su propio tiempo: "Ya está obrando el misterio de iniquidad." (2 Tesalonicenses 2: 7.) Mientras aún vivían los apóstoles, la iglesia permaneció relativamente pura. "Pero hacia fines del siglo segundo, la mayoría de las iglesias asumieron una forma nueva; la sencillez primitiva desapareció, e insensiblemente, a medida que los antiguos discípulos bajaban a la tumba, sus hijos, en unión con nuevos convertidos, . . . se adelantaron y dieron nueva forma a la causa." -Roberto Robinson, Ecclesiastical Researches, capítulo 6, pág. 51. Para aumentar el número de los convertidos, se rebajó el alto nivel de la fe cristiana, y el resultado fue que "una ola de paganismo anegó la iglesia, trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos." -Gavazzi, Lectures, pág. 278. Una vez que la religión cristiana hubo ganado el favor y el apoyo de los legisladores seculares, fue aceptada nominalmente por multitudes; pero mientras éstas eran cristianas en apariencia, muchos "permanecieron en el fondo paganos que seguían adorando sus ídolos en secreto." -Ibid.

¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa." Mientras se 436 atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquiera verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simplicidad primitiva desaparece." Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos."
¡Ay, hasta qué grado esa amistad del mundo, que es "enemistad contra Dios," es fomentada actualmente entre los que profesan ser discípulos de Cristo! ¡Cuánto no se han alejado las iglesias nacionales de toda la cristiandad del modelo bíblico de humildad, abnegación, sencillez y piedad! Juan Wesley decía, al hablar del buen uso del dinero: "No malgastéis nada de tan precioso talento, tan sólo por agradar a los ojos con superfluos y costosos atavíos o con adornos innecesarios. No gastéis parte de él adornando prolijamente vuestras casas con muebles inútiles y costosos, con cuadros costosos, pinturas y dorados.... No gastéis nada para satisfacer la soberbia de la vida, ni para obtener la admiración de los hombres.... 'Siempre que te halagues a ti mismo, los hombres hablarán bien de ti.' Siempre que te vistas 'de púrpura y de lino fino blanco, y tengas banquetes espléndidos todos los días,' no faltará quien aplauda tu elegancia, tu buen gusto, tu generosidad y tu rumbosa hospitalidad. Pero no vayas a pagar tan caros sus aplausos. Conténtate más bien con el honor que viene de Dios." -Wesley, Works, sermón 50, sobre el uso de dinero. Pero muchas iglesias actuales desprecian estas enseñanzas.

¿ES MENTIRA ESTO?

USTED ESCRIBIO: `` US-EXACTAMENTE ESOS ESPIRITUS ENGANADORES SON LOS QUE HAN GUIADO A LA SDA DESDE EL COMIENZO === COMO PRUEBA ESTE MOVIMIENTO COMIENZA SIGUIENDO LOS ENGANOS DE MILLER

2Th 2:10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.´´

RESPUESTA: ¿Alguna vez ha estudiado lo que Miller creía? Hermano, tiene que investigar para llegar a la verdad. Como le he puesto anteriormente se EQUIVOCO DE EVENTO, MAS NO DE FECHA. Estudielo no se lleve de lo que le digan

USTED ESCRIBIÓ: `` US-A PROPOSITO UD ES DE LOS SDA QUE CREEN QUE ES SALVO O DE LOS QUE CREEN COMO DICE SU PROFETISA QUE NADIE DEBE DECIR QUE ES SALVO´´

RESPUESTA: Yo soy de los que creo que Dios salva y El (Dios) es que sabe quien se salva o no.


USTED ESCRIBIÓ ``-NO ME RIO POR RESPETO... LAS POCAS DOCTRINAS ORIGINALES DE LA SDA HANSIDO DEMOSTRADAS FAALSAS CIENTOS DE VECES EN ESTOS FOROS´´

RESPUESTA: Estoy en unos cuantos foros y lo que veo son insultos, no un ``así dice el señor´´. He visto muchos hermanos Adventistas demostrando la verdad CON LA BIBLIA, mas la respuesta es simple insultos. ¿Eso es demostrar que son falsas?. Mire como, a excepción de lo que me dijo del Conflicto de los Siglos y le cite un texto de este mismo libro, no le he citado nunca nada de los libros de Elena de White. Todo lo que le he puesto es de la biblia, mas sin embargo usted mismo lo niega. ¿Que mas puedo hacer yo?

Por cierto lo que escribió sobre las respuesta del Espíritu Santo como agente sellador, no fue muy sincero. Le puse 5 textos bíblicos y usted solo atino a criticar 2 . Cuando quiera podemos estudiar la marca de la bestia y el Sello de Dios.


Continuara.....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuación Hermano Valdense


``A definición de Justificación es muy diferente a la de la iglesia católica y a la de usted. La iglesia católica cree en la Justificación solo por la obras y usted cree en la justificación solo por la Fe.

USTED ESCRIBIÓ-NO LA ICAR CREE EN JUSTIFICACION POR GRACIA QUE DEBE SER DEMOSTRADA POR OBRAS === EN OTRAS PALABRAS CREE LO MISMO QUE UDS´´

RESPUESTA: Lo primero es que la ICAR cree en la Justificación por Obras. he leído el catecismo.Usted cree que la justificación es por la Fe. La biblia dice que es por las dos y que la una depende de la otra

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:24 Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.
Como puede ver ambos están equivocados. Una es resultado de la otra. DICE LA BIBLIA, NO ELENA O YO, que tiene que haber ambas.

Por favor, ve porque hay tantas religiones.Le pongo los textos y ni así lo cree

USTED ESCRIBIÓ ``-SE VE QUE UD IGNORA LO QUE CREEN LOS CATOLICOS === Y AL NO ENTENDER EL TEXTO QUE CITA CONTRADICE ROM 6:11 (OBRAS Y GRACIA SON EXCLUYENTES EN MATERIA DE SALVACION NO SE PUEDEN MEZCLAR == LO INVITO AL FORO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACIÓN´´.

RESPUESTA: Ahi esta el detalle. En los textos que le puse hay una `` aparente contradicción ´´, pero no la hay. Le hago las preguntas de Pablo y Santiago

Mat 19:16 He aquí vino uno a él y le dijo: —Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,

1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos.

¿Muestre su Fe sin las Obras o Muestre las Obras sin Fe?


`` SOBRE egw Y LA LEY DOMINICAL TENGO DOS DISCUSIONES YA ABIERTAS ESCOJA UNA Y LA REABRO ===
CADA UNA TIENE 100s DE PARTICIPACIONES´´

USTED ESCRIBIÓ:-TERMINANDO DE CONTESTAR ESTO REABRO LA DISCUSION SOBRE LA LEY DOMINICAL PARA QUE REVISE LAS DIFERENTES POSICIONES´´

RESPUESTA: Estoy en una que se llama ``los adventistas y su falsa ley dominical´´. ¿Es ese su foro?, sino, pongame el nombre.
`

`` Ahora mismo nadie ha recibido la marca de la bestia porque el mundo no conoce la verdad acerca del sábado y del Domingo. Cuando esa verdad se predique, entonces, usted, el mundo completo y yo tendremos que tomar una decisión, ya sea a favor del sábado bíblico impuesto por Dios o el Domingo impuesto por el catolicismo.

USTED ESCRIBIÓ-CSEA LO QUE SEPARA A BUENOS Y MALOS ES EL SABADO === NO IMPORTA QUE CREAN EN JESUS COMO SU SALVADOR === ENTONCES CUAL ES EL CENTRO DE SU RELIGIÓN?´´

RESPUESTA: Asi como en el Antiguo Israel lo que separaba los buenos de los malos era la adoración al verdadero Dios, asi como en el nuevo lo que separaba a los buenos de los malos era aceptar a Jesus como el Mesías, así también en el ultimo tiempo se hará una clara separación entre los que Guardan el sábado bíblico o el Domingo pagano.


BABILONIOS-Rev 14:9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

PUEBLO DE DIOS-Rev 14:12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

La misma biblia hace la diferencia. Léalo por usted mismo.


``Que ganaba la Elena con decir que el Sábado iba a ser la piedra de toque final? NADA. Amigo debe de entender algo. El guardar el sábado no te hace santo, así como los fariseos lo hacían y no lo eran. Cuando hay que decidir entre un mandamiento de Dios y uno de los hombres, entonces allí se vera quienes obedecen a Dios o a los hombres.
Amigo, llegara un momento en que tendrá que decidir entre lo correcto y lo fácil. Esa decisión va a depender de su relación con Dios y el le va a indicar lo correcto.
USTED ESCRIBIÓ-POR ESO ABANDONE LAS MENTIRAS DEL ADVENTISMO == TUVE QUE DEJAR TODA MIS RELACIONES Y 30 ANOS DE VIDA ANTERIOR ESO NO ES FACIL === PERO DIOS DOBLEGO ESE ORGULLO QUE NOS LLEVA A TERQUEAR DE QUE ESTAMOS EN LA VERDAD AUNQUE ESTE 100% CLARO DE QUE ESTAMOS EN LA MENTIRA.´´

RESPUESTA: Me duele decir esto, pero, ahora es que usted esta en la mentira. Se dejo seducir y engañar y ahora sin darse cuenta esta en contra de su Iglesia. Mire, todo lo que le estoy escribiendo es para que usted mismo se convenza de que lo están engañado en donde esta, pero, al fin y al cabo un dia se va a saber si usted o yo esta esta equivocado. Si un día aparece como ley el guardar el Domingo, usted dice que fue adventista, entonces ya usted sabrá que hacer.


`` No TODO el pueblo de Dios esta fuera de la iglesia Adventista, dije la MAYORÍA, es pecado tergiversar. Tendrían que estar adentro porque un pueblo sin profeta esta descarriado.
USTED ESCRIBIÓ:]UMMM Y QUE DIREMOS DE UN PUEBLO CON UN PROFETA QUE ROBO Y MINTIO A DESPARPAJO´´

RESPUESTA: Fácil. Las pruebas:

1- Somos el Pueblo de entre los cristianos y no cristinos que mas longevos somos del mundo. Tercer Lugar (National Geographic, 2005).El artículo de portada del número de noviembre de 2005 de la National Geographic Magazine y el reconocido programa de CNN AC360, dirigido por Anderson Cooper, tratan sobre la longevidad de los adventistas (de 8 a 10 años más que los no adventistas). Junto con los nativos de Okinawa y Cerdeña, los adventistas son las personas que más viven en el mundo, una característica que se adjudica a las prácticas de salud y al sábado semanal como desestresante

2- Agencia de Ayuda. La ADRA (Adventist Development and Relief Agency: ‘agencia adventista de desarrollo y alivio’: Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) es la rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito específico de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a paliar efectos de desastres. Desde hace más de 50 años la iglesia ha estado activamente promoviendo la ayuda humanitaria a través del trabajo de la ADRA, que trabaja como una agencia no sectaria de ayuda humanitaria en más de 120 países del mundo. ADRA ha sido conferida el Estado Consultivo General por la comisión de Economía y Sociedad de las Naciones Unidas. En todo el mundo, ADRA emplea más de 4000 personas para ayudar tanto a proveer ayuda humanitaria en las crisis y el desarrollo en situaciones de pobreza.

3-El pueblo adventista tiene el sistema educacional protestante mas grande del mundo. La Iglesia adventista administra uno de los sistemas educacionales protestantes unificados más grande del mundo. Operan unas 7442 escuelas primarias y secundarias, al igual que colegios, universidades, seminarios y escuelas de medicina en alrededor de 145 países en el mundo. Este sistema educacional involucra unos 66 000 docentes y 1 257 000 estudiantes. El programa educacional adventista es extenso y completo, y engloba la salud mental, física, social y espiritual, y tiene como meta el preparar a los jóvenes para la vida en el cielo, prometida por Cristo, después de su Segunda venida. (Cualquier sitio de internet lo dice)

4-Hospitales y centros Médicos- La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con cientos de clínicas, hospitales y sanatorios alrededor del mundo, también posee universidades especializadas en la salud y para dicha organización trabajan miles de médicos. El sistema hospitalario de la iglesia adventista es uno de los mejores sistemas hospitalarios de Estados Unidos de América, según lo dicho por el presidente George W. Bush en el año 2007. (Wikipedia y Bush y los Adventistas)

5- Fue la primera institución en el mundo donde se hizo un acelerador de portones. (Universidad de Loma Linda, california)

6- Se realiza el primer transplante de corazón a un bebé, y la operación la efectúa el Dr. Leonard Bailey de la Universidad de Loma Linda.


¿Como si no es por la bendición de Dios se hubiera logrado esto? hay mas, pero con esto basta y sobra. Gracias a Dios y al mensaje dado a la hermana Elena la Iglesia ha logrado todo esto.

Continuara...
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuación Hermano Valdense


``A definición de Justificación es muy diferente a la de la iglesia católica y a la de usted. La iglesia católica cree en la Justificación solo por la obras y usted cree en la justificación solo por la Fe.

USTED ESCRIBIÓ-NO LA ICAR CREE EN JUSTIFICACION POR GRACIA QUE DEBE SER DEMOSTRADA POR OBRAS === EN OTRAS PALABRAS CREE LO MISMO QUE UDS´´

RESPUESTA: Lo primero es que la ICAR cree en la Justificación por Obras. he leído el catecismo.Usted cree que la justificación es por la Fe. La biblia dice que es por las dos y que la una depende de la otra

Rom 3:28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
Jas 2:14 Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle?
Jas 2:24 Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.
Como puede ver ambos están equivocados. Una es resultado de la otra. DICE LA BIBLIA, NO ELENA O YO, que tiene que haber ambas.

Por favor, ve porque hay tantas religiones.Le pongo los textos y ni así lo cree

USTED ESCRIBIÓ ``-SE VE QUE UD IGNORA LO QUE CREEN LOS CATOLICOS === Y AL NO ENTENDER EL TEXTO QUE CITA CONTRADICE ROM 6:11 (OBRAS Y GRACIA SON EXCLUYENTES EN MATERIA DE SALVACION NO SE PUEDEN MEZCLAR == LO INVITO AL FORO PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACIÓN´´.

RESPUESTA: Ahi esta el detalle. En los textos que le puse hay una `` aparente contradicción ´´, pero no la hay. Le hago las preguntas de Pablo y Santiago

Mat 19:16 He aquí vino uno a él y le dijo: —Maestro, ¿qué cosa buena haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: —¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mat 19:18 Le dijo: —¿Cuáles? Jesús respondió: —No cometerás homicidio, no cometerás adulterio, no robarás, no dirás falso testimonio,

1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos.

¿Muestre su Fe sin las Obras o Muestre las Obras sin Fe?


`` SOBRE egw Y LA LEY DOMINICAL TENGO DOS DISCUSIONES YA ABIERTAS ESCOJA UNA Y LA REABRO ===
CADA UNA TIENE 100s DE PARTICIPACIONES´´

USTED ESCRIBIÓ:-TERMINANDO DE CONTESTAR ESTO REABRO LA DISCUSION SOBRE LA LEY DOMINICAL PARA QUE REVISE LAS DIFERENTES POSICIONES´´

RESPUESTA: Estoy en una que se llama ``los adventistas y su falsa ley dominical´´. ¿Es ese su foro?, sino, pongame el nombre.
`

`` Ahora mismo nadie ha recibido la marca de la bestia porque el mundo no conoce la verdad acerca del sábado y del Domingo. Cuando esa verdad se predique, entonces, usted, el mundo completo y yo tendremos que tomar una decisión, ya sea a favor del sábado bíblico impuesto por Dios o el Domingo impuesto por el catolicismo.

USTED ESCRIBIÓ-CSEA LO QUE SEPARA A BUENOS Y MALOS ES EL SABADO === NO IMPORTA QUE CREAN EN JESUS COMO SU SALVADOR === ENTONCES CUAL ES EL CENTRO DE SU RELIGIÓN?´´

RESPUESTA: Asi como en el Antiguo Israel lo que separaba los buenos de los malos era la adoración al verdadero Dios, asi como en el nuevo lo que separaba a los buenos de los malos era aceptar a Jesus como el Mesías, así también en el ultimo tiempo se hará una clara separación entre los que Guardan el sábado bíblico o el Domingo pagano.


BABILONIOS-Rev 14:9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: "¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

PUEBLO DE DIOS-Rev 14:12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

La misma biblia hace la diferencia. Léalo por usted mismo.


``Que ganaba la Elena con decir que el Sábado iba a ser la piedra de toque final? NADA. Amigo debe de entender algo. El guardar el sábado no te hace santo, así como los fariseos lo hacían y no lo eran. Cuando hay que decidir entre un mandamiento de Dios y uno de los hombres, entonces allí se vera quienes obedecen a Dios o a los hombres.
Amigo, llegara un momento en que tendrá que decidir entre lo correcto y lo fácil. Esa decisión va a depender de su relación con Dios y el le va a indicar lo correcto.
USTED ESCRIBIÓ-POR ESO ABANDONE LAS MENTIRAS DEL ADVENTISMO == TUVE QUE DEJAR TODA MIS RELACIONES Y 30 ANOS DE VIDA ANTERIOR ESO NO ES FACIL === PERO DIOS DOBLEGO ESE ORGULLO QUE NOS LLEVA A TERQUEAR DE QUE ESTAMOS EN LA VERDAD AUNQUE ESTE 100% CLARO DE QUE ESTAMOS EN LA MENTIRA.´´

RESPUESTA: Me duele decir esto, pero, ahora es que usted esta en la mentira. Se dejo seducir y engañar y ahora sin darse cuenta esta en contra de su Iglesia. Mire, todo lo que le estoy escribiendo es para que usted mismo se convenza de que lo están engañado en donde esta, pero, al fin y al cabo un dia se va a saber si usted o yo esta esta equivocado. Si un día aparece como ley el guardar el Domingo, usted dice que fue adventista, entonces ya usted sabrá que hacer.


`` No TODO el pueblo de Dios esta fuera de la iglesia Adventista, dije la MAYORÍA, es pecado tergiversar. Tendrían que estar adentro porque un pueblo sin profeta esta descarriado.
USTED ESCRIBIÓ:]UMMM Y QUE DIREMOS DE UN PUEBLO CON UN PROFETA QUE ROBO Y MINTIO A DESPARPAJO´´

RESPUESTA: Fácil. Las pruebas:

1- Somos el Pueblo de entre los cristianos y no cristinos que mas longevos somos del mundo. Tercer Lugar (National Geographic, 2005).El artículo de portada del número de noviembre de 2005 de la National Geographic Magazine y el reconocido programa de CNN AC360, dirigido por Anderson Cooper, tratan sobre la longevidad de los adventistas (de 8 a 10 años más que los no adventistas). Junto con los nativos de Okinawa y Cerdeña, los adventistas son las personas que más viven en el mundo, una característica que se adjudica a las prácticas de salud y al sábado semanal como desestresante

2- Agencia de Ayuda. La ADRA (Adventist Development and Relief Agency: ‘agencia adventista de desarrollo y alivio’: Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) es la rama humanitaria mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, establecida con el propósito específico de desarrollar económica y socialmente comunidades desfavorecidas y ayudar a paliar efectos de desastres. Desde hace más de 50 años la iglesia ha estado activamente promoviendo la ayuda humanitaria a través del trabajo de la ADRA, que trabaja como una agencia no sectaria de ayuda humanitaria en más de 120 países del mundo. ADRA ha sido conferida el Estado Consultivo General por la comisión de Economía y Sociedad de las Naciones Unidas. En todo el mundo, ADRA emplea más de 4000 personas para ayudar tanto a proveer ayuda humanitaria en las crisis y el desarrollo en situaciones de pobreza.

3-El pueblo adventista tiene el sistema educacional protestante mas grande del mundo. La Iglesia adventista administra uno de los sistemas educacionales protestantes unificados más grande del mundo. Operan unas 7442 escuelas primarias y secundarias, al igual que colegios, universidades, seminarios y escuelas de medicina en alrededor de 145 países en el mundo. Este sistema educacional involucra unos 66 000 docentes y 1 257 000 estudiantes. El programa educacional adventista es extenso y completo, y engloba la salud mental, física, social y espiritual, y tiene como meta el preparar a los jóvenes para la vida en el cielo, prometida por Cristo, después de su Segunda venida. (Cualquier sitio de internet lo dice)

4-Hospitales y centros Médicos- La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con cientos de clínicas, hospitales y sanatorios alrededor del mundo, también posee universidades especializadas en la salud y para dicha organización trabajan miles de médicos. El sistema hospitalario de la iglesia adventista es uno de los mejores sistemas hospitalarios de Estados Unidos de América, según lo dicho por el presidente George W. Bush en el año 2007. (Wikipedia y Bush y los Adventistas)

5- Fue la primera institución en el mundo donde se hizo un acelerador de portones. (Universidad de Loma Linda, california)

6- Se realiza el primer transplante de corazón a un bebé, y la operación la efectúa el Dr. Leonard Bailey de la Universidad de Loma Linda.


¿Como si no es por la bendición de Dios se hubiera logrado esto? hay mas, pero con esto basta y sobra. Gracias a Dios y al mensaje dado a la hermana Elena la Iglesia ha logrado todo esto.

Continuara...
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Continuacion:


]´`¿Sabia usted que cada vez que Dios va a hacer un gran acontecimiento en la tierra, levanta un profeta que lo anuncia y otro que cuando llega el momento del acontecimiento dice que ese es el acontecimiento? LÉALO USTED MISMO EN LA BIBLIA Y LUEGO LE DEMOSTRARE QUE ELENA DE WHITE ES UNA. Eso es si le interesa saber si es cierto.
USTED ESCRIBIÓ- HERMANO CREO QUE ES NUEVO EN LOS FOROS Y POR ESO HABLA SIN SENTIDO NI RAZON === PERO TAMBIEN LE ABRIRE LA DISCUSION SOBRE egw´´

RESPUESTA: Sigue en pie mi desafio. Ley dominical, EGW como profeta. Todo biblicamente.


`` Babilonia son todas las iglesias que poseen doctrinas apostatas que van en contra de la palabra de Dios y violan su mandato explicito.
Si usted esta en una iglesia que predique que existe la inmortalidad del alma, salgase, esta en babilonia.
Si usted esta en una iglesia que predique que guarde el Domingo, salgase, esta en babilonia.
USTED ESCRIBIÓ- POR ESO ME SALI DE LA SDA PARA ESCAPAR DE BABILONIA´´

RESPUESTA:Rev 14:12 ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Rev 12:17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los demás descendientes de ella, quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y él se puso de pie sobre la arena del mar.

Diga a que denominación pertenece y compruebe con la biblia que es la correcta. No tenga miedo, no pienso atacar iglesia, sino, doctrina.

YO ESCRIBI: ¿Como usted ama a Dios? 1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.
¿Como usted ama a su prójimo? Rom 13:9 Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.
Perdóneme, pero según su biblia y la mía, usted no puede amar a Dios, ni a su prójimo sin guardar la ley.
USTED ESCRIBIO-DIGAME HERMANO EN QUE PARTE DE LOS MANDAMIENTOS MANDA MORIR PARA SALVAR A OTROS === SIN EMBARGO ESA FUE LA DEMOSTRACION MAS GRANDE DEL AMOR === UDS EN LA SDA === EN SU MUY LIMITADO ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS === USAN TODOS LOS TEXTOS QUE LE DAN PARA DEFENDER LO QUE CREEN === PERO SON MUY LIMITADOS EN EL ENTENDIMIENTO DE ESTOS ==== EL AMOR ES MUCHO MAS === INFINITAMENTE MAS QUE GUARDAR 10 MANDAMIENTOS === Y ESTOS SE PUEDEN OBSERVAR SIN AMOR === SOLAMENTE POR MIEDO NA PERDEWRSE COMO LA SDA === Y ESO DE NINGUNA MANERA ES AMOR

RESPUESTA: Ve que sigue en lo mismo, yo le pongo textos de la biblia, mas usted pone SUS PROPIAS PALABRAS. Es su palabra contra la de Dios. ¿No se de cuenta?. Usted no contesta nada, solo dice lo que piensa, no demuestra.

Solo pone ``ustedes en la SDA´´y atacan. mas no pueden contradecir textos. Sea sincero o al menos, demuestre con la biblia que estoy equivocado. Vea sus respuesta y las mías. Todas las mías son de la biblia y las de usted, ¿de donde son?

´´No puede hablar de amor, sin ley.
Bendiciones No estoy criticando a nadie. Cito la palabra de Dios.NOTA: SOLO LE HE PUESTO TEXTOS DE LA BIBLIA, NINGUNO DE ELENA.
USTED ESCRIBIO: EL AMOR HECHA FUERA EL TEMOR === Y DONDE OBEDECER CIERTAS LEYES ES OBLIGATORIO PARA SALVARSE === ALLI HAY TEMOR´´

RESPUESTA. Nada de biblia, solo, puras palabras propias y ¿ así quiere usted que me salga de una iglesia que todo lo contesta con la biblia, para meterme en una con conteste con sus propias palabras?

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Lo siento mucho, pero, no puedo creerle a sus palabras. Yo le llamo `` gracia barata´´ cuando las personas quieren justificar el no guardar los mandamientos `` por amor´´. ¿Donde en la biblia dice eso?

Esto es para las iglesias que dicen que ``solo hay que amar a Dios´´ o ``yo le conozco´´

1Jn 2:3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.


No se ofenda, pero usted esta en el error o en la mentira si así lo quiere llamar.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

reatura lo siento pero escribes demasiado largo, y no tengo tiempo para contestar sobre btodo cuando se trata de cosas que ya han sido contestadas muchas veces De todas formas para complacerte abri dos discusiones que me pediste ---- pero llevan dias en el foro === y ni siqiera te he visto por alli ======= Sobre que contesto con mis propias palabras === he contestado con textos y uds los SDA los eluden buscan otros textos uno se los rebate === lo vuelven a poner aburren por que no salen de los mismos textos ==== y lso mismos argumentos repetitivamente cansan === ademas hacen largas las participaciones para asi no contestar directo y enredar las cosas === hace algun tiempo le dije a un SDA que si el ponia uno o dos textos a la vez se los contestaba === y te digo lo mismo a ti === seamos ordenados === vamos rebatamos un punto o dos a la vez =-== de otra forma ni tengo tiempo === ni tampoco quiero perder el tiempo === Dios te bendiga
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

reatura lo siento pero escribes demasiado largo, y no tengo tiempo para contestar sobre btodo cuando se trata de cosas que ya han sido contestadas muchas veces De todas formas para complacerte abri dos discusiones que me pediste ---- pero llevan dias en el foro === y ni siqiera te he visto por alli ======= Sobre que contesto con mis propias palabras === he contestado con textos y uds los SDA los eluden buscan otros textos uno se los rebate === lo vuelven a poner aburren por que no salen de los mismos textos ==== y lso mismos argumentos repetitivamente cansan === ademas hacen largas las participaciones para asi no contestar directo y enredar las cosas === hace algun tiempo le dije a un SDA que si el ponia uno o dos textos a la vez se los contestaba === y te digo lo mismo a ti === seamos ordenados === vamos rebatamos un punto o dos a la vez =-== de otra forma ni tengo tiempo === ni tampoco quiero perder el tiempo === Dios te bendiga

Respondo: ¿Tienes el síndrome de la lata profunda?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Amigo Valdense

Disculpe la tardanza en la respuesta, ya que dure 2 días sin Internet.

Los escritos que le envié no son tan largos, lo que paso es que se repitieron algunos varias veces. Compruébelo por usted mismo.

USTED ESCRIBIÓ:``reatura lo siento pero escribes demasiado largo, y no tengo tiempo para contestar sobre btodo cuando se trata de cosas que ya han sido contestadas muchas veces De todas formas para complacerte abri dos discusiones que me pediste ---- pero llevan dias en el foro === y ni siqiera te he visto por alli ======= Sobre que contesto con mis propias palabras === he contestado con textos y uds los SDA los eluden buscan otros textos uno se los rebate === lo vuelven a poner aburren por que no salen de los mismos textos ==== y lso mismos argumentos repetitivamente cansan === ademas hacen largas las participaciones para asi no contestar directo y enredar las cosas === hace algun tiempo le dije a un SDA que si el ponia uno o dos textos a la vez se los contestaba === y te digo lo mismo a ti === seamos ordenados === vamos rebatamos un punto o dos a la vez =-== de otra forma ni tengo tiempo === ni tampoco quiero perder el tiempo === Dios te bendiga.

RESPUESTA: Como le dije anteriormente, tenia dos días sin Internet y por eso no me veía por estos lados.

¿Como se llaman los foros que usted abrió para poder participar?. Estoy actualmente participando en uno de la ley dominical y le pregunte si ere ese el suyo y no me ha contestado.

Por favor, ponga usted los nombre para debatir sobre el tema que usted guste.

Le he sido sincero en todas las respuesta y se las he contestado con un `` así dice el señor´´, mas usted me contesta con sus propias palabras sin ningún fundamento bíblico. ¿Es es que nuestro señor demostraba su verdad? usted mismo sabe que no.

Si se siente mal por la largas respuestas es porque nuestra doctrina se afirma en la biblia completa. Hay mucho material y a veces uno como humano se emociona y lo quiere poner todo. Lo voy a llevar mas suave.Pero, eso si, conteste con la biblia, porque solo le creo a lo que me exponen por medio de ella.

Estoy de acuerdo con su ultimo punto. Vamos a hacerlo punto por punto, versiculo por versiculo y en orden.

Estoy a su disposición y esperando los nombres de los temas de los foros que abrió.

Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Tienes razon creatura el problema es que todas las respuestas tanto tuyas como mias estan desordenadas === repartidas en diferentes posts === las discusiones a las que me refiero son $1000 dolares para el primero que pruebe con la biblia la ley dominical --- y el otro === $1000 dolares para quien pruebe con la biblia que egw es profeta
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Amigo Valdense.

Eso es lo que se llama un reto interesante. Claro, se demuestre o no, recuerde que no se puede apostar.

Discúlpeme por una semana, que voy a tomar un curso al interior de mi País.Cuando regrese, vamos a comenzar el debate. No quiero comenzarlo ahora para no ser interrumpido por el curso.

Gracias por el reto, ya que eso nos ayuda mas en los asuntos doctrinales y espirituales.

Bendiciones y pase un feliz resto de fin de semana y semana también.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Ni te vas a convencer con nuestras respuestas, pues tú mejor que yo sabes sobre los temas. Me intriga que estando tan convencido de lo que crees al respecto, ofrezcas esa miserable recompensa. Vamos, amigo, ofrece medio millón. A lo mejor me apunto.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hermano Cajiga no soy un mentiroso... No tengo medio millon de dolares por eso no te los ofresco ... ofresco lo que puedo ofrecer
Aunque estoy seguro que si fueras fiel a tus creencias y tuvieras la respuesta responderias gratis ...
De todas formas gracias por demostrarme una vez mas ---- que no tienes respuesta
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

¿ERES TRIGO O ERES CIZAÑA?


El ser humano tiene un amigo: El padre, “nuestro padre”; pero también tiene un enemigo: el diablo y todos los que trabajan con él y para él. Estamos viviendo en medio de un mundo contaminado donde el bien creció con el mal juntamente.

...Tenemos voluntad, inteligencia y libertad para decidir si queremos ser colaboradores de Dios en su plan de descontaminar la tierra de la maldad o podemos ser parte de esa maldad y llenar de semillas de maldad el lugar que ocupamos y el entorno donde habitamos.

A ratos hemos hecho una cosa y a ratos hemos hecho la otra. No nos podemos enorgullecer de haber sido ser sólo trigo, ni nos vamos a creer tampoco mera cizaña. Hay dos sembradores en el mundo: Cristo con su evangelio, y el demonio con sus corruptores y obradores de la maldad……la experiencia nos enseña que ambas influencias actúan en nuestra vida. Y que tenemos que estar siempre alerta.

NO PODEMOS SER NEUTRALES

Jesús ha dicho: “Quien no está conmigo, está contra mí”, y “Quien conmigo no recoje,desparrama” (Mateo 12,30) queriendo decir que si no le servimos a él y no trabajamos para él estamos perdiendo miserablemente el tiempo .también nos dice que la persona debe ser fría o caliente porque la que es tibia es vomitada(Apocalipsis 3,16) y no es que aquí nos esté invitando a inclinarnos radicalmente a uno de los dos extremos , hay que pedir sabiduría a Dios para poder conducirnos siempre por el camino del bien porque ese es el camino que él quiere que escojamos.

Jesús al contar la parábola del trigo y de la cizaña nos enseña que el bien y el mal están inseparablemente ligados en este mundo. A donde quiera que vayamos, en cualquier tiempo que vivamos, siempre habrá mal mezclado con el bien.

SOMOS TRIGO CUANDO

• Repartimos buenas palabras, buenos ejemplos, alegría y optimismo.
• Recomendamos buenas lecturas, regalamos libros formativos o ejemplarizantes
• Animamos a los que se sienten abatidos, agobiados o cansados por el peso de las tribulaciones.
• publicamos o compartimos videos, notas, comentarios que edifiquen y ayuden a otros en su crecimiento espiritual.
• Nos exhortamos en el amor y motivamos a otros a realizar abundantes obras.
• Servimos desinteresadamente y hacemos favores a los demás, así no nos los estén pidiendo.
• Somos compasivos, respetuosos y misericordiosos con todo aquél que Dios pone en nuestro camino.
• Llevamos esperanza a quienes se encuentran en la desesperación o en la desgracia.
• Consolamos al que llora, sufre o se lamenta.
• soportamos con paciencia los defectos de los demás.
• colaboramos a Dios en su deseo de salvar a todos los hombres de una condenación eterna.
• Contamos a todos los que necesitan saber, que nuestro padre nos ama y quiere que seamos felices para siempre con él si es que abandonamos lo malo y empezamos a hacer lo que Jesús nos enseña.
• Damos buenos consejos a quienes los necesitan.
• Corregimos con mansedumbre al que se equivoca y anda extraviado del camino correcto.
• Hablamos con la verdad así sea dolorosa, buscando tener contento a Dios antes que a los hombres.


SOMOS CIZAÑA CUANDO

• Propagamos el chiste malicioso o de doble sentido.
• criticamos y buscamos en los demás sus defectos antes que sus cualidades.
• murmuramos de la vida de los demás y con nuestros comentarios los amargamos y nos amargamos.
• Nos encolerizamos contra el hermano, renegamos, maldecimos o deseamos el fracaso y la desgracia en su vida o en sus proyectos.
• Somos jactanciosos, amadores de nosotros mismos y buscamos que los demás nos admiren o nos deseen.
• Somos vanidosos, superfluos, fatuos o engreídos.
• Buscamos que los demás nos aplaudan o nos feliciten para acrecentar la egolatría.
• contaminamos con nuestras obras el alma de los demás incitándolos a que hagan lo malo, vean lo malo, escuchen lo malo, hablen lo malo, prueben lo malo.
• Escandalizamos a los demás con nuestro comportamiento y hacemos mal uso de la libertad cayendo en el libertinaje que mata no solo nuestra alma sino también el alma de quienes tenemos en nuestro entorno.
• somos pesimistas, y vemos el lado negativo de lo verdaderamente útil y valioso.
• tratamos duramente a los demás con odio, desprecio o indiferencia.
• Arrojamos las perlas a los cerdos y despreciamos lo santo, lo sagrado, el conocimiento de Dios.
• permitimos que la verdad sea contaminada con errores, fabulas, falsas doctrinas o ideologías que al ser mezcladas conducen al engaño y al extravió del camino que Dios quiere que sigamos.
• Llamamos bueno o normal a lo que es malo y malo a lo que es bueno.


¿PUEDE HABER PEOR Y MÀS DEFINITIVA DESGRACIA QUE SER ARRANCADO DEL REINO DE DIOS?

Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será el fin del mundo: Jesús enviará a sus mensajeros y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. (Mateo 13,24-43)

Pues esto sucederá a quien corrompe a otro o se dedica a hacer el mal ¿seremos tan imprudentes como para seguir desafiando a nuestro padre sabiendo que si sembramos cizaña nos espera un final triste y muy doloroso en un lugar de tormentos? ”Para los que hacen el mal, tristeza y angustia vendrán” (Romanos 2,8-9).

ENTONCES LOS JUSTOS BRILLARÀN COMO EL SOL EN EL REINO DEL PADRE.

Habrá un mundo nuevo que corregirá las injusticias de este mundo. Que hermoso es señor el saber que si nos esforzamos por cumplir tu santa ley perteneceremos a tu reino el día de la cosecha….siempre amados por ti……..siempre preferidos por ti.

Aquí en la tierra no brillaremos quizás, pero en el cielo si podemos brillar para siempre si nos hemos esforzado por hacer en esta vida la santa voluntad de nuestro amado padre.”Para los que hicieron el bien habrá gloria, honor y paz” (Romanos 2,10).

Y si arrancamos la cizaña y sembramos el trigo pudiendo haber ofendido a Dios y no habiéndolo hecho nuestro premio será grande porque tratamos de mantenernos en su santa amistad en un medio que era muy poco propicio para ello.

“SEMBREMOS Y SEMBREMOS EL TRIGO DIA TRAS DIA....... PORQUE UN BUEN DIA RECOGEREMOS LA COSECHA ABUNDANTE.ARRANQUEMOS TODA LA CIZAÑA QUE PODAMOS Y SOPORTEMOS CON PACIENCIA QUE AUN HAYA CIZAÑA AMARGANDO NUESTRA VIDA, PERO JAMÀS VAYAMOS A SER NOSOTROS CIZAÑA DE NADIE ............PORQUE UN BUEN DIA LLEGARÀ EL MOMENTO DE LA SIEGA".
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

bonito tu post boca Pero esto es un foro de discusion y aqui se discuten doctrinas y cuando haces eso siempre tendras que demostrar porque la otra doctrina esta equivocada === ademas estamos hablando de gente que llama babilonia a todos los que no piensan como ellos
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

bonito tu post boca Pero esto es un foro de discusion y aqui se discuten doctrinas y cuando haces eso siempre tendras que demostrar porque la otra doctrina esta equivocada === ademas estamos hablando de gente que llama babilonia a todos los que no piensan como ellos

Respondo: ¿Podrías poner la cita que avale tu acusación?, me refiero a la que señale lo que tu dices: "llama babilonia a todos los que no piensan como ellos"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

bonito tu post boca Pero esto es un foro de discusion y aqui se discuten doctrinas y cuando haces eso siempre tendras que demostrar porque la otra doctrina esta equivocada === ademas estamos hablando de gente que llama babilonia a todos los que no piensan como ellos

Respondo: ¿Podrías poner la cita que avale tu acusación?, me refiero a la que señale lo que tu dices: "llama babilonia a todos los que no piensan como ellos"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

El movimiento protestante se levanto defendiendo 4 principios esenciales :
1.- Solo la biblia, y la BIBLIA SOLA es la unica regla segura de fe
2.-Solo por gracia y por gracia sola se recibe salvacion
3.- Solo por fe recibes la gracia
4.- Solo Cristo salva
Al abandonar estos principios se produjo la apostasia
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

El movimiento protestante se levanto defendiendo 4 principios esenciales :
1.- Solo la biblia, y la BIBLIA SOLA es la unica regla segura de fe
2.-Solo por gracia y por gracia sola se recibe salvacion
3.- Solo por fe recibes la gracia
4.- Solo Cristo salva
Al abandonar estos principios se produjo la apostasia

Respondo: La IASD, defiende los principios que has escrito, lamentablemente tu no los practicas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

El movimiento protestante se levanto defendiendo 4 principios esenciales :
1.- Solo la biblia, y la BIBLIA SOLA es la unica regla segura de fe
2.-Solo por gracia y por gracia sola se recibe salvacion
3.- Solo por fe recibes la gracia
4.- Solo Cristo salva
Al abandonar estos principios se produjo la apostasia

Ja, ja. No sé porque abriste este tema si la IASD está COMPLETAMENTE de acuerdo con esos 4 puntos. Y no solamente está de acuerdo sino que los predica ampliamente en la exposición que hace de la palabra ¡Qué cosa tan tremenda es discutir nada más que por querer discutir!!!